Hoy toca dar la bienvenida a las versiones Lite de los Galaxy S10 y Note 10, así como a los nuevos Galaxy A51 y A71.
Comenzando por los primeros, a priori los más destacables del pelotón, nos encontramos ante dos versiones simplificadas de los actuales buques insignia de la compañía. Ambos poseen pantallas Super AMOLED de 6,7 pulgadas y cámaras frontales en isla de 32 megapíxeles, con el detalle de que el Note 10 Lite brinda soporte para el lápiz S Pen.
Según la descripción oficial parece que se trata del mismo lápiz Bluetooth Low-Energy utilizado por su hermano mayor, así que no solo permite tomar notas manuscritas, sino que también funciona como mando a distancia para controlar algunas funciones como el disparador de la cámara. Hablando precisamente de fotografía, aunque los dos teléfonos tienen una triple cámara trasera, las prestaciones de sus sensores son distintas.
Además de las cámaras y el S Pen, el procesador parece ser otro elemento diferenciador. Samsung no ha puesto nombre a sus respectivos chipsets, pero el Galaxy S10 Lite incorpora un procesador de ocho núcleos a 7 nm, mientras que el octa-core del Note 10 Lite está curiosamente realizado utilizando un proceso de 10 nm. Impulsarán una ROM con Android 10.
Como dato interesante, ambos se alimentan desde baterías de carga rápida, que no inalámbrica. En cuanto a los puertos de conexión, Samsung mantiene silencio y las fotos oficiales no dan muchas pistas, pero el Notel 10 Lite parece tener un conector de 3,5 mm para auriculares. Su presencia en el Galaxy S10 Lite, así como la de la tecnología NFC, son puntos todavía por aclarar.
Los datos de precio y fecha de lanzamiento serán comunicados según se aproxime su comercialización en cada mercado.
Y además, nuevos Galaxy A51 y A71
Por otro lado, los Galaxy A51 y A71 se presentan como dos teléfonos de gama media con algunos detalles interesantes. Son dos modelos con los que Samsung aspira a recuperar el terreno perdido tras la irrupción de marcas como Xiaomi, buscando ofrecer una mayor diferenciación sin acercarse a los precios de sus modelos más sofisticados.
Estéticamente los dos teléfonos son muy parecidos, aunque las diferencias técnicas son importantes. El Galaxy A71 es algo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas, y brinda una mayor resolución en el sensor principal de su triple cámara trasera. También tiene un procesador de ocho núcleos distinto y una batería de mayor capacidad.
Samsung no ha facilitado los precios ni las fechas de lanzamiento para estos nuevos teléfonos.