Según la publicación surcoreana The Elec, Samsung aprovechará el CES 2020 para dar a conocer un televisor sin ninguna clase de marcos. A diferencia de otros modelos que presumen falsamente de un diseño "todo pantalla", el panel y el chasis del televisor están "soldados" utilizando una técnica especial que permite eliminar el perímetro inerte que suele rodear a la superficie de visionado.
Este diseño se estrenará en televisores de 65 pulgadas y de mayor tamaño. Aparentemente la tecnología proporcionará alguna clase de beneficio tangible ("es más que superficial", de acuerdo con las fuentes consultadas) y ya habría recibido el visto bueno de la cúpula de Samsung. Su lanzamiento, de hecho, sería inminente, con la producción en masa prevista para el mes de febrero.
Queda por ver el posicionamiento y los precios de estos modelos, pero presumiblemente no serán asequibles. A comienzos del año pasado Samsung anunció que sus chips de nueva generación para televisores 8K ya integran toda la electrónica necesaria para proporcionar señal de imagen sin necesidad de utilizar marcos, que más allá de tener una función estructural también sirven para alojar algunos componentes periféricos de la pantalla.
Por otro lado, Samsung no será la única firma que presentará nuevas tecnologías de imagen. Se puede dar por hecho que LG mostrará la próxima evolución de sus paneles OLED, con prestaciones mejoradas y unos precios cada vez más asumibles (algo fundamental de cara a su adopción continuada por parte de otros fabricantes, especialmente con Samsung trabajando en sus propios modelos), mientras que la china TCL propondrá televisores Mini LED de segunda generación con miles (potencialmente decenas de miles) de puntos de iluminación independiente para brindar tasas de brillo y contraste difíciles de obtener con otras tecnologías.