El nuevo escalón de acceso (hasta hoy la gama partía en la RTX 3070) se presenta como una opción con un rendimiento sensiblemente mayor que el de la RTX 2080 Super descubierta en julio del año pasado, pero a un precio más asequible. Como tal, no ha sido diseñada para juego a 4K (para eso están sus hermanas mayores), pero sí debería ser capaz de plasmar gráficos con trazado de rayos a resoluciones Full HD y 1440p gracias a las mejoras de la arquitectura Ampere.
La configuración técnica de la RTX 3060 Ti es la siguiente:
Compañías como MSI, Asus y Gigabyte ya han preparado sus propias versiones del hardware base. Los primeros análisis están siendo publicadosen estosmomentos. Por lo que respecta a la tarjeta oficial de Nvidia, saldrá a la venta mañana mismo con un PVP de 419,95 euros, que son unos 100 euros menos que el PVP de la GeForce RTX 3070.
Lo que Nvidia no indica por ninguna parte es si el suministro está asegurado, puesto que los problemas de existencias que aqueja el resto de la gama son conocidos por todos (y no es que AMD lo esté teniendo mucho más fácil). Un factor importante y que podría afectar al precio en las tiendas de las tarjetas fabricadas por los socios de Nvidia.