Sensores a un lado, la ficha técnica básica del Cat S62 PRO resulta bastante familiar. Cat (o más bien Bullitt Group, que licencia su marca) ha dotado a su nuevo teléfono con un chipset Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la pantalla hace uso de un panel Full HD+ de 5,7 pulgadas. Un detalle interesante es que ha sido diseñada para poder manejarse con guantes de trabajo o con los dedos húmedos.
Pantalla LCD de 5,7 pulgadas 2160 x 1080 con Gorilla Glass 6
Snapdragon 660
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 12 MP
Cámara delantera de 8 MP
Sensor térmico FLIR Lepton 3.5 (20 a 400 ºC)
NFC y lector dactilar
USB-C
Batería de 4.000 mAh
158,5 x 76,7 x 11,9 mm, 248 gramos
A diferencia del S61, el nuevo S62 PRO no posee un medidor de distancias láser ni un sensor de partículas o humedad en el aire. A cambio es ahora más compacto pese al aumento de la pantalla (se elimina la protuberancia superior que tenía el modelo anterior) y el sensor FLIR Lepton 3.5 tiene algunas mejoras, brindando cuatro veces más píxeles térmicos. Sigue siendo su elemento más característico, aunque ahora ya no juegue en solitario (la china Ulephone también tiene un móvil con sensor FLIR, concretamente el Armor 9, aunque tal vez no sea tan conocido).
Asimismo, la aplicación de cámara utiliza es capaz ahora de combinar la imagen térmica de intensidad variable del sensor FLIR con la imagen visible por el ojo humano para proporcionar mayor contexto espacial.
Otras características destacables del S62 PRO son la resistencia al polvo y el agua a nivel IP68 y la certificación MIL SPEC 810H, que refleja su capacidad para aguantar choques térmicos, vibraciones, niebla salina y caídas a hasta 1,8 metros de altura sobre una superficie de acero. No sabemos si la resistencia a los impactos se extiende a la pantalla, que está protegida con Gorilla Glass 6.
Como el antiguo S61 (que por ahora sigue a la venta), el nuevo S62 PRO no es un teléfono precisamente económico. En España estará disponible en septiembre con un precio de 649 euros, buscando un público que va desde los prosumers a profesionales como fontaneros o electricistas.