› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:bueno vale, somos el no va mas, tenemos el equipo completo, en serio, o yo soy raro o nadie ve que nos falta un matador.
y por favor, no insistamos con el partido de ayer, porque como los de ayer la tempoarada pasada tuvimos un montón.
El juego espectacular no sirve de una leche sino metemos gol, y al Barça la tempoarada pasada y esta le falta eso, un tío que de cada dos balones que le lleguen en condiciones, meta uno. Y no uno que necesita 5 o 6 para meter un gol.
La diferencia está ahi, Madrid jugando de verdadera pena, 3 o 4 ocasiones, dos goles y 3 puntos, el Barça jugando muy bonito y espectacular y todo lo que queramos un punto.
E igual pasó con el Chelsea, contra el Madrid en el bernabeu, contra el betis, contra la Juventus, contra el Milán, y prefiero no seguir....
Hereze escribió:Y copio lo que ha dicho celtico, porque yo tampoco lo entiendo:
"Y todo lo que vosotros queraís pero darme una explicación lógica a que el Madrid siempre con 5 tiros meta 6 goles y nosotros no tengamos ni un 20% de acierto en la porteria y la mala suerte no me vale."
yo también pregunto lo mismo, o tenemos la peor suerte del mundo, o nuestros delanteros son un desastre muchas veces, o nos falta un matador, y si es así, porque ostias nuestra directiva que está para eso, no ha echo nada este verano a parte de avergonzarnos en el aeropuerto.
neverwinter escribió:
Es otro estilo. Etoo te da lucha, sacrificio y presión. Ronaldo te da definición. O se apuesta por un estilo o se apuesta por otro. Simple.
Aquí se ha apostado por Etoo. Aquí presionan todos, luchan todos.
Lo mismo preferís que juguemos como los italianos.
P.D: Y todo por empatar un partido, manda huevos.
neverwinter escribió:Aquí se ha apostado por Etoo. Aquí presionan todos, luchan todos.
neverwinter escribió:Lo mismo preferís que juguemos como los italianos.
neverwinter escribió:P.D: Y todo por empatar un partido, manda huevos.
Fuerte no se, yo los tiros del barça los vi bastante fuertes en su mayoria, pero colocados los vi como ese varios, pero mas de 5 como ese de ajustados.celtico escribió:No, que va más fuerte y colocado y principalmente que va a porteria no al poste o fuera a 2 metros de la porteria cuando te la regala un defensa.
neverwinter escribió:Contra el Chelsea se perdió por fallos defensivos, no por falta de definición. Marcar dos goles en su campo no es moco de pavo precisamente.
Exactamente qué delantero se puede fichar que sea mejor que Etoo?
Que se pueda fichar, nada de Henry o Adriano.
Pues yo hasta ayer no veia esto. Supongo que si no se lee nada de esto, mas bien todo lo contrario, pasa el partido de ayer, y se empieza a oir todo esto, es por el partido de ayer. En el que casualmente para mi se jugo muy bien.Hereze escribió:y dale con el partido de ayer, que no, que no es SOLO por lo de ayer
central98 escribió:Pues yo hasta ayer no veia esto. Supongo que si no se lee nada de esto, mas bien todo lo contrario, pasa el partido de ayer, y se empieza a oir todo esto, es por el partido de ayer. En el que casualmente para mi se jugo muy bien.
The_Edge escribió:
pd: hoy el madrid ha tenido suerte, no ha hecho una mierda pero el gordo ha recibido, se ha dado la vuelta, ha chutado y ha marcado.
The_Edge escribió:Ahi la has dao Darkcaptain. El juego del barça es muy distinto.
Todos sabemos que el barça juega a dominar, a tocar la pelota, a hacer correr al contrario y a esperar la ocasión de gol.
Que pasa cuando un equipo le sale al ataque al barça?? que el barça esperando agazapado y a la contra es mas mortal todavía. ¿Veis viable un barça jugando a la contra?
Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. Es dificil aguantar al barça tocando la pelota mas de la 1ª mitad. Tanto correr detras del balón termina por cansar y tocar los cojones. Es por esto por lo que al final los huecos se abren y los goles llegan.
Del mismo modo es muy efectivo salir a la contra porque pillas en bragas al contrario arriba, encuentras huecos faciles y teniendo gente rapida arriba le haces un 7 al contrario. Pero tb tiene sus fallos ésta táctica y es que al final hay tantos tiros a puerta y ocasiones que alguna tiene que entrar.
Pero no!! ya vemos que hay partidos como los de ayer en los que no entra ni una y no me quiero poner a recordar partidos del madrid en los que no le sale ni una pq el gordo tiene un mal día o porque no le llegan balones.
saludos
pd: recordad el chelsea el año pasado como nos jugaba a la contra, era mortal, pero recordad en el camp nou encerrado atrás como le colamos 2 goles. Y al milan?? en el camp nou le ganamos 2-1 y ya sabemos como se las gastan los italianos.
The_Edge escribió:.
Pero tb tiene sus fallos ésta táctica y es que al final hay tantos tiros a puerta y ocasiones que alguna tiene que entrar.
mr.siniestro escribió:
ESto aquí no lo entiendo,cómo puede ser un fallo el tirar varias veces a puerta y marcar??????????'
The_Edge escribió:
Si lees la frase entera si tiene sentido. A lo que me refiero es a que esta muy bien salir a la contra peeeeero.... Si estas jugando a la contra quiere decir que el otro equipo esta dominando la bola, digamos como lo hace el barça. Entonces el fallo de jugar a la contra es que estando encerrados atrás, las ocasiones del rival se multiplican y al final de tantas que ocurren, algunas entrarán... o no?
Pues ese es el fallo q digo.
Que pasó contra el milán en San Siro, que fallamos la de dios y acabamos perdiendo, porque ellos tienen a un tal Shevchenko que balón que pilla balón que mete, y contra el Chelsea igual, Eto falló a puerta vacía, y luego nos metieron el cuarto y a la calle.
Estos fallos de puntería ya nos han costado muy caro y lo que verdaderamente me jode es que no aprenden ni jugadores, ni directiva, como si nada.
Si Eto'o hubiera jugado todo el partido de delantero centro hubierais estado mejor, lo que no puedes es ponerlo en la banda que creo que jugo la mayoria del partido ahi.
Cold_Fire escribió:Llego un poco tarde (he estado fuera el finde) pero es que algunos sois la hostia. Joer que no meterle 3 chicharros al alavés fue un puñetero accidente de los que vais a tener 4 o 5 en toda la temporada, el equipo jugó a lo de costumbre. Creo que no debe haber ninguna otra afición en el mundo que pase de un extremo a otro tan facilmente como la vuestra
Miradnos a los del madrid, que no damos 10 pases con un poco de sentido
Cold_Fire escribió:Llego un poco tarde (he estado fuera el finde) pero es que algunos sois la hostia. Joer que no meterle 3 chicharros al alavés fue un puñetero accidente de los que vais a tener 4 o 5 en toda la temporada, el equipo jugó a lo de costumbre. Creo que no debe haber ninguna otra afición en el mundo que pase de un extremo a otro tan facilmente como la vuestra
Miradnos a los del madrid, que no damos 10 pases con un poco de sentido
yauros escribió: quizas el efecto rob**** este empezando a afectarme
Hereze escribió:Yo no sé porque nos complicamos tanto la vida, con messi y demás, si lo único que necesitamos es que nuestros delanteros la enchufen, con eso problema resuelto, porque ocasiones generan y de sobra, pero claro sino metemos ni una, pues ya podemos hacer un juego todo lo espectacular y bonito que queráis que no nos comeremos una rosca como nos pasó el sábado.
AS escribió:Era un partido feo, pero entonces salió Robinho. El crack desparramó un fútbol espectacular. Fue suelto y atrevido, parecía que había jugado toda la vida en el Madrid, porque los grandes jugadores como él juegan igual de bien en el Santos, en la playa, en la calle o en el Madrid como lo hizo hoy. [size=110]Hizo más en veinte minutos que en dos temporadas Ronaldinho . En una epoca se decía el Santos de Pelé. Ahora se dirá el Madrid de Ronaldo y Robinho. El segundo gol del Madrid es un gol de antes. En esta Liga no veremos uno igual. Un pelotazo perfecto de Beckham al pecho de Robinho. éste hace un firulete, hace magia y se la da a Ronaldo, que es tan grande que le regala el gol a Raúl, desaparecido todo el partido. Ayer comenzó el Madrid de Ronaldo y Robinho.[/SIZE]
neverwinter escribió:
Te recuerdo que en la liga pasada fuimos el equipo más goleador y el menos goleado. No he visto en mi vida un delantero que presione tanto como Etoo y que recupere tantos balones. Además metió muchos goles, no sé que más quieres.
Seguramente seríais más felices si sólo tuviéramos 3 oportunidades en todo el partido y metiéramos una. Uff, un 33% de efectividad, seríamos los putos amos. Verdad?
Edito:
Dime un club que el año pasado tuviera un delantero infalibe (según tú) y que no se comiera un mojón en liga o en Champions.
VySe escribió:Cuanto fanatismo asqueroso estos del AS, aunque no se de que me extraño.
Luji escribió:
neverwinter escribió:
Te recuerdo que en la liga pasada fuimos el equipo más goleador y el menos goleado. No he visto en mi vida un delantero que presione tanto como Etoo y que recupere tantos balones. Además metió muchos goles, no sé que más quieres.
Seguramente seríais más felices si sólo tuviéramos 3 oportunidades en todo el partido y metiéramos una. Uff, un 33% de efectividad, seríamos los putos amos. Verdad?
Edito:
Dime un club que el año pasado tuviera un delantero infalibe (según tú) y que no se comiera un mojón en liga o en Champions.
VySe escribió:
No te digo que no, pero no desprende tanta mierda como el as, y no lo digo por que hablen del barça, sino que veo mas comentarios asi en el as que en el sport.
celtico escribió:No si a mi Etoo me encanta, pero para mi no es un killer, sino un segundo delantero, creo que es más killer Larsson que Etoo.
Como te han dicho pones a Henry, Sheva, Adriano o Ronaldo de delantero centro en nuestro equipo el años pasado y acababa la temporada mínimo con 35 goles.
Con esto no quiero decir que no quiera a Etoo, a Etoo siempre le quiero en mi equipo pero en otro puesto, para delantero centro nato prefiero a otros.
celtico escribió:Como te han dicho pones a Henry, Sheva, Adriano o Ronaldo de delantero centro en nuestro equipo el años pasado y acababa la temporada mínimo con 35 goles.
PuMa escribió:HENRY SHEVA ADRIANO O RONALDO
neverwinter escribió:Hereze, con el sistema de juego que tenemos es impensable un delantero que no presione arriba. Y te lo dice un fan de Romario
Roncero en su línea. Mejor dicho, en la línea en la que estamos todos desde hace un tiempo. Y eso que el Madrid a nivel colectivo fue una chufla.
Tres de esos hace un tiempo que no ganan ni un título. No te digo más.
Es muy triste q a estas alturas no tngan claro q pasa con Messi. Pero es lo d siempre, con nacionalidades y todo, q en vez de estar atentos y hacer las cosas con tiempo y bien, esperamos al ultimo momento y siempre nos tenemos q joder x alguna cosa, a ver si aprenden de una vezMD escribió:El enigma Messi
Leo puede jugar la Liga como asimilado y con ficha del B hasta un tope de diez partidos
En enero, si tiene ya el pasaporte español, podrá inscribírsele como profesional
C. Roura / BARCELONA
Quil Furlone / BUENOS AIRES
29/08/05 03:00 h.Prácticamente a la misma hora a la que en Mendizorroza empezaba la segunda parte del Alavés-Barça Leo Messi volaba, previa escala en Madrid, rumbo a Buenos Aires, donde hoy quedará concentrado con Argentina de cara al encuentro premundialista del próximo sábado contra Paraguay. Leo, que esta noche participará en el programa televisivo de Maradona, no entró en la convocatoria para Vitoria debido a lo que los servicios jurídicos del club calificaron de “vacío legal”. Curiosamente desde el propio club se hablaba de “medida de precaución” sólo 48 horas después de que el secretario técnico Txiki Begiristain hubiera recalcado que Leo podría jugar sin problemas con el primer equipo en las competiciones oficiales de 2005-06 y, lo que es igual de grave, justo en puertas del arranque liguero. ¿Estamos ante una falta de previsión o alguien ha cometido un error a la hora de documentarse?
El plazo de inscripción para la Liga vence la medianoche del 31 de agosto y el FC Barcelona debería saber a estas alturas que el internacional argentino sólo puede ser inscrito con ficha del filial al carecer de momento de un pasaporte español. También debería saber que al inscribir a Leo Messi con ficha del filial éste pasa a ocupar plaza de asimilado; es decir, de extranjero formado en la cantera de un club español; dicho 'status' le permite jugar como futbolista 'comunitario' pese a ser, en realidad y por ahora, extracomunitario.
La LFP (Liga Profesional de Fútbol) no deja lugar a dudas en su Reglamento. Con echarle una mirada deberían quedar disipadas todas las dudas que puedan existir en el Barcelona, cuyos servicios jurídicos curiosamente remiten a las normas de la Federación Española, un organismo que sólo regula el tema de los extranjeros, sea cual sea su condición, en Segunda B y las categorías inferiores.
Desde el desconocimiento
No acaba de entenderse que un 'grande' como el Barça se ciña a una legislación que no compete y que acabe privando a Frank Rijkaard de poder contar con Messi cuando en realidad no hay traba alguna para que el joven crack forme parte de las convocatorias y de las alineaciones siempre que el técnico considere oportuno recurrir a su explosivo dorsal '30'.
Tampoco acaba de ser lógico que Txiki , y otras fuentes barcelonistas consultadas en su día por MD, aseguren que Leo puede jugar en condición de asimilado y que paralelamente el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y el propio club blaugrana hagan saltar la alarma con una serie de manifestaciones en sentido contrario. El desconocimiento sólo es perdonable en este caso hasta cierto punto.
Lo que está claro que es que urge una solución: la temporada ya está en marcha y los plazos de inscripción de jugadores en Liga y Champions están a punto de expirar. Ha habido tiempo de sobras para concretar, reglamento en mano, la situación de Messi y cabe esperar que esta misma semana el FC Barcelona arroje luz sobre el asunto para que el 'enigma Messi' no acabe convirtiéndose en un 'caso Messi'.
Nacionalización tardía
Por otra parte cabe puntualizar que Messi ya podría ser español a estas alturas (los trámites hubieran podido iniciarse hace tres años), con lo que ahora el Barcelona habría podido inscribirle con ficha de profesional; esto no es posible hoy por hoy al carecer Leo de pasaporte español y con ficha de profesional Messi ocuparía de momento plaza de extranjero
[ Arriba]
¿Hay impedimento para que Messi pueda jugar? ¿Ocuparía el joven crack plaza de extracomunitario? ¿Existe el vacío legal al que alude el FC Barcelona? ¿Podrían producirse trabas contractuales? ¿Dónde nacen la contradicciones en el seno del club?
LAS PREGUNTAS CLAVE
29/08/05 03:00 h. No, siempre que el FC Barcelona lo inscriba con ficha del filial. En dicho caso se le da de alta como asimilado o asimilado comunitario, término que define a los jugadores extranjeros llegados a España antes de cumplir los 14 años y formados en la cantera de un club de aquí, y puede ser alineado sin problemas en el primer equipo tanto en Liga como en partidos de la Champions. Pero hay que tener en cuenta que una vez haya jugado 10 partidos ligueros (no importa el número de minutos sumados) ya no podrá ser reclamado por el Barça B; hasta llegar a esa cifra Leo estará a disposición tanto de Frank Rijkaard como de Quique Costas, técnico del filial azulgrana. Sólo habría trabas en caso de querer inscribir al joven crack con ficha profesional al no tener, hoy por hoy, un pasaporte español
Leo Messi ya ha tramitado un pasaporte español, documento indispensable para que pueda ser inscrito en Liga y Champions con ficha de profesional: de lo contrario ocuparía plaza de extracomunitario y se rebasaría el cupo de tres extranjeros estipulado por la LFP (en Europa no existe limitación). A la espera de la nacionalización de Messi el Barça, que ya tiene a Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafael Márquez como extracomunitarios, sólo puede darle de alta con ficha del filial porque así constará como asimilado. Una vez Messi tenga pasaporte español (su familia asegura que éste llegará como muy tarde en Navidad) en enero próximo, cuando los clubs pueden efectuar cambios en las inscripciones en LFP y UEFA, Leo ya podrá ser dado de alta como profesional
Aquí hay que hacer una doble puntualización: 1. no existe tal vacío legal y 2. aunque existiera, no afectaría al Barça. Por un lado cabe recordar que el Barcelona publicó el pasado viernes una nota para explicar por qué Messi no había entrado en la convocatoria para Vitoria y hablaba de un “vacío legal” referido a la consideración de los asimilados por parte de la Federación Española; sin embargo, el organismo tiene esta faceta regulada y sólo falta remitir la circular a los clubs. Por otra parte, el Barça debería tener presente que en el caso de los extracomunitarios, comunitarios y asimilados de Primera y Segunda A no tiene competencia la RFEF sino la LFP, que acepta a Leo como asimiliado con ficha del filial. Porque se trata de contar con Messi para el primer equipo y no para el B
Sí, aunque son subsanables. Según la política contractual del FC Barcelona, a un canterano como Messi, llegado al primer equipo previo paso por el fútbol base y el Barça B, ya le ha llegado la hora de tener un contrato de profesional. Pero está claro que ahora mismo a Leo no se le puede expedir debido a su condición de extracomunitario. Solución: hacerle un nuevo contrato de filial, estructurado como si fuera de profesional, y esperar hasta su nacionalización para efectuar el cambio oficial. Sólo hay un 'pero': para poder hacer esta trampa absolutamente legal hace falta contar con el beneplácito del jugador, que de lo contrario podría denunciar al club y acceder al mercado libre de traspaso. Messi quiere quedarse y el Barça, que Leo se quede. Sólo sería cuestión, pues, de hablarlo
El secretario técnico Txiki Begiristain aseguraba con ocasión del Gamper que no habría problemas para que Messi jugara en Liga y Champions, ya que lo haría como asimilado (cabe añadir que tampoco habrá problemas para que juegue la Copa, aunque ésta dependa de la RFEF, siempre que Leo sea inscrito con ficha de filial). Dos días después, los servicios jurídicos del club aconsejaron, según se recalcaba en la nota pública citada en el punto 3, que el futbolista no fuera convocado para el partido contra el Alavés “por precaución”. Legislación deportiva en mano es Txiki quien tiene razón y habría que preguntar a los servicios jurídicos, que por su parte han asesorado a Frank Rijkaard, en qué apartado del Reglamento se basa su temor. El de la LFP, vinculante en este caso, es muy claro: Leo puede jugar