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Pero es que lo unico que casi se puede comentar del gp es el lance de la clasificatoria de ayerdmox escribió:Hilo nuevo, hablamos del GP de Monaco?
Olvidandonos de ese lanze, que ya a tenido su merecido.
Dfx escribió:Lo de los alerones me parece perfecto, es ilegal, es algo que se puede medir, algo que esta deacuerdo todo el mundo.
Creo que esto de los alerones ya paso hace unas cuantas temporadas atras, no?
eraser escribió:
dije que me piraba de la F1 en eol, pero es que esto clama al cielo...
¿lo de los alerones si se puede medir pero la telemetría no?
Ya tengo claro que no tienes ni idea.
Adios.
PuKaS escribió: Todo el mundo miente
SLAYER_G.3 escribió:a ver, que la telemetria son datos, nada mas.
M. Schumacher escribió:"Anyone who thinks that I deliberately wanted to wreck Alonso's lap is wrong," he declared to Reuters. "And to those who think that, I can only say 'I'm sorry that it happened".
"But that was certainly not the intention because I was not even aware of where Alonso was. We didn't have radio contact and I did not have any knowledge of who was driving out."
Dfx escribió:Ala otra prueba mas, el no tenia ni puta idea de donde estaba alonso y si le iba a perjudicar o no.
eraser escribió:
Oh, dios mio!!! Tío! Gracias por abrirme los ojos!!! Qué ciego estaba!!!
Schumacher habla y eso es una PRUEBA????????
Pero la telemetría no... y yo soy el que no tiene ni idea.
Mañana en el cole pregunta a ver quién te da la razón
Dfx escribió:estais en lo mismo, de la palabra de los comisarios no se puede dudar? es sagrada?
No sabia yo que la telemetria leia la mente de los pilotos a ver si mienten o no, me parto de risa.
Exacto, por eso la telemetria en si no te va a decir si Schumacher lo ha hecho a proposito o no, eso solo lo sabe el, y como mucho su equipo.
O con las cajas negras de los aviones pasa igual? hemos de dudar de los informes porque los datos guardados no se pueden interpretar bien?
Dfx escribió:Eso es lo que dicen los comisarios que sacan esa conclusion, la trazada esta pasada de velocidad desde el inicio por eso es irregular, la pasada de freno le sigue, solo sabeis repetir fanatico fanatico, y os basais en unos datos que idolatrais y nisiquiera habeis visto, nisiquiera sabeis si son ciertos o estan en lo correcto, me parece patetico que le des esa credibilidad a los comisarios que como cualquier cuerpo arbitrario en cualquier deporte se han equivocado cientos de veces en su historia.
Ajrob escribió:¿Pero por qué vamos a pensar que los datos los han falseado?
¿Qué razones hay para dudar de la capacidad de juicio de los comisarios? No sé, te basas en descir que los datos no son correctos, y cuando los admites dices que cabe la interpretación por lo que el juicio no es fiable.
En fútbol la mano se pita voluntariedad, dificil de juzgar, pero si los datos són: la mano la llevaba a 10 metros de su cuerpo y en una posición nada lógica, pues se pita y punto, por mucho que el muchacho te diga que no era su intención darle con la mano
Y cómo el ejemplo que te he puesto se puede salir demasiado del contexto te diré por último que los pilotos aceptan unas normas entre las que se encuentran que los comisarios pueden valorar sus acciones cuando dan lugar a dudas a través de la telemetría, nadie mejor que Schumy sabe los valores que daba de telemetría su coche y la interpretación que podían sacar. He dicho que podían sacar, tenian la posibilidad de ello porque las normas están así dadas. ¿Qué la telemetría es tan interpretable como dices? pues supongo que muchos pilotos se habrían quejado de que da lugar a interpretaciones y ninguno lo ha hecho.
Un saludo.
Un saludo.
Dfx escribió:Por muy alto que lo digas no va a ser mas cierto, en la retrasmision va a una velocidad normal de hecho estaba en vuelta rapida e igualado con Alonso depues del segundo sector, algo que el no sabia por cierto, ah si! tus amados comisarios tambien tenian acceso a las comunicaciones encryptadas de ferrari, y solo han podido sacar una conclusion mediante la TV y la telemetria, si estaba tan claro, por que se han tirado tantas horas? sera que no lo tenian muy claro y ante la duda sancionaron y ya de paso no dan posibilidad a quejarse asi se libran del problema.
Max Moxley escribió:El presidente de la FIA ha continuado explicando: "Los comisarios tienen la ventaja de tener todos los detalles, cada información, y conocen cuándo ha frenado en las vueltas anteriores, cuándo ha girado el volante, acelerado, o a qué velocidad iba en cada punto del circuito".
"Con toda esa información ellos han llegado a una conclusión, que les ha llevado varias horas y lo han hecho con gran detalle", ha proseguido explicando Max Mosley.
the guardian escribió:Michael Schumacher's credibility as a worthy champion and an example to young drivers came under question when, not for the first time in his career, the Ferrari driver committed a professional foul during the closing minutes of qualifying for today's Monaco Grand Prix. Having set the fastest time at a track where overtaking is impossible and grid position everything, Schumacher said he made a mistake that led to him stalling his Ferrari at the penultimate corner and partially blocking the track. It was no coincidence that his main rival, Fernando Alonso, was halfway through his last lap and the split times showed the Renault driver to be 0.3 seconds faster.
the guardian escribió:Sir Jackie Stewart, a three-time winner at Monaco, said he had carefully studied the replay. 'My immediate reaction was that it had been too obvious. I said straight away: "That's not an accident." Then, when you saw the replay, you could see he turned in [to the corner], he turned out - there was plenty of time to sort things out.
the independent escribió:It didn't take long for the dark clouds to roll in on the former champion. Given the "steering errors" he made against Damon Hill in Adelaide in 1994, and against Jacques Villeneuve in Jerez in 1997, he should not have been surprised when people started accusing him of a professional foul.
Las Provincias escribió:Cuando Francisco Camps y Bernie Ecclestone estrecharon sus manos el pasado 8 de abril sobre el asfalto del circuito de Cheste, probablemente se guiñaron también un ojo, conscientes de que guardaban un secreto que dejaría boquiabierto al mundo del motor. Y cuando, hace apenas una semana, Michel Bonnefous comparó en LAS PROVINCIAS la dársena valenciana con Mónaco, no sabía hasta qué punto andaba en lo cierto.
Si no hay un cambio de rumbo y se cumple lo pactado entre el presidente de la Generalitat y el magnate de la Fórmula 1, el mayor espectáculo automovilístico del mundo llegará a Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito Ricardo Tormo, sino un trazado urbano que discurrirá por la zona marítima que tanto sedujo a Ecclestone.
Será el segundo Gran Premio de estas características en el calendario de la Fórmula 1, junto con el de Montecarlo, que se disputa este mismo fin de semana.
La idea se gestó en la visita de Ecclestone al puerto de Valencia. El empresario británico quedó fascinado por el embrujo de la Copa América, las infraestructuras del recinto portuario y su capacidad para la recepción de megayates y embarcaciones de lujo.
¿Por qué llevar la Fórmula 1 a un circuito más cuando existe la oportunidad de vender “el secreto mejor guardado del mundo”, como definió Ecclestone a Valencia? La posibilidad de configurar un trazado urbano agrada a todas las partes. El presidente de Formula 1 Managament ve saciada su hambre de glamur y Camps logra mostrar a millones de telespectadores de todo el planeta los encantos de la fastuosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, un reclamo turístico sin parangón.
Aunque todavía quedan muchas reuniones por delante, el circuito urbano que proyectan Camps y Ecclestone partiría del mismo puerto. Ahí estaría la línea de meta. En la zona norte se emplazaría el paddock y la gran curva que permitiría regresar al litoral coincidiría con la rotonda situada frente al Corte Inglés de la avenida de Francia. Tampoco se ha descartado prolongar el recorrido hasta el Parotet, lo que permitiría adentrarse aún más en el entorno de la majestuosa obra de Calatrava.
Una vez reemprendido el camino hacia el puerto, los monoplazas correrían paralelos al viejo cauce, donde se ubicaría una gran tribuna para que el público pudiera seguir la carrera desde un puesto de privilegio. El Gran Premio discurriría en este punto junto al espacio que actualmente ocupan los depósitos de hidrocarburo de la compañía CLH, que deben ser desmantelados para permitir la construcción de viviendas y nuevos viales.
Los primeros informes técnicos avalan la iniciativa. El trazado propuesto por Ecclestone reúne las condiciones exigibles para albergar una carrera de Fórmula 1. Tendría una longitud de 4.100 a 4.300 metros, frente a los 3.340 de Montecarlo, por citar el circuito con el que guardaría mayor similitud.
Aunque los responsables políticos valencianos no han querido pillarse los dedos y siempre han hablado de que la Fórmula 1 llegará a Valencia en el umbral de 2010, las gestiones se encuentran tan avanzadas que 2008 es en estos momentos la fecha más probable. El coste de la iniciativa fluctuará en torno a los 20 millones de euros, si bien en este aspecto el Consell también espera poder renegociar el canon que pide Ecclestone.
Para encontrar un hueco en el calendario son varios los frentes abiertos, aunque el camino más sencillo sigue siendo ocupar la plaza del Gran Premio de Europa, el que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring.
Como ya informó LAS PROVINCIAS durante la última prueba, celebrada hace dos semanas en Montmeló, ha surgido una nueva vía que se denominaría Gran Premio del Mediterráneo y recaería un año en Valencia y otro en Paul Ricard, aunque se trata de una opción poco viable por las limitaciones del circuito francés en cuanto a gradas y accesos.
En uno u otro caso, todo apunta a que la Fórmula 1 no llegaría todos los años a la Comunitat. Es tal la demanda de grandes premios que lo más factible en estos momentos parece repartir el pastel entre todos, de modo que, se elija el camino que se elija, el gran espectáculo del automovilismo aterrizaría en Valencia cada dos o tres años.
La idea de impulsar un trazado urbano no significa que el circuito de Cheste no haya superado el examen al que le sometió Ecclestone con motivo del arranque del Mundial de GP2. El magnate quedó satisfecho con lo que vio. Simplemente no se podía quitar de la cabeza el encanto del puerto. Y ahí se ha propuesto llevar la Fórmula 1.
Por favor si esta tarde deciais que pasaba a 60km/h por esa curva xDDD
Enanon escribió:
obviamente me referia a cuando suelta el freno despues de la "pasada".
dmox escribió:No me e leido la noticia, me parece muy dificil que hagan un circuito urbano para F1, porque me parece que Monaco esta como una gran excepcion, y muchas veces esta en duda... como para hacer otro que seria una total incognita.
Como ejemplo se puede poner el de Bilbao, solo una carrera de GP2 a durado.
keo01 escribió:una cosa, la carrera en telecinco la ha comentado el calvo y el gordo?
keo01 escribió:de la rosa como esta.
montal escribió:Bueno, supongo que mucha gente habrá dejado ya el hilo, se quedaran sin leer esto, debido a vuestras "discusiones".
En fin, aqui esta una noticia del periodico Las Provincias, de la Comunidad Valenciana.(no se si estara ya puesto).
En resumen. Para 2008 habrá una nueva prueba en el Campeonato de la Formula 1, en la ciudad de Valencia. Pero no en el circuito de Cheste, donde se hacen las motos, si no será, al igual que en Monaco, un circuito urbano. Este circuito empezara en el Puerto, remodelado para la Copa America, seguirá hasta el Viejo Cauce del Rio Turia, y volverá otra vez al Puerto.
Sinceramente, a mi me da miedo. Miedo por la pinta de loco, y ya nos lo ha demostrado mas de una vez, que tiene el Ecclestone este. Ya no bastaba con la Copa America, para que ahora pagueos mas impuestos.
En fin, esperemos que los gastos que suframos se compensen y tengamos varios beneficios....
Esperemos...
eraser escribió:
Frutamadre.... si lo confirman, entre 3 y 5 kilos más para los pisos en dos días... como ya pasó con la copita de las narices...
Dfx escribió:
Exacto, por eso la telemetria en si no te va a decir si Schumacher lo ha hecho a proposito o no, eso solo lo sabe el, y como mucho su equipo.
Eso si los comisarios lo han interpretado, otra cosa es que lo hayan hecho bien o mal, cosa que no van a dejar esclarecer con una norma estupida que en este caso no tiene ni pies ni cabeza aplicar a no ser que se quiera ocultar que hay un error o que no se tenia claro lo que paso y se decidiera sancionar.
Una vez en esto los comisarios dicen una y ferrari otra, solo que unos tienen poder y otros no.
Ala otra prueba mas, el no tenia ni puta idea de donde estaba alonso y si le iba a perjudicar o no. Y sigo diciendo que si lo hubiera hecho aproposito careceria totalmente de sentido, como cojones sabe el si alonso estaba delante o detras de el, o si esta en boxes o no, si no se lo habian dicho por radio?
Adris escribió:Keo, estan ya las clasificaciones y tol tinglao???? no me he pasado desde esta mañana...umm.
circuito urbano?? no gracias.