iUsuario: revélate (only mackeros) (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO RINCÓN: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Aquí iré actualizando el listado de usuarios que se vayan registrando (por orden alfabético)

- Ametsa
- Arkhan
- Assamit@
- BaByMaRiO
- Baek
- Bill_Gates
- BiØhAzArD
- bpeople
- Cafetino
- Campanilla
- CaT_Os_MandRoS
- Chispes
- crying_undeath
- cucus
- dearwalrus
- Deregath
- Darkbatman
- Davsus
- Don
- druim
- encaputxat
- el_adry
- EL PIxXxA
- El_SaBIo
- el_Salmon
- e-Minguez
- eraser
- exzack
- eyeball
- Falkiño
- firewire
- Fox
- Gandalf22
- gaki_deka
- Golosin2
- Guizmo
- Hereze
- HoLy-SouL
- HrC
- iDani
- iNwOrZt
- ionaindi
- jakal
- jPlayer
- Kailos
- klian
- kort
- KYORY
- lars_ul
- lenci
- leonidas1411
- Lestat_FWS
- lobowilco
- lolailo
- lonagan
- Lylmik
- MAKOWORKS
- maponk
- maniatico
- Mystique
- neogaka
- neoisback
- Pacgo!
- pene
- Phellan_Wolf
- popipo
- PussyLover
- Raikoh
- Raistllin
- Raharu
- rodarko
- Ruby Gloom
- rYlEi
- Sabio
- sanches
- senc01a
- shadow land
- Slipknot2K
- sospe
- stargate
- surkoman
- The NeW MoRaN
- tmaniak
- tracyjan
- TRONCHI
- toruzz
- urian
- WildLight
- Writer_Head
- xPHASE3x
- yanosoyyo
- Yatobut
- Zamorate
- zelgadis2
- Zuper
- _nWk_
- ^SlaSh^

Ya somos [size=200]95[/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

EDITO 3: iPoderos (¿futuros mackeros? [sonrisa])
- billy el botas
- el_adry
- El_RapEro
- ff7-cloud
- gonx
- Musice
- Pacgo!
- Roberta
- marcys
- Samerman
- Tony Mangueras
- Galeyla
- Sasuke13
- eL_GekO
- Zippo
- Batousay
________

Algo que no viene mal tener siempre a mano:

Arranque
Pulsar X durante el arranque …Fuerza al Mac OS X a arrancar
Pulsar Opción-Comando-Mayúsculas- Borrar durante el arranque …Evita el volumen primario de arranque y busca un volumen diferente de arranque (tal como un CD o un disco externo)
Pulsar C durante el arranque… Arranca desde un CD con carpeta del sistema
Pulsar N durante el arranque…Intenta arrancar desde un servidor de red
compatible (NetBoot)
Pulsar R durante el arranque… Fuerza un reset a la pantalla del PowerBook
Pulsar T durante el arranque … Arranca en modo disco Firewire
Pulsar Mayúsculas durante el arranque … Arranca en modo Safe Boot y temporalmente deshabilita los items de conexión y las extensiones kernel no esenciales (Mac OS X 10.2 y posteriores)
Pulsar Comando-V durante el arranque… Arranca en modo Verbose
Pulsar Command-S durante el arranque … Arranca en modo Usuario-Simple (línea de comando)

___
Ventana del Finder
Comando-W … Cierra la ventana
Opción-Comando-W… Cierra todas las ventanas
Opción + click botón cerrar … Cierra todas las ventanas abiertas
Opción + click botón minimizar… Minimiza todas las ventanas abiertas
Opción + click botón zoom Amplía la ventana hasta llenar la pantalla
Opción + click una ventana… Oculta el programa anterior
Opción + click icono del Dock
Comando + arrastrar ventana… Mueve una ventana sin activarla
Comando + pulsar título ventana… Opta a una carpeta que contiene la carpeta en uso
Comando-Flecha Derecha… Descubre la carpeta (vista lista)
Opción-Comando-Flecha Derecha… Descubre la carpeta y subcarpetas (vista lista)
Comando-Flecha Izquierda… Contrae la carpeta (vista lista)
Opción-Comando-Flecha Arriba… Abre la carpeta origen y cierra la actual en uso

___
Clicks de ratón y combinación de teclas para el Dock
Click … Lanza o abre el item. Vuelve en sí fuera del
Dock la ventana minimizada
Control-click… Descubre el menú contextual para el ítem.
Usado sobre un separador del Dock descubre sus preferencias
Comando-click… Descubre el ítem original en el Finder
Control-Opción-click… Forzar salida sustituye a Salir en el menú
contextual
Comando-Opción-click … Oculta todos los otros items abiertos
Pulsar … Descubre el menú contextual del item
Opción-pulsar… Forzar salida sustituye a Salir en el menú,
añadiendo a la acción de presionar
Mayúsculas-click … Sólo aplicado para minimizar ventanas. El ítem
es minimizado lentamente. Puedes verlo si presionas Mayúsculas mientras minimiza.
Mayúsculas-arrastrar… Usado sobre un separador del Dock, cambia
el Dock de posición (izquierda, abajo, derecha)
Opción-arrastrar… Usado sobre un separador del Dock,dimensiona
los iconos a su tamaño común (128x128, 64x64, 32x32, 16x16)
Comando-Tabulador … Ciclo adelante por las aplicaciones abiertas
(Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador
Comando-Mayúsculas-Tabulador… Ciclo atrás por las aplicaciones abiertas
(Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador
Comando-H… Oculta una aplicación que has seleccionado
via Conmutador de Aplicaciones. Comando debe ser presionado continuamente desde el instante en que tu elección es hecha, hasta
presionar H. Después de ocultar la aplicación selecciona otra con el Conmutador o volverá a primer plano cuando sueltes Comando
Comando-Q … Sale de una aplicación, debe ser usado con el Conmutador de Aplicaciones
Comando-Opción-D… Oculta o muestra el Dock

___
Comandos de Menú
Menú Apple
Mayúsculas-Comando-Q… Cierra la sesión
Mayúsculas-Opción-Comando-Q … Cierra la sesión inmediatamente

___
Menú Finder
Mayúsculas-Comando-Borrar… Vacia la Papelera
Opción-Mayúsculas-Comando-Borrar … Vacia la Papelera sin diálogo
Comando-H Oculta el Finder
Opción-Comando-H… Oculta otras aplicaciones

___
Menú Archivo
Comando-N… Nueva ventana Finder
Mayúsculas-Comando-N … Nueva carpeta
Comando-O … Abre
Comando-S … Guarda
Mayúsculas-Comando-S… Guarda como
Comando-P… Imprime
Comando-W… Cierra la ventana
Opción-Comando-W… Cierra todas las ventanas
Comando-I… Muestra Información
Opción-Comando-I… Muestra el Inspector de Información
Comando-D… Duplica
Comando-L… Crea un Alias
Comando-R … Muestra el original
Comando-T … Añade a Favoritos
Comando-Borrar… Traslada a la Papelera
Comando-E… Expulsa
Comando-F … Busca

___
Menú Edición
Comando-Z… Deshace
Comando-X … Corta
Comando-C… Copia
Comando-V … Pega
Comando-A… Selecciona todo

___
Menú Ver
Comando-1… Vista como Iconos
Comando-2… Viista como Lista
Comando-3… Vista como Columnas
Comando-B… Ocultar
Comando-J … Muestra las Opciones de Vista

___
Menú Ir
Comando - [… Vuelve
Comando - ] … Adelanta
Mayúsculas-Comando-C… Ordenador
Mayúsculas-Comando-H… Inicio
Mayúsculas-Comando-I … iDisk
Mayúsculas-Comando-A… Aplicaciones
Mayúsculas-Comando-F… Favoritos
Mayúsculas-Comando-G… Ir a la carpeta
Comando-K… Conecta al Servidor

___
Menú Ventana
Comando-M… Minimiza la ventana
Opción-Comando-M… Minimiza todas las ventanas

___
Menú Ayuda
Comando-?… Abre la Ayuda Mac

___
Acceso Universal
Opción-Comando- * (asterisco) … Habilita el Zoom
Opción-Comando- + (más) … Acerca la vista
Opción-Comando- - (menos) … Aleja la vista
Control-Opción-Comando- * (asterisco) … Alterna entre Blanco y Negro
Control-F1 … Habilita el Acceso Total de Teclado. Siendo el Acceso Total de Teclado habilitado, puedes usar la combinación de teclas mostrada debajo desde el Finder

___
Acceso Total de Teclado
Control-F2… Realza el Menú Apple
Control-F3 … Realza el Dock
Control-F4… Realza la ventana (activa) o la ventana colocada
inmediatamente detrás
Control-F5… Realza la Barra de Herramientas
Control-F6… Realza una paleta de herramientas y las paletas
subyacentes por orden de activación
Control-F7 … Accede a todos los controles del cuadro de diálogo actual al seleccionar la opción de realzar sólo los campos de texto y las listas

___
El panel de preferencias de Acceso Universal te permite habilitar las Teclas de Ratón.
Cuando están activadas, puedes usar el teclado numérico para mover el cursor. Si tu ordenador no tiene un teclado numérico, usa la tecla Fn (función).

___
Teclas de Ratón
8… Mueve Arriba
2… Mueve Abajo
4… Mueve a la Izquierda
6… Mueve a la Derecha
1, 3, 7, y 9… Mueve Diagonalmente
5… Clickea con el Botón del Ratón
0 … Mantiene pulsado el Botón del Ratón
. (punto) … Libera el Botón del Ratón (usado después de
pulsar 0)

___
Otros Comandos:
Opción-Comando-D… Muestra / Oculta el Dock
Comando-Tabulador… Cambia de aplicación
Tabulador… Realza el siguiente ítem
Comando-Flecha Arriba … Adelanta un directorio
Comando-Flecha Abajo … Atrasa un directorio
Página Adelante o Control-Flecha Arriba … Adelanta una página
Página Atrás o Control-Flecha Abajo… Atrasa una página
Opción-Arrastrar … Copia a una nueva localización
Opción-Comando-Arrastrar… Crea un Alias en una nueva localización
Comando-Arrastrar Mueve a una nueva localización sin copiar
Mayúsculas-Comando-C… Muestra la paleta Colores de la aplicación
Comando-T… Muestra la paleta de Tipos de la aplicación
Comando-Mayúsculas-3… Toma una imagen de la pantalla
Comando-Mayúsculas-4 … Toma una imagen de la selección
Comando-Mayúsculast-4, entonces barra Espaciadora … Toma una imagen de la ventana seleccionada
Control-Comando-Mayúsculas-3… Copia la pantalla capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo
Control-Comando-Mayúsculas-4 … Copia la selección capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo
Opción-Comando-Escape… Fuerza la salida
Control-Expulsar … Cuadro de diálogo Reiniciar, Reposo, Apagar
Control-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y reinicia
Opción-Comando-Expulsar u Opción-Comando-Encendido… Reposo
Control-Opción-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y apaga
Comando-click botón barra herramientas (arriba esquina dercha) …Ciclo por vistas disponibles para la barra de herramientas de la ventana (dependiendo de la clase de Finder o ventana de aplicación)

Por cierto, esto también lo tenéis en la ayuda de MacOS X

Fuente: http://www.macuarium.com

Deregath escribió:Interesantes programas que he ido usando :

Navegadores:

Camino
Firefox
Opera

Mensajería instantánea:

Adium
MSN Messenger para Mac

Programas de grabación:

Simply Burns

Codecs:

Flip4Mac

Reproductores de video:

Mplayer OSX
VLC

Red Bitorrent:

Bits On Wheel
Azureus

Red P2P

Reparación de Permisos/Optimización:

Onyx
Cocktail

Compresores/Descompresores de archivos:

StuffitExpander

Temas y Personalización:

Mesa Dynamics (Widgets de Dashboard en el escritorio)
ShapeShifter

Temas descargables (es necesario ShapeShifter para aplicarlos):
MaxThemes
MacThemes
InterfaceLift

Otros/Complementos:

Romeo (Controla varias aplicaciones de OS X con el movil, entre otras Front Row, QuickTime, iTunes, Safari, Mail, Mplayer, VLC, etc. . .)
Synergy (Añade botones de control de iTunes en la barra superior y anuncia las canciones).
http://mac.softpedia.com/get/Utilit...icksilver.shtml
Escritorios virtuales

Webs con Software variado para Mac:

MacUpdate
PureMac
VersionTracker

Editores de audio

Audacity

Ponlo en la primera página si te parece bien, eraser, y estaría bien ir actualizándolo con otras aplicaciones que conozcáis.

Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)'

shadow land escribió:quelcom, no dije que a mi me pareciese raro, me refería a que si a algúnos les parecía "raro" meter windows en un mac, sería "estúpido" meter un linux en una maquina que su SO principal es el padre de linux.

Yo me compre el iMAC por que era Intel, no por que era mac, o sea, por que podía meterle el SO que me saliese del nabo. Y con windows ganare cosas como llevar la x1600 de mobile, a Pro o XT, por que es lo que meten, una x1600 normal, a velocidades de mobile (o incluso inferiores).

Sospe escribió:No entiendo el problema con flip4mac. Yo veo todo con vlc, los unicos wmv que puedo echarme a la cara son de yonkis y 4 paridas mas, y para eso sirve el flip4mac.. que esas 4 chorradas las tienes que ver con quictime.. po fale.. ya he puesto como ver fullscreen con quictime sin necesidad niguna de tener la version pro, pero vamos que yo juraria ahora mismo que con el vlc tb van los wmv.

intenta abrir windows media video 9.

Yo por desgracia tengo que trabajar con WMV9 HD de forma habitual, en cachos pequeños para previsionar, y PASO COMO DE LA MIERDA de abrir mil ventanas de Quicktime. Un codec es un codec, y debería funcionar con todas las aplicaciones de forma independiente.
Por ciero, hoy fui al corte inglés de Coruña y he visto el mini core duo en funcionamiento. Vaya máquina.
También me flipó como se abría la caja de powermac G5. Un chico de allí la abrió con solo una palanquita. Por dentro estaba muy cuidado, daba gusto verlo jeje.
Yo tengo que vender mi barebone para poder pillar el mac mini , aun no se ni como ni cuando lo hare

No se si esperar a los core 2 duo , no para pillarlos sino para que bajen algo los core duo normales , tampoco necesito muchos mhz

Saludos Mac-eolianos [beer]
shadow land escribió:No hay razón real para que los programas no compartan los codecs entre si. Eso es una cuestión de sistema, no de programas. Tu aquí instalas un codec, y si es un componente para QT exclusivamente como este, da igual, que solo lo podras usar con aplicaciónes QT, ni más, ni menos, y ahí te pudras. Pues que quieres que te diga, ahi se pudra apple. A mi me resulta toca pelotas, incomodo y sobre todo y ante todo, ineficaz e ineficiente

Imagen

¿Qué parte de "WMV components for Quicktime Player" no has entendido?

shadow land escribió:y no, VLC ni MP llevan los codecs WMV9 "instalados", que pasen casi todos si, pero no más. Y FrontRow no es razón de nada, FR no deja de ser un puto menú "pa tontos" para manejarlo con el ratón "pa tontos" que te dan, basicamente. Seamos serios por dios.

"Puto menú para tontos para manejarlo con el ratón" es una forma de llamarlo. Software para ver películas o escuchar música desde otro sitio que no sea el escritorio del ordenador usando un mando a distancia es otro.

shadow land escribió:pero no poder hacer las cosas como yo quiero, si no que el sistema me obligue a hacerlas como el cree que son mejor (aunque es una chapuza, como el tema de codecs compartidos), me toca demasiado la moral.

Reprochar eso a OS X y poner precisamente a Windows como buen ejemplo de SO que te da libertad para hacer las cosas como tu quieres es bastante contradictorio.
Aunque en fin, si prefieres usar XP puedo dejar de esforzarme.
Yo estoy esperando a la Keynote del 8 de Agosto (si no voy mal) para ver los sucesores de los PowerMac (Mac Pro), posiblemente me pille uno o a mas tardar esperaria a la segunda revision o sea para finales de año. XD
Sigo sin aparecer en la lista de iusuarios
el simple echo de hacer un codec para QT, por que simplemente, en un SO no existe la estructura de codecs por demanda, es un "pequeño" fallo de diseño.

Flip4Mac lo hace así, no por que no sepan, si no por que es la única manera. Y simplemente, como no me gusta QT (por fino que vaya en mac os, sigue siendo un reproductor que deja qe desear en algúnos aspectos que no tienen que ver con el rendimiento), digo lo que digo.

Esto no es problema de los creadores de Flip4Mac, es problema DE APPLE.

Un codec no deja de ser una libreria, y no debería ser un componente para una aplicación concreta.

Y "Front Row", efectivamente, es un menú pa tontos. Solo eso, un menú. Y el mando no solo se puede usar a través de Front Row.
Apuntarme como mackero no? :'( Que mi macbook 13.3" llora :P

En Tiger me funciona todo perfecto (como debe ser aunque me costo encontrar como se sacaban fotos con la web cam integrada :P) pero....

Es normal que no me detecte en win que tiene la targeta wifi? Porque no consigo conectar desde win (mi trabajo tanto en mac como en win requiere estar enviado mails y archivos y es un coñazo tener que estar enchufandote a la ethered para enviar algo haciendo peripecias....

Saludos!
no la pilla con bootcamp?
Instale los drivers del bootcamp pero windows no me dice nada de buscar redes inalambricas por lo k deduzco que no sabe ni que la tiene...
Alguna solucion? :S

Es bastante para mi sino no postearia enserio!
te has ido al panel de control y tal? a ver si vas a tener desactivada la tarjeta xD
Vamos a ver que le dijo un ciego a otro...

En panel de control esta "Configurar red inalambrica" pero me como una mierda porque no se como configurarla despues de darle muchas vueltas porque o soy tonto o por algun extño motivo no busca redes abiertas sino que inteta crear una para ¿yo ser el servidor digo yo?
lo primero, cuando vas a conexiones de red... el dispositivo inalambrico esta... HABILITADO?

por que a mi de serie con bootcamp me sale deshabilitado, por tanto, que no te rula...

si esta habilitado, con hacer click derecho -> ver redes disponibles verás ya las que hay a tu alrededor.

A partir d e ahí, que te puedas conectar o no, puede depender tanto de claves, como de los protocolos de encriptación.
Es que dentro de conexiones de red no se como ver si esta habilitado.... Solo veo las tareas en la izquierda, las conexiones Lan o internet y abajo el bluetooth :S
qizas no funcione el dispositivo inalambrico en windows... pero sería raro.

Si te conectas por ethernet, deberías tener otra conexión más que se llamará inalambrica.

Si le das a ver los iconos en plan "mosaico" (creo) te sale debajo unas letritas que te pone si esta habilitado y conectado o no, y tal, en cualquier conexión.

Si el portatil tiene botón para apagar la red inalambrica, enciendelo por si acaso (esto es una paranoia mia, pero nunca se sabe).

Yo en el imac no tengo ningún problema... pero esto te ayudarían mejor el resto de compañeros con portatiles...
He visto esta ofertilla que tienen en ECI:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215101351
Mac Mini Intel Core Duo por 665€, el tema es que 512 de ram se me antojan pocos, he visto guias que te dicen que puedes ampliarla, como abrirlo y tal (con maña) pero no se si merece mas la pena pedirlo a apple como empresa y que la amplien ellos. Se que la memoria es DDR2 de 200 pines de portatil a 667mhz, pero no se si esos mac mini traen los 2 bancos ocupados o traen 1 de 512mg o como van?
Que aconsejais?
Estoy desde hace mucho por pasarme desde PC y este finde me han dado otro empujoncito un colega al enseñarme su imac de 20' con 2gb de ram :-O, el uso que va a tener es ofimatica casi al 100% ya que de juegos uso las consolas y lo que hago normalmente es navegar, aplicaciones en java, correo, archivos... nada del otro mundo.
512 suficientes? Por cierto como ripeais DVDs en MAC? Y soporte NTFS hay creo no? y sincronización con pocket pc?

Saludos
no amplies la memoria en Apple, son unos ladrones. Siendo un mini, siempre pareada, y con 1GB irás sobrado si no vas a jugar. En las especificaciones de Apple vendrá si viene con un módulo, o con dos. Y si no, simula una compra en la web de apple, y ahí lo verás ;)

Rippers hay diversos. Soporte ntfs solo para lectura, no escritura. Sincronización... unos dicen que va bien, otros que va mal. Yo probe hace un par de meses y me fue bien, pero no recuerdo ya como se llamaba la aplicación :S
Anda, un 14% de descuento :-O

Pues yo te recomendaría que te lo pillaras y que ampliaras la RAM por tu cuenta, que la puedes comprar en cualquier sitio y te ahorras unos €.

Aquí tienes un tutorial hecho por eraser para cambiarla tú mismo :)
Vamos entonces tendría que comprar o bien 2 modulos de 512mg o 2 de 1gb no? Porque meterle uno de 1gb y dejarle 256mg no le gusta por lo que leo, y un modulo solo lo traga?
He estado viendo precios de memorias y que quereis que os diga baratas no son, 72,16 € el sodimm de 512mg y 124,73 € el de 1gb en una tienda de aquí al lado, vamos tendría que meter 144,32€ para ponerle 1gb y en apple son 86€ a mas por empresas y queda en 756,72€... pero se que en ECI el servicio es mucho mejor.
Bueno he visto en alternate y las de 512 OEM 38€ y marca (Trascend,OZC, Buffalo) entre 44 y 48€ ya saldría la cosa mas ajustada... creo que voy a tener que buscar otra tienda local o algo, porque vaya desmadre de precios...
Jugar con esa intel 950 vamos... no se como XD.

Saludos
no va tan mal como dicen muchos, pero tampoco es la cosa "decente" que muchos maqueros dicen...

funciona, eso te lo aseguro. Con memoria pareada, eso si.

cierto, en alternate tienen más memorias en stock. Lo que no se si merecerá la pena pillar la GEIL que pone lista para entregar en 48h. Siempre que he pedido algo que no estuviese en "verde" no ha llegado nunca... y las memorias OCZ del otro día las tuve que eliminar por que no venían... y hoy estan en rojo!!!

533 o 667... he ahí el dilema...
Pueden montar 533 y 667?

Saludos
deberían, ahora mismo todos los intel montan una placa base basada en la intel napa (Centrino v3) y soporta esas velocidades, el chipset creo que es el 940G si no recuerdo mal del sisoft sandra.

Y la mayoría de los core duo del mercado portatil suelen venir con memoria 533...

de ahí mi duda... por que funconar, debería. Pero sobre todo, hay una diferencia notable de precio al montar 2 gigas...
ummm esa oferta del eci me aprece cojonuda , a la tarde viene mis tios ( mi primo , su hijo , trabaja en el eci asi que seria sumarle otro 14% dto creo y se me kedaria el mac mini core duo de 1,66 en 600 €)

a la tarde les pregunto si mi primo esta currando que me den su movil y le llamo , si puede cogermelo kizas ya sea el paso definitivo que necesitaba para cambiarme a mac

Saludos Mac-eolianos
PASODETOD que sean 2 y lo recojo por barakaldo en 2 semanillas XD. Empujoncito, si llegas a ver el que comentaba de mi colega te cae la baba 2000€ del ala.
A ver si encuentro algo sobre la memoria 533.

Saludos
bueno, acabo de pedir un modulo de 1GB 667 buffalo en alternate, pone que en 24/48h lo tienen... a ver si es verdad...
Holaa, necesito vuestra ayuda, me compre un usb wifi conceptronic CR54RU o algo asi, q lei x internet q valia para ibooks pero no encuentro los drivers q necesito xa q me lo detecte.

Quizas sea porq al tener un ibook a 1.2 el usb es 1.1 o 1.0 y necesita usb 2. ?

En ese caso q deberia hacer?

Ayuda pliss
si el stick requiere usb 2.0, y tu no lo tienes, vete olvidando de el y devuelvelo.
Si es el C54RU, sí que es compatible con USB 1.1, pero en la web oficial no vienen drivers para Mac os x.
shadow land escribió:bueno, acabo de pedir un modulo de 1GB 667 buffalo en alternate, pone que en 24/48h lo tienen... a ver si es verdad...

Por curiosidad, que tienes un mac mini y le vas a montar 1gb + 256mg?

Saludos
tengo un intel iMAC 20"
Eraser la compro en APP y le salio mucho mas barata que eso ...
Holas, tengo una avalancha de preguntas para los aburridos, porque gogleando encuentro muchas opiniones distintas..

Necesito un portatil para llevar siempre encima y habia pensado en un macbook de esos de 1000€.

-Se calientan mucho? se nota el calor que desprenden?
-Es muy pesado? Tendre problemas para llevarlo encima? he leido que pesan 2,5kg mas o menos.. :S
-He visto que su pantalla es muy reflejante y con una resolucion a 1024 creo, se ve todo muuuy pequeño.. Estais contento con ella?

Me tira atras el que no tenga grabadora de dvd..
En la campus party vi de lado un ibook y un macbook y el ibook era mucho mas pequeño.. que lastima que ya no los hagan ;(
teesala escribió: Holas, tengo una avalancha de preguntas para los aburridos, porque gogleando encuentro muchas opiniones distintas..

Necesito un portatil para llevar siempre encima y habia pensado en un macbook de esos de 1000€.

-Es muy pesado? Tendre problemas para llevarlo encima? he leido que pesan 2,5kg mas o menos.. :S
-He visto que su pantalla es muy reflejante y con una resolucion a 1024 creo, se ve todo muuuy pequeño.. Estais contento con ella?

En la campus party vi de lado un ibook y un macbook y el ibook era mucho mas pequeño.. que lastima que ya no los hagan ;(

Yo no tengo un MacBook, por lo que no te puedo responder a las dos primeras preguntas, pero juraría que la resolución de la pantalla es de 1280*800.

Saludos :)
teesala escribió:Holas, tengo una avalancha de preguntas para los aburridos, porque gogleando encuentro muchas opiniones distintas..

Como bien dice el_adry la resolución nativa es 1280x800.

Por partes,

- Sí, se calientan bastante. Y sí, el calor se nota XD (segun el manual del usuario el calor se disipa a través de la carcasa).

- Segun las especificaciones pesa 2,36Kg. A nivel de portatil no se si es mucho o poco. Cuando lo llevas no pesa, pero pesa algo más de lo que puede aparentar en mi opinión.

- La pantalla es muy buena para mi gusto, y para nada se ven las cosas pequeñas (y vengo de 1024x768 xD). Sí, estoy contento.

Sobre la grabadora, pues siempre puedes ponerla si realmente la necesitas. Yo no le metí grabata porque no la necesitaría, solo le metí disco duro de 80GB para que Gentoo, MacOSX y el Maligno tuviesen sitio XD

Saludos
Gracias a los 2 por responder. Mirare otras opciones tambien en pc pero seguramente acabe comprandome un mac desos [looco]

saludos!
Lo bueno del MacBook de acceso es que no tiene mucha competencia real. Primero por tamaño,ya que en esas pulgadas el resto de marcas hacen portatiles de gama alta y con precios de casi el doble.
Por 1000 poniendolo claro encontraras Pentium M de casi todas las marcas (acer,vaio,toshiba,dell,asus,...) pero con Core Duo ya se complica la cosa y tendras que irte a 15" y marcas como Dell o Acer en modelos bastante simples y por algo mas de ese dinero.

Otra opcion si te gusta el iBook es mirarlo de 2ª mano,seguro que mucha gente querra venderlo para tener un MacBook,pero no te lo recomiendo porque tiene peor pantalla y,al fin al cabo es un G4,que por bien que vaya no es ni punto de comparacion al actual.
Una pregunta, he visto un portatil Benq Core Duo que casi es un clon en cuanto chipset y usb/firewire/... eso si en 15', si se le insala MacOSX funcionaria igual? Obiando teclado y demás.

Saludos
Ya tengo mi mac mini core duo :), a ver si para este sabado llega mi monitor nuevo :)

Saludos
shadow land escribió:Y "Front Row", efectivamente, es un menú pa tontos. Solo eso, un menú. Y el mando no solo se puede usar a través de Front Row.

Lo de QT desisto de discutirlo puesto que es el reproductor que yo uso y que, instalando todos los codecs pocas o ninguna película me he encontrado que no pudiese abrir. Y para esos casos MPlayer está en el banquillo.

Respecto a Front Row, evidentemente es un menú sencillo que se limita a permitirte mostrar fotos, escuchar música y ver películas a distancia. Por eso es sencillo. Nadie se va a poner a editar fotos, películas o música desde su sofá con el Apple Remote (principalmente porque este tiene los botones justos y necesarios); para eso está el teclado y el ratón, desde el escritorio. Bajo tu lógica, las televisiones también son "menús pa tontos" porque solo te dejan ver la programación y cambiar el volumen.
no me le intentes dar la vuelta a la tortilla.

Tu has dicho que la razón del codec WMV para QT exclusivamente empezaba por Front Row.

Eso es una soplapollez, y no te sientas ofendido, pero es lo que hay. Y front Row, solo funciona con esos programas, por que simplemente, a Apple le da la gana, por que podría abrir cualquier otro si apple quisiese (y añadiendo solo unas pocas lineas de código, no creas que se rompería la cabeza más de 5 minutos ningún ingeniero). FR esta ahí, precisamente, para "mejorar" la experiencia de ver ciertas cosas. Pero no mejora nada de fondo, solo da más comodidad.

Y QT yo tb lo uso, pero por que no me queda otros huevos, por que simple y llanamente, no me gusta. Pero no he dicho que funcione mal, o que no abra ciertos tipos de ficheros, por que NO LO HE DICHO.

Así que no intentes darle la vuelta a la tortilla, ok?

Por que mejor no te digo la respuesta literal que me han dado los del soporte técnico a la pregunta de por que sus codecs solo funcionaban en QT y sus variantes (todo aquel programa que usa el API de QT). Por que igual entonces, te dabas cuenta de como funciona gran parte del mundo apple. Ah, y como achacaban para ello la falta de "funciones primordiales" en otros reproductores multimedia para MAC, cuando, curiosamente... posee esas funciones e incluso el manejo de estos programas es más intuitivo y coherente que el del propio QT.
shadow land escribió:no me le intentes dar la vuelta a la tortilla.

Tu has dicho que la razón del codec WMV para QT exclusivamente empezaba por Front Row.

No. Yo he dicho que el codec Flip4Mac tenía otra aplicación práctica relevante a parte de QT, y era la de Front Row, puesto que el reproductor de vídeo que usa éste es QT, por tanto depende de los códecs que tengas instalados en dicho reproductor.

Eso es una soplapollez, y no te sientas ofendido, pero es lo que hay. Y front Row, solo funciona con esos programas, por que simplemente, a Apple le da la gana, por que podría abrir cualquier otro si apple quisiese (y añadiendo solo unas pocas lineas de código, no creas que se rompería la cabeza más de 5 minutos ningún ingeniero). FR esta ahí, precisamente, para "mejorar" la experiencia de ver ciertas cosas. Pero no mejora nada de fondo, solo da más comodidad.

También es una soplapollez decir en caliente (porque lo has dicho en caliente) que te cambias a Windows XP porque "te da libertad para hacer las cosas como tu quieres", que sobre todo echarás de menos Exposé en Windows, cuando existen varios programas que lo imitan en XP, o que Front Row es "un menú pa tontos" (afirmación que finalmente y para bien acabas de retractar).

Y QT yo tb lo uso, pero por que no me queda otros huevos, por que simple y llanamente, no me gusta. Pero no he dicho que funcione mal, o que no abra ciertos tipos de ficheros, por que NO LO HE DICHO.

Así que no intentes darle la vuelta a la tortilla, ok?

Me parece genial que no te guste QT y que te cambies a XP por los motivos que de la gana. De hecho me da del todo igual, no recuerdo haber llegado a meterme ahí. Lo único que te he llegado a discutir, a parte del tema de Front Row, que supongo ya podemos dar por zanjado, es que Flip4Mac eran códecs para Front Row y por lo tanto eran importantes a la hora de usar esta aplicación (porque, aunque no lo creas, hay "tontos" que usan ese menú para ver sus películas de forma cómoda), y que bajo mi experiencia tanto QT con los códecs adecuados como VLC y MPlayer me habían abierto todos los archivos de vídeo con los que me he encontrado. Hablo según mi experiencia. Si tu no puedes abrir x archivos que te resulten imprescindibles entiendo que te cambies a otro S.O. o que hagas lo que tengas que hacer.
Es más, según como tu comentas el tema de los códecs en OS X, es decir dependientes de los programas, yo también podría verlo como un defecto del sistema operativo. Sin embargo, como ya te he dicho aún no lo he sufrido, y hasta que no lo haga no lo reconoceré como defecto propiamente dicho.
Ahora bien si te puedo asegurar que cuando usaba XP tenía el triple de códecs instalados que tengo en OS X, y aún así WMPlayer era un inútil que apenas pillaba ningún formato y que me obligaba constantemente a usar BSPlayer o VLC para abrir dichos archivos, cosa que en OS X con QT y unos pocos códecs no he sufrido.

shadow land escribió:Por que mejor no te digo la respuesta literal que me han dado los del soporte técnico a la pregunta de por que sus codecs solo funcionaban en QT y sus variantes (todo aquel programa que usa el API de QT). Por que igual entonces, te dabas cuenta de como funciona gran parte del mundo apple. Ah, y como achacaban para ello la falta de "funciones primordiales" en otros reproductores multimedia para MAC, cuando, curiosamente... posee esas funciones e incluso el manejo de estos programas es más intuitivo y coherente que el del propio QT.

En esto ni tu ni nadie podría sorprenderme. Se de sobra como son las empresas y cuales son sus prioridades y su trato con según que clientes. Y obviamente Apple no es ninguna excepción. De hecho yo he criticado muchísimas veces a Apple por varias cosas y lo seguiré haciendo, al igual que también puedo reconocer defectos de OS X sin ningún reparo. No intentes darle tu tampoco la vuelta a la tortilla, no vaya a ser que con tanto salto se nos rompa y tengamos que llamar al chino.
Frontrow NO ES una aplicación relevante. Solo un submenú (que podría estar perfectamente realizado mediante scripts) de acceso a APLICACIONES.

Flip4Mac NO ESTA PENSADO PARA FRONT ROW. Flip4Mac existia mucho antes que FrontRow.

Exposé no viene con windows, y las aplicaciones que lo imitan (de las que he probado) son bastante chapuceras.

Y que "vuelva" a windows, no quiere decir que no use MAC OS X, que ahí sigue instalado, y lo sigo usando para otras cosas.

Codecs y el OS. Prueba a ejecutar un video WMV 9 HD en VLC, MPlayer. Ahora me dices lo mismo. Tu no lo se, yo NECESITO visionar decenas (a veces CIENTOS) de pequeños video, la mayoría de las veces codificados en WMV HD, y QT es una tocada de huevos para eso.

Y lo del técnico, seguramente te sorprenderías. no es una respuesta de apple, si no de Flip4Mac (que no tienen nada que ver con apple, aunque trabajen bajo esta plataforma).

"hey! QT is cool! it has pitch shifting for video, windows media doesnt!" Esto, y que la primera vez que lo hicieron fue para QT por que les molaba más que cualquier otro reproductor.

Manda huevos, que un servicio técnico, te diga esas cosas, pero más aún, q te digan funciones que la competencia según ellos no tiene, cuando realmente la tienen (aunqeu no en mac), como si fuese la repanocha "hey! puedo reproducir a 1,05% el video como si fuese un Dj de sesión!! woo!! que molón soy!!"

:\
Ieeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Me acabo de pedir El Mac Book Negro, en ECI, que ahora está de oferta un 10% de descuento más el 15% de un colega que trabaja allí, 25% de descuento en total [looco] [looco] [looco] [looco]

Me han dicho que en 10 días lo tengo, apuntadme como posible Mackero!!!!!!!

Saludos!!!
Boromir escribió:Ieeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Me acabo de pedir El Mac Book Negro, en ECI, que ahora está de oferta un 10% de descuento más el 15% de un colega que trabaja allí, 25% de descuento en total [looco] [looco] [looco] [looco]

Yo el otro dia hice lo mismo con un mac mini core duo y un monitor, pero el monitor todavia no lo tengo, estoy ciego :P
La promoción Back to School en España

ipod gratis para las compras efectuadas en la apple store educación entre el 1 de agosto y el 7 de octubre.

Saludos
quelcom escribió:La promoción Back to School en España

ipod gratis para las compras efectuadas en la apple store educación entre el 1 de agosto y el 7 de octubre.

Saludos

Ahí pone que te ahorras 160€, si fuera un ipod gratis... me venía bien, porque en septiembre me compro un macbook xD
Eraser, agrégame a esa lista.

Yo tengo un Mac Mini :P y un Ipod photo de 30 gigas [360º]
eL_GekO escribió:Ahí pone que te ahorras 160€, si fuera un ipod gratis... me venía bien, porque en septiembre me compro un macbook xD

¿Y cuanto cuesta un ipod nano? :-P

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511