Hola a todos. Ayer adquirí mi copia del Pro 6 en un centro games y queria comentar mi opinión como los tropecientos mil usuarios mas de EOL.
Ante todo decir que he jugado unos 10 partidos off-line ya que on-line lo he intentado y nada.
Lo primero que me gusta y que creo que han mejorado de anteriores entregas son los menu's y la presentación (que al principio no me convencio pero que creo que esta original). En general creo que estan vistosos e intiutivos como los anteriores pro's.
En cuanto a la
jugabilidad se podría hablar largo y tendido (ya se ha hecho) pero quiero dar mi sincera opinion. Este pro 6 no es el pro 5 ni mucho menos, te puede gustar la jugabilidad mas o menos, pero igual no es. A mi personalmente me parece un acierto este cambio, porque ¿para que quiero otro pro 5 con los fichajes de este año?. La dificultad es elevada en el nivel "regular", cuesta mucho marcar goles y a veces parar a los jugadores pero se nota que es mas "real", nada de coger a Ronaldinho e irse por todo el campo haciendo bicicletas (en el nivel regular, claro esta). Otra de las cosas que me ha gustado y mucho, y que se ha dicho ya también, es la diferencia de unos jugadores a otros, antes en el Pro5 se notaba cuando cogias el balon con Ronaldinho y luego lo cogias con Oleguer, pero en este Pro6 se notan mas variantes, no solo la de juagdor-dios, jugador-medio y jugador-paquete, hay mas varientes, como por ejemplo robinho tiene mucha calidad tecnica como Cristiano Ronaldo, pero los ves jugar (o los manejas) y se nota que son muy diferentes aunque este haciendo la misma cosa (leáse, dar un pase o chutar a puerta).Por tanto veo una mejora en este aspecto, tener que acostumbrarse a este Pro pues quieras o no es un reto al que hay que darle su debida oportunidad.
En el apartado
graficos, pues la verdad ya se ha dicho (sobre todo por gente no-fanatica), que tiene mejoras graficas y que el nivel que alcanza es imposble que lo alcance la PS2. Los jugadores estan todos modelados desde cero, los estadios aunque haya pocos me parecen alucinantes como la ambientacion en general(impersionante cuando se saca un corner). Se han añadido muchos movimientos de jugadores, los porteros son hiper-realistas, los arbitros se ven mucho en el campo (no como en la demo del Fifa) y los linieres tambien se agradecen. Graficamente esta claro que podria haber sido "mas" next-gen pero que a mi al menos me basta (le doy mucha mas importancia a la jugabilidad). Pero eso si, no se puede tolerar que digan que este Pro 6 es como el PS2, al menos graficamente.
Otros detalles sobre los que me gustaria comentar aspectos son el modo on-line que aun no he probado y que espero que se pueda jugar (yo aun no he podido por mas que lo he intentado). Tambien me hubiera gustado que el modo editar fuera como el anterior Pro 5 pero en ningun caso la ausencia de este me va a hacer no comprarme el juego porque lo veo algo totalmente secundario ya que la mayoria de jugadores famosos se parecen a sus homonimos reales. Otro tanto es lo de guardar goles, vale que es una opción que siempre mola para vacilar con los amigos pero llevo jugando a muchos pro's y pocas veces me he puesto a recrearme con mis jugadas guardadas, igual que el modo editar, mejor si lo lleva pero sino pues no pasa nada. Otra de las cosas que me han gustado son los logros, que estan pensados para que al menos le hechemos muchas horas al videojuego, teniendonos que pasar todas la ligas y todas las copas.
Poco mas quesa comentar al menos desde mi punto de vista, tan solo de decir a modo de
conclusion que este Pro 6 es muy diferente al de PS2, asi que evitemos comparaciones (que no siempre son odiosas). A la gente que le guste el Pro de toda la vida creo que acabara por comprarlo, por jugarlo y por venerarlo, aun así siempre habrá excepciones que confirmen la regla de que es UN GRAN JUEGO.
A modo de resumen:
JUGABILIDAD: 9
GRAFICOS: 7
MODO ON-LINE: - (de momento no lo he probado)
SONIDO: 7
DURACION (logros): 8
PD: Todo lo que he dicho es mi opinion. Perdon por el tocho.
Saludos!