PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol) (#8)

1, 2, 3, 4, 511
R C D E S P A N Y O L D E B A R C E L O N A

L A F O R Ç A D U N S E N T I M E N T


Pues eso, que veo que estan haciendo hilos de los equipos grandes como siempre, y a los pequeños se nos mete a todos juntos en un saco, pues eso que si ya nosotros mismos discriminamos a los pequeños pues mal vamos.

Por eso y por mi vicio al Espanyol declaro inagurado este hilo, aunque solo mi amigo Jerryor y yo hablemos en el, ya que no hay muchos mas pericos por aqui.

Espero que seais buenos y no perdais las formas.

Saludos y buen rollito

EL CLUB

UN CLUB CENTENARIO FUNDADO POR UNIVERSITARIOS CATALANES

El Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Liga Española. El 28 de octubre de 1900, en las aulas de la Universidad de Barcelona, nacía la Sociedad Española de Football, nombre que le dio al Club su fundador y primer presidente, Ángel Rodríguez. La principal seña de identidad, y lo que determinó el nombre original de este nuevo Club deportivo, fue que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España, en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente, por ingleses y otras nacionalidades.

EL AMARILLO, COLOR ORIGINAL DEL CLUB

Aunque el RCD Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, por la sencilla razón que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul, y, en 1909, vestía ya con los actuales colores blanquiazules, aquellos que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria.

JUGADORES DE RENOMBRE

A lo largo de su trayectoria, el Espanyol ha contado con jugadores mundialmente famosos y ha nutrido con muchos de ellos a la Selección Española. El primer gran ídolo blanquiazul fue el mítico guardameta Ricardo Zamora. Tras él, otros jugadores, como Alfredo Di Stefano, Kubala o N’Kono, cogieron su testigo.

FÚTBOL BASE DE GRAN NIVEL

El Club cuenta con un equipo filial, el Espanyol ‘B’, nueve equipos de fútbol base, fútbol femenino y una escuela de fútbol. Todos ellos entrenan y juegan sus partidos como locales en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, inaugurada en septiembre de 2001.

DE SARRIÀ AL OLÍMPICO

El actual RCD Espanyol de Barcelona comenzó a jugar sus partidos en una gran explanada, muy próxima a la Sagrada Familia barcelonesa. Desde 1923 y hasta la temporada 1996-97, el estadio de Sarriá, popularmente conocido como ‘Can Rabia’ o ‘la Bombonera’, en la plaza Ricardo Zamora, de Barcelona, fue el feudo del equipo catalán. En 1997 el Club se vio obligado a vender Sarriá y se trasladó al Estadio Olímpico, donde se encuentra en la actualidad.

CUATRO TÍTULOS DE COPA: 1929, 1940, 2000 y 2006

La primera gran conquista en la historia del espanyolismo fue la Copa Macaya, en la temporada 1902-03. En 1912, S.M. el Rey Alfonso XIII le concedía el título de ‘Real’ y el uso de la corona que hoy figura en su escudo. Cuando se inauguró el Campeonato Nacional de Liga, en 1929, el Espanyol figuró entre los clubes fundadores, consiguiendo el primer gol oficial de esta Competición. Aquel mismo año, el conjunto blanquiazul se proclamó campeón de la Copa de SM el Rey, título que revalidó en 1940, en el 2000, en plena celebración del Centenario de su fundación, y en el 2006. A nivel internacional, el reconocimiento más grande lo obtuvo en 1988, cuando fue subcampeón de la Copa de la UEFA.

UN NUEVO ESTADIO MARCA EL FUTURO DEL CLUB

A principios del 2002, el RCD Espanyol de Barcelona anunciaba el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo estadio de propiedad en el término municipal de Cornellà-Prat, vecino a la ciudad de Barcelona. El proyecto del nuevo Estadio marca el comienzo de una nueva era para el espanyolismo, que tendrá de nuevo su propia casa en un futuro próximo.


EL ESCUDO

Dos escudos precedieron al actual.

El primero con las iniciales del Club Español de Futbol corresponde a los años que van del 1901 al 1910.

Imagen

El segundo diseñado por Eduard Corrons al adoptarse los colores blanco y azul, corresponde a los años que van de 1910 a 1912.

Imagen

1912 - 1988

A partir de entonces tras la concesión del título de real, el mismo diseñador lo modificó, añadiendo la corona real y ampliando el borde de la circunferencia para introducir la leyenda Real Club Deportivo Español. Durante la Segunda República se suprimió la corona y la palabra Real, y se volvieron a poner tras la Guerra Civil.

Imagen

1988 - 2005

En la actualidad se mantiene coronado, pero con un diseño de Pere Durán, más esquemático de la corona, y la modificación de la leyenda en catalán y con letras amarillas: RCD Espanyol de Barcelona

Imagen

Desde diciembre 2005

El nuevo escudo presenta una única evolución en la corona, con respecto al último diseño de Pere Durán, consistente en que las cuatro barras rojas interiores aumentan ligeramente hasta completar el espacio interior.

Imagen


LA MASCOTA


Existen varias versiones sobre el origen del periquito, la más aceptada es que sobre los años treinta existía una tira cómica protagonizada por un gato denominado Perico y cuatro felinos más.

En aquella época al campo del Espanyol asistían cuatro gatos, por lo que popularmente los aficionados eran conocidos por los pericos. De todas las historias esta es la más aceptada por la afición del Espanyol.

Hasta la celebración del 75 aniversario del club, la directiva no apuesta fuerte por la implantación oficial de este simpático animal como mascota del club, ya que ello puede representar una fuente de ingresos económicos en la entidad.

Imagen

Tal es el impacto que la mascota tiene sobre los seguidores de nuestro club y también sobre los aficionados en general, que durante varios años el famoso periquito ha sido protagonista de campañas de publicidad para la captación de nuevos abonados.

Se da el caso que dichas campañas publicitarias han sido premiadas en diversos certámenes tanto nacionales como internacionales, en un total de trece ocasiones.

Como en el Festival Internacional de Cine Deportivo "Ciudad de Jaca".

Imagen

Actualmente está asumido por los propios seguidores que la mascota del club es el periquito e incluso tiene presencia física todos los domingos en nuestro estadio.

El Espanyol es junto con el Athletic de Bilbao los únicos equipos de España que históricamente se ha relacionado su mascota con un animal. En el caso de los vascos se les denomina los leones.

Imagen

A inicios de 2006 se moderniza la mascota oficial del club. El famoso perico se dirige a un público juvenil con un nuevo diseño más actual y con más fuerza.

Al nuevo perico se le resaltan las facciones y los músculos. una nueva mascota más potente, original, dinámica y moderna a la que se le ha dotado de un caracter más humano y deportivo, dotándole de piernas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se crea la nueva mascota infantil, una mascota simpática, tierna, caracteristicas que se han pretendido resaltar de cara a los más pequeños.


Imagen

Imagen

Junto con las dos mascotas, se presenta la creación de una marca sítesis. Se trata de un símbolo distintivo caracteristico de nuestro club, que encabezará todos los escritos, comunicados y productos que comercialice el club.

Imagen

Imagen


LA PLANTILLA

PORTEROS

1 Gorka Iraizoz Moreno

Imagen

13 Idriss Carlos Kameni

Imagen

26 Gabriel Ribas Ródenas

Imagen


DEFENSAS

2 Armando Miguel Correia de Sá

Imagen

3 David García de La Cruz

Imagen

4 Jesús María Lacruz Gómez

Imagen

5 Sergio Sánchez Ortega

Imagen

12 Juan Velasco Damas

Imagen

19 Marc Torrejón Moya

Imagen

21 Daniel Jarque González

Imagen

25 Paulo César Da Silva Peixoto

Imagen

30 Francisco Javier Chica Torres

Imagen


CENTROCAMPISTAS

6 Eduardo Nascimiento Costa

Imagen

8 Pablo Javier Zabaleta Girod

Imagen

9 Iván De la Peña López

Imagen

11 Albert Riera Ortega

Imagen

14 Antonio Álvarez Pérez

Imagen

15 Fredson Camara Pereira

Imagen

16 Jônatas Domingos

Imagen

17 Mohammed El Yaagoubi

Imagen

18 Francisco Joaquín Pérez Rufete

Imagen

22 Moisés Hurtado Pérez

Imagen

27 Julián López De Lerma

Imagen

DELANTEROS

7 Walter Gerardo Pandiani

Imagen

10 Luis García Fernández

Imagen

20 Ferran Corominas Telechea

Imagen

23 Raúl Tamudo Montero

Imagen

24 Jonathan Soriano Casas

Imagen

CUERPO TECNICO

Ernesto Valverde Tejedor Entrenador

Imagen

Bartolomé Márquez López 2n Entrenador

Imagen

Ramón Catalá Peiró Preparador físico

Imagen

Thomas N'Kono Entrenador de porteros

Imagen

NUESTRO SUEÑO

Existen dos fases de proyecto.

La primera fase llega a los 40.000 espectadores netos. (Color rojo)

En la segunda se podrá ampliar hasta casi los 42.000 sin obras estructurales de importancia sobre la grada tercera. (Color amarillo)

Imagen

Se ha diseñado y valorado en principio un terreno de juego compuesto de césped natural en tanto no es homologable una superficie de césped artificial que permita otro tipo de actividades y espectáculos.

Este terreno de juego cuenta con unos almacenes de campo de 540 m² situados bajo la Grada Baja Sur.

Imagen

Y quedará asi de bien ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PORRA TEMPORADA 2005-2006

Imagen

PORRA TEMPORADA 2006-2007

Imagen

Última actulización 05/03/07
Continuación de 'PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol) (#7)'

supertito escribió:No tengo mucho que decir, pero me hace ilu ..........

Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO ..... A POR PERICOLANDIA NUMERO 8

Saludos
Lo que acostumbro a decir en estos casos ....

Votar el hilo y tal, que algunos con la edad ya no vamos demasiado bien de la vista XD :-p

Y k's tien razon, si ganamos el domingo .... miraremos para arriba en vez de para abajo.

Un sueño si nos lo cuentan hace 15 dias XD

Saludos
supertito escribió:Lo que acostumbro a decir en estos casos ....

Votar el hilo y tal, que algunos con la edad ya no vamos demasiado bien de la vista XD :-p

Y k's tien razon, si ganamos el domingo .... miraremos para arriba en vez de para abajo.

Un sueño si nos lo cuentan hace 15 dias XD

Saludos


Ueee !! 8 hilos ya ! :)

Oye, podríamos actualizar la primera pagina, con plantilla, palmarés ... aunque eso tendría mucho curro XD XD

Buenas notícias, Poulsen está sancionado. Ese tio es un pulmón. Ya lo sufrimos en Montjuïc el año pasado cuando estaba en el Schalke... bueno, ahora que se les lesionen Kanoute y Adriano y otro 5-0 [jaja] [jaja]
Saludos.

Despues de la exhibicion de Amsterdam toca currar mañana en casa, que viene el Sevilla, no es broma.

La porra para mañana:

ESPANYOL 2 - SEVILLA 0 (TAMUDO,JARQUE)

P.D: K's tienes que decir quien va a marcar el gol en propia puerta del Sevila, jejejejje
Bueno, es la primera vez que participo en una porra de este hilo, es para probar.

ESPANYOL 0-SEVILLA 3
Tr4ncos escribió:Bueno, es la primera vez que participo en una porra de este hilo, es para probar.

ESPANYOL 0-SEVILLA 3


juas! Eso es empezar con buen pie ! [fumeta] Espero que falles [Ooooo] [Ooooo]

david_perico escribió:P.D: K's tienes que decir quien va a marcar el gol en propia puerta del Sevila, jejejejje


Juande ! [sonrisa]
creo que no puse porra, ahora no macuerdo


ESPANYOL 5 - SEVILLA 0 , COMO EL AÑO PASADO VAMOS ... ( ZABALETA, PANDIANI, LUIS , TAMUDO Y CORO )

SALUDOS
ESPANYOL 3-SEVILLA 1 (PANDIANAZO,TAMUDO,LUIS GARCIA)


HOLA de nuevo pericos, soy el anterior carles avia tenido problemas con la contraseña y no podia entrar.

parece q emos levantado la cabeza y de q manera triunfando en el amsterdam arena.
a ver si este domingo podemos ganar al sevilla y asi alejarnos de la parte baja.
mi porra para hoy:

Espanyol 2 - Sevilla 1 (Tamudo, L.Garcia)
ROBO A LA MEDIA PARTE

Asi se acaba la racha seguro, aunque juguemos bien como estamos jugando.

Losp ericos no podemos ser felices (o al menos mucho tiempo seguido).

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
GOL 1-1 Tamudo, me jode la combi

Otro 2- 1
Buen partido periquitos de parte de un sevillista.:)

Como jode perder cuando se gana tanto, buen partido del espanyol y al sevilla que no le ha salido nada.

Buen partido.[oki]
Joder, siempre con una chorra impresionante, estoy por comenzar a apostar dinero a que el español marca en el último cuarto de hora. Siempre igual, los pericos tienen en los genes el sufrimiento.
Jerryor escribió:mi porra para hoy:

Espanyol 2 - Sevilla 1 (Tamudo, L.Garcia)


joer como la e clavao [sati] [sati]

Anda que vaya gol de tamudo y muchos lo daban por muerto ya XD
TOMAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno mañana analisis con mas 'calma'.

Golazo de Tamudinho, a ver si nos lo ponen ahora hasta en la sopa.

Por cierto, solo vengo a avisar de que esta noche hacen un especial Tamudo con los mas 100 goles que lleva con nosotros.

Preparar el video, que parece que van a darlos todos.

Alla a las 23:30 por el 33 creo

Saludos y felicidades a todos los periquitos y van ..... ¿ 9 sin perder ?
¡¡¡ VAYA PARTIDAZO !!!

Fueron solo 2, pero pudieron ser alguno mas.

Si en lugar de Tamudo fuera el Ronalpinhos seguro que habia gol para años.

Saludos y ara mes que mai
ENDEVANT ESPANYOL.
morr escribió:Joder, siempre con una chorra impresionante, estoy por comenzar a apostar dinero a que el español marca en el último cuarto de hora. Siempre igual, los pericos tienen en los genes el sufrimiento.


Chorra impresionante ?

Vistes el partido ?

Lo raro fue que no marcaramos antes.

Antes de apostar, quizas deberias informarte mas.

Saludos

P.D. Voy a actualizar la porra ...
supertito escribió:Antes de apostar, quizas deberias informarte mas.


Di que si Supertito.

Felicidades Pericos un partidazo de la ostia [plas] [plas] [plas]
Vilcore escribió:
Di que si Supertito.

Felicidades Pericos un partidazo de la ostia [plas] [plas] [plas]


Sabes lo que pasa, es que en todos los lados veo que siempre nos ponen como 'no favoritos' y que si somos un equipucho, que si no jugamos a nada, que las cuotas .. bla bla bla.

Y yo no me canso de decir .... 1 partido perdido de 14, la mejor racha de primera (en cuanto a tiempo sin perder) y tal ... y parece que lo haga más por fanatismo que por otra cosa.

En fin cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Saludos

Dejo la porra a dia de hoy .... el lider esta en racha como el equipo XD

PORRA TEMPORADA 2006-2007

Imagen

Última actulización 04/12/06

Saludos
[fies] [fies] [fies] [fies]

Madre mía !! [Ooooo] [Ooooo] Me han cambiado al Espanyol !! [buenazo] [buenazo]

Poco que añadir a lo dicho por vosotros. Le pegamos un BAÑO al Sevilla, cosa que nadie se ha acercado a hacer en esta temporada.

El juego me recordó mucho a la primera vuelta del primer año de Lotina, creo que jugamos mejor y todo. Impresionante lo que hace Tamudo en el gol [flipa] [flipa] , claro que no se llama Ronaldinho y por tanto no es tan buen gol (que injusto es este mundo). Y lo que hace Iván en el segundo gol [flipa] [flipa]. Bueno y lo que hicieron TODOS los jugadores ayer. Hicimos un partido de Champions [Ooooo] [Ooooo]

Ahora espero que no nos pensemos que somos los mejores y que vamos a ganar al Atletico... no hemos hecho nada, solo tenemos 16 puntos y hay que intentar sacar algo del Calderón, que no será facil. Aunque jugando así... [fumeta] Y luego que se prepare el Madrid !!


TEMA ARBITRO


El que hayamos ganado no quiere decir que nos olvidemos del atraco que nos quería hacer ayer Perez Burrull y sus auxiliares. El penalty fue la guinda a un arbitraje nefasto (y siempre en contra nuesrta, SIEMPRE). Se confirma que el penalty de Kameni no fue, cosa que vi des de 80 metros. Como no lo puede ver un linier a 5 metros ?? No me vale que sean malos o que se equivoquen. No me vale.

Seguiremos hablando de esto.

VISCA L'ESPANYOL !! [buenazo]
Que bien sienta ver a todos los pericos felices.

Y que llegue el jefe, y no te mire con cara de pena y te diga ... partidazo eh ....

Joe, que bien sienta.

A ver si tenemos alguna vez muchos lunes de estos seguidos.

Saludos
supertito escribió:
Chorra impresionante ?

Vistes el partido ?

Lo raro fue que no marcaramos antes.

Antes de apostar, quizas deberias informarte mas.

Saludos

P.D. Voy a actualizar la porra ...


Digamos que por motivos "extraños" veo casi todos los partidos del español en directo, y jueguen bien o mal (que normalmente lo hacen bastante mal) siempre poseen la extraodinaria capacidad de marcar en los últimos 15 minutos, por lo que viéndolo jornada tras jornada durante dos años - este año todavía más acuciado - me estoy planteando seriamente apostar.

Por otro lado, me estáis comenzando a caer bien los pericos de tanto ver vuestros partidos.

PD: Estar en el partido del Coro del año pasado, y ver a una buena amiga mía llorando no tiene precio.
morr escribió:Por otro lado, me estáis comenzando a caer bien los pericos de tanto ver vuestros partidos.


Pues ese es el primer paso, asi empezaron mucho y al final .... pericos perdidos.


morr escribió:PD: Estar en el partido del Coro del año pasado, y ver a una buena amiga mía llorando no tiene precio.


Muchos lloraron (a mi me falto poco poco poco de verdad, y si no lo hice fue por que estaba mi hija conmigo), y la alegria de ese momento ... no tiene precio tienes razon.

Saludos
morr escribió:
Digamos que por motivos "extraños" veo casi todos los partidos del español en directo, y jueguen bien o mal (que normalmente lo hacen bastante mal) siempre poseen la extraodinaria capacidad de marcar en los últimos 15 minutos, por lo que viéndolo jornada tras jornada durante dos años - este año todavía más acuciado - me estoy planteando seriamente apostar.

Por otro lado, me estáis comenzando a caer bien los pericos de tanto ver vuestros partidos.

PD: Estar en el partido del Coro del año pasado, y ver a una buena amiga mía llorando no tiene precio.


Pero eres perico o no? Y es espaNYol, parece mentira que después de tantos años viniendo al campo no lo sepas [beer] [beer]

supertito escribió:Y que llegue el jefe, y no te mire con cara de pena y te diga ... partidazo eh ....


jejejeje es lo mismo que me ha pasado a mi esta mañana XD XD

Por cierto, no se que opináis del arbitro. Es que me jodería mucho que nuestro gran partido y la victoria hagan olvidar el arbitraje. Creo que empieza a ser demasiada casualidad que nos jodan algo en cada partido (expulsión ante el Valencia y su gol dudoso, anulación de nuestro gol en Villarreal, penalty de ayer , etc etc etc)

Alguien sabe que paso en el penalty ? Por que al principio no lo pitó y creo que el linier no daba penalty y luego sí :? :?

La verdad, ahora si me creo que el Sevilla pueda ganar la Liga. Si me dicen que era el Barça o el Madrid me lo creo (por las ayudas, claro).

Ah, y a lo mejor, lo de marcar al final no es potra sino lucha y entrega y concetración. ( a lo mejor eh ! ;)). De todas formas esto no se puede decir del partido de ayer, donde no nos fuimos al descanso con un 2-0 por que dios no quiso (bueno, y el arbitro). Por que, vaya PARADON impresionante el de Palop a tiro de Moisés [flipa]


Faltan 13 días para la tercera derrota consecutiva del Madrid en Montjuïc [jaja]
Que coño voy a ser perico, eso es lo último. Una cosa es que haya pasado de un odio visceral a ... " a veces me caen bien" y otra cosa es ser perico.

Para mí, y para una gran masa social del Español, siempre será RCD Español. Todo lo demás es politiqueo que se empeña en hacer los desgraciados que tenéis como directiva, de intentar tirar al español hacia una especie de centro-catalanista.
morr escribió:Que coño voy a ser perico, eso es lo último. Una cosa es que haya pasado de un odio visceral a ... " a veces me caen bien" y otra cosa es ser perico.

Para mí, y para una gran masa social del Español, siempre será RCD Español. Todo lo demás es politiqueo que se empeña en hacer los desgraciados que tenéis como directiva, de intentar tirar al español hacia una especie de centro-catalanista.


[qmparto][qmparto] Muy bien chaval, te has lucido !! De verdad vas a Montjuïc ?? Y cuando ves senyeres que haces, apartas la vista ?

Por cierto, si "gran masa social del Espanyol" son los 4 brigadas que hay en el corner, es que entonces no te enteras de nada. [toctoc]
k'sChoice escribió:
Por cierto, no se que opináis del arbitro. Es que me jodería mucho que nuestro gran partido y la victoria hagan olvidar el arbitraje.


Yo ya deje mi queja a la media parte del partido XD

Y esta claro, que siempre nos joden, lo que pasa es que ahora en vez de hundirnos .... luchamos como jabatos.

Por cierto .... ayer jugabamos bien, pero despues del penalty, la aficion y el equipo se agrandaron contra las circunstancias y .... entre todos sacamos el partido adelante.

Te imaginas ese partido en el campo nuevo ? Ummm que ganitas de irnos de Montjuich.

Saludos.

P.D. Y esta vez la web si se hizo eco de nuestra victoria .... 'atletica'



Continúan los éxitos de la Associació Esportiva Blanc i Blau que luce los colores y el escudo del RCD Espanyol. Si la semana pasada Isabel Eizmendi ganó la Jean Bouin, ayer Maria Vasco debutó en el calendario de marcha y se impuso en la Subida a la Tossa de Montbui. Otro atleta de la Associació Blanc i Blau, José Antonio González Cobacho se impuso en categoría masculina. Moustapha Younes fue segundo en la Media Maratón de Mataró. También fueron destacables los resultados en el Cross de Rubí, el del Centenario del Terrassa y el de Ascó.


Imagen

P.D. 2 A ratillos voy a ir actualizando el primer post del hilo, pero muy a ratos, espero que os guste.

Saludos
k'sChoice escribió:
[qmparto][qmparto] Muy bien chaval, te has lucido !! De verdad vas a Montjuïc ?? Y cuando ves senyeres que haces, apartas la vista ?

Por cierto, si "gran masa social del Espanyol" son los 4 brigadas que hay en el corner, es que entonces no te enteras de nada. [toctoc]


Ya dejo el hilo, que no quiero estropear el buen rollo. Solo decir, que cuando veo senyeras veo la bandera de dónde vivo, al igual que cuando veo rojigualdas.

¿ Cuatro Brigadas? ¡Por favor! Tengo fotos preciosas tanto de Sarrià como del Monte de los judíos como de desplazamientos (Copa del Rey etc...), y tengo demasiados colegas en la Curva (Siiiiiiii ya se que no sé permiten ninguna bandera excepto la del español) y en otras zonas del campo para no tener una opinión formada de la gran afición del español.

Por otro lado, el Español si se lo sabe montar, de aquí 5-10 años volverá a tener una mayor masa social, y volverá a tener el gran estadio que tenía, por lo tanto estará en UEFA-Champions, y podremos volver a montar follones equitativos en la calle con los subnormales de los brigadas, que ahora no tiene emoción.
morr escribió:
Ya dejo el hilo, que no quiero estropear el buen rollo. Solo decir, que cuando veo senyeras veo la bandera de dónde vivo, al igual que cuando veo rojigualdas.

¿ Cuatro Brigadas? ¡Por favor! Tengo fotos preciosas tanto de Sarrià como del Monte de los judíos como de desplazamientos (Copa del Rey etc...), y tengo demasiados colegas en la Curva y en otras zonas del campo para no tener una opinión formada de la gran afición del español.


No, si se puede discutir, eso no estropea el buen rollo eh !! Siempre y cuando sepas discutir y dar tu opinion sin insultar a nadie, como ya has hecho.

Yo tambien tengo fotos, así que... claro si haces una foto a las Brigadas, pues claro se veran banderas rojigualdas como tu las llamas. Y te aseguro, y creo que se de que hablo, que te estas equivocando.

La mayoría de los pericos no traen ninguna bandera al campo. Y luego hay un sector "Españolista" y otro "Catalanista". No estoy de acuerdo con el primer sector, pero no voy a negar que existe. Lo que no voy a aceptar que ese sector representa una "mayoria de aficion", por que, sencillamente, no es cierto.

Dicho todo esto, el nombre del Espanyol es RCD Espanyol de Barcelona y es un club catalán (y español si quieres). Si no, pues nada siguele llamando como quieras. Yo ahora al Manchester United lo llamale Manchester Unido [jaja] ;)

PD. supertito, no veo ningun cambio en el primer post ! A ver si te puedo ayudar, cuando tenga tiempo no se, podemos discutir que deberia tener entre todos. [oki]
morr escribió:Por otro lado, el Español si se lo sabe montar, de aquí 5-10 años volverá a tener una mayor masa social, y volverá a tener el gran estadio que tenía, por lo tanto estará en UEFA-Champions, y podremos volver a montar follones equitativos en la calle con los subnormales de los brigadas, que ahora no tiene emoción.


Oooh Ahora si que me he perdido. Oooh Oooh
k'sChoice escribió:
PD. supertito, no veo ningun cambio en el primer post ! A ver si te puedo ayudar, cuando tenga tiempo no se, podemos discutir que deberia tener entre todos. [oki]


Has ido al oculista ultimamente ?

Saludos

P.D. Es que no habia empezado XD
supertito escribió:
Has ido al oculista ultimamente ?

Saludos

P.D. Es que no habia empezado XD


ahora ! va bien, va bien !! [plas]

Podriamos poner un apartado de curiosidades. Por ejemplo, sabíais que hay un club belga (no recuerdo cual ahora) que se copio nuestro escudo pq le gusto? Lo cambio un poquito. El del Brujas se parece, pero no es ese. A ver si a alguien le suena ;)
Por cierto, eso de RCD Español de Barcelona, se seguirá llamando así, ¿ o se cambiará por Cornellá ?, ¿Se acogerán a que forma parte de la provincia de Barcelona?

¿Qué hay de cierto en que se lleva un tiempo bastante largo sin pagar el alquiler del campo?

PD: Este post si que va a mala leche, pero no por ello las preguntas son menos importantes. ¿En qué te has perdido alma cándida?
k'sChoice escribió:
ahora ! va bien, va bien !! [plas]

Podriamos poner un apartado de curiosidades. Por ejemplo, sabíais que hay un club belga (no recuerdo cual ahora) que se copio nuestro escudo pq le gusto? Lo cambio un poquito. El del Brujas se parece, pero no es ese. A ver si a alguien le suena ;)


Juraria que era el del Brujas, es más estoy casi seguro.

Cuando acabe de poner a todos los jugadores (que será mañana) darme ideas a ver si lo hago.

Saludos
Bueno, actualizada el primer post .... se admiten sugerencias para mañana.

Saludos
morr escribió:Por cierto, eso de RCD Español de Barcelona, se seguirá llamando así, ¿ o se cambiará por Cornellá ?, ¿Se acogerán a que forma parte de la provincia de Barcelona?

¿Qué hay de cierto en que se lleva un tiempo bastante largo sin pagar el alquiler del campo?

PD: Este post si que va a mala leche, pero no por ello las preguntas son menos importantes. ¿En qué te has perdido alma cándida?


Vamos a ver. Un equipo no es de una ciudad por tener una instalación donde juegue ahí. Por esa regla de tres, somos RCD Espanyol de Sant Adria por que entrenamos ahi y jugamos ahi tambien. (Ojo que vosotros sereis Sant Joan Despí cuando tengais la ciudad deportiva [qmparto][qmparto]).

Si se paga o no el alquiler, te aseguro que si no lo pagáramos, nos echarían de Catalunya. No tengo tiempo de explicarte todo lo relacionado con Montjuïc y el gran ""favor"" que nos hacen el Ayuntamiento de BCN. Todo esto ya lo tendrías que saber, ya que presumes de saber tanto del Espanyol (y ni tan siquiera sabes su nombre [+risas] ).

Y creo que está bastante claro en que me perdí. Te quoteo cuando digo esa frase ;-)
supertito escribió:Bueno, actualizada el primer post .... se admiten sugerencias para mañana.

Saludos


Buen trabajo supertito !! Creo que faltan unas fotitos del nuevo estadio. Para que la gente coja envidia y esas cosas ;) [chiu]
Supertito, te lo has currado de lo grande, eso es un primer post y lo demas son tonterias [plas] [plas] [plas] [plas]

Por cierto quisiera aclarar que el linier en la jugada del penalty marca corner y es el arbitro el que pita el penalty.

Saludos.
k'sChoice escribió:
Vamos a ver. Un equipo no es de una ciudad por tener una instalación donde juegue ahí. Por esa regla de tres, somos RCD Espanyol de Sant Adria por que entrenamos ahi y jugamos ahi tambien. (Ojo que vosotros sereis Sant Joan Despí cuando tengais la ciudad deportiva [qmparto][qmparto]).

Si se paga o no el alquiler, te aseguro que si no lo pagáramos, nos echarían de Catalunya. No tengo tiempo de explicarte todo lo relacionado con Montjuïc y el gran ""favor"" que nos hacen el Ayuntamiento de BCN. Todo esto ya lo tendrías que saber, ya que presumes de saber tanto del Espanyol (y ni tan siquiera sabes su nombre [+risas] ).

Y creo que está bastante claro en que me perdí. Te quoteo cuando digo esa frase ;-)


Que yo sepa el Barça siempre ha jugado (otra cosa es donde entrene) en un campo que ha estado dentro de la Ciudad de Barcelona, el Español también, pero ahora se va a mudar a otra ciudad, por lo tanto, dejará de ser de Barcelona.

Yo sólo digo que he escuchado bastantes rumores, de que el alquiler no se paga.

Respecto a lo que te has perdido creo que queda claro, últimamente tanto a nivel de calle como a nivel de grada hay una diferencia abismal, tanto, que casi no existe emoción.
morr escribió:
Que yo sepa el Barça siempre ha jugado (otra cosa es donde entrene) en un campo que ha estado dentro de la Ciudad de Barcelona, el Español también, pero ahora se va a mudar a otra ciudad, por lo tanto, dejará de ser de Barcelona.

Yo sólo digo que he escuchado bastantes rumores, de que el alquiler no se paga.

Respecto a lo que te has perdido creo que queda claro, últimamente tanto a nivel de calle como a nivel de grada hay una diferencia abismal, tanto, que casi no existe emoción.


Entonces un equipo es de donde tenga el campo. [plas] [plas] Pues ya te digo, que a nuestras categorias inferiores les llamen RCD Sant Adrià XD Y a las vuestras FC Sant Just XD XD

Que no morr, que eso es una tonteria. A ver, yo preferiría un estadio en Barcelona, no lo voy a negar. Pero ahora cogeremos el metro 4 paradas más para ir a Cornellá. Sí, es otra ciudad, pero "conceptualmente" es lo mismo. Pero te entiendo, nos atacais con eso por que algun pero teneis que poner al nuevo campo. Pero ya digo, habrá que cambiar nombres a todos entonces, eh ! ;)

Los rumores... mira, son rumores. Yo no he escuchado nada, y creo que debo estar mas puesto que tu en noticias del Espanyol. Pagamos. Y demasiado. Pero ese es otro tema.

Sigo sin entenderte del todo. Te refieres a que la masa social a bajado respecto hace 10 años, cierto. Y que subirá cuando tengamos el nuevo estadio, cierto, al menos eso esperamos. Pero si a ti te provoca emoción las peleas entre ultras... no se donde esta la "emocion".

davidperico escribió:Por cierto quisiera aclarar que el linier en la jugada del penalty marca corner y es el arbitro el que pita el penalty.


Vale, entonces la cosa fue: el arbitro no pita nada. Espera y observa que le pita el linier, que ha seguido la jugada a 5 metros. El linier le dice que es corner. Y el arbitro vuelve a pensar. Piensa. Y pita penalty.

Eso es lo que yo ví des de la grada. Tenia la duda del linier, pero si dio corner (como me parecio des de un principio) entonces que alguien venga y me explique que paso [rtfm] [rtfm]
k'sChoice escribió:Sigo sin entenderte del todo. Te refieres a que la masa social a bajado respecto hace 10 años, cierto. Y que subirá cuando tengamos el nuevo estadio, cierto, al menos eso esperamos. Pero si a ti te provoca emoción las peleas entre ultras... no se donde esta la "emocion".


Pues porque mola picarte con los compañeros de trabajo, colegas, en el bar ... con dos equipos más o menos igualados. Molaría tener un Sevilla-Betis en mi ciudad.

Y en el tema ultras, porque lo que había hace 10-15 años, era la puta polla en vinagreta.

PD: Un equipo es de donde juega su PRIMER equipo.
morr escribió:PD: Un equipo es de donde juega su PRIMER equipo.


Por que tu lo vales, no? [fumeta] Po vale ! [toctoc]
no morr, un equipo es de donde es su fundador, por ejemplo el barsa es un equipo suizo , por eso ...

ais, cuanto aburrimiento hay por el foro
andres_ps2 escribió:no morr, un equipo es de donde es su fundador, por ejemplo el barsa es un equipo suizo , por eso ...


Jajajajaja, juro que me has sacado una sonrisa XD

Bueno, oido cocina .....

He actualizado la primera pagina de hilo.

Espero que so guste.

He puesto informacion respecto a ...

- EL CLUB
- EL ESCUDO
- LA MASCOTA
- LA PLANTILLA
- NUESTRO SUEÑO

Espero que os guste.

Saludos

P.D. Se admiten sugerencias ... pero pocas ;-)
morr escribió:Molaría tener un Sevilla-Betis en mi ciudad.



Y esos dos equipos ahora mismo .... igualados a que ?

Si es que como bien dicen ... mucho aburrimiento en el foro.

Saludos
Yo solo queria felicitar a supertito por ese peazo primer post que has hecho [plas]

Otros comentarios como que es mejor pasarlos por alto y pasar de ellos [fumando]
Jerryor escribió:Yo solo queria felicitar a supertito por ese peazo primer post que has hecho [plas]


Gracias, gracias .... pero todo lo que huele a 'perico' se hace a gusto.

Dos noticias de emd ..

El Espanyol no sólo venció el domingo al campeón de la Supercopa y de la UEFA, y al segundo clasificado de la liga española y por minutos líder hasta que le duró la ventaja en el marcador. Derrumbó al mejor equipo del mundo durante los tres últimos meses, según el ránking que emite mensualmente la IFFHS. Ese organismo de estudiosos del fútbol que estimó que el Sevilla (con 308 puntos acumulados en noviembre) se hizo acreedor a liderar la lista de los mejores clubs del mundo en dicho periodo, estimó que el Espanyol debía estar, y está, en el puesto decimoquinto (218 puntos) al terminar noviembre. O sea, entre la élite de los mejores clubs del mundo. Por delante del Real Madrid (puesto 23, con 198 puntos) o del Werder Bremen, rival hoy del Barcelona en Champions (puesto 32, con 177 puntos).

Las credenciales de los pericos para saltar del puesto 21, que ocupaba en octubre, al 15 que ostenta transcurrido un mes, han sido precisamente su buena racha de resultados en los pasados 31 días. En noviembre el Espanyol empató en liga ante el Valencia (1-1), Real Sociedad (1-1) y Betis (1-1). Y ganó al Athletic (3-2). En competición europea goleó al Zulte Waregen (6-2) y venció de forma meritoria al Ajax (0-2). Precisamente el club holandés está tres puestos abajo (18º) del Espanyol en el ranking mundial de noviembre.

El escalafón lo confecciona la IFFHS teniendo en cuenta los resultados de los últimos doce meses, tanto en competiciones internacionales de clubs como en ligas y copas nacionales. Además, se tiene en cuenta el poderío de la Liga en la que juega cada equipo para calcular su puntuación.

De no haber mediado en el caso del Espanyol un mal arranque de liga, y en noviembre su eliminación en la Copa a manos de un Segunda 'B' como el Rayo Vallecano, los blanquiazules estarían hoy encaramados en lugares de mayor privilegio. En cualquier caso, otra prueba más de reconocimiento a un equipo que está creciendo como la espuma, tanto en juego como en resultados en las últimas semanas.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Y por ultimo comentan que a Riera le pueden caer de 2 a 4 partido por la espulsion del domingo.

Me parecen excesivos, yo creo que con 1 estaria mas que castigado pero .... ya sabemos quien somo y lo que nos acostumbran a hacer en estos casos.

Saludos
andres_ps2 escribió:no morr, un equipo es de donde es su fundador, por ejemplo el barsa es un equipo suizo , por eso ...


[qmparto][qmparto]

supertito escribió:P.D. Se admiten sugerencias ... pero pocas


y un apartado de la UEFA'88 ? Aunque no la ganamos, creo que fue una gesta muy importante como para dedicarle un apartado. Ya miraré de hacer yo algo durante este puente, aunque yo no la viví. [+risas]

supertito escribió:
Y esos dos equipos ahora mismo .... igualados a que ?



Bueno, pero él se debe referir a que hubiera mas "competencia" entre Bar$a y Espanyol. Algo así como lo que hemos vivido este año, ellos campeones de liga y nosotros de copa y luego la supercopa entre nosotros... pero esto cada año :)

Lo que pasa es que esto no va a suceder nunca simplemente por que en Catalunya hay un pensamiento único y todo es para el bar$a y a los demas equipos catalanes que nos den por .... Eso en Andalucía es diferente, por ejemplo. Esto unido a que ellos son el mejor equipo de Europa hoy en día, pues imaginate.

Jerryor escribió:Otros comentarios como que es mejor pasarlos por alto y pasar de ellos


No, si a mi no importa discutir... pero vamos a argumentar un poco por favor, y no a decir chorradas [+risas]

supertito escribió:
Y por ultimo comentan que a Riera le pueden caer de 2 a 4 partido por la espulsion del domingo.


pues fíjate que yo no veo ni tarjeta roja en la jugada.... XD Puedo llegar a entender la roja, pero como le metan 4 partidos por llegar tarde a un balon y tocar al jugador involuntariamente, cuando haya un codazo entonces van a acabar jugando los "B" XD Ah no, que si lo hace un cule o un merengue ya no sirve esa regla XD (y un sevillista por lo visto).

Saludos y que haya paz !!

PD. que curro !! supertito [tadoramo][tadoramo]
supertito muchas gracias por la currada que te estas pegando, aun no he podido leerlo todo por falta de tiempo, pero lo hare ...

[risita]

se nota que los pericos lo vivimos ...
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511