iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]107!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)'

GENOME escribió:Gracias, Arkhan, más claro agua. [oki]

La verdad es que ya estoy casi mentalizado, además hoy me he pasado por la Fnac Callao a verlos, aunque me he quedado alucinado (una vez más) con el iMac 24" [babas]

Y encima como es con la ayuda del Ministerio me podría "permitir" comprarme el negro, que me tiene loco [amor], por cierto, he visto que cuesta más a pesar de que la única diferencia que yo le veo es el HD.

Y una última pregunta, para -:The_Thought:-, ¿encuentras el portátil muy pequeño?

1Saludo y de nuevo mhísimas gracias por vuestra paciencia al aguantarme.
alguien de por aqui tiene el Apple TV?

estoy pensando en pillarlo, y me gustaria saber vuestas opiniones...
En cuanto a la pregunta de GENOME, no, no, en absoluto, la pantalla al ser panoramica da la sensación de ser bastante grande, es el tamaño perfecto, más grande para mí no seria tan portatil. Ya verás, estarás contento con el jaja.

Yo tengo una duda bastante grande, vereis, en las opciones del economizador pongo para que la pantalla del macbook se apague a los 5 minutos, pues bien, me parece que el equipo tambien se está poniendo en reposo, porque se para la red y además no puedo encendero, o no se como, almenos moviendo el ratón o apretando algo no sirve. Diagnóstico?? Soluciones?? Decir además que lo tengo configurado para que nunca se ponga en reposo, sólo la pantalla.

gracias y saludos
otra pequeña duda! cual es el mejor programa para grabación de cd's¿

merci
Tyler Durden escribió:otra pequeña duda! cual es el mejor programa para grabación de cd's¿

merci

Comerciales tienes el Toast y Disco.

Libres tienes el Burn (para mi cumple perfectamente ;-))

Salu2
Yo tiro con el simply burns y por el momento perfecto

salu2
Estos dias que no he podido acceder al PC de sobremesa he estado con el MacBook y ultimamente he notado como la pantalla tiene un leve parpadeo. ¿chungo o normal?.

No pasa con todos los colores, por ejemplo. Con EOL lo noto un poco, con una pantalla de muchos colores no se aprecia nada...
Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar archivos sin que pasen por la papelera? A poder ser que sea una combinación de teclas xD
Por cierto, ¿se sabe algo de un posible lectos HD-DVD o BlueRay?

A mí ya solo me queda abrirme una cuenta en el banco (anda que no estar CajaMadrid incluída en las ayudas cawento) y solicitar el préstamo para el MacBook :)

1Saludo
El lector de hd-dvd de la 360 va en mac, pero solo reproduce DVD por falta de software, parece que, si no es antes, con leopard irá ;)
Ya tienes grabadora slot-in Bluray para:
  • iBook G4
  • iMac G5
  • iMac Intel
  • MacBook Pro 17-inch
  • Mac mini
  • PowerBook G3 Pismo
  • PowerBook G4 Titanium (667 Mhz or higher)
  • PowerBook G4 Aluminum

Aqui mismo
No, si yo me refería interna, es decir, si se sabe algo sobre cuándo es posible que las empiecen a incorporar (cualquiera de ellas, HD-DVD o BR) de serie con los equipos.

Ya supongo que existirán mil periféricos externos para Mac. :)

1Saludo
eL_GekO escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar archivos sin que pasen por la papelera? A poder ser que sea una combinación de teclas xD

Es Cmd+Shift+Borrar (no delete, si no el de encima del enter xD). No se por qué, pero antes de responder lo estuve probando, y solo me empezo a funcionar a partir de la sexta vez que lo intenté :S
Es Cmd+Shift+Borrar (no delete, si no el de encima del enter xD). No se por qué, pero antes de responder lo estuve probando, y solo me empezo a funcionar a partir de la sexta vez que lo intenté :S

Eso es para vaciar la papelera, lo que quiere es un atajo para eliminar archivos y que estos no pasen por la papelera
GENOME escribió:No, si yo me refería interna, es decir, si se sabe algo sobre cuándo es posible que las empiecen a incorporar (cualquiera de ellas, HD-DVD o BR) de serie con los equipos.

Ya supongo que existirán mil periféricos externos para Mac. :)

1Saludo

no no... si esas que te he puesto son internas... tienes que desmontar el imac en mi caso o el macbook o lo que sea qe tengas y cambiar el superdrive por la unidad bluray.

Cuando las van a traer de serie? A saber... supongo que en la siguiente revision de imac y mac minis.
Duplicado! Borradlo plis!
natulciel escribió:

Eso es para vaciar la papelera, lo que quiere es un atajo para eliminar archivos y que estos no pasen por la papelera

No se por qué, pero siempre me habia dado la sensacion de que era para eso, supongo que es porque el Cmd+borrar es mandar a la papelera :S
Sospe escribió:no no... si esas que te he puesto son internas... tienes que desmontar el imac en mi caso o el macbook o lo que sea qe tengas y cambiar el superdrive por la unidad bluray.

[Alaa!] No sé porqué me había parecido ver que era externa, pues una "ampliación" a tener en cuenta a largo plazo, cuando baje de precio XD

Gracias Sospe

Edit: Con la ayuda de 3.000€ del Ministerio de Industria dan ganas de hacer auténticas burradas, me daría para un iMac 17" vitaminado y un MacBook igualmente vitaminado por algo más de 40€/mes [+risas] (Contente Genome, contente...)
Me autocito a ver si aclarais mi duda, que parece que ha pasado desapercibida:

-:The_Thought:- escribió:Yo tengo una duda bastante grande, vereis, en las opciones del economizador pongo para que la pantalla del macbook se apague a los 5 minutos, pues bien, me parece que el equipo tambien se está poniendo en reposo, porque se para la red(he comprobado que la red se para como 15 o 20 minuto más o menos después de apagarse la pantalla, aunque no llege a ponerse en reposo) y además no puedo encendero, o no se como, almenos moviendo el ratón o apretando algo no sirve. Diagnóstico?? Soluciones?? Decir además que lo tengo configurado para que nunca se ponga en reposo, sólo la pantalla.

gracias y saludos

Lo dicho, saludos y gracias
Buenas Noches,

En breves dias adquirire a un usuario del foro un mac mini con las siguientes caracteristicas:

Mac Mini PPC G4 1.33 mhz
512 Mb Ram
40 GB HDD
Mac OS X

Creeis que con esa maquina tendre problemas para usar lo tipico (amule, messenger, azureus, ver dvd y divx, etc...) o debere aumentarle la ram?

Se que es posible agregarle un disco duro externo, pero cuando el pregunte al vendedor si se le puede agregrar una grabadora DVD externa no me supo contestar, seria posible?

Gracias y Salu2
Esa maquina tenia yo y la verdad que vas mas que sobrada para lo que pides.
Hola, estoy intentando hacerme con in ibook de de segunda mano (teoricamente para mi mujer [+risas] ), pero todo pasa por poder usar el programa de Hoffman para crear albumes de fotos, enviarlos por internet y te los devuelven impresos.

Hay alguna manera de poder utilizar este programa en mac ? mejor si lo ha comprobado alguno, por que si me compro el ibook y luego no va.....

Grancias y saludos

Snif....que recuerdos...desde mi Performa 630 que no toco un mac [buuuaaaa]
Se que es posible agregarle un disco duro externo, pero cuando el pregunte al vendedor si se le puede agregrar una grabadora DVD externa no me supo contestar, seria posible?

Hay marcas como Lacie que comercializan grabadoras externas compatible con mac asi que no tendrás problema, sólo mira en la caja que esté soportado y ya está
Mackid escribió:Hola, estoy intentando hacerme con in ibook de de segunda mano (teoricamente para mi mujer [+risas] ), pero todo pasa por poder usar el programa de Hoffman para crear albumes de fotos, enviarlos por internet y te los devuelven impresos.

Hay alguna manera de poder utilizar este programa en mac ? mejor si lo ha comprobado alguno, por que si me compro el ibook y luego no va.....

Grancias y saludos

Snif....que recuerdos...desde mi Performa 630 que no toco un mac [buuuaaaa]

Desconozco totalmente el Hoffman, pero puedes hacer exactamente lo que dices con el iphoto (a parte de pedir albumes con tus fotos también puedes pedir postales, calendarios o copias).

Saludos
Bueno, pues yo ya he pedido mi MacBook, ya solo es cuestión de esperar.

Por cierto, el asistente que me ha atendido me ha ofertado el AppleCare, que en la web sale a 256€ por 114€, me ha dicho que era una oferta que únicamente se puede hacer en el momento de la compra, aunque no sé si al comprarlo en la web lo ofrecerá.

Según me ha dicho la garantía se amplía a 3 años y es válida para toda Europa, así que me ha convencido y la he cogido.

Por cierto, había tratado alguna vez con la tienda On-Line de Apple, pero es que cada vez que llamo me caen mejor, que trato más bueno dan [oki]

1Saludo
Enhorabuena Genome, ahora te morderás las uñas esperando que llegue :D

Yo me pasé los días pendiente del número de transportista y el itinerario que estaba siguiendo el paquete XD

En cuanto a la tienda apple... yo no tuve tan buena experiencia. Debe ser por la hora que llamé o algo pero me atendieron del call center de EEUU ese raro.. y vamos es que no le pillaba ni papa al tío [mad] No sé qué clase de español hablaba xDD

Al final terminé pidiéndolo por internet en vez de teléfono
Yo lo pedí por teléfono... el trato, bien XD

-:The_Thought:- escribió:Me autocito a ver si aclarais mi duda, que parece que ha pasado desapercibida:

Lo dicho, saludos y gracias

¿Con el enchufe te hace lo mismo?
A mí me ha atendido un andalú, muy majo él XD

Sobre lo de la espera; ya estoy acostumbrado (por eBay :)), pero la verdad es que ahora lo que quiero es que el MacBook sea como yo espero o incluso mejor, porque la verdad es que he estado dudando hasta el último momento. [tomaaa]
Una pregunta: al comprar mi MacBook no "pedí" el AppleCare. ¿Puedo "pedirlo" en cualquier momento y así ampliar la garantia?. Es un fastidio que solo te ofrezca 1 año de garantia cuando en España por ley son 2.
Hola maqueros,

si sois de Alicante o provincia igual os puede interesar.

La gente del GUM de Alicante hemos creado un blog para hablar de próximas kdd, talleres, tutoriales y demás.

La web por ahora está en pruebas, pero si queréis, entrad y comentad que os parece.

Y si hay algún maquero de Elche, Alicante o alrededores, ¡que se apunte a la siguiente quedada! :D

Un saludo.

La web es: http://gumalicante.com
coyote escribió:Una pregunta: al comprar mi MacBook no "pedí" el AppleCare. ¿Puedo "pedirlo" en cualquier momento y así ampliar la garantia?. Es un fastidio que solo te ofrezca 1 año de garantia cuando en España por ley son 2.

Si, en principio lo tendrás que llevar a un SAT para que comprueben que está OK y ya está :)
En la web de venta pone 1 año, pero si rebuscas por la web te pone lo legal.. que son 2. cualkier duda llamalos y te lo aclaran.
eraser escribió:Si, en principio lo tendrás que llevar a un SAT para que comprueben que está OK y ya está

Lo malo es que por la zona de Huelva que yo sepa no existe ningun SAT oficial de Apple...
CaDeTe1 escribió:Yo lo pedí por teléfono... el trato, bien XD

¿Con el enchufe te hace lo mismo?

Sí, las veces que ha pasado siempre ha estado conectado.

Saludos
Wenas!

existe algun programa para mac tipo ultraIso, para toquetear ISO's sin grabarlas en cd? esque tengo una imagen .bin y quiero montarla sin grabar la iso pero no se como... :-(
Hombre,para montar imagenes .iso con doble click basta,pero .bin .... juraria que el toast te las monta sin problemas,aunk hablo de memoria

Prueba a ver y nos cuentas
si le doy doble click me abre la iso con el toast pero para grabarmela...

EDIT: joas, mirando por las opciopnes del toast e encontrao la opcion para cargar isos... XD

gracias!
Offtopic total:
Oye eraser, una sugerencia pq no le recortas el fondo blanco al icono del finder que tienes de avatar? Quedaría mucho mejor. Supongo que subiendolo como png o gif funcionaría la transparencia.

Saludos!
Una pregunta para los que tenéis un MacBook, ¿os pasa aldo de [url="http://www.appledefects.com/?p=30"]esto[/url]?

Imagen Imagen

Joder, es que tienen incluso una [url="http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=Main_Page"]Wiki[/url] de fallos, qué mal rollo me da...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El MacBook que tenemos en casa nos va perfecto y esta todo el dia encendido.

Cual es el problema en la pantalla? Se ha despegado?
ninguno ninguno de momento ^^
y dejad esos temas no vayamos a endeñarla o ser gafes ahora [+risas] [+risas]
-:The_Thought:-, podrías probar con un reseteo de PRAM (creo que es manzana-alt-p-r en el arranque, pero no lo he hecho nunca XD)

Respecto a lo de los problemas... no he tenido absolutamente ningún problema con el Macbook, al margen del "problemilla" de las redes inalámbricas con wpa, que arreglé pronto XD. No tengo problemas graves de temperatura, ni se ha desteñido la carcasa, ni se me ha desgastado la iluminación, ni me falla la batería(*)...

(*) Es más, en los programas de medición me da bastante más capacidad de lo normal (sobre 400 mAh de más), y no sé que pensar XD. De duración va muy bien...
coyote escribió:Lo malo es que por la zona de Huelva que yo sepa no existe ningun SAT oficial de Apple...

¿No tenéis ningún ECI a mano?

Heckler, gracias por la sugerencia. El problema es que en el curro no veo casi imágenes porque me las bloquea el firewall y no se si quedará bien o mal.. de hecho ni me acordaba de qué avatar tenía XD

GENOME, el problema de montar un wiki de fallos de los mac es que no he visto por ningún lado el índice de fallos respecto a unidades vendidas. No es lo mismo que el 1% de los macbook tengan tal fallo que lo tengan el 90%
Y todos estamos de acuerdo en que han bajado mucho la calidad del producto, pero no por ello todos son defectuosos ni mucho menos
Yo de momento tampoco he observado ningún fallo.. Sí que es verdad que el marco de la pantalla esta un poco flojo por la parte de abajo, pero joer si no tiras no pasa nada... está claro que si empiezas a meter el dedo empezará a ceder.. ceder.. ceder.. y pum

A mi la batería también me da resultados por encima de la capacidad original Cadete, cómo puede ser? xDD
GENOME escribió:Una pregunta para los que tenéis un MacBook, ¿os pasa aldo de [url="http://www.appledefects.com/?p=30"]esto[/url]?
Joder, es que tienen incluso una [url="http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=Main_Page"]Wiki[/url] de fallos, qué mal rollo me da...

A mi lo de la pantala no me ha pasado, y lo del descolorido, al mío blanco le ha pasado, pero creo que es más por mi costumbre del trabajo de tirarme a pasar cables por debajo de la mesa y luego levantarme y escribir las manos en él sin lavarmelas.
Arkhan escribió:A mi lo de la pantala no me ha pasado, y lo del descolorido, al mío blanco le ha pasado, pero creo que es más por mi costumbre del trabajo de tirarme a pasar cables por debajo de la mesa y luego levantarme y escribir las manos en él sin lavarmelas.

Va a ser cuestión de ponerse unos guantes de latex antes de tocarlo XD

Aún sigo a la espera de que me concedan la ayuda, me da que la del banco no tiene prisa por hacerlo así que hasta dentro de dos semanas no lo espero, ojalá me equivoque. :-|
Arkhan escribió:
A mi lo de la pantala no me ha pasado, y lo del descolorido, al mío blanco le ha pasado, pero creo que es más por mi costumbre del trabajo de tirarme a pasar cables por debajo de la mesa y luego levantarme y escribir las manos en él sin lavarmelas.
Yo no hago nada de éso y lo tengo descolorido igual, pero si no te fijas no se nota.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511