[Hilo Oficial] Selectividad '07

1, 2, 3, 4, 511
EOLianos de la SELECTIVIDAD 2006-07

Llevamos todo el curso pensando en ella, preparándonos para ella. Y ahora llega el momento decisivo.

Abro este hilo para que pongamos como nos van los estudios, y para comentar impresiones acerca de ella.

Links con examenes:
http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?COOKIE_SET=1&tp=Alumnos%20de%20Segundo%20de%20Bachillerato&a=estudios&d=0001158.php
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/General/pwv/scripts/materias.asp
http://www.ujaen.es/serv/acceso/selectividad/orientaciones.htm

Otros links de interes:
http://www.educared.net/universidad/asp_problemas/examenes_selectividad.asp
http://portales.educared.net/wikillerato/Portada

Fechas de examenes:
Madrid: 12,13,14
Castilla-León:12,13,14
Cataluña:12,13,14
Andalucia: 19,20,21
Melilla: 19,20,21

Lista de "selectivos" xD:
Luna
Aya_cat
ZholvaX
Xatpy
Cle@r
gantz_69
navigator67
GoHaN89
Balthier
termineitor
Pablis
ivanhoe_gg
alex_
Neo_Cloud
Markuf
PSPlover
BeRReKà
jap's
Bielkan
Angaia
Super_Lucero
tanis_16
Teenage
Angst
Dadrimoon
pumak
SwapNewbie
Makajuas
killodavid
MaZiNgEr-PoWeR
Gasolina
-al-
enrikette
Trismegistro
cebollita
-:The_Thought:-
llorens89
oscuros
Wesker1989
Prince Demon
ese_ale89
Doktor
RBN
lama
nikeon
roca-360flip
TiTo_gUiLLe

Muchísima suerte a todos!
Hola!

Aquí una que la tiene que hacer los mismos días.....

Afu!

¿de que via/vias os examinais?

Suerte a todos
Otra que la hace y los mismos dias

A mi me toca hacer el humanistico y vosotros?

Que os vaya bien!!!
Fijo que llega el dia 14 y todos nos preguntamos porque los cabrones de los profesores nos han tenido un año entero con los cojones de corbata. Tengo la sensación que no es tan dificil como la pintan. A ver que sale.
Yo estoy en el Científico-Tecnológico.
De optativas para el examen, he cogido Filosofía y Ciencias de la Tierra.
Vosotros que habeis elegido?
mucha suerte a los que os presentais

y no tengais miedo que es facilisima

salu2
Aya_cat escribió:

A mi me toca hacer el humanistico y vosotros?

Yo hago dos vias. La humanistica y la social.

Buff...!!!

A mi m dicen que es una tontería.... pero a mi me daaa una cosa impresionante......

esque estudiar todo el cursoooooo es imposible!

encima.... hoy..... tengo 0 ganas de ponerme a estudiar [triston]
Yo he pillado Historia dios mio que suicidio >.<

A mi tambien me han dicho que es facil pero igualmente impresiona por todo lo que te dicen que te has d'estudiar
Aya_cat escribió:Yo he pillado Historia dios mio que suicidio >.<

A mi tambien me han dicho que es facil pero igualmente impresiona por todo lo que te dicen que te has d'estudiar

hª dicen que más que nada se centran en lo mismo siempre....2 republica, guerra civil y franco.

¿también tienes arte?

Bua... 50 obras [maszz] enfin....!!!

A mi por mucho que me digan que es facil y eso... lo siento pero no me lo creo....!!

y de los que dicen que no estudiaron nada y sacarón notaza.... d esos menos! (porque en realidad son los que más estudian)
Yo la hice el año pasado y os tengo que decir que si habeis superado segundo, selectividad la sacais, otra cosa esq querais entrar en medicina o en carreras cn nota de corte alta q entonces os lo vais a tener q currar, pero vamos tampoco os toqeis los huevos!!jeje
Yo nada mas q repase una semana antes, los dos ultimos dias no ice nada me fui a acer deporte y saqe un 7, la noxe antes de los examenes repasaba un pcoo y ya ta.
Otro que la hace este año. Hago el científico-tecnológico y he cogido Historia y Dibujo Técnico. Ahora debería estar estudiando [carcajad]

Un saludo
Pf..yo ahora tambien me pondré a estudiar algo, pero es que no hay nada de ganas! :S
Es que tela con la semanita maratoriana de estudios que nos viene por delante... Yo me voy a la biblioteca a las 9.30 hasta las 2, y luego de 4 a 9.

He pensado en hacer una lista que iré actualizando con toda la gente que nos presentamos, y así queda mas bonito el primer post! ^^ xD
Luna escribió:y de los que dicen que no estudiaron nada y sacarón notaza.... d esos menos! (porque en realidad son los que más estudian)

Si haces arte, historia, filosofia, latin y cosas de estas y no estudias normal que no saques buena nota.

Si haces quimica, fisica o mates o lo sabes hacer o no lo sabes hacer, asi que si durante el curso lo sabes hacer ningun problema has de tener.
ZholvaX escribió:
Si haces arte, historia, filosofia, latin y cosas de estas y no estudias normal que no saques buena nota.

Toma... de esas hago todas menos historia...

y sumale geografia xDDD y luego mates!!

+ las comunes..!

Xatpy escribió:He pensado en hacer una lista que iré actualizando con toda la gente que nos presentamos, y así queda mas bonito el primer post! ^^ xD

Vale ^^

Xapty escribió:Es que tela con la semanita maratoriana de estudios que nos viene por delante... Yo me voy a la biblioteca a las 9.30 hasta las 2, y luego de 4 a 9.

estudiando ese tiempo! sacarás notaza fijo! =]

Yo por las mañanas tengo que ir a clase... hasta las 14:00/15:00... U_u y la verdad que ese tiempo k estudiaría yo en casa sola no puedo...tenemos que ir a clase a "repasar".... pero bueno.

Las tardes si que las tengo para estudiar! y a partir de mañana me pongo enserio!

Lo que es tanta cosa que nosé como organizarme

[snif]
Otra cosa: ¿Que objetivo teneis/quereis sacar?

Luego calculo el mio xD
A mi aunque me baje un punto la sele... me llega a la nota de corte de este año de la carrera.....pero vamos no quiero fiarme..

Así que aunque sacara un 4 en sele.... me llegaría la nota...

pero claro está que no quiero ir tan justa!

Quiero asegurar mi entrada....
Luna escribió:¿también tienes arte?

si tambien tengo arte

la unica que no me preocupa es latin bueno la parte de literatura i de ciudades y todo eso un poco pero bueno

Y yo necesito nota alta para entrar en periodismo pero tego más opciones asi que ...
Aya_cat escribió:

si tambien tengo arte

la unica que no me preocupa es latin bueno la parte de literatura i de ciudades y todo eso un poco pero bueno

Y yo necesito nota alta para entrar en periodismo pero tego más opciones asi que ...

Bua... latín es lo peor.... [decaio]
Me ha estado amargando el curso pero bien..... de hecho solo tuve que ir a la recuperación de latín ¬_¬ porque suspendí con un 4..

U_u

El urbanismo no me lo voy a mirar mucho.... me voy a centrar más en la literatura.... y eso....!! >_<

Y tengo claro que primero... hago la parte de civilización... y luego me amargaré el resto de la hora con la traducción y el texto de las narices.... >_<

Enfin.... ahora sí...!!

Voy a estudiar algo.... el que no lo sé... pero voy a estudiar...

que luego despues todo son lamentaciones.
Para mi latin es facil es pillarle el truco, aunque al principio me costo pero este curso se me ha dado bastante bien simplemente tienes que vigilar con un par de cosillas y luego que la traducción tenga sentido

Y la literatura a mi que me pongan la Eneida que me curre el trabjo y casi me la lei entera XD!!
otro q tmb tiene sele ste año jeje rama tecnológica XD
ZholvaX escribió:Otra cosa: ¿Que objetivo teneis/quereis sacar?

Luego calculo el mio xD

A mi con aprobarla me vale.
Tengo de media de bachiller un 7.5 (el jodio dibujo técnico que me bajó mucho la media >_<), así que ya tengo 4 puntos, (el bachiller es el 60% de la nota final de acceso a la universidad).

Solo necesito un 5 para entrar a la técnica de informática, así que ahí tampoco me he agobiado mucho.

Y con respecto a esto si que tengo una dudilla, aprobar la selectividad es un 5? Quiero decir, a mi solo me hace falta un punto, si sacase por ejemplo un 2.5 en selectividad valdría?
Está claro que no quiero apuntar ni muchísimo menos tan bajo, pero siempre es mejor andarse con las espaldas cubiertas, nunca mejor dicho xD
a mi me toca pa septiembre [tomaaa] a ver que tal...
Xatpy escribió:

Y con respecto a esto si que tengo una dudilla, aprobar la selectividad es un 5?

Apruebas sele con un 4
Aya_cat escribió:
Apruebas sele con un 4

+1.

Además Xatpy ya tienes asegurado un 4,5 ( de tu nota de batx.)

así que con un 4 de sele tu media sería de 6,1 ( si no me equivoco...)

Así que sobradisimo..

y sí.... ya me voy a estudiar :-(
Okis, muchísimas gracias a las 2 :D
Bueno, pues suerte a todos. Yo me he quedado con matemáticas para septiembre así que no podre ir en la primera convocatoria. ¬_¬
javipm escribió:Bueno, pues suerte a todos. Yo me he quedado con matemáticas para septiembre así que no podre ir en la primera convocatoria. ¬_¬

Eso es una putada....!!

pero bueno! tienes tiempo pa desconectar y para estudiar! [sonrisa]

Buff....este domingo esta siendo para mi imposible de estudiar....!!

estoy organizandome todo... para mañana ponerme enserio... pero enserio!!
Ya, tengo un mosqueo de los buenos porque teniendo en cuenta el 3 en matemáticas tengo un 6 y pico de media... Pero bueno, se que por mi carrera entraré en septiembre de sobra, este verano a darle caña a las matemáticas y a ver si me quito de vista al cab*** del profesor...

Saludos!
Otro que hace selectividad en un par de semanitas, la tengo los dias 19,10 y 21 por la rama tecnologica.
Tengo un 7,9 en bachillerato asi que deberia sacar un 8,5 para poder meterme en lo que me de la gana (estoy entre arquitectura y aeronautica).
A lo que mas miedo le tengo es a historia,me da una pereza ponerme a estudiar xD y todavia no he empezado....

Salu2
Yo pa lo que me gustaria entrar ya tengo nota suficiente pero se hará la sele para unos pactos que tengo. Vamos, que tengo que ir a por un 7,5 de media en todos los examenes.
ZholvaX escribió:Yo pa lo que me gustaria entrar ya tengo nota suficiente pero se hará la sele para unos pactos que tengo. Vamos, que tengo que ir a por un 7,5 de media en todos los examenes.

Habló el matricula [angelito]

Sabes que te lo digo con amor :-)
Yo voy el 19,20 y 21; un saludo a todos!!
Jué, me estáis dando miedo... yo voy el 14, 15 y 16 y todavía no toqué un libro desde el final de curso... [tomaaa]

No sé... supongo que con ponerse una semanita antes de los examenes la sacas con la gorra, ¿no?

Por cierto, voy por la vía científico-tecnológica con dibujo técnico e historia y con 6,5 de nota media en bachiller, por lo que a mí también me vale con un 4, ya que pretendo hacer ingeniería industrial [beer]
m sumo a la lista, la tengo los dias 12,13 y 14, rama cientificotécnica.
Luna escribió:
Habló el matricula [angelito]

Sabes que te lo digo con amor :-)

A eso lo llamo yo envidia. Tambien con amor :-P
ZholvaX escribió:
A eso lo llamo yo envidia. Tambien con amor :-P

Envidia de la sana! pero contenta estoy con mi curso!

Y ya sabes que me alegro muchisimo por ti!

Si tienes matricula es porque te lo has currado [amor]

Al final esta tarde repasé un par de obras de arte... y ordené los apuntes.... los que daba por desaparecidos....

ya está todo ordenadito....esperando a ke mañana me inspire y estudie mucho.

[ginyo]

de nuevo! suerte a todos
aqui uno que tiene que ir el 13 14 y 15 y todabia no es que me alla puesto pero bueno necesito un 4 en selectividad asi que malo sera XD aa por cierto voi por el tecnologico con quimica y historia enga suerte pa tos
Wenas!!

Yo la hago en 6,7,8. Rama tecnológica . Historia y Tecnología Industrial
a mi me toca ir a la 2º convocatoria. tengo pendientes las mates y filosofia. Espero recueperarlas que estoy repitiendo 2º y repetir otra vez no molaria nada.
Si habéis aprobado 2º de bachiller aprobáis selectividad fijo, es más difícil 2º que la propia selectividad...

Eso no quiere decir que os confiéis claro...
Aquí otro que se presenta a selectividad..... Mi vía es la científico-tecnológica. Con filosofía y dibujo técnico.

¿A vosotros no os pasa que si no teneis la presión de los exámenes no soys capaces de estudiar? Yo mira que lo he intentado pero es que no aguanto ni media hora seguida y encima me empano... Hasta que no sé que el exámen es al día siguiente no me pongo a estudiar en serio. [buuuaaaa]

Ayuuuuuuuuuda
cracker_ct escribió:Si habéis aprobado 2º de bachiller aprobáis selectividad fijo, es más difícil 2º que la propia selectividad...

si eso lo dicen.... pero los nervios.... yo almenos los paso igual!

y es que... yo tengo un problema con los nervios...

no me controlo..... [agggtt] :-(

a los de la 2 convocatoria......que disfruten del verano pero no desconecten totalmente ;-)
estaba deseando de que alguien creara un hilo asi [jaja]

tengo que ir los dias 12,13 y 14, con el bachillerato cientifico tecnologico, con optativas historia y quimica.

lo de historia dicen que es mazo de facil, a los que vayais a hacerla, para las 8 primeras cuestiones estudiaros 5 temas (yo me estudiare 1,2,3,4,5) y luego aparte la crisis de 1640, que cae casi todas las veces.... y en cuanto a la segunda parte del examen, me estudiare el siglo 19 (temas 9,10,11)..porque el siglo 20 con todo lo de franco = puf!!!!!! xD.

nose vosotros, pero yo en general estoy bastante acojonado por matematicas!!!!

pero he calculado que si saco un 1 en mates, y en las otras un 5, se me queda de media total un 6.1 porque en el bach tengo 7.4 [jaja] [jaja] [jaja]

QUE DIOS REPARTA SUERTE [mad] [mad] [mad] [mad]
No sé si son rumores o que..

pero tengo escuchado...que en las mates del social se pican más que en las del tecnologico.

no sé.....

Porque la verdad que he hecho examenes de PAAU de mates... y no me han parecido muy dificiles...
Otro que va a selectividad este año o eso espero porque tengo mañana mi último examen de baxiller de Física. [mad] [mad] [mad]

Estoy en el tecnologico y me presentare con electrotecnia e historia , pero yo creo que hago la selectividad el 20 o por hay [reojillo]

Nada nervios tengo ahora para mañana [mad] [mad]

Saludos
ivanhoe_gg escribió:Aquí otro que se presenta a selectividad..... Mi vía es la científico-tecnológica. Con filosofía y dibujo técnico.

¿A vosotros no os pasa que si no teneis la presión de los exámenes no soys capaces de estudiar? Yo mira que lo he intentado pero es que no aguanto ni media hora seguida y encima me empano... Hasta que no sé que el exámen es al día siguiente no me pongo a estudiar en serio. [buuuaaaa]

Ayuuuuuuuuuda

+1
Aunq yo quiero empezar a estudiar, y no lo consigo. Pero es que empiezo el miércoles!!!
Aquí otro que hace la sele este año (12, 13 y 14)...

Estoy realmente acojonado pero he calculado que con un 4 entro en ingenieria informática ya que tengo un 6.4 de bachillerato...

Hago rama cientícotecnica + Filo + Dibujo técnico

Porqué no hacemos una quedada despues de la sele todos los EOLianos de aqui que van a la UAB?

Saludos y mucha suerte a todos (y a mi :P)
Yo tambien soy de las que quiere estudiar pero no hay manera que me ponga me distraigo facilmente :(
Yo la tengo en la UPC. Si alguno va por ahi, nos hacemos una birrilla en las horas libres.

Por cierto, voy a doble via, con dos cojones xD Si Quimica o Fisica me sale mal cuenta la de mas nota, asi que a ver que tal [Ooooo]
Yo tengo intención de abandonar mi casita..... e irme a vivir a Barcelona.

Y estudiar en la UB!

a ver sí todos tenemos suerte :-|

Igualmente... la kdd cuando querais :-P
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511