iUsuario: revélate (only mackeros) (#11)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]122!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#10)'

GENOME escribió:
neojump escribió:Os parecera una pregunta estupida pero la verdad es que necesito saberlo... dejan subir en vuelos nacionales con el portatil ? es decir con su bolsa y eso.. gracias

¿Qué objetos no puedo llevar en el equipaje de mano por motivos de seguridad?

No está permitido transportar algunos objetos que, por su especial naturaleza, pueden representar un peligro para la integridad del avión y sus ocupantes. Los objetos que no se pueden embarcar en el equipaje de mano son:

* Armas de fuego y armas en general.
* Armas u objetos punzantes o con aristas.
* Instrumentos contundentes.
* Sustancias explosivas e inflamables.
* Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

No se indica en ningún momento que no se pueda llevar aparatos electrónicos, otra cosa es que te dejen usarlo porque yo cuando fui a París me dieron que no encendiera el iPod por motivos de seguridad [qmparto]
El Safari va FATAL, no sé como tienen huevos de sacarlo.

EOL por ejemplo, es "innavegable".
Doktor escribió:El Safari va FATAL, no sé como tienen huevos de sacarlo.

EOL por ejemplo, es "innavegable".

¿Que problemas tienes? ¿Te refieres al Safari 3? Porque a me va perfecto
acabo de llegar a casa y he visto los videos en la pagina de apple, impresionante leopard, dios mio estamos a años luz de vista jajaja, que ganas de que llegue ya octubre!!

pd: flipo con algunos comentarios, en la keynoe de Enero hechabais peste pq solo se hablo del iphone y no dijero nada de leopard y en esta hechais peste de nuevo por todo lo contrario

A mi me ha parecido genial digan muchas cosas de leopard que es lo que me interesa.saludos
Los de Apple españa no han actualizado la web...

El keynote, simplemente genial, Leopard increible, casi nada, me esperaba 300 veces menos de los que es, y eso que solo han mostrado 10 novedades, dios santo xD.

saludos

Edito: una duda de mackero novato que tengo: por Leopard habrá que pagar o será como una actualización?
Si sabeis de alguien al que le interese el Macbook Pro de mi firma, ya sabeis. ;)
dnL7up escribió:

Pues que, por ejemplo, en EOL, las letras de los menús de arriba (Comunidad, Wiki...) NO SE VEN, no se ve nada.

Y otras webs, tampoco se me ven las letras, como Gmail.

PD: Uso Win. Vista.
dnL7up escribió:

Pues que, por ejemplo, en EOL, las letras de los menús de arriba (Comunidad, Wiki...) NO SE VEN, no se ve nada.

Doktor, yo uso Win.XP y el mismo problema. Es imposible navegar
Doktor escribió:

Pues si estoy leyendo que muchos están teniendo problemas por el estilo. Mejor esperate a una versión más pulida porque esta beta se ve muy verde, en especial su versión para windows.
Ofu... quiero leopard ya. Muy cachondos con lo de las versiones del SO [plas] [plas]

A mi lo que no me queda claro es lo del tema de .mac, al final lo van a renovar, lo van a hacer gratruto o como va?

Otra cosa.. yo hace años que me perdi con el tema de los procesadores... desde cual son de 64 bits? supongo que el 2,16 Ghz core 2 duo del imac lo sera, pero solo lo son los macintel o hay ppc de 64?

Para dentro de 13 meses sastamente (cuando cumpla la edad de cristo) cae el iphone, antes no.... vamos a dejarlo madurar.

Esperaba los nuevos iMac hoy, al final siento cierto alivio de que no me sacaran el nuevo modelo nada mas comprar. :-O
Me repito a ver si alguien me soluciona la duda y me uno a la pregunta de Sospe.

Habrá que pagar por Leopard o será con una actualización?

saludos
¿Alguien ha podido ver la Keynote? ¿Dónde están los videos?!
-:The_Thought:- escribió:Me repito a ver si alguien me soluciona la duda y me uno a la pregunta de Sospe.

Habrá que pagar por Leopard o será con una actualización?

saludos

Hay que pagar a no ser que compraras una licencia x meses antes de la salida del nuevo SO. En ese caso, creo que o te lo regalan o te hacen un descuento.
Pacgo! escribió:
Hay que pagar a no ser que compraras una licencia x meses antes de la salida del nuevo SO. En ese caso, creo que o te lo regalan o te hacen un descuento.

Te la venden por 20 pocos euros (dvd+gastos de envío)
Si X=a cuanto.... ein? o sea, cuantos meses max. son para que el upgrade te salga baratito XD
DIosssss vaya pedazo de SO que nos espera señoressss

No s epor donde empezar, me he quedado anonadado.

El quicklook no se vosotro pero para mi va a ser dios, adios a vista previa seeeeee

Lo del escritorio, barrita de arriba transparente ya era hora, parece que hay cambios minimos en dock, psche.

STACKS!!! a esto se le puede sacar mucho juego sobre todo si se guardan las cosas automaticamente, quien no guarda las descargas en el escritorio??Se acabaron las chapuzas de escritorios, viva el minimalismo!!

Joer hay tantas cosas, todas aplicaciones tienen cambios muy chulos, es que es todo, spaces ya era hora, frontrow a lo apple tv.....

Lo unico que no me queda claro es time machine, muy chulo, pero como va a ir la cosa con el espacio ocupado por esta bestia?
eraser escribió:
Te la venden por 20 pocos euros (dvd+gastos de envío)

Osea que el S.O. cuesta eso? 20€ y te lo mandan? Qué barato, no? Aun así, intuyo que no funcionará sin Mac os X Tiger previamente instalado, no?

saludos
-:The_Thought:- escribió:
Osea que el S.O. cuesta eso? 20€ y te lo mandan? Qué barato, no? Aun así, intuyo que no funcionará sin Mac os X Tiger previamente instalado, no?

saludos

Me parece que quiso decir que el disco de instalación te lo pueden enviar por 20€, otra cosa es que te vendan la licencia, y ellos dicen que si compras la licencia antes puedes pedir que te envien el disco por 20 euros.
Si no me equivoco, si compras el Leopard completo, vamos el Disco/s + Licencia cuando salga a la venta debe de salir como en 150$.

Edito: El precio oficial es 129 dls.
que os pillariais el imac de 24 o un macbookpro de 15? el basico ,me parece mas completo el macbookpro ,pero nose es que me rayo sabiendo que actualizaran dentro de poco los imacs ,que lees pueeden tocar aparte de grafica ,ram y hd? nada mas imagino...

Al de 24 alomejor le pondria otro gb mas de ram y mas adelante un hd externo pero nose....
rashdear escribió:Al de 24 alomejor le pondria otro gb mas de ram y mas adelante un hd externo pero nose....

Fundamental una grabadora externa porque el superdrive es lamentable.
-:The_Thought:- escribió:

saludos

dnL7up escribió:
Me parece que quiso decir que el disco de instalación te lo pueden enviar por 20€, otra cosa es que te vendan la licencia, y ellos dicen que si compras la licencia antes puedes pedir que te envien el disco por 20 euros.
Si no me equivoco, si compras el Leopard completo, vamos el Disco/s + Licencia cuando salga a la venta debe de salir como en 150$.

Edito: El precio oficial es 129 dls.

Lo que quiero decir es que si compráis Tiger o un equipo con Tiger muy poco antes de que salga Leopard, siempre te dan la opción de actualizar a Leopard comprando sólo el DVD, no que se pueda comprar únicamente el dvd...
Doktor escribió:

Pues a mi en Mac OS X se me veía perfectamente.

De todas formas terminé desinstalando la beta porque se me rallaba el Adium. Por ejemplo, no me mostraba las transparencias, o cuando inicio sesión en la lista apenas salia nadie y luego se conectaban todos de golpe...

Lo desinstalé y volvió a funcionar, o sea que debe de ser algún tipo de incompatibilidad [agggtt]
Un poco complicado si que se hace el navegar por EOL XD

Imagen
Ya se puede ver el video de la keynote de ayer, en la pagina de apple por ahora solo online pronto lo sacaran para bajar en mayor calidad por itunes.

saludos
Parece ser que el verano que viene tendre que decirle adios a mi viejo ordenador... [jaja]
eraser escribió:
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

jejejej te gusta mi nueva firma?

por cierto alguien tiene el wallpaper que se vio ayer en la presentacion de la keynote el de el cesped? si yo muy friki jajajaja
triple_x escribió:
jejejej te gusta mi nueva firma?

Me gustará más cuando lo tenga en el mini... y a ser posible con core 2 duo XD

triple_x escribió:
por cierto alguien tiene el wallpaper que se vio ayer en la presentacion de la keynote el de el cesped? si yo muy friki jajajaja

pues serás friki, pero a mi me encantó XD
Si lo pillas, *ejem*rúlalo*ejem* XD
eraser escribió:
Me gustará más cuando lo tenga en el mini... y a ser posible con core 2 duo XD

pues serás friki, pero a mi me encantó XD
Si lo pillas, *ejem*rúlalo*ejem* XD

Lo mismo digo si lo pillas pasalo jejeje, yo estoy buscando y nada no lo veo
Una preguntillas, cuando saldrá el leopard??? y será compatible 100% con las MacBook no????? Como leí que iba a ser entero en 64 bits y la verdad no se si los micros de los macbook son de 64.

gracias!
leonidas1411 escribió:Una preguntillas, cuando saldrá el leopard??? y será compatible 100% con las MacBook no????? Como leí que iba a ser entero en 64 bits y la verdad no se si los micros de los macbook son de 64.

gracias!

Será compatible seguramente hasta con los G4 XD
Y por lo que he leído tendrá compatibilidad 32-64 bits todo en uno
el leopard me correra mas rapido en mi MBP comparado con el tiger? Lo digo poniendo el ejemplo del vista, que es un sistema mas nuevo que el xp, pero es mas lento
El tiger no esta del todo adaptado para el macbook... o sea quelos ordenadores con intel ganaran mucho, estoy seguro. Mac no es como en windows, actualizar un mac siempre es bueno.
Hola, una pregunta rápida y urgente:

-Ayer estuve urgando un poco con el nuevo safari, y tras ver que estaba muy muy verde lo borré todo y no tengo ni el antiguo ni nada. Ahora estoy escribiendo desde el opera que lo tenía por ahí instalado.
Me bajé la versión 2.0 de softonic pero no me deja instalarla porque me requería la versión 10.4.2...
Metí los DVDs de instalación y tampoco tengo mucha idea de como instalarlo. ¿Dónde narices puedo conseguir el safari de nuevo?

Edito: A mi también me daba errores el adium y no veía lo que escribía a mis contactos. Ni aún ahora que lo borré todo sigo sin ver nada. Para hacer esta chapuza de BETA, mejor sacarla en unas semanas cuando los errores sean menores. Porque menuda mierda de beta.
Que gusto cuando todo sale como Dios manda, cuando las cosas funcionan sin más ni más. Me explico:

Hoy tenía que hacer una presentación en clase que cuenta para la nota final, se nos dijo que podíamos usar PPoint (lo dicen de modo genérico para referirse a presentaciones con diapositivas) así que yo me hice una en Keynotes (la primera vez que usaba un Mac y el Keynotes) y hoy me ha tocado presentarla.

Muchos portátiles no reconocían el proyector y el Mac en segundos se ponía en pantalla duplicada, y lo del mando a distancia ya a abierto unas cuantas bocas XD

He salido después de gente que había hecho su presentación con PPoint y vamos, si dieran la nota con un aplausómetro me llevaba matrícula.

Además ha coincidido que hoy tenía que entregar unas prácticas que hice con Pages y vamos, las caras dela gente que lo había hecho con Word eran.... :-O

Un lujo vamos [beer]
Pero la fecha de salida del leopard se sabe ya???? Porque en Abril dijeron que lo iban a retrasar cuatro meses, pero no se donde lo lei y ni si era de fiar.
Octubre.

legionario_666 escribió:Hola, una pregunta rápida y urgente:

-Ayer estuve urgando un poco con el nuevo safari, y tras ver que estaba muy muy verde lo borré todo y no tengo ni el antiguo ni nada. Ahora estoy escribiendo desde el opera que lo tenía por ahí instalado.
Me bajé la versión 2.0 de softonic pero no me deja instalarla porque me requería la versión 10.4.2...
Metí los DVDs de instalación y tampoco tengo mucha idea de como instalarlo. ¿Dónde narices puedo conseguir el safari de nuevo?

¿Y si te bajas el último webkit?

http://webkit.org/

Saludos.

PD: Keynote mola, pero se me caducó hace tiempo XD
leonidas1411 escribió:Pero la fecha de salida del leopard se sabe ya???? Porque en Abril dijeron que lo iban a retrasar cuatro meses, pero no se donde lo lei y ni si era de fiar.

Pues la fecha señalada es alrededor de Septiembre de este año.

Raistllin escribió: ¿Alguien ha podido ver la Keynote? ¿Dónde están los videos?!

Ya se puede ver la conferencia aquí: http://events.apple.com.edgesuite.net/d7625zs/event/
¿Alguien de los presentas ha jugado al Wow (World of warcraft) en su macbook? (NO el pro, sino el "normal")

Querria saber qué tal se mueve, si va lento, si se calienta mucho el mac, etc...

Asias!!
Joder, la debí de armar gorda porque me pone que es imposible abrirlo porque no encuentra safari o algo así...
Sepho escribió:¿Alguien de los presentas ha jugado al Wow (World of warcraft) en su macbook? (NO el pro, sino el "normal")

Querria saber qué tal se mueve, si va lento, si se calienta mucho el mac, etc...

Asias!!

Yop, y va de lujo, ningun problema, me encanta jugar a wow con mi blanco muahaha

Hoy me he acojonado un poco los tests de disco me daban un bloque jodido del disco duro, tras pasar todos programas posibles(techtool, diskwarrior, applejack, onyx)
Ya estaba por llamar a apple, pero no, disco de instalacion utilidad de discos, reparar disco y fiestaaaaaa, todo listo.
He estado viende la keynote entera y me ha gustado mucho. Dashboard se desmarca de sus competidores y va un paso mas allá, el ichat es increíble (eso de poder ver presentaciones o cualquier cosa durante las videoconferencias...), spaces es una idea ya vista en linux pero en mi opinión muy bien implementada, con ese estilo apple tan intuitivo y usable...Estoy ansioso por que llegue ya.

Saludos
Hola, tengo un Macbook Pro desde hace unos meses pero nunca he probado el WiFi hasta hoy que he ido a la universidad con el, activo Airport y me encuentra un monton de conexiones.. todas de tipo WEP ( con contraseña no? ) y una tipo WPA ( esta es la de la universidad, en teoria publica no ? ) pues no soy capaz de entrar a internet, me dice que estoy conectado a la Red pero nada, entro en Red y me dice que es posible que no pueda accder a internet por que se me ha asignado una ip aleatoriamente :S

Si alguien sabe.. se lo agradeceria jeje saludos
Una pregunta rápida; ¿existen las GTK+ para MAC OS X?. Seria interesante para hacer funcionar algunas aplicaciones que tengo por aquí multiplataforma, solo necesito Python (que ya lo tengo) y las GTK+.
neojump escribió:una tipo WPA ( esta es la de la universidad, en teoria publica no ? )

No, eso no es público XD

En la Universidad de Alicante, tienes que bajar unos certificados de seguridad (se importan en "Acceso a llaves"), y meter una clave que te dan cuando te matriculas... no sé como estará allí, si es "Eduroam" como aquí, será similar.
AQUI LO TENEIS PARA LOS QUE ESTABAIS BUSCANDOLO

Este es el wall
Imagen

y asi como queda
Imagen
CaDeTe1 escribió:En la Universidad de Alicante, tienes que bajar unos certificados de seguridad (se importan en "Acceso a llaves"), y meter una clave que te dan cuando te matriculas... no sé como estará allí, si es "Eduroam" como aquí, será similar.
En mi uni está abierta, tienes que poner tu login aka numero de expediente y tu pwd y a correr, aunque en realidad tambien puedes entrar como invitado.
Eso si, ni bittorrent ni emule ni ná de ná.
Hola mackeros. Tengo pensado comprar un iMac de 20'' dentro de 2 meses o así.

Mi pregunta es:

¿Vale la pena comprarlo ahora o espero a que salga el Leopard?

Salu2!!!! [fies]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511