Naer escribió:wilcocks1980 escribió:a mi me caducó la cuenta hace unos días. Dicen que te mandan un email si pasan unos dias, con ofertilla. Es cierto? que me veo esperando, y menudo monooo
Ahora mismo hay uno activo para renovar por 9€, caduca el 31 de agosto. Lo puse hace unas 4-5 paginas.
fair3men escribió:Buenas llevo dos meses con iracing y mi experiencia la valoro de forma positiva. Pero me vengo abajo cuando me meten un 4x por un contacto que no tengo la culpa... pero bueno... lo podria evitar? Bueno.. tengo licencia D con 3.20 de SR pero x ejemplo ayer mismo quedo 4 con un solo incidente y me dan 0.9 nada mas.. eso es mu ppco no? Q criterio siguen? Corro la mazda cup.. aunke deberian llamarla kamikace cup.. me recomendais correr otra carrera diferente cual seria? Gracias
malpar escribió:Behoram es una de las candidatas. No lo tengo claro. Star Mazda también puede ser
fair3men escribió:Buenas llevo dos meses con iracing y mi experiencia la valoro de forma positiva. Pero me vengo abajo cuando me meten un 4x por un contacto que no tengo la culpa... pero bueno... lo podria evitar? Bueno.. tengo licencia D con 3.20 de SR pero x ejemplo ayer mismo quedo 4 con un solo incidente y me dan 0.9 nada mas.. eso es mu ppco no? Q criterio siguen? Corro la mazda cup.. aunke deberian llamarla kamikace cup.. me recomendais correr otra carrera diferente cual seria? Gracias
thadeusx escribió:¿Entras demasiado fuerte en la curva y lo intentas compensar con mas giro?
1Saludo
behoram escribió:@patufet, yo no te puedo ayudar, porque no se interpretar esas cosas. Pero ¿no has pensado que puede ser él el que tenga puesto unos grados de giro diferentes?
Y bueno, otra cosa, yo no sería capaz de compararme con Rens Broekman, si no me equivoco tiene un nivel muy superior al mio como para compararme con él,
patufet escribió:...behoram escribió:@patufet, yo no te puedo ayudar, porque no se interpretar esas cosas. Pero ¿no has pensado que puede ser él el que tenga puesto unos grados de giro diferentes?
Y bueno, otra cosa, yo no sería capaz de compararme con Rens Broekman, si no me equivoco tiene un nivel muy superior al mio como para compararme con él,
No querrás que compare con pilotos del montón como nosotros, lo bueno es comparar con los aliens y así buscar cómo conseguir que en lugar de 2 segundos te saquen sólo 1.
patufet escribió:El caso es que no es sólo esa gráfica, podría poner un montón con varios pilotos distintos que he mirado y van rápidos y yo giro siempre mucho más que ellos. En ese caso hay muchos pilotos que llevan los grados de giro cambiados, entonces cómo lo hago para lograr lo mismo?
patufet escribió:He puesto la gráfica para que veais sobre todo la diferencia de picos, realmente no son equiparables ni por clima ni por gasolina, y menos por piloto .
ciberapc escribió:A ver comento un poco... Hoy despues de mucho tiempo he cojido de nuevo el skippy, pronto me sentí agusto rodando en 17 constante pues a carrera. En la practice antes de carrera (estaba muy nublado) me engancho a los primeros y consigo hacer 15.2 tiempazo para mi, corro esa y acabo 4 si no recuerdo mal con 2 loss control en el 2o split de los 2 que habían. Corro otra y exactamente igual un único split, ritmo de 15 y 16 sin problema luchando por la 2a plaza acabo 3 sin gasolina. Pero al fijarme en el 1 sorpresa ritmo de 13 y después de mucho mirar unos y otros el 1o de la división 1 no ha corrido en oran park pero después de mucho mirar no veo 13 en otro sitio ¿cómo es posible? Todo esto sin ver la repetición que la he guardado para eso mismo y si el sonido del motor no engaña.... Pues me guardo lo que pienso. ¿Qué opináis?
ManolitoSan escribió:...
@behoram, en oval casi todos los coches tienen la opción de cambiar el ratio de giro ya que en realidad se puede hacer, y es importante según el tipo de conducción. También hay otra opción por la que pregunto alguien hace poco y se me pasó contestar, sobre el steering offset, que son los grados sobre la columna de dirección con los que llevas girado el volante. Esto también depende mucho del estilo de conducción y sobre todo de la pista. No es habitual llevarlo recto en las rectas ya que eso te obliga a girar demasiado en curva. Hay circuitos en los que se puede centrar un poco mas pero en circuitos tipo New Hampshire, Dover, Iowa, Chicagoland, en los que pasas mas tiempo girando que en recta lo interesante es tener el volante algo mas centrado en la curva que en la recta.
cjbifidus escribió:...
Aunque la mayoría ya lo conocereis, recomiendo a todos la lectura del "One second at a time" que habla precisamente de esto, creo que se puede encontrar por el foro del Star Mazda.
Saludos.
ciberapc escribió:A ver comento un poco... Hoy despues de mucho tiempo he cojido de nuevo el skippy, pronto me sentí agusto rodando en 17 constante pues a carrera. En la practice antes de carrera (estaba muy nublado) me engancho a los primeros y consigo hacer 15.2 tiempazo para mi, corro esa y acabo 4 si no recuerdo mal con 2 loss control en el 2o split de los 2 que habían. Corro otra y exactamente igual un único split, ritmo de 15 y 16 sin problema luchando por la 2a plaza acabo 3 sin gasolina. Pero al fijarme en el 1 sorpresa ritmo de 13 y después de mucho mirar unos y otros el 1o de la división 1 no ha corrido en oran park pero después de mucho mirar no veo 13 en otro sitio ¿cómo es posible? Todo esto sin ver la repetición que la he guardado para eso mismo y si el sonido del motor no engaña.... Pues me guardo lo que pienso. ¿Qué opináis?
New MX-5 is coming along. Frankly the hold-up is they keep changing the real car, so that is not done so we can’t finish our car. Pretty cool that we are actually involved in the testing and manufacturing of the real car. Basically the driving simulation for the engineers for the development of the car. It is pretty close I think, hopefully will release this year, that is the plan.
nokeer escribió:@behoram, ahora que comentas lo MX-5, no se supone que iban a lanzar para este cambio de season Nürburgring? No veo que estén hablando de ello, y de hecho, en principio la última prueba de la Road Warrior la iban a hacer allí...
...
patufet escribió:Pues acabo de poner Map Range a 1080 antes de probar nada más, el Wheel Range lo he dejado a 900 y el resultado ha sido casi inmediato, los picos han bajado bastante, aun quedan pero pueden ser por setup o por entrada tarde a curva.
Y tal como pensaba, si bajan los picos, bajan los tiempos, en la primera vuelta limpia 4 decimas mejor. Noto el volante quizas algo más duro. No se que hace exactamente el Map Range pero el problema parece el volante, no?
ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.
Un saludo.
Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.
Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.
Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...
Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.
Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.
Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.
Un saludo
uodyne escribió:Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.
Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.
Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...
Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.
Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.
Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.
Un saludo
Muy interesante lo que comentas, apto para el otro hilo de simracing En SCE cierto que hay que andar modificando el bloqueo del volante (que por defecto está a 14) para que tenga el mismo grado del coche ya que lo tenemos en 900 en el profiler. Pero lo que comentas del torque, es interesante, entiendo que si tenemos los grados a 900 aún usando 600 en el simulador el torque no tiene la misma relación y por tanto es conveniente andar cambiando el profiler a los grados del coche en concreto para así tener la misma relación?
Del Mazda ya sabía que poco iba a obtener de FFB, y con el mustang por lo contrario ya se comienza a notar sensaciones (no tanto como por ejemplo el skipy) y sobretodo información importante. Ahora, lo que me ha sorprendido es la opción de Linear Mode, ya que con ésta desactivida la información es muchísimo menor por mucha intensidad de FFB que tenga, y por tanto activándola se reciba la información basica para poder controlar. En serio, es que es un cambiazo, ahora puedo hacer vueltas sin incidentes a 22-23 constantes
@fair3men Yo estoy en D (soy reciente por aquí), y antes de irme de vacaciones me metí con el skip, me parece muy bueno para aprender, ya que es fácil y te permite técnicas de conducción. Ahora, en dos días terminas aburrido (por lo menos yo), necesitaba chicha, por eso me pillé el mustang. A ver qué tal.
Mustick escribió:uodyne escribió:Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.
Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.
Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...
Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.
Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.
Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.
Un saludo
Muy interesante lo que comentas, apto para el otro hilo de simracing En SCE cierto que hay que andar modificando el bloqueo del volante (que por defecto está a 14) para que tenga el mismo grado del coche ya que lo tenemos en 900 en el profiler. Pero lo que comentas del torque, es interesante, entiendo que si tenemos los grados a 900 aún usando 600 en el simulador el torque no tiene la misma relación y por tanto es conveniente andar cambiando el profiler a los grados del coche en concreto para así tener la misma relación?
Del Mazda ya sabía que poco iba a obtener de FFB, y con el mustang por lo contrario ya se comienza a notar sensaciones (no tanto como por ejemplo el skipy) y sobretodo información importante. Ahora, lo que me ha sorprendido es la opción de Linear Mode, ya que con ésta desactivida la información es muchísimo menor por mucha intensidad de FFB que tenga, y por tanto activándola se reciba la información basica para poder controlar. En serio, es que es un cambiazo, ahora puedo hacer vueltas sin incidentes a 22-23 constantes
@fair3men Yo estoy en D (soy reciente por aquí), y antes de irme de vacaciones me metí con el skip, me parece muy bueno para aprender, ya que es fácil y te permite técnicas de conducción. Ahora, en dos días terminas aburrido (por lo menos yo), necesitaba chicha, por eso me pillé el mustang. A ver qué tal.
Efectivamente, yo en GSC yo toco los grados en el profiler para tener relación 1:1 y luego ya el bloqueo de dirección, 21 suelo poner yo.
Un saludo
ManolitoSan escribió:@behoram, yo hice un par de carreras en la GT1 la semana de Phillip Island y Road America y me encantaron, bastante nivel a cualquier hora, gente muy limpia y muy entrenada, nadie que no controle el coche ni sea un estorbo. En una de ellas coincidí con @fjariza que menos mal que se ha cambiado el nick, porque de tortuga poco! jaja.
Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.
Un saludo
uodyne escribió:Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.
Un saludo
Sí, pero me refería no al bloque de dirección, si no al torque que genera el volante a través del profile si se indican menos grados. Es decir, si pongo 450 en el profile y en iracing, generará mayor calidad? o es lo mismo que dejarlo en 900 e iRacing que ajuste según coche? (no sé si me explico, estoy nespreso)
Mustick escribió:uodyne escribió:Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.
Un saludo
Sí, pero me refería no al bloque de dirección, si no al torque que genera el volante a través del profile si se indican menos grados. Es decir, si pongo 450 en el profile y en iracing, generará mayor calidad? o es lo mismo que dejarlo en 900 e iRacing que ajuste según coche? (no sé si me explico, estoy nespreso)
No vas a ganar más calidad y encima si pones 450º y conduces un coche que tenga más grados de giro vas a perder relación 1:1 de grado de giro de tu volante vs el coche. Creo que la confusión viene de meter parámetros que se configurar por coche (steering ratio por ejemplo) con el profiler y el mapeado que no es más que la traducción del mundo real al virtual, o a lo mejor te estoy entendiendo yo mal también
Lo que yo estaba explicando, olvidándanos de setups propios del coche es por qué en unos juegos hay que cambiar en el profiler para que un grado de tu volante real gire un grado el volante del coche y en otros no, y eso viene por el map range. Si se quiere como decía @behoram máximo realismo hay que tenerlo en relación 1:1, otra gente la tiene por ejemplo en 1:2 (1 grado de su volante gira 2 grados en el juego) por lo que tiene que girar la mitad que tú y lo puede hacer de manera más rápida o hacer contravolantes de forma más cómoda no tener que andar dando varias vueltas.
Un saludo
nene15708 escribió:ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.
Un saludo.
Todo el Gap que pueda sacarte Aday es poco, es de los mejores Simracers Españoles y del mundo. No hay conclusiones que sacar, simplemente que es un autentico Crack.
patufet escribió:Mamma mia, Aday Coba irating casi 8000, eso ya lo dice todo.
ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.
Un saludo.
fair3men escribió:Ante todo gracias a los que me habeis contestado ayer mismo. Y sobre el mazda para empezar mu bien te haces a él. Creo que correre la skip barber. Como lo veis para seguir progresando? Hay bastante gente como la mazda o cual seria el siguiente campeonato que me recomendais? Os recuerdo licencia D 3.40 -1400. Paquete basico el gratuito y quiero huir de la kamikace cup (mazda cup)
Tayson_bull escribió:buenas tardes,soy jose,tengo 25 años y acabo de empezar a aficionarme a esto de los simuladores,me he comprado un playseat con su asiento deportivo y el t500rs,he visto que se le puede hacer un display para ponerselo al t500 y que marque las revoluciones,la marcha que llevas,los tiempos de vuelta y el combustible.sabeis de algun tutorial para hacer alguno? muchas gracias de antemano
Marquinez escribió:Tayson_bull escribió:buenas tardes,soy jose,tengo 25 años y acabo de empezar a aficionarme a esto de los simuladores,me he comprado un playseat con su asiento deportivo y el t500rs,he visto que se le puede hacer un display para ponerselo al t500 y que marque las revoluciones,la marcha que llevas,los tiempos de vuelta y el combustible.sabeis de algun tutorial para hacer alguno? muchas gracias de antemano
Bienvenido
Lo mas practico que puedes hacer sin volverte loco a fabricar un display es colocarte el movil/tablet con cualquier tipo de soporte y la aplicacion DashMeter Pro o FastDash(peor pero gratis)
https://www.youtube.com/watch?v=jfeUnIAbXf0
Cuanto mas grande sea la pantalla pues mejor, este smartphone del video parece pequeñito