[HO] iRacing 2.0

Behoram es una de las candidatas. No lo tengo claro. Star Mazda también puede ser
@behoram, respecto a la GT1 que me habías preguntado, yo la veo muy bien, ahora tienes carreras todos los días, y carreras con SOF a las 21:00/19:00 los fines de semana y el viernes quizás. En cuanto a la limpieza, en mi opinión, perfecto en ese sentido, no noto nada diferente o anormal.

Ayer finalmente corrí la hosted de Rookie Racing Team con el Cadillac en Charlotte (70 vueltazas, 1h y 20 minutos), la verdad es que hasta ayer por la tarde no había decidido correrla así que mi preparación no fue la habitual.

Pese a ello, los resultados fueron muy buenos, salía cuarto, el poleman era @Karatecla, que empezó muy bien, pronto me puse segundo debido a incidentes del segundo y el tercero; la brecha con Agustín iba en aumento. En la vuelta 10 o así un doblado le jodió la carrera (yo permanecía a unos 5 segundos) y me pusé líder hasta la primera parada en boxes (el perseguidor se mantuvo a 2-4 segundos), que para mí fue bastante mala y es que primero, no estoy acustambrado a carreas con paradas y segundo, había practicado la entrada a boxes una vez [carcajad]. Total, que me pongo segundo a 9 segundos del líder por la mala parada, una situación que no iba a durar mucho porque en pronto el líder se estrella y me quedo en solitario a mucha distancia del resto, sólo había que llevar el coche a meta [sonrisa]

Así que victoria, totalmente inesperada [fumando] Una pena el destrozo que te hicieron Agustín, al menos pusiste orden como es habitual en ti [carcajad]
Naer escribió:
wilcocks1980 escribió:a mi me caducó la cuenta hace unos días. Dicen que te mandan un email si pasan unos dias, con ofertilla. Es cierto? que me veo esperando, y menudo monooo [qmparto]


Ahora mismo hay uno activo para renovar por 9€, caduca el 31 de agosto. Lo puse hace unas 4-5 paginas.


Muchisimas gracias por el codigo de renovación, se me terminaron los 3 meses gratis la semana pasada y no queria empezar con una cuenta nueva, y me ha venido genial ya que me estoy enganchando bastante a este pedazo de juego, en el black friday pillaré seguramente la suscripción anual .
Aunque no escriba mucho sigo con atención vuestras andanzas en pista y veo muchos de vuestros videos. A ver si algún dia cojo nivel para veros en pista. Un saludo
Tranquilo, que para tener mi nivel no es muy complicado, jajaja. Lo difícil va a ser que me veas conectado. [facepalm]
Nokeer, cuenta lo que hizo/dijo Agustín. Le llamó melón al susodicho? [qmparto]
Buenas llevo dos meses con iracing y mi experiencia la valoro de forma positiva. Pero me vengo abajo cuando me meten un 4x por un contacto que no tengo la culpa... pero bueno... lo podria evitar? Bueno.. tengo licencia D con 3.20 de SR pero x ejemplo ayer mismo quedo 4 con un solo incidente y me dan 0.9 nada mas.. eso es mu ppco no? Q criterio siguen? Corro la mazda cup.. aunke deberian llamarla kamikace cup.. me recomendais correr otra carrera diferente cual seria? Gracias
A ver quien me ayuda con este problema que sin duda me hace perder varias décimas. Gracias a usar ispeed me he dado cuenta.

Mientras yo giro el volante unos 150 grados máximo otros no llegan ni a 90.

Mi configuración del G25 que uso es la optima, no tengo ninguna duda

Imagen
¿Entras demasiado fuerte en la curva y lo intentas compensar con mas giro?
1Saludo
fair3men escribió:Buenas llevo dos meses con iracing y mi experiencia la valoro de forma positiva. Pero me vengo abajo cuando me meten un 4x por un contacto que no tengo la culpa... pero bueno... lo podria evitar? Bueno.. tengo licencia D con 3.20 de SR pero x ejemplo ayer mismo quedo 4 con un solo incidente y me dan 0.9 nada mas.. eso es mu ppco no? Q criterio siguen? Corro la mazda cup.. aunke deberian llamarla kamikace cup.. me recomendais correr otra carrera diferente cual seria? Gracias


Si tienes licencia D, vete a competiciones de clase D, que aunque parezca una tontería, no son tan camicaces como en la mazda cup...

Yo estoy en la Grand Touring Cup, y aunque hay algún que otro incidente (algunos son inevitables) normalmente no van a sacarte de pista para ganar posiciones...
Buenas.
malpar escribió:Behoram es una de las candidatas. No lo tengo claro. Star Mazda también puede ser

Pues ya sabes, ante la duda... las dos, jajajaja
Creo que son dos muy buenas series.
Suerte en tu decisión.

@nokeer, muchísimas gracias por tus impresiones de la GT1.
Y enhorabuena por esa victoria en la Hosted, aunque parece que fue un poco caos por lo que comentas. Pero da igual, una victoria es una victoria.

@gorkadri, olvídate del "nivel". Tú tienes un nivel y otros tendrán otro, mejores y/o "peores". Lo bueno de iRacing es que como haya splits vas a encontrarte con gente de tu nivel, más o menos, sea el que sea.
Tu disfruta haciendo carreras con quien sea y listo. Suerte.

fair3men escribió:Buenas llevo dos meses con iracing y mi experiencia la valoro de forma positiva. Pero me vengo abajo cuando me meten un 4x por un contacto que no tengo la culpa... pero bueno... lo podria evitar? Bueno.. tengo licencia D con 3.20 de SR pero x ejemplo ayer mismo quedo 4 con un solo incidente y me dan 0.9 nada mas.. eso es mu ppco no? Q criterio siguen? Corro la mazda cup.. aunke deberian llamarla kamikace cup.. me recomendais correr otra carrera diferente cual seria? Gracias

Lo primero, bienvenido por aquí.
Si llevas un par de meses, ¿estás con la cuenta gratuita (o no) de 3 meses? Si es así te caducará no tardando mucho y para renovar pues te tocará renovar a precio normal o si tienes suerte y aún funcione algún código de renovación o te manden uno (mira los últimos mensajes que se está hablando sobre ello, en esta página y algo en la anterior o dos anteriores).
Si estás con una cuenta de 3 meses supongo que aún no habrás comprado nada. Si es así, yo lo que haría es este fin de semana o poco después, cuando empiece septiembre mirar a ver si sigue funcionando el código de 3 meses gratis y hacerme otra cuenta nueva. Con esa cuenta nueva ya la consideraría la definitiva, porque si te gusta, con esos 3 meses llegas al Black Friday que será para finales de noviembre, y ahí renuevas por un año (o más) a mitad de precio.
Lo único es que con esa cuenta nueva tendrías que empezar de nuevo, pero no creo que sea un problema ya que tienes experiencia.

Sobre lo de correr en otra serie, pues si, yo si lo recomiendo. Algunas páginas más atrás puse un mensaje de que si no cambian nada del calendario prelimirar que sacaron, comprando 6 circuitos se pueden correr 3 series al menos 8 semanas en cada una, para así tener los créditos por participación. Si no cambian nada del calendario es lo más rentable para los que justo salen de Rookie. Este es el mensaje donde lo digo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739659952

Y sobre lo de que te den un contacto sin tener la culpa, pues bueno. Para mí es el mejor método de que todo el mundo vaya con cuidado. Además a veces no tenemos la culpa, pero en realidad podríamos hacer más para haber evitado ese contacto. A veces no tenemos la culpa, pero si cierta responsabilidad.

Sobre el SR en la primera página está explicado, también en las guias que encontrarás en la primera página (en la Guia de Licencias y Competiciones) y si quieres ir al origen, en el Sporting Code de iRacing también.
El SR te lo dan por el número de curvas que pases sin incidentes en base a una fórmula secreta de iRacing. Y si te dieron 0.9 te dieron muchísimo, casi un punto, jajajaja, supongo que querrás decir 0.09. Ah, y la posición en carrera que quedes no importa nada para el SR.
Sigue disfrutando.

@patufet, yo no te puedo ayudar, porque no se interpretar esas cosas. Pero ¿no has pensado que puede ser él el que tenga puesto unos grados de giro diferentes?
Y bueno, otra cosa, yo no sería capaz de compararme con Rens Broekman, si no me equivoco tiene un nivel muy superior al mio como para compararme con él, ;)

Saludos.
thadeusx escribió:¿Entras demasiado fuerte en la curva y lo intentas compensar con mas giro?
1Saludo


No creo porque es en muchas curvas y algunas se muy bien que no hay que frenar o incluso freno más que el otro piloto o en algún caso antes.

behoram escribió:@patufet, yo no te puedo ayudar, porque no se interpretar esas cosas. Pero ¿no has pensado que puede ser él el que tenga puesto unos grados de giro diferentes?
Y bueno, otra cosa, yo no sería capaz de compararme con Rens Broekman, si no me equivoco tiene un nivel muy superior al mio como para compararme con él,


No querrás que compare con pilotos del montón como nosotros, lo bueno es comparar con los aliens y así buscar cómo conseguir que en lugar de 2 segundos te saquen sólo 1.

El caso es que no es sólo esa gráfica, podría poner un montón con varios pilotos distintos que he mirado y van rápidos y yo giro siempre mucho más que ellos. En ese caso hay muchos pilotos que llevan los grados de giro cambiados, entonces cómo lo hago para lograr lo mismo?
Lo suyo es compararte con alguien que te saque como mucho 1 segundo.
Una vez consigas recuperar ese segundo a por el siguiente.
1Saludo
@patufet Como ha dicho thadeusx tiene pinta de que es mas bien estilo de conducción o incluso setup.

La primera curva tiene muchas trazadas así que no se le puede dar mucha importancia, las enlazadas de subida las hacéis con el mismo ángulo por ejemplo, el carrusel de derechas él lo hace mucho mas constante mientras que tu metes un hachazo a mitad de curva, en las dos curvas de derecha del "boot" haces una correción bastante brusca y aquí se ve perfectamente como él empieza a girar bastante antes que tu y por eso tu tienes que girar mas el volante.

En casi todas las curvas el inicia el giro antes y lo hace mas progresivo mientras que tu tardas mas, metes mucho mas volante y vas soltando según el coche se va frenando (overrun). Es importante también el tema del setup, porque como comentó hace no mucho un forero que venía de rFactor a él le gustaba girar poco y meter el coche en curva con el pie usando un diferencial muy ajustado, esto por ejemplo explicaría la diferencia de giro en las dos últimas curvas en las que un diferencial bien ajustado ayuda mucho.

Esto es lo que yo veo, pero puedo estar equivocado.

P.D.: No creo que sean la mayoría los que llevan los grados cambiados si no que tu estés fallando en algo, notas que al final de carrera tus ruedas van mucho peor que las de los demás? Pierdes mucho ritmo al final de la tanda? También es importante ver las gráficas de acelerador/freno y cambio, que pueden ayudar a ver si van por ahí los tiros.

@behoram, yo hice un par de carreras en la GT1 la semana de Phillip Island y Road America y me encantaron, bastante nivel a cualquier hora, gente muy limpia y muy entrenada, nadie que no controle el coche ni sea un estorbo. En una de ellas coincidí con @fjariza que menos mal que se ha cambiado el nick, porque de tortuga poco! jaja.
He puesto la gráfica para que veais sobre todo la diferencia de picos, realmente no son equiparables ni por clima ni por gasolina, y menos por piloto [carcajad] .

Haré pruebas con el setup para comprobar diferencias, tocaré diferencial y toe delantero que es lo que más puede influir.

Lo que dices @ManolitoSan es lo que pensé al principio que el problema es mio, pero necesito saber si es volante, configuración, setups o mi estilo de pilotar. Si no se la causa, no la podré corregir.

Para mi es curioso coger el setup de un tio muy rapido con el Ford GT y ver como lleva el diferencial. En esas 2 curvas que tú comentas @ManolitoSan, el coche no entra bien y lo único que he cambiado al setup es bajarle el Preload. Pero me hace pensar como puede llevarlo tan alto e ir tan rápido si a mi no me entra a la curva del todo bien. Puede que sea eso que comentas que inicio siempre el giro más tarde, en ese caso me costará mucho corregirlo, sobretodo porque ahí también influye el volante, y el mio es un G25 con miles de horas.
Buenas.
patufet escribió:...

behoram escribió:@patufet, yo no te puedo ayudar, porque no se interpretar esas cosas. Pero ¿no has pensado que puede ser él el que tenga puesto unos grados de giro diferentes?
Y bueno, otra cosa, yo no sería capaz de compararme con Rens Broekman, si no me equivoco tiene un nivel muy superior al mio como para compararme con él,


No querrás que compare con pilotos del montón como nosotros, lo bueno es comparar con los aliens y así buscar cómo conseguir que en lugar de 2 segundos te saquen sólo 1.

Esa es tu opinión, yo creo que compararse con aliens es un error. Como dice @thadeusx, yo prefiero compararme con gente algo más rápida que yo, no mucho más rápida.
Por eso toda esa frase me ponía a mi de ejemplo, no a tí ni a ningún otro.
Yo veo una diferencia de 3 segundos y ni me molesto en compararme con ese piloto, sea quien sea.
Pero ni tu ni yo estamos equivocados, sólo tenemos dos puntos de vista distintos.

patufet escribió:El caso es que no es sólo esa gráfica, podría poner un montón con varios pilotos distintos que he mirado y van rápidos y yo giro siempre mucho más que ellos. En ese caso hay muchos pilotos que llevan los grados de giro cambiados, entonces cómo lo hago para lograr lo mismo?

Lo de los grados de giro lo dije porque hay gente que seguro los lleva cambiados, tal vez no muchos o casi nadie, pero algunos sí. Lo dije como un posible caso, ya que yo no se interpretar esas gráficas como ha hecho @ManolitoSan por ejemplo.
(Y es algo que no entiendo en los juegos que ya te lo dan todo hecho, que sólo tienes que poner 900º o 1080º y dejar que el juego ponga los grados reales. Luego dicen que quieren simulador y lo primero que hacen es dejar de simular. En fin, que me voy)

patufet escribió:He puesto la gráfica para que veais sobre todo la diferencia de picos, realmente no son equiparables ni por clima ni por gasolina, y menos por piloto [carcajad] .

Hombre, si eso lo dices antes ni miro los tiempos y me limito a decirte que no entiendo nada de la gráfica y que pueden ser los grados, jejeje. XD ;)

Yo lo primero que he pensado sin ver la gráfica, ni ver los tiempos ni nada, sólo con lo que habías escrito, es, pilotaje. Lo que estais comentado de frenar más tarde, entrar más pronto o más tarde al vertice de la curva, etc, esas cosas. Que algunas de ellas obviamente vienen marcadas por el setup en parte, otras son directamente estilo de conducción, unos más fina y otros más brusca.

@ManolitoSan, muchas gracias por tu impresión de la GT1. Veo que más o menos es como me pensaba.
Pues si hago alguna serie Road desde luego será esta, la GT1, que no me vi tan oxidado con el Corvette como yo pensaba. Aunque en principio mis series principales serán las ovales (IndyCar Fixed y Xfinity Fixed).
Gracias.

Saludos.
Siendo clima diferente no sirve de mucho comparar datos la verdad. Si la serie tiene clima fijo te vale cualquier tiempo de la semana, en el iSpeed hay una opción para ver en que tipo de sesión se ha hecho la vuelta.
El tema del set, el preload habría que subirlo para que ayude a completar el giro o las rampas para el efecto sobre el acelerador al acelerar y frenar. En esas dos curvas al tener peralte puedes acelerar muy pronto y meter mucha fuerza en las rampas y precarga.

@behoram, en oval casi todos los coches tienen la opción de cambiar el ratio de giro ya que en realidad se puede hacer, y es importante según el tipo de conducción. También hay otra opción por la que pregunto alguien hace poco y se me pasó contestar, sobre el steering offset, que son los grados sobre la columna de dirección con los que llevas girado el volante. Esto también depende mucho del estilo de conducción y sobre todo de la pista. No es habitual llevarlo recto en las rectas ya que eso te obliga a girar demasiado en curva. Hay circuitos en los que se puede centrar un poco mas pero en circuitos tipo New Hampshire, Dover, Iowa, Chicagoland, en los que pasas mas tiempo girando que en recta lo interesante es tener el volante algo mas centrado en la curva que en la recta.
Totalmente de acuerdo con @behoram, creo que es mucho más rentable intentar mejorar en saltos asequibles, esto es, comparando con vueltas 1 segundo mejores (o con menos diferencia incluso). La de tiempo que habré perdido aprendiendo un circuito con los videos de Leybaert en el skip y lo útiles que me resultaban los de Ed que te mostraba la progresion en 3 tiempos.

Aunque la mayoría ya lo conocereis, recomiendo a todos la lectura del "One second at a time" que habla precisamente de esto, creo que se puede encontrar por el foro del Star Mazda.

Saludos.
Compararse con semejantes bestias no sirve de nada, por experiencia propia lo digo. Mas vale ir mejorando viendo otro tipo de pilotos que tengas mas cercanos. Ahora mismo a veces suelo quedar a menos de 0,5 de los mejores tiempos, y aun asi ya ni miro esas vueltas para mejorar. Porque a veces, simplemente es que son mejores, y de nada vale el "Si ellos pueden, yo tambien".
Son formas de verlo distintas. En mi opinión la mejor información la tienen esos aliens, y en la Cadillac ver los videos del mejor de la serie me ayudó mucho. Al ispeed le faltaría información sobre el clima, espero que la añadan.

Igualmente en realidad estoy comparando mi vuelta con Lendermann, que la hizo en la Road Warrior y era el clima standard.

Que estos aliens pongan esta información es estupendo, como la vamos a desaprovechar?
A ver comento un poco... Hoy despues de mucho tiempo he cojido de nuevo el skippy, pronto me sentí agusto rodando en 17 constante pues a carrera. En la practice antes de carrera (estaba muy nublado) me engancho a los primeros y consigo hacer 15.2 tiempazo para mi, corro esa y acabo 4 si no recuerdo mal con 2 loss control en el 2o split de los 2 que habían. Corro otra y exactamente igual un único split, ritmo de 15 y 16 sin problema luchando por la 2a plaza acabo 3 sin gasolina. Pero al fijarme en el 1 sorpresa ritmo de 13 y después de mucho mirar unos y otros el 1o de la división 1 no ha corrido en oran park pero después de mucho mirar no veo 13 en otro sitio ¿cómo es posible? Todo esto sin ver la repetición que la he guardado para eso mismo y si el sonido del motor no engaña.... Pues me guardo lo que pienso. ¿Qué opináis?
ciberapc escribió:A ver comento un poco... Hoy despues de mucho tiempo he cojido de nuevo el skippy, pronto me sentí agusto rodando en 17 constante pues a carrera. En la practice antes de carrera (estaba muy nublado) me engancho a los primeros y consigo hacer 15.2 tiempazo para mi, corro esa y acabo 4 si no recuerdo mal con 2 loss control en el 2o split de los 2 que habían. Corro otra y exactamente igual un único split, ritmo de 15 y 16 sin problema luchando por la 2a plaza acabo 3 sin gasolina. Pero al fijarme en el 1 sorpresa ritmo de 13 y después de mucho mirar unos y otros el 1o de la división 1 no ha corrido en oran park pero después de mucho mirar no veo 13 en otro sitio ¿cómo es posible? Todo esto sin ver la repetición que la he guardado para eso mismo y si el sonido del motor no engaña.... Pues me guardo lo que pienso. ¿Qué opináis?


Clima dinamico, a menor temperatura de pista mas rapidos los tiempos, con diferencias de hasta 3 o 4 segundos
Buenas.
ManolitoSan escribió:...

@behoram, en oval casi todos los coches tienen la opción de cambiar el ratio de giro ya que en realidad se puede hacer, y es importante según el tipo de conducción. También hay otra opción por la que pregunto alguien hace poco y se me pasó contestar, sobre el steering offset, que son los grados sobre la columna de dirección con los que llevas girado el volante. Esto también depende mucho del estilo de conducción y sobre todo de la pista. No es habitual llevarlo recto en las rectas ya que eso te obliga a girar demasiado en curva. Hay circuitos en los que se puede centrar un poco mas pero en circuitos tipo New Hampshire, Dover, Iowa, Chicagoland, en los que pasas mas tiempo girando que en recta lo interesante es tener el volante algo mas centrado en la curva que en la recta.

Ya, eso está en el setup, ¿verdad?. Ya sabes que yo de oval lo que me vais contando por aquí, XD
Pero yo me refería a cuando configuras el volante, que hay gente que para algunos coches o para todos, pone menos grados que el máximo de su volante.
Ejemplo. Volante G27 que tiene 900º grados de giro. Lo que hay que hacer es cuando configuras el volante hacer que sean esos 900º los que gire el volante (o un valor muy cercano, a veces no cuadra del todo en 900º, a mi creo que me suele dar 87xº, más o menos). Bueno pues hay gente que lo que hace es que gira menos para que los grados sean menos. Como ejemplo, se cogen el Star Mazda y dicen, "a mi 900º me parece mucho" (aunque luego el juego haga sus cálculos y ponga los que tiene el coche real) y al configuar el volante hacen que sólo tenga un giro de 450º, con lo que el juego toma ese valor como el máximo del volante y ajusta en consecuencia. Pero ya no es el grado de giro real del coche.
Incluso me parece haber leído por los foros de iRacing algunos que para Oval (o para algunos coches de Oval) ponían 270º.

Y esto lo hacen porque 900º les parecen mucho, o "porque así voy más cómodo". Vamos que quieren un simulador pero luego ciertas cosas las dejan de simular cuando lo tienen muy, muy fácil para simularlo bien.

Está muy mal explicado, pero seguro que me has entendido.
cjbifidus escribió:...

Aunque la mayoría ya lo conocereis, recomiendo a todos la lectura del "One second at a time" que habla precisamente de esto, creo que se puede encontrar por el foro del Star Mazda.

Saludos.

Y que tenemos traducida gracias a @el_andresiko, http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738357541

ciberapc escribió:A ver comento un poco... Hoy despues de mucho tiempo he cojido de nuevo el skippy, pronto me sentí agusto rodando en 17 constante pues a carrera. En la practice antes de carrera (estaba muy nublado) me engancho a los primeros y consigo hacer 15.2 tiempazo para mi, corro esa y acabo 4 si no recuerdo mal con 2 loss control en el 2o split de los 2 que habían. Corro otra y exactamente igual un único split, ritmo de 15 y 16 sin problema luchando por la 2a plaza acabo 3 sin gasolina. Pero al fijarme en el 1 sorpresa ritmo de 13 y después de mucho mirar unos y otros el 1o de la división 1 no ha corrido en oran park pero después de mucho mirar no veo 13 en otro sitio ¿cómo es posible? Todo esto sin ver la repetición que la he guardado para eso mismo y si el sonido del motor no engaña.... Pues me guardo lo que pienso. ¿Qué opináis?

Pues como te dicen, clima dinámico, con los que los tiempos pueden variar bastante.
Ah, también podías decir que ese que rodó a ritmo de 14's (en realidad sólo hizo 4 vueltas de 20 en 13's altos) era Aday Coba. Si no sabes quien es, pues ya lo sabes, (mira su iRating) ;)

Edito: Parece ser que el Nueve Mazda MX-5 quieren lanzarlo este año. Visto aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3315010.page#9157835. Es de ya hace unos días, eh.
Pego lo que parece que ha dicho Tony Gardner:
New MX-5 is coming along.  Frankly the hold-up is they keep changing the real car, so that is not done so we can’t finish our car.  Pretty cool that we are actually involved in the testing and manufacturing of the real car.  Basically the driving simulation for the engineers for the development of the car.   It is pretty close I think, hopefully will release this year, that is the plan.


Saludos.
@behoram, ahora que comentas lo MX-5, no se supone que iban a lanzar para este cambio de season Nürburgring? :-? No veo que estén hablando de ello, y de hecho, en principio la última prueba de la Road Warrior la iban a hacer allí...

@david arevalo, nada, las quejas típicas del calentón, pero sin más [enfado1]
Nurbur avisaron que no lo incluyeran en ninguna Schedule, porque era mucho trabajo y tardarian mas en terminarlo.
Pues acabo de poner Map Range a 1080 antes de probar nada más, el Wheel Range lo he dejado a 900 y el resultado ha sido casi inmediato, los picos han bajado bastante, aun quedan pero pueden ser por setup o por entrada tarde a curva.

Y tal como pensaba, si bajan los picos, bajan los tiempos, en la primera vuelta limpia 4 decimas mejor. Noto el volante quizas algo más duro. No se que hace exactamente el Map Range pero el problema parece el volante, no?
Buenas.
nokeer escribió:@behoram, ahora que comentas lo MX-5, no se supone que iban a lanzar para este cambio de season Nürburgring? :-? No veo que estén hablando de ello, y de hecho, en principio la última prueba de la Road Warrior la iban a hacer allí...

...

No, nunca han dicho que sacarían Nürburgring para esa temporada. Dijeron que si lo tenían para noviembre o diciembre se haría ahí la última prueba de la Road Warrior, pero no que lo fueran a sacar. Aún hay opciones de que hagan la prueba en diciembre, cuando salga la nueva build en la S1 2016 (que empezará el 15 de diciembre de 2015)
El tema es que me parece que quieren sacar los dos trazados a la vez, Nürburgring y Nordschleife y claro, el segundo es muy largo y lleva mucho trabajo. Conténtemonos si lo sacan para diciembre.
Ahora mismo tienen bastantes cosas en producción, tanto coches como vehículos como desarrollo del sim (NTM, pista dinamica, dx11,...). Seguro que tienen varios grupos de trabajo, pero tienen muchas cosas en cola.

Mira, una cosa que me gustaría es que con el trabajo de Nordschleife aprendan lo suficiente como para acabar Long Beach.

patufet escribió:Pues acabo de poner Map Range a 1080 antes de probar nada más, el Wheel Range lo he dejado a 900 y el resultado ha sido casi inmediato, los picos han bajado bastante, aun quedan pero pueden ser por setup o por entrada tarde a curva.

Y tal como pensaba, si bajan los picos, bajan los tiempos, en la primera vuelta limpia 4 decimas mejor. Noto el volante quizas algo más duro. No se que hace exactamente el Map Range pero el problema parece el volante, no?

Supongo que tendrás un volante de 1080º ¿no?
No tengo ni idea de lo que hace el Map Range ni de como habría que poner los volantes de 1080º, pero vamos supongo que habrá que configurar el volante, ya sabes gira todo hacia un lado luego al otro done, etc. y dejarlo como quede, tanto el Wheel Range (con los grados que sean tu volante) como el Map Range.
Si cambias alguno de los valores, para mí, ya estás "haciendo un truco" para que valla diferente a lo que iría en la realidad. Así lo veo yo.
Pero lo de siempre, que cada uno haga lo que le de la gana.

Saludos.
@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.


Un saludo.
ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.


Un saludo.


Todo el Gap que pueda sacarte Aday es poco, es de los mejores Simracers Españoles y del mundo. No hay conclusiones que sacar, simplemente que es un autentico Crack.
No sé si será un problema del volante, los drivers, o yo mismo [sonrisa] El tema es que ayer me lié con el mustang en summit para meterme en gran touring cup. El primer problema es que hay muy poca gente comparado con el mazda cup, muy poca, por lo que hay niveles altos, y eso hace que arriesgues más en tiempos. Hice 22.6 (que no es que sea la panacea, pero tampoco he rodado mucho), pero he aquí el problema, trompos para aburrir (sí, con el mustang), así que decidí bajar el ritmo a 24-25, hasta 26, y seguía igual, era puro descontrol del coche. Me fuí a la cama rallado, y hoy me he puesto y más de lo mismo. Así que o bien es el coche que no tengo huevos de controlarlo, o las vacaciones me han dejado tonto de por vida. Pues bien, me da por cambiar a "Linear Mode" y por tanto puedo subir más la intensidad sin hacer clipping.... un cambio radical, ahora me llega la información de agarre y pérdida.

Cuando hice pruebas del FFB no llegué a notar en el mazda un cambio tan grande de tener esa opción activa o desactiva, pero ahora sí es un cambio radical. Por eso digo que no sé si será problema de drivers, windows 10,... o...

En fin, sólo he venido a desahogarme, gracias por escuchar, ya me pasáis la factura [qmparto] No, en serio, lo comento por si alguien tiene un problema similar que pruebe a activar esta opción, aunque no sea un volante pro.
@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.

Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.

Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...

Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.

Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.

Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.

Un saludo
Ante todo gracias a los que me habeis contestado ayer mismo. Y sobre el mazda para empezar mu bien te haces a él. Creo que correre la skip barber. Como lo veis para seguir progresando? Hay bastante gente como la mazda o cual seria el siguiente campeonato que me recomendais? Os recuerdo licencia D 3.40 -1400. Paquete basico el gratuito y quiero huir de la kamikace cup (mazda cup)
Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.

Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.

Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...

Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.

Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.

Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.

Un saludo


Muy interesante lo que comentas, apto para el otro hilo de simracing ;) En SCE cierto que hay que andar modificando el bloqueo del volante (que por defecto está a 14) para que tenga el mismo grado del coche ya que lo tenemos en 900 en el profiler. Pero lo que comentas del torque, es interesante, entiendo que si tenemos los grados a 900 aún usando 600 en el simulador el torque no tiene la misma relación y por tanto es conveniente andar cambiando el profiler a los grados del coche en concreto para así tener la misma relación?

Del Mazda ya sabía que poco iba a obtener de FFB, y con el mustang por lo contrario ya se comienza a notar sensaciones (no tanto como por ejemplo el skipy) y sobretodo información importante. Ahora, lo que me ha sorprendido es la opción de Linear Mode, ya que con ésta desactivida la información es muchísimo menor por mucha intensidad de FFB que tenga, y por tanto activándola se reciba la información basica para poder controlar. En serio, es que es un cambiazo, ahora puedo hacer vueltas sin incidentes a 22-23 constantes [qmparto]

@fair3men Yo estoy en D (soy reciente por aquí), y antes de irme de vacaciones me metí con el skip, me parece muy bueno para aprender, ya que es fácil y te permite técnicas de conducción. Ahora, en dos días terminas aburrido (por lo menos yo), necesitaba chicha, por eso me pillé el mustang. A ver qué tal.

Pero donde veo el problema es en la particiación de la gente, parece que todos van a lo mismo [facepalm]
uodyne escribió:
Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.

Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.

Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...

Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.

Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.

Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.

Un saludo


Muy interesante lo que comentas, apto para el otro hilo de simracing ;) En SCE cierto que hay que andar modificando el bloqueo del volante (que por defecto está a 14) para que tenga el mismo grado del coche ya que lo tenemos en 900 en el profiler. Pero lo que comentas del torque, es interesante, entiendo que si tenemos los grados a 900 aún usando 600 en el simulador el torque no tiene la misma relación y por tanto es conveniente andar cambiando el profiler a los grados del coche en concreto para así tener la misma relación?

Del Mazda ya sabía que poco iba a obtener de FFB, y con el mustang por lo contrario ya se comienza a notar sensaciones (no tanto como por ejemplo el skipy) y sobretodo información importante. Ahora, lo que me ha sorprendido es la opción de Linear Mode, ya que con ésta desactivida la información es muchísimo menor por mucha intensidad de FFB que tenga, y por tanto activándola se reciba la información basica para poder controlar. En serio, es que es un cambiazo, ahora puedo hacer vueltas sin incidentes a 22-23 constantes [qmparto]

@fair3men Yo estoy en D (soy reciente por aquí), y antes de irme de vacaciones me metí con el skip, me parece muy bueno para aprender, ya que es fácil y te permite técnicas de conducción. Ahora, en dos días terminas aburrido (por lo menos yo), necesitaba chicha, por eso me pillé el mustang. A ver qué tal.


Efectivamente, yo en GSC yo toco los grados en el profiler para tener relación 1:1 y luego ya el bloqueo de dirección, 21 suelo poner yo.

Un saludo
Mustick escribió:
uodyne escribió:
Mustick escribió:@uodyne Tienes que tener en cuenta que el Mx5 es el coche que menos sensaciones da con el FFB del juego, eso es porque aunque es un coche de competición deriva del coche de serie y las piezas que se pueden cambiar son muy limitadas (puedes revisarlas en la página web del campeonato). La dirección es la misma que el coche de serie y si conduces un coche con dirección moderna ya sabes que no se nota prácticamente nada, son muy ligeras y filtran casi todo.

Luego hablando del map range que comentais etc os voy a comentar hasta donde yo se, en los simuladores tenemos 2 tipos, los que son capaces de mapear el rango que tengas tu volante al coche del juego y los que no.
Empecemos por un ejemplo de los que no, GSC (SCE ahora aunque lo metieron como mejora en el crowfunding así que lo acabaran implementando pero por el momento vale como ejemplo), para jugar bien en GSC con los coches tienes que andar cambiando en el profiler de windows los grados, si tienes un volante de 900º y vas a jugar con un coche que tiene 450º necesitas cambiar el volante a 450º para que un grado de tu volante equivalga a un grado del juego.

Qué pasa si no lo haces, pues que tus 900º grados equivalen dentro del juego a 450º por lo que para girar un grado dentro del juego tú tienes que girar 2. Resultado, tienes que girar el volante el doble así que jugar se convierte en un infierno porque andas dando muchas vueltas al volante...

Ahora un juego que sí mapee, como estamos en el hilo de iRacing pues digamos iRacing. Si tu volante es de 900º lo ideal es que tu le dígas que el map range sea 900º, de esta forma un grado de tu volante equivale a 1 grado en el juego. Luego además tiene bloqueo por software para que si tu volante tiene 900º grados pero usas un coche de 600º genere un tope el volante al llegar a los 600º. Si digamos trucas el map range o el rango de tu volante estás cambiando esa relación, haciendo que por ejemplo 1 grado de tu volante real sean 2 grados en el juego (girarías el volante la mitad) haciendo que todo sea más directo y en coches que tienen muchos grados haciendo contravolantes sin tener que dar vueltas al volante etc.

Yo lo tengo en 1080 - 1080 y así cada coche me va como se supone.

Por otro lado interesante lo que dicen el Mx5, no lo sacan porque el coche de verdad no está acabado y lo siguen cambiando y los ingenieros de Mazda están usando el coche que ha hecho iRacing como simulación de conducción. Cuando Mazda tenga la versión final del coche tendremos el Mx5 nuevo nosotros, que entiendo que será gratis porque entrará en el paquete básico.

Un saludo


Muy interesante lo que comentas, apto para el otro hilo de simracing ;) En SCE cierto que hay que andar modificando el bloqueo del volante (que por defecto está a 14) para que tenga el mismo grado del coche ya que lo tenemos en 900 en el profiler. Pero lo que comentas del torque, es interesante, entiendo que si tenemos los grados a 900 aún usando 600 en el simulador el torque no tiene la misma relación y por tanto es conveniente andar cambiando el profiler a los grados del coche en concreto para así tener la misma relación?

Del Mazda ya sabía que poco iba a obtener de FFB, y con el mustang por lo contrario ya se comienza a notar sensaciones (no tanto como por ejemplo el skipy) y sobretodo información importante. Ahora, lo que me ha sorprendido es la opción de Linear Mode, ya que con ésta desactivida la información es muchísimo menor por mucha intensidad de FFB que tenga, y por tanto activándola se reciba la información basica para poder controlar. En serio, es que es un cambiazo, ahora puedo hacer vueltas sin incidentes a 22-23 constantes [qmparto]

@fair3men Yo estoy en D (soy reciente por aquí), y antes de irme de vacaciones me metí con el skip, me parece muy bueno para aprender, ya que es fácil y te permite técnicas de conducción. Ahora, en dos días terminas aburrido (por lo menos yo), necesitaba chicha, por eso me pillé el mustang. A ver qué tal.


Efectivamente, yo en GSC yo toco los grados en el profiler para tener relación 1:1 y luego ya el bloqueo de dirección, 21 suelo poner yo.

Un saludo


Por tanto, entiendo que éso también es aplicable a otros simuladores como iRacing, si voy a manejar un coche con 450, cambio el profiler a 450 y en iRacing a 450 los grados, y se nota realmente? Ya que a mi no me importa en absoluto tener que estar tocando mil cosas antes de conducir, hablando de simuladores.
El otro tema es, dónde hay información de los grados de cada coche de cada sim? Yo los desconozco [sonrisa]
Por cierto, en SCE yo lo pongo en 24 de base (luego según coche hago algún cambio).
@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.

Un saludo
ManolitoSan escribió:@behoram, yo hice un par de carreras en la GT1 la semana de Phillip Island y Road America y me encantaron, bastante nivel a cualquier hora, gente muy limpia y muy entrenada, nadie que no controle el coche ni sea un estorbo. En una de ellas coincidí con @fjariza que menos mal que se ha cambiado el nick, porque de tortuga poco! jaja.

Gracias Manuel, pero no soy tan rápido, aunque voy evolucionando (sobre todo en constancia, que es mi punto más débil), he estado mirando y donde coincidimos (no te tenía fichado, pero ahora sí, jaja) fue en una carrera de la Peak Global con el Caddy (yo no he corrido aún ninguna prueba oficial de los GT1, de vez en cuando entro a una práctica a dar unas vueltecillas), tuvimos buena lucha aunque tenías más ritmo claramente...

Hablando del Caddy, traigo una cara de tonto y un cabreo que reviento, acabo de correr una carrera, última vuelta, iba segundo luchando con el tercero, al doblar a un Kia en la recta de después de meta en Interlagos le quiero dar las gracias (porque se apartó muy bien a la derecha y nos cedió el paso) y en vez de pulsar el botón de 'Thanks' le di al del limitador de velocidad... ¡¡¡ JODERRRR !!!! Motor roto y no puedo ni acabar la carrera (hasta que me di cuenta lo que había pasado no veas), en fin, ahora mismo me dan ganas de coger el volante y tirarlo por la ventana de la rabia que tengo, pero se me pasará...

Salu2 cracks! ;-)
Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.

Un saludo


Sí, pero me refería no al bloque de dirección, si no al torque que genera el volante a través del profile si se indican menos grados. Es decir, si pongo 450 en el profile y en iracing, generará mayor calidad? o es lo mismo que dejarlo en 900 e iRacing que ajuste según coche? (no sé si me explico, estoy nespreso)
uodyne escribió:
Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.

Un saludo


Sí, pero me refería no al bloque de dirección, si no al torque que genera el volante a través del profile si se indican menos grados. Es decir, si pongo 450 en el profile y en iracing, generará mayor calidad? o es lo mismo que dejarlo en 900 e iRacing que ajuste según coche? (no sé si me explico, estoy nespreso)


No vas a ganar más calidad y encima si pones 450º y conduces un coche que tenga más grados de giro vas a perder relación 1:1 de grado de giro de tu volante vs el coche. Creo que la confusión viene de meter parámetros que se configurar por coche (steering ratio por ejemplo) con el profiler y el mapeado que no es más que la traducción del mundo real al virtual, o a lo mejor te estoy entendiendo yo mal también XD

Lo que yo estaba explicando, olvidándanos de setups propios del coche es por qué en unos juegos hay que cambiar en el profiler para que un grado de tu volante real gire un grado el volante del coche y en otros no, y eso viene por el map range. Si se quiere como decía @behoram máximo realismo hay que tenerlo en relación 1:1, otra gente la tiene por ejemplo en 1:2 (1 grado de su volante gira 2 grados en el juego) por lo que tiene que girar la mitad que tú y lo puede hacer de manera más rápida o hacer contravolantes de forma más cómoda no tener que andar dando varias vueltas.

Un saludo
Mustick escribió:
uodyne escribió:
Mustick escribió:@uodyne No, en iRacing no porque es de los que tiene el Map Range como comentaba en mi primer post. Por eso tu en iRacing sólo tienes que poner el máximo de tu volante y el map range igual y así tienes relación 1:1 de giro con tu volante en la realidad y el coche.

Un saludo


Sí, pero me refería no al bloque de dirección, si no al torque que genera el volante a través del profile si se indican menos grados. Es decir, si pongo 450 en el profile y en iracing, generará mayor calidad? o es lo mismo que dejarlo en 900 e iRacing que ajuste según coche? (no sé si me explico, estoy nespreso)


No vas a ganar más calidad y encima si pones 450º y conduces un coche que tenga más grados de giro vas a perder relación 1:1 de grado de giro de tu volante vs el coche. Creo que la confusión viene de meter parámetros que se configurar por coche (steering ratio por ejemplo) con el profiler y el mapeado que no es más que la traducción del mundo real al virtual, o a lo mejor te estoy entendiendo yo mal también XD

Lo que yo estaba explicando, olvidándanos de setups propios del coche es por qué en unos juegos hay que cambiar en el profiler para que un grado de tu volante real gire un grado el volante del coche y en otros no, y eso viene por el map range. Si se quiere como decía @behoram máximo realismo hay que tenerlo en relación 1:1, otra gente la tiene por ejemplo en 1:2 (1 grado de su volante gira 2 grados en el juego) por lo que tiene que girar la mitad que tú y lo puede hacer de manera más rápida o hacer contravolantes de forma más cómoda no tener que andar dando varias vueltas.

Un saludo


No no, nunca voy querer eso. Siempre busco el mayor realismo posible, por tanto hablaba del coche a 450, profiler 450 e iRacing 450 grados, nunca variando esa relación. Me da igual si de otra forma se consigue mejores tiempos, ganar carreras,... lo prioritario para mi es buscar una sensación similar a la realidad (aunque siga quedando muy lejos en éste y cualquier otro simulador).

Me explico pues, me refería a que si el mapeado del simulador afecta directamente al volante, a los drivers, por lo que entonces no se notaría cambio. Pero si no, al modificar el profiler daría mayor calidad en el rango completo. Lo del mapeado entiendo que hablamos de antiguos sim con los nuevos, es decir, rfactor/sce vs todo lo demás (rf2, ac, iracing, etc.).
@behoram el problema de Long Beach es todo el trabajo que supone meter el entorno al rededor del circuito (edificios, calles, etc)
Es un montón de trabajo que no influye en nada a la pista.En otros circuitos meten arboles genéricos y arreando pero eso en esta pista va ser que no es posible y claro serían muchos recursos metidos para hinchar la "burbuja inmobiliaria" XD
Imagino que algún día lo acabarán pero no cuento con ello en 2015 y en 2016 ya veremos.
1Saludo
nene15708 escribió:
ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.


Un saludo.


Todo el Gap que pueda sacarte Aday es poco, es de los mejores Simracers Españoles y del mundo. No hay conclusiones que sacar, simplemente que es un autentico Crack.


Decir que Aday está sobrevalorado en iRacing roza el absurdo. Insinuar lo que creo que quieres insinuar no cuestiona el irating de Aday o su capacidad para ir rápido, pone en tela de juicio tu sentido común.
Estas hablando, como bien dice el compañero, de uno de los mejores, que al tipo le gusta el Mazda, bien, pero en las carreras en las que corre están también muchos de los mejores. Es una delicia verle conducir.
buenas tardes,soy jose,tengo 25 años y acabo de empezar a aficionarme a esto de los simuladores,me he comprado un playseat con su asiento deportivo y el t500rs,he visto que se le puede hacer un display para ponerselo al t500 y que marque las revoluciones,la marcha que llevas,los tiempos de vuelta y el combustible.sabeis de algun tutorial para hacer alguno? muchas gracias de antemano
Mamma mia, Aday Coba irating casi 8000, eso ya lo dice todo.
patufet escribió:Mamma mia, Aday Coba irating casi 8000, eso ya lo dice todo.


Yo tuve la suerte y el placer de coincidir con el en el equipo que corrio la World Cup del año pasado y puedo añadir que aparte de lo ya dicho aqui de el, es otro crack como persona y de los tios mas completos que he visto en este mundillo, porque encima sabe hacer setup y muy bien por cierto. Resumiendo, lo tiene todo.

Yo puedo entender que hay gustos para todo y te puede gustar mas o menos, pero lo que no se puede negar es su calidad, aunque no te guste.
Buenas.
ciberapc escribió:@behoram si lo he mirado también miré su irating cosa que alguno sobrevalora sino hecha un vistazo a esto http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=119518
Y saca tus conclusiones, yo tengo las mías propias a cerca del irating con esto no quiero crear polémica ni decir que sea mal piloto ni mucho menos pero pocas carreras veo de determinadas categorías por no decir ninguna... Puede que no le gusten, que no se sienta cómodo, o directamente no le apetezca sin mas.


Un saludo.

Que mire que? Que sólo juega cuando quiere, donde quiere, lo que le gusta, o cuando puede. ¿Y qué? Como yo. Lo que pasa es que él casi siempre que juega gana, y yo no, [carcajad] .
Hay gente que juega a otros juegos-simuladores, hay gente que sólo le gusta jugar en unas series concretas y pasan de correr en otras, hay gente que iRacing sólo lo tienen para campeonatos privados y pocas veces hacen carreras en las series oficiales. Imagínate uno de esos, al no correr series oficiales su iR será bajo en realción a lo bueno que pueda llegar a ser (imagina Verstapen). Me vas a decir que si Verstapen (imaginemos que se le da bien el juego) va un día a una serie oficial y hace muy buenos tiempos y nos saca 2 segundos a casi cualquiera, vas a pensar .. lo que quieras pensar de él?.
¿Que pasa, que si no corres la GT3 u otra serie "de mayor nivel" que las de clase D, no eres bueno? Hay mucha gente muy buena que no corre en la GT3 ni en ninguna otra serie "famosa", y no por ello dejan de ser buenos.
No digo que tú pienses así, pero seguro que otra mucha gente sus pensamientos van en esa dirección.
Y yo tampoco quiero crear polémica, pero has sido tú el que has insinuado algo porque alguien hacía (algunas) vueltas en 13's cuando otros las hacíais en 15's. A mi siendo quien es quien las hacía no me extraña, pero mira, si algún día me ves a mi haciendo algo así, si puedes sospechar.

Y yo también tengo mis propios pensamientos sobre el iRating, pero es que en el caso de Aday pues "ya lo conozco, se quien es", no me hace falta ni ver su iRating (lo he mirado por curiosidad) ni ver en que carreras corre. Ya te lo ha dicho @nene15708, yo podría decirlo de otra manera pero sería lo mismo.

@uodyne, precisamente esta mañana he estado dando unas vueltas con el Mustang, sin el Linear Mode. Y ahora para probar he dado algunas más, primero sin el Linear Mode, luego con él puesto y luego otra vez quitado. No he notado muchas diferencias, prácticamente nada. Y mejor tiempo sin el Linear Mode, pero no grandes diferencias, ni mucho menos esas diferencias que tu mencionas.

Sobre lo del volante. Acabo de probar y me ha parecido que si en el profiler pones 450º y luego en el juego configuras a 450º como que es más fácil girar que con todo a 900º. Lo he probado con el Solstice en Summit Point (donde está ahora la serie). Pero más o menos se gira lo mismo, pero me da una sensación de que el coche girara más, no se como explicarlo.
Para mi es un poco de "truco", si el volante tiene 900º pues se ponen 900º si tiene 1080º pues se ponen esos.

@Mustick, muchísimas gracias por tu explicación de lo del Map Range. Muy agradecido.

Y como regalito, jejeje, para los que tenemos volantes Logitech, un truquito para esto de los grados y no tener que andar tocando tanto el Profiler, por si alguien no lo sabía.
Pulsando los dos botones rojos centrales del shifther más la teclas de pad de dirección del mismo shifther, se cambian los grados del volante.
Pulsando la tecla de dirección arriba lo ponemos a 240º, con la de la derecha a 670º, con la de la izquierda a 450º y con la de abajo lo volvemos a poner a 900º.
Para ver de donde lo saqué, aquí, http://www.racedepartment.com/threads/how-to-set-up-your-steering-wheel-for-stock-car-extreme.100889/
(@uodyne si lo quieres poner en el hilo de charlas de simracing ponlo)

@thadeusx, sobre Long Beach, si, se que es por eso, por eso decía lo de Nordschleife, también tiene mucho entorno, no son edificios, pero es mucho dada la longitud del circuito. De experiencia seguro que les sirve.

@fjariza, vaya faena. Si es que no hay que dar las gracias, jejejeje ;) .
Yo hace poco me mapee un botón de estos rojos del shifter del G27 para eso. Y así lo tengo lejos del botón del limitador, que lo tengo en el volante. Así no me equivoco.

fair3men escribió:Ante todo gracias a los que me habeis contestado ayer mismo. Y sobre el mazda para empezar mu bien te haces a él. Creo que correre la skip barber. Como lo veis para seguir progresando? Hay bastante gente como la mazda o cual seria el siguiente campeonato que me recomendais? Os recuerdo licencia D 3.40 -1400. Paquete basico el gratuito y quiero huir de la kamikace cup (mazda cup)

Yo te recomiendo lo que te recomendé más atrás.
Ningún campeonato Road tiene la misma participación que la Mazda Cup, pero quitando esa la Skip Barber y la GT3 son los que más tienes. En esos campeonatos siempre vas a encontrar gente.

Saludos.
@ciberpac Si ordenas los resultados de Aday por puntos de campeonato puedes ver que tiene resultados de mas de 200p por carrera con: Ruf Track, MP4, Skip, Lotus49, DW12, Aston, Holden, Ford GT... Por no hablar de los SOF en los que corre.
@uodyne Entendido ahora, nunca he probado lo que comentas pero por cómo han explicado en foros cómo funciona el map range debería ser lo mismo (en teoría) conducir un coche de 450º con 450º en profiler y 450º de map range o con 900º grados de profiler, 900º grados de map range y el simulador haciendo soft lock en 450º. Al final en ambos casos tu volante gira 450º en total ya sea por bloqueo del profiler o por bloqueo del simulador y tienes una relación 1:1 de grados de giro de tu volante a grados de giro en el juego.

Otra cosa es que por algún motivo haya alguna pequeña diferencia o algo de efecto placebo con 450º - 450º. Sobre todo porque muchas veces pasa que con algún coche o circuito no se es muy constante porque no se tiene dominada mucho la combinación y eso hace que a veces se pruebe un setup peor y se vaya más rápido pero por haber mejorado en la combinación tú, y no porque lo que estás probando de ventaja.

Un saludo
Tayson_bull escribió:buenas tardes,soy jose,tengo 25 años y acabo de empezar a aficionarme a esto de los simuladores,me he comprado un playseat con su asiento deportivo y el t500rs,he visto que se le puede hacer un display para ponerselo al t500 y que marque las revoluciones,la marcha que llevas,los tiempos de vuelta y el combustible.sabeis de algun tutorial para hacer alguno? muchas gracias de antemano


Bienvenido

Lo mas practico que puedes hacer sin volverte loco a fabricar un display es colocarte el movil/tablet con cualquier tipo de soporte y la aplicacion DashMeter Pro o FastDash(peor pero gratis)

https://www.youtube.com/watch?v=jfeUnIAbXf0

Cuanto mas grande sea la pantalla pues mejor, este smartphone del video parece pequeñito
al final para cuando el rediseño tan anunciado de la web?
@behoram gracias por probarlo. Mira que me jode que sea efecto placebo, pero oye, si sólo me ocurre a mi será "mental", aunque la diferencia sea tan grande. Al psico voy el lunes a primera hora... [facepalm]
Marquinez escribió:
Tayson_bull escribió:buenas tardes,soy jose,tengo 25 años y acabo de empezar a aficionarme a esto de los simuladores,me he comprado un playseat con su asiento deportivo y el t500rs,he visto que se le puede hacer un display para ponerselo al t500 y que marque las revoluciones,la marcha que llevas,los tiempos de vuelta y el combustible.sabeis de algun tutorial para hacer alguno? muchas gracias de antemano


Bienvenido

Lo mas practico que puedes hacer sin volverte loco a fabricar un display es colocarte el movil/tablet con cualquier tipo de soporte y la aplicacion DashMeter Pro o FastDash(peor pero gratis)

https://www.youtube.com/watch?v=jfeUnIAbXf0

Cuanto mas grande sea la pantalla pues mejor, este smartphone del video parece pequeñito


Si,eso ya había escuchado que podía hacerse pero me gustaría hacer uno de los otros.muchas gracias por responder
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