[HO] iRacing 2.0

Depende de la intensidad configurada en el profiler del volante. No es lo mismo 100/20 que 40/20. Para mi una buena configuración parte del valor más correcto posible en el profiler (evitar la curvatura de intensidad) que suele ser bajo y en el simulador ajustar al máximo sin hacer clipping e ir bajando hasta tener buenas sensaciones y no pasarse. Luego ya dependiendo del coche ajustar. Y el min force obviamente (todo gracias a wheelcheck! pedazo de utilidad). Una regla básica que a mi me funciona [sonrisa]

@Guirome mírate también el min.force que es muy importante configurarlo bien en estos volantes. En el primer post creo que venía como obtenerlo con el wheelcheck.
patufet escribió:A mi ese FFB que llevas me parece exageradisimo, yo suelo llevar menos de 10 sin linear mode, pero depende del coche.

En mis pruebas claramente con el G25 era mejor sin linear mode pero depende del circuito y coche. El experto de iracing recomendaba también quitarlo para Logitechs. No es un cambio exagerado pero algo mejora.

El clipping es la saturación del FFB y es la manera de calcular el FFB con la barrita que sale en pantalla.

No me voy a extender, podeis buscar una página extensisima en los foros de iracing y yo lo primero que hago en un simulador es buscar la mejor configuración para mi volante, quizás es lo más importante de todo

Yo me base en la guía de este foro, creo que recomendaba tener el linear activado, el ffb a 40 para el mx5 lo vi también en alguna pagina en la que venían las fuerzas recomendadas para diferentes coches, no se si fue aquí. El mazda tenia el valor mas alto, supongo que por el tema de que es el coche que "menos se siente", para los demás coches recomendaban valores entorno a 20. Ya digo que llevo apenas 2 semanas y aun ando buscando la configuración optima, por eso pregunto a los que tenéis mas experiencia.

uodyne escribió:Depende de la intensidad configurada en el profiler del volante. No es lo mismo 100/20 que 40/20. Para mi una buena configuración parte del valor más correcto posible en el profiler (evitar la curvatura de intensidad) que suele ser bajo y en el simulador ajustar al máximo sin hacer clipping e ir bajando hasta tener buenas sensaciones y no pasarse. Luego ya dependiendo del coche ajustar. Y el min force obviamente (todo gracias a wheelcheck! pedazo de utilidad). Una regla básica que a mi me funciona [sonrisa]

@Guirome mírate también el min.force que es muy importante configurarlo bien en estos volantes. En el primer post creo que venía como obtenerlo con el wheelcheck.


Si, el min force lo tengo puesto como me marca el wheel check (3,5) aunque hay veces que le hago el wheel check y me da valores diferentes (5) pero normalmente me marca 3,5
Guirome escribió:
patufet escribió:A mi ese FFB que llevas me parece exageradisimo, yo suelo llevar menos de 10 sin linear mode, pero depende del coche.

En mis pruebas claramente con el G25 era mejor sin linear mode pero depende del circuito y coche. El experto de iracing recomendaba también quitarlo para Logitechs. No es un cambio exagerado pero algo mejora.

El clipping es la saturación del FFB y es la manera de calcular el FFB con la barrita que sale en pantalla.

No me voy a extender, podeis buscar una página extensisima en los foros de iracing y yo lo primero que hago en un simulador es buscar la mejor configuración para mi volante, quizás es lo más importante de todo

Yo me base en la guía de este foro, creo que recomendaba tener el linear activado, el ffb a 40 para el mx5 lo vi también en alguna pagina en la que venían las fuerzas recomendadas para diferentes coches, no se si fue aquí. El mazda tenia el valor mas alto, supongo que por el tema de que es el coche que "menos se siente", para los demás coches recomendaban valores entorno a 20. Ya digo que llevo apenas 2 semanas y aun ando buscando la configuración optima, por eso pregunto a los que tenéis mas experiencia.


Guias hay muchas, y algunas tienen bastante tiempo. Antes los valores de FFB eran mas altos, yo recuerdo haber usado hace años más de 30 en el FFB.

El FFB no se ha de configurar para sentirlo más, se debe llevar como mucho al máximo nivel antes de que haga clipping. El Mazda ya se ha dicho que es un modelo de calle y no se ha de notar mucha cosa, de hecho muchas veces queremos sentir muchas cosas en el volante ante la ausencia de un chasis
patufet escribió:
Guirome escribió:
patufet escribió:A mi ese FFB que llevas me parece exageradisimo, yo suelo llevar menos de 10 sin linear mode, pero depende del coche.

En mis pruebas claramente con el G25 era mejor sin linear mode pero depende del circuito y coche. El experto de iracing recomendaba también quitarlo para Logitechs. No es un cambio exagerado pero algo mejora.

El clipping es la saturación del FFB y es la manera de calcular el FFB con la barrita que sale en pantalla.

No me voy a extender, podeis buscar una página extensisima en los foros de iracing y yo lo primero que hago en un simulador es buscar la mejor configuración para mi volante, quizás es lo más importante de todo

Yo me base en la guía de este foro, creo que recomendaba tener el linear activado, el ffb a 40 para el mx5 lo vi también en alguna pagina en la que venían las fuerzas recomendadas para diferentes coches, no se si fue aquí. El mazda tenia el valor mas alto, supongo que por el tema de que es el coche que "menos se siente", para los demás coches recomendaban valores entorno a 20. Ya digo que llevo apenas 2 semanas y aun ando buscando la configuración optima, por eso pregunto a los que tenéis mas experiencia.


Guias hay muchas, y algunas tienen bastante tiempo. Antes los valores de FFB eran mas altos, yo recuerdo haber usado hace años más de 30 en el FFB.

El FFB no se ha de configurar para sentirlo más, se debe llevar como mucho al máximo nivel antes de que haga clipping. El Mazda ya se ha dicho que es un modelo de calle y no se ha de notar mucha cosa, de hecho muchas veces queremos sentir muchas cosas en el volante ante la ausencia de un chasis

Pues si me indicáis como calcular la saturación del ffb, en cuanto llegue a casa de currar hago pruebas y también sin el linear.
uodyne escribió: ...Por eso, con linear mode puedes aumentar la intensidad del FFB en volantes normalitos sin llegar a hacer clipping, y sin esa opción tienes que bajar casi a la mitad (por lo menos así fue en las pruebas que hice)...


Es raro, en mi caso es completamente al revés; por lo que leí hace tiempo en algún post de David Tucker, el modo normal lo que hace es añadir un offset a las fuerzas "pequeñas" y recortar las grandes, por lo que con el linear mode activado tienes que subir la intensidad para igualar las sensaciones en la zona inferior a costa de saturar primero por arriba. Por mi parte, con el T300 y volante de F1 he hecho multitud de pruebas y al final siempre acabo con el linear mode activado, es como más agusto me encuentro, sobre todo en el Star Mazda lo que transmite me parece más natural y percibo mejor cambios sutiles.

Muy recomendable la guía de @el_andresiko, aunque para el T300 suelo cambiar el factor de 0,85 por 0,90-0,92 dependiendo del coche sin llegar al clipping.

Saludos!
cjbifidus escribió:
uodyne escribió: ...Por eso, con linear mode puedes aumentar la intensidad del FFB en volantes normalitos sin llegar a hacer clipping, y sin esa opción tienes que bajar casi a la mitad (por lo menos así fue en las pruebas que hice)...


Es raro, en mi caso es completamente al revés; por lo que leí hace tiempo en algún post de David Tucker, el modo normal lo que hace es añadir un offset a las fuerzas "pequeñas" y recortar las grandes, por lo que con el linear mode activado tienes que subir la intensidad para igualar las sensaciones en la zona inferior a costa de saturar primero por arriba. Por mi parte, con el T300 y volante de F1 he hecho multitud de pruebas y al final siempre acabo con el linear mode activado, es como más agusto me encuentro, sobre todo en el Star Mazda lo que transmite me parece más natural y percibo mejor cambios sutiles.

Muy recomendable la guía de @el_andresiko, aunque para el T300 suelo cambiar el factor de 0,85 por 0,90-0,92 dependiendo del coche sin llegar al clipping.

Saludos!


Pero creo que decimos lo mismo, si no me estoy liando. Al meter mayor intensidad en fuerzas (bajas, que creo que anda en un x2, pero creía que las altas no se alteraban) sin el linear mode hace clipping antes. Es decir, en mi caso viene a ser algo como que sin linear mode rozo el clipping en 22, con linear mode en 36. Y yo prefiero tener más información en el tyre que en un piano (por decirlo rápido y mal).

@Guirome rodando con el indicador de FPS, la última línea (F) verás que al girar en curvas sube, si se pone en verde está ok, en rojo es que hace clipping, baja la intensidad del FFB.
uodyne escribió:
cjbifidus escribió:
uodyne escribió: ...Por eso, con linear mode puedes aumentar la intensidad del FFB en volantes normalitos sin llegar a hacer clipping, y sin esa opción tienes que bajar casi a la mitad (por lo menos así fue en las pruebas que hice)...


Es raro, en mi caso es completamente al revés; por lo que leí hace tiempo en algún post de David Tucker, el modo normal lo que hace es añadir un offset a las fuerzas "pequeñas" y recortar las grandes, por lo que con el linear mode activado tienes que subir la intensidad para igualar las sensaciones en la zona inferior a costa de saturar primero por arriba. Por mi parte, con el T300 y volante de F1 he hecho multitud de pruebas y al final siempre acabo con el linear mode activado, es como más agusto me encuentro, sobre todo en el Star Mazda lo que transmite me parece más natural y percibo mejor cambios sutiles.

Muy recomendable la guía de @el_andresiko, aunque para el T300 suelo cambiar el factor de 0,85 por 0,90-0,92 dependiendo del coche sin llegar al clipping.

Saludos!


Pero creo que decimos lo mismo, si no me estoy liando. Al meter mayor intensidad en fuerzas (bajas, que creo que anda en un x2, pero creía que las altas no se alteraban) sin el linear mode hace clipping antes. Es decir, en mi caso viene a ser algo como que sin linear mode rozo el clipping en 22, con linear mode en 36. Y yo prefiero tener más información en el tyre que en un piano (por decirlo rápido y mal).

@Guirome rodando con el indicador de FPS, la última línea (F) verás que al girar en curvas sube, si se pone en verde está ok, en rojo es que hace clipping, baja la intensidad del FFB.

Jajajaj pues si tengo esas barras que pone QSEF creo y no tenia ni idea de lo que eran jajaja si es q soy un analfabeto de los simuladores. Mil gracias, esta noche toca probar mucho.
Buenas.
david arevalo escribió:...

Alguien que tenga el G27, @behoram o quién sea, a vosotros os pasa que el volante se bloquea al final de los grados del volante real? Si puedo lo pruebo con el F1 que seguramente es el que menor grado de giro tenga... yo diría que el mío no bloquea... no sé, ahora tengo la duda...

Pues probado. Y no, no se bloquea. Puedes seguir dando vueltas al volante, aunque no gire el coche.

Probado con los Ruf Track y Ruf C-Spec. Estos me parece que sobre los 360º, es decir, los últimos 90º, como que gira más duro el volante.
Probado con el Cady, el Ford Mustang FR500S, Mazda MX-5, Pontiac Solstice, y no me hace eso de que se ponga más duro el volante en ningún momento.
Probado con el el Dallara DW12, Ford GT, BMW Z4 GT3, Ford GT GT3, Kia Optima, McLaren MP4-12C GT3, y sobre los 270º de giro ya se pone más duro.
Probado el Holden Commodore VF V8 y sobre los 180º se pone el volante más duro.
Probado el Corvette C6.R GT1, Radical SR8, SCCA Spec Racer Ford, Skip Barber Formula 2000, Star Mazda y antes de llegar a los 270º (sobre los 225º) de giro ya se pone más duro.

Luego he probado a poner en el Profiler un valor de 450º, la mitad de lo que gira mi volante G27 (900º) y ahí hace como un tope cuando llegas a los 450º, pero puedes seguir girando, pero hace como un tope.
No es lo mismo que digo de que según los coches en iRacing el volante se endurece algo al girar más de ciertos grados, eso no es un tope, sólo es más dureza, hay que hacer más fuerza para girarlo, nada más. Es lo que dice @cjbifidus, que se endurece al llegar a los grados del coche.

Ahora que cada uno piense lo que sea.

thadeusx escribió:XD Lo se pero los conceptos son los mismos.
1Saludo

Si, si, lo se, jajjajajajja

Servasky escribió:A este juego con gamepad como que no, no? [+risas]

Por poder, puedes configurarlo. Ahora ya que disfrutes del juego pues lo dudo mucho.

@Guirome, ya te han dicho algunas cosas o todas.
Un miembro del Staff de iRacing, David Tucker que es el que es el experto en el tema de los FFB, es el que recomienda para volantes de esta gama que estamos hablando a llevar el Linear Mode desactivado.
Pero si quieres llevarlo activado pues lo llevas. Mirate la guia que puso @el_andresiko por aquí (lo he mencionado los últimos 2 o 3 días dos veces, así que no te será dificil encontrarlo, ;) ).

Si lo quieres llevar desactivado pues lo que te dicen, pones lo que te de el Wheel Check (ese valor que dices de 3,5 para un G25 me resulta raro, demasiado bajo. Estos volantes suele dar valores más altos, pero vamos que si te da eso, pues ya está.)

Como también te dicen muchas guías, incluida la que está en la primera página de este hilo, están algo desfasadas. Recordemos que iRacing se actualiza cada 3 meses así que hay cosas que cambian, parámetros que añaden, cosas que quitan, etc.
Los dos hilos que puedes encontrar más actualizados en los foros de iRacing son estos:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
El primero ya está cerrado, pero hay un montón de información.

Mira, empieza por probar lo siguiente:
Busca el archivo app.ini (Documentos/iRacing) y busca la línea que tenga esto:
steeringDampingMaxPercent=0.000000
Cambia ese valor de 0.000000 y pon 0.100000
También puedes cambiar el valor damperMode y ponerlo en 1, en vez de en 0 que está por defecto (yo lo llevo en 1).
Quita el Linear Mode, baja la fuerza a 12 o así.

Luego prueba.
Ya te digo que el MX-5 es de los que menos se siente, pero vamos, yo siento un montón de cosas, pianos, algunas imperfecciones de la pista, vibra en las frenadas fuertes. Acabo de dar unas vueltas en Okayama y en Lime Rock para comprobarlo, que el MX-5 no lo uso.

Luego ya decide lo que tu quieras.
Por curiosidad he probado el MX-5 con el Linear Mode activado y he puesto un valor de 40 y me hacía clipping con girar unos 30º el volante, vamos una locura, jajajaja.

Vale, me he pasado toda la tarde probando cosas, ya no pruebo más hasta dentro de un tiempo, así que no me lo pidais, [carcajad] . Hacía ni se sabe el tiempo que no estaba tanto tiempo seguido en iRacing.

Saludos.
uodyne escribió:
cjbifidus escribió:
uodyne escribió: ...Por eso, con linear mode puedes aumentar la intensidad del FFB en volantes normalitos sin llegar a hacer clipping, y sin esa opción tienes que bajar casi a la mitad (por lo menos así fue en las pruebas que hice)...


Es raro, en mi caso es completamente al revés; por lo que leí hace tiempo en algún post de David Tucker, el modo normal lo que hace es añadir un offset a las fuerzas "pequeñas" y recortar las grandes, por lo que con el linear mode activado tienes que subir la intensidad para igualar las sensaciones en la zona inferior a costa de saturar primero por arriba. Por mi parte, con el T300 y volante de F1 he hecho multitud de pruebas y al final siempre acabo con el linear mode activado, es como más agusto me encuentro, sobre todo en el Star Mazda lo que transmite me parece más natural y percibo mejor cambios sutiles.

Muy recomendable la guía de @el_andresiko, aunque para el T300 suelo cambiar el factor de 0,85 por 0,90-0,92 dependiendo del coche sin llegar al clipping.

Saludos!


Pero creo que decimos lo mismo, si no me estoy liando. Al meter mayor intensidad en fuerzas (bajas, que creo que anda en un x2, pero creía que las altas no se alteraban) sin el linear mode hace clipping antes. Es decir, en mi caso viene a ser algo como que sin linear mode rozo el clipping en 22, con linear mode en 36. Y yo prefiero tener más información en el tyre que en un piano (por decirlo rápido y mal).

@Guirome rodando con el indicador de FPS, la última línea (F) verás que al girar en curvas sube, si se pone en verde está ok, en rojo es que hace clipping, baja la intensidad del FFB.


Si, releyendote más menos decimos lo mismo, lo que yo trato de explicar es que independientemente del valor de la intensidad del ffb, para conseguir las mismas sensaciones en zonas bajas (que son la mayoría) con el linear mode hay que subir más el multiplicador, por lo que antes llega al clipping.

No obstante, tampoco hay que obsesionarse con el clipping más de lo necesario, desde mi punto de vista picos puntuales e instantáneos son admisibles, otra cosa es que se lleve continuamente la barra en naranja o rojo. Como pequeño consejo, lo mejor para ajustarlo a grosso modo son las curvas rápidas y con alta carga como Pouhon en Spa o la curva de izquierdas despues del sacacorchos en Laguna Seca.

Saludos.
Una duda, si haces 8 semanas en una misma serie iRacing te paga los creditos que te correspondan. ¿Cuando, en el momento de hacer las 8 semanas o al finalizar la temporada?

Ya he reactivado mi cuenta, aun me queda una semanita y pico para poder comprar ruf y circuitos, me estoy reencontrando con el mx5, viejo amigo. He hecho una carrerita tranquilo, para sumar SR. He quedado ultimo de los que no se han matado pero bien [+risas]
Vale hoy me he estrenado en la IMSA, dos carreras con el Ruf. Me ha encantado! Me ha gustado mucho la experiencia de una carrera multiclase a 4 bandas. Se me ha pasado la carrera de 45min volada, cuando eramos sólo 5 Rufs :p Y no he estado en lucha casi en ningún momento, sin embargo he estado todo el rato entretenido, porque al tener tráfico, bueno en este caso nosotros somos el tráfico...pero te obliga a estar atento, y las distancias se pueden recortar fácilmente si aprovechas bien los momentos. Además de tener parada en boxes, otro buen aliciente

Y por otro lado, el C-Spec, es una maravilla. Cada vez me gusta más, pero me queda muchísimo para dominarlo. Es divertidísimo, además he notado bastante el desgaste, no sé si más que con el Ruf track. Pero aquí en algunos casos sí puede ser una buena jugada cambiar las ruedas

Tengo casi claro que la S4 voy a correr IMSA + Ruf cup. Y eso que soy de monoplazas, pero este coche me encanta


Ahora eso sí, ya le puedo dedicar tiempo. Y sobre todo meter mano a reglajes, que llevo año y medio en iRacing, ya es hora de empezar con esto XD

Dicho esto, y perdón por contar mi vida todo el rato [+risas] Alguien correrá la IMSA en la s4? Eso sí...la participación...casi que solo renta correr los fines de semana

Y otra cosa, cómo hacen aquí cuando hay splits? al ser multiclase... ¬_¬ Y el SOF, supongo que contará solo el SOF de tu clase, no?

PD_Ya entiendo cuando os leo que decís que los HDP se creen los amos de la carretera. Joder es flipante algunos cómo te pasan, les da igual dónde estés
behoram escribió:Buenas.
@Guirome, ya te han dicho algunas cosas o todas.
Un miembro del Staff de iRacing, David Tucker que es el que es el experto en el tema de los FFB, es el que recomienda para volantes de esta gama que estamos hablando a llevar el Linear Mode desactivado.
Pero si quieres llevarlo activado pues lo llevas. Mirate la guia que puso @el_andresiko por aquí (lo he mencionado los últimos 2 o 3 días dos veces, así que no te será dificil encontrarlo, ;) ).

Si lo quieres llevar desactivado pues lo que te dicen, pones lo que te de el Wheel Check (ese valor que dices de 3,5 para un G25 me resulta raro, demasiado bajo. Estos volantes suele dar valores más altos, pero vamos que si te da eso, pues ya está.)

Como también te dicen muchas guías, incluida la que está en la primera página de este hilo, están algo desfasadas. Recordemos que iRacing se actualiza cada 3 meses así que hay cosas que cambian, parámetros que añaden, cosas que quitan, etc.
Los dos hilos que puedes encontrar más actualizados en los foros de iRacing son estos:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
El primero ya está cerrado, pero hay un montón de información.

Mira, empieza por probar lo siguiente:
Busca el archivo app.ini (Documentos/iRacing) y busca la línea que tenga esto:
steeringDampingMaxPercent=0.000000
Cambia ese valor de 0.000000 y pon 0.100000
También puedes cambiar el valor damperMode y ponerlo en 1, en vez de en 0 que está por defecto (yo lo llevo en 1).
Quita el Linear Mode, baja la fuerza a 12 o así.

Luego prueba.
Ya te digo que el MX-5 es de los que menos se siente, pero vamos, yo siento un montón de cosas, pianos, algunas imperfecciones de la pista, vibra en las frenadas fuertes. Acabo de dar unas vueltas en Okayama y en Lime Rock para comprobarlo, que el MX-5 no lo uso.

Luego ya decide lo que tu quieras.
Por curiosidad he probado el MX-5 con el Linear Mode activado y he puesto un valor de 40 y me hacía clipping con girar unos 30º el volante, vamos una locura, jajajaja.

Vale, me he pasado toda la tarde probando cosas, ya no pruebo más hasta dentro de un tiempo, así que no me lo pidais, [carcajad] . Hacía ni se sabe el tiempo que no estaba tanto tiempo seguido en iRacing.

Saludos.

Vale muchas gracias por toda la info, voy a probar todo lo que comentas. La guía de andresiko la tengo pendiente de leer, xq he estado liado de curro pero ya tengo mas tiempo libre así que le echaré un ojo. Respecto a los valores del Wheel check a mi tb me extrañó el 3,5 pq en las guías que he visto les daba valores entorno al 8% pero pensé que seria por ser el mío un g25 y el de la guía un g27
Buenas.
Naer escribió:Una duda, si haces 8 semanas en una misma serie iRacing te paga los creditos que te correspondan. ¿Cuando, en el momento de hacer las 8 semanas o al finalizar la temporada?

...

Al final de la temporada.

@javi_V12, la IMSA la temporada que viene sólo tendrá 3 coches, como ya sabrás, el nuevo Riley DP, el Ford GT y el Ruf C-Spec. Desaparecen los amos de la carretera de los HPD, XD .
Sobre la participación en la serie, pues la temporada que viene a ver, igual la entrada del nuevo coche haga que la gente participe más, pero con ese coche nuevo.
La verdad es que la participación en esta serie ha ido bajando de forma alarmante en las últimas temporadas, con todos los coches. En la S1 de 2015 la media con el Ruf C-Spec estuvo en 118 cuando esta temporada, y a falta de tan solo esta semana, está en 45 (y no creo que Donington mejore la media, más bien al contrario). Pero es que incluso con el HPD, que es el que más participación tiene de la serie ocurre lo mismo, en la S1 la media era superior a 300 y en esta no llega ni a 140.

Por cierto, ¿esta temporada hay paradas en boxes? ¿Están limitados los depósitos o algo?, porque los 45 minutos se pueden hacer con el depósito a tope.

Sobre los reglajes, alguno lleva más de 3 años y no sabe ni para que sirven los alerones, jajajaja (que inutil soy para eso)

Sobre los splits, pues los hacen mal, jajaja, sólo hace falta que te des una vuelta por los foros de iRacing para verlo. Lo hacen por coche. Y sí, el SOF es por clase, no es el global. Si vas con el Ruf C-Spec tendréis el SOF de los que participen con ese coche y no con otros.

Por cierto, ya está la Week 13 preparada,
Autumn or spring is in the wind, depending on which side of the equator you call home.  No matter the latitude, however, Week 13 is upon us.  So as the NASCAR PEAK Antifreeze Series, iRacing World Championship Grand Prix Series, NASCAR iRacing, XFinity (Open), Road Warriors and other multi-season series roar along, non-aliens and aliens alike can race in a week’s worth of official and unofficial series.

The official series offer a final chance for iRacers from Rookie to Class B to mount the next rung on the license ladder in time for Season 4; not to mention an opportunity for iRacers of all stripes and license levels to have enjoy some iRating- and Safety Rating-free sim racing.

iRacers can advance to the next license level in official road and oval series. The Week 13 Street Stock Series features 30 lap races at Charlotte (Legends), Lanier, Oxford Plains, South Boston and Thompson International Speedway.  The Week 13 Mazda Cup consists of 20 lap races at Charlotte (road), Lime Rock, Mazda Raceway Laguna Seca, Okayama (short and long) and Summit Point Raceway (full course and Jefferson reverse), while the Week 13 Gymkhana has the Lotus 49 doing single lap qualifying runs every five minutes on Road Course A at Texas Motor Speedway.

Safety Ratings and iRatings are in effect in these official series, offering competitors the opportunity to boost their license ratings before promotions for Season 4 are finalized at week’s end. Likewise, rookies who have yet to complete the category-specific minimum participation requirements for graduation to a D license (two official races or four time trials in each category) can do so.

The week also offers a wide range of unofficial competition. Back by popular demand, the Carburetor Cup will run at Talladega Superspeedway with the Gen6 Chevy SS, Ford Fusion and Toyota Camry.  Other oval series include the Aussie V8 Oval Cup (Ford Falcon and Holden Commodore at Charlotte, Monza and Martinsville), the DW12 Short Oval Challenge (Dallara DW12 at Bristol, Martinsville, Thompson, USA, Five Flags, Lucas Oil and New Smyrna) and, when the new build is released, the Xfinity Challenge (Chevy Camaro, Ford Mustang and Toyota Camry on the Monza oval, Charlotte, Daytona, Iowa, Gateway, Twin Ring Motegi and Talladega).

Those who like turning left and right (on purpose) have their choice of Tube Frame Twister (Super Late Model, Late Model and Street Stocks at Watkins Glen, Monza and Charlotte), the Prototype Challenge (HPD ARX-01C and Radical SR8 at Spa, Mosport, Monza, Donington, Interlagos, Montreal and Okayama), the Kia Touring Car Championship (Kia Optima at Brands Hatch, Oulton, Donington and Silverstone) and, once the build is released, the iRacing IMSA DP Sprint (Corvette C7 at Daytona, Sebring, Mosport, Road Atlanta, COTA and Road America).

Finally -- and for something completely different -- we give you the iRacing Figure Great.  Featuring the Ruf RWD on Irwindale Speedway’s Figure Eight layout, it’s not exactly an oval and certainly not a road course, but it’s bound to be loads of fun for iRacers of all latitudes and attitudes.


@Guirome, no, oye, que si lo estás haciendo bien lo del Wheel Check y te da 3,5 pues ya está. Yo tengo un G27 y me da sobre 14, así que...

Saludos.
Bueno señores, última semana de la Season 3 (se me ha pasado volando) y para despedirnos por todo lo alto toca Spa en la Peak Global Challenge, circuito que me encanta (como a la mayoría) aunque no se me da del todo bien, jeje.

En principio los objetivos para esta primera temporada están más que cumplidos (he subido más de 1000 de iRating y voy a quedar primero de mi división) pero intentaré despedirme de la serie con buen pie, a ver si salen un par de buenas carreras al menos.

A partir de ahora habrá que bajar el pistón, he estado probando un poco estos días tanto los GT1 como el Ruf C-Spec y aunque me gustaría correr con los 2, tengo que decidirme por 1 sólo ya que la vuelta al trabajo, que empieza la liga de júrgol, también llegan muy buenos videojuegos próximamente (y tengo el The Witcher 3 a falta de poder dedecarle mucho tiempo) y sobre todo, el comienzo de mi gran pasión: la NBA y el videojuego NBA 2k como complemento... En fin, que no podré dedicar tanto tiempo a iRacing como en verano, de todas formas ya veremos que pasa, sarna con gusto no pica, jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
behoram escribió:Buenas.
Naer escribió:Una duda, si haces 8 semanas en una misma serie iRacing te paga los creditos que te correspondan. ¿Cuando, en el momento de hacer las 8 semanas o al finalizar la temporada?

...

Al final de la temporada.


Que lastima, me vendrian bien para hacer la renovacion menos dolorosa. ¿Y los pagan aunque la cuenta este inactiva? [ayay]
Naer escribió:
behoram escribió:Buenas.
Naer escribió:Una duda, si haces 8 semanas en una misma serie iRacing te paga los creditos que te correspondan. ¿Cuando, en el momento de hacer las 8 semanas o al finalizar la temporada?

...

Al final de la temporada.


Que lastima, me vendrian bien para hacer la renovacion menos dolorosa. ¿Y los pagan aunque la cuenta este inactiva? [ayay]

Buenas.
Hombre, los pagan en 1 semana, tampoco es para tanto, jajaja.
Y lo de si los pagan con la cuenta inactiva, pues ni idea (pero si me dejas suponer o imaginar, te diría que no creo).

Saludos.
behoram escribió:
Naer escribió:
Que lastima, me vendrian bien para hacer la renovacion menos dolorosa. ¿Y los pagan aunque la cuenta este inactiva? [ayay]

Buenas.
Hombre, los pagan en 1 semana, tampoco es para tanto, jajaja.
Y lo de si los pagan con la cuenta inactiva, pues ni idea (pero si me dejas suponer o imaginar, te diría que no creo).

Saludos.


Ya, pero si pagan al finalizar la temporada no los puedo aprovechar en el viernes negro. Miro cada euro gastado en iRacing ¬_¬ [sonrisa] [+risas]
behoram escribió:Buenas.
Naer escribió:Una duda, si haces 8 semanas en una misma serie iRacing te paga los creditos que te correspondan. ¿Cuando, en el momento de hacer las 8 semanas o al finalizar la temporada?

...

Al final de la temporada.

@javi_V12, la IMSA la temporada que viene sólo tendrá 3 coches, como ya sabrás, el nuevo Riley DP, el Ford GT y el Ruf C-Spec. Desaparecen los amos de la carretera de los HPD, XD .
Sobre la participación en la serie, pues la temporada que viene a ver, igual la entrada del nuevo coche haga que la gente participe más, pero con ese coche nuevo.
La verdad es que la participación en esta serie ha ido bajando de forma alarmante en las últimas temporadas, con todos los coches. En la S1 de 2015 la media con el Ruf C-Spec estuvo en 118 cuando esta temporada, y a falta de tan solo esta semana, está en 45 (y no creo que Donington mejore la media, más bien al contrario). Pero es que incluso con el HPD, que es el que más participación tiene de la serie ocurre lo mismo, en la S1 la media era superior a 300 y en esta no llega ni a 140.

Por cierto, ¿esta temporada hay paradas en boxes? ¿Están limitados los depósitos o algo?, porque los 45 minutos se pueden hacer con el depósito a tope.

Sobre los reglajes, alguno lleva más de 3 años y no sabe ni para que sirven los alerones, jajajaja (que inutil soy para eso)

Sobre los splits, pues los hacen mal, jajaja, sólo hace falta que te des una vuelta por los foros de iRacing para verlo. Lo hacen por coche. Y sí, el SOF es por clase, no es el global. Si vas con el Ruf C-Spec tendréis el SOF de los que participen con ese coche y no con otros.

Por cierto, ya está la Week 13 preparada,
Autumn or spring is in the wind, depending on which side of the equator you call home.  No matter the latitude, however, Week 13 is upon us.  So as the NASCAR PEAK Antifreeze Series, iRacing World Championship Grand Prix Series, NASCAR iRacing, XFinity (Open), Road Warriors and other multi-season series roar along, non-aliens and aliens alike can race in a week’s worth of official and unofficial series.

The official series offer a final chance for iRacers from Rookie to Class B to mount the next rung on the license ladder in time for Season 4; not to mention an opportunity for iRacers of all stripes and license levels to have enjoy some iRating- and Safety Rating-free sim racing.

iRacers can advance to the next license level in official road and oval series. The Week 13 Street Stock Series features 30 lap races at Charlotte (Legends), Lanier, Oxford Plains, South Boston and Thompson International Speedway.  The Week 13 Mazda Cup consists of 20 lap races at Charlotte (road), Lime Rock, Mazda Raceway Laguna Seca, Okayama (short and long) and Summit Point Raceway (full course and Jefferson reverse), while the Week 13 Gymkhana has the Lotus 49 doing single lap qualifying runs every five minutes on Road Course A at Texas Motor Speedway.

Safety Ratings and iRatings are in effect in these official series, offering competitors the opportunity to boost their license ratings before promotions for Season 4 are finalized at week’s end. Likewise, rookies who have yet to complete the category-specific minimum participation requirements for graduation to a D license (two official races or four time trials in each category) can do so.

The week also offers a wide range of unofficial competition. Back by popular demand, the Carburetor Cup will run at Talladega Superspeedway with the Gen6 Chevy SS, Ford Fusion and Toyota Camry.  Other oval series include the Aussie V8 Oval Cup (Ford Falcon and Holden Commodore at Charlotte, Monza and Martinsville), the DW12 Short Oval Challenge (Dallara DW12 at Bristol, Martinsville, Thompson, USA, Five Flags, Lucas Oil and New Smyrna) and, when the new build is released, the Xfinity Challenge (Chevy Camaro, Ford Mustang and Toyota Camry on the Monza oval, Charlotte, Daytona, Iowa, Gateway, Twin Ring Motegi and Talladega).

Those who like turning left and right (on purpose) have their choice of Tube Frame Twister (Super Late Model, Late Model and Street Stocks at Watkins Glen, Monza and Charlotte), the Prototype Challenge (HPD ARX-01C and Radical SR8 at Spa, Mosport, Monza, Donington, Interlagos, Montreal and Okayama), the Kia Touring Car Championship (Kia Optima at Brands Hatch, Oulton, Donington and Silverstone) and, once the build is released, the iRacing IMSA DP Sprint (Corvette C7 at Daytona, Sebring, Mosport, Road Atlanta, COTA and Road America).

Finally -- and for something completely different -- we give you the iRacing Figure Great.  Featuring the Ruf RWD on Irwindale Speedway’s Figure Eight layout, it’s not exactly an oval and certainly not a road course, but it’s bound to be loads of fun for iRacers of all latitudes and attitudes.


@Guirome, no, oye, que si lo estás haciendo bien lo del Wheel Check y te da 3,5 pues ya está. Yo tengo un G27 y me da sobre 14, así que...

Saludos.

Decir que he hecho las pertinentes pruebas y si, saturaba muchísimo el ffb, por eso sentía aun menos el Mazda, con los cambios q he me has dicho he bajado mi best lap de laguna seca casi 1 segundo en un par de vueltas [Ooooo] he conseguido rodar en 1'44 cosa que la semana que estuvo la Mazda cup no fui capaz. Respecto al Wheel check, me tiene un poco desubicado, esta mañana lo he vuelto a pasar y me marcaba 5,5 q entra dentro de los valores normales del g25 creo, pero es que ahora acabo de pasarlo y me da 14,5...¿es normal que haya esas variaciones en el Wheel check?
Behoram, sí que está el depósito limitado en la imsa. Algo muy criticado pero para mi un acierto. Un factor más que puede ser decisivo en las carreras. Por ejemplo ayer en mi segunda carrera, por arriesgar mucho bloqueé a la entrada y me di con el muro. Adiós carrera.. Jajaja


Pues para la siguiente season veremos qué pasa con la participación. Igual hasta empeora porque se va el hpd, espero que no..
Yo correré la CUP como principal y la IMSA de apoyo, según mis cuentas podre correr 6 semanas es esta ultima, 8 en la cup.
Guirome escribió:Decir que he hecho las pertinentes pruebas y si, saturaba muchísimo el ffb, por eso sentía aun menos el Mazda, con los cambios q he me has dicho he bajado mi best lap de laguna seca casi 1 segundo en un par de vueltas [Ooooo] he conseguido rodar en 1'44 cosa que la semana que estuvo la Mazda cup no fui capaz. Respecto al Wheel check, me tiene un poco desubicado, esta mañana lo he vuelto a pasar y me marcaba 5,5 q entra dentro de los valores normales del g25 creo, pero es que ahora acabo de pasarlo y me da 14,5...¿es normal que haya esas variaciones en el Wheel check?


Si, es normal, yo tengo un G25 y da medidas diferentes a veces. Tu pon el valor a 10 en iRacing y olvidate por siempre jamás.

Hazme caso y dedicale tiempo a la configuración del volante, ya has visto que con unos cuantos cambios has ganado 1 segundo. Yo no podía hacer ciertas cosas o controlar el coche con sobreviraje con setups que aparentemente eran buenos hasta que no toqué algunos parámetros del FFB. Me pasé el inicio del S2 2015 probando cosas hasta que llegué a una configuración optima
Naer escribió:Yo correré la CUP como principal y la IMSA de apoyo, según mis cuentas podre correr 6 semanas es esta ultima, 8 en la cup.

una duda, haciendo la Mazda cup y la Street stock de oval en la s4 valdría para conseguir los 10i$???
Guirome escribió:
Naer escribió:Yo correré la CUP como principal y la IMSA de apoyo, según mis cuentas podre correr 6 semanas es esta ultima, 8 en la cup.

una duda, haciendo la Mazda cup y la Street stock de oval en la s4 valdría para conseguir los 10i$???


Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero creo que las series Rookie están excluidas de ese beneficio.

http://members.iracing.com/membersite/m ... motions.do

Saludos!
Buenas.
Naer escribió:...
Ya, pero si pagan al finalizar la temporada no los puedo aprovechar en el viernes negro. Miro cada euro gastado en iRacing ¬_¬ [sonrisa] [+risas]

Ups, [ayay] , yo pensaba en esta temporada, no en la siguiente. Ahora entiendo lo de la cuenta activa (si me enterara ya lo comentaría, pero como te dije, ni idea).

Guirome escribió:...
Decir que he hecho las pertinentes pruebas y si, saturaba muchísimo el ffb, por eso sentía aun menos el Mazda, con los cambios q he me has dicho he bajado mi best lap de laguna seca casi 1 segundo en un par de vueltas [Ooooo] he conseguido rodar en 1'44 cosa que la semana que estuvo la Mazda cup no fui capaz. Respecto al Wheel check, me tiene un poco desubicado, esta mañana lo he vuelto a pasar y me marcaba 5,5 q entra dentro de los valores normales del g25 creo, pero es que ahora acabo de pasarlo y me da 14,5...¿es normal que haya esas variaciones en el Wheel check?

Pues yo no veo muy normal esas variaciones tan grandes. Vale que en una vez pueda dar un valor y otra otro, pero normalmente son valores muy parecidos. Pero esa variación, 3.5, 5.5 y luego ale 14.5, me parece demasiada variación.
¿Lo enchufas siempre al mismo USB? No se, por decir algo. No me parece normal.
Mi G27 siempre da entre 12 y 15 aproximadamente, pero nunca diferencias de 10 puntos como te da a tí.
Y eso que dice @patufet de poner 10 y olvidarte pues no lo veo del todo bien. Vamos que esto si se nota en el comportamiento del volante en este tipo de volante.

javi_V12 escribió:Behoram, sí que está el depósito limitado en la imsa. Algo muy criticado pero para mi un acierto. Un factor más que puede ser decisivo en las carreras. Por ejemplo ayer en mi segunda carrera, por arriesgar mucho bloqueé a la entrada y me di con el muro. Adiós carrera.. Jajaja


Pues para la siguiente season veremos qué pasa con la participación. Igual hasta empeora porque se va el hpd, espero que no..

Ah, vale, muchas gracias.
A mi no me gusta este tema de limitación de depósito. Si quieres parada alarga la carrera. Además la IMSA se presta a ello como ninguna otra serie. Semanas de 70 minutos y luego largas de 90 minutos, eso sería lo suyo. Pero entonces la participación bajaría más todavía.
A ver si para cuando tengan la pista dinámica se atreven a hacerlo así. Ahí si estaría interesante el tema de cambiar neumáticos si o no.

Guirome escribió:
Naer escribió:Yo correré la CUP como principal y la IMSA de apoyo, según mis cuentas podre correr 6 semanas es esta ultima, 8 en la cup.

una duda, haciendo la Mazda cup y la Street stock de oval en la s4 valdría para conseguir los 10i$???

No, ninguna serie Rookie da nada de dinero. Ten en cuenta que las series Rookie, las 4, son todo contenido gratuito, no tendría sentido que regalaran el dinero (estaría bien para nosotros pero no para ellos, XD )
Además las series de clase D y C dan 4$ cada una, y las series de clase B y A dan 7$. Así que o corres 3 series de clase D y/o C o corres 1 de clase D o C y una de clase B o A, o corres 2 series de clase B o A. Esas son las únicas maneras de llegar a los 10i$

Saludos.
Alguien con el g27 ha notado mejoría con la guía del FFB de el andresiko? He leído que es más bien para volantes medio buenos. Además mi g27 está viejo y tampoco le quiero exigir mucho


Yo he probado a poner el app.ini de la guía, he hecho la prueba del min force como dice ahí me ha dado 8,35,cuando lo llevaba en 13. Lo he bajado, y he activado el linear mode. Y luego la fuerza la he puesto a ojo. Y noto el volante muy distinto pero la verdad que no sé si mejor. No he notado una mejoría grande, voy a darle tiempo a ver si noto que controlo mejor las pérdidas y los trompos...

Pero si no, seguramente vuelva a como lo tenía, que es casi por defecto con alguna cosa cambiada, y me iba bien. Y sobre todo el linear mode desactivado. Siempre me ha ido mejor así

PD_Pregunté lo de los créditos porque a mi tambien me interesa
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 29439.page

según ese tio, sí los dan aunque esté inactiva XD
Pues a mi el min forcé en el DFGT me da un valor de 0, es normal?
Saludos
kinorro escribió:Pues a mi el min forcé en el DFGT me da un valor de 0, es normal?
Saludos


Nada normal diría yo, y menos en estas gamas de volantes que tienen mucha zona muerta. Has hecho el test varias veces? A mi en el G27 alguna vez me ha dado cero pero al repetir ya me daba valores razonables, entre 12 y 18
Volveré a repetirlo pero lo he hecho varias veces y en todas me da 0.
Gracias
@behoram tu tienes un G27 y yo un G25, no se qué diferencias hay, pero seguro que no son iguales. Guirome tiene un G25, así que es idéntico al mio.

Yo he pasado el wheelcheck muchas veces y me hacía eso, valores tan distintos como 5, 8, 12...

Y lo de dejar a 10 y olvidarse es porque con 10 ya va perfecto en un G25, si pones 5 ó 15 no hay variación, o si la hay es que es practicamente inapreciable. Ahora, si es muy quisquilloso que haya el metodo por Atlas, pero no creo que valga la pena
Buenas me pillao el skip barber para correr y ya la semana pasada me cogí Orange Park y ahora toca Monza, lo cual me tengo que pillar tb. Me podeis decir como miro los circuitos que tocan en la seasons 4 para minimizar gastos y ver que 4 circuitos poder cogerme para promocionar de clase D a C. Tengo pensado luego pasarme a la Star Mazda y posteriormente a la Ruf. Creeis que hago bien? Gracias de antemano. Salu2
fair3men escribió:Buenas me pillao el skip barber para correr y ya la semana pasada me cogí Orange Park y ahora toca Monza, lo cual me tengo que pillar tb. Me podeis decir como miro los circuitos que tocan en la seasons 4 para minimizar gastos y ver que 4 circuitos poder cogerme para promocionar de clase D a C. Tengo pensado luego pasarme a la Star Mazda y posteriormente a la Ruf. Creeis que hago bien? Gracias de antemano. Salu2


Desde este hilo del foro de Iracing te puedes bajar el calendario con las series y los circuitos. Es provisional y puede haber algún cambio.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 28656.page

Saludos,
(mensaje borrado)
kuatro escribió:
fair3men escribió:Buenas me pillao el skip barber para correr y ya la semana pasada me cogí Orange Park y ahora toca Monza, lo cual me tengo que pillar tb. Me podeis decir como miro los circuitos que tocan en la seasons 4 para minimizar gastos y ver que 4 circuitos poder cogerme para promocionar de clase D a C. Tengo pensado luego pasarme a la Star Mazda y posteriormente a la Ruf. Creeis que hago bien? Gracias de antemano. Salu2


Desde este hilo del foro de Iracing te puedes bajar el calendario con las series y los circuitos. Es provisional y puede haber algún cambio.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 28656.page

Saludos,


Gracias compi. Veo que siendo clase C puedo correr la Advanced Mazda MX-5 Cup, hay mucha diferencia con correr la normal? ademas de los circuitos? en tema de participación por ejemplo? y del nivel lo doy ya por hecho..
Buenaaas a todos,. entrad mañana, que lo pasamos genial ;)

https://twitter.com/RookieRT

Imagen
Buenas.
javi_V12 escribió:Alguien con el g27 ha notado mejoría con la guía del FFB de el andresiko? He leído que es más bien para volantes medio buenos. Además mi g27 está viejo y tampoco le quiero exigir mucho


Yo he probado a poner el app.ini de la guía, he hecho la prueba del min force como dice ahí me ha dado 8,35,cuando lo llevaba en 13. Lo he bajado, y he activado el linear mode. Y luego la fuerza la he puesto a ojo. Y noto el volante muy distinto pero la verdad que no sé si mejor. No he notado una mejoría grande, voy a darle tiempo a ver si noto que controlo mejor las pérdidas y los trompos...

Pero si no, seguramente vuelva a como lo tenía, que es casi por defecto con alguna cosa cambiada, y me iba bien. Y sobre todo el linear mode desactivado. Siempre me ha ido mejor así

PD_Pregunté lo de los créditos porque a mi tambien me interesa
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 29439.page

según ese tio, sí los dan aunque esté inactiva XD

Yo con el G27 no noto mejoría, solo diferencia. De echo lo dejé en el Kia, pero sólo por probar. Y tampoco seguí la guía al 100%, bueno puede que lo único que no hiciera igual fuera lo del steeringDampingMaxPercent. En la guía lo pone a 0.000000 y para mi el 0.100000 es casi innegociable.
Además al mi el volante no me da un resultado lineal, a mi despues de los valores 0 me da la subida bastante pronunciada y luego ya llega un momento en que es más tendida. Vamos, al principio una subida brusca y luego ya más tendido todo.

Acabo de probarlo en Lime Rock con el Kia, y lo dicho. No hay mucha diferencia en llevarlo con Linear Mode o Sin Linear Mode.
Lo único que con Linea Mode activado pues hay que subir la Strength y el volante sufre más.

Ah, y mira lo de los créditos. Pues me alegro, así aunque lo dejes por un tiempo si has participado pues los tienes ahí. Que bien.

kinorro escribió:Pues a mi el min forcé en el DFGT me da un valor de 0, es normal?
Saludos

Pues yo creo que no. Tienes la última versión del programa? (supongo que sí, la 1.72).
Nada, yo lo he probado dos veces con una hora de diferencia, más o menos, y me ha dado el mismo valor, 14.5.

patufet escribió:@behoram tu tienes un G27 y yo un G25, no se qué diferencias hay, pero seguro que no son iguales. Guirome tiene un G25, así que es idéntico al mio.

Yo he pasado el wheelcheck muchas veces y me hacía eso, valores tan distintos como 5, 8, 12...

Y lo de dejar a 10 y olvidarse es porque con 10 ya va perfecto en un G25, si pones 5 ó 15 no hay variación, o si la hay es que es practicamente inapreciable. Ahora, si es muy quisquilloso que haya el metodo por Atlas, pero no creo que valga la pena

No, claro, si os da esos valores tan dispares de una vez a otra pues poner uno y listo. Está claro.

fair3men escribió:Buenas me pillao el skip barber para correr y ya la semana pasada me cogí Orange Park y ahora toca Monza, lo cual me tengo que pillar tb. Me podeis decir como miro los circuitos que tocan en la seasons 4 para minimizar gastos y ver que 4 circuitos poder cogerme para promocionar de clase D a C. Tengo pensado luego pasarme a la Star Mazda y posteriormente a la Ruf. Creeis que hago bien? Gracias de antemano. Salu2

Eh, ¿vas comprando las cosas de 1 en 1? Si es así, ¿sabes que hay descuentos por comprar un conjunto de cosas? De 3 a 5 piezas un 10% de descuento, 6 o más un 20% de descuento.
Bueno Monza también estará la próxima temporada con el Skip y Oran Park también, así que ya tienes al menos 2 para la temporada que viene (no se si tienes otros circuitos). Pero vamos, mira el calendario que te han dicho y mira a ver los que coinciden con otras series que quieras correr.

fair3men escribió:...Veo que siendo clase C puedo correr la Advanced Mazda MX-5 Cup, hay mucha diferencia con correr la normal? ademas de los circuitos? en tema de participación por ejemplo? y del nivel lo doy ya por hecho..

En participación ni por asomo son iguales. La Mazda Cup tiene como 10 veces más participación que la Advanced Mazda MX-5 Cup. En Road no hay nada ni parecido en participación a la Mazda Cup, ni la serie del Skip ni la Blancpain Sprint Series. La Skip tiene como la mitad de participación y la Blancpain Sprint incluso algo menos.
En cuanto al nivel, pues dado que pocas veces hay más de un split, pues te tocaría con todo el mundo, unos mejores y otros peores. Si da la casualidad de que se forman splits pues ya depende de tu iR. Pero vamos, que te puedes encontrar en una carrera gente con 3000, 4000, 5000 o 6000 de iRating y gente con un iR de 500, todos en la misma carrera (si no se forman splits).

Saludos.
kinorro escribió:Pues a mi el min forcé en el DFGT me da un valor de 0, es normal?
Saludos

Un amigo juega con un driving forcé pro y le da 1% no se si para esos dos volantes será necesario lo del min force...

Gracias pos las respuestas a lo de las carreras rookies y los i$, bueno pues creo q voy a hacer esta s4 con el contenido gratuito y ya para la temporada 2016 comprare un par de coches y algunos circuitos. Tengo interés en los monoplazas, es aconsejable pillar el skip o me espero a que salgan los formula Renault?
behoram escribió:
Eh, ¿vas comprando las cosas de 1 en 1? Si es así, ¿sabes que hay descuentos por comprar un conjunto de cosas? De 3 a 5 piezas un 10% de descuento, 6 o más un 20% de descuento.
Bueno Monza también estará la próxima temporada con el Skip y Oran Park también, así que ya tienes al menos 2 para la temporada que viene (no se si tienes otros circuitos). Pero vamos, mira el calendario que te han dicho y mira a ver los que coinciden con otras series que quieras correr.



Pues me has dejao con el culo pelao jejejej no sabia que habia descuentos lo acabo de mirar y me interesa así mejor. Pues pillé orange park y monza y bueno ahora estoy mirando si gestionarme para correr skip barber y star mazda-
Para skip y star mazda cogiendo 4 circuitos (motegi, Atlanta Zolder Spa) y el coche,tendria para correr 10 semanas de las 12 programadas. y las dos que no corro en esas tirar a para la mazda cup y poco mas.
Y mas adelante pues..digamos que para la segunda sesion de 2016 saltar al ruf.
Gracias
behoram escribió: Y tampoco seguí la guía al 100%, bueno puede que lo único que no hiciera igual fuera lo del steeringDampingMaxPercent. En la guía lo pone a 0.000000 y para mi el 0.100000 es casi innegociable.


Yo tampoco lo he puesto a 0, lo tengo en 0.08, aunque con algunos coches (el HPD p. ej.) me gusta más con valores de 0.10-0.12, le da algo más de "peso" y se siente más natural.

Con respecto a este valor, ¿alguien sabe cual es la diferencia entre modificar directamente en el app.ini y cambiar el damping en la pantalla de ajustes?

Saludos.
wilcocks1980 escribió:Buenaaas a todos,. entrad mañana, que lo pasamos genial ;)

https://twitter.com/RookieRT


gracias, a ver si encuentro un hueco en la agenda y aparezco!
wilcocks1980 escribió:Buenaaas a todos,. entrad mañana, que lo pasamos genial ;)

https://twitter.com/RookieRT

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Ah pues seguramente me pase para desestresar un poco.
¿Por cierto, alguien de aquí tiene el V8 (cualquiera de los 2 nuevos) y no sabe que hacer con el por falta de sesiones?
1Saludo
Buenas, como funciona el fast repair? simplemente funciona con tener la pestaña activada y ya esta?
pga escribió:Buenas, como funciona el fast repair? simplemente funciona con tener la pestaña activada y ya esta?

En las Series en las que existe (Rookie) si, con tenerlo activado y parando en pits ya vale.
Ojo, has de llegar por tu propio pie a pits.Si pides la grúa antes de que te reparen el coche tendrás que esperar el tiempo que tarda la grúa en dar la vuelta al circuito e ir a buscarte.
Al lado de la casilla Fast Repairs te pone los que te quedan.
En las Series sin FR pone 0.
1Saludo
javi_V12 escribió:PD_Pregunté lo de los créditos porque a mi tambien me interesa
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 29439.page

según ese tio, sí los dan aunque esté inactiva XD


Genial XD
thadeusx escribió:
pga escribió:Buenas, como funciona el fast repair? simplemente funciona con tener la pestaña activada y ya esta?

En las Series en las que existe (Rookie) si, con tenerlo activado y parando en pits ya vale.
Ojo, has de llegar por tu propio pie a pits.Si pides la grúa antes de que te reparen el coche tendrás que esperar el tiempo que tarda la grúa en dar la vuelta al circuito e ir a buscarte.
Al lado de la casilla Fast Repairs te pone los que te quedan.
En las Series sin FR pone 0.
1Saludo

Gracias :)
thadeusx escribió:
pga escribió:Buenas, como funciona el fast repair? simplemente funciona con tener la pestaña activada y ya esta?

En las Series en las que existe (Rookie) si, con tenerlo activado y parando en pits ya vale.
Ojo, has de llegar por tu propio pie a pits.Si pides la grúa antes de que te reparen el coche tendrás que esperar el tiempo que tarda la grúa en dar la vuelta al circuito e ir a buscarte.
Al lado de la casilla Fast Repairs te pone los que te quedan.
En las Series sin FR pone 0.
1Saludo


En oval creo que también las series de clase D tienen fast repair
cjbifidus escribió:
behoram escribió: Y tampoco seguí la guía al 100%, bueno puede que lo único que no hiciera igual fuera lo del steeringDampingMaxPercent. En la guía lo pone a 0.000000 y para mi el 0.100000 es casi innegociable.


Yo tampoco lo he puesto a 0, lo tengo en 0.08, aunque con algunos coches (el HPD p. ej.) me gusta más con valores de 0.10-0.12, le da algo más de "peso" y se siente más natural.

Con respecto a este valor, ¿alguien sabe cual es la diferencia entre modificar directamente en el app.ini y cambiar el damping en la pantalla de ajustes?

Saludos.


Yo lo llevo a 0,20 que sería lo máximo recomendado, me gusta el peso que le da. Aunque en circuitos donde requieres una rápida respuesta de dirección como por ejemplo Mount Panorama lo primero que hay que hacer es bajarlo a 0,05-0,10

Pero estoy de acuerdo con @behoram, es innegociable ya que esa modificación mejora muchísimo el FFB en los Logitech
Buenas.
Guirome escribió:...
Gracias pos las respuestas a lo de las carreras rookies y los i$, bueno pues creo q voy a hacer esta s4 con el contenido gratuito y ya para la temporada 2016 comprare un par de coches y algunos circuitos. Tengo interés en los monoplazas, es aconsejable pillar el skip o me espero a que salgan los formula Renault?

Hombre, aún no se sabe cuando saldrán los Renault, para mí no tiene sentido pensar ahora eso. Y más cuando dices que hasta diciembre, como mínimo, no comprarás nada. Yo me olvidaría ahora mismo de eso, disfrutaría con el contenido que tienes y las series en las que vas a participar, y luego cuando llegue el momento ya decides.
Si te digo que iRacing suele tardar bastante en sacar las cosas que dice que va a sacar.
Y creo que antes que los Renault tienen pendiente el McLaren F1, el nuevo Mazda MX-5, creo que otro GT3. Puede que los dos primeros estén para la próxima temporada. El F1 porque así empiezan el nuevo año (2016) con él, y el Mazda porque lo han dicho.
Si yo tuviera que decir, no espero los Renault hasta mínimo la S2 o más bien S3 de 2016.

fair3men escribió:...
Pues me has dejao con el culo pelao jejejej no sabia que habia descuentos lo acabo de mirar y me interesa así mejor. Pues pillé orange park y monza y bueno ahora estoy mirando si gestionarme para correr skip barber y star mazda-
Para skip y star mazda cogiendo 4 circuitos (motegi, Atlanta Zolder Spa) y el coche,tendria para correr 10 semanas de las 12 programadas. y las dos que no corro en esas tirar a para la mazda cup y poco mas.
Y mas adelante pues..digamos que para la segunda sesion de 2016 saltar al ruf.
Gracias

Hombre, y si compras un circuito más o coche ya haces 6 artículos y tienes un 20% de descuento en vez del 10% que tendrías comprando 5 como pones. Pero vamos, eso tu mismo.

cjbifidus escribió:...
Con respecto a este valor, ¿alguien sabe cual es la diferencia entre modificar directamente en el app.ini y cambiar el damping en la pantalla de ajustes?

Saludos.

Pues ahora mismo no podría decirte. Y no, no lo voy a probar a corto plazo, ;) . Me alejaré del foro unos días. Tengo otras cosas que tengo/quiero hacer, y si me pongo a leeros por aquí, me liais, jajajaja

thadeusx escribió:¿Por cierto, alguien de aquí tiene el V8 (cualquiera de los 2 nuevos) y no sabe que hacer con el por falta de sesiones?
1Saludo

Yo tengo uno de los nuevos y uno de los viejos. ¿Te vale? XD
Se por donde vas, y no me interesa, jajaja ;)

Marquinez escribió:
thadeusx escribió:
pga escribió:Buenas, como funciona el fast repair? simplemente funciona con tener la pestaña activada y ya esta?

En las Series en las que existe (Rookie) si, con tenerlo activado y parando en pits ya vale.
Ojo, has de llegar por tu propio pie a pits.Si pides la grúa antes de que te reparen el coche tendrás que esperar el tiempo que tarda la grúa en dar la vuelta al circuito e ir a buscarte.
Al lado de la casilla Fast Repairs te pone los que te quedan.
En las Series sin FR pone 0.
1Saludo


En oval creo que también las series de clase D tienen fast repair

Y en las Road de clase D también.
Tienen Fast Repair las series Rookie y las clase D, tanto de Oval como de Road.

Saludos.
Bueno, tras bastantes dias pensando, ya he mandado el Mail de confirmacion del equipo para competir en la Clasificatoria de la Endurance. Haremos 3 Teams, pero solo teniamos fijo el primero, que es este:

- Martin Solari
- Sergio Álvarez
- Carlos Reyes Aiguadé
- Fernando Garcia Perez (menda)

Falta hacer los otros 2, y mandarlos, pero por algo se empieza. Tenemos esperanzas de entrar.
@thadeusx, yo tengo el Holden Commodore VF V8 que me lo compré ayer para el campeonato de MundoGT junto con dos nuevos circuitos (en ese sentido me ha venido muy bien la promoción de 5 USD gratis pagando 20) [carcajad] A diferencia de behoram, no sé por donde vas [reojillo]

La verdad es que no me ha decepcionado, me gustan los turismos y éste es una opción más que nos ofrece iRacing, y me temo que es el más imprevisible de los que he catado ("Slowstice", MX-5, Cadillac, Ford GT GT3, RUF Track, RUF C-Spec, Aston Martin DBR9). Por ahora voy muy lento, necesito rodar mucho para conocer las respuestas del coche, porque se desboca fácilmente a la mínima que te pasas con el acelerador.
H
nene15708 escribió:Bueno, tras bastantes dias pensando, ya he mandado el Mail de confirmacion del equipo para competir en la Clasificatoria de la Endurance. Haremos 3 Teams, pero solo teniamos fijo el primero, que es este:

- Martin Solari
- Sergio Álvarez
- Carlos Reyes Aiguadé
- Fernando Garcia Perez (menda)

Falta hacer los otros 2, y mandarlos, pero por algo se empieza. Tenemos esperanzas de entrar.


Mucha suerte!! Hasta que fecha tenemos para enviar el email y ya habeis especificado el coche con el que correreis? Nosotros vamos a esperar a que la próxima semana salga el contenido para confirmar.

Que te parece el calendario?
32593 respuestas