Oculus Rift

k0t3 escribió:Ya, de momento mantengo las oculus rift, que hasta que me lleguen podre leer reviews de la gente, tanto de htc como oculus.

@dogboyz has tenido o probado las dk1 o dk2? es que con las dk1 podias leer los textos en el monitor o tele, pero luego en las gafas era imposible. Y he visto por ejemplo una review del htc vive pre jugando con el virtual desktop a algunos juegos normales y claramente dice que es imposible leer algunos textos.

La resolución todavía no es ideal ni mucho menos, pero desde luego es suficiente para disfrutar de un simulador de coches sin problemas. El DK2 ya era casi usable en ese sentido, así que el CV1 lo será seguro (la última vez que lo he probado he intentado mirar lejos en el horizonte y está bastante bien). Eso sí, mucha gente con triples monitores y setups caros seguramente esperarán a la gen2, momento en el cual sus monitores serán una mierda en comparación
k0t3 escribió:Ya, de momento mantengo las oculus rift, que hasta que me lleguen podre leer reviews de la gente, tanto de htc como oculus.

@dogboyz has tenido o probado las dk1 o dk2? es que con las dk1 podias leer los textos en el monitor o tele, pero luego en las gafas era imposible. Y he visto por ejemplo una review del htc vive pre jugando con el virtual desktop a algunos juegos normales y claramente dice que es imposible leer algunos textos.

Del DK1 al DK2 hay un salto gigantesco, mucha más resolución, más calidad de imagen, más nitidez y mejora a la hora de leer textos, mejores lentes, más refresco, posicionamiento absoluto, menos ghosting, un SDE notable pero bastante menos acusado, menos aberración cromática, etc...
Del DK2 al CV1 pues también tendrá bastante mejora en la pantalla suponiendo que el CV1 tenga una calidad igual al S6, se podrán leer el 95% de los textos, salvo los minúsculos, tendrá mejor color y mucho mejor contraste, unas lentes mucho mejores, seguirá el SDE pero sin llegar a molestar, verás las curvas llegar en los juegos de coches, etc...
Para tener un casco de RV a 4K hace falta tener un ordenador a medida de ese bicho, lo cual si ahora es caro para el CV1, no me quiero imaginar el precio para mover 4K a 90fps constantes... por no haber, no hay potencia gráfica que lo haga ahora mismo.
También se dice que para ver un casco de RV con la calidad de un monitor, el cacharro ha de tener dos pantallas a 8K cada una, pero antes de eso ya habrá otras tecnologías que con menos resolución nos permita disfrutar de los juegos como en un monitor.

Yo tengo unas Vive con envío en Abril y ya veremos cómo se comporta el cacharro, pero al menos yo estoy muy convencido de que la experiencia será mucho mejor que en el DK2.

Saludos.
Sí, he tenido DK2 y los textos se podían leer pero tenían que estar a buen tamaño... En parte por el efecto rejilla.

De todos modos no veo mucho sentido a lo que dices de que tienen que salir con 4k... Ya que estamos que los saquen a 8k... El problema además de coste del dispositivo (un panel de ese tamaño y 4k puede costar un pastizal) no hay ordenador que lo mueva... Ten en cuenta que tienes que mover 4k a 90 fps constantes.
Eso es... Es que mover 4K a 60fps ahora mismo ya es más que un reto, imagínate a 90fps. A día de hoy esa resolución en los HMD es inviable.
Ya ya xD pero es que estoy encabezonao en usar los hmd para juegos normales tambien. Y para pelis.
Quitaos de la cabeza lo del 4k, al menos de momento.

AMD dijo en su día lo de que estaban preparando un hmd 4k para meter caña a los actuales fabricantes.
A fin de cuentas estamos hablando de una fabricante de tarjetas graficas, y nada les vendría mejor a esta gente que una guerra de resoluciones entre Oculus y Vive que elevara los ya de por sí ridiculos requisitos tecnicos a niveles estratosfericos.

Los actuales dispositivos están MUY BIEN, y han sido diseñados pensando no en nosotros, sino en los usuarios que se van a ir actualizando los PCs a lo largo de los proximos 2 años.

Evidentemente que acabaremos viendo paneles 4k o superiores, pero para eso nos va a tocar esperar sentados.
lord_sanguinius escribió:Quitaos de la cabeza lo del 4k, al menos de momento.

AMD dijo en su día lo de que estaban preparando un hmd 4k para meter caña a los actuales fabricantes.
A fin de cuentas estamos hablando de una fabricante de tarjetas graficas, y nada les vendría mejor a esta gente que una guerra de resoluciones entre Oculus y Vive que elevara los ya de por sí ridiculos requisitos tecnicos a niveles estratosfericos.

Los actuales dispositivos están MUY BIEN, y han sido diseñados pensando no en nosotros, sino en los usuarios que se van a ir actualizando los PCs a lo largo de los proximos 2 años.

Evidentemente que acabaremos viendo paneles 4k o superiores, pero para eso nos va a tocar esperar sentados.


Esperar sentados o de pie, depende del dispositivo que elijas.
Después de muchos vídeos de ambos dispositivos hay una duda que tengo.

El 3d tanto de oculus como htc vive es parecido al 3d de la Nintendo 3ds que da sensación algunas veces que sale de la pantalla algún efecto?
Rowman escribió:Después de muchos vídeos de ambos dispositivos hay una duda que tengo.

El 3d tanto de oculus como htc vive es parecido al 3d de la Nintendo 3ds que da sensación algunas veces que sale de la pantalla algún efecto?

No
Rowman escribió:Después de muchos vídeos de ambos dispositivos hay una duda que tengo.

El 3d tanto de oculus como htc vive es parecido al 3d de la Nintendo 3ds que da sensación algunas veces que sale de la pantalla algún efecto?

Y después de ver tantos vídeos sacas la conclusión de que son unas gafas 3D???... joder...
Rowman escribió:Después de muchos vídeos de ambos dispositivos hay una duda que tengo.

El 3d tanto de oculus como htc vive es parecido al 3d de la Nintendo 3ds que da sensación algunas veces que sale de la pantalla algún efecto?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni comparacion esto con las teles 3d o la nintendo. En una tele 3d tu ves una pantalla y cosas que se ven mas profundas o que sobresalen. Aqui no ves una pantalla con cosas que sobresalen o estan mas profundas. Simplemente ves las cosas donde tienen que estar y a tamaño real. Si ves una maceta a un palmo de ti, tu realmente tienes la sensacion de que esta a esa distancia... no ves una pantalla con una maceta que sobresale. Es un poco dificil de explicar, sabes que estas mirando una pantalla por los pixeles y la calidad de la imagen, pero a parte de eso no tienes la sensacion de estar mirando una pantalla como en las teles.
Es realidad virtual, el 3d del cine o las consolas se puede decir que es un anécdota comparado con esto.
Para que te hagas una idea, tienes las sensación REAL de estar allí, todo te rodea, tiene volumen como en la realidad, sientes la necesidad de interactuar con los objetos como si de verdad estuvieras en esos mundos, y la necesidad de verte las manos allí, es magia!.
Yo sentí esto con un dk1 que es una caca de vaca hoy en dia, con el dk2 la cosa mejoro notablemente, mas hz, mejores colores, posicionamiento....Imaginad estos con mandos apropiados para i teractuar con todo.....vamos estoy convencido de que todo el que las pruebe quedará alucinado como lo hice yo, y se reirá de las gafas tradicionales 3d.
Rowman escribió:Después de muchos vídeos de ambos dispositivos hay una duda que tengo.

El 3d tanto de oculus como htc vive es parecido al 3d de la Nintendo 3ds que da sensación algunas veces que sale de la pantalla algún efecto?


tienes una pantalla pegada a los ojos practicamente, lo mas cercano que podria sobresalir a esa distancia es algo clavado en tu ojo.
Gracias por las respuestas, aunque parece que lo tengamos que saber todo sobre la rv no hay tanta información ni la gente lo explica correctamente en videos de YouTube por ejemplo.
Rowman escribió:Gracias por las respuestas, aunque parece que lo tengamos que saber todo sobre la rv no hay tanta información o la gente lo explica correctamente en videos de YouTube por ejemplo.

Es que el principal problema es ese, que no se puede explicar
Rowman escribió:Gracias por las respuestas, aunque parece que lo tengamos que saber todo sobre la rv no hay tanta información ni la gente lo explica correctamente en videos de YouTube por ejemplo.

pillate una cardboard para el movil que cuestan un par de euros, eso es la version muy cutre del rift/vive
@Adel me refiero a una vez tienes la reserva ya hecha, a mi solo me pone lo de limit 1 per customer pero no pone fecha estimada
Budo escribió:@Adel me refiero a una vez tienes la reserva ya hecha, a mi solo me pone lo de limit 1 per customer pero no pone fecha estimada


Yo igual, es imposible verlo.

Lo único es que hay estimaciones según tu nº de pedido. Cuando hice la reserva el día de reyes a las 17:06 recuerdo que me decía que entrega estimada en Marzo y cuando fui a mirarlo otra vez como si fuera a comprarlo, ya iba por abril xD
Adel escribió:
Budo escribió:@Adel me refiero a una vez tienes la reserva ya hecha, a mi solo me pone lo de limit 1 per customer pero no pone fecha estimada


Yo igual, es imposible verlo.

Lo único es que hay estimaciones según tu nº de pedido. Cuando hice la reserva el día de reyes a las 17:06 recuerdo que me decía que entrega estimada en Marzo y cuando fui a mirarlo otra vez como si fuera a comprarlo, ya iba por abril xD


Por eso anda la gente algo mosquada con el tema de los envios, no es que muchos queramos una fecha concreta, pero al menos saber realmente cuando nos las van a enviar, que no creo que sea complicado crear un pequeño calendario por semanas.
Cierto es que esto de las preorders y de los envíos es un maldito caos, la comunicación es bastante mediocre, solo espero que dentro de no mucho deleguen la distribución a amazon y la gente que lo pida lo pueda recibir al dia siguiente.
emerald golvellius escribió:
PiRom@no escribió:Una consulta, ¿hay algun juego triple AAA exclusivo para las gafas??
La verdad solo veo chorrijuegos y adaptaciones que se quedan en eso. Me parece que mas de uno se va arrepentir de gastarse tanta pasta

Yo con el DK2 alucine muchisimo con el Isolation,me lo pase entero y fue de las mejores expeiencias que he tenido con un videojuego.
me imagino que la version esta que venden ahora sera mejor que el DK2 osea que yo me tiro de cabeza solo por jugar a juegos que ya salieron hace tiempo.
me imagino un Deus ex o un Stalker y ya me interesa,
saludos.

Pues vaya huevos macho porque esos juegos es para tener nauseas mil
Lion_omega escribió:
emerald golvellius escribió:
PiRom@no escribió:Una consulta, ¿hay algun juego triple AAA exclusivo para las gafas??
La verdad solo veo chorrijuegos y adaptaciones que se quedan en eso. Me parece que mas de uno se va arrepentir de gastarse tanta pasta

Yo con el DK2 alucine muchisimo con el Isolation,me lo pase entero y fue de las mejores expeiencias que he tenido con un videojuego.
me imagino que la version esta que venden ahora sera mejor que el DK2 osea que yo me tiro de cabeza solo por jugar a juegos que ya salieron hace tiempo.
me imagino un Deus ex o un Stalker y ya me interesa,
saludos.

Pues vaya huevos macho porque esos juegos es para tener nauseas mil

Yo solo ensti nauseas con el DK2 al caer desde altura en HL2,
pero por ejemplo en Isolation nada de nada,lo que si senti y me parecio una sensacion alucinante fue una total desorientacion,osea quitarme el casco y estar en un lugar del cuarto que jamas habria imaginado xD,
tengo muchas ganas de volver a divertirme con la VR pero con mejor resolucion,lo echo de menos.
y la verdad es que un juego con ambientacion Cyberpunk seria una pasada,si no Deus Ex quizas el Cyberpunk 2077 que aun le queda por salir y vete a saber que dispositivos tendremos [Ooooo] .
saludos.
Rowman escribió:Gracias por las respuestas, aunque parece que lo tengamos que saber todo sobre la rv no hay tanta información ni la gente lo explica correctamente en videos de YouTube por ejemplo.


Yo tampoco las he probado y hombre...más información que pensar que es una 3ds tengo, la verdad...
Las Oculus Rift tienen algun tipo de partnership con NVIDIA?

Lo digo por tweets como este: https://twitter.com/NVIDIAGeForce/statu ... 5373463552
Eluryh escribió:Las Oculus Rift tienen algun tipo de partnership con NVIDIA?

Lo digo por tweets como este: https://twitter.com/NVIDIAGeForce/statu ... 5373463552

Tanto Oculus como HTC tienen acuerdos con NVIDIA, AMD y Microsoft, no es ningún secreto
ya, pero NVIDIA va promocionando tanto por sus redes sociales que salen las Oculus y en su web salen anuncios para reservar Oculus y tal, nada de HTC Vive. Por eso lo decía.
Apunta a alianza entre Nvidia - Oculus para el tema de VR Ready
emerald golvellius escribió:Yo con el DK2 alucine muchisimo con el Isolation,me lo pase entero y fue de las mejores expeiencias que he tenido con un videojuego.

Es que es el juego perfecto para RV, yo cuando me pille un cacharro de estos, lo jugare de nuevo fijo !!!!
Y lo de jugar al Outlast?

Qué me decís sobre lo de jugar al OUTLAST o al BIOCHOCK???

Grandes tiempos se avecinan. Tengo el rabo como el cuello de un cantaor.
El fundador de Oculus Rift entrega en mano a un aficionado el primer modelo comercial de este dispositivo de realidad virtual

Un ciudadano de Alaska ha recibido la inesperada visita de Palmer Luckey por ser el primero en reservar estas gafas de VR

¿Te imaginas abrir la puerta de tu casa y toparte con una celebridad de la industria del videojuego? Más o menos eso le ha ocurrido a Ross Martin, un joven de Anchorage, en Alaska, que ha recibido de manos del fundador de Oculus Rift el primer modelo comercial de este dispositivo de realidad virtual. ¿El motivo? Fue la primera persona en pre-comprar estas gafas.

Ross Martin es un desarrollador independiente que trabaja en la creación de software para compilar datos científicos y poder ofrecérselos al público general. Su pasión por la realidad virtual le llevó a reservar este dispositivo de manera inmediata, y gracias a ello ahora disfruta de unas Oculus Rift que vienen en un estuche firmado por Palmer Luckey y otros de los principales responsables de dar forma a esta tecnología. El momento ha sido registrado en vídeo, y podéis disfrutar de él en esta misma noticia.

Aquellos que reservaran Oculus Rift en enero recibirán sus gafas de realidad virtual a lo largo de la próxima semana.

Fuente: 3djuegos

https://www.youtube.com/watch?v=ERzeLEoctik
@PalmerLuckey
Shipping update: Kickstarter Rifts will start arriving Mon, pre-orders start shipping mid-week (likely Wed) and will arrive this week too

https://twitter.com/PalmerLuckey/status ... 2227492864

Básicamente que las primeras pre-orders comenzarán a salir sobre el miércoles para llegar esta semana

EDIT: En unas horas podremos descargar desde www.oculus.com/setup el software del Rift con la tienda :)
Rift's Digital foundry review

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ift-review

With your eyes pressed so closely against the panel, it's inevitable that you see the 'screen door' effect, visible here in a kind of diagonal pattern. It's possible to make out the edges of the pixels, but thankfully, not their RGB sub-pixel make-up. The extent to which it's noticeable depends on two factors - whether you're actively going out to look for it, and the nature of the content. Once focus shifts to mid-distance, you tend not to notice it.


Of course, the comfort issue may well vary from user to user, but by and large, I found Oculus's ratings to be unerringly accurate. I couldn't hack more than 15 minutes of Ethan Carter or Project Cars - both rated as 'intense' - without taking a break. By contrast, Lucky's Tale is rated 'moderate' and I played for 45 minutes straight before feeling even the slightest twinge of discomfort. Games with a relatively static camera - like VR Tennis Online - receive the 'comfortable' rating and I feel as though I could play them all day.


But in the meantime, I can safely say that those who've pre-ordered the Rift are unlikely to be disappointed with the quality of the end product and the experience it delivers - VR is like nothing you've ever experienced before.

The Rift is highly recommended, and I can't wait to see where this revolutionary technology takes us.


Lo dejan bastante bien pero mencionan el problema de los mareos, el mayor problema de la VR.

Otra review
http://arstechnica.com/gaming/2016/03/t ... tors-edge/

Giant bomb en directo probando el rift
https://www.youtube.com/watch?v=imlbNXF6gpM

Mencionan que el poder ver unos mandos o unas manos que se muevan en tiempo real, o moverte, añade mucho a la sensacion de estar ahi, que el jugar con mando contribuye mas a sacarte de la experiencia y se hace raro.
Dicen que EVE es un buen juego para enseñar a las visitas como demo, pero que como juego no es gran cosa.
Ya se puede descartar la primera versión estable del runtime junto a Oculus Home, en teoría completamente compatibles con las DK2.

https://www.oculus.com/en-us/setup/

EDIT: Confirmo que funciona perfectamente con las DK2.
Que ascazo da ver las imagenes de instalacion cuando tienes fecha para Junio...
Lo dejan bastante bien pero mencionan el problema de los mareos, el mayor problema de la VR.

No lo digo en plan fanboy, de hecho me pillaré los dos... Pero imaginaros por un momento que el Oculus produce mareos y el Vive no... Es lo arriesgado de comprar las cosas ahora, algo puede valer un día 800 y al día siguiente 400... Gabe Newell dijo que el Vive producía "cero mareos" y según el se debe al sistema de posicionamiento laser.
Los mareos vienen por el tipo de experiencias y el framerate, no por el casco en si.

Por eso sin room-scale la VR está tan limitada.
josemurcia escribió:Los mareos vienen por el tipo de experiencias y el framerate, no por el casco en si.

Por eso sin room-scale la VR está tan limitada.

Díselo al DK2... El casco algo tendrá que ver. Estamos hablando de juegos específicamente hechos para... No estamos hablando de Hl2 o de una montaña rusa.
Juegos especialmente hechos para no significa que sean el tipo de experiencias que no marean en VR.

Las DK2 no marean en absoluto siemple y cuando las experiencias acompañen, y cualquier experiencia que implique movimiento y cambios de aceleración va a marear hasta que se pueda engañar al cerebro para que sienta aceleraciones que no existen.
No sé, no soy experto en esto... Pero he visto ya muchas reviews de Vive porque mucha gente ya lo tiene en casa desde hace semanas (no sé muy bien por qué) y no he escuchado problemas de nauseas ni mareos... Vista cansada sí, pero después de una hora... Primera review que veo de Oculus y hablan de mareos jugando 15 minutos...

Las pelis en 3d o juegos en 3d nunca me han mareado y van a 25 fps...
Porque en las experiencias room-scale el que te mueves eres tú, las aceleraciones existen de verdad, coge el Vive y utilizalo para jugar a cualquier cosa que maree con el Rift y te marearás igual.
josemurcia escribió:Porque en las experiencias room-scale el que te mueves eres tú, las aceleraciones existen de verdad, coge el Vive y utilizalo para jugar a cualquier cosa que maree con el Rift y te marearás igual.

Pues igual sí o igual no, es lo que tiene no haber probado ninguno...
Como han dicho antes los mareos tienen que ver con los movimientos subitos y el ver movimiento cuando en realidad el cerebro nota que no se mueve, no es el headset. Ese es el mayor problema y por eso los juegos tienen que estar pensados especialmente para VR y aun asi puedes tener mareos, no vale adaptar juegos directamente como se piensa mucha gente. De ahí el rango de "confort" que ha añadido oculus en los juegos, pero que no parece ser muy acertado. Como ejemplo el ethan carter, que para eliminar ese problema lo que hacen es añadir una opcion para eliminar el movimiento y que el personaje siempre este estático.

IGN Review Adrift
6.0
https://www.youtube.com/watch?v=RtdbBTzGX2s
josemurcia escribió:Los mareos vienen por el tipo de experiencias y el framerate, no por el casco en si.

Por eso sin room-scale la VR está tan limitada.


personalmente, cualquier cosa que dependa de control de movimiento esta limitada, hay un limite en lo que te puedes mover con el room-scale, de hecho al ventaja del roomscale no es que te puedas mover, si no que te puedas girar.

yo sigo sin fiarme del control de movimiento por que al final, la falta total de feedback siempre va a desconectarte de lo del juego.
Le he estado dando un rato al Luckys Tale, y la verdad es que si que marea ligeramente en cuanto estás un rato jugando, que la cámara esté atada al personaje y se mueva sola es bastante incómodo.
Supongo que esto de los mareos estara atado a cada persona y su aguante a los mareos, yo con DK1 si habia algun juego que me pareaba, con DK2 no me paso con ninguno, asi que con CV1 creo que va a ir como la seda, al menos personalmente.
Eluryh escribió:Aquí están jugando en directo: https://www.youtube.com/watch?v=imlbNXF6gpM

Mal empezamos, el tio en vez de usar los auriculares integrados esta usando unos propios. Preguntaba yo el otro dia sobre la calidad de los auriculares y ahora veo eso...

Total, que ni me interesa el gamepad, ni el mando ese a distancia, ni los auriculares. ¬_¬

Y para variar en reddit ya ha puesto una foto uno del velcro que se le ha despegado [+risas]

Me parece que ya voy teniendo las cosas un poco mas claras.
Usa los auriculares externos por cuestiones de la captura para el streaming, o eso he leído en los comentarios en varias ocasiones.
15292 respuestas