[HO] Fallout 4

vergil escribió:el juego me pega unas bajadas de la ostia xD.

tengo un 7600k a 4.9 y una r9 290 powercolor.


Hay un truquillo para evitar bajadas y es configurar en el archivo de texto falloutprefs

fDirShadowDistance=7000.0000
fShadowDistance=7000.0000

con esto deberia irte fino fino , con mi anterior grafica una gtx 780 que rinde parecido a la tuya tambien tenia bajones y con esa configuración mas SSAO en vez de HBAO+ y rayos de sol en Alto iba finisimo a 60fps el 99% del tiempo
davoker escribió:@bigsefirot Entonces otro de los mods que buscas es CBBE -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15/?

Voy a meterte parte del tocho en spoilers, porque es un tocho de cojones, no espero que lo leas, pero ahi van unos mods y unos consejillos XD

Tiene 4 opciones para las mujeres:

Slim (delgada):
Imagen


Curvy (Digamos que esta seria el "pivon" xD):
Imagen


Vanilla Shape (estilo como el cuerpo original pero mejorado, mas bonito, es algo mas ancho al estilo del original, en la foto del instalador puede engañar, luego se ve guapo):
Imagen


Y por ultimo tienes "NeverNude", que no es lo que buscas, lleva ropa interior pero basado en el lore de la epoca:
Imagen


Yo particularmente prefiero ropa interior, pero el mod no tiene la ropa interior original, asi que me quedo con la que dan ellos, ropa interior de los años.... no se, 50? xD

Resto del tocho en Spoiler, que sino se alarga mucho, iba a meterlo todo, pero no me deja meter un spoiler dentro de otro no se porque XD

Luego ten en cuenta, que hay muchos mods "PARA" CBBE, son gente que hacen mods basados en los cuerpos de CBBE y les cambian texturas, seria para instalar despues de CBBE y sobrescribir cuando lo pida, ya que sobrescribiria archivos de CBBE para hacer los cambios, por ejemplo, estos 3:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/476/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7485/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10726/? (este está muy bien, buenas texturas para el cuerpo para CBBE)

Luego hay muchos mas, toda clase de ropa para los cuerpos de CBBE que se instalan despues de CBBE, no se, material tienes muchisimo.

A y luego estan las caras, CBBE toca cuerpos, no toca cabeza, para eso hay otros mods para complementar, 1 de los que te puse arriba de los 3, el Oni, tiene texturas para la cara ademas del cuerpo, para CBBE, ya que CBBE como digo las texturas de la cara on las toca, porque no toca nada de la cabeza, luego tambien tienes texturas de cara de otra version del ultimo que te psue arriba, el Valkyr, que es el que pongo que esta muy bien, ese solo es texturas para cuerpo para CBBE, pero el mismo mod en su version para "NO CBBE", para la gente que no usa CBBE vamos, tiene texturas para la cara tambien, y es totalmente compatible con CBBE, no se si me estoy explicando xD

Este -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3841/? Es el Valkyr para no CBBE, para usar con cuerpos originales del juego, pero las texturas de su cara se puedne poner en CBBE porque este no toca caras como dije ya 2 veces, que me repito mas que las lentejas xD pues con ONI, otro de los que te puse arriba, tambien tienes texturas para la cara, hay mas por ahi.

Luego no confundas "presets", son caras que la gente hace paritiendo de los rasgos originales del juego, que luego poniendo otros mods los dejan como algo muy guapo, en plan mod de pelo, pestañas, boca, texturas para la cara, que el preset se vea bien va depender de que mods uses, normalmente dicen que mods necesitas para que ese preset se vea como el autor muestra, pero no son texturas he, es como si tu hicieras el personaje al empezar el juego, pero son ya hechos y van en un archivo .esp, un ejemplo:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22970/? Este no me gusta especialmente, Cait si queda guapa, pero vamos que es como ejemplo, es un .esp que cambia los rasgos de esos 3 personajes femeninos, si lo pones y entras al juego tal cual, incluso te pareceran feas, pero necesitan de otros mods para lucir como lucen ahi:

▼Required MOD
Appealing Moles
Commonwealth Cuts - KS Hairdos - ApachiiSkyHair
deLuxe Makeup
Valkyr Female Face and Body Textures
MISC Hairstyle

▼Recommended MOD
Caliente's Beautiful Bodies Enhancer -CBBE-
Female Neck Tweaks
HN66s and XAZOMNs Distinctive Teeth for FO4
The Eyes Of Beauty Fallout Edition
Wasteland Salon - Hair Texture Improvement Mod

▼Outfit MOD
Asuka officer Uniform
Goggles on Forehead
Just another Piper Outfit
Waster Armor - CBBE - Bodyslide

Si pones todo eso, se veran como en la foto, sino, no xD

Del tema texturas del juego, del mundo y tal, lo que te pase son calidades 2k minimo, con opcion a 4k si quieres, peor hay muchos mods de texturas, GraFix -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1764/? deja el juego con una calidad cojonuda, el mod pesa casi 5 gb y una vez instalado son 8 gb, si mal no recuerdo, en el enlace anterior que te puse, daba enlace a un tutorial que hice de como reempaquetar un mod o varios de texturas en en un archivo .ba2 con su .esp para cargarlo desde NMM, es aconsejable con este tipo de mods, porque al ser en archivos sueltos, mas de 8gb de archivos sueltos es una locura para tu SSD incluso, en un HDD mecanico ya ni te cuento, los tiempos de carga incluso en SSD aumentan un huevo con mods como ese, empaquetarlos en archivo .ba2 es lo mejor que se puede hacer con ellos, salvo que ya vengan en archivo .ba2 xD

Una alternativa algo mas ligera que GraFix pero con un aspecto practicamente similar seria el mod "FlaconOil's HD ReTexture Project" -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3747/?
Este ademas ya viene en .ba2, por lo que si depende de la version que cojas, ves que pesa 1.5gb, descomprimido es como minimo el doble, con descomprimido no me refiero a que este comprimido, sino a que si lo sacases del .ba2, archivos sueltos vamos, pesaria mucho mas, es un tipo de compresion al final pero del juego xD

Tines 3 opciones, la 1k, la "performance" que es 2k, y la high quality que es 4k, escoge a tu gusto, son 2 partes el mod, part1 y part 2 para cualquiera de las versiones, no vayas a bajar solo una parte si escoges este, ademas te lo recomiendo, visualmente no es peor que GraFix, es diferente, GraFix realmente esta mas pensado para moverse a a altas resoluciones, yo no lo estoy usando porque incluso a 1080p, con mi i5 4690k y mi gtx 780 de 3gb le cuesta, ya le cuesta con mods menos pesados, con este ya bueno, el autor dice que no se nota en el rendimiento o que el no lo nota, no se que equipo tendra, pero se nota xD

Asi que el FlaconOil's te va ir perfecto y encima esta en archivo .ba2 ya, con su .esp para cargarlo, te quitas de complicaciones.

A y mods de climas, tienes un par guapos, el True Storms y el Vivid Weathers, yo te aconsejo encarecidamente que metes Vivid Weathers -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15466/? y para acompañarlo el enb Vogue ENB, especialmente hecho para Vivid Weathers sobre todo, pero se puede usar sin el vamos, este ENB junto con el mod de cimas Vivid Weathers, es cojonudisimo, de hecho, Vivid Weathers ya trae efectos tipo ENB/Reshade, si no se quiere usar ninguno verias el juego genial igual, pero con el ENB Vogue hay unos cambios sobre todo en las sombras de objetos y personas, que deja el juego con un aspecto visual de p... madre, puedes probar esa combinación, yo te la aconsejo vamos, luego tu como veas xD


Ahi te dejo el tocho, por aqui muchos ya saben que soy un puto chapas, pero luego si se molestan en leerlos, quedan bien contentos [qmparto]
Un saludin compi.

vergil escribió:el juego me pega unas bajadas de la ostia xD.

tengo un 7600k a 4.9 y una r9 290 powercolor.
Micro te sobra, pero para este juego con optimizacion culera de cojones, la grafica se queda corta tambien, y eso que creo que es mejor que mi 780, por ahi se andan, sobre todo si metes mods he, si no los metes, las bajadas son menores, que las tiene, pero menos heavys xD

Para el tema mods, ya no solo este, igual que skyrim, lo ideal ya es tener 6 u 8gb de vram, para los mods es perfecto, 3 y 4 se quedan cortos de cojones en cuanto metes unos pocos mods de calidad, si encima el juego no está bien optimizado, apaga ya xD

okkk la verdad que es bastante extenso y me gusta la duda es como instalo los archivos que no se bajan en nmn??? ya que tengo varios de ese tipo pero no se rick soy nooob
por cierro gracias por el currado post que te has marcado
Una pregunta la edición Fallout 4 VR al llevar todos los DLCS será una especie de Goty?, o es una versión totalmente nueva que sólo se puede jugar con HTC Vive?, Tendrá nuevos DLCS esa versión?
Titán_Salvaje_ escribió:
vergil escribió:el juego me pega unas bajadas de la ostia xD.

tengo un 7600k a 4.9 y una r9 290 powercolor.


Hay un truquillo para evitar bajadas y es configurar en el archivo de texto falloutprefs

fDirShadowDistance=7000.0000
fShadowDistance=7000.0000

con esto deberia irte fino fino , con mi anterior grafica una gtx 780 que rinde parecido a la tuya tambien tenia bajones y con esa configuración mas SSAO en vez de HBAO+ y rayos de sol en Alto iba finisimo a 60fps el 99% del tiempo


gracias, probare
@bigsefirot En el NMM tienes una cruz verde arriba a la izquierda, desde ahi añades mods "desde archivos", que son los mods que has bajado de otros sitios de nexus, o de nexus mismo, es para instalacion manual desde archivo vamos.
Titán_Salvaje_ escribió:
vergil escribió:el juego me pega unas bajadas de la ostia xD.

tengo un 7600k a 4.9 y una r9 290 powercolor.


Hay un truquillo para evitar bajadas y es configurar en el archivo de texto falloutprefs

fDirShadowDistance=7000.0000
fShadowDistance=7000.0000

con esto deberia irte fino fino , con mi anterior grafica una gtx 780 que rinde parecido a la tuya tambien tenia bajones y con esa configuración mas SSAO en vez de HBAO+ y rayos de sol en Alto iba finisimo a 60fps el 99% del tiempo


Pero esos parametros no son para aumentar el visionado de la distancia de las sombras? o no es eso? lo digo porque aumentarlo seria peor no? yo ahora mismo lo tengo en 3000.0000 esos 2 parametros, sombras estan en alto y distancia de sombras en medio, rayos de luz en bajo, el resto a tope, si no dejo rayos de luz y sombras y distancia de sombras a esos niveles, con la 780 que tambien tengo, hay muchas zonas donde se me pone a 40 o menos con subidas y bajadas molestas.
davoker escribió:@bigsefirot En el NMM tienes una cruz verde arriba a la izquierda, desde ahi añades mods "desde archivos", que son los mods que has bajado de otros sitios de nexus, o de nexus mismo, es para instalacion manual desde archivo vamos.
Titán_Salvaje_ escribió:
vergil escribió:el juego me pega unas bajadas de la ostia xD.

tengo un 7600k a 4.9 y una r9 290 powercolor.


Hay un truquillo para evitar bajadas y es configurar en el archivo de texto falloutprefs

fDirShadowDistance=7000.0000
fShadowDistance=7000.0000

con esto deberia irte fino fino , con mi anterior grafica una gtx 780 que rinde parecido a la tuya tambien tenia bajones y con esa configuración mas SSAO en vez de HBAO+ y rayos de sol en Alto iba finisimo a 60fps el 99% del tiempo


Pero esos parametros no son para aumentar el visionado de la distancia de las sombras? o no es eso? lo digo porque aumentarlo seria peor no? yo ahora mismo lo tengo en 3000.0000 esos 2 parametros, sombras estan en alto y distancia de sombras en medio, rayos de luz en bajo, el resto a tope, si no dejo rayos de luz y sombras y distancia de sombras a esos niveles, con la 780 que tambien tengo, hay muchas zonas donde se me pone a 40 o menos con subidas y bajadas molestas.


bueno si lo tienes a 3000 no deberia de pegarte bajones , a 7000 es la configuración que consegui yo para mantener 60fps y que las sombras no aparecieran justo delante del personaje , si se me olvido las sombras en alto en ultra recuerdo que ya petardeaba , la 780 la tenia a 1200 Mhz y salvo en algún punto concreto de la ciudad donde se juntaban muchos edificios que pegaba bajones de 50fps y 55fps iba a 60fps
Titán_Salvaje_ escribió:bueno si lo tienes a 3000 no deberia de pegarte bajones , a 7000 es la configuración que consegui yo para mantener 60fps y que las sombras no aparecieran justo delante del personaje , si se me olvido las sombras en alto en ultra recuerdo que ya petardeaba , la 780 la tenia a 1200 Mhz y salvo en algún punto concreto de la ciudad donde se juntaban muchos edificios que pegaba bajones de 50fps y 55fps iba a 60fps

Por lo general el juego me va a 60 salvo ciertas zonas tambien, bajones lo que es bajones quitando esas zonas yo no tengo, por ejemplo, un asentamiento con mucha construccion baja los fps bruscamente cuando miras a la zona del asentamiento mas construida, te hablo de bajar tranquilamente a 35 fps he, que no es poco, pero es por mucha edificacion, como pasa en ciudades en algunas zonas fuera de Diamond City, que hay zonas donde petardea mas, o dentro de ella si haces una vista general desde arriba tambien baja, como a todos creo.

Yo quitando esto:
Sombras -> Alto (lo siguiente es ultra)
Distancia de sombras -> medio (alto y ultra despues)
Rayos de luz -> bajo o ultra con un FIX de nexus, que hace que los rayos de luz en ultra consuman como en bajo, supuestamente, algo mas consume, pero mucho menos que si no tuviera el FIX xD
SSAO en vez de HABO+
Escombros activados peor en bajo, consumen lo suyo, todo lo demas marcado y al maximo

Con esa confi suelo ir a 60, bajando a 50 o a veces menos segun algunas zonas, el temporal tambien afecta bastante al rendimiento, eso si, uso mods, ya no recuerdo como me va el juego sin mods, probablmente bastante mas estable xD

Tampoco tengo oceada la grafica, por pereza mas que nada, tengo que cambiarle la pasta termica, lleva 3 años con la misma y me sueb a 74/6 grados a pleno rendimiento, no quiero ocearla y calentarla mas sin cambiarle la pasta antes, que me va superar los 80 seguro y no me gusta xD es esta -> https://www.techpowerup.com/gpudb/b2546 ... acx-cooler
@davoker estoy es lo que bajado y instalado asta ahora pero el fix de los rayos no se instala opinion personal que sobra y que falta que ponga??
Imagen
Alguien a conseguido instalar CBBE sin que se vean costuras en el cuello y manos? alguna combinacion con texturas para CBBE tipo Ida Body para que no se vean? o no se puede evitar?

bigsefirot escribió:@davoker estoy es lo que bajado y instalado asta ahora pero el fix de los rayos no se instala opinion personal que sobra y que falta que ponga??
Imagen

No me atrevo a darte una opinion ni personal al ver ese cacao que has montado ahi [mad]

El fix de los rayos de luz no se instala como lo has hecho, no has leido el enlace que te di, yo escribo mucho, pero es para explicar las cosas, sino lo lees todo no te enteras, el fix es un TXT, descomprimes lo que te bajas, colocas el TXT en la carpeta principal del juego, no en data, y luego tienes que escribir una linea en un INI del juego para activarlo, todo eso lo explico en el primer enlace que te di para varios mods.

Luego has intslado las texturas de FlaconOil's junto con las texturas de GraFix, no puedes ponerlas porque las 2 hacen lo mismo, o pones GraFix, o pones FlaconOil's, pero las 2 no, ademas estan ordenadas mal encima, tienes la parte 1 de Flacon, luego GraFix mas abajo, luego la parte 2 de Flacon XD

Los mods, todos tienen un orden, si tienes 2 mods que modifican las mismas texturas, pero uno de ellos tiene texturas que el otro, TU tienes que mirar cual textura te gusta mas de los, y ponerlo debajo del que menos te guste, para que el que te guste sobrescriba los que menos te gustan, y a su vez tengas las texturas nuevas que el otro no tiene, suena lioso pero es bastante sencillo.

El mejor consejo que puedo darte viendo eso, es que leas cada mod que instalas, lo que su autor comenta, porque muchas veces dicen que mods no son compatibles con el suyo, y si tiene algun "orden de carga" concreto, en la captura me muestras un batido de mods muy serio que no esta ordenado, no es tan facil como bajar el mod que te gusta e instalar, hay que leer que hace el mod, y si tienes otro que haga lo mismo pues no meterlo o sustituirlo por ese si te gusta mas, etc etc.

La gente se tira dias modeando a su gusto un juego, si fuera tan facil como bajar e instalar :-|
davoker escribió:La gente se tira dias modeando a su gusto un juego, si fuera tan facil como bajar e instalar :-|


Eh, lo va a ser... gracias al Creation Center [+risas]

Fuera bromas, o-ja-la fuesen los mods plug-and-play a lo loco [carcajad] .

Yo me he hecho con el juego hace poco en PC después de abandonar mi partida en PS4 el año pasado tras 300+ horas, asqueado de los problemas técnicos, cuelgues y mala optimización en la versión de consola.

Ahora ya con PC mustard race y con una experiencia muy positiva moddeando Skyrim me voy a poner a ver qué le instalo a este. No voy a seguir guías predefinidas de mods. está claro que hay los "imprescindibles" pero prefiero investigar un poco e ir viendo lo que me conviene, sobre todo en tema gráfico, aunque me supondrá como bien dices, varias sesiones de "trabajo".

Confío en sacar mucha diversión de aquí, con los DLCs que no llegué a jugar a varios, y con la construcción mejorada y ampliada gracias a los mods y que es un aspecto que me enganchó a pesar de sus carencias. Me da un poco de pereza la historia otra vez y las facciones (bastante flojo todo eso), pero allé voy™.
Lucas Kane escribió:
davoker escribió:La gente se tira dias modeando a su gusto un juego, si fuera tan facil como bajar e instalar :-|


Eh, lo va a ser... gracias al Creation Center [+risas]

Fuera bromas, o-ja-la fuesen los mods plug-and-play a lo loco [carcajad] .

Yo me he hecho con el juego hace poco en PC después de abandonar mi partida en PS4 el año pasado tras 300+ horas, asqueado de los problemas técnicos, cuelgues y mala optimización en la versión de consola.

Ahora ya con PC mustard race y con una experiencia muy positiva moddeando Skyrim me voy a poner a ver qué le instalo a este. No voy a seguir guías predefinidas de mods. está claro que hay los "imprescindibles" pero prefiero investigar un poco e ir viendo lo que me conviene, sobre todo en tema gráfico, aunque me supondrá como bien dices, varias sesiones de "trabajo".

Confío en sacar mucha diversión de aquí, con los DLCs que no llegué a jugar a varios, y con la construcción mejorada y ampliada gracias a los mods y que es un aspecto que me enganchó a pesar de sus carencias. Me da un poco de pereza la historia otra vez y las facciones (bastante flojo todo eso), pero allé voy™.

Es lo mejor que puedes hacer, yo puedo aconsejar esto o aquello (como aqui: hilo_fallout-4_2100292_s9990#p1743808471 que le comenté al otro compi), pero lo mejor es mirar uno mismo mod por mod, se tarda mucho tiempo, horas y horas mirando, y horas y horas instalando y arreglando conflictos si los hay (que suele haberlos xD), decidir que mod de 2 o 3 o mas que hacen lo mismo te gusta mas, o combinar uno con otro sobrescribiendo lo que te gusta de uno al otro, con los añadidos del que has sobrescrito que el otro no tiene, etc etc.

Pero cuando acabas y lo dejas guapo guapo, ha merecido la pena todo el curro, hay mucho que mirar, en la seccion NPCs y Companions hay algunos mods interesantes para "maquear" un poco los compañeros y NPCs del juego, algunos el cambio es radical, vamos que no se parecen a los originales, en otros el cambio es como por alli dicen mas "lore-frienly", respetando lo maximo posible el personaje original pero mas "guapo/a", uno de mis favoritos para compañeros y muchos NPCs "importantes" -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9363/?, un ejemplo de este mod con Cait, que es fea de cojones xD y Curie:

Curie
Imagen

Cait vanilla (original):
Imagen

Cait MOD:
Imagen


Como ves respeta bastante lo original, parecidos pero mejorados, en algunos casos el cambio es incluso mas sutil, pero sigue siendo mejor que lo original, yo particularmente es lo que busco, eso ya a gustos, respetar lo mas posible lo original, mejorarlo y poco mas, alguna excepcion puedo meter, que en Skyrim (por poner un ejemplo) me dices hace 1 mes que meta el mod "Bijins All In One" y te mando al pedo, ahora sin el no veo el juego xD

Imprescindibles te haces una idea, el Unoffcial patch es fijo que tiene que ir, y bueno la mayoria diria que CBBE, no lo veo imprescindible pero mola tenerlo por la mejora de cuerpos, sigo usando ropa interior, la del mod, que esta basada en no se que año xD

A por cierto, muchos mods llevan .esp, la gran mayoria, los mods importantes suelen tener traduccion, pero hay algunos .esp que tocan npcs, luego entras a FO4 y te das cuenta que algunos nombres de NPCs salen en ingles, siempre puedes traducirlos con e. esm-esp translator, es rapido y facil, si no puedes encontrarte con que "Carla la chatarrera" se llama "Trashcan Carla", no es que sea muy molesto, pero yo prefiero verlo en Español, cada mod que bajo, miro el .esp con el esp translator y si hay algo que traducir pues lo hago al momento y lo guardo para reemplazar el original, lo comento para que lo tengas en cuenta.

Cualquier pregunta ya sabes XD

Off-Topic:
El "Allé voy" siempre me produjo urticaria xD y frases ya miticas como "su fiesta le espera en el piso de arriba" (valgame la raza, la "fiesta" es tu grupo, no se que hicieron con la traduccion pero daba mucha pena, menos mal que unos compis e la scene del romhacking hicieron una traduccion decente, y basado en la japonesa, que desde ahi a la española, parece que hayan cambiado el guión xD
davoker escribió:Alguien a conseguido instalar CBBE sin que se vean costuras en el cuello y manos? alguna combinacion con texturas para CBBE tipo Ida Body para que no se vean? o no se puede evitar?

bigsefirot escribió:@davoker estoy es lo que bajado y instalado asta ahora pero el fix de los rayos no se instala opinion personal que sobra y que falta que ponga??
Imagen

No me atrevo a darte una opinion ni personal al ver ese cacao que has montado ahi [mad]

El fix de los rayos de luz no se instala como lo has hecho, no has leido el enlace que te di, yo escribo mucho, pero es para explicar las cosas, sino lo lees todo no te enteras, el fix es un TXT, descomprimes lo que te bajas, colocas el TXT en la carpeta principal del juego, no en data, y luego tienes que escribir una linea en un INI del juego para activarlo, todo eso lo explico en el primer enlace que te di para varios mods.

Luego has intslado las texturas de FlaconOil's junto con las texturas de GraFix, no puedes ponerlas porque las 2 hacen lo mismo, o pones GraFix, o pones FlaconOil's, pero las 2 no, ademas estan ordenadas mal encima, tienes la parte 1 de Flacon, luego GraFix mas abajo, luego la parte 2 de Flacon XD

Los mods, todos tienen un orden, si tienes 2 mods que modifican las mismas texturas, pero uno de ellos tiene texturas que el otro, TU tienes que mirar cual textura te gusta mas de los, y ponerlo debajo del que menos te guste, para que el que te guste sobrescriba los que menos te gustan, y a su vez tengas las texturas nuevas que el otro no tiene, suena lioso pero es bastante sencillo.

El mejor consejo que puedo darte viendo eso, es que leas cada mod que instalas, lo que su autor comenta, porque muchas veces dicen que mods no son compatibles con el suyo, y si tiene algun "orden de carga" concreto, en la captura me muestras un batido de mods muy serio que no esta ordenado, no es tan facil como bajar el mod que te gusta e instalar, hay que leer que hace el mod, y si tienes otro que haga lo mismo pues no meterlo o sustituirlo por ese si te gusta mas, etc etc.

La gente se tira dias modeando a su gusto un juego, si fuera tan facil como bajar e instalar :-|

okkk borrare todo y enpezare de 0 eso si ten paciencia conmigo que me da la sensacion de que voy a darte mucho la lata XD todavia ni empezado el juego asta tenerlo modeado
bueno borrado todo e instalado todo lo que me dijistes ahora como se cual es el orden para ir instalando y el ini esta configurado como pone en los tutos la cosa es que ahora lo tengo de esta forma esperando tu luz verde
eles de mensajes

Imagen
@bigsefirot Segun tu screen de ahora, quitando el godray fix que no se instala desde ahi, es manual no desde NMM, mira en la pagina de godray fix que dice que linea del INI tienes que editar para activar el godray fix, solo es copair el TXT que bajas manualmente a la carpeta principal del juego, no en DATA, donde esta el exe del juego, y copiar una linea al INI del juego, la linea la dice en su pagina, quitando eso, segn tu screen, las texturas de FlaconOil's parte 1 y parte 2 deberian ir debajo del todo, debajo de las de Vivid Fallout, o esas o las GraFix, las 2 no, pero debajo de vivid fallout, el resto no parecen tener un orden concreto, usas varios mods que yo no uso, desconozco su orden, como armor an weapon kenword y looks menu, que supongo que no tienen un orden concreto por lo que hacen, salvo que otro mod que no este en tu lista haga que si que tenga un orden.

Asi de primeras, activando todo y haciendo lo que te dicho no deberias tener problemas, para meter mas mods solo tienes que leer la informacion de cada mod antes de instalarlo, la que da su autor, porque ellos son los que dicen si necesitan un orden de carga concreto, o si otros mods no son compatibles con el, teniendo en cuenta eso podrias meter lo que quieras a parte de tu lista, que yo la veo bien.
@davoker Gracias, iré viendo. El CBBE si lo instalaré. En Skyrim (SE) usaba el UNP que pone cuerpos un poco más normales, no tan espectaculares como los de CBBE, aunque creo que se puede retocar un poco. Tanto en eso como en caras, no voy a hacer que en el juego solo haya "pibonazos". Los personajes vanilla son feos de cojones, eso sí, no ya en el sentido de feos (Que también) sino de mal hechos en muchos casos.

En tema compatibilidades tengo que decir que los modders hacen un trabajo brutal. Tego en SSE más de 100 mods instalados, muchos de ellos muy tochos y solo unos pocos son delicados con el orden de carga. Solo hubo 2 o 3 que me causaron problemas y por no darle más vueltas los "di de baja"

No tengo necesidad del español en los mods, afortundamente, juego en inglés así que es una cosa menos de la que preocuparse.

Ropa interior? Mods are for porn™
Ayer en las rebajas de steam compré Far Harbor ya que me han hablado muy bien de esta expansión, el tema es que yo el juego lo compré y lo terminé de salida y esta mañana me he metido y me encuentro algo perdido... si bien me acuerdo bien de todo lo que hice historia y demás estoy bastante deshabitado en mecánicas al hacer tanto tiempo que lo terminé.

Mi duda es, ¿creéis que es buena idea empezarlo de 0 o en cuanto haya jugado un par de horas me volveré a encontrar "a gusto"? Lo de empezarlo de nuevo el tema es que como digo me sigo acordando bien de lo relacionado con la historia y a causa de ello vaya a dejarlo a mitad sin ni siquiera jugar la expansión...
@carokix Te encontrarás a gusto en un par de horas, en mi opinión. Si no te hiciste el juego base al 100% que es lo más probable [+risas] seguro que tienes cosas por explorar y/o misiones secundarias por hacer. Empieza dándote unas vueltas por el mapa y haciendo alguna cosa secundaria para re-familiarizarte y luego vas a por el DLC
@carokix Yo lo empezaria de nuevo, tomate las misiones del hilo principal como algo mas "secundario" si quieres, ademas puedes cambiar un poco las tornas, teminar con otra faccion en vez de con la que lo hiciste, si avanzas mucho con una faccion, otras se vuelven en tu contra, que te hayas perdido misiones de varias facciones es algo facil, y son misiones importantes aun que secundarias al fin y al cabo,tampoco se cuanto % del juego te hiciste, igual te has dejado muchas misiones por ahi, a mi este juego me sigue sorprendiendo, si no haces todo al 100%, siempre vas a encontrar alguna mision por ahi perdida, es entretenido oye xD

De hecho todavia no he sido capaz de acabarlo, lo que estoy es informado (y por desgracia spoileado, aun que sin querer xD), pero aun no he acabado la historia, cuando me da el punto y juego a otro, al volver a este me gusta empezar de nuevo, estoy en un bucle permanente, me pasó lo mismo con Skyrim, hasta que logre terminarlo, hice ma sde 50 partidas de entre 30 y 40 horas cada una, y ojo, jamas lo he acabado en contenido de misiones ni al 50%, por eso siempre recurro a el cuando me aburro, siempre hay algo que hacer, misiones que hacer junto con otras que ya hcie, una enfermedad como otra cualquiera esto oiga [qmparto]
@davoker al final empecé otra partida, no lo llegué a completar al 100% ni de lejos y efectivamente me pasó eso de que las demás facciones se volvieron en mi contra, ¿hay alguna manera de llevarse bien con todas? Menos el
instituto claro
Yo no se en que la he cagado poniendo mods ( tampoco he cambiado muchas cosas.. mas que nada chorradas para asentamientos, alguna armadura o armas y cosas asi), que creo que tengo el juego completamente bugeado, en la mision principal no puedo avanzar
construyo el cacharro de teletransporte para la hermandad del acero, pero una vez contruido, una vez construido me deberia salir mision completada y mandarme otro objetivo, pues bien... no sale nada.. no puedo avanzar
, y en nuka world, otro bug
cuando me voy a enfrentar al lider de los saqueadores al principio, cuando dice donde esta y se supone que debe verte y amenazarte,
no pasa nada... he probado a avanzar con la consola, acabo frente a el, me lo cargo y el que me debe abrir la puerta, ni me la abre, ni me habla.
.
A ver si un dia lo pillo con ganas, y pruebo a quitar algunos mods y a ver si puedo avanzar, pero lo dicho... no tengo mods que cambien demasiado.
carokix escribió:@davoker al final empecé otra partida, no lo llegué a completar al 100% ni de lejos y efectivamente me pasó eso de que las demás facciones se volvieron en mi contra, ¿hay alguna manera de llevarse bien con todas? Menos el
instituto claro

Puedes llevarte bien con el del spoiler si quieres XD

No te puedo indicar yo mucho, como te dije no lo he acabado y le metido horas y horas, lo que puedo decirte es que
puedes llevarte bien con 2 facciones al mismo tiempo, acabar el juego llevandote bien con 2, mas no se puede creo, por ejemplo, los Minutemen y la Hermandad del Acero no es que se lleven muy bien, pero pueden acabar juntos, algo lei por ahi atras.

Igual alguien puede comentar que posibilidades hay, pero creo que algun compañero al terminar pierdes irremediablemente por ser de una faccion con la que no vas a acabar bien.


Edito: Buff, que muerte, entre anoche y hoy he aprendido a usar el Face Ripper junto con el FO4Edit, y ahora puedo modificar cualquier cara para dejarla a gusto, de cualquier NPC, que los hay feos de cojones, ya existen muchos presets de caras en Nexus mods, y siempre me preguntaba como lo harian y tal, ahora se me a abierto un listado de NPCs interminable que quiero editar, y que de paso compartiré, en un bonito plugin con los nuevos cambios.

Me va llevar esto dias y dias, y queria echarme una partida... ahora ya si que nada [qmparto]
@carokix parace ser que sí puedes.

EDITO: He leído hoy que si optas por seguir la línea de quests de los Minutemen para acabar el juego, solo necesitarías destruir el Instituto, y que puedes quedar bien con las otras dos.

Creía que no podias acabarte el juego estando bien con todas las facciones, ni con 3. Que solo podias acabar bien con 2 a lo sumo, siempre que una de las dos fuesen los Mintuemen.

Las otras tres facciones sí son excluyentes entre sí cuando sigues una de sus líneas hasta el final. Puedes ir "escurriendo" con quests a tres bandas hasta ciero punto, a veces dando las respuestas adecuadas. Pero siempre llega una quest en la que te van a pedir que acabes con las otras dos. También está la opción de acabarlo con una y destruir a todas las demás,


@davoker Llevo unos días estudiando mods, sin siquiera abrir el juego. Como cualquier día de estos me pongo, he querido explorar un poco el rendimiento del juego vanilla.

Tengo un i5 4690K, 8GB DDR3 y una GTX 1060 6Gb

Con todo en ultra configurado desde launcher, a 1080p que va a ser mi resolución, 60 fps todo el tiempo... hasta que llego al centro de Boston por supuesto [+risas] ya de la consola conocía los quebraderos de cabeza de esa zona así que nada más empezar me fui allí directo para probarlo. Estaba perdiendo entre 20 y 30 fps paseando por Boston commons y alrededores. Después de leer por ahí averigüé algo que (luego descubrí) que tú habías comentado aquí hace ya tiempo: El desastre de las distancias de las sombras.

Solo pasar de ultra a medio (en "alto" mal también) en la configuración del launcher la distancia de sombras la diferencia es abismal: En medio no baja de 57 fps ni en las peores zonas más llenas ni con godrays en ultra pegando de cara [carcajad]

Esto es sin mods. Y estoy seguro que hay formas más sofisticadas de hacer esto, configurando .inis y tal. Que es algo en lo que aún ando un poco pez. Y también he visto al menos un mod con buena pinta que modifica la distancia de sombras de forma dinámica según juegas por distintas zonas, para mantener los FPS.

Pero vamos, que si para mantener 60 fps con todo a ultra lo único que tengo que hacer es poner distancias de sombras en "medio"... se hace.
@Lucas Kane Nu, te va ser mas facil, y haz la prueba antes de liarte con mas mods ni nada, pruebalo y me cuentas, este mod solo:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?

Te dejo la explicacion en spoiler, en la practica tardas segundos en hacerlo, pero la explicacion agranda el post xD

Sencillo, el archivo que bajas, al descomprimirlo es un TXT (bajate el archivo que se llama "Godrays Fix - Normal Version"), ese TXT lo colocas en la carpeta principal del juego, no en la carpeta DATA, sino en la principal, junto al exe del juego vamos.

Despues ve al INI llamado Fallout4Custom.ini, sino lo tienes lo creas, a algunos no les sale, pero deberia salirte al instalar o al menos al iniciar el juego la primera vez, pero vamos, que si no te sale, haz una copia de Fallout4.ini normal, llamalo Fallout4Custom.ini, editalo y borra todo y coloca esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Asi tal cual, con esto ademas ya dejas preparado la activacion de mods para cuando quieras liarte, ese INI debe llevar eso como minimo.

Bueno pues en ese mismo, coloca esto arriba del todo:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

El ini deberia quedarte asi:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Con eso dejas activado el mod de godrays fix, el TXT a la carpeta principal del juego, y lo del INI, una tonteria que haces en segundos, esto lo que hace es que los rayos de luz en ultra consuman lo mismo que en bajo, la distancia de sombras no es la unica enemiga del juego, los rayos de luz es el peor enemigo, detras va la distancia de sombras, los rayos de luz en ultra se comen minimo de 20 a 30 fps, mas 30 que 20, pon ese mod, y la distancia de smbras en alto en vez de medio, y a ver que tal, deberia irte como minimo como te va ahora con distancia de sombras a la mitad, con la ventaja de que en alto, ya no veras crearse las sombras delante de tus narices xD

P.D: Si notas que no funciona, coloca esta la linea que te dicho -> sStartingConsoleCommand=bat godrays en Fallout4.ini normal, no en el custom, en el apartado general arriba del todo, ponla en la ultima linea que haya ahi, por ejemplo asi deberias ver el apartado general:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Deberia funcionarte con el ini custom, está para eso, para no tener que tocar el INI normal, todo lo que sea modificar en INI, va en Fallout4Custom.ini, para dejar limpios los otros.


Haz la prueba, juega como estas ahora pero sube distancia de sombras a alto en vez de medio, y coloca este mod, deberias ir igual de bien sino mejor, como ultimo consejillo, bajar "sombras" normales 1 punto del maximo ya podria darte los 60 estables, a excepcion de alguna zona, inevitablemente bajara, les baja a peña con graficas 980ti o 1070, asi que no te preocupes xD

Yo ahora estoy liado con el tema de los mods, pero en plan locura ya, he aprendido a usar el Face Ripper y FO4Edit, y voy a empezar a modifcar caretos de NPCs, que son todos feos de cojones, y hacerlos algo mas agradables, manteniendo su aspecto pero algo mas guapos aun que sea, que da grima mirarlos XD Se exportan al terminar en plugins (archivos .esp) que se instalan y activan con NMM, cada plugin sustituiria un NPC, su aspecto facial, cuando acabe con los que quiero editar, hago un All In One y andando, con opcion para instalarlos sueltos.

Hay muchos mods de presets de NPCs en nexus mods, pero hay muchos que no están y otros que por gustos no me molan, que mejor que hacerlos tu mismo XD
El que ese mod de godrays tenga que "autoactivarse" cada vez via consola como dice la explicación no tiene más repercusión? Es la pega que le veía.

El custom ini básico ya lo tenía creado porque me lo pedía el NMM. Aunque no le he metido mods, ya lo asocié al juego. XD

Desde dónde / cómo abrir el juego para asegurarme que usa el custom ini o en general qué es mejor paa abrirlo? O es indiferente (he leído alguna cosa que sugiere que no). Es que se puede abrir de mil formas, que si launcher, o saltárselo, via steam, hasta desde el Geforce Experience ese.

Que opinas (si es que algo) del mod que cambia la distancia de sombra de forma automática para ajustarse y mantener fps? Puede estar bien sumado al otro, que me mantenga las sombras en ultra en las afueras, donde todo iba como la seda y que baje a lo que necesite bajar en la ciudad.
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1822/?

Adicionalmente, el hecho de que el valor de la distancia de sombras sea 3000 en medio, 14000 (creo) en alto y 20000 en ultra parece un poco radical. Cómo es que no hay un término medio como 8000 o 10000? Por ejemplo en los tweaks de Nvidia que enlazaste hace tiempo, recomendaban usar 17000 para los que no les iba bien en ultra.

No entiendo tu frase bajar "sombras" normales 1 punto del maximo Bajar sombras cuáles? Normales como? Un punto de qué? Dónde? [mad] [+risas]

En otro orden de cosas: Estás familiarizado con el sistema de construcción y mods para construcción y asentamientos como sim settlements? Si es así te comento algunas cosas que tengo en mente para mi partida y te hago alguna pregunta.

PD: Informa sobre esas mejoras que preparas para caras de NPCs. Los pondrás en el Nexus supongo? [sonrisa]

Gracias por todo

@Melkorian Puedo equivocarme,
pero el del teletransporte no me parece un bug causado por mods. Está conectado a la red y con potencia suficiente, no? Si es así el siguiente paso de la quest debería ser "subirse a la plataforma". Puedes forzar a pasar al siguiente paso de la quest usando la consola con el comando SetStage MQ206 500 si he leído correcto en la wikia. Pero si pruebas esto asegúrate de tener una partida guardada de recambio antes de probar, por si explota todo [+risas]


De la de Nuka World no te digo nada porque no he jugado esa parte, así que no me he leído el spoiler.
@Lucas Kane No he subido nada a Nexus porque no habia hecho nada de importancia, con esto me gustaria subir mas presets, para tener alternativas y para añadir caras que otros no han añadido o que son un cagorrio fino con apenas descargas xD me va llevar tiempo pero bueno, poco a poco, ya ire poniendo cuales voy modificando y de paso para que opine la peña.

Sobre lo del mod de godrays fix no te preocupes, usa un comando de consola pero no lo ves ni iniciarse si quiera, y no repercute en absolutamente en nada en tu juego, ni rendimiento ni nada, como si no hubieras hecho nada xD Pruebalo sin miedo hazme caso.

Lo de las sombras pues a ver alma de cantaro, cuantas opciones tienes que digan "sombras" en el launcher? tienes "calidad de sombras", y "distancia de sombras", tu has bajado distancia de sombras al medio, lo que te pido es que bajes "calidad de sombras" un punto del maximo, es decir, tienes "Baja, media, alta y ultra" en calidad de las sombras, lo que pido es que si lo tienes en ultra, bajes a "alto", osea, bajar un punto del maximo, a eso me referia XD No lo vas a notar apenas y ganas unos pocos fps siempre.

Si usas el FIX, que ya te digo queni lo vas a notar, bueno si, en la mejora xD, dejas caldiad de sombras en alto en vez de ultra, y subes distancia de sombras de medio a alto, deberias poder estar como minimo a la calidad que juegas ahora con distancia de sombras al medio, ya que con el mod de godrays fix, has hecho que consuma menos fps, eso si, si usas el mod, los rayos de luz en ultra siempre, el mod funciona con rayos de luz en ultra, si lo bajas no te hace falta, como tu lo tienes en ultra porque vas to loco, usa el el mod el fix, que lo vas a agradecer.

Sobre mods de asentamientos nanai compi, no uso mods que modifiquen la jugabilidad del juego real, juego con sus limites, si lo que quieres son mods que al menos modifiquen los colonos, de manera facial por ejemplo, incluso algun mod modifica su armaduras para cuando vaya subiendo de level tenga mejores armaduras y armas, tienes varios mods:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17343/?

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4772/?

Con esos 2 tienes mas que suficiente, son compatibles entre si si usas el parche de compatibilidad que esta en la seccion descargas de uno de ellos, no puedo decirte mucho mas porque no son mods que use, de momento al menos, cuando termine el follón que tengo igual los miro, de momento nada.
@Lucas Kane Gracias! Así lo haré en esta entonces, en la primera
me alié con el instituto y destruí las demás


Por cierto respecto al rendimiento en el sobremesa con la gtx 1080 no tengo ningún problema y mantengo los 60fps en todo momento a 1440p, sin embargo en el portátil que monta una 1060 tengo el mismo problema, en algunos lugares (como Boston) los fps bajan hasta a 35/40 pero lo más curioso es que cuando pasa esto tanto el micro como la gpu está con bajo % de carga, es decir si estuviera al 99% diría tengo que bajar algo porque esta no da para más pero no es el caso. Probaré bajar la distancia de sombras a ver...
De los DLC de este FO4 solo vale la pena Far Harbour?
PHANTASIA escribió:De los DLC de este FO4 solo vale la pena Far Harbour?

Si te gusta construir y los asentamientos todos merecen la pena, pero si no como mínimo pillate far harbour, nuka world y el del mecanista que no recuerdo el nombre.
@davoker el .ini custom lo tengo en la carpeta Fallout de mis documentos, donde se crea y van los savegames y prefs por defecto, que fue donde el Nexus me pedía que la crease.

No tengo que tenerla también en la principal del juego junto al .exe (que es donde puse el Godrays.txt), no?
Lucas Kane escribió:@davoker el .ini custom lo tengo en la carpeta Fallout de mis documentos, donde se crea y van los savegames y prefs por defecto, que fue donde el Nexus me pedía que la crease.

No tengo que tenerla también en la principal del juego junto al .exe (que es donde puse el Godrays.txt), no?

Nono, los inis van donde has dicho, el TXT va solo en la carpeta del juego junto al exe, solo pon esa linea que te dije en el ini custom y el txt, no tienes que preocuparte de nada mas, no afecta a nada ni vas a ver que a usado la consola de comandos, es algo automatico nada ams iniciar el juego y no se ve, no repercute en nada salvo en el arreglo que hace el mod, nada mas.

Si le tienes miedo a eso, te vas a privar de muchos mods he, muchos requieren de tocar muchos parametros den los INIs y andar metiendo historias como el FO4 Script Extender o no van a funcionar bien XD
@davoker Miedo ninguno. [carcajad] Pero si puedo preguntar antes de hacerlo a alguien con más experiencia, lo hago.

Pero tengo que decir que la solución no funciona. [+risas] Según comentan en hilos del Nexus, las sombras asesinan a las CPUs medias y bajas, y parece que la mía no puede con esas sombras por su vida.

Tengo un partida guardada en una de las peores zonas del financial district, de día con sol y sombras para las pruebas.

Con tu sugerencia, sigue pegando bajones de hasta 30 fps ahí. He probado también a poner Godrays en off del todo, lo mismo, calidad de sombras baja, lo mismo, hasta sin antialias [+risas] lo mismo. Se la suda todo. Ahora bien, a la que pongo la puñetera distancia en "medio", mágicamente tooodo lo demás lo puedo tener en ultra que no baja de 55 fps. [hallow]
Por cierto, ayer traduje un mod que seguro la mayoria usan, el Looks Menu Customization Compendium, que se usa junto con LooksMenu original y F4SE, sino no funciona, como muchos otros vaya xD

No tenia traduccion y los menu de edicion de personaje salian en ingles con todas las opciones en ingles, incluso las que salen en Español si no usas el mod, como lo empece a usar hace un par de dias y no fue hasta ayer que lo hice funcionar bien, me di cuenta de que estaba en ingles todo, digo va, con el ESM-ESP translator y la base de datos de FO4 en/ES se hace rapido, pero na, habia cientos de lineas que traducir manualmente porque son customs, y la jerga de la cosmetica en ingles es bastante complicada, menos mal que me ayudó mi mujer que pilota de las 2 cosas xD

He pedido permiso al autor del mod a ver si me deja subir la traduccion, sino me la quedo para mi, que no quiero lios, sin permiso no puedes subirlo ni compartirlo, y las garras de nexus mods se extienden hasta en foros Españoles, no seria el primero que banean por estas cosas xD

@Lucas Kane No te funciona el fix? cosa rara, a mi me funciona, te puedo decir que con los rayos de luz en ultra sin el fix en ciertas zonas, me va a 35 fps, y con el fix y rayos en ultra igual no baja de 50 ¬_¬

Hay zonas que irremediablemente bajan, practicamente da igual la grafica que uses o el procesador, el juego esta mal optimizado en el tema distancia de sombras y rayos de luz y no hay solucion, pero con el fix deberias apalear un poco eso, ahora bien, que si no te funciona pues nada, el autor creo que comentaba que no todos los equipos trabajan igual, algunos pueden notarlo y otros no notar mejoria, puede que sea tu caso xD
@davoker Estoy viendo en tu firma que tenemos la misma CPU [+risas] Joer pues sí que es raro, sí. ¬_¬
Pues acabo de empezar el juego, y me puse el mod para mostrar los diálogos

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?

Pero he visto que muchas misiones y descripciones me aparecían en inglés. Así que probé a instalar este, pensando que traduciría lo faltante

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1885/?

Pero que va, siguen algunos textos sin traducir. ¿Alguien sabe como arreglarlo?
@fonso86 en la descripción del FDI dice

"To all international users:
The translations for the Chinese and Spanish documentation need to be redone for Beta12, as many new interface layouts and installation options have been added. If you would like to help, the text that needs translating can be found here:

http://pastebin.com/QCd1vCnu"

Pensé que podría ser eso. Pero veo que es solo un poco de documentación descriptiva del propio mod lo que hay que traducir. No sé cuál puede ser el fallo.

Edit: Leo comentarios de que la traducción española de ese segundo mod está desactualizada.

En el mod principal:

Además de bajar el archivo principal Full Dialogue Interface - All languages - NMM installer - Beta12

Has bajado las distintas actualizaciones y traducciones españolas para DLCs que se han añadido al mod principal que aparecen debajo en "Updates"?

Por ejemplo (Espanol) Nuka World DLC support - Spanish translation y otras por el estilo
@Lucas Kane Pues me he instalado todo lo que me has puesto (gracias!, por las prisas por jugar ni me habia dado cuenta de que habia mas archivos en español), y me queda el listado de mods mas o menos asi

Imagen


Pero sigo teniendo partes en inglés, como estas misiones ("Order Up", "The First Step", o "Curtain Call")

Imagen


Aparte de objetos. Por ejemplo, el juego me muestra "beer" en vez de "Cerveza". La verdad, es un poco raro...
@fonso86 Igual es por el Unofficial Patch, ¿has probado a meterle la traducción del mismo?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15070/?
@fonso86 Mira ver como te han dicho si pusiste la traduccion del unofficial patch, sino tendras muchas cosas en ingles tambien.

A parte, veo en tu screen que tienes desactivada la traduccion del mod, tienes puestas las de los DLCs, pero la principal la has desactivado, tiene que estar la principal y la de los DLCs activas.

Yo es que el mod de full dialogue no lo veo, no me gusta usarlo, los que vienen de otros fallouts pues les gusta porque ya era así, yo prefiero no saber la frase completa, para cuando des la respuesta te lleves la sorpresa, porque no sabes que va decir salvo el poco dialogo que ves en tu eleccion, que son 3 o 4 palabras xD

Yo con saber que arriba es pregunta, a la izquierda es duda, abajo es afirmacion y a la derecha es sarcasmo me vale, una vez doy a una opcion es pura curiosidad por saber que va decir, las quejas con este tema por los fans no las entiendo pero bueno, supongo que a gustos.
Si, como decía @Raban era por el Unofficial Patch, que habia instalado la versión normal pero no la que está en español. Una vez instalada, ya se me han solucionado todos los errores [beer]
Debería haber un hilo solo para los mods de Fallout 4 , llevo días entrando al hilo del juego a ver opiniones y solo se habla de mods
@muskulman No te falta razón. Es una aspecto my importante del juego para muchos jugadores especialmente en PC pero al que no le interese "se come" un montón de parrafadas en el hilo oficial.
me gustaría probarlo, la verdad.
@Lucas Kane claro , si no lo critico , lo que critico es que se llene el hilo del juego solo del tema mods y seria mejor que tubiera un hilo especifico para ello , yo quiero saber si el juego merece la pena , historia , rendimiento , bugs etc.......
muskulman escribió:@Lucas Kane claro , si no lo critico , lo que critico es que se llene el hilo del juego solo del tema mods y seria mejor que tubiera un hilo especifico para ello , yo quiero saber si el juego merece la pena , historia , rendimiento , bugs etc.......


Historia - Meh. Poca capacidad de decisión, las facciones son blef, y no hay alternativas como en NV. Mejor algunas secundarias y el DLC Far Harbor. Sistema de diálogos controvertido cuando menos. Lo mejor es que tu personaje tiene voz en todos los diálogos y es un buen trabajo en ese aspecto.

Rendimiento - Mal optimizado de narices. Lo típico de la saga como texturas horrendas, caras feísimas y animaciones acartonadas... y aún así rinde mal. Efectos que son pasables como los rayos de luz y las sombras... asesinan tu máquina haciendo que haya bajones de fps en ciertas zonas incluso a gente con tarjetones gráficos.

Bugs - A cholón. Podía ser peor, pero aún hay bastantes

Todo ello mejorable con mods [+risas]

Sin intención de troleo, eh. Es opinión sincera. Y conste que me encanta el juego. Globalmente, aun sin mods, creo que el resultado es mucho más satisfactorio que la suma de sus partes... pero es justificado darle hostias por todas partes como ha hecho mucha gente. Lo cierto es que podría ser mucho mejor de lo que es, hay margen de mejora por todas partes.

Aún así, pocos juegos por no decir ninguno me enganchan como las dos sagas principales de Bethesda.
Lucas Kane escribió:
muskulman escribió:@Lucas Kane claro , si no lo critico , lo que critico es que se llene el hilo del juego solo del tema mods y seria mejor que tubiera un hilo especifico para ello , yo quiero saber si el juego merece la pena , historia , rendimiento , bugs etc.......


Historia - Meh. Poca capacidad de decisión, las facciones son blef, y no hay alternativas como en NV. Mejor algunas secundarias y el DLC Far Harbor. Sistema de diálogos controvertido cuando menos. Lo mejor es que tu personaje tiene voz en todos los diálogos y es un buen trabajo en ese aspecto.

Rendimiento - Mal optimizado de narices. Lo típico de la saga como texturas horrendas, caras feísimas y animaciones acartonadas... y aún así rinde mal. Efectos que son pasables como los rayos de luz y las sombras... asesinan tu máquina haciendo que haya bajones de fps en ciertas zonas incluso a gente con tarjetones gráficos.

Bugs - A cholón. Podía ser peor, pero aún hay bastantes

Todo ello mejorable con mods [+risas]

Sin intención de troleo, eh. Es opinión sincera. Y conste que me encanta el juego. Globalmente, aun sin mods, creo que el resultado es mucho más satisfactorio que la suma de sus partes... pero es justificado darle hostias por todas partes como ha hecho mucha gente. Lo cierto es que podría ser mucho mejor de lo que es, hay margen de mejora por todas partes.

Aún así, pocos juegos por no decir ninguno me enganchan como las dos sagas principales de Bethesda.


muchas gracias por tu opinion jajajjja , me aclara bastante el tema , por lo que veo siguen igual que siempre a la hora de hacer un fallout e incluso quitando cosas interesantes como las facciones , creo que voy a pasar de pillarlo de momento ya que no me entero con los mods y paso de liarme con ello ahora mismo , nuevamente gracias por tu comentario [beer]
muskulman escribió:@Lucas Kane claro , si no lo critico , lo que critico es que se llene el hilo del juego solo del tema mods y seria mejor que tubiera un hilo especifico para ello , yo quiero saber si el juego merece la pena , historia , rendimiento , bugs etc.......

Que opinion quieres que se de a estas alturas, con el tiempo que tiene el juego ya alma de cantaro XD

Para saber opinion a estas alturas hay que preguntar especificamente, poco se entra ya a decir lo que le gusta el juego, la peña ya entra por que tiene dudas del juego en si, misiones, personajes, etc, quien lo haya jugado todavia tiene que preguntar por opinion, pero no puedes esperar ver solo opiniones, no con el tiempo que tiene ya el juego XD

Tambien te doy la mia, el juego tiene sus bugs y la optimizacion esta algo jodida, si se sabe donde tocar se puede conseguir algo medianamente estable, bajar distancia de sombras al medio es primordial, mas haya de eso el juego petardea en muchas zonas, no en todas eso si, pero en buena parte, si no tienes un maquinon aconsejo rayos de luz en bajo, es otro enemigo del rendimiento en este juego, lo malo de usar rayos de luz en bajo, medio, alto (todo lo que no sea ultra), es que crea un extrañao efecto pixelado en los bordes de algunos detalles "segun la iluminacion" que le de al objeto, a ti mismo, etc, es algo sabido, se tiene que joder uno xD

Aun con eso, el juego para mi merece mucho la pena, tienes la ostia de horas para echarle, si te digo que puedes echarle 200 horas y aun tienes para echarle mas, no exagero, bueno, salvo que vayas a toda hostia jugando y haciendo todo, supongo que igual terminas el 100% antes no se xD pero tienes horas y horas para echarle, lo mejor es compaginar misiones principales con secundarias, que es donde este juego engorda, las misiones principales, si fueras solo a esas, se te podria hacer corto, no sabria decirte hroas vaya, 25? 30? mas no creo, pero a parte de dejarte todo lo bueno, seria una locura, irias siempre con bajo level y te aseguro que muchas misiones principales te lo ponen bien jodido si no tienes equipamiento decente.

Y recomiendo la dificultad "muy dificil", o si te gusta el reto supervivencia, para mi muy dificil es la mas equilibrada, eso ya cada uno [360º]
sabeis porque puede ser que cambio el fov en el juego con la consola y no me lo guarda,en cuanto salgo de la consola se vuelve a poner en el de serie...y cambiando el .ini me pasa lo mismo,aparece en 95 pero en el juego esta como si no lo cambias....
Mi opinión es que es un buen juego pero un pésimo fallout

Si soy sincero, creo que me parece un paso adelante respecto a los anteriores juegos de bethesda...si, es el mismo motor, las animaciones son mierda, etc, pero se nota un trabajo que no había en entregas anteriores, la puesta en escena es infinitamente mejor, hay muchas transiciones que están bien trabajadas, las animaciones del pipboy dan el pego y al menos en mi opinión, es el juego mas pulido de salida que he jugado de bethesda hasta la fecha...si, tiene muchas cosas criticables sobre todo en el tema técnico, pero salio en infinitamente mejor estado que Skyrim, Fallout 3 y Oblivion.

Tiene muchas cosas buenas, el Gunplay pese a no ser excelente, es muy bueno, de hecho, diría que es el juego con mejor jugabilidad que ha sacado bethesda hasta la fecha, los compañeros con sus diálogos, personalidad he historias y quest propias son un gran añadido (pese a no llegar a la altura de los de NV), El Modo Hardcore es una completa bestialidad que le da al titulo una dimensión muy distinta, el sistema de crafteo es una pasada absoluta, la atmosfera esta bastante bien conseguida, entre otras cosas, se nota MUCHO que se han fijado en varios de los mods mas populares de Fallout y Skyrim para su realización como con Fook2, Fallout Wanderer Edition, Fallout Building assetement, bandolier, entre otros.

Por contra partida, el juego tiene muchas cosas criticables (que de haberlas planteado mejor estariamos ante un señor juegazo), el sistema de diálogos es pesimo (y resulta curioso que no llegue a ser tan malo como el de inquisition o andromeda), limitando mucho el roleo, se han ventilado el sistema de Karma, el sistema de quest resulta meh a pesar de tener algún que otro detalle interesante (como alguna quest interconectada o encontrarte con otros personajes que pueden ser amigos o enemigos en medio de misiones que no tienen nada que ver con ellos), El sistema de facciones es un buen añadido pero se queda terriblemente corto en comparación con NV u Oblivion, las armas no acumulan daño con el uso, exceso innecesario de misiones Radiant (aquellas quest infinitas que son hacer siempre lo mismo), sistema de asentamientos totalmente desaprovechado, y la historia a pesar de tener algún que otro momento o giro argumental interesante es bastante meh, asi que en resumen, hay muchas cosas en las cuales fallout 4 no esta a la altura ni siquiera de Fallout 3, teniendo este ultimo mucha mayor libertad, mejores diálogos, mejores quest, mejores decisiones o mejor sensación de afectar el mundo que te rodea: nunca olvidare en F3 la sensación que tenías al -por ejemplo- reventar Megaton y horas despues, llegar a Paradise Fall y que gracias a tu reputación, la gente de dicha ciudad que son lo peor de lo peor, se cagaran de miedo al estar cerca tuyo y que te trataran de usted, detalles que han desaparecido por completo en F4, sobre todo por que esta entrega es MUCHO menos oscura argumentalmente de lo que nos tiene acostumbrado la saga y resulta todo mucho mas "light" en todo sentido, mientras que en los anteriores todo se limitaba a sobrevivir y haya por donde pasabas la gente te miraba con desconfianza, aqui todo se basa en una filosofia de altruismo y de ayudar al prójimo que no pega nada con la tematica, eso sin contar que el argumento central de esta entrega (buscar a tu hijo) es la peor idea posible que se le puede ocurrir a alguien para un juego de mundo abierto.

Otra cosa criticable es el mapa...si, es verdad que cada rincón tiene su historia, pero todo esta demasiado junto y mucho peor organizado, al punto que el mundo parece una zona de guerra constante a no haber espacio suficiente entre ciudades y asentamientos, se ha perdido por completo esa sensación de desolación y angustia del Fallout 3 original.

Yo le llegue a meter unas 130 horas y no le quise seguir metiendo mas por que llego un punto en que ya no tenía misiones y TODO eran misiones genericas de ve ahí y mata esto o ve ahí y trae esto, siendo que a ningún juego de bethesda le he llegado a meter menos de 300 horas, pues me resulto bastante decepcionante, pese a que lo pase bien jugandolo.

Pienso rejugarlo con otra build y sacar otro final cuando saquen la versión goty (por que no he jugado ningun DLC aun), ademas me imagino que a estas alturas por medio de mods ya se deben haber solucionado gran parte de sus errores de diseño, siendo un juego bastante mas hardcore de lo que se lanzo oficialmente, todos sabemos que los juegos de bethesda con mods son una autentica salvajada y supongo que aquí sera igual.

PD: Por cierto, la banda sonora es una bestialidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ob_eK3e4520
_revan_ escribió:PD: Por cierto, la banda sonora es una bestialidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ob_eK3e4520


Gran verdad. La gente piensa más en las canciones de época. Pero la "score" de este Fallout es MUY buena.
terriblePICHON escribió:sabeis porque puede ser que cambio el fov en el juego con la consola y no me lo guarda,en cuanto salgo de la consola se vuelve a poner en el de serie...y cambiando el .ini me pasa lo mismo,aparece en 95 pero en el juego esta como si no lo cambias....

Cambialo con esto: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/102/?

Tambien tienes esto que comentaba un usuario en Reddit:

FIX FOR SMALL / LARGE PIP BOY
1) Set your desired 3rd and 1st person FOVs in the .ini as stated.
2) In game, bring up the console, not sure what the button is for you, but for me it's the letter Ö
3) Type in " Fov 90 ", after that, without closing the console, type in " Refreshini ", close the console, save, and you're good to go, you should now permanently have your desired FOV and the pip boy stays at default!

Porque al modificar el FOV, el pipboy se va haciendo mas pequeño, con eso tienes el fov que quieres y el pipboy no se hace mas pequeño o algo asi, yo no modifico el FOV asi que no puedo decirte mucho mas.
Me ha pasado esta mañana algo muy raro, en el castillo de los minutmen de repente el juego se ha puesto a 10/15fps y la gpu al 99% de carga, he cerrado el juego vuelto a abrir y ya iba bien pero a los 10 minutos otra vez igual... es la primera vez que me pasa en casi 40h de juego pero no se como solucionarlo, ¿por qué puede ser? ¿No será cosa de la gráfica no (una gtx 1080)? Que termino de pagarla este mes [+risas]
13174 respuestas