[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

LOL sabía que tenía que pasarme por el hilo...
Quería pensar que nadie iba a defender una embestida como la de Vettel que se merecía una sanción ejemplar y no la ridiculez que le pusieron... La FIA no puede ir con campañas de "Road Safety" y no meterle una sanción hasta en el alma a Vettel. Pero bueno, no se de qué me extraño...

Imagen
eraser escribió:LOL sabía que tenía que pasarme por el hilo...
Quería pensar que nadie iba a defender una embestida como la de Vettel que se merecía una sanción ejemplar y no la ridiculez que le pusieron... La FIA no puede ir con campañas de "Road Safety" y no meterle una sanción hasta en el alma a Vettel. Pero bueno, no se de qué me extraño...

Imagen


Parece ser que sancionan en función de la repercusión de la acción, como el toque no ha supuesto nada para Hamilton pues la sanción es menor de lo que debiera.
nanulin escribió:Para mi hay dos acciones y muchos la intentais meter en el mismo saco.

Sancion a hamilton o no por un lado.

Embestida marrullera por otro lado.

La primera la podemos discutir y cada uno tener una percepcion. La segunda es bandera negra y aviso a navegantes.


No hay mucho más que decir, discutir sobre la acción de HAM para justificar lo de VET no tiene sentido.
VET choca a proposito con otro coche y eso es muy feo.

Un saludo
Me gustó la carrera. La primera de toda la temporada que ha tenido de todo un poco y cuyo resultado ha sido completamente inesperado. Dicho esto, fuera de un circuito rápido y urbano no creo que volvamos a ver algo así, lamentablemente.

Lo del tema de Vettel me parece una vergüenza para el deporte. Sus comunicaciones por radio, sus descalificaciones hacia otros pilotos y ahora la "gitanada" de tirar el coche contra un compañero. Menudo ejemplo de deportividad para la juventud. [facepalm]
ReinLOL escribió:
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA

Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.



esa carrera fue la ultima de la temporada, y schumacher para ser campeon necesitaba ganar, y que vileneuve se marcara un rosco. schumacher iba en cabeza, pero vileneuve venia recortandole vuelta tras vuelta a un muy buen ritmo. era bastante mas rapido, y que le adelantaria era algo que todos lo veiamos muy claro. el adelantamiento en si era algo que no trascendia nada, ya que como digo, a vileneuve le bastaba acabar 6º, pero estando ahi, y tal vez sin ser el punto mas sencillo del circuito, lo hizo, porque queria y podia. en el momento que vileneuve le mete el morro, schumacher juega la unica carta en su mano, la carta sucia, e intenta hacerle un senna, y sacarlo de pista, fruto de la impotencia de ver que se le iba el mundial. le sancionaron con la perdida de todos los puntos logrados a lo largo de la temporada. pero fue una sancion sin ningun sentido y fuera de lugar, ya que en el momento que vileneuve sigue en carrera y el no, el mundial esta sentenciado aun sin la sancion. y digo que la sancion estaba fuera de lugar, porque la fia quiso dar ejemplo, ya que no era la primera vez que los dos pilotos que se jugaban el mundial acabarian fuera de carrera por maniobras que buscaban eliminar al rival sacandolos de pista, incluso sacrificando las opciones del propio piloto en carrera.

Lo que quiso hacer, y lo más asqueroso que tuvo Schumacher en su carrera, fue repetir lo que había hecho en Australia en 1994 cuando se salió de la pista, fue adelantado por Damon Hill y lo embistió. Él se fue fuera y a Hill le rompió la suspensión con lo que fue campeón del mundo sin sanción alguna por parte de la FIA.
Mira que soy afín al piloto pero no se puede defender lo indefendible, está tomando la parte sucia del KAISER, dar un golpe a Hamilton como si esto fuera el Burnout no es admisible.

@thonolan, no hace falta estar en contacto vía feedback gracias, creo que se ha desvariado con el vídeo dado el tono que estaba tomando el hilo tras la guarrada de vettel, pero vuelvo a repetir lo puse ya que se me vino en mente ese incidente y venía muy bien como ejemplo.
eraser escribió:LOL sabía que tenía que pasarme por el hilo...
Quería pensar que nadie iba a defender una embestida como la de Vettel que se merecía una sanción ejemplar y no la ridiculez que le pusieron... La FIA no puede ir con campañas de "Road Safety" y no meterle una sanción hasta en el alma a Vettel. Pero bueno, no se de qué me extraño...

Imagen



Jajaj yo igual, pero entro, veo que todo sigue igual que antes, cierro y me voy por donde he venido.
La gente mezclando una acción con otra, no creo que Hamilton en esa situación se arriesgue a que le rajen una rueda o rompan un alerón, y Vettel simplemente se lo comió, como puedo comerme yo un coche en una caravana si no atiendo bien el volante y no guardo la distancia.
Eso por un lado, y luego por otro, la rabieta barriobajera de Vettel, que no hubo mas consecuencias por fortuna, por menos se tienen roto direcciones o pinchado ruedas.
Cualquier otro piloto hubiera recibido más sanción.
Pedazo de carrera la de ayer, me encantó. Parecía una carrera callejera a lo Forza Horizon xD
La sanción a Vettel totalmente ridícula.
Acabo de ver lo de Vettel.

Ayer lo escuche por la radio porque no pude ver la carrera. Ahora entiendo los comentarios. En mi opinión, se merecía ser expulsado del mundial.
Aborerto escribió:Lo del tema de Vettel me parece una vergüenza para el deporte. Sus comunicaciones por radio, sus descalificaciones hacia otros pilotos y ahora la "gitanada" de tirar el coche contra un compañero. Menudo ejemplo de deportividad para la juventud. [facepalm]


El lo que tiene no atajar a tiempo este tipo de comportamientos. Al final acaba haciendo lo que le da la gana (entre otras cosas porque se le permite).
Ahora me entero de que Hamilton es cinturón negro de karate... :O Oooh [sati] [pos eso] [fiu]
Alonso707 escribió:Ahora me entero de que Hamilton es cinturón negro de karate... :O Oooh [sati] [pos eso] [fiu]


Sí y también hace Boxeo y Muay Thai. Lo leí hace un tiempo que se estaba preparando para esta temporada.

Seguro que Vettel también hace algo... podrían hacer un combate de exhibición (con protecciones y todo eso) Hamilton vs Vettel. Exito asegurado, más expectación que ni Mayweather vs McGregor oiga! [qmparto]
A Vettel le tenían que a ver quitao todos los puntos del carnet y no correr en una temporadita,esa falta de respeto a todo el mundo y ahora esto...es lo que tiene el favoritismo,aunque no entiendo a los de la Fia, le comen el culo a este niñato aunque les escupan a la cara.
Ni tanto ni tan calvo.

Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.

¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.

Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.
largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.

¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.

Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.


Si hace lo mismo a 300 km/h y se pegan un piñazo de la hostia y pasa algo grave, dirias lo mismo ?

Es lo más asqueroso que se ha visto en la F1 en tiempo.
largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.

¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.

Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.


Pero es que llevan siendo benévolos con él hace rato,ya van muchas niñaterias por parte de Vettel para que no se lleve una buena. ratataaaa

Mal ejemplo para el deporte,creo que en eso estamos todos deacuerdo,menos mal...

PD.La caballerosidad es un don del que él carece.
insert_coin escribió:
largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.

¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.

Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.


Si hace lo mismo a 300 km/h y se pegan un piñazo de la hostia y pasa algo grave, dirias lo mismo ?

Es lo más asqueroso que se ha visto en la F1 en tiempo.

Ahí probablemente la repercusión mediática habría sido demasiado fuerte para dejar a Vettel "con vida". No obstante, si Bakú hubiera sido la última carrera, os garantizo que a Vettel lo descalifican.
Ya puede Vettel ganar todos los mundiales que restan hasta que se retire si quiere. Después de semejante acción no tienen valor ninguno.
Ya lo hizo mal insultando el año pasado a todos los pilotos con los que se cruzaba, al director de carrera, y no pasaba nada, pero lo de ayer fue el remate.

Ha sido una acción lamentable. Y la FIA que no ha tenido las narices de sancionarle como es debido. No sea que gane de calle otro mundial Mercedes y se enfade vettel y Ferrari.
Es mas, espero que Ferrari en vez de dar la cara por semejante personaje, le ponga rojo de vergüenza, de puertas para adentro. No sólo sal perjudicado el piloto sino la marca.

Aunque poco han dicho los representantes de la Scuderia. :-|

Lo que ha hecho Hamilton, cosa correcta, es lo que hacia Vettel y mas descarado aún, cuando iba líder con RB y nadie se quejaba. Bueno si, Hamilton xDD.
largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.

¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.

Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.


He aquí, señores, el post que lo resume todo. Ni la sanción ridícula de 10 segundos, ni la descalificación del Mundial y la pérdida de valor de los títulos de VET (cómo se nos va la olla a veces).

Una pequeña puntualización: si ayer descalifican a VET y gana HAM, VET se hubiera quedado con 141 puntos y HAM se hubiera puesto con 154. Tampoco hubiera sido una diferencia tan grande, 13 puntos. Si el comentario del compi @largeroliker es cierto, que en mi opinión lo es, muy superiores ven en la FIA a los Mercedes como para no querer cargarse el campeonato con dos tercios todavía por disputar.
Lo malo es que visto lo visto embestir a otro piloto sale barato y va a crear precedente.
Evidentemente la sanción es ridícula. Se merecía haber sido expulsado del GP al menos y una sanción económica. Han sentado un peligroso precedente.
Rodie escribió:
Alonso707 escribió:Ahora me entero de que Hamilton es cinturón negro de karate... :O Oooh [sati] [pos eso] [fiu]


Sí y también hace Boxeo y Muay Thai. Lo leí hace un tiempo que se estaba preparando para esta temporada.

Seguro que Vettel también hace algo... podrían hacer un combate de exhibición (con protecciones y todo eso) Hamilton vs Vettel. Exito asegurado, más expectación que ni Mayweather vs McGregor oiga! [qmparto]


No estaría nada mal XD
Esto en otras categorías te quitan los puntos y no corres en todo el año.

Lo mínimo era descalificación y salir último en la siguiente carrera.

Ahora está a 3 puntos del carnet de no correr una carrera, si se le cruzan los cables a Lewis ya veremos que pasa aquí.
josepvf escribió:Lo malo es que visto lo visto embestir a otro piloto sale barato y va a crear precedente.


No, no te preocupes, que aunque el siguiente que lo haga se escude en esto, dirán que ni de coña, que bandera negra, roja, morada y la pirata, le quitarán puntos y esperate que no le dejen correr algún Gp.

Que hubiese sido lo suyo en este caso, pero claro, es Vettel.

O tiene una flor en el culo, o están deseando un título cuanto antes de Ferrari y no saben como dárselo. Porque lleva unas cuantas tonterías de niñato que tela.
He leído que Mercedes le ha dicho a la FIA que van a sacar todo el potencial del motor y que les den a los demás... a ver si ahora le va a sacar 1 segundo a los Ferrari...

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b460f.html

También he leído Ecclestone: "Hamilton trató de poner en problemas a Vettel"
Adris escribió:
josepvf escribió:Lo malo es que visto lo visto embestir a otro piloto sale barato y va a crear precedente.


No, no te preocupes, que aunque el siguiente que lo haga se escude en esto, dirán que ni de coña, que bandera negra, roja, morada y la pirata, le quitarán puntos y esperate que no le dejen correr algún Gp.

Que hubiese sido lo suyo en este caso, pero claro, es Vettel.

O tiene una flor en el culo, o están deseando un título cuanto antes de Ferrari y no saben como dárselo. Porque lleva unas cuantas tonterías de niñato que tela.

Me recuerda a lo de "esta es la última vez que lo vamos a permitir" de otra época, pero el protagonista era curiosamente el otro. Estos dos tienen bula papal.
josepvf escribió:He leído que Mercedes le ha dicho a la FIA que van a sacar todo el potencial del motor y que les den a los demás... a ver si ahora le va a sacar 1 segundo a los Ferrari...

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b460f.html


Viniendo de Marca, lo cogería con unos cuantos pares de pinzas... todavía estoy por leer la primera verdad que se publica en el periódico más allá de resultados.
Y hago yo una pregunta.

Si en la proxima carrera hay safety y hamilton va detras de vettel se le acerca por el lateral y le pega una castaña en el momento de relanzar la carrera ¿cual deberia ser la Sancion?

Este es el problema de no aplicar las sanciones como debe ser.
nanulin escribió:Y hago yo una pregunta.

Si en la proxima carrera hay safety y hamilton va detras de vettel se le acerca por el lateral y le pega una castaña en el momento de relanzar la carrera ¿cual deberia ser la Sancion?

Este es el problema de no aplicar las sanciones como debe ser.

10 segundos y muerte por ahogamiento en bilis para Vettel XD
@nanulin La misma sanción 10 segundos de Stop and Go que es lo que dicta el reglamento como máxima sanción aplicable para un incidente de carrera.
No se ustedes, pero lo que parecía ser la carrera mas aburrida del año, se ha vuelto y para bien la mejor carrera del año. Y este tipo de carreras es lo que le falta a la F1 actual. Todavía estoy triste porque mi gallo Sergio Pérez lo elimino su propio compañero de equipo. Creo que los Force India tenían una seria aspiración al podio y posibilidad incluso de victoria.
Dfx escribió:@nanulin La misma sanción 10 segundos de Stop and Go que es lo que dicta el reglamento como máxima sanción aplicable para un incidente de carrera.


18) SANCTIONS
18.1 The stewards may inflict the penalties specifically set out in these Sporting Regulations in
addition to or instead of any other penalties available to them under the Code.


Y ahora nos vamos al codigo de la FIA y vemos:

ARTICLE 12.3 SCALE OF PENALTIES

12.3.1 Penalties may be inflicted as follows:
12.3.1.a reprimand (blame);
12.3.1.b fine;
2.3.1.c obligation to accomplish some work of public
interest;
12.3.1.d deletion of a Driver’s qualifying lap(s);
12.3.1.e drop of grid positions;
12.3.1.f obligation for a Driver to start a race from the pit
lane;
12.3.1.g time penalty or penalty lap;
12.3.1.h drop of places in the classification of the
Competition;
12.3.1.i drive‐through penalty;
12.3.1.j stop and go;
12.3.1.k Disqualification;
12.3.1.l Suspension;
12.3.1.m Exclusion.

Y en el especifico de F1 tenemos:

38.3 The stewards may impose any one of the penalties below on any driver involved in an
Incident :
2017 F1 Sporting Regulations 32/68 30 April 2017
©2017 Fédération Internationale de l’Automobile
a) A five second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least five seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases five seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least ten seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases ten seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
In both of the above cases the driver concerned must carry out the penalty the next time he
enters the pit lane.
c) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without
stopping.
d) A ten second stop-and-go time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit
stop position for at least ten seconds and then re-join the race.
If any of the four penalties above are imposed upon a driver, and that driver is unable to serve
the penalty due to retirement from the race, the stewards may impose a grid place penalty on
the driver at his next Event.
If any of the four penalties above are imposed during the last three laps, or after the end of a
race, Article 38.4(b) below will not apply and five seconds will be added to the elapsed race
time of the driver concerned in the case of (a) above, 10 seconds in the case of (b), 20 seconds
in the case of (c) and 30 seconds in the case of (d).
e) A time penalty.
f) A reprimand.
g) A drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.
If any of the seven penalties above are imposed they shall not be subject to appeal.
h) Disqualification from the results.
i) Suspension from the driver’s next Event.



Please, no nos inventemos el reglamento.

Además, falta el considerar la acción de Vettel como incidente de carrera, y no como agresión extradeportiva.
Calificar la accion de Vettel como incidente de carrera.
Si veo a McLaren en el podio durante esta temporada, ya lo habre visto todo.
[plas]


Tonterias a parte...
Como han estado las velocidades maximas en este GP?
No me enterado. Algún record a destacar?
El coche de Alonso ha estado en los mejores.
Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.


En cambio Vandoorne de los más lentos. Ricciardo el más rápido, qué cosas más raras han pasado en este GP. Será cosa de las cargas aerodinámicas? Habrán encontrado algo en Red Bull que les permitirá bajar carga o será por qué el coche tiene poco drag?

De todas maneras al ser una recta tan larga quizás es un poco engañoso, una cosa es la velocidad final que llegues y otra lo que tardes en conseguirla.

Veremos en los próximos gps
No recuerdo dónde lo vi, pero el coche de Alonso era el 5 mejor en el tiempo por vuelta durante la carrera, obviamente iría con muy poco peso y demás, pero no deja de ser asombroso, que con las mismas circunstancias le estuviera metiendo a su compañero 1,5 segundos por vuelta...., para ser un matao, no está nada mal, no? [tadoramo] [tadoramo] (nótese la ironía por dios)
Rodie escribió:
Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.


En cambio Vandoorne de los más lentos. Ricciardo el más rápido, qué cosas más raras han pasado en este GP. Será cosa de las cargas aerodinámicas? Habrán encontrado algo en Red Bull que les permitirá bajar carga o será por qué el coche tiene poco drag?

De todas maneras al ser una recta tan larga quizás es un poco engañoso, una cosa es la velocidad final que llegues y otra lo que tardes en conseguirla.

Veremos en los próximos gps



Cogedlas con pinzas, porque como ya hablaron en el previo en Movistar, muchas eran tomadas con rebufos, el Honda estaba como a unos 20-30 km/h. No se si era que ya solo en la recta perdía como 1 segundo
Darthjedyk escribió:
Rodie escribió:
Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.


En cambio Vandoorne de los más lentos. Ricciardo el más rápido, qué cosas más raras han pasado en este GP. Será cosa de las cargas aerodinámicas? Habrán encontrado algo en Red Bull que les permitirá bajar carga o será por qué el coche tiene poco drag?

De todas maneras al ser una recta tan larga quizás es un poco engañoso, una cosa es la velocidad final que llegues y otra lo que tardes en conseguirla.

Veremos en los próximos gps



Cogedlas con pinzas, porque como ya hablaron en el previo en Movistar, muchas eran tomadas con rebufos, el Honda estaba como a unos 20-30 km/h. No se si era que ya solo en la recta perdía como 1 segundo


He estado buscando y he encontrado esto de la pole. Ahi supongo que no habrían rebufos ni nada, lo que no sé si los McLaren con el rollo de las sanciones iban con el grifo abierto.
Imagen
Rodie escribió:
He estado buscando y he encontrado esto de la pole. Ahi supongo que no habrían rebufos ni nada, lo que no sé si los McLaren con el rollo de las sanciones iban con el grifo abierto.
Imagen


Te agradezco esa imagen porque estoy en el móvil y buscar el pdf o la imagen por algún lado se me hacia un poco dificil.

Pues me he pasado, igual tengo en mente las puntas de la carrera de Canadá o de los libres, no se, pero está claro que hay ahí un déficit de cojones mirando solamente los 4 principales coches (MER y FER).
@Darthjedyk Si yo también vi el reportaje ese de Movistar que decían que era 1 segundo de diferencia a la línea de meta lo que perdía el McLaren.

Pero desde mis conocimientos desde la barra del bar :P , el tema creo que está en lo que comentaba antes. En estas largas rectas puede ser un poco engañoso el speed trap. El Mercedes en este caso llega mucho más rápido a la línea de meta (sale mejor de la curva, el motor empuja mejor, lo que sea) en cambio el McLaren le cuesta más estirar y pillar velocidad. Al final la acaba cogiendo y la diferencia de velocidad máxima puede que no sea exagerada pero en tiempo sí que puede ser bastante.

No sé si me he explicado muy bien [+risas]
Rodie escribió:@Darthjedyk Si yo también vi el reportaje ese de Movistar que decían que era 1 segundo de diferencia a la línea de meta lo que perdía el McLaren.

Pero desde mis conocimientos desde la barra del bar :P , el tema creo que está en lo que comentaba antes. En estas largas rectas puede ser un poco engañoso el speed trap. El Mercedes en este caso llega mucho más rápido a la línea de meta (sale mejor de la curva, el motor empuja mejor, lo que sea) en cambio el McLaren le cuesta más estirar y pillar velocidad. Al final la acaba cogiendo y la diferencia de velocidad máxima puede que no sea exagerada pero en tiempo sí que puede ser bastante.

No sé si me he explicado muy bien [+risas]


Te he entendido perfectamente compañero, yo lo anterior lo decía porque muchas veces las tablas de los speed trap son engañosas. Pero la verdad es que no has dicho ninguna locura ni ninguna tontería, si tienes un motor que no llega a la punta tus competidores, pero que tampoco logras que acelere en condiciones, aunque le pongas 0 ala al coche, el resultado es un motor que es un desastre, que es exactamente lo que tiene Honda.

Alonso en Marzo en los test ya dijo
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2017.html

A final de recta perdemos 10, pero al principio perdemos 35 km/h

Pues la diferencia hoy, puede no ser muy diferente [+risas]
@Jarifumi Yo no me invento nada, la misma FIA que ha considerado que la acción de Hamilton era correcta, ha calificado lo de Vettel como incidente de carrera, por lo tanto, la sanción era la correcta, el resto de sanciones están pensadas post-carrera.

Pero claro, otra cosa es que os guste o no como la FIA aplique el reglamento, no procedía la bandera negra, por mucho que os moleste.
Dfx escribió:@Jarifumi Yo no me invento nada, la misma FIA que ha considerado que la acción de Hamilton era correcta, ha calificado lo de Vettel como incidente de carrera, por lo tanto, la sanción era la correcta, el resto de sanciones están pensadas post-carrera.

Pero claro, otra cosa es que os guste o no como la FIA aplique el reglamento, no procedía la bandera negra, por mucho que os moleste.


Siento llevar la contraria pero la bandera negra era totalmente, hasta si me apuras, necesaria. Y mira que me "aprecio" algo mas a Vettel que a Hamilton por temas familiares, pero en cualquier otro deporte si hay una agresion de un rival a otro ya que lo de Vettel no puedo catalogarlo de otra manera, es expulsion en el caso del futbol, seria eliminacion en el tenis y un largo etc.

Para mi agresion, por que es lo que hace Vettel ya que incidente de carrera (a investigar por supuesto) es precisamente lo que pasa por ejemplo en la embestida por detras y que aqui cada uno si podemos tener un punto de vista y hasta incluso defenderlo, es eliminacion de la carrera y ademas insisto, es un aviso a navegantes de que aqui cada uno no hace lo que le da la gana.

La Fia me puede gustar o no cuando aplica el reglamento en cuestiones de incidentes, en lo que se refiere a segun que castigos, no deberia temblarle el pulso ya incluso por la defensa de la imagen de la propia F1 y su correspondiente seriedad.
@nanulin Pues ya sabes, si sabes más que ellos trabaja en la FIA en vez de comentar en un foro que sanciones deberían aplicar [beer]

Podéis buscar banderas negras en la F1 y deportes inferiores, acciones peores que estas no se la han llevado y las acciones que efectivamente se la han llevado ha sido por daños graves en el monoplaza obligando al piloto a retirarse o por que ha habido un incidente con daños causado por otro piloto, recalco, con daños.

El año pasado mismamente accidentes causados por los pilotos de Red Bull se quedaron sin ningún tipo de sanción, lo que no podemos hacer es decir que la FIA es correcta y luego decir cuando no nos gusta cuando actúa sobre un piloto que son benevolentes, cuando justamente Ferrari últimamente por cada decisión que podría beneficiarles ha habido al menos un par o tres que le perjudican.

Y vuelvo a repetir, en esta carrera casualmente no nos preocupan todos los incidentes en los que se ha visto envuelto Kimi que le han perjudicado gravemente en su resultado, ¿donde están las sanciones? Pues eso, si Kvyat puede tener dos accidentes en una misma vuelta contra un mismo piloto por su agresividad y irse de rositas aun provocando que el otro piloto se retire por los daños, un pequeño toque que ni ha causado daños, a 40km/h, no merece una bandera negra.

Si queremos hablar de precedentes, hay que mirar hacia las dos temporadas pasadas.
largeroliker escribió:Cágate lorito:

http://soymotor.com/noticias/villeneuve ... ual-936111

Villeneuve apoyando a Vettel [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno habían varios.
Sir Jacky Stewart también.
1Saludo
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Cágate lorito:

http://soymotor.com/noticias/villeneuve ... ual-936111

Villeneuve apoyando a Vettel [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno habían varios.
Sir Jacky Stewart también.
1Saludo

La "broma" es que fue el propio Villeneuve a quien Schumi arreó y por lo cual le descalificaron en el 97, jugada que tanto se comparó con lo que pasó el domingo entre Vettel y Hamilton.
Dfx escribió:@nanulin Pues ya sabes, si sabes más que ellos trabaja en la FIA en vez de comentar en un foro que sanciones deberían aplicar [beer]

Podéis buscar banderas negras en la F1 y deportes inferiores, acciones peores que estas no se la han llevado y las acciones que efectivamente se la han llevado ha sido por daños graves en el monoplaza obligando al piloto a retirarse o por que ha habido un incidente con daños causado por otro piloto, recalco, con daños.

El año pasado mismamente accidentes causados por los pilotos de Red Bull se quedaron sin ningún tipo de sanción, lo que no podemos hacer es decir que la FIA es correcta y luego decir cuando no nos gusta cuando actúa sobre un piloto que son benevolentes, cuando justamente Ferrari últimamente por cada decisión que podría beneficiarles ha habido al menos un par o tres que le perjudican.

Y vuelvo a repetir, en esta carrera casualmente no nos preocupan todos los incidentes en los que se ha visto envuelto Kimi que le han perjudicado gravemente en su resultado, ¿donde están las sanciones? Pues eso, si Kvyat puede tener dos accidentes en una misma vuelta contra un mismo piloto por su agresividad y irse de rositas aun provocando que el otro piloto se retire por los daños, un pequeño toque que ni ha causado daños, a 40km/h, no merece una bandera negra.

Si queremos hablar de precedentes, hay que mirar hacia las dos temporadas pasadas.


@DFX no se mas que ellos y es por eso que seguramente desarrollo otro tipo de trabajo. Los foros estan para poder debatir y de hecho es lo que estoy haciendo lo cual ademas me parece enriquecedor.

Cuando tu dices accidentes causados por pilotos de Red Bull, por poner un ejemplo, seguro que queda la opcion de que hayan sido involuntarios y esto sea debatible a nivel de que sancion se debe aplicar.

Para mi en CUALQUIER DEPORTE una agresion flaglante voluntaria y manifiesta como es el caso deberia llevar descalificacion si o si. Lo repito, me da igual el deporte y los involucrados.

Lo de Kimi entra la arbitrariedad que comentamos en la que podemos o no estar de acuerdo si sancionar o dejar impune y asi el resto de los casos que en cada carrera de F1 ocurren.

Si para ti no es merecedor de bandera negra tienes tu opinion y la respeto, yo veo claro que si se la merece cualquier accion antideportiva voluntaria y manifiesta como es el caso.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No lo considero sancionable, ni excluyente, ni quitar puntos ni nada de nada.....

Hamilton fué muy de listillo, porque jamás en décadas se han permitido conducciones tan sumamente erráticas incluso bajo SC y/o lluvia ,y muchísimo menos a la salida de cualquier curva.

Vettel le devolvió la moneda. Tal cual.

Es decir, Vettel tuvo los huevos de "advertir" de lo que la organización omitió de sancionar.

Oh, ahora Mercedes se hace la ofendida. Vamos, un simple pretexto barato y una oportunidad de omitir el fallo de su piloto.

Y las declaraciones de Vettel a dirección de carrera; un poco malsonantes pero totalmente ciertas.
Yo siempre he pensado que cuando frenan de esa manera para retener al resto era cuestión de tiempo que alguien se cabreara [qmparto]
604 respuestas