Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

He mandado un email para Amazon.de explicando toda la situación.¿Sabéis cuanto tiempo pueden tardar en responder?.
@Yan92 suerte y mantennos informados con la solución que te den. Es muy posible y yo lo haría, pedir que te la sustituyan por una nueva a la que haya stock, pero claro, ahí está el problema de perder los save games...
A ver cuando meten ya lo de hacer backups!!
Pues al final he optado por garantia hoy me va a llegar el formulario via email me va a tardar 3 a 6 dias si es me dicen que como tiene apenas 1 mes que me la he comprado si es defecto de fabrica me la van a cambiar lo siento por mis saves pero bueno es mejor que tener el switch descompuesto en casa ahora mi duda es le puse un cristal templado se lo quito para que le hagan valida la garantia no se si esto se cuente como uso de terceros gracias por su ayuda.
Yan92 escribió:He mandado un email para Amazon.de explicando toda la situación.¿Sabéis cuanto tiempo pueden tardar en responder?.

Menos de un dia
Me acabo de dar cuenta de que por un lado, la pantalla parece que se ha salido un pelín.

No es ni 1 milimetro, pero se nota que hay un "salto", cuando en el otro lado la pantalla está a ras del plástico de la consola.

Espero que la cosa no vaya a más, ¿le pasa a alguien más?
pakillo_ds escribió:Me acabo de dar cuenta de que por un lado, la pantalla parece que se ha salido un pelín.

No es ni 1 milimetro, pero se nota que hay un "salto", cuando en el otro lado la pantalla está a ras del plástico de la consola.

Por casualidad no será a lo largo de todo el lado derecho, verdad? En ese caso +1 por aquí
Ma92 escribió:
pakillo_ds escribió:Me acabo de dar cuenta de que por un lado, la pantalla parece que se ha salido un pelín.

Por casualidad no será a lo largo de todo el lado derecho, verdad? En ese caso +1 por aquí

Sí, en el lado derecho. He apretado y no parece encajar del todo.

Ya te digo que no es ni 1 milímetro, pero a contraluz o pasando el dedo se nota el pequeño salto. He estad buscando y he leído que hay gente a la que se le ha salido bastante más... esperemos que no haya jaleo con esto [+risas]
@pakillo_ds Yo he apretado (no ejerciendo demasiada presión, claro) y no veo que entre más, es como si fuera así. Sinceramente no recuerdo si es que estuvo así desde el minuto 1, pero vamos si fuera que se ha levantado quizá si se movería algo al presionar.
Ma92 escribió:

A mí también me pasa. Todo el lado derecho excepto los bordes. Si aprieto se pone bien pero al poco tiempo vuelve a salirse. Parece que es un defecto de fabricación. [facepalm]

He jugado bastantes horas en modo dock y no ha ido a más... En un primer momento pensé en mandarla al SAT pero me da miedo mandarla y que toqueteen para nada. En mi caso si no va a más, así se quedará, no creo que sea muy crítico.

Ahora bien, si quieres perfección en el producto que has adquirido (que es normal después de lo que ha costado, tanto en dinero como en tiempo de conseguirla), puedes hablar con el SAT a ver que te dicen. ;)
@pakillo_ds @Ma92
Otro por aquí con lo mismo de la pantalla y también en el lado derecho. Te tienes que fijar para notarlo, pero ahí está. Yo no sé si es debido al calor o es defecto de fabricación en el montaje de la pantalla, pero espero que no vaya a más, que esta ya es la segunda Switch. A las malas, SAT, pero miedo me da enviarla tras leer a algunos compañeros que dicen que se las han ensamblado mal e incluso se las han rayado y ahora no se quieren hacer cargo.
@Meluco @pakillo_ds Pero vosotros si apretáis notáis que vuelve para dentro? En mi caso es que ni se inmuta. Volveré a probar a ver
Bueno, hay garantía de 2 años no? De momento es algo imperceptible, pero si va a más habrá que mandarla al SAT, devolverla o lo que sea... así que a ver.
@Meluco @Ayla_87 @Ma92 @pakillo_ds Es un defecto de fabrica, le han echado poco "pegamento" a la pantalla.

Yo la enviaria, pero eso si, antes de enviarla la haria fotos del estado de la consola, no vaya a ser que todavia al sacar la pantalla te partan los biseles y todavia te digan que es por el uso como le ha pasado a uno de por aqui.

P.D: Gente, necesito ayuda

Tengo un problema con mi consola

Necesito a alguien o varios con la consola en version 3.0 o el zelda actualizado a 1.3 con o sin el DLC, que haya explorado el castillo de hyrule.

Lo digo porque voy a poner un pantallazo de un error y no quiero que nadie se trague un "Mini spoiler"

En el spoiler pongo pantallazos de una localizacion del juego que no tiene mucho que ver con el progreso del juego pero tiene un peso importante en el lore, es decir, no hay imagenes de una pelea final, ni de la historia, ni de nada que puedas conseguir ahi, solo un error grafico.
Localizacion, Aposentos de Zelda, en el castillo de hyrule, concretamente en el ala izquierda del castillo, al lado de un torreon.

Imagen
Imagen
Imagen

Necesito que alguien vaya a esa localizacion con la consola en 3.0 y con el zelda en version 1.3 (si la podeis probar con la version 1.2 o 1.1 os lo agradezco tambien)
Tengo una amigoa que le pasa exactamente lo mismo y tiene exactamente lo mismo que yo, la 3.0 y 1.3, no sabemos si es un error grafico del juego o artifacts de la consola.

Necesito que alguien la pruebe sin falta antes de mañana que es cuando llamare al SAT.

Salu2 y Gracias
Ma92 escribió:@Meluco @pakillo_ds Pero vosotros si apretáis notáis que vuelve para dentro? En mi caso es que ni se inmuta. Volveré a probar a ver

Yo no he querido forzar mucho pero no me ha dado la sensación de que apretando se ponga bien como en el otro lado...
pakillo_ds escribió:
Ma92 escribió:@Meluco @pakillo_ds Pero vosotros si apretáis notáis que vuelve para dentro? En mi caso es que ni se inmuta. Volveré a probar a ver

Yo no he querido forzar mucho pero no me ha dado la sensación de que apretando se ponga bien como en el otro lado...

Igual que yo pero es que si fuera porque se hubiera despegado volvería a su lugar a la mínima presión como otros casos que han puesto por aquí, no?

@CrusardGameamos A mi todavía me falta bastante para llegar allí [ayay]
@pakillo_ds @Ma92

En mi caso, apretando sí que vuelve a su posición y se mantiene ahí un tiempo, luego vuelve a subir. Pero ya os digo, de momento es casi imperceptible, tienes que fijarte mucho y comparar el borde derecho con el izquierdo para notar la diferencia.

@CrusardGameamos
Yo tampoco he llegado a ese sitio aún. ¿Te refieres a los cuadraditos de colores en las ventanas?
Buenas, a la espera de que llegue la consola, pille unos joycon adicionales, el caso es que una de las correas no se fija y se sale todo el rato, hay manera de solucionarlo por uno mismo o tengo que hablar con la tienda o qué hago?

He buscado por internet para arreglarlo pero no se si habrá algo más sencillo...

Gracias!
Me acaban de salir unos rayajos en el borde izquierdo al meterla en el dock y eso q lohago con sumo cuidado. Esto es increible :O

Me tenia q haber comprado un protector antes...
Meluco escribió:@CrusardGameamos
Yo tampoco he llegado a ese sitio aún. ¿Te refieres a los cuadraditos de colores en las ventanas?

Exacto

Creo que no metieron a Skrilex en el DLC ni el evento de la discoteca en el castillo de hyrule, asi que o es un bug o es problema de la consola XD
A mi siempre me había funcionado bien el medidor de batería, hasta las últimas dos veces que la he cargado.

Agoto la batería, la dejo cargando toda la noche, y al encenderla está clavada en un porcentaje del que no pasa. Ya puedo dejarla cargando 1 semana, que no pasa de ahí. Ni reiniciando, ni apagando, ni sacándola del dock... Nada.

Ayer después de mil intentos, la puse a cargar sin los joycons y hoy estaba al 100 por cien, pero vamos...
@CrusardGameamos Es problema de la gráfica de tu consola, capturas en versión 3.0.0 y parche 1.3 del Zelda:
Imagen
Imagen

Suerte con el SAT.

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos Es problema de la gráfica de tu consola, capturas en versión 3.0.0 y parche 1.3 del Zelda:
Imagen
Imagen

Suerte con el SAT.

Salu2!

En modo DOCK o en portatil?

Nota: Solo me pasa en modo portatil.
@CrusardGameamos En ambos modos se ve igual.

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos En ambos modos se ve igual.

Salu2!

Vale, gracias, mañana llamaré al SAT a ver.

Un inciso, el error aparece cuando, principalmente, te mueve, es decir, estando por ejemplo, en el centro de la alfombra, jugando un poco con el angulo de la camara puede salir, como tambien sale en

La sala del trono, donde gannon, mirando desde una de las puertas de los lateral se pueden ver las ventanas con el mismo error
@egarrote Hay que jugar con la cámara ya que a simple vista no se nota hasta encontrar el angulo preciso y pasan cosas como estas [+risas]

ImagenImagen
ImagenImagen
@Lina Entonces lo mejor es que probéis con otros juegos, porque yo no recuerdo que me haya pasado nunca algo así, y le he echado bastantes horas al castillo. :)

Salu2!
Confirmado que es cosa del update 1.3 del Zelda, ocurre en más consolas (mia incluida).

Saludos!
@PedroDJavier Entonces la solución es sencilla, desinstala la actualización y mira a ver si te sigue pasando.

Salu2!
egarrote escribió:@PedroDJavier Entonces la solución es sencilla, desinstala la actualización y mira a ver si te sigue pasando.

Salu2!

Un compañero que conoci por discord me acaba de confirmar que a el le pasa tambien.

Consola en 3.0, zelda en 1.3 en modo Portatil.

Misma localizacion, modo "Concierto de skrillex en una iglesia" activado.

@egarrote Si lo intentas otra vez, intentando provocar el error con la camara un rato te lo agradezco. (A lo mejor todos la tenemos defectuosas y tu eres el unico con la switch perfecta XD, o al reves XD)

Gracias por la ayuda.

Edito: otra compañera me lo acaba de confirmar

Imagen

No se aprecia mucho pero ahi esta el error.

Edito: Un caso mas, y mas imagenes de terceros
Imagen
Imagen
@CrusardGameamos Lo he vuelto a probar desde diferentes posiciones y nada, me he pasado un día entero probando con diferentes luces, flechas, cetros y no hay forma de que me salga. Te dejo reportaje de las capturas:
Enlace a imgur
También he probado por si podría ser por el rayo de la bestia divina, la luna o la piedra maldita que hay fuera pero nada.

Yo probaría con otros juegos, o desinstalando el parche 1.3, aunque por internet solo he podido encontrar esto respecto a los bugs del 1.2 y que ya solventaron.
También miraría la temperatura de la consola, concretamente tocando donde está el SoC (parte inferior junto al joycon derecho) por si fuera tema de calentamiento.
https://es.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... 63#s156388

Creo que podría tratarse de un error bastante común de artifacts y que ocurre cuando la gráfica está tocada, bien sea por las soldaduras debido al calor o algún golpe que haya recibido la consola, y te lo digo por experiencia porque alguna vez me ha pasado con tarjetas gráficas en PC.
Espero que no sea nada y lo puedas solucionar fácilmente o por lo menos no te vuelvan a aparecer. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos Lo he vuelto a probar desde diferentes posiciones y nada, me he pasado un día entero probando con diferentes luces, flechas, cetros y no hay forma de que me salga. Te dejo reportaje de las capturas:
Enlace a imgur
También he probado por si podría ser por el rayo de la bestia divina, la luna o la piedra maldita que hay fuera pero nada.

Yo probaría con otros juegos, o desinstalando el parche 1.3, aunque por internet solo he podido encontrar esto respecto a los bugs del 1.2 y que ya solventaron.
También miraría la temperatura de la consola, concretamente tocando donde está el SoC (parte inferior junto al joycon derecho) por si fuera tema de calentamiento.
https://es.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... 63#s156388

Creo que podría tratarse de un error bastante común de artifacts y que ocurre cuando la gráfica está tocada, bien sea por las soldaduras debido al calor o algún golpe que haya recibido la consola, y te lo digo por experiencia porque alguna vez me ha pasado con tarjetas gráficas en PC.
Espero que no sea nada y lo puedas solucionar fácilmente o por lo menos no te vuelvan a aparecer. [oki]

Salu2!

Si si, son artifacts, pero no se, me parece raro que con la 1.1 1.2 no pase, y la 1.3 si, y ademas, a todos a quienes he podido preguntar, y que han actualizado, les pasa eso. no se no se, me parece raro.

Mañana considerare si la envio o no, de todos modos lo pondre en el hilo de zelda a ver si mas gente se anima a comprobarlo y salimos de dudas.

Raro es un rato si señor.
Te aconsejo que no la mandes, el sat no va a detectar ese problema no va a perder el tiempo en mirar la ventana.

Te la van a devolver igual, o peor aún, con algún golpe que no tenga ahora.

Quédatela y sigue disfrutándola. Cuando la consola vaya a cumplir 2 años la mandas si quieres.

Ahora, entre la falta de stock y el error tan concreto, no te van a arreglar nada.
Si decis que en actualizaciones antiguas no pasa y con la mas reciente si, y ademas le pasa a mas gente de la misma manera, pues blanco y en botella. Sera algun bug que se ha colado en la ultima actualizacion.

Si fuese de las soldaduras pasaria en mas juegos, no solo con Zelda.
Si si, parece que es de la actualizacion, a todos los que he preguntado, menos a @egarrote les pasa.

Eso si, en los pantallazos que ha enviado egarrote parece que son en modo dock, porque las ventanas estan suavizadas, cosa que no pasa en modo portatil, se nota en los bordes de sierra.

Si alguien mas lo quiere comprobar, se agradece :P

batuka escribió:Te aconsejo que no la mandes, el sat no va a detectar ese problema no va a perder el tiempo en mirar la ventana.

Te la van a devolver igual, o peor aún, con algún golpe que no tenga ahora.

Quédatela y sigue disfrutándola. Cuando la consola vaya a cumplir 2 años la mandas si quieres.

Ahora, entre la falta de stock y el error tan concreto, no te van a arreglar nada.

El problema esta en que yo la quiero con version baja, por la scene, si mañana sale algo de scene, y lo chapan en un update, al enviar la consola, me la devuelven actualizada, y no quiero eso por razones mas que obvias XD, pero vamos, me quedare con ella un tiempo mas hasta que me vaya mal del todo.
Otro más con la pantalla saliéndose...

Para los que la han mandado al SAT con este problema, cuanto tardan en devolverla?

Y una duda más: mi switch es de UK. La puedo mandar al SAT de España sin problema no?
Alfredgamergal escribió:
ashrion escribió:Sencillo lo de los artefactos.
Soldaduras dañadas del calor, con poco voltaje no acaban de conducir bien la energia, con mas igual pasa en parte por otro lado que no esta dañado.
Ya te la puedes sacar rapido esa consola esta frita, la unica diferencia con las demas es que esta se ha ido mas rapido, pero todas y cada una caeran, un diseño de mierda, calidades de pena y la logica es lo que tienen.
De aqui septiembre recomiendo varios hilos de averias especificas, porque este no va a dar a basto y no va ha ayudar a nadie.

Es imposible que le pase eso a la switch, por lo menos en modo portátil la consola llega a una temperatura máxima de 35 grados, osea que está super bien, si de hecho mi ordenador portátil llega a 55 grados fácilmente y nunca le ha pasado nada, pero obviamente si haces lo que un tío ha hecho en otro foro, jugar en la terrraza a 40 grados a pleno sol [facepalm] , la consola no te va a durar nada, además mal diseño es el que tenían PS3 y Xbox 360 que con media hora de juego se ponían a 65/70 grados

Si que es imposible si...,lo imposible e sque ninguna de estas consolas actuales siga funcionando de aqui a 10 años,eso si que es imposible,pero no te amargues...si le das uso morira en mucho menos y lo que importa es disfrutarlas al momento,para eso estan realizadas,
creo que lo llaman Obsolescencia Puteada o algo asi,y esta no perdona ni a tu PS4 ni a tu nuevo reproductor MP3 ni a SWITCH ni nada,todo lo hacen para morirse rapidito.
lateralus escribió:Otro más con la pantalla saliéndose...

Para los que la han mandado al SAT con este problema, cuanto tardan en devolverla?

Y una duda más: mi switch es de UK. La puedo mandar al SAT de España sin problema no?

Yo la mandé por lo mismo y también era de UK, me tardo unos 8 días. No hay problema por ser de UK [oki]
Acabo de grabar el problema.

Lo pongo en el spoiler por spoilers reasons

https://www.youtube.com/watch?v=lNW0CtVO3Ro

Enga, una visita cada uno del foro y me pago las vacaciones :P, no pongo adfly porque no recuerdo mi cuenta XD (Es coña)

Como veis, en modo portatil fallo, en modo dock nada, cuento ya a 5 personas con este problema, comprobarlo vosotros para ir confirmando si es una Feature o un problema de hardware.
skizomais escribió:
lateralus escribió:Otro más con la pantalla saliéndose...

Yo la mandé por lo mismo y también era de UK, me tardo unos 8 días. No hay problema por ser de UK [oki]

Muchas gracias!
Te lo resolvieron bien? Ya no te ha vuelto a pasar?
@CrusardGameamos Hoy he llegado a esa parte y justo me acordé de tu problema, así que la saqué del dock y lo comprobé. A mi también me pasa, no tan exagerado como a ti (sólo hay como una luz azul tras las ventanas, pero ni parpadea tanto, ni salen otros colores como te pasa a ti). Le he pegado bastante caña a la consola con distintos juegos tanto en dock como en portátil y nunca he visto ningún bug gráfico hasta ahora, así que me imagino que será algún bug del propio juego, si nos pasa a unos cuantos justo en el mismo sitio.

Un saludo
lateralus escribió:Muchas gracias!
Te lo resolvieron bien? Ya no te ha vuelto a pasar?

De nada [beer] Por ahora está en su sitio, y le he dado bastante caña en modo dock.
Tened cuidado con los rayajos que fue meterla dos veces el otro día con cuidado en el puto dock del demonio y ya sacarle unos leves arañazos en el lateral negro de la Switch.

Os lo dice una persona que ha tenido gadget electrónicos de todo tipo y los ha cuidado con sumo cuidado casi al grado de la obsesión. Ipad pro, ipad 4, iphone 6, nexus5, portatil gamer, ps4, tablets, iwatch, etc etc, etc... y están jodidamente impolutos.

Reemplazo pedido. Estas gilipolleces no Nintendo.
Tengo un amigo que para evitar arañazos puso una gamuza de gafas en las columnitas del dock pegadas con cinta de doble cara extra fina,la tiene desde el día 1 y perfecta,la mia llega mañana y es lo que aré.
Para evitar arañazos los cuales son normales en una pantalla de plástico, es un cristal templado y punto. Esta consola no lleva los mismos materiales que un s8, es mas bien los materiales de una tablet de gama baja.
Yo meto la switch en corredera de izquierda a derechas... no sé como se puede hacer una raya la verdad, con arena dentro y apretando hacia algún lado?
@lito69 Con que el dock venga con la adherencia mal o movida ya se araña. No le tiene por que pasar a todas, pero que pasa es una realidad. El que no le ponga protección a una pantalla de plástico se le acabara rayando si o si tarde o temprano. Vamos es que hasta las new nintendo 3ds se te acaban rayando, y mira que tiene un diseño para cerrarse. La resistencia de la pantalla es malisima, aunque es asi porque nintendo no va a vender cristal en un producto que también tiene un publico de poca edad.
He creado un post a parte pero me gustaría también ponerlo aquí resumido.

Tengo la Switch hace una semana y todo perfecto, salvo una cosa del Joystick del Joy-con derecho, cuando lo muevo a ciertas posiciones se escucha un sonido de muelle, como si el Joystick por dentro tuviese algún tipo de muelle y este rozara o volviera a su posición bruscamente, y me da miedo pensar que algún día sin venir a cuento ese muelle ceda y deje de funcionar el Joystick, por ahora funciona perfectamente y sin resistencias, pero claro, el miedo está ahí..

La consola es de Amazon Alemania ( vi el Stock de la Neon y llevaba detrás de ella muchos meses ) ¿Pasaría algo si quiero cambiar los Joy-con o tendría que hablar directamente con el SAT de nintendo en el caso de que se me rompa?

Dejo un vídeo mío para que veáis de que sonido hablo

https://youtu.be/_y87O6wfJr4
Hola,buenas,me he dado cuenta que al cargar la consola en el dock,cuando la saco marca 100% pero al apagarla y encenderla en el momento se queda en el 70% y no hay manera de que cargue mas.....es probable que tenga jodida la bateria verdad? :(
hoy probare a cargarla sin dock directamente con cable a ver....
oskilla84 escribió:Hola,buenas,me he dado cuenta que al cargar la consola en el dock,cuando la saco marca 100% pero al apagarla y encenderla en el momento se queda en el 70% y no hay manera de que cargue mas.....es probable que tenga jodida la bateria verdad? :(

Eso me pasó a mi ayer, no te preocupes, es un problema de Software, la consola a veces mide mal la batería, aunque te marque 70%, realmente está al 100%

Yo lo arreglé dejando pulsado el botón power unos 6-7 segundos y después la volví a conectar al dock, y si eso no se te arregla, gasta la batería de la consola por completo, verás que el 1% durará mucho mas ( ya que es el 30% restante real ) y ya te lo marcará bien.
Mortnock escribió:
oskilla84 escribió:Hola,buenas,me he dado cuenta que al cargar la consola en el dock,cuando la saco marca 100% pero al apagarla y encenderla en el momento se queda en el 70% y no hay manera de que cargue mas.....es probable que tenga jodida la bateria verdad? :(

Eso me pasó a mi ayer, no te preocupes, es un problema de Software, la consola a veces mide mal la batería, aunque te marque 70%, realmente está al 100%

Yo lo arreglé dejando pulsado el botón power unos 6-7 segundos y después la volví a conectar al dock, y si eso no se te arregla, gasta la batería de la consola por completo, verás que el 1% durará mucho mas ( ya que es el 30% restante real ) y ya te lo marcará bien.
siii???hostia pues lo pruebo a ver...muchisimas gracias compi,ya pensaba que tenia que devolver la consola :)
10633 respuestas