› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eleven escribió:Yo soy usuario de MegaCD desde 1993 y la amo con todas las fuerzas posibles hasta el punto de que necesito una para respirar. Pagaría hasta 400€ si hiciera falta si se me rompiera la mía...
Aun asi siempre digo que ya me gustaría a mi que Mega CD tuviera muchos de los juegos que tiene PC Engine CD.
emerald golvellius escribió:En MEGA CD hay muchos juegos fantasticos que por desgracia no pudimos disfrutar en su momento,
tiene una version del WINDS OF THUNDER que pese a que muchos dicen que es basura y que la de PCE es la mejor para mi esta mas o menos a la par,Bari Arm por ejemplo es otro juegazo de naves que bien podria desearlo cualquier chico que en sus tiempos hubiera tenido la PC ENGINE por ese tipo de juegos,mucho bueno hay en MEGA CD,
a mi que me encantan los RPG y juego mucho a las diferentes versiones de LAST ARMAGEDDON me encanta el AFTER ARMAGEDDON GAIDEN de MEGA CD,ese juego segun dice estaba a punto de salir en USA,que lastima,
ILLUSION CITY tambien es un juego que estoy segurisimo muchos usuarios de PCE deseaban tener en su consola y la version MEGA CD esta muy chula,me cuesta mucho no ver juegazos alla donde mire en todos estos sistemas.
Eleven escribió:emerald golvellius escribió:En MEGA CD hay muchos juegos fantasticos que por desgracia no pudimos disfrutar en su momento,
tiene una version del WINDS OF THUNDER que pese a que muchos dicen que es basura y que la de PCE es la mejor para mi esta mas o menos a la par,Bari Arm por ejemplo es otro juegazo de naves que bien podria desearlo cualquier chico que en sus tiempos hubiera tenido la PC ENGINE por ese tipo de juegos,mucho bueno hay en MEGA CD,
a mi que me encantan los RPG y juego mucho a las diferentes versiones de LAST ARMAGEDDON me encanta el AFTER ARMAGEDDON GAIDEN de MEGA CD,ese juego segun dice estaba a punto de salir en USA,que lastima,
ILLUSION CITY tambien es un juego que estoy segurisimo muchos usuarios de PCE deseaban tener en su consola y la version MEGA CD esta muy chula,me cuesta mucho no ver juegazos alla donde mire en todos estos sistemas.
Hay varias versiones de juegos que salieron en PCE y Mega CD que para mi salen mejor paradas en la consola de SEGA. O al menos en MegaCD se pueden jugar en inglés o castellano. Se me viene a la mente por ejemplo el caso de Snatcher, o Popful Mail.
Y en cuanto a juegos que no esten en la otra, RPGs como Lunar y Lunar 2, Sengoku, Devastator, Captain Tsubasa, Monkey Island... ambas tienen muchisimos juegazos, de lo mejor que hubo en japón en ese tiempo.
,esque cuando destripan a Alice hasta se le mueven las tripas...
ashrion escribió:Que risa...esto parece el forocoches el general, gente que viene aquí sin saber hacer una "o" un canuto y viene a decir gilipolleces y tonterías tan gordas, que no merece ni un segundo en responderle seriosamente.
Tienes razón por eso, ni se te ocurra comprarla ni a ti ni nadie del foro, total casi ninguno aquí tiene ni la mas remota puta idea de ella...
PepAlacant escribió:Siento decir q la gran mayoría ni conocéis el catálogo, a excepción del genial akumajo, y habláis desde la más profunda ignorancia y sobre cosas q os han contado. Deberíais desupernintendizaros y desmegadrivizaros mentalmente y empezar a conocer el catálogo de éste maquinón de 1987... El de pcengine es un catálogo que combina a la perfección los arcade recreativos ( con infinidad de joyas propias )y los Juegos rpg y de variedades. No habléis sin conocer... La PCE es una máquina para sentir el videojuego. Y sagabóh
docobo escribió:Viendo los modales que tienen algunos poseedores del sistema, casi mejor me quedo con mi supernintendo, no vaya a ser que se me suban los humos a la cabeza y me explote.
@emerald golvellius gracias por el apunte, lo ví el otro día en casa de un amigo. Una gran versión, por debajo únicamente de la de x68000 creo.
Pd: se está acabando el verano y las switch aguantan...
PepAlacant escribió:Siento decir q la gran mayoría ni conocéis el catálogo, a excepción del genial akumajo, y habláis desde la más profunda ignorancia y sobre cosas q os han contado. Deberíais desupernintendizaros y desmegadrivizaros mentalmente y empezar a conocer el catálogo de éste maquinón de 1987... El de pcengine es un catálogo que combina a la perfección los arcade recreativos ( con infinidad de joyas propias )y los Juegos rpg y de variedades. No habléis sin conocer... La PCE es una máquina para sentir el videojuego. Y sagabóh
Neorude escribió:Y no sé, comparar un Mega CD con una PCE es como comparar un monopatín con un RX8.
Neorude escribió:Y no sé, comparar un Mega CD con una PCE es como comparar un monopatín con un RX8.
Neorude escribió:Desde mi punto de vista es que da igual. Catálogo de PCE CD y de MCD...se siguen sin poder nombrar el mismo día.
Yo en MCD sólo he encontrado 5 juegos que me gusten: Bari-Arm, Snatcher (lástima de la mutilación que sufrió, pero esa guitarra sonando al empezar el juego ), los Lunar, Thunder Storm (en su día lo flipé muchísimo con ese juego y le tengo cierto cariño, desde que lo juego en Daphne lo flipo más )...y paro de contar.
En PCE CD encuentro muchísimos más juegos que me gustan.
El penúltimo post de @emerald golvellius es justo a lo que me quiero referir con lo de que no se pueden comparar.
Y estoy totalmente de acuerdo con de lo de encontrar cosas que me gustan en cualquier sistema, es lo bueno de este mundillo. Por eso animo a indagar en el catálogo de la PCE, seguro que se encuentra algo.
emerald golvellius escribió:No encuentras que la version MEGA CD de SNATCHER acerto mucho en poner esa voz en la Intro?,
quiero decir que es el tono tetrico que le da una atmosfera mucho mas oscura que cualquier version que puedas escuchar en Japones,
no es cosa de idioma...en Japones tambien podrian haberlo planeado asi,recuerdo que cuando escuche por primera vez la version PC ENGINE
"que en general para mi espreferible salvo por el idioma"
pense que la voz era muy generica...como si de un telediario se tratara,y en MEGA CD van y me ponen a Dracula a narrar los eventos...es soberbia esa intro.
te digo algunos juegos que IMHO merecen la pena de MEGA CD
ILLUSION CITY
AFTER ARMAGEDDON GAIDEN
ANNET FUTATABI
SILPHEED
3X3 EYES
SHIN MEGAMI TENSEI
DUNE
THE NINJA WARRIORS
DARK WIZARD
hay muchos...
Neorude escribió:emerald golvellius escribió:No encuentras que la version MEGA CD de SNATCHER acerto mucho en poner esa voz en la Intro?,
quiero decir que es el tono tetrico que le da una atmosfera mucho mas oscura que cualquier version que puedas escuchar en Japones,
no es cosa de idioma...en Japones tambien podrian haberlo planeado asi,recuerdo que cuando escuche por primera vez la version PC ENGINE
"que en general para mi espreferible salvo por el idioma"
pense que la voz era muy generica...como si de un telediario se tratara,y en MEGA CD van y me ponen a Dracula a narrar los eventos...es soberbia esa intro.
te digo algunos juegos que IMHO merecen la pena de MEGA CD
ILLUSION CITY
AFTER ARMAGEDDON GAIDEN
ANNET FUTATABI
SILPHEED
3X3 EYES
SHIN MEGAMI TENSEI
DUNE
THE NINJA WARRIORS
DARK WIZARD
hay muchos...
Totalmente de acuerdo con lo de la voz de la intro (me ha matado lo de Drácula ) Pero he de decir que la voz de Gillian Seed me gusta más la japonesa, aunque suene a anuncio televisivo que su voz en inglés que parece que hable con la nariz.
Sobre los títulos que mencionas...No tío, el Annet no, no me gustó nada ese juego El Silpheed tampoco. La mayoría de los que mencionas los he visto en casa de algún colega hace años, y no me gustaron. El Megami Tensei me lo apunto, no lo he visto en ningún sitio, y el Dune nunca me ha llamado la atención, ni siquiera la película.
AES escribió:Es como si me decís que el catálogo spectrum es inmenso, a lo que yo respondo, y el de atari 2600, per eso no quita que la pc engine sea muy arcaica y cutre ya. Si se quiere profundizar en juegos 2D tienes otros mundos. Yo que me encantan los shmups, me dirás si, la pc engine tiene muchos, y yo te lo corroboro, pero en pleno 2017 no puedo con casi ninguno.
Las cosas como son, la game boy también fué lo max y tiene un catálogo mítico, pero hasta ahí, yo personalmente aplaudo a quien hoy dia le mete horas y horas a una game boy original
Resumiendo, la pc engine dejemosla en donde está, como a la gameboy por favor
AES escribió:Es como si me decís que el catálogo spectrum es inmenso, a lo que yo respondo, y el de atari 2600, per eso no quita que la pc engine sea muy arcaica y cutre ya. Si se quiere profundizar en juegos 2D tienes otros mundos. Yo que me encantan los shmups, me dirás si, la pc engine tiene muchos, y yo te lo corroboro, pero en pleno 2017 no puedo con casi ninguno.
Las cosas como son, la game boy también fué lo max y tiene un catálogo mítico, pero hasta ahí, yo personalmente aplaudo a quien hoy dia le mete horas y horas a una game boy original
AES escribió:Yo siendo cladicos 2D preferiría jugarme un Rayforce, Raiden 2, Raien Fighters, Gekirindan y un sin fin mas, no puedo casi con los primerizos de mega drive como para sentarme y darle a esos que mueven 2 balas en pantalla y montan unos super gráficos 2D
No es malo admitir lo que digo, que no os van a tirar piedras
Que fué muy bonita, si, la tuve, si, muchisimos juegos, si, opino igual hoy que hace 15 años? NO
He descubierto otros campos, la edad influye y ves las cosas sin menos nostalgia y carisma, la pc engine es una nes, bastante mejor, pero no deja de ser menos que una mega drive que no es que sea ninguna maravilla tecnologica en 2D
AES escribió:Pero son conversiones, mejor llamémosle ports low cost. Yo no veo ninguna lógica jugar en 2017 a por ejemplo ( cambiemos para que se note mejor ), jugar un King of Dragons en Snes en vez de a la recreativa, aqui ya puedes incluso comprarte la placa, usar supergun, una arcade o jugarlo via rom.
En su época pues a no ser serías el hijo de un millonario te tragabas la version Snes, eh, y cuidado, de alquiler de viernes a lunes
A su época su cosa, por eso ahora la veo ya fuera de contexto, los ports no cuentan ya, sólo sus juegos propios en mi opinión, y es que estos juegos son muy sencillos
Intenta darle al Dragon Ball, yo en su época bufff que te voy a contar, hoy soy un mero espectador
emerald golvellius escribió:AES escribió:Pero son conversiones, mejor llamémosle ports low cost. Yo no veo ninguna lógica jugar en 2017 a por ejemplo ( cambiemos para que se note mejor ), jugar un King of Dragons en Snes en vez de a la recreativa, aqui ya puedes incluso comprarte la placa, usar supergun, una arcade o jugarlo via rom.
En su época pues a no ser serías el hijo de un millonario te tragabas la version Snes, eh, y cuidado, de alquiler de viernes a lunes
A su época su cosa, por eso ahora la veo ya fuera de contexto, los ports no cuentan ya, sólo sus juegos propios en mi opinión, y es que estos juegos son muy sencillos
Intenta darle al Dragon Ball, yo en su época bufff que te voy a contar, hoy soy un mero espectador
Si...son conversiones,para mi muy buenas,entiendo muy bien tu punto de vista,pero esque ademas es una consola con muchisimos juegos que solo salieron para ella y son muy buenos
RAYXAMBER III
ALZADICK
DOWNLOAD 2
TERRAFORMING
SYLPHIA
y tantisimos mas,en serio no te parecen buenos juegos de su estilo?y todos en PCE y encima con la variedad que hay'
no se...respeto toda opinion y entiendo tu punto de vista pero creo que esta consola es excesivamente excepcional.
el Dragon Ball de PC ENGINE me encanta,pero me costo mucho aprender a jugarlo,es un juego que guardo con cariño
como tantos otros de este sistema,quizas es de los sistemas que mas juegos he comprado con los años.
hasta el BLAZING LAZERS/GUNHED tan basico que venia con la consola me sigue a dia de hoy pareciendo un juegazo enorme.
y muy bueno lo de conseguir el DARIUS para jugarlo con un SUPERGUN,el SALAMNDER si...tengo la PCB JAMMA,
pero DARIUS esta la cosa MMMMmmmmm compleja je je je,aun asi te entiendo...,
saludos.
gynion escribió:Por mi parte, no he dicho que no tengan sentido, sino que de las conversiones arcade pienso lo mismo estén en el sistema que estén (PCE, Megadrive, SNES...); a no ser que incluyan un extra interesante, tipo modo de juego, niveles, cambio en la jugabilidad, etc... igual yo también rechazaría comprar una máquina por sus versiones arcades downgradeadas, si es que fuera de eso no hay muchos juegos que me interesasen, y los ports mencionados me diesen urticaria.
Es que parece que la mayoría entiende que algunos no podamos o nos cueste horrores jugar a estas alturas a Atari 2600, a Spectrum o a micros similares, pero no logran aceptar que se rechacen sistemas a partir de NES, aunque masacren la obra original dowgradeándola a tope por la mera necesidad del momento, porque otro motivo no existía para hacer eso.