Bueno, por fin volví de la Gamescom y por si a alguien le interesase aquí van mis opiniones de lo visto:
Xbox One X:Pude ver la consola funcionando tanto en su versión para consumidores como el dev kit. Tras ponernos un vídeo que hablaba de las bondades de Dolby Atmos y del TRUE POWER (parecía de una secta, todo el rato TRUE 4K, TRUE POWER...) pasamos a una sala donde se podían probar juegos nuevos y antiguos con su correspondiente parche. Estos eran F1 2017, Rise Of The Tomb Raider, Assassin's Creed: Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Killer Instinct, Quantum Break, Gears Of War 4 y Path Of Exile, si no me dejo ninguno. Como dije, todos corrían en una One X estándar, nada de dev kit.
Me intenté fijar en varias cosas. La primera de ellas fue el ruido de la máquina. No me atrevo a posicionarme puesto que aunque yo no oí nada parecido a lo que hace mi PS4 Pro con casi cualquier juego, la feria de Colonia es ruidosa y no hay nunca silencio... Acerqué el oído a las salidas de aire y no noté ningún "bufido" ni nada preocupante pero, de nuevo, no me atrevo a afirmar nada.
Los juegos en general se veían ESPECTACULAR. Me sorprendió muchísimo la
distancia de dibujado de Assassin's Creed: Origins y la imagen clara, nítida, cristalina de
F1 2017. Quantum Break no sé a qué resolución iba pero esa sensación de borrosidad presente en la versión 720p de One (por mucho 4xMSAA...) ya no existía o creí no verla... Habría ayudado tener una One S al lado para comparar, desde luego, porque seguro que Rise Of The Tomb Raider o Gears Of War 4 le dan un buen repaso en la X con assets a mayor resolución.
También vi la
Project Scorpio Edition a la que le pude tomar unas fotos (soy un fotógrafo pésimo y no me dejaron mucho tiempo no obstante para tomarlas):
La interfaz, como era de esperar, vuela en X. Si ya en One/S es rápida en su nueva versión, en X todo es inmediato, como era de esperar.
En cuanto a juegos me gustaría comentar dos cosas:
Forza Motorsport 7Es una locura en 4K. A nivel de calidad de imagen estaba a la par de un PC tocho donde jugué a Project Cars 2 y no estoy exagerando. Hasta la torre de control, o como se llame, de la pista se veía nítida y sin artificios extraños. Una auténtica burrada. Luego ya podemos comentar si la conducción es más tal o cuál, ahí no entro, pero a nivel de calidad de imagen es una pasada.
Crackdown 3Este lo tenían en Windows 10, en un pepino de PC, y aun así los tiempos de carga eran horribles, más de dos minutos. Por lo demás el juego me sorprendió para bien. Sé que todos estamos con la mosca detrás de la oreja pero a mí me gustó y me recordó al primer Crackdown.
Por lo demás ya comentaré, insisto, por si a alguien le interesa, más tarde. Huelga decir que se trata de opiniones personales, que al final uno va con prisa y tiene 7-8 citas al día para probar los juegos y no es el mejor escenario para sacar una impresión de los mismos.