La cuestión catalana

Habemus urnas!
Son como cajas de almacenaje de los chinos.

Edito: con precintos y todo
A todas estas, ¿alguno sabe cuál será la política catalana con respecto al hundimiento del sector bancario y de seguros? Porque la fuga de depósitos de La Caixa y Sabadell va a ser de manual, ¿se ayudará al sector bancario o Puigdemont dejará que quiebren los bancos tal y como muchos de los eolianos piden en este tipo de casos? EL FGD es español y cubre 100000€, ¿qué cuantía cubre Cataluña?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
YA TENEMOS URNAS!!!!!

Ahora se acaban de presentar como cual coche nuevo ajajaj!! En el centro internacional de premsa!!!

En la cara del estado español!


ESTAMOS HACIENDO HISTORIA SEÑORES!!!!

[beer] [beer]
exitfor escribió:
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.

Los que han entrado en ese vídeo no tienen dos luces de frente.

Mira los comentarios de los estudiantes "queremos hacer clase, nos lo decís en el descanso".


Gilis hay en todos sitios, pero unos pocos ya hacen la propaganda de siempre

AndoNET escribió:
skyrim escribió:
Hereze escribió:Cerrado el espacio aéreo para helicópteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2

</div>
Claro que si, no se les ocurra una avioneta poner un letrero gigante de democracia y tengan que derribarlos los F22


Pero si alguien pone una avioneta con un letrero gigante de VIVA ESPAÑA seguro que te molestaría que no lo hubiesen cerrado. Viva la demagogia.

Estas cosas se han siempre por motivos de seguridad, pero aquí todo el mucho aprovecha para echar mierda.


No estamos hablando de lo que me gusta o no me gusta. Estamos hablando de impedir la libertad de expresión. Mientres respetes puedes poner lo que quieras, me guste a mi o no. Pero si yo te digo que no puedes poner viva España estoy impidiendo que tu libremente expreses una opinión.
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.


Haces eso bajo cualquier otro pretexto y esos no vuelven a entrar en la universidad / colegio pero cuentan con la suerte de ser demócratas así que nada....

Irrumpir en una clase de universidad? burradas bestias he visto en youtube de gente de de la propia uni y de fuera. Y en cualquier idioma encontrarás resultados.

Yo he visto burradas peores en vivo para anunciar una fiesta de estudiantes xD



Irrumpir en una clase de universidad, que la profesora y alumnos te digan que te largues e importante una mierda y seguir a tu rollo.

Yo no se que vídeos has visto por ahí y si los alumnos fueron expulsados de la universidad. Pero desde luego en mi época universitaria había unas normas y el que se las saltara , cogía las maletas y para su casa.
10-10-10 escribió:
Suicyco escribió:A todos los que os indignáis por el " a por ellos" a la guardia civil y su connotación os recuerdo que en el atentado de las ramblas se hablo de "victimas catalanas X, victimas españolas Y" y no era un garrulo standar el que lo decía sino el consejero de interior de la generalitat.


Es que sigo flipando con el hilo, no dejáis de sorprenderme con vuestros razonamientos.

Primero, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Segundo, en cualquier accidente se diferencian las victimas que afectan al interlocutor, si es un accidente de avión internacional se habla del número total de victimas y cuales de ellas eran españolas, en esta caso es un consejero catalán, pues nombra también las catalanas.

Tercero, aunque a mi no me parece comparable en nada, tu lo haces para denotar que el consejero diferencia entre ellos y nosotros, yo no le encuentro ninguna politización, pero si lo miramos des de tu intencionalidad, es independentista, tendría lógica, me dirás pues que los de "a por ellos" también son independentistas?? que lógica le ves para justificarlo con esto??

es que vamos flipo con estos razonamientos / justificaciones


Lo indicaba en el sentido de que son varios comentarios que he leído y que hacían referencia del "a por ellos" a la guardia civil con indignación, como prueba de odio generalizado en España hacia Cataluña y los catalanes ( y no dudo que muchos de los de las banderitas españolas se sentarán el domingo delante de la tele esperando ver sangre)....pero ese bombardeo diferenciador nosotros/ellos sale habitualmente de fuentes catalanas y a lo mejor se tenía que parar a pensar la gente si no les están induciendo a este mal rollo.

Sobre la forma de contar las victimas aunque no esté de acuerdo contigo es ciertamente offtopic y desagradable, así que nada.
aperitivo escribió:
zzout escribió:Con mucha de la gente que está llegando para "apoyar" el Referendum, yo no sacaría a los crios a la calle, ni yo mismo saldría pudiendo evitarlo.


Si, por favor, no salgas a la calle. No se de que usuario serás clon para saltarte un baneo, pero por algo sería.


No soy ningún clon. Y si digo lo de no salir a la calle es porque creo que va a haber peligro. No porque esa gente que va de "visita" se encargue de mantener el orden.
Glutrail escribió:A todas estas, ¿alguno sabe cuál será la política catalana con respecto al hundimiento del sector bancario y de seguros? Porque la fuga de depósitos de La Caixa y Sabadell va a ser de manual, ¿se ayudará al sector bancario o Puigdemont dejará que quiebren los bancos tal y como muchos de los eolianos piden en este tipo de casos? EL FGD es español y cubre 100000€, ¿qué cuantía cubre Cataluña?

En serio vamos a hablar de hundimiento bancario? Aun estamos pagando el rescate a bankia todos, y los que nos queda.

Sabadell en concreto ya dijo que sacaría su sede de Catalunya a España pero continuaría funcionando igual que hasta ahora. En el caso de LaCaixa no se cómo estará, pero es de los más importantes, no creo que lloren mucho.
No van a proclamar una DUI despues del referndum, porque realmente lo primero que quieren hacer antes de proclamar nada, es intentar hablar por última vez.
El "referendum" ha de servir para demostrar que hay una gran mayoria que quiero votar con garantias o que las cosas cambien. Siempre se ha dicho que la DUI seria el último paso a seguir. Y espero que lo cumplan.
Chun-Li escribió:Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?


La huelga es un derecho no una obligación. Por lo tanto nada. Quien te ha dicho que te puedan obligar?
skyrim escribió:
Chun-Li escribió:Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?


La huelga es un derecho no una obligación. Por lo tanto nada. Quien te ha dicho que te puedan obligar?


Venga, cuéntame a que huelen las nubes también. Nadie ha vivido aquí una huelga
skyrim escribió:
Chun-Li escribió:Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?


La huelga es un derecho no una obligación. Por lo tanto nada. Quien te ha dicho que te puedan obligar?


Díselo a los piquete, en la última me pilló a mi en plena clase en la autoescuela y "amablemente" le dijeron a mi profesor que o cerraba o se quedaba sin escaparate.
ZackHanzo escribió:
skyrim escribió:
Chun-Li escribió:Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?


La huelga es un derecho no una obligación. Por lo tanto nada. Quien te ha dicho que te puedan obligar?


Venga, cuéntame a que huelen las nubes también. Nadie ha vivido aquí una huelga


Para eso están los piquetes y la mayoría de ellos son informativos, poco o nada tiene que ver con la realidad de ahora, de la de hace 40 años te lo compro, pero de la de ahora nada.
kolombo escribió:
skyrim escribió:
Chun-Li escribió:Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?


La huelga es un derecho no una obligación. Por lo tanto nada. Quien te ha dicho que te puedan obligar?


Díselo a los piquete, en la última me pilló a mi en plena clase en la autoescuela y "amablemente" le dijeron a mi profesor que o cerraba o se quedaba sin escaparate.


Eso es cierto, pero también es cierto que nadie te puede obligar. Pero claro ya se por donde va el tema....ahora los catalanes obligamos a quien no quiere a hacer huelga cuando de toda la vida ha habido piquetes y gilis montando follon....pero vamos a añadir el este plus.
ZackHanzo escribió:
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió: Haces eso bajo cualquier otro pretexto y esos no vuelven a entrar en la universidad / colegio pero cuentan con la suerte de ser demócratas así que nada....

Irrumpir en una clase de universidad? burradas bestias he visto en youtube de gente de de la propia uni y de fuera. Y en cualquier idioma encontrarás resultados.

Yo he visto burradas peores en vivo para anunciar una fiesta de estudiantes xD



Irrumpir en una clase de universidad, que la profesora y alumnos te digan que te largues e importante una mierda y seguir a tu rollo.

Yo no se que vídeos has visto por ahí y si los alumnos fueron expulsados de la universidad. Pero desde luego en mi época universitaria había unas normas y el que se las saltara , cogía las maletas y para su casa.

https://youtu.be/2MOgkobVxFc
https://youtu.be/88xmsWUS6cE

Sigo? porque hay en muchos idiomas y de todo tipo. Y repito, no tienen ni por qué ser de la universidad.
aperitivo escribió:
Para eso están los piquetes y la mayoría de ellos son informativos, poco o nada tiene que ver con la realidad de ahora, de la de hace 40 años te lo compro, pero de la de ahora nada.


Es que ni voy a entrar a esto, porque me parece de traca, todos los aquí presentes hemos vivido huelgas y nuestro "derecho" a manifestarnos y "obligación" a no hacer otra cosa, para saber perfectamente que ocurre "a día de hoy" y no hace 40 años.

PD: @skyrim catalanes, gallegos, rumanos y búlgaros. Todos. Haber si la costumbre de dividir pueblos para de vez en cuando.

@exitfor ¿Me estás comparando una broma de posiblemente gente que no es ni de la universidad que entran a hacer el pollas con un grupo que entra a molestar a gente que tiene su derecho a dar clases y que éstos mismos le dicen que se lo digan en el recreo si quieren?

Va venga.
En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda?? Quien quiere hacer negocios con aquellos que no cumplen la ley?? Por qué el problema no es el sentimiento catalán, todo esto es por dinero.
Si esto sigue así mal lo veo, y lo peor es que lo sufrirán la población catalana. Ya por lo pronto por esto y por 30 años de mentiras escupidas por los "arios" van a dejar secuelas de por vida.
Dheb escribió:Los chinos san forrao en el bazar [qmparto] [qmparto]

Imagen


La verdad es que recuerdan poderosamente a contenedores de basura. Tiene su simbolismo y todo [qmparto]
melliug escribió:@MarcosHappy
Te vuelvo a repetir,para ti pueden ser irracionalidades, para mi no. Encuentro logico que Catalunya i España se lleven bien , porque para ambos es beneficioso. Por otro lado, tu crees que la gente que está a favor de la independencia es imbecil y no piensa?? Claro que piensan, aunque mucho creais que no. Yo trabajo, y mi sueldo en parte depende del dinero público. Claro que me preocupa, pero lo asumo...y como yo miles de personas. O es que la mayoria de independentistas no trabajan??

Saludos.


Sinceramente los nacionalismos nunca traen nada bueno.Y claro que piensan,sólo que es un estado más pasional en su inmensa mayoría.Y con ese estado pasional Cataluña va a ser un país ,más de 500000 personas van a ir al paro y va a provocar una crisis bestial en España y un hundimiento sin precedentes en cataluña.
256k escribió:@10-10-10 Me encanta como buscais cualquier resquicio para intentar escudaros, ahora me gustaria saber como fue todo aquello una vez llegasen a la marabunta de gente [qmparto]


"me gustaria saber como fue todo aquello una vez llegasen a la marabunta de gente" suena más a que tu estas buscando resquicios ¿no? [qmparto]
ZackHanzo escribió:@exitfor ¿Me estás comparando una broma de posiblemente gente que no es ni de la universidad que entran a hacer el pollas con un grupo que entra a molestar a gente que tiene su derecho a dar clases y que éstos mismos le dicen que se lo digan en el recreo si quieren?

Va venga.

Ambos irrumpen e interrumplen la clase? sí.
A ambos les piden que se vayan y no lo hacen? sí.

Pues dime la diferencia...
Pásate por youtube que encontrarás muy variadas temáticas no solo de gente disfrazada, si no te convence para este hilo. Yo no voy a hacerlo más, pero encontrarás cientos de resultados de todo el mundo.
Dheb escribió:Los chinos san forrao en el bazar [qmparto] [qmparto]

Imagen


Qué cabrones, tenían excedente de cubos de fregona y se los han colao a estos
Menudo ridículo quer están haciebndo, ni enviando a media GC y PN han sido capaces de encontrar unas urnas, y ahora se las muestran delante de sus narices. XD XD XD
Mientras tanto en la prensa ajena al régimen...
Imagen
Imagen
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:@exitfor ¿Me estás comparando una broma de posiblemente gente que no es ni de la universidad que entran a hacer el pollas con un grupo que entra a molestar a gente que tiene su derecho a dar clases y que éstos mismos le dicen que se lo digan en el recreo si quieren?

Va venga.

Ambos irrumpen e interrumplen la clase? sí.
A ambos les piden que se vayan y no lo hacen? sí.

Pues dime la diferencia...
Pásate por youtube que encontrarás muy variadas temáticas no solo de gente disfrazada, si no te convence para este hilo. Yo no voy a hacerlo más, pero encontrarás cientos de resultados de todo el mundo.


Si estás comparando una broma de alguien disfrazado con unas personas que irrumpen una clase y con un texto político en las manos tratan de imponerlo aún con la negativa de la profesora y los alumnos, sin negarse en ningún momento a oír su propaganda pero que se lo digan en el "recreo" cuando terminen la clases y sudan, está todo dicho.
Genial, ahora los unionistas gastarán más dinero en policías para detener cajas y los independentistas más dinero en cestas del IKEA, esto lo cuento hace 2 meses y se hubieran reído de mí.
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:@MarcosHappy
Te vuelvo a repetir,para ti pueden ser irracionalidades, para mi no. Encuentro logico que Catalunya i España se lleven bien , porque para ambos es beneficioso. Por otro lado, tu crees que la gente que está a favor de la independencia es imbecil y no piensa?? Claro que piensan, aunque mucho creais que no. Yo trabajo, y mi sueldo en parte depende del dinero público. Claro que me preocupa, pero lo asumo...y como yo miles de personas. O es que la mayoria de independentistas no trabajan??

Saludos.


Sinceramente los nacionalismos nunca traen nada bueno.Y claro que piensan,sólo que es un estado más pasional en su inmensa mayoría.Y con ese estado pasional Cataluña va a ser un país ,más de 500000 personas van a ir al paro y va a provocar una crisis bestial en España y un hundimiento sin precedentes en cataluña.


Imagen
Suicyco escribió:
Lo indicaba en el sentido de que son varios comentarios que he leído y que hacían referencia del "a por ellos" a la guardia civil con indignación, como prueba de odio generalizado en España hacia Cataluña y los catalanes ( y no dudo que muchos de los de las banderitas españolas se sentarán el domingo delante de la tele esperando ver sangre)....pero ese bombardeo diferenciador nosotros/ellos sale habitualmente de fuentes catalanas y a lo mejor se tenía que parar a pensar la gente si no les están induciendo a este mal rollo.


Y te lo repito, evitando el ejemplo desagradable que has usado, que si lo que buscas es la unidad no puedes agarrarte en el hecho diferenciador porque los que no quieran unidad lo usen, es absurdo!
De cuando la Lega Nord proclamó la independencia de la Padania

https://www.ultimavoce.it/amp/la-lega-n ... a-padania/

5 millones de personas votaron, se proclamó la independencia y no le importó una mierda a nadie.

Que cada cual saque sus conclusiones
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skyrim escribió:
Erethron escribió:
skyrim escribió:
[fiu] [fiu]


Bueno, mañana me acerco a tu casa y te mato, total, como nadie cumple la ley...

Hoy voy al Corte Inglés y me pillo una pedazo de tele, y me voy sin pagar, total como los del PP se saltan la ley...

Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.

¿Pillas por qué nadie te contesta? Yo he hecho el esfuerzo de sacarte de tu attentionwhorismo, de nada.


Los dictadores también tienen leyes y no por ello son justas o incumplen los derechos humanos. Por eso, afortunadamente existe la libertad de expresión.


Bueno, pues molt bé. Pero eso no quita tus "argumentos" de: ellos incumplen, yo también.
ZackHanzo escribió:
Pig_Saint escribió:Vivimos en un país donde la separación de poderes no existe. Donde hay partidos que ganan elecciones pagando sus campañas con dinero negro y utilizando la televisión pública para emitir propaganda, y no pasa nada. Y la UE, que quiere un sur dócil al que poder explotar, no dice nada y mira a otra parte. Conseguir acabar con eso a corto y medio plazo es prácticamente utópico. Y más en un país con una cultura democrática tan joven.

El Tribunal Constitucional está formado por jueces elegidos a dedo por el poder legislativo. Por el PP y por el PSOE. Es clarísimamente un instrumento más de represión, tanto para convocar un referendum como para cualquier otra cosa que le estorbe al PPSOE y por consiguiente a los que les financian y ordenan.

A mí personalmente la ley, cuando es injusta, su futuro es ser desobedecida. De hecho, es la única forma de cambiarla. Cataluña tiene la oportunidad de librarse de toda la horda de chorizos chapuceros que nos gobierna. Allí el PP es como si no existiera. Y siempre ha sido así, no es algo que haya puesto de moda Artur Mas.

Ahora, podemos ponernos una venda en los ojos y hacer como si no pasara nada. Y si los catalanes desobedecen una ley después de años y años pidiendo una solución pactada con el gobierno de España, pues es porque son muy malos. ¿Qué tienen que hacer entonces? Esperar otros 40 años a ver si a un partido fascista ultranacionalista les da por permitirles un referendum. ¿Qué tienen que esperar las catalanas… a que gane Podemos con mayoría absoluta?

Llevamos con esto ya décadas. Siempre ha sido así. Me molesta poner la TV y que me cuenten esto como un "desafío soberanista" cuando es un movimiento social de puro hartazgo. Yo te voy a ser sincero. Lo mismo es que estoy a favor del derecho a decidir porque los catalanes y catalanas me dan envidia. Porque están en situación de librarse de la lacra reaccionaria que se ha asegurado su permanencia al frente del estado español durante décadas haga lo que haga. Ojalá pudiera yo librarme de esta gentuza. Pero ya ves, en Andalucía eso es imposible hoy por hoy.


Bajo esa premisa TODO esta sujeto a poderes. TODOs tenemos derecho a desobedecer cualquier cosa que creamos, aunque casi la total mayoría de la cámara haya votado la Constitución donde se recoge en los dos primeros artículos suficiente como para cortar esto.

Aparte de España, hay mundo, donde puedes o no denunciar esta negativa del gobierno y defender tus derechos. Pero evidentemente me dirás que también esta controlado por unos poderes que los dominan...

Puedo hasta darte la razón, pero no agotar todos tus medios antes de saltarse la ley, para hacer lo que te sale de las pelotas, creo que no es la solución.

Ojalá el derecho a la desobediencia y quedar impune (de momento) de la que hablas la tuvieramos todos los españoles, ojalá, porque a diferente de estos lumbreras con poder, lo que se saltan la ley pringan. ¿Acaso piensas que si tu desoyes la sentencia del TC no estarías ya entre rejas? Conclusión de esos poderes que tanto te quejas, funcionan en ambas direcciones.

Yo desde luego, estoy hasta los huevos que haya esta impunidad por el poder que uno tenga, sea del PP , PdCat o ERC o de la madre que pario a todos juntos. Lo que no puedes es decir lo malos que son los poderes nacionales e internacionales, ni tan siquiera luchar tus derechos allí para justificar una desobediencia... Bastante triste, que hace que los que tienen más poder se puedan saltar las leyes por el forro de sus pelotas y los ciudadanos tengamos que acatarlas. Evidentemente es muy bonito tu discurso de lo malo que son los poderes, pero veo que te importa un carajo eso de que todos somos iguales ante la ley (entiendo).

Ya que si consigues mover una masa, aunque no tengas legalidad para hacerlo, puedes hacerlo. Vale.

Verás, que soy consciente de que decirlo es más fácil que hacerlo. Es que si fuera fácil, a estas alturas ya no nos harían falta siquiera los gobiernos. Pero no vivimos en ese mundo.

Lo que a mí sí que me llama la atención de esto es que se señale a cuatro políticos y medio por infracciones de la ley, cuando son millones de personas. Está claro que ahí se ha hecho algo mal. Y no me refiero sólo a la barbaridad de gente que ocupa las calles en la Diada, sino a todos los que quieren votar que no en un referendum de autodeterminación y que flipan viendo cómo son amenazados por el gobierno usando la policía o la guardia civil. O el tribunal constitucional. Si no es democrático ni legal poner urnas, está claro que muy bien no está hecha la cosa.

Ya digo que el discurso que me parece superficial es el de "la ley es la ley". Si todos tuviéramos eso en la cabeza, a saber cómo estaríamos a estas alturas. Ya lo ha dicho mucha gente en este hilo y no son hombres de paja. Antes las mujeres no podían votar por ley. Había gente que era esclava y pertenecía a otra por ley. Había autobuses donde no se permitía la entrada de negros por ley. Y menos mal que hubo quien se quejó.

Los grandes cambios de la historia han sido liderados por enormes movilizaciones sociales. Lo que es el caso. Para mí estamos ante un momento histórico no de la historia de España, sino de la de Europa. El 1-O ya sabemos que todo seguirá igual para el gobierno central español, y que cada bando hará las lecturas que más le interesen. Pero al margen de lo que digan los políticos, que está claro que no están a la altura de las circunstancias (la ley tampoco, para variar), la movilización en Cataluña habrá llegado a un punto de no retorno. Y al PP y sus esbirros les conviene, claro. A Puigdemont también. Pero no apartemos la vista de lo verdaderamente importante, que es la gente. Ni la ley, ni el PP, ni Junts pel Sí, ni el puto rey, ni la guardia civil. La gente.

@melliug
Entiendo que dentro del pueblo catalán hay distintas sensibilidades del mismo modo que también las hay en el estado español. Es realmente MUY difícil entender lo que ocurre en Cataluña estando "tan lejos". Lógicamente conozco a gente allí, pero la mayoría son andaluces que han encontrado trabajo en tu tierra y evidentemente no han vivido en la misma situación, aunque ahora estén en la zona de conflicto.

Al igual que con Cataluña, me ha pasado también con Euskadi. A poco que leo sobre el sentimiento independentista a un nivel muy básico, más me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Imagínate si encima profundizo. Lo mismo va para Taiwan, Sahara, Pakistán, Okinawa y otros muchos sitios del mundo donde o bien se han independizado, o bien quieren y no les dejan, o bien son independientes pero el gobierno anterior no tiene más cojones que permitirles su gobierno, aunque lo consideren ilegítimo.

Los medios es una pérdida de tiempo ponerse a verlos. Psicópatas (no lo digo en sentido figurado) a sueldo de los poderes fácticos que catapultan toneladas de bilis, cada uno con una única frase a defender, con adjetivos punzantes escogidos por gente que obviamente es más lista que ellos. Y no es sólo con Cataluña, sino con absolutamente todo. Si alguien intenta decir algo que suene a "vamos a intentar dialogar y llegar a un acuerdo" automáticamente es cortado con estrategias discursivas diseñadas por los nazis y el siempre efectivo "di lo que sea con tal de no dejar hablar". Interrumpir, interrumpir e interrumpir. A mí personalmente me da asco todo eso.

Pero el caso es que consiguen su objetivo, que es que yo no esté informado. Que no tenga ni idea, incluso aunque quiera. Hace poco me enteré de cuál era la diferencia entre Euskadi y Euskal Herria. Cualquier vasco se descojonará leyéndolo. Hace cosa de un mes me enteré de la diferencia que hay entre la bandera catalana con el triángulo azul y la que lo tiene amarillo. Y a grandes rasgos, claro. Imagino que te llevas las manos a la cara. Pero ése es el nivel. Y ya digo que yo trato de informarme. Veo a toda la peña con banderas, me doy cuenta de que hay dos tipos, y me pongo a buscar a ver por qué. Pero es que la mayoría no hace eso. Pone la TV y absorben el discurso oficial. Y no es que sean tontos, es que los manipuladores son muy muy muy inteligentes. Más que yo mil veces. Es una putada muy gorda. Veo cómo la gente no politizada de mi WhatsApp se pone banderitas de España de avatar y adopta el discurso de "putos catalanes". Gente de Andalucía, que deberían ser los primeros en decir que Cataluña es una segunda tierra para ellos y salir a defender el derecho a decidir. A mí me parece muy triste todo eso. Por no decir otras cosas.
@10-10-10 ¿Yo? Si, por supuesto, busco muchisimos resquicios, alucinante

A mi me toca los huevos sobretodo el tema de los universitarios tocandose los huevos mientras sus padres se matan a trabajar para pagarles unos estudios

Es vergonzoso lo que estan haciendo los independentistas, punto, lo mas gracioso es que me tacheis a mi de ser de cualquier puto partido politico, lo cual es mas vergonzoso todavia

Tengo una gran ventaja en todo este tema, y es que la politica me suda ampliamente los cojones, no tengo ni idea ni me molesto en ello, todos los politicos de todo el planeta son la misma mierda pero de distinto color, con lo cual prefiero tener mi propia idea sobre lo que veo, no se ni que es eso de que te llamen de izquierdas, de derechas, del centro pa'rriba, ni azul, rojo o dinosaurio, es una maravilla poder hablar libremente sin tener que guiarme por estandares pre-definidos por los gilipollas que los crearon, que estos subnormales de crios que salen a lloriquear a la calle se crean que por que españa y cataluña se separasen, iban a vivir mejor es que viven en la jodida inopia, los politicos juegan su partida para dirigir al rebaño mientras ellos viven como reyes, la gracia esta en que estos idiotas le siguen el juego

A mi como autonomo que me paso el dia esclavizado trabajando, pagando religiosamente un dinero que en parte luego tambien se va para sus putas becas, pues me toca los cojones que 4 niñatos de mierda que no saben nada de la vida salgan a la calle a lloriquear de algo que no les servira de una puta mierda, en vez de pedir cosas como que los jodidos autonomos tengamos los mismos derechos que la gente contratada, yo puedo trabajar toda mi puta vida como autonomo, que si me pongo malo no tengo paro, si me arruino no tengo paro, mientras que cualquier persona que trabaja 2 años tiene su paro durante unos cuantos meses, cosas asi si son preocupantes, no esta puta mierda

La gente vive con la FALSA ILUSION de que lucha por ALGO, no luchamos por nada, seguimos comiendo de la mano de los mismos hijos de puta que nos acorralan contra la pared a diario, y asi sera siempre, aqui, y en todo el puto mundo, hay que madurar

[bye]
skyrim escribió:
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:@MarcosHappy
Te vuelvo a repetir,para ti pueden ser irracionalidades, para mi no. Encuentro logico que Catalunya i España se lleven bien , porque para ambos es beneficioso. Por otro lado, tu crees que la gente que está a favor de la independencia es imbecil y no piensa?? Claro que piensan, aunque mucho creais que no. Yo trabajo, y mi sueldo en parte depende del dinero público. Claro que me preocupa, pero lo asumo...y como yo miles de personas. O es que la mayoria de independentistas no trabajan??

Saludos.


Sinceramente los nacionalismos nunca traen nada bueno.Y claro que piensan,sólo que es un estado más pasional en su inmensa mayoría.Y con ese estado pasional Cataluña va a ser un país ,más de 500000 personas van a ir al paro y va a provocar una crisis bestial en España y un hundimiento sin precedentes en cataluña.


Imagen


Yo adivino de quien es clon si quieres.
Goncatin escribió:De cuando la Lega Nord proclamó la independencia de la Padania

https://www.ultimavoce.it/amp/la-lega-n ... a-padania/

5 millones de personas votaron, se proclamó la independencia y no le importó una mierda a nadie.

Que cada cual saque sus conclusiones


Pues como va a pasar aquí. Ni la UE lo va a reconocer, ni los Estados Unidos, ni ningún país relevante. Diría que ni Andorra.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aperitivo escribió:
sahaquielz escribió:Bueno. Pues menos mal que hay una constitución por encima de lo que voten tus 100 amigos y los locos de mi casa.


yo no he hablado nada de la constitución, solo he dicho que mis 100 amigos y yo tomamos decisiones sobre tu casa.

Erethron escribió:
aperitivo escribió:
Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


No, tú no tienes derecho a decidir en mi casa. Eso es de fascistas unionistas no?


No se, te dejo a ti que te definas como quieras.


Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal [carcajad] . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?

Ainsss se os pilla tan pronto... :-|
ZackHanzo escribió:
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:@exitfor ¿Me estás comparando una broma de posiblemente gente que no es ni de la universidad que entran a hacer el pollas con un grupo que entra a molestar a gente que tiene su derecho a dar clases y que éstos mismos le dicen que se lo digan en el recreo si quieren?

Va venga.

Ambos irrumpen e interrumplen la clase? sí.
A ambos les piden que se vayan y no lo hacen? sí.

Pues dime la diferencia...
Pásate por youtube que encontrarás muy variadas temáticas no solo de gente disfrazada, si no te convence para este hilo. Yo no voy a hacerlo más, pero encontrarás cientos de resultados de todo el mundo.


Si estás comparando una broma de alguien disfrazado con unas personas que irrumpen una clase y con un texto político en las manos tratan de imponerlo aún con la negativa de la profesora y los alumnos, sin negarse en ningún momento a oír su propaganda pero que se lo digan en el "recreo" cuando terminen la clases y sudan, está todo dicho.

Ahora importa el motivo? Te recuerdo lo que habías escrito un mensaje antes? ahí va:
Irrumpir en una clase de universidad, que la profesora y alumnos te digan que te largues e importante una mierda y seguir a tu rollo.

Yo no se que vídeos has visto por ahí y si los alumnos fueron expulsados de la universidad. Pero desde luego en mi época universitaria había unas normas y el que se las saltara , cogía las maletas y para su casa.

Y repito, ni catalán soy... por lo de ese "está todo dicho".
Dheb escribió:Los chinos san forrao en el bazar [qmparto] [qmparto]

Imagen

[plas] :) :) :)
Hadesillo escribió:Mientras tanto en la prensa ajena al régimen...
Imagen
Imagen


Pues en la edición local ni aparece ni Catalunya ni España. Curioso eh.

Imagen

Imagen
skyrim escribió:
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:@MarcosHappy
Te vuelvo a repetir,para ti pueden ser irracionalidades, para mi no. Encuentro logico que Catalunya i España se lleven bien , porque para ambos es beneficioso. Por otro lado, tu crees que la gente que está a favor de la independencia es imbecil y no piensa?? Claro que piensan, aunque mucho creais que no. Yo trabajo, y mi sueldo en parte depende del dinero público. Claro que me preocupa, pero lo asumo...y como yo miles de personas. O es que la mayoria de independentistas no trabajan??

Saludos.


Sinceramente los nacionalismos nunca traen nada bueno.Y claro que piensan,sólo que es un estado más pasional en su inmensa mayoría.Y con ese estado pasional Cataluña va a ser un país ,más de 500000 personas van a ir al paro y va a provocar una crisis bestial en España y un hundimiento sin precedentes en cataluña.


Imagen


No,basta con sumar uno más uno y tener un mínimo de racionalidad.Pero vamos teniendo en cuenta que hay gente que se cree que España va a ser superamiga de cataluña o que cataluña va a volver algún día a la ue porque españa no va a vetarla dentro de 10 años,o que cataluña va a tener reconocimiento internacional....

Eso sí ,una cosa tengo clara también,cataluña en 2019 es un estado.Y algún día volverá pero será dentro de 100 años.
Dheb escribió:Los chinos san forrao en el bazar [qmparto] [qmparto]

Imagen


Es curioso, son apilables, si separas la tapa en una furgoneta caben un montón.
Por favor independizaros pero dejar de joder de una vez ..
Habéis manipulado vuestra libertad quitándose la al resto de los pueblos españoles.
Por favor iros pero no volváis NUNCA

Pero no pasara aunque se independicen seguirán entrando en foros españoles hablando español llorando y diciendo que sus libertades ..y que malos son el resto de los pueblos q forman España ..


Iros pero desaparecer ... yo no quiero convivir con insolidaridad y totalitarios
Pig_Saint escribió:A mí personalmente la ley, cuando es injusta, su futuro es ser desobedecida. De hecho, es la única forma de cambiarla.


Sin quitarte la razón, ¿por qué la Constitución es injusta pero otras leyes que me afecten a mi no lo son? ¿Quien dice que es o no justo? ¿Si tienes mayoría tienes razón? Porque de ser así el PP y sus votantes tienen razón desafortunadamente.

Pig_Saint escribió:Ahora, podemos ponernos una venda en los ojos y hacer como si no pasara nada. Y si los catalanes desobedecen una ley después de años y años pidiendo una solución pactada con el gobierno de España, pues es porque son muy malos. ¿Qué tienen que hacer entonces? Esperar otros 40 años a ver si a un partido fascista ultranacionalista les da por permitirles un referendum. ¿Qué tienen que esperar las catalanas… a que gane Podemos con mayoría absoluta?


Lo que tiene que hacer los "catalanes" de los que habla, es defender su derecho de autodeterminación en los diferentes organismos oportunos (tanto nacionales como internacionales). A día de hoy sabemos que "supuestamente" han recurrido la cautelar del TC, lo cual esto ya es una contradicción porque no acatan su temporal resolución y van a hacer el referendum pero a su vez lo recurren. ¿Algo más han hecho? No. Recordad que el PP es un partido político, ellos solos no pueden cambiar la Constitución... Ahora acudir a algún organismo internacional o esperar la resolución del TC=0.

Pig_Saint escribió:Llevamos con esto ya décadas. Siempre ha sido así. Me molesta poner la TV y que me cuenten esto como un "desafío soberanista" cuando es un movimiento social de puro hartazgo. Yo te voy a ser sincero. Lo mismo es que estoy a favor del derecho a decidir porque los catalanes y catalanas me dan envidia. Porque están en situación de librarse de la lacra reaccionaria que se ha asegurado su permanencia al frente del estado español durante décadas haga lo que haga. Ojalá pudiera yo librarme de esta gentuza. Pero ya ves, en Andalucía eso es imposible hoy por hoy.


Pues igual, si lleváis así décadas igual de ir a montar el follón a la calle, después de avisar por activa y por pasiva que lo dejarais después del bochornoso 9-N igual deberíais entender cual es el camino a seguir. Que una mayoria social se movilice no implica que tengan razón o que se tiene que cumplir lo que la "mayoría" (dudosa) dentro de esa CA quiera. Ya que de momento, en España, esa mayoría es minoría....


Creo que si las cosas se hubieran hecho de otras formas, o "Puchi" y Cia tuvieran otro discurso y se luchara esto donde se tiene que luchar en vez de azotar el avispero que están azotando igual los resultados serían otros.

En un alarde de visionista, creo que todo este pollo va a servir para que perdamos una cantidad de dinero en semejante estupidez que no tendría que ocurrir (y con esto me refiero no de esta forma) con un pollo gordo este domingo que no sería difícil pensar que pueden haber víctimas mortales con la de descerebrados de diferentes bandos que están rumbo Cataluña para que al final quede en otro 9-N....

Lo primero que debería hacer el Govern, antes de tomar estás medidas es agotar todas sus vías legales, sin embargo y en un acto de juego sucio, utilizan estas para jugar con el resultado del 1-O para ganar más apoyos. Tanto tu, yo y el vecino sabemos que este referendum es de piñata con la única finalidad de lograr más mayoría social.

Cualquier ciudadano del mundo tiene unos organismos de defensa en los tribunales, y yo estoy hasta las pelotas que funcionen de forma distinta para unos y de otra para otros (dirigentes de PPs,CiUs,ERCs...)

El colmo de todo esto, es desoír al TC, a la mayoría del congreso, la Constitución, para luego crear tu tu propia ley que permite el referendum para no cumplirla [+risas] (declaración independencia en 48h). Hay que ser soplanucas (me refiero a los dirigentes no a la parte del pueblo que apoya este movimiento).
marcelus90 escribió:YA TENEMOS URNAS!!!!!

Ahora se acaban de presentar como cual coche nuevo ajajaj!! En el centro internacional de premsa!!!
a
En la cara del estado español!


ESTAMOS HACIENDO HISTORIA SEÑORES!!!!

[beer] [beer]


No creo que tu estés haciendo mucho, ya el 2-O me cuentas que tal la independencia... de Checoslovaquia, porque Cataluña el 2-O se despertará siendo Española, igualmente.

Mira, la realidad de todo esto y dónde realmente puedes saber si se convertirá en un estado independiente o no, es escuchando lo que dicen los burgueses: dueños de bancos, economistas... gente que mueve el dinero, todos dicen lo mismo: no hay miedo, Cataluña seguirá siendo de España. Y ya está, esa "peña" sabe de lo que habla, están mejor informados que tú y que yo... son los que mueven los miles de millones y son los que te dan de comer a tí, a mí y a todos los independentistas der mundo mundiar.

Saludos camarada terrícola
skyrim escribió:
Y2Aikas escribió:@skyrim no es por eso ... madre mia .... algunos no teneis ni dos luces e , España es un gran país , es un país potente , con sus mas y sus menos , y en vez de impulsar la economía y mejorar , nos dedicamos a tirarnos mierdas y rompernos entre nosotros al revés del mundo vaya que tienda a unirse para crear bloques mas grandes y fuertes. increible


Dícese Brexit [360º]


Se nota que no sabes por donde van los tiros. Commonwealth y canzuk, algo que marca ligeramente la diferencia. O mejor dicho, enormemente.

Mezclar situaciones totalmente distintas basándose solamente en que otro país a hecho algo que tu quieres hacer es de no tener muchas miras.
Urnas que no son transparentes, más garantías [360º] . Parece que se empeñen en hacer las cosas mal [+risas]
Bueno, ya queda menos. Muy contento de participar en algo tan importante para la historia de este país.
Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal [carcajad] . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?

Ainsss se os pilla tan pronto... :-|


Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?

Ainsss os retratáis tan rápido.... :-|
Camisetas de "yo estuve en el acto secesionista del 1-O" XD.

Companys estaría orgulloso.
Una profesora se enfrenta a un grupo de independentistas que querían leer un texto a favor del 1-O

https://www.youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Una actuación estelar de los camisas pardas.
95080 respuestas