La cuestión catalana

@arnauvalles

Dices que no se ha declarado la independencia, mi argumento es el siguiente.

-¿Se ha suspendido o no? Porque lo que el gobierno catalán ha dicho es que se ha suspendido, no el hecho de haber declarado la independencia, sino la propia declaración. Eso implica que se ha declarado y, posteriormente, se ha suspendido.

-Se ha declarado la independencia, luego se ha pedido que el parlamento vote su suspención temporal, ¿cuándo ha votado el parlamento la suspensión? De hecho no hubo posterior votación, es decir, se proclamó pero nadie la suspendió, simplemente Puigdemont dijo que pediría su suspensión.

-Está vigente para el parlamento catalán la ley de transitoriedad, verás que la misma establece que tras el recuento de votos, de ganar el sí, entrará en vigor la independdencia, sin necesidad de proclamación expresa, ni voto del parlamento. Por ende, aceptado el tongo de los panes y peces, Cataluña ya es independiente, lo haya dicho Puigdemont o no, pero es que para colmo lo dijo y dejó en manos del parlamento suspenderla, sin que este se haya pronunciado, puesto que tras el discurso de Puigdemont no hubo tal votación.

Esa es la realidad, otra cosa es que alguien se quiera pasar por el forro la misma ley de transitoriedad e incluso la necesaria votación del parlamento para aceptar la suspensión de la declaración que hizo el presidente.
Bauer8056 escribió:High stakes

La Fiscalía prepara una querella por rebelión contra Puigdemont si declara la independencia

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 26225.html

Esta semana Puigdemont puede convocar elecciones y salvar el autogovern y alguna responsabilidad penal, declarar la DUI y autoinmolarse con el govern o no hacer nada y esperar que le cesen.

Venga, que convoque elecciones diciendo que lo hace para salvar el autogovern y no busque más problemas para él y lo haga todo más conflictivo y disfuncional.

Rajoy ha dicho que, aunque el Govern convoque elecciones, el 155 sólo lo puede parar el Senado. Yo creo que no hay vuelta atrás.

La Fiscalía prepara una querella por rebelión contra Puigdemont si declara la independencia

Esta semana Puigdemont puede convocar elecciones y salvar el autogovern y alguna responsabilidad penal, declarar la DUI y autoinmolarse con el govern o no hacer nada y esperar que le cesen.

Venga, que convoque elecciones diciendo que lo hace para salvar el autogovern y no busque más problemas para él y lo haga todo más conflictivo y disfuncional.

Ojito que la pena de carcel que le imputarían no es ninguna tontería, esto no lo arregla con unos cuantos millones de euros, aquí chupa carcel si o si, así que es para que se lo piense.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:La pregunta es... si las elecciones autonómicas que quiere convocar el régimen del 78 en Enero las ganan los independentistas otra vez y por más del 50% de los votos que pasa... impedimos que gobiernen de nuevo??

Cuando podrán tener un gobierno democrático los catalanes? cuando gobierne Arrimadas?? [tomaaa]

Mientras no desafíen la Ley, desde luego.
Eternaloid escribió:@Hereze No hay cárcel para tanta gente, repartirán porrazos, pondrán multas que una persona normal no podrá pagar en su vida (como hacen siempre) y a los que querían detener, a la cárcel. Se armará otra en otro lado, vuelta al punto 1, ad eternum.

Ah, nacionalismos... qué sinsentido la situación de España ahora mismo, por parte de ambos bandos.

https://twitter.com/Societatcc/status/9 ... 6436136960

Alpo escribió:

Rajoy ha dicho que, aunque el Govern convoque elecciones, el 155 sólo lo puede parar el Senado. Yo creo que no hay vuelta atrás.

Y quién manda en el Senado? :-|
minmaster escribió:La pregunta es... si las elecciones autonómicas que quiere convocar el régimen del 78 en Enero las ganan los independentistas otra vez y por más del 50% de los votos que pasa... impedimos que gobiernen de nuevo??

Cuando podrán tener un gobierno democrático los catalanes? cuando gobierne Arrimadas?? [tomaaa]

Es lo que quieren.
La ostia ya sería prohibir los partidos que no casen con su pensamiento así ya queda todo arreglado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Pero si pueden gobernar ( si es que tiene ganas y no como estos ultimos 6 años) , lo que no pueden hacer es saltarse las leyes por que ellos lo valen.

Es mas el malvado rajoy , ha dejado la puerta abierta 15 dias para dialogar antes de aplicar 155 , fijate como va el asunto , si entre perversion y perversion de la verdad se dedicasen a razonar no estariamos donde estamos.

PolCat escribió:

Es lo que quieren.
La ostia ya sería prohibir los partidos que no casen con su pensamiento así ya queda todo arreglado.

Para esa dictadura ya teneis la patente de corso en cataluña, pero seria muy buena idea que los partidos que no sigan la constitucion automaticamente sean ilegales.

Me imagino que cuándo gobiernen los amigos afines al régimen.

Entonces será democracia y un ejercicio del Estado de Derecho.

@PolCat tiempo al tiempo....
minmaster escribió:
josesoria escribió:Tu sabes lo que pasa en una colmena cuando muere la reina y toda su prole de futuras princesas.

Lo mismo se dijo cuando se quitaron de en medio a Artur Más.

Si no sois conscientes de que lo que acaba de pasar va a aumentar el sentimiento independentista en Catalunya es que no tenéis ni idea de lo que habláis.

Si cambiar el estatut de Catalunya desde el TC fue el primer gran empuje del independentismo, quitar un gobierno elegido democrático va a suponer un estallido independentista en Catalunya.

El problema es que Cataluña se cree el ombligo del mundo y no miráis lo que está sucediendo en el resto de España. El nivel de victimismo de una región privilegiada que continuamente está insultando al resto ha provocado un sentimiento de hartazgo del resto de España. Es como cuando los controladores aéreos estiraron el chicle de más.
PolCat escribió:La ostia ya sería prohibir los partidos que no casen con su pensamiento así ya queda todo arreglado.

Prohibimos todos los que no piensen como vosotros, mucho mejor no?? Ilegalizamos a Podemos, a todos los partidos nacionalistas y a cualquier partido de izquierda y que solo se presenten a las elecciones PP, PSOE y Ciudadanos... [facepalm] [facepalm]
El mundo entero apoya al gobierno y la aplicación de la ley . Y lo volvieron a dejar claro ayer desde la UE . Pero claro según los independentistas saltarse la ley es democracia y aplicarlas es de fachas y dictaduras X'DDD recordar que con franco y Hitler también se votaba eee [360º] [360º]

Ciudadanos ha subido en las encuestas mucho por el tema de esta crisis, por eso están tan ecabezonados en meter con calzador la 155 para ver si rascan algo, mientras, sus votantes creen que lo hacen para salvar cataluña [+risas]

Sin duda sacarían bastantes votos, pero creo que bastante alejado del voto independentista que volvería a ganar.

@Blingerman ¿Pero como se puede llegar a esa conclusión? En que te afecta que queramos la independencia y la pidamos hasta ahora? ¿En que te llenan las noticias de "Cataluña" hasta en la sopa? Por que chico, otra cosa no se me ocurre.
Blingerman escribió:El problema es que Cataluña se cree el ombligo del mundo y no miráis lo que está sucediendo en el resto de España.

Yo vivo en Madrid y no soy catalán... [tomaaa] [tomaaa]

Pero oye no te preocupes, no es la primera vez que me pasa... algunos habéis decidido que o pensamos como vosotros o somos independentistas radicales.
Hoy, a las 9, se va a montar. Y no va a salir nadie bien parado.

Vamos, dudo que Puigdemont y Cia. se quede callado tras su "cese".
Lllevamos meses aguantando los lloros egoistas y saltarse las normas. Ahora ha llegado el triste momento de tener que imponer la ley por las malas. Me temo que ahora llegaran unos dias de pataleta.

Entiendo que si han estado durante años metiendote mentiras en la cabeza cueste tantisimo ver lo que esta pasando a tu alrredor en realidad.
Glutrail escribió:Dices que no se ha declarado la independencia

La independencia no se ha declarado. No ha habido declaración. Dicho por Iceta, dicho por la CUP, dicho por Podemos y dicho por el propio Puigdemont en la respuesta final al requerimiento del Gobierno.

Si el Gobierno tenía claro, pese a todo, que sí se había declarado la independencia en la sesión parlamentaria del 10 de octubre, el requerimiento de inicio del 155 debía haber dicho a Puigdemont que revirtiese la declaración.

Pero no: el requerimiento lo que hacía era preguntarle si se había declarado o no la independencia.

El pasado jueves Puigdemont responde lo que ya se sabía: que NO se ha declarado la independencia.

Hoy, tras dicha respuesta al citado requerimiento, Rajoy anuncia las medidas del 155 que se van a poner en marcha.
Interesante, como el PP no rasca ni un voto en Cataluña, se apodera de ella directamente. El siguiente paso será prohibir a todos los partidos no afines y que gobiernen los lacayos de PP...digooo, Ciudadanos [fiu] .
Que tomen nota otras comunidades :-|
Lo que hacen algunos pa que el Barça no gane la liga ni la copa del rey XD
Cuando la UE va en una dirección
La gran mayoría del Congreso va en la misma dirección
La mitad del Parlament catalán va en esa misma dirección

Resulta que los adalides de la democracia son los independentistas, son los que llevan la razón y los demás son todos unos dictatoriales y fachas [qmparto]

Yo creo que no he visto más pervertida la palabra democracia en ningún sitio salvo Cataluña en muchos años. Bueno sí, en Venezuela.
angelillo732 escribió:

Ciudadanos ha subido en las encuestas mucho por el tema de esta crisis, por eso están tan ecabezonados en meter con calzador la 155 para ver si rascan algo, mientras, sus votantes creen que lo hacen para salvar cataluña [+risas]

Sin duda sacarían bastantes votos, pero creo que bastante alejado del voto independentista que volvería a ganar.

@Blingerman ¿Pero como se puede llegar a esa conclusión? En que te afecta que queramos la independencia y la pidamos hasta ahora? ¿En que te llenan las noticias de "Cataluña" hasta en la sopa? Por que chico, otra cosa no se me ocurre.

Todo esto lo que hace es dar votos al PP y C's en el resto de España.

En Catalunya ilegalizarán a la CUP, ERC, PdCat y todos los que lleven en su programa a alguien o medidas que sugieran una independencia.

Luego de las catalanas habrá elecciones en España donde PP sacará mayoria absoluta y donde C's podrá meter ministros en el Gobierno.
@arnauvalles Leete la cartita antes de ese "no".
Cataluña ha sido siempre la niña consentida de España Hasta Franco la mimó con la industria textil. Tiene un nivel de auto gobierno altísimo. Y todo se ha liado por las mentiras de un grupo de iluminados que os han hecho creer q los demás os robamos y que rompiendo con el principio de la distribución de la riqueza seriais los reyes del mambo. Pero no, con el boicot se demuestra que la riqueza es relativa y provocada por la posición geografica de Cataluña y por eso están saliendo las empresas. Si todavía no entendéis que todo ha sido un gran error y que cuanto antes se regrese a la situación anterior menos daño habrá para todos y especialmente los catalanes ya más no se puede hacer.
AdriGeta22 escribió:@arnauvalles Leete la cartita antes de ese "no".

A la cartita de antes de ese "no" el Gobierno de España lo que hace es darle a Puigdemont otro plazo, hasta el jueves, para que de una respuesta clara.

El jueves, Puigdemont da esa respuesta.

Hoy se anuncian las medidas concretas del 155.
@angelillo732 la solución a la pregunta que has echo es prohibir los partidos anticonstitucionales tal como creo que han echo en Francia y Polonia.
angelillo732 escribió:@URTYK Y en Cataluña?

Ilegalizan a los partidos independentistas y magicamente sus votantes se vaporizan.

Si el gobierno y el parlamento elegidos no se saltan la ley no habrá ningún problema. Si se la saltan o legislan fuera de sus competencias se volverá a aplicar el 155. OS recomiendo ese método si queréis seguir igualando las balanzas fiscales, a nosotros nos viene bien
Garru escribió:@angelillo732 la solución a la pregunta que has echo es prohibir los partidos anticonstitucionales tal como creo que han echo en Francia y Polonia.

Eso no contesta a la pregunta, somos nosotros quien ha votado independentismo, no los políticos independentistas que se han puesto por arte de magia en la generalitat.

BeRReKà escribió:

Ilegalizan a los partidos independentistas y magicamente sus votantes se vaporizan.

Deben pensar eso? Explicaría muchas cosas [qmparto]
Yo pongo el 155, porque estoy viendo en algunos medios una explicación del mismo que viene a ser casi de tres veces el tamaño del mismo.

Son dos párrafos y queda claro cuando el gobierno debe aplicar lo y cuando no y su alcance.

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas
Al final llego el momento, si estaba claro, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, putos inútiles, y ahora a mandar a los masillas para incendiar las calles.
Garru escribió:@angelillo732 la solución a la pregunta que has echo es prohibir los partidos anticonstitucionales tal como creo que han echo en Francia y Polonia.

Mi apoyo rotundo a eso y tambien tendrian mi apoyo cualquier partido que lleve en su programa una reforma de la constitucion , por que asi SI.

Espero que puchi y compañia coman carcel , carcel y mas carcel por golpistas y dictadores y otra vez por omision de sus deberes fundamentales hacia el pueblo de cataluña que lounicoque han tenido siempre es dinero , pero voluntad politica 0.

Mucha gente abandonada en cataluña a la que va a joder esto mucho mas , con paro , recesiones y mierdas varias, un disparate que paga el obrero como siempre , a la mierda estos putos politicos de medio pelo que nisiquiera hacen politica.
Que demócratas los de que "democracia sólo cuando yo digo".

josesoria escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Pues entonces cárcel. Sólo os queda el lloro

Antes deber´´éis de construir unas cuantas mas.

No te preocupes hay una terminada nueva en Soria y para 2500 plazas y esta sin estrenar esperando delincuentes.

Chavalote, ¿sabes que no puedes encarcelar a la gente lejos de sus familias? Tienen que ser encarcelados en cataluña.

¿O es que para esto lo de respetar la ley ya no hace falta?

Lo que sucede aquí es que muchos queréis vengaros de quienes tienen un modelo de estado diferente al vuestro. La ley es la excusa.

Qué inteligente era Gygax cuando determinó la existencia del alineamiento "legal malvado".
angelillo732 escribió:

Eso no contesta a la pregunta, somos nosotros quien ha votado independentismo, no los políticos independentistas que se han puesto por arte de magia en la generalitat.

BeRReKà escribió:

Deben pensar eso? Explicaría muchas cosas [qmparto]

En Francia y Polonia los siguen votando pero como son ilegales no tienen representación en el congreso, tu puedes votar a quien te de le gana.
Garru escribió:En Francia y Polonia los siguen votando pero como son ilegales no tienen representación en el congreso, tu puedes votar a quien te de le gana.

Por favor no repitáis las mismas mentiras que dicen los del PP, en Francia si se presentan a las elecciones partidos independentistas y son legales si no tienen representación es porque no obtienen votos suficientes:

Sin embargo, en Alemania es legal el Partido de Baviera, una formación independentista conservadora que está fuera del Parlamento bávaro, en el que estuvo presente entre 1950 y 1966. En Francia también concurren a las elecciones partidos independentistas de Córcega, Bretaña y otras regiones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P26991.htm

Y poner de ejemplo a Polonia... el país más antidemocrático que existe dentro de la UE es como de risa...
Aristoteles escribió:Al final llego el momento, si estaba claro, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, putos inútiles, y ahora a mandar a los masillas para incendiar las calles.

Eso es lo próximo, mandar a la gente a que les pegue la Policía y así tener las imágenes que buscan ante los ojos del mundo.
Yo por mi parte espero que la Policía se emplee bien a fondo.
@Reakl Ahi tienes razon , no lo habia pensado , pues nada a hacer carceles , que los albañiles de cataluña tengan trabajo y de paso a ver si hacen mas vivienda publica que los obreros no somos NPCS y nos gusta tener algo por encima del cielo para cuendo llueve [oki] .
Arlgrim escribió:@Reakl Ahi tienes razon , no lo habia pensado , pues nada a hacer carceles , que los albañiles de cataluña tengan trabajo y de paso a ver si hacen mas vivienda publica que los obreros no somos NPCS y nos gusta tener algo por encima del cielo para cuendo llueve [oki] .

A ver si va a ser Puigdemont el primer político en españa que crea puestos de trabajo :-|
largeroliker escribió:Cuando la UE va en una dirección
La gran mayoría del Congreso va en la misma dirección
La mitad del Parlament catalán va en esa misma dirección

Resulta que los adalides de la democracia son los independentistas, son los que llevan la razón y los demás son todos unos dictatoriales y fachas [qmparto]

Yo creo que no he visto más pervertida la palabra democracia en ningún sitio salvo Cataluña en muchos años. Bueno sí, en Venezuela.

Sin acritud. Que distintos entes gubernamentales se apoyen no quiere decir que esten en la direccion correcta. Pongamos algunos ejemplos. La gestion de la crisis ha estado regida por el pensamiento unico, recortes por doquier y como resultado tenemos un progresivo emprobrecimiento de la clase media y baja de muchos paises europeos, unido a una perdida evidente de derechos laborales y de otra indole. Otro ejemplo. Vamos a apoyar distintos conflictos en el Norte de Africa ( Libia ) o proximo oriente ( Siria ). Resultado. Paises totalmente destrozados por generaciones, un movimiento de poblacion que no somos capaces de gestionar y el apoyo a facciones mas que cuestiones. Todos los paises europeos en la misma direccion. Que una medida sea apoyada por muchos no indica que sea la correcta, mas bien es la tomada por los intereses de unos y otros, siendo una medida que no soluciona nada.

Saludos

PD> Me fascina que alguno se llama "democrata" y su solucion sea la ilegazacion de partidos. Volvemos al S XIX e incluso mas atras.
@Reakl
La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales
Portugal, Francia y Polonia tienen leyes muy parecidas
https://elpais.com/diario/2002/03/23/es ... 50215.html
Da gusto ver a los defensores de la democracia "real", del PP y de los borbones, pedir que la policía masacre a la población y los metan a todos en la cárcel. A un pasito de pedir fusilamientos y esas cosas tan de "demócratas de centro". Que hermoso.
Pregunta a los independentistas: Hoy Puigdemont dice que sí a la DUI?
Goncatin escribió:@Hereze Lo que haga falta y siempre siguiendo la ley. Para algo están los antidisturbios, para impedir disturbios.

Se plantan delante 50 o 100 mil personas y no tienes antidisturbios suficientes ocmo para disolverlos.
JDGB escribió:
Aristoteles escribió:Al final llego el momento, si estaba claro, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, putos inútiles, y ahora a mandar a los masillas para incendiar las calles.

Eso es lo próximo, mandar a la gente a que les pegue la Policía y así tener las imágenes que buscan ante los ojos del mundo.

Como se puede tener tan poca verguenza, me gustaría que vieras como apalizan a amigos tuyos por la puta cara, tener que ir a verlos al hospital, y luego meterse en el foro a leer a 4 sin verguenzas que no saben ni de que cojones están hablando.

Ya sabía que no me tenía que meter demasiado en este hilo por que acabaré baneado, pero es que ojala muchos probarais lo que es recibir 3 porrazos en el riñon a mala ostia por un personaje que tiene un bíceps como tu cabeza, así a mas de uno se os quitan las tonterías y empalizáis un poco al veros mear sangre.

Dios que poca empatía, estoy hasta los cojones de que llaméis victimismo a todo, como si nadie hubiera pegado porrazos, venga hombre..

Ahora vuelve con las gilipolleces de "No haberos metido delante" que no sabéis hacer otra cosa.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Lo que haga falta y siempre siguiendo la ley. Para algo están los antidisturbios, para impedir disturbios.

Se plantan delante 50 o 100 mil personas y no tienes antidisturbios suficientes ocmo para disolverlos.

Ya veras como algo se hace.
Luceid escribió:Da gusto ver a los defensores de la democracia "real", del PP y de los borbones, pedir que la policía masacre a la población y los metan a todos en la cárcel. A un pasito de pedir fusilamientos y esas cosas tan de "demócratas de centro". Que hermoso.

Si el paso ya lo han dado, anda que en las redes sociales no circulan comentarios de fusilar o matar a los independentistas.

Todo democracia y tal....
Ya era hora. Ahora a esperar a que los jueces los enchironen.
Garru escribió:@Reakl
La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales

Mucha suerte gestionando el como ilegalizar unos partidos que representan al 48% de los catalanes, estoy seguro de que eso solucionará el problema.

Si tubieran poco apoyo, pues quizá ilegalizarlos a la larga acaba con el problema, pero pensar que lo va a hacer hoy con un 48% es no conocer la realidad del pais donde se vive.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Frank_ escribió:Pregunta a los independentistas: Hoy Puigdemont dice que sí a la DUI?

https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

Y así infinitamente cada día [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:
Luceid escribió:Da gusto ver a los defensores de la democracia "real", del PP y de los borbones, pedir que la policía masacre a la población y los metan a todos en la cárcel. A un pasito de pedir fusilamientos y esas cosas tan de "demócratas de centro". Que hermoso.

Si el paso ya lo han dado, anda que en las redes sociales no circulan comentarios de fusilar o matar a los independentistas.

Todo democracia y tal....

Tendríais que ver los foros de la policía o militares, esos son los que tienen que defender la democracia.. Cuanta rabia acumulada..

En forocoches mismo hay un hilo donde hay bastantes policías y tela..
Garru escribió:@Reakl

Pero españa no. ¿O ahora ya no vale eso de respetar la constitución?

Es lo que tiene, que el sabio apunta a la luna y el tonto mira al dedo. Los catalanes pidiendo una solución a sus problemas y el resto hablando de leyes y constituciones que claramente no lo solucionan. Como si alguien dice "no sé como escribir bien esta carta" y el amigo le da un cuadernillo rubio.

Pues ya veréis. Acorralad al gato, que es mejor experimentar que leer libros de historia. Cuando a los independentistas se le quite la gilipollez del levantar las manos quiero verte venir para aquí a defender la constitución ante 2 millones de personas organizadas.
JDGB escribió:

:-?
Tomate una tila macho, estas un poco mal.
La gente que sale a la calle a manifestarse pacíficamente creen que llevan razón (la pueden tener o no) no puedes mandar a la poli a pegarles, te debería dar vergüenza en decir eso.
95080 respuestas