Hoy me ha llegado la scorpio de Amazon Francia y mis impresiones después de un día entero jugando es la siguiente :
Es un capricho, si la quieres para jugar, te vale perfectamente la one o la one s, yo he jugado al forza 7 en la normal hasta ayer y tampoco es para tirar cohetes en la scorpio.
Juegos que he jugado : The surge, uno por el que me ha hecho comprar la consola, con la scorpio me añade hdr que en la normal lo tenía que quitar porque se bugeaba, se veía en un recuadro pequeño. Me añade alta resolución y calidad en filtros de imagen y un modo a 60fps estables.
Ac origins no lo he probado en la normal, pero tampoco es tan acojonante, se ve bien y tiene el mejor hdr en juegos hasta ahora, tiene algunos tirones en scorpio, nada grave.
Forza 7, es suavidad y perfección además de los tiempos de carga son gloria bendita.
Rise Tomb raider en modo gráficos mejorados lo han perfeccionado tanto esa versión que está más pulida que la versión de pc, eso sí a 30fps estables y 4k con chekerboard. Modo 4k nativo que no hay tanta diferencia con el gráficos mejorados pero es la perfección en resolución y 30 muy estables y luego el modo 60fps sacrificando detalles gráficos, también muy estables.
Poco que decir, es gran cambio respecto a la normal y una gozada de juego.
Gears 3: Se ve de escándalo, algunas veces creo que cae de frames sobretodo cuando te dejan herido gateando hay unos segundos que parece que cae los frames pero vamos va muy estable y a 4k nativos y filtros, colores y detalles que parece que sea un juego nuevo. Desde luego, si lo hacen con el 2, es una muy buena mejora y merece la pena verlo. Una pasada.
Layers of fears: He jugado poco porque me ha dado un poco de miedo, pero es un juego que en one normal petardea a hasta los 10fps, injugable totalmente, lo dejé aparcado por ese motivo. Ahora con la scorpio veo alguna caída, algún tirón pero aguanta muy bien los 30 fps, buen cambio para disfrutar de este juego.
Final fantasy xv: No lo he probado en one normal, pero aquí el hdr es abrumador tanto que cansa tanto color, eso a mi parecer. El modo 4K se nota mucho y se ve superbien pero va con tirones, y el fluido no llega apenas a 60fps. El juego tiene muy buenos filtros y detalles que no tienen las demás versiones de consolas por lo que creo que vale la pena jugarlo en scorpio.
Battlefront 2: Aquí no he notado gran cosa, el hdr es bastante correcto y bueno, la resolución y distancia se notan, los 60fps son para todas las versiones y los detalles como brillos y demás pues como ya nos tiene acostumbrados el motor frostbite.
Witcher 3: Una joya en scorpio, no existe parche pero no pega ni un tirón, o un tironcillo quizá, pero nada aquí si que gana puntos la scorpio, además demuestra que sin limitar los fps puede llegar y mantener bastante tiempo 60fps la scorpio. Un buen cambio y un buen motivo para hacerse con ella.
Respecto a la consola, aún no se ha muerto cierto es que la he estrenado hoy, espero que mañana no tenga que estar llamando al sat. Le he pegado unas 7 horas de juego y la consola se calienta como es normal pero se calienta una mierda y no se oye. Va finísima.
Muy contento con la compra y creo que tampoco es para tirar cohetes si eres una persona que disfruta de la jugabilidad más que los gráficos, si no sientes pasión por los juegos porque para eso no te hace falta tanta calidad