Oculus Rift

@cercata ni idea, no probé ese.. este mas que un juego es un sandbox de escenas con un editor de personajes de la leche.. tu no interactuas con las chavalas mayormente, en la ultima version del mod permite "tocar" partes blandas y que reaccionen, pero no esta muy logrado XD. Creo que todos los juegos de Illusion son asi, este es el primero que pruebo, pero hay también el Honey Select que hablan muy bien de el con su respectivo mod VR, aunque el más nuevo es el play home que he puesto.
A mi solo por el editor de personajes ya te digo que me tiene encantado, es como ver Hentai dentro de la escena y con las mujeres creadas expresamente para tu gusto.
RRuco1981 escribió:@cercata ni idea, no probé ese.. este mas que un juego es un sandbox de escenas con un editor de personajes de la leche..

El waifu también, y tienes una biblioteca de personajes de un montón de comics y video-juegos para montarte tus escenas y demás. Y tambien tienes escenas montadas.

Pero el control esta pensado para teclado y raton ... y en VR no mola nada.
cercata escribió:
jon2491 escribió:En mi opinión el teletransporte no queda mal en Robo Recall, pero si no siempre hay mods para moverse libremente.

No, jodas, que maravilla, gracias !!!!!! [babas] [babas] [babas]

@cercata, hay un mod de movimiento libre que va perfectamente, aunque me costó un poco configurarlo:
https://forums.oculus.com/community/dis ... ion-mod-v1

https://www.youtube.com/watch?v=vTb7CEWT3kA


Yo lo tengo instalado, lo que pasa es que por ahora sólo he jugado unos minutos y se lo he enseñado a amigos, nada más, me tengo que poner con él a fondo. Además, como no me mareo ni con saltos ni con nada, con este mod para mí gana mucho.
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:@cercata ni idea, no probé ese.. este mas que un juego es un sandbox de escenas con un editor de personajes de la leche..

El waifu también, y tienes una biblioteca de personajes de un montón de comics y video-juegos para montarte tus escenas y demás. Y tambien tienes escenas montadas.

Pero el control esta pensado para teclado y raton ... y en VR no mola nada.

Este tambien esta pensado para teclado y raton, pero el mod esta bastante bien, tienes teleport y movimiento libre en todas las dimensiones "agarrando el mundo", puedes tener puntos de vista de la accion 100% imposibles en la vida real XD. Luego los menus van sobre una pantalla virtual que puedes tener fija en un punto, o flotando en el mando, y ahi apuntas con el mando o simulas el puntero con el trackpad/stick, sigue siendo un poco ortopedico pero se maneja casi todo bastante bien. El mod es heredado de Honey Select que ya tenia tiempo, con lo que ya esta bastante pulido.
cercata escribió:He probado este finde el Robo Recall, y que triste me he quedado.
Eso mismo con movimiento libre para mi habría sido juegazo, pero se ha quedado en un PJO mas.
Y cuando sale un enemigo que te obliga a moverte, peor que un PJO, cada vez que me teletransport es como si me diesen una puñalada.

Que pena, se ve que es un juego con valores de producción altos, EPIC técnicamente lo ha hecho muy bien, pero luego lo ha capado para no marear [buuuaaaa] .

Yo no me lo pillo pq son entornos que tienen luces potentes a menudo, y el glare hace que en 30min tenga que dejar jugar, sino me lo pillaba.
No se como Oculus no pone una opción de bajar brillo :(


El roborecall gana mucho de pie, fue pensdo para jugarse asi y en 360°, tienes que tener el espacio y los constellation necesarios, yo recuerdo que lo hice funcionar con 2 constallations antes de comrpar el 3ro, y se podia jugar bien solo con leves derivas.

Si te molesta el brillo en oculus, en psvr los ojos te deben arder [mad]
La opcion que deberian agregar es para aumentar a colores mas vivos, pero el brillo esta ok.
purin escribió:Si te molesta el brillo en oculus, en psvr los ojos te deben arder [mad]

No me molesta el brillo, me molesta el glare, y en algunos juegos puedo estar 2h sin problemas, en otros a la media hora me duele la cabeza, cuando tienen glare.
La cosa es que creo que bajando el brillo bajaria el glare ...

En PSVR he llegado a sessiones de 3h, y con Skyrim creo que lo voy a superar ...
En Robo Recall además el teleport tiene otro sentido y es el de ralentizar el tiempo, si te teleportas justo cuando te disparas o salta un robot veras como va todo a cámara lenta.
cercata escribió:
purin escribió:Si te molesta el brillo en oculus, en psvr los ojos te deben arder [mad]

No me molesta el brillo, me molesta el glare, y en algunos juegos puedo estar 2h sin problemas, en otros a la media hora me duele la cabeza, cuando tienen glare.


Que juegos son precisamente los que te molesta el glare?? como para hacer la prueba [+risas]

Yo he probado un monton de cosas desde el poco tiempo que las tengo (1 mes aprox), y la unica vez que noto exageradamente el glare es cuando hay letras blancas y fondo totalmente negro, despues ya ni se nota o pasa desapercibido, pero en ningun caso me afecta en el disfrute de la experiencia y menos dolor de cabeza.
@purin En las letras a veces es brutal, pero como no es continuo pues lo aguanto.

El Dead and Buried yo creo que es el que mas, y en el MOD de Jedi Outcast tambien mucho.
En From Other Suns es ligero, mientras juego es tan suave que al principio casi ni lo noto, pero al de un rato ...
El glare es de esas cosas que es muy subjetiva, depende enormemente del sujeto. A mí, por ejemplo me molesta más bien poco.
RRuco1981 escribió:@cercata ni idea, no probé ese.. este mas que un juego es un sandbox de escenas con un editor de personajes de la leche.. tu no interactuas con las chavalas mayormente, en la ultima version del mod permite "tocar" partes blandas y que reaccionen, pero no esta muy logrado XD. Creo que todos los juegos de Illusion son asi, este es el primero que pruebo, pero hay también el Honey Select que hablan muy bien de el con su respectivo mod VR, aunque el más nuevo es el play home que he puesto.
A mi solo por el editor de personajes ya te digo que me tiene encantado, es como ver Hentai dentro de la escena y con las mujeres creadas expresamente para tu gusto.


Una pena que no esté en Oculus home...y parece que hacerlo funcionar es difícil...
Marko007 escribió:
RRuco1981 escribió:@cercata ni idea, no probé ese.. este mas que un juego es un sandbox de escenas con un editor de personajes de la leche.. tu no interactuas con las chavalas mayormente, en la ultima version del mod permite "tocar" partes blandas y que reaccionen, pero no esta muy logrado XD. Creo que todos los juegos de Illusion son asi, este es el primero que pruebo, pero hay también el Honey Select que hablan muy bien de el con su respectivo mod VR, aunque el más nuevo es el play home que he puesto.
A mi solo por el editor de personajes ya te digo que me tiene encantado, es como ver Hentai dentro de la escena y con las mujeres creadas expresamente para tu gusto.


Una pena que no esté en Oculus home...y parece que hacerlo funcionar es difícil...

Que va es muy facil con la info que puse del link de reddit.. no esta ni estara ni en Home ni en Steam, los juegos de Illusion solo se venden en Japon.
jamolo escribió:El glare es de esas cosas que es muy subjetiva, depende enormemente del sujeto. A mí, por ejemplo me molesta más bien poco.

Ya imagino ... pero bueno, que Oculus nos ponga la opción de bajar brillo a ver si así los que nos afecta mejora la cosa.
cercata escribió:@purin En las letras a veces es brutal, pero como no es continuo pues lo aguanto.

El Dead and Buried yo creo que es el que mas, y en el MOD de Jedi Outcast tambien mucho.
En From Other Suns es ligero, mientras juego es tan suave que al principio casi ni lo noto, pero al de un rato ...


En dead and buried no he notado ningun malestar ni detalles molestos, tampoco he jugado mucho tiempo con ese juego como para notarlo quiza, en un mod puede ser mas entendible porque no esta adaptado al 100%, pero en dead and buried me parece raro, siendo uno de los juegos insignia.

Por cierto, recomiendo el juego "Narcosis", para los que no lo conozcan.. experiencia terrorifica de supervivencia en las profundidades del oceano, todo en primera persona con misterio, intriga y un 3d e inmersion muy bien conseguidos.
Para los que les interese probar la "demo" [fies] se las puedo facilitar por privado.
Me he fracturado una pierna y no puedo jugar juegos de estar de pie pero quiero seguir probando y jugando juegos de vr ahora q tengo las oculus recién compradas, q juegos me recomendáis de jugar con Mando?


Saludos
ZipiZape escribió:Me he fracturado una pierna y no puedo jugar juegos de estar de pie pero quiero seguir probando y jugando juegos de vr ahora q tengo las oculus recién compradas, q juegos me recomendáis de jugar con Mando?


Saludos

Tienes una buena lista aquí de juegos que se pueden jugar sentado:
Con touch: http://store.steampowered.com/search/?v ... C301%2C201
Con mando de Xbox: http://store.steampowered.com/search/?v ... C301%2C202
Para estas cosas la tienda de Steam le da mil patadas a la de Oculus.
ZipiZape escribió:Me he fracturado una pierna y no puedo jugar juegos de estar de pie pero quiero seguir probando y jugando juegos de vr ahora q tengo las oculus recién compradas, q juegos me recomendáis de jugar con Mando?

Pues yo te recomendaría darle a los MODs, y al Dying Light si no te mareas con el movimiento libre:

https://www.elotrolado.net/wiki/Oculus_Rift#MODs_VR_para_juegos_sin_soporte_nativo

PD: EL Dying Light no lo puedes bajar para jugar sentado, pero si tienes algo alto para sentarte, y que tu cabeza quede a la misma altura que si estuvieses de pie, pues lo puedes jugar, y es una jodida pasada.
@jon2491 muchas gracias me.lo miraré.

@cercata pues no tengo ninguna pero al.tener q tener la pierna en alto me.es.una problema jeje.

De.momento he jugado al Lucky tale q venís gratis con las gafas y se puede jugar bastante bien sentado con las.touch.

Sobre.el.dying light le.tengo comprado y le jugué unas 10 horas, no sabía q tenía opción RV, hay q.comprar el.juego aparte??

No creo q lo pudiera jugar ahora porque los juegos de.movimiento libre de momento me marean, pero cuando me adapte lo probare fijo, igual q el eve y el proyect Cars 2.

Saludos
ZipiZape escribió: @cercata pues no tengo ninguna pero al.tener q tener la pierna en alto me.es.una problema jeje.

Sobre.el.dying light le.tengo comprado y le jugué unas 10 horas, no sabía q tenía opción RV, hay q.comprar el.juego aparte??

Igual recalibrandolo desde el HOME para engañarle con tu altura, puedes jugar sentado ... es cuestión probar.


El juego te vale el mismo, solo tienes que hacer esto:

"en la carpeta Mis documentos\Dying Light\Out\Settings se encuentra el fichero video.scr, al que tenemos que añadir una línea que contenga OculusEnabled() al final"
Fuente: https://www.realovirtual.com/noticias/3757/dying-light-vuelve-realidad-virtual-despues-2-anos

Pruebalo, aunque solo sea para ver Harrand 5 segundos en VR ;)
ZipiZape escribió:Me he fracturado una pierna y no puedo jugar juegos de estar de pie pero quiero seguir probando y jugando juegos de vr ahora q tengo las oculus recién compradas, q juegos me recomendáis de jugar con Mando?


Saludos
hostia,asi estaba yo hace 2 semanas,con un esguince y no sabia como ponerme para jugar....prueba con juegos de movimiento libre en el que no te tengas que mover mucho.....luego....el wilson heart esta muy bien,aunque te tienes que girar un poco para ver lo que tienes detras,el lucky tales por ejemplo es muy comodo en tu estado,pero ya lo sabras porque te viene de regalo al comprar las oculus...:) saludos y a mejorarse
Diving Into The Design Of From Other Suns With Gunfire Games
https://youtu.be/Ds8mYtMBs3A
Hoy le he dado duro al FOS y sobre todo al Sparc. No se cual me ha gustado más la verdad. ¿Alguien tiene por ahi el telegram de Oculus? Molaría echar unas partidas a uno de estos
Hola compañeros,

Tengo una gran duda existencial sobre la RV...

Resulta que ya tenía decidido hacerme con Oculus Rift, después de sopesar pros y contras. Para ello debo cambiar de gráfica y seguramente pasar de 8gb de ram a 16gb, por lo que la jugada me saldría por 450 del oculus, + 220 aprox de la gráfica + 80 de la ram, aprox. TOTAL 750 €

Pero ahora he visto el psvr en amazon por 250 con cámara y el vrworlds, por lo que, si compro una ps4 pro, me sale todo por 650 €, aunque los juegos son más caros, etc.

Bufff, ya no sé cual es la mejor opción, de precio son similares ahora y lo que me da uno no me lo da el otro... ¿Qué haríais en mi caso?

Un saludo y gracias de antemano por el consejo ;)
@robsan No son comparables, es como preguntar si Ps4 o Pc, eso va a gustos. Las PSVR no tienen seguimiento en 360º además de que su sistema de seguimiento de manos es un poco ñapa y partiendo de ahí, Oculus(o Vive) tienen la ventaja de un mercado más abierto como es el del Pc, no anclado a la vida de la Ps4.
Que procesador, Ram y grafica tienes? Lo de los 16gb no es necesario, con 8 vas listo para todo lo que hay actualmente en VR.
jamolo escribió:@robsan No son comparables, es como preguntar si Ps4 o Pc, eso va a gustos. Las PSVR no tienen seguimiento en 360º además de que su sistema de seguimiento de manos es un poco ñapa y partiendo de ahí, Oculus(o Vive) tienen la ventaja de un mercado más abierto como es el del Pc, no anclado a la vida de la Ps4.
Que procesador, Ram y grafica tienes? Lo de los 16gb no es necesario, con 8 vas listo para todo lo que hay actualmente en VR.


Gracias por la respuesta jamolo.

Tengo un i5 6400 con 8gb de ram y una gtx 660. Está claro que la gráfica debería cambiarla por una 1050ti o 1060, por eso el cálculo de gastos.

LO ideal es que Oculus Rift suelte alguna oferta de Black Friday que nos haga felices a todos, porque la de PSVR es genial, y si no me lanzo como un loco a por ella es porque no tengo una ps4, los que la tengan la decisión es mucho más sencilla.

Un saludo.
Yo he probado las dos, de hecho tuve PSVR, y las vendí para pillarme las Oculus, y para mi mucho mejor las Oculus, y mas al precio actual.

A no se que te alucine algun juego concreto exclusivo de la PSVR, yo me decantaría por las Oculus, el tema del posicionamiento, no hay color, es mucho más preciso, los touch te detectan hasta los movimientos de algunos dedos, y además en PC tienes mucho más software donde elegir, más experiencias etc... En cuanto a como se ve, para mí se ven parecidas, en ambas se nota el efecto rejilla, pero nada que moleste demasiado a la hora de jugar.

Yo habiendo tenido ambas, es lo q puedo decirte, otra cosa es q quieras una PS4 para aprovechar a jugar a otros juegos de ps4, y ya aproveches, pero eso ya es decsion tuya.

Salu2
CHAVO
Con oculus tienes más y, para mi, mejor catálogo, un montón de aplicaciones gratuitas y más.posibilidades. lo del tracto gastrointestinal 360 es muchísimo más inmersivo q el 180 de Psvr y los juegos salvo excepciones son más económicos.

Lo bueno de Psvr es q si tienes ps4 te sale más.economico y ciertos exclusivos, pero yo.aun así me.decantaria por oculus.

Si te.decantaras por.oculus yo las.compre hace poco en Amazon Francia con los touch por 420€, mírate las.paginas de.amazon de.otros países q suelen sacarlas muy bien de precio.

Y sobre la gráfica q has pueeto, la 1050ti aléjate de.ella para la vr, y la 1060 q sea.la de 6 GB, sino andarás muy justo.


Ahora una pregunta q quería hacer, navegando por Youtube he encontrado un vídeo de un chico jugando al.kingdom Hearts 2 en el emulador pcsx2 en las.oculus en 3d, en el vídeo explica cosas(en inglés) y no me.empano.

Por más que he buscado no he encontrado ningún tutorial en castellano o inglés en el q me enteré ni mínimamente q hacer. Si alguno pudiera darme algún enlace con algún sitio donde se entienda bien o si hay tutoriales en castellano estaría agradecido, o en su caso, q.me.explicara por aquí q debo hacer.


Saludos
@ZipiZape Pues supongo que PCSX2 tendrá un modo Vr al igual que Dolphin VR (Wii U) o sino con el Bigscreen de la OH puedes hacerlo.
CHAVO escribió:Yo habiendo tenido ambas, es lo q puedo decirte, otra cosa es q quieras una PS4 para aprovechar a jugar a otros juegos de ps4, y ya aproveches, pero eso ya es decsion tuya

Suscribo esto. Si quieres una PS4 al margen de la VR entonces adelante, pero si lo que quieres es VR entonces Rift sin duda
jamolo escribió:@ZipiZape Pues supongo que PCSX2 tendrá un modo Vr al igual que Dolphin VR (Wii U) o sino con el Bigscreen de la OH puedes hacerlo.



Eso de bigscreen oh q es???


Saludos
@ZipiZape Un programa para ver juegos de PC en 3D en el visor entre otras cosas, y OH es Oculus Home, es decir la tienda de Oculus.
@jamolo muchas gracias, todavía soy novato con las.oculus.


Saludos
@robsan yo tengo las 2, y ahora si tuviese que elegir solo una, me quedaria con Oculus por el simracing y los mods

Pero PSVR tambien mola mazo a pesar de su tracking.

Lo importante es que unas a la familia VR, es flipante.


@Queto remake del rise of flight
https://forum.il2sturmovik.com/topic/32 ... ntry532738
@ZipiZape El Bigscreen es un cine virtual. Puedes crear tus salas y meterte en la de los demás.
Es un pasote porque parece enteramente que estás en un cine de gran pantalla.
Si bien para mi gusto todavía le falta resolución como para verte una película entera, la inmersión en el cine es total y en futuras versiones 4K de Oculus el término irte al cine tendrá un verdadero sentido.
Hola,

Estoy pensando en aprovechar este Black Friday para ver si me hago con unas Oculus y tengo unas dudillas.

Mi situación:

En su día tuve unas Playstation VR y la experencia me encantó, pero las deficiencias de tracking con los Move (que no deja de ser tecnología de la anterior generación) y las limitaciones técnicas de la consola con un jaggies como puños (al menos, en las experiencias que yo probé) terminaron por decepcionarme un poco y decidí devolverlas para esperar a que todo madurase un poco.

Ahora tengo un PC bastante apañado, con un i7 5930K (@4.3GHz) y una GTX 1080Ti y teniendo en cuenta que Oculus Rift ya cuenta con sus controles en movimiento y está a un precio más asequible, he pensado en pillarme unas.

Dudas:

-¿Qué tal el Supersampling?, ¿es notoria la diferencia respecto a la calidad que muestra PS VR?.

-¿Oculus Rift o HTC Vive?. Yo me estoy decantando por las Oculus porque tengo entendido que el visor de las Oculus tienen una mejor calidad de imagen, pero os lo consulto por si estoy equivocado y me queréis corregir.

-¿Utilizar 2 o 3 cámaras?. En muchos sitios he leído que con 2 (en diagonal) es suficiente, pero en cambio Oculus recomienda 3. La habitación no es muy grande, pero no me gustaría tener problemas de tracking ya que la inmersión me resulta muy importante.

-Y una última pregunta que viene relacionada con la anterior, en tema de tracking 360º, ¿cómo salen paradas las Oculus Rift Touch respecto a las "maracas" de HTC Vive?, ¿la experiencia está a la altura?.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!
@ZaRMaN No soy quién para recomendarte Oculus o Vive ya que sólo he probado Oculus. Lo que sí puedo decirte es que el supersampling se nota bastante, (dependiendo de cuánto le pongas) poner un supersampling altillo requiere bastante potencia aunque en tu caso con una 1080Ti potencia no te falta en absoluto jajaja.

En cuanto a lo del tracking con 2 sensores, yo lo tengo asi, mi habitación es pequeña y me va bastante bien aunque si es posible que a veces en cierto recoveco de la habitación me pierde un poco pero nada alarmante. Igualmente como en el pack te van a venir 2 sensores, prueba a configurarlos bien así y si aún así no quedas satisfecho puedes pedir otro sensor aparte sin problemas para que te vaya perfecto.

Y los touch para mí son una maravilla, no he probado los del Vive pero nada más ver ambos, me quedo los de Oculus, me parecen más ergonómicos y bonitos. Además que el tracking que tienen es prácticamente perfecto. No sé si esto contesta a todas tus preguntas pero bueno yo te diría que si te encantó la experiencia en su día, que si pillas una oferta buena en el black friday te tires a por ellas de cabeza. Pero bueno a ver que te comenta algún compañero acerca del Vive. Yo sólo por precio me quedaría con Oculus Jajajajaja.
Creeis que habran ofertas la semana que viene para comprar las oculus?
@javillo93 Gracias compañero por tus consejos. La verdad es que estoy bastante hypeado por las Oculus, a ver que ofertas salen en Black Friday.

@Adamiantum En principio sí que parece que habrán ofertillas de hardware de las Oculus la semana que viene, habrá que estar atentos.

Un saludo!
ZaRMaN escribió:Hola,

Estoy pensando en aprovechar este Black Friday para ver si me hago con unas Oculus y tengo unas dudillas.

Mi situación:

En su día tuve unas Playstation VR y la experencia me encantó, pero las deficiencias de tracking con los Move (que no deja de ser tecnología de la anterior generación) y las limitaciones técnicas de la consola con un jaggies como puños (al menos, en las experiencias que yo probé) terminaron por decepcionarme un poco y decidí devolverlas para esperar a que todo madurase un poco.

Ahora tengo un PC bastante apañado, con un i7 5930K (@4.3GHz) y una GTX 1080Ti y teniendo en cuenta que Oculus Rift ya cuenta con sus controles en movimiento y está a un precio más asequible, he pensado en pillarme unas.

Dudas:

-¿Qué tal el Supersampling?, ¿es notoria la diferencia respecto a la calidad que muestra PS VR?.

-¿Oculus Rift o HTC Vive?. Yo me estoy decantando por las Oculus porque tengo entendido que el visor de las Oculus tienen una mejor calidad de imagen, pero os lo consulto por si estoy equivocado y me queréis corregir.

-¿Utilizar 2 o 3 cámaras?. En muchos sitios he leído que con 2 (en diagonal) es suficiente, pero en cambio Oculus recomienda 3. La habitación no es muy grande, pero no me gustaría tener problemas de tracking ya que la inmersión me resulta muy importante.

-Y una última pregunta que viene relacionada con la anterior, en tema de tracking 360º, ¿cómo salen paradas las Oculus Rift Touch respecto a las "maracas" de HTC Vive?, ¿la experiencia está a la altura?.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

- La diferencia es ENORME, yo con una 1070 lo tengo a x1.4 y los juegos se ven muy muy bien, tú con esa pedazo gráfica puedes ponerle mucho más.
- Oculus por los mandos, precio y catálogo. Además Rift es compatible con todo el catálogo de SteamVR (aunque sean exclusivos de Vive) mientras que con Vive tienes que usar un programa externo para cargar los juegos de Rift. Eso sí, con gafas Rift no es muy cómodo.
- Depende del espacio que vayas a usar, con un espacio pequeño (1,5x2) y colocando los sensores bien (a 2 metros de altura, mirando hacia abajo, a 3 metros de distancia máximo entre un sensor y otro y en diagonal) va bien con 360 grados y todo, con más vas a tener que comprar un sensor extra.
- Pues me baso en lo de arriba, depende del espacio y los sensores, primero prueba con dos y si ves que no va bien pides otro. Ya te digo que yo con 2 tengo 360 y tracking 99,99% perfecto.
@jon2491 Muchas gracias. Os haré caso, probaré inicialmente con 2 y siempre estoy a tiempo de comprar un 3º si es necesario.

Un saludo!
@jon2491 perdona mi ignorancia pero al leer tu post y ver q tienes la misma gráfica q yo, he ido a mirar q era.el.supersampling y veo q.se.pueden mejorar muchos los juegos, como puedo hacer para poner el.super sampling a 1.4 como dices q tienes tú para mejorar los.graficos de.los juegos.


Saludos
ZipiZape escribió:@jon2491 perdona mi ignorancia pero al leer tu post y ver q tienes la misma gráfica q yo, he ido a mirar q era.el.supersampling y veo q.se.pueden mejorar muchos los juegos, como puedo hacer para poner el.super sampling a 1.4 como dices q tienes tú para mejorar los.graficos de.los juegos.


Saludos

Con Oculus Tray Tool, un programa que te deja configurar muchas cosas de Rift, para mí es imprescindible.
https://www.dropbox.com/s/acvdijlzp1i2w ... 1.zip?dl=0
..

@ZipiZape es el supersampling y como usar el Oculus Tray Tool, aunque es la versión antigua (tengo que actualizarlo), pero vamos la esencia es la misma y los ajustes son iguales.

@ZaRMaN

-¿Qué tal el Supersampling?, ¿es notoria la diferencia respecto a la calidad que muestra PS VR?.

Si se nota, mucho, pero también en el rendimiento. Hay que tener buena gráfica para llegar a unos valores altos. Y esto hablando de las mismas gafas, es decir de 1,0x a 1,8x hay muchísima. Si además, hablamos de las PSVR (1080p) a Rift/Vive (2k) que ya de por si la diferencia se nota un poco, y sobre todo en la calidad de texturas, carga gráfica y demás... con supersampling las barren.

-¿Oculus Rift o HTC Vive?. Yo me estoy decantando por las Oculus porque tengo entendido que el visor de las Oculus tienen una mejor calidad de imagen, pero os lo consulto por si estoy equivocado y me queréis corregir.

A día de hoy no existe visor perfecto, todo aquel que haga comparativas de visores lo hace sobre sus posibles cualidades positivas pero como además esto es tan subjetivo realmente no valen para nada.

Lo que si te puedo decir es que todas tienen defectos, diferentes defectos. Si yo estuviera en tu situación, y sabiendo que la diferencia entre Oculus y Vive es prácticamente nula, me pillaría la más barata.

-¿Utilizar 2 o 3 cámaras?. En muchos sitios he leído que con 2 (en diagonal) es suficiente, pero en cambio Oculus recomienda 3. La habitación no es muy grande, pero no me gustaría tener problemas de tracking ya que la inmersión me resulta muy importante.

En Vive se usan 2 satelites, en Oculus puedes usar 2, 3 o 4 cámaras. Cuantas más cámaras en Oculus mejor irá el tracking, el punto intermedio es 3. Con 4 lo que haces ademas de tener buen tracking es ampliar un poco más la zona de juego, así que descarta esa opción. Con 2 cámaras en una zona de 1.5x1.5 o apurando los 2x2 metros cuadrados es posible que te funcione sin problemas.

Recuerda que todas las cámaras van conectadas a los USB de la torre, y que aunque son USB 3.0 si conectas 3 cámaras una de ellas debes pincharla a un USB 2.0 si solo tienes una controladora USB.

-Y una última pregunta que viene relacionada con la anterior, en tema de tracking 360º, ¿cómo salen paradas las Oculus Rift Touch respecto a las "maracas" de HTC Vive?, ¿la experiencia está a la altura?.

A día de hoy las diferencias con 3 cámaras en Oculus y 2 satélites en Vive es prácticamente inexistente al ojo humano. A nivel técnico, que si posición submilimétrica y demás historias habría que verlo, pero como experiencia no vas a tener ningún problema con el tracking siempre que lo tengas bien configurado.

Una cosa importante, las Vive si que son más fáciles de instalar, ya que los satélites no deben ir conectados al PC (a no ser que quieras tener una zona de juego muy grande).
Editado por metalgear. Razón: Spam
@AlehandoroVR Pues muchas gracias por todas tus aportaciones, las tendré en cuenta, sin duda.

Por cierto, ayer me suscribí a tu canal, se nota que te gusta el tema y le pones ganas Enhorabuena! [oki]

Saludos!
@ZaRMaN gracias tío! Cualquier duda que tengas ya sabes!

Yo es que el tema de cual es mejor o peor... Lo veo un poco desfasado ya, es como aquel que se dedica a ponerle notas a las cosas buenas y a las cosas malas, realmente es una tontería porque ningún visor de los actuales es perfecto.

Donde una destaca, la otra cumple. Y donde una no llega, la otra llega menos todavía. Al final lo que tienes que mirar es otras cosas, y a mi por lo menos lo que más me prima a la hora de comprar algo es la pasta.

Si dos productos son similares, ambos productos hacen la misma función, ambos productos tienen los mismos problemas y ambos productos funcionan igual de bien, yo lo tengo claro, me quedo con el más barato.

Cuando yo compré las Rift, que me costaron lo mismo que unas Vive, la decisión en ese momento fue por otra cosa y lo que me hizo decantarme por las Oculus fueron tres cosas.

1º. El SDK y la tecnología de Software que usa Oculus, que a día de hoy sigue estando bastante por delante de la de Steam.

2º. Aunque sea una "putada" para la Realidad Virtual, los exclusivos de Oculus existen porque ellos les han metido una buena inyección de pasta, la propia Epic Games lo dijo, si Oculus no hubiera soltado lo que soltó no hubieran desarrollado Robo Recall, un juego que a día de hoy por precio (para Oculus gratis) y en gráficos sigue siendo imbatible.

3º. Ergonómia y comodidad, use las maracas de Vive y me pareció estar sujetando un palo, el botón de coger era muy incomodo para mi mano... Y cuando probé las Rift lo tuve muy claro.
@AlehandoroVR Me lo has dejado claro, compañero. En cuanto la semana que viene vea una buena oferta, me tiro de cabeza a por las Oculus [beer]
Tengo unas dudas:
1. Respecto a la colocacion de los sensores, tengo la posibilidad de colocalos en diagonal, separados unos 4,50 m, pero a una altura de unos 70-80 cm del suelo. Creeis que tendre buen tracking?????? Tengo el PC en el salon y no hay mas posibilidades.

2. La otra duda es respecto al modo cine, es posible ver peliculas bluray en el visor????? Seria una experiencia cercana a un proyector???? Podria ver netflix y mkvs con el visor??? Que tal la experiencia. Tengo un buen proyector, con una pantalla de 110 pulgadas, la immersion seria parecida????

3. Respecto al pc, tengo un i5 2500k, 8gb RAM y una gtx 1060 6gb, podre jugar bien al project cars 2 o tendre que bajar muchas opciones graficas?

Los que no somos d grandes ciudades lo tenemos mal para probar la experiencia, pero en los proximos dias tengo pensado ir a Barcelona, ¿algun centro comercial o comercio donde sea posible probar las oculus o en su defecto las PS VR?

Saludos.
@manel55 a ver te explico un poco porque yo tambien lo tengo en el salón y tuve bastantes peleas con las mismas distancias.

1. Con 4.5 metros de diagonal, según Oculus es demasiado para 2 sensores. Pero yo sí que los puse a 4.3 metros y me funcionó decentemente. Lo ideal es que lo pruebes tu por ti mismo, si en un momento dado ves que no funciona bien tiene solución, simplemente comprando un tercer sensor lo solucionas (2 frontales+ 1 trasero en diagonal a 4.5 m) que es la configuración que mejor resultados me dio y va perfecto.

¿Por qué pasa esto? Las cámaras de los sensores (si son webcams 1080p a 60hz) tienen un alcance máximo de 3 metros, aunque a partir de los 2.5 metros la calidad el tracking desciende. Si pinchamos esas cámaras en USB 2.0 la calidad baja hasta los 720p y 60hz reduciendo considerablemente la distancia.

En definitiva, con dos sensores podrías apurar teóricamente hasta casi los 4 metros, ya que serían 2 metros de alcance por cada sensor, a partir de esa distancia el tracking puede caer en picado. Pero ya te digo lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

2.Vas a poder ver películas como si estuvieras en un cine, pero la calidad de visionado o definición se va a quedar muy lejos de lo que sería un buen proyector.

En el tema de inmersión directamente te sentirás como si estuvieras en un cine (con la app correspondiente) pero ya te digo que la definición no va a ser como la del protector, va a ser bastante peor.

3. La CPU se te puede quedar un pelín corta y puede que sufra el hardware para mantener los 90 fps en general y con juegos muy exigentes. Con PC2 no te sabría decir, pero es posible que le tengas que bajar algunas opciones gráficas.

De todas formas, en realidad virtual aunque los gráficos importan priman otras cosas. Por ejemplo en PC a lo mejor necesitas ver todas las sombras con mucha definición, y en VR eso pasa a un plano secundario.

De todas formas tambien decirte que donde más quejas hay sobre la VR es en simuladores. Hay gente que lo flipa y otra gente que lo odia por la falta de definición en objetos lejanos. En ese mundo hay muchos extremos. En cambio en experiencias 100% VR no suele haber esos problemas.

Espero haberte resuelto alguna de tus dudas jajaja
Aprovecho el hilo, la semana próxima me haré con unas oculus y mi intención es poder ver cine y juegos, creo que siempre sentado. La habitación donde tengo el pc es de 1,5m de ancho x 2m de largo (es mas grande, pero es donde creo que voy a poner los satélites), debo poner 2 o 3 satélites, sabiendo que el uso va a ser cine y juegos de simuladores con volante?

Saludos.
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