Moroboshi escribió:A ver, varios párrafos se basan en una palabra que he elegido, "clásico", pero es que yo con ello me refería a tradicional, en el sentido de mando que coges y aprietas los botones. Es decir, no lo agitas, ni mueves el cuerpo, etc.
Y para mí también, pero es que el mando Pro de Switch se basa en moverlo, no solo en apretar los botones, por eso tiene sensor de movimiento. Es como el joycon, el Wiimote, y el mando tableta de Wii U (coge lo mejor de cada uno).
De hecho, los mismos botones apretarás con joycon que con mando Pro. Y aunque tengas un Pro los joycon los sigues usando cuando juegues con alguien o cando la uses en modo portátil, evidentemente.
Por eso justamente yo creo que el mando clásico de Switch lo que no tendrá son sensores, podrá usarse como un mando tradicional y más barato para quien no busque sensores de movimiento, vibración ni amiibos.
Moroboshi escribió:Sobre los 8bitdo, ¿qué diferencia hay entre el SN30 Pro y el SF30 Pro? Ya veo que hay que ir a por el Pro -¿no es compatible con PC?-, pero la letra N o F es lo que no pillo.
SN: Super Nintendo y SF: Super Famicom.
Sí son compatibles con PC, y si buscas en Google verás la diferencia, el color de los botones.
------------
Para mí la propuesta de lo que realmente ofrece Switch es el mando Pro. El joycon no es más que una adaptación de este mando al modo portátil. Aunque Nintendo vende la consola como híbrida o sobremesa no han podido incluir el Pro de serie por cuestión de costes, y han priorizado que ve gente tenga una portátil complemente usable a que jueguen cómodos en la tele. Pero para mí el mando propio de Switch es el Pro de la misma forma que el de Wii era el Wiimote o el de Wii U era el mando tableta.