› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AlbertoMG escribió:@vick21 pues puedes proyectrar sobre el tupplur del ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70349134/#/90349128
El leroy merlin tambien tiene:
http://www.leroymerlin.es/fp/15713166/estor-enrollable-200-x-190-cm-nash?pathFamilaFicha=320104&skuVariante=320104_nash&idCatPadre=202071
Es como una pantalla, pero mucho mas barato
dinamita4922 escribió:@vick21
Aparte de lo que te comenta el compi, tambien tienes pantallas entre 20/25 leuros de 80/100" para colgar en la pared
Yo pille una de excelvan de 84" por 18 leuros en oferta flash de amazon
Las hay con ojales metalicos o con velcros autoadesivos.
Esta ultima me pille yo y el velcro que trae son trozos pequeños e insuficientes. Asi que en una merceria compre mas velcro
La mia tiene ganancia positiva 1.1, que para proyectores de este tipo se supone que es mejor
Una cosa muy importante es el tensado de la misma. Si la cuelgas en una pared bien estirada, sin ningun tipo de pliegue conseguiras mejor imagen. Si presenta irregularidades no conseguiras enfocar bien en toda las esquinas de la pantalla, que ya de por si es un tema que hay que ajustar bastante
unode escribió:@vick21 Yo tengo ésta desce hace 1 año y medio.
https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-200x200-112
2 x 2 metros por 50 pavos, la diferencia de 15 euros con las cortinas que pone la peña no lo veo, 35€ de lo de ikea a una pantalla de verdad no tiene comparación.
La tienes de 2 x 2 con trípode por 52€
https://www.pccomponentes.com/pantalla-tripode-videoproyector-200x200-112
De 1,44 x 1,44 m por 38 euros.https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-144x144-80
Cuando tengas el proyector lo sitúas en el sitio y mides la que te pide.
A 3 m me saca 85" más menos.
dinamita4922 escribió:yo estuve barajando la posibilidad de una enrollable con tripode, pero lei comentarios de que con el tiempo le podian salir dobleces por los laterales verticales. y esto me hecho para atras
al final me decidi a comprar una fija de pared y hacerle yo la estructura totalmente perimetral, que te asegura un estirado perfecto
yo no puse una enrollable en el techo porque me quedaba en una situacion muy rara dentro del salon
si hubiera quedado encima del tv, o delante de una cortina o similar la hubiera puesto
Pues asi una enrollable justo delante del cuadro te quedaria perfec
Tira para 100". Yo con 2.7 estoy sacando 84" asi que tu rondaras las 100
Compi a lo mejor medistes hasta el final de la pared, pero estos proyectores desde la lente a la pared pierden 30 cm
Ya nos contaras tus experiencias con el
vick21 escribió:@dinamita4922
No te creas, debe ser mi forma de medir, que aparte de no tener buenas herramientas para ello (un metro de esos enrollable y au), con tanto trasto en la habitación lo he tenido que medir muy por encima.
De momento solo me ha dado tiempo a medir las pulgadas y a probar la NES mini conectada al proyector sobre la pared que me saca 65". Sobre la otra, hasta que no tenga la pantalla comprada y montada (sigo aceptando sugerencias de compra, jejeje) y con la habitación un poco adecuada, no podré proyectar.
La NES mini no sirve como indicativo de nada porque para ella todo parece de calidad, pero de momento me ha gustado lo que he visto sin tocar absolutamente nada de la configuración...
De las pantallas que ha mandado @unode me mola esta, pero no se porque en una de las fotos aparece con trípode. Las que son enrollables de pared, no suelen poder ponerse en un trípode, ¿no?
La verdad es que no quería gastarme tanto en una pantalla, pero seguro que merece la pena. ¿El resto con esta clase de proyectores que clase de pantalla utilizáis?
-ice- escribió:vick21 escribió:@dinamita4922
No te creas, debe ser mi forma de medir, que aparte de no tener buenas herramientas para ello (un metro de esos enrollable y au), con tanto trasto en la habitación lo he tenido que medir muy por encima.
De momento solo me ha dado tiempo a medir las pulgadas y a probar la NES mini conectada al proyector sobre la pared que me saca 65". Sobre la otra, hasta que no tenga la pantalla comprada y montada (sigo aceptando sugerencias de compra, jejeje) y con la habitación un poco adecuada, no podré proyectar.
La NES mini no sirve como indicativo de nada porque para ella todo parece de calidad, pero de momento me ha gustado lo que he visto sin tocar absolutamente nada de la configuración...
De las pantallas que ha mandado @unode me mola esta, pero no se porque en una de las fotos aparece con trípode. Las que son enrollables de pared, no suelen poder ponerse en un trípode, ¿no?
La verdad es que no quería gastarme tanto en una pantalla, pero seguro que merece la pena. ¿El resto con esta clase de proyectores que clase de pantalla utilizáis?
Fíjate la medida de la base de la pantalla. No te quedes con las pulgadas porque casi todas son pantalla 1:1.
Cualquiera de ellas te va a hacer la faena mejor que un Tupplur.
Tambien puedes mirar en proyectorbarato y en proyectordeled o algo así.
Cómo dices, tampoco es cosa de gastarse más en la pantalla que en el visualizador.
vick21 escribió:
Volveré a medir entonces porque yo medí solo la diagonal de la imagen que daba el proyector para sacar las pulgadas.
Lo que estoy viendo en esas otras webs (que veo que esta por el estilo con respecto a la que puse de pccomponentes), es que también hay pantallas formato 4:3 y formato 16:9... Mi ignorancia es tal en el tema de la proyección que desconocía que en pantallas también se diferenciaban.
Compi 19.90 100" con argollas en oferta en amazon
Le tienes mucho aprecio a mario??
-ice- escribió:Cómo te dice el compañero @Trastaro, te servirá cualquiera de ellas. El tema es la medida. No es igual una pantalla de 100" con relación de aspecto 1:1 que una 4:3 que una 16:9. A mismas pulgadas cada una tendrá una base distinta. De menor a mayor en el ejemplo que te he puesto.
Particularmente pienso que la pantalla 1:1 o 4:3 con la base adecuada está muy bien para enmascarar muy facilmente de 1,78:1 a 2,35:1. Cosa que en una 16:9 se complica.
vick21 escribió:
Es pasta (me costaría la mitad de lo que me ha costado el proyector), pero cada vez estoy más convencido en pedir la que me recomendó @unode
unode escribió:Ya os contaré mis impresiones, recomendaciones y diferencias con el cl720, el cual ha hecho el papel durante año y medio, pero sería injusto comparar uno con otro como iguales.
unode escribió:Ya os contaré mis impresiones, recomendaciones y diferencias con el cl720, el cual ha hecho el papel durante año y medio, pero sería injusto comparar uno con otro como iguales.
vick21 escribió:Y ya que estamos, ¿recomendáis algún switch HDMI? Es que el que tengo ya me esta dando problemas con algún que otro aparato (tiene bastante tiempo y en su día creo que compre de lo más barato que había para salir del paso).
Ah ya que se habla de otros proyectores, aunque no se si debería ir aquí os comento: un día vi en oferta flash de Amazon el Benq GS1 y me llamó bastante la atención por lo portátil que parecía y porque sacaba bastante pantalla en poca distancia. De hecho, creo que en Amazon estaba catalogado como de tiro corto, ¿realmente es de tiro corto? Supongo que al no ser Full HD, no debería ser el siguiente paso a dar para los que nos adentramos por primera vez en este mundillo con un HD Ready (aunque sea de los chinos) y más por el precio que tiene, pero me llamó la atención, la verdad.
Compi las pantallas vienen enrolladas, siempre puedes colgarla para usarla y cuando no la uses la vuelves a enrollar y la guardas
Si tienes suerte incluso te pueden valer las cogidas del triptico de mario
Dead-Man escribió:
He estado mirando y me han interesado los LG, pero el ph300 parece que ya no se vende, Amazon me redirige hacia el PH150G, ¿lo recomendáis? ¿Alguien que lo haya probado?
TRASTARO escribió:Dead-Man escribió:
He estado mirando y me han interesado los LG, pero el ph300 parece que ya no se vende, Amazon me redirige hacia el PH150G, ¿lo recomendáis? ¿Alguien que lo haya probado?
Post arriba de este post donde te respondo, @leonxx hace una pequeña review del LG PH300 y un chino y termina comentando sobre otro modelo de LG PH5xx, podrias preguntarle sobre ese modelo o sobre donde conseguir el PH300.
.
TRASTARO escribió:Y ¿para que esperar cuando puedes preguntrar directamente a leonxx donde lo vio a ese precio?
Dead-Man escribió:TRASTARO escribió:Y ¿para que esperar cuando puedes preguntrar directamente a leonxx donde lo vio a ese precio?
En el post de @leonxx pone que consiguió el 550 en myconsola.com, ahora pone que está agotado, pero aprovecho este mensaje para preguntarle si sabe donde conseguir el ph300 o el ph550.
Un saludo!
leonxx escribió:
Tambien decir que al devolver los dos PH300 a amazon lo mismo los vuelven a poner a la venta como reacondicionados pero no se ni precio ni si seguro que los ponen.
leonxx escribió:Continúo con la comparativa de los proyectores, empezando por los dos PH300 que compre en amazon.
Como ya dije, el primero tenia el defecto de la nitidez. Me era imposible dejar toda la pantalla nitida a la vez, o se veia una esquina borrosa o la otra.
Tras llegarme el segundo PH300 y ponerlos los dos a la vez, vi que no solo el defecto de nitidez era el mismo, sino que ademas esta segunda unidad tenia menos brillo que la primera.
Aclarar que lo que yo llamo el defecto de nitidez es que con una foto de letras negras de pequeño tamaño por toda la pantalla sobre fondo blanco, no todas las zonas se ven igual de nitidas, estando algo mas borrosas que las demas. Para ver una pelicula no creo que se note, pero si al conectar un PC.
Procedi a devolverla y ya estaba decidido a quedarme con el primer PH300 cuando vi en Myconsola.com el PH550 por 360€. No me lo pense al ver que tenia mas lumenes (550) y mas conexiones y que quizas este modelo no tuviese problemas con la nitidez.
Decir que en todo momento el trato con la tienda fue fenomenal, llame para preguntar dudas que tenia con el proyector y fueron muy amables. La recomiendo totalmente y el envio fue muy rapido.
Ahora, la comparativa entre los dos modelos:
- Tamaño: el PH300 es algo más pequeño y de menos peso (500gr frente a 700gr) pero los dos son totalmente transportables.
- Luminosidad: Aquí es algo más luminoso el PH550 pero no mucho. No noto que sea el doble de lumenes, ya que como digo la diferencia es ligeramente apreciable. Aun asi, los dos se ven genial sin luz y bastante regular con ella.
- Nitidez: aquí gana claramente el PH550. Por fin conseguia toda la pantalla nitida, que es lo unico que me molestaba del PH300. Sobre todo se nota al conectar el proyector al PC.
- Enfoque: otro aspecto en el que es mejor el PH550. El metodo de enfoque es con una palanquita que lo hace muy facil de enfocar, no como el Ph300, que me iba como a saltos y me costaba ponerlo más o menos bien.
- Conexiones: otro tanto para el PH550. HDMI, USB, VGA, compuesto, componentes, conexión por wifi y bluetooth frente a solo HDMI y USB.
Probe la conexión por wifi con el movil y bastante bien. El bluetooth con los altavoces, tambien muy bien.
- Tamaño de pantalla: el PH550 proyecta una pantalla más grande con menos distancia. Si el PH300 me sacana 80’’ a 3 metros, el PH550 me da 100’ o quiza algo mas.
- Ruido: aquí los dos son similares, con un ligero ruido totalmente aceptable.
- Color: Una vez configurado, se ven practicamente igual de bien.
- Extras: el PH550 viene con una funda, lo que es un buen detalle. Por el contrario, no trae cable HDMI como el PH300. En su lugar viene un cable para conectar video compuesto.
CONCLUSION: Finalmente me quedo con el PH550, sobre todo por lo de la nitidez. Las demas diferencias son el tamaño de pantalla proyectada, las conexiones y ligeramente el brillo.
Ya estaba contento con el PH300 pero ahora lo estoy mas con el PH550. Espero que sea el definitivo…al menos por un tiempo.
Unas fotos de comparativa. El de la izquierda es el PH550, el PH300 es el otro:
Aqui se aprecia el ligero incremento de brillo. En directo no es tanta la diferencia pero algo se nota. Tambien se puede ver lo que decia de la nitidez si se comparan las esquinas:
Aqui se ve lo de la nitidez en el casco y el cargador:
Como extra pongo una foto comparando el PH550 (izquierda) con el CL720D de mi cuñado proyectado en pared. Este es similar al WIMIUS, salvo que tiene un tono rojizo en lugar del azulado, aunque no tan notable. Me sorprendio que el PH550 proyectase una imagen mas grande teniendo una lente mas pequeña (sera como la mitad del CL720D):
Y para terminar el PH550 en la pantalla de 80'' mostrando un pedazo de juego como es el dead cells (lo recomiendo a todos):
leonxx escribió:Ese es el tema, el PH550 por 360€ esta muy bien, pero por 500 o 600€ que lo he visto por internet pues no lo merece.
A esos precios ya te vas a un FULLHD.
Tambien queria comentar que proyecto en una pantalla con tripode de 80'' marca Celexon y me va realmente bien.
La muevo bastante del cuarto (para jugar) al salon (peliculas) y sin problema. Ademas una vez plegada ocupa poco mas de un metro y viene con bolsa de transporte.
Lo digo porque despues de leer este foro y otros, leia que no recomendaban mucho pantallas con tripode pero mi experiencia es muy buena. Incluso llegue a dudar si comprar la pantalla.
-ice- escribió:leonxx escribió:Ese es el tema, el PH550 por 360€ esta muy bien, pero por 500 o 600€ que lo he visto por internet pues no lo merece.
A esos precios ya te vas a un FULLHD.
Tambien queria comentar que proyecto en una pantalla con tripode de 80'' marca Celexon y me va realmente bien.
La muevo bastante del cuarto (para jugar) al salon (peliculas) y sin problema. Ademas una vez plegada ocupa poco mas de un metro y viene con bolsa de transporte.
Lo digo porque despues de leer este foro y otros, leia que no recomendaban mucho pantallas con tripode pero mi experiencia es muy buena. Incluso llegue a dudar si comprar la pantalla.
Las pantallas de trípode no tienen nada malo ni nada especial.
El problema es el trípode. Al coger la pantalla de dos puntos sobre el mismo eje, a la menor brisa la cabrona se mueve. Ésto que pareciera menor no lo és. Si la quieres usar al aire libre tendrás que ingeniártelas para fijarla y que no se "bambolée". Si le da el aire del ventilador es insufrible.
Hay unas pantallas transportables que se ponen en el suelo y se levantan. Algunas de ellas llevan la fijación en la parte superior cogidas de dos puntos hacia afuera de la pantalla. Éstas deberían funcionar muy bien.
La pantalla (la tela) es cómo cualquier otra usualmente de las baratas. Mejor que un Tupplur va a ser, sin dudas.