Bueno, pongo esto para desahogarme un poco porque me han tocado bastante los h***os acerca de Star Ocean... tras leer lo que voy a contar, igual a más de uno se le despejan las ideas de por qué no tengo ganas de lanzar ningún parche.
Resulta que hace dos semanas me escribe un tal DarkAkuma (de alguna escena inglesa, creo) un correo porque ha visto el documento que colgué en RHDN con un mapa de la ROM japonesa de StarOcean; me contó que le venía muy bien porque estaba haciendo una versión de la traducción inglesa para correrlo en Canoe y así jugarlo en la SNES Mini.
Le estuve ayudando con la información que tenía disponible y le pasé el listado de los 32000 bloques de datos (que estuve varios meses extrayendo con programas que me hice yo, otras veces a mano, horas de comprobaciób...) comprimidos con S-DD1, porque así podía fácilmente utilizar unos vectores llamados SDA que Canoe soporta y que permiten obtener los datos descomprimidos directamente, en vez de emular el S-DD1.
Después de que él aplicara esa información que le pasé con éxito sobre el parche japonés, ayer le pedí que me pasara la información que tuviera acerca de esos vectores SDA para poder usarlos yo en mi herramienta; de esta forma podía hacer rápidamente una versión de StarOcean en castellano jugable en SNES-Mini, que a mi me costaba 5 minutos modificar la herramienta y asi no tenía que molestarle adaptando la suya para que soportara el parche en español (que ya he comentado muchas veces que no se parece en nada ni a la versión japonesa ni a la de Dejap por todas las modificaciones).
Me contestó el muy espabilao que le había ofendido profundamente por decir que todo el trabajo que llevaba él haciendo meses yo lo podía hacer en 5 minutos
y que bajo ningún concepto iba a ayudarme porque estaba despreciando su trabajo y que estaba ignorándolo por no querer usar su herramienta.
El muy listo, una vez ha recibido toda la información que necesitaba para su objetivo, se ha hecho el ofendido para no tener que compartir información que tiene (según me dijo, es el único del mundo que ha usado los vectores SDA para un juego de SNES Mini). Le contesté que era un egoísta y que debería de darle vergüenza haber usado la información que le compartí y luego hacerse el ofendido injustificadamente (inventando cosas que además yo no había dicho en ningún correo), y así han subido de tono los emails hasta que ahora me ha contestado la excusa más patética del mundo: que como no sabe español (el hilo de RHDN está en inglés...), no sabía bien que mi proyecto de Star Ocean también implicada cambios en el código (se lo dije en 3 emails) y que, de haberlo sabido antes, igual me hubiera ayudado, pero que ahora ya no porque le he llamado egoísta.
Y como ésta, es la tercera vez que me pasa desde que empecé el proyecto de Star Ocean... Me hubiera ahorrado mucho trabajo y podría haber liberado una versión para jugar en SNES Mini en unos días... Ahora sólo me apetece darle a SUPR y a tomar por culo.