[TRADUCCIÓN] Star Ocean de SNES en castellano

Hola gente.

Oye, ya sé que llego tarde pero @magno, ahí yo no leo "gan", ガン, sino algo como "gash", ガシ, o quizás "gashi", ガシ, que según el contexto diría que sería en inglés un "gasp!" o algo así, no soy filólogo. [360º]

Aunque supongo que el "chof" que has puesto viene a ser lo mismo. :)
Aprovechando que tienes el juego muy mascado y yo me lo pasé a la carrera y me quedé con una duda quería preguntartelo.
En la última parte hay unos enemigos que son como unos ojos voladores que te convierten en piedra, el caso es que
no vi por el juego ningun anillo para evitar la petrificación siempre, así que tuve que hacer la caminata por unas 4-5 salas hasta el jefe final unas cuantas veces hasta llegar sin que me matasen. ¿Hay algo para evitar la petrificación siempre?

Es que ésto parecido me pasó en el Star Ocean 3 a medio juego, en un punto los enemigos te paralizaban
y no habia anillos para evitarlo, pero el juego tiene un sistema de creación de objetos que una vez inventados aparecen en las tiendas y ya no hay problema en pasar esa zona.
gadesx escribió:Aprovechando que tienes el juego muy mascado y yo me lo pasé a la carrera y me quedé con una duda quería preguntartelo.
En la última parte hay unos enemigos que son como unos ojos voladores que te convierten en piedra, el caso es que
no vi por el juego ningun anillo para evitar la petrificación siempre, así que tuve que hacer la caminata por unas 4-5 salas hasta el jefe final unas cuantas veces hasta llegar sin que me matasen. ¿Hay algo para evitar la petrificación siempre?

Es que ésto parecido me pasó en el Star Ocean 3 a medio juego, en un punto los enemigos te paralizaban
y no habia anillos para evitarlo, pero el juego tiene un sistema de creación de objetos que una vez inventados aparecen en las tiendas y ya no hay problema en pasar esa zona.


No, para evitar la petrificación sólo está el Amuleto Pétreo que reduce las posibilidades un 70% de ser petrificado y tiene un 10% de posibilidades de romperse. La solución para esos ojos es atacar desde lejos con un combo, como el Corte Gemelo 7 Estrellas, y usar a Milly con buen nivel de "Parlanchín" (que es como he traducido "Motormouth" a falta de algo más convincente) para que lance el hechizo inmediatamente después de que te petrifiquen.
Son bastante jodidos de pasar, sobre todo la primera vez que te los encuentras, porque además se teletrasportan los muy ca****nes. Llevar a Tinek, que es el personaje que más rápido ataca y que más rápido puede enlazar ataques, es una solución muy buena porque puedes apalizarle un golpe tras otro sin que contraataque el dichoso ojo.
En el 2 es que con los sistemas de inventar objetos los que salian malos eran los que se podian romper o podias comprar, en el 1 no esta lo de inventar objetos ni en tiendas, ni algo como la fabrica del 3 y demás, iban puliendo cosas, al final del 1 es que llegué sin los anillos anti-piedra y claro me encontré ese salto de dificultad
en el tramo final que es la lotería, y cuando testee el otro dia para salir de la zona final morí un montón igual [+risas]
No sé por qué no los pusieron en alguna tienda o como drop de algún enemigo, en el de psp no recuerdo
pasar ningún apuro.
Has investigado algo para poner en el cartucho original? O sea, poderlo meter en 48mbits? Sé que lo acabarás consiguiendo "por tus huevos" , si lo compartes pues un rpg más para la cole [oki]
Pero para que lo queréis en 48 megas?
Señor Ventura escribió:Pero para que lo queréis en 48 megas?


Yo me conformo con poder jugarlo, me da igual cómo, pero que sea jugable en emulador o en un super everdrive...
Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada :(
magno escribió:Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada :(


¿Le pues metéh tijera a eso?
gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?


¿Y qué quito para que quepa...? Podría intentar comprimir algunos bloques gráficos con LZ o algún algoritmo software, sobre todo para tilesets y tilemaps, pero eso haría que la carga entre pantallas se ralentizara mucho... Tendré que ver si compensa y si haciéndolo, se llega al objetivo de 64 megas.
magno escribió:
gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?


¿Y qué quito para que quepa...? Podría intentar comprimir algunos bloques gráficos con LZ o algún algoritmo software, sobre todo para tilesets y tilemaps, pero eso haría que la carga entre pantallas se ralentizara mucho... Tendré que ver si compensa y si haciéndolo, se llega al objetivo de 64 megas.


Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.
¿Supondría algún tipo de impedimento tener que poner un tercer chip?, ¿tal vez tener que diseñar específicamente un decodificador de direcciones?.
gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.


El problema es que para saberlo hay que implementarlo primero y eso es costoso :'( Le daré una vuelta.


Señor Ventura escribió:¿Supondría algún tipo de impedimento tener que poner un tercer chip?


Hombre, la idea era quitarse chips de enmedio, en concreto el S-DD1, no añadirlos. Si tengo que meter un tercer chip, me quedo con el S-DD1 que así sé que la ROM ocupa 48 megas.


Señor Ventura escribió:¿tal vez tener que diseñar específicamente un decodificador de direcciones?.


¿Para qué? Con todo el rango de direcciones de SNES tengo más que de sobra para meter 96 megas.
magno escribió:
gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.


El problema es que para saberlo hay que implementarlo primero y eso es costoso :'( Le daré una vuelta.


Bueno, ya sabes que yo poca idea; pero por lo que dices, no me da buena espina esa tarea. Me parece como un salto al vacío; que te absorberá mucho tiempo, porque si dices ya de entrada que es costoso, no sé.. no lo veo.
En mi opinion, el que tarde un poco más en cargar las pantallas es algo que no importa con tal de poder disfrutar en castellano de esta maravilla de juego, aunque sea emulado en PC, con una versión de 64 Megas.

Y por otro lado...¿alguna posibilidad de meterle un arduino a un cartucho para hacer la descompresión emulando al S-DD1? (Soñar es gratis...)
bluedark escribió:Y por otro lado...¿alguna posibilidad de meterle un arduino a un cartucho para hacer la descompresión emulando al S-DD1? (Soñar es gratis...)


Hombre, Arduino es una placa completa que necesita su alimentación, que no podrás sacar de la alimentación de SNES porque no da tanta corriente. Si te refieres a usar un micro Atmel como que el que lleva las placas Arduino, pues igual se podría hacer algún montaje pero no sé si el micro daría tiempos de acceso inferiores a los 120ns que se necesita para devolver cada dato de la ROM hacia el micro de la SNES. A priori, sin conocerme bien el micro de Atmel, te diría que no es posible.
Bueno, pongo esto para desahogarme un poco porque me han tocado bastante los h***os acerca de Star Ocean... tras leer lo que voy a contar, igual a más de uno se le despejan las ideas de por qué no tengo ganas de lanzar ningún parche.
Resulta que hace dos semanas me escribe un tal DarkAkuma (de alguna escena inglesa, creo) un correo porque ha visto el documento que colgué en RHDN con un mapa de la ROM japonesa de StarOcean; me contó que le venía muy bien porque estaba haciendo una versión de la traducción inglesa para correrlo en Canoe y así jugarlo en la SNES Mini.
Le estuve ayudando con la información que tenía disponible y le pasé el listado de los 32000 bloques de datos (que estuve varios meses extrayendo con programas que me hice yo, otras veces a mano, horas de comprobaciób...) comprimidos con S-DD1, porque así podía fácilmente utilizar unos vectores llamados SDA que Canoe soporta y que permiten obtener los datos descomprimidos directamente, en vez de emular el S-DD1.
Después de que él aplicara esa información que le pasé con éxito sobre el parche japonés, ayer le pedí que me pasara la información que tuviera acerca de esos vectores SDA para poder usarlos yo en mi herramienta; de esta forma podía hacer rápidamente una versión de StarOcean en castellano jugable en SNES-Mini, que a mi me costaba 5 minutos modificar la herramienta y asi no tenía que molestarle adaptando la suya para que soportara el parche en español (que ya he comentado muchas veces que no se parece en nada ni a la versión japonesa ni a la de Dejap por todas las modificaciones).
Me contestó el muy espabilao que le había ofendido profundamente por decir que todo el trabajo que llevaba él haciendo meses yo lo podía hacer en 5 minutos :-? y que bajo ningún concepto iba a ayudarme porque estaba despreciando su trabajo y que estaba ignorándolo por no querer usar su herramienta.
El muy listo, una vez ha recibido toda la información que necesitaba para su objetivo, se ha hecho el ofendido para no tener que compartir información que tiene (según me dijo, es el único del mundo que ha usado los vectores SDA para un juego de SNES Mini). Le contesté que era un egoísta y que debería de darle vergüenza haber usado la información que le compartí y luego hacerse el ofendido injustificadamente (inventando cosas que además yo no había dicho en ningún correo), y así han subido de tono los emails hasta que ahora me ha contestado la excusa más patética del mundo: que como no sabe español (el hilo de RHDN está en inglés...), no sabía bien que mi proyecto de Star Ocean también implicada cambios en el código (se lo dije en 3 emails) y que, de haberlo sabido antes, igual me hubiera ayudado, pero que ahora ya no porque le he llamado egoísta.

Y como ésta, es la tercera vez que me pasa desde que empecé el proyecto de Star Ocean... Me hubiera ahorrado mucho trabajo y podría haber liberado una versión para jugar en SNES Mini en unos días... Ahora sólo me apetece darle a SUPR y a tomar por culo. [enfado1]
Ese sujeto es el que hizo el parche para street fighter alpha en canoe creo recordar.

Eres demasiado bueno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magno lo siento muchísimo magno, es difícil encauzar estas desagradables emociones de impotencia que estarás vviviendo.

Pero mira, vivir para aprender. Quédate y valora:

- La experiencia adquirida con el romhacking que ya nadie te podrá quitar, y que te será útil en tu siguiente proyecto.

- El reconocimiento y respeto que te tenemos por tu trabajo los que te hemos seguido, que desde aquí, y creo que hablo por todos, te animamos a que te recuperes y vuelvas a dar la murga con lo que quieras, ya que recibirás feedback muy positivo.

- El pedazo persona íntegra que puedes reconocer cada vez que te miras al espejo.

No hay nada que puedas hacer por cambiar lo sucedido, así que Relájate, sonríe, y vive la afición; aunque tengas motivos no vAle la pena amargarse por alguien que no da más de sí.


Que le jodan al guiri ese [poraki]
Si te sirve de algo, hay gente, como es el caso del que escribe esto, que siente bastante admiración por tu trabajo.
El comportamiento de ese tipo te hace perder la fe en la gente, todo lo que puedo decirte es:

ÁNIMO
Sabes que no suelo loguearme nunca pero sigo el hilo, (y el foro, claro), y que normalmente te mandaría un email, pero bueno, resulta que aún recuedo mi contraseña y todo [+risas]
Sé que no te vas a desanimar por esto, y también que estarás muy jodido porque no es la primera vez que te pasa algo así, pero teniendo como tienes cosas mucho más importantes en la vida también sé que no te vas a deprimir. Si acaso, a cabrear, y mucho.
En fin. Por eso a veces a la gente se le quitan las ganas de hacer nada.
Mi opinión ya la conoces, así que tú a lo tuyo y ánimo. Para lo que necesites pues ya sabes.
Y sigo amenazándote con darte la tabarra para las cuatro cosas que necesito el día que consiga poner orden en mi vida [hallow]
Gracias por vuestras palabras, chicos. Realmente mi estado de ánimo es de cabreo y estupor, más que deprimido o desolado. Mi cara anoche cuando recibí el primer email fuera de tono del personaje éste debió ser un poema :D Flipaba cómo puede inventarse alguien una situación inexistente para justificar su actitud, y luego encima defenderla en sucesivos emails como si esa situación fuera real... Hay gente de psicólogo...
Y no, no voy a dejar de hacer lo que me gusta por gilipollas como éste que aparecen cada poco, pero sí que me dan ganas de dejar ya de pulir el juego y de intentar hacer una versión para que pueda jugarse en los emuladores, total para qué...
Púlelo, y guárdatelo para ti. Cuando al individuo ese se le ocurra sacar pecho por el gran logro de copiar el trabajo de otro, y la gente sepa que se ha quedado sin la versión definitiva del star ocean por su culpa, se le van a quitar las ganas de presumir del tema ante nadie.

Solo aprende mucho, y en un futuro deja a watermelon por los suelos [burla2]
Gente estúpida existe en muchos lados, pero no por eso te vas a desanimar, así que tomate las cosas con calma y reflexiona sobre lo sucedido .
Y como soy admirador de tus traducciones, solo te puedo dar ánimos como el resto de los compañeros del foro.
Me habias asustado cabrón, pensaba que era algo de salud.
Ya lo he leído, una decepción más en la vida y ya está, para que te rallas? Con los años te reirás y ya está, sigue pasito a pasito si tienes ganas y sino lo dejas y listos. Te ha utilizado sí, que le vamos a hacer.
Hacerse el ofendido, que bueno, esa técnica la han hecho conmigo muchos
En unos dias se te pasa, eso si, no entiendo como te pide algo por no saber pero al mismo tiempo te trata de tonto.

Y lo último que dices de para que.... Coño, pues para disfrutar como un niño un rpg en castellano, para que va a ser
Ánimo magno el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Ese impresentable no se puede comparar contigo y todas las cosas que nos has regalado.
Gracias a ti miles de personas pueden disfrutar como dios manda de grandes obras en nuestro idioma.
Ni caso y para la próxima ya no te pasa, de palos se aprende.
Joder, vaya impresentable el tal DarkAkuma... Tu piensa en todo lo que has aprendido y disfrutado modificando la rom. Que hay un tonto por ahí que se ha aprovechado de ello? Pues bueno, allá él con su conciencia. Personalmente he disfrutado mucho siguiendo tus avances en este hilo (aunque la mitad de las veces no entendiese nada XD)

magno escribió:Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada :(


Sobre este tema... se me ocurre que podrías comprimir las voces que hay en la intro, o incluso eliminarlas por completo. No se si hay más voces en el resto del juego, cuando probé el parche de dejap no jugué mucho más XD
Sí, lo que pasó con DarkAkuma es una chorrada, pero es OTRO ejemplo más de cosas que pasan demasiado a menudo; hay cosas más graves en la vida, obviamente, y a esta chorrada le doy la importancia que tiene (prácticamente nula) pero no quita para que esté cansado de estas cosas y que esté planteándome dejar ya de lado el proyecto.

Ronbin escribió:Sobre este tema... se me ocurre que podrías comprimir las voces que hay en la intro, o incluso eliminarlas por completo. No se si hay más voces en el resto del juego, cuando probé el parche de dejap no jugué mucho más XD


No me gusta dejar capado el juego quitando cosas... Con 65.5 Mbits se pude jugar perfectamente en un cartucho, ya me lo he pasado 3 veces y ningún problema, pero siempre estaría mejor que ocupara 2 EPROMs en vez de 3. Lo más interesante que tenía hacerlo de 64 megas es que parece que SNES9x sí soporta juegos de ese tamaño, ya que al menos el Chrono Trigger Crimson Echoes (o Flames of Eternity o como se llame ahora) es de 64 Mbits y se puede jugar en él. Así me ahorraría el trabajo de hacer una versión con S-DD1 para que funcione en emulador, que ahora mismo no tengo ganas de hacer...
La verdad es que sí dan ganas de pegarle fuego a todo con lo que ha pasado, vaya morro... a mi y otro usuario del foro, en la epoca de GC intenatmos meter el loader (creo que el cobra¿?) en la memorycard, estubiemos compartiendo info con otro forero y tal, por la madrugada conseguí tenerlo listo y a la mañana siguiente poder compartirlo pero... el tercer sujeto lo publico por su cuenta sin mención alguna.

Sinceramente era una chorrada y no se como no lo habia hecho antes alguién, pero mi compañero se pillo un rebote que me estubo rallando toda la mañana siguiente, al final le calme un poco con lo de que beneficia la scene etc etc etc que tampoco era para tanto (conseguir meter un elf en la memory via BBA, no se que dificultad tenia, pero vamos... una chorrada, vamos, que no es comparable a lo que has contado)

Siempre hay sanguijuelas y arpias que esperan a la minima para tirarse florecitas a ellos mismos con el trabajo de los otros, pero así es este mundo, el ego le puede a la gente.

Entiendo que quedaste a gusto despues del post, yo suelo hacerlo pero normalmente lo borro (la tecnica de cagarte en todo por mail pero no enviarlo). Pues nada, que le den al DarkAkuma ese que el karma ya se la devolverá doblada por otro lado, asco de gente...

Y encarrilando el tema... 1.5mb vaya putadón... ya no queda nada para comprimir ahí? Una pregunta tonta porque sera lo primero que habras contemplado...

PD: Nunca había contado lo de antes, me he quedado a gusto xD
Por si alguien quiere saber más de este sujeto...

http://darkakuma.z-net.us/

Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter...

Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.
Es lamentable ese tipo de gente, aclamados por unos sin saber como son realmente.

Pero como no se puede criticar a foreros....


Magno ánimo.
Tomo nota, porque me suena haber leído ese nik relacionado con roms. O sea, que si lo veo paso de entrar donde esté y de usar nada suyo.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.


Publica el parche de Street Fighter Alpha para luego ir diciendo en los foros que es el único que ha sido capaz de hacerlo del mundo y si miras algunos de sus comentarios, ha publicado la herramienta porque haikichi pasó de su culo cuando fue a decirle que sus archivos sfrom estaban mal y que los suyos eran los buenos.
Si lo hizo con la prepotencia con la que suele hablar, entiendo que lo mandara a la mierda directamente.

Y si te fijas, en reddit se dedica a rajar de haikici bien a gusto y a publicar sus avances con StarOcean sin decir de dónde ha sacado la información para avanzar tan rápido en unos días, cuando llevaba 2 meses atascado sacando bloques de gráficos S-DD1.
@magno

Vaya personajes patéticos y lamentables que andan sueltos por hay.

Normal que te pusieses echo una furia, claro que hay cosas mas graves en la vida, pero eso no quita que esta te tocase los cojones hasta el extremo.
magno escribió:
josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.


Publica el parche de Street Fighter Alpha para luego ir diciendo en los foros que es el único que ha sido capaz de hacerlo del mundo y si miras algunos de sus comentarios, ha publicado la herramienta porque haikichi pasó de su culo cuando fue a decirle que sus archivos sfrom estaban mal y que los suyos eran los buenos.
Si lo hizo con la prepotencia con la que suele hablar, entiendo que lo mandara a la mierda directamente.

Y si te fijas, en reddit se dedica a rajar de haikici bien a gusto y a publicar sus avances con StarOcean sin decir de dónde ha sacado la información para avanzar tan rápido en unos días, cuando llevaba 2 meses atascado sacando bloques de gráficos S-DD1.


Sí, por eso digo lo de desagradable.

Luego me paso por reddit a decir un par de cosas a ver...
josete2k escribió:
magno escribió:
josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.


Publica el parche de Street Fighter Alpha para luego ir diciendo en los foros que es el único que ha sido capaz de hacerlo del mundo y si miras algunos de sus comentarios, ha publicado la herramienta porque haikichi pasó de su culo cuando fue a decirle que sus archivos sfrom estaban mal y que los suyos eran los buenos.
Si lo hizo con la prepotencia con la que suele hablar, entiendo que lo mandara a la mierda directamente.

Y si te fijas, en reddit se dedica a rajar de haikici bien a gusto y a publicar sus avances con StarOcean sin decir de dónde ha sacado la información para avanzar tan rápido en unos días, cuando llevaba 2 meses atascado sacando bloques de gráficos S-DD1.


Sí, por eso digo lo de desagradable.

Luego me paso por reddit a decir un par de cosas a ver...

[qmparto] A ver el enlace, donde hay que insultar
La verdad es que es una pena tratar con gente así. Pero por desgracia a veces ocurre. Por otro lado supongo que también te has encontrado con gente que de verdad ha agradecido tu ayuda, que espero que fuera la mayoría.

Como seguidor de tus trabajos desde hace mucho tiempo, solo te puedo darte ánimos y agradecer todos estos años de curro. [beer]
Tampoco creo que haga falta mandar todo a la porra. Simplemente, basta con hacer públicas de antemano este tipo de colaboraciones, como sucede en hilos sobre traducciones, donde se dan detalles de abiertamente de como van las traducciones y de quién se encarga de cada cosa.

Hubiera bastado con anunciar en los por los sitios por donde se mueva el que pide ayuda algo así: "Pepito me ha dicho que le ayude con esto, y le voy a enviar la documentación para ver si puede avanzar más en su proyecto". De esa forma a nadie podrías engañar al decir que ha sido obra tuya y solo tuya.
Magno no necesita que le den ningún crédito, es el puto zohan. Nadie se mete con el zohan.

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songu escribió:La verdad es que es una pena tratar con gente así. Pero por desgracia a veces ocurre. Por otro lado supongo que también te has encontrado con gente que de verdad ha agradecido tu ayuda, que espero que fuera la mayoría.


Gente que agradezca, a paladas, porque siempre hay más buena gente en el mundo que mala, aunque la mala haga más ruido. Y gente del mundillo con la que he colaborado también hay mucha, y siempre ha sido para bien: Lukas, Vegetal Gibber, Hexplus, Josete2k, SpctrmXD, jonas...
Pero gente de fuera del mundillo que me haya ayudado de verdad desinteresadamente, creo que no lo cuento ni con una mano. El ejemplo está en todas las veces que he pedido beta-testers y solo han habido 2 o 3 personas en 18 años que hayan terminado la partida correspondiente y reportado errores, la mayoría se iban aburriendo al ver lo duro que era y pasaban directamente de avisar.

gynion escribió:Tampoco creo que haga falta mandar todo a la porra. Simplemente, basta con hacer públicas de antemano este tipo de colaboraciones, como sucede en hilos sobre traducciones, donde se dan detalles de abiertamente de como van las traducciones y de quién se encarga de cada cosa.

Hubiera bastado con anunciar en los por los sitios por donde se mueva el que pide ayuda algo así: "Pepito me ha dicho que le ayude con esto, y le voy a enviar la documentación para ver si puede avanzar más en su proyecto". De esa forma a nadie podrías engañar al decir que ha sido obra tuya y solo tuya.


No tengo ni tiempo ni ganas de hacer eso; tampoco desconfío de antemano de todo el mundo que viene a pedirme ayuda y, además, yo no tenía ningún interés en que él me ayudara en nada concreto, aunque conforme me iba explicando qué estaba haciendo y qué necesitaba, iba viendo que podría ser interesante también para mí.
Y más que mandarlo a la porra es cansancio ya mental, por eso he puesto en C/V el cartucho que he estado usando para depurarlo, me he cansado ya y me quiero deshacerme ya de lo que no necesito.

Señor Ventura escribió:Magno no necesita que le den ningún crédito, es el puto zohan. Nadie se mete con el zohan.


[qmparto] [qmparto]
magno escribió:No tengo ni tiempo ni ganas de hacer eso; tampoco desconfío de antemano de todo el mundo que viene a pedirme ayuda y, además, yo no tenía ningún interés en que él me ayudara en nada concreto, aunque conforme me iba explicando qué estaba haciendo y qué necesitaba, iba viendo que podría ser interesante también para mí.
Y más que mandarlo a la porra es cansancio ya mental, por eso he puesto en C/V el cartucho que he estado usando para depurarlo, me he cansado ya y me quiero deshacerme ya de lo que no necesito.


Bueno, no sé; no puedo opinar sin haber tenido todo ese curro, o sin estar en tu posición. Pero a priori, veo un error esa actitud; es como darse por vencido.

Lo de confiar o no confiar, va en cada uno. Tal vez si hubieras desconfiado más habrías salvaguardado mejor lo que no deja de ser tu trabajo; no para nada extraño, ni fuera de lugar, sino porque no le debes confianza a extraños, y para por lo menos tener la posibilidad de defender tu autoría.

Aún así, que conste que también entiendo que existe el engaño, y que mucha gente se puede aprovechar de su perfil o conocimientos también para transmitir confianza, o sea que pienso que le podría pasar a cualquiera. Lo que no me gusta es que te rindas, y menos por esto.
magno escribió:Pero gente de fuera del mundillo que me haya ayudado de verdad desinteresadamente, creo que no lo cuento ni con una mano. El ejemplo está en todas las veces que he pedido beta-testers y solo han habido 2 o 3 personas en 18 años que hayan terminado la partida correspondiente y reportado errores, la mayoría se iban aburriendo al ver lo duro que era y pasaban directamente de avisar.


No sé dónde pides betatesters y tampoco visito mucho el foro (salvo este hilo y algunos más de snes) pero si necesitas que revise algo no dudes en pedirlo.

(Revisando el culebrón del inglés gorrón) Vaya caradura. Lo suyo es trolear algo el código para luego demostrar que no es suyo el trabajo original [looco]
Horacio Pinchadiscos escribió:No sé dónde pides betatesters y tampoco visito mucho el foro (salvo este hilo y algunos más de snes) pero si necesitas que revise algo no dudes en pedirlo.


He pedido muchas veces aquí y en diferentes foros... de Romancing Saga 3 se ofreció mucha gente y al final solo 3 mandaban aportes y creo que ninguno terminó el juego. De Final Fantasy 6 directamente no salió nadie y de Tales of Phantasia, lo mismo.
Hace dos semanas pedí también beta-testers en foros ingleses para la retraducción de Romancing Saga 3 y pensaba que mucha gente se apuntaría después del aluvión de mensajes privados que había estado teniendo todo este año pasado... ¿Cuántos se han comprometido a betatestearlo? 0 personas, pero eso sí, siguen preguntando que cuándo estará el parche....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Magno no necesita que le den ningún crédito, es el puto zohan. Nadie se mete con el zohan.

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¿Qué es eso tío xD?
@Sexy MotherFucker ¿Que quien es zohan?, ahora ya sabemos que hulk era verde por la envidia.
magno escribió:
He pedido muchas veces aquí y en diferentes foros... de Romancing Saga 3 se ofreció mucha gente y al final solo 3 mandaban aportes y creo que ninguno terminó el juego. De Final Fantasy 6 directamente no salió nadie y de Tales of Phantasia, lo mismo.
Hace dos semanas pedí también beta-testers en foros ingleses para la retraducción de Romancing Saga 3 y pensaba que mucha gente se apuntaría después del aluvión de mensajes privados que había estado teniendo todo este año pasado... ¿Cuántos se han comprometido a betatestearlo? 0 personas, pero eso sí, siguen preguntando que cuándo estará el parche....


Bueno, ya sabes cómo funciona ésto. Mejor no tratar de ponerse expectativas de respuesta muy amplias. Como no he leído ninguna petición anterior ni paro en foros ingleses si alguna vez necesitas que testeen algo hazme una mencion, manda un privado o pásate por el canal de telegram de eol donde suelo estar hablando de salsa tártara.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tendré que ponerme al día porque promete según veo en esos gif.

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