› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Suicyco escribió:shingi- escribió:Pshyko escribió:@Hendricks Suena más a clasismo, los argumentos de un universitario son superiores a los de un horticultor (sobre todo si reafirman mi postura). No importa que el universitario no haya visto un telediario, leido un periodico, etc en su vida y que su carrera sea en....digamos educación infantil y el horticultor sea una persona con espiritu critico, informado y culto que no ha tenido la posibilidad de estudiar.
Es universitario y me da la razón, ergo es superior intelectualmente a un señor de Murcia.
Un saludo
Solo porque lo especifiqué, me fio más de un estudiante de Erasmus en Catalunya que de alguien en Murcia que jamás ha pisado estas tierras .
saludos
La de Erasmus
https://www.youtube.com/watch?v=8J1NW-Opg70
shingi- escribió:Creo que en Escocia el Brexit ha agravado el "conflicto". De hecho tras perder el referéndum la cosa se desinfló un poco.
clamp escribió:Lo que viene a darme la razón.
El conflicto nunca se arreglo pese haber votado
clamp escribió:shingi- escribió:Creo que en Escocia el Brexit ha agravado el "conflicto". De hecho tras perder el referéndum la cosa se desinfló un poco.
Lo que viene a darme la razon.
Perfect Ardamax escribió:clamp escribió:Lo que viene a darme la razón.
Cierto pero el nivel de "malestar" no es el mismo si sabes que dentro de X años podrás volver a intentarlo (caso escoces) que por ejemplo aquí en España donde sabes que salvo milagro nunca tendrás opción a "votar" y para rematar la faena el Estado te trata como imbecil, radical, te da palos, te detiene y insinua que todos los que piensen así son "golpistas"
Y enciende la "maquina del fango" para sacar toda la mierda de los políticos "nacionalistas catalanes" para intentar deslegitimar un sentimiento social (del cual es indudable que CUI y ERC se han aprovechado (y han añadido gasolina) en mayor o menor grado).
En resumen es lo de siempre "el sentimiento social" siempre va ha estar hay (siempre va a existir en mayor o menor medida) tienes 2 opciones ante esto:
a) Caso escoces les dejas convocar un referemdum cada X años porque eres un país con una democracia madura y quieres que tus ciudadanos se lleven lo mejor posible (y sobre todo no volver a cometer las cagadas del Ejército Republicano Irlandés IRA) (yo mas bien diría que esto ultimo tiene su peso en la decisión de permitir a Escoces puesto que con el caso de Irlanda del Norte se aprendieron lecciones de "como no" y "como si" hacer las cosas).
b) Caso MADE IN SPAIN los tratamos a todos como idiotas, decimos a los medios que son golpistas y gente con el celebro lavado, los perseguimos y los enviamos a prisión, si la gente protesta o va a votar sacamos las porras, y ponemos a funcionar la "maquina del fango" para sacarles toda la mierda y deslegitimar a los "cabecillas" del movimiento político que apoye el independentismo.
Yo no se tú pero creo que la primera forma es mucho mejor (para no empeorar las cosas y mejorarlas en la medida de lo posible) que la segunda forma.
Es más la segunda forma es más bien "echar gasolina al fuego" (y ojo que esto lo han hecho ambas partes porque a ambas partes les beneficiaba electoralmente)
En resumen no se trata de que "DEJE DE EXISTIR EL NACIONALISMO" (hay que asumir que en mayor o menor medida cuando hay libertad de opinión en un país democrático el "Nacionalismo" puede surgir en cualquier momento (y si la idea gusta pues habrá que aceptarla).
Lo que debes hacer si de verdad eres "UN PAÍS DEMOCRÁTICO" es aceptar que esto se puede dar y tratarlo de la mejor manera posible porque ante todo debes lograr que tus "cuidadanos" se lleven bien y mantengan el respeto mutuo a pesar de sus diferente ideas.
En ese sentido UK sido infinitamente más listo que España (no añadir leña al fuego y hacerlo antes de que siguiera creciendo) y ojo que aquí "Cameron" se la jugo y hubo momentos en los que sudo la gota gorda
Saludos
Hide_to escribió:Yo en esto estoy mas que de acuerdo con Perez Royo, así como las leyes son algo que a muchos no nos puede gustar, pero todos tenemos que pasar por el aro y a fin de cuentas las aceptamos, las constituciones (o estatutos) son algo que requiere del soporte de la inmensa mayoría de la ciudadanía, y no puedes permitirte, tener un % importante de la población en su contra sin actuar para limar asperezas (y no hablo de un 40%, hablo de que un 15% ya es un problema al que poner solucion con urgencia).
No son leyes, son marcos de convivencia y necesitan de la adhesión ciudadana.
Hide_to escribió:y no puedes permitirte, tener un % importante de la población en su contra sin actuar para limar asperezas
Hide_to escribió:Yo en esto estoy mas que de acuerdo con Perez Royo, así como las leyes son algo que a muchos no nos puede gustar, pero todos tenemos que pasar por el aro y a fin de cuentas las aceptamos, las constituciones (o estatutos) son algo que requiere del soporte de la inmensa mayoría de la ciudadanía, y no puedes permitirte, tener un % importante de la población en su contra sin actuar para limar asperezas (y no hablo de un 40%, hablo de que un 15% ya es un problema al que poner solucion con urgencia).
No son leyes, son marcos de convivencia y necesitan de la adhesión ciudadana.
clamp escribió:shingi- escribió:Hendricks escribió:Escocia, ese ejemplo para los Españoles de hacer las cosas bien y respetar los derechos de bla bla bla bla....
Estalla la guerra de las banderas en Escocia
Cuando se hacen las cosas "bien" el resultado es el mismo porque el nacionalismo solo quiere una cosa, la división....irá a peor... al tiempo...
(Para los que vengan con lo del brexit que se lo guarden, si se hubieran independizado hubieran ido a la calle igual, como le pasaría a Cataluña, así que los que votaron si, votaron Brexit)
Yo voy a venir a decir algo que gustará a muchos unionistas.
Catalunya y Escocia no son lo mismo, basta ya de comparaciones absurdas.
Oh my god que bien sienta .
No entiendo porque se utilizan algunos argumentos solo dependiendo de si van bien con nuestros ideales o no
saludos
p.d: coña fácil y obvia a parte, sigo pensando que fue la mejor solución posible la celebración de dicho referéndum y que si la situación esta tensa ahora sí es principalmente por el brexit
Voy a decir algo que a los indepes no gusta:
Como se esta viendo en Escocia dejar votar no soluciona el problema
Hereze escribió:clamp escribió:shingi- escribió:
Yo voy a venir a decir algo que gustará a muchos unionistas.
Catalunya y Escocia no son lo mismo, basta ya de comparaciones absurdas.
Oh my god que bien sienta .
No entiendo porque se utilizan algunos argumentos solo dependiendo de si van bien con nuestros ideales o no
saludos
p.d: coña fácil y obvia a parte, sigo pensando que fue la mejor solución posible la celebración de dicho referéndum y que si la situación esta tensa ahora sí es principalmente por el brexit
Claro que no, por eso la situación en Escocia ers tan tensa como en Catalunya, y la relación Escocia-UK es la misma que la de Catalunya-España.
Supongo que la solución pasa por metyer en el trullo a todos los políticos independentistas y decir a Catalunya que tenéis que hacer esto "por mis huevos". Así segurop que se solucionan las cosas.
Ya estamos viendo como de bien lo estyá arreglando el Gobierno Rqjoy, nos ha ilusionado tanto sus propuestas, que el independentismo casi ha desaparecido en estas últimas elecciones.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Claro que no, por eso la situación en Escocia ers tan tensa como en Catalunya, y la relación Escocia-UK es la misma que la de Catalunya-España.
Supongo que la solución pasa por metyer en el trullo a todos los políticos independentistas y decir a Catalunya que tenéis que hacer esto "por mis huevos". Así segurop que se solucionan las cosas.
Ya estamos viendo como de bien lo estyá arreglando el Gobierno Rqjoy, nos ha ilusionado tanto sus propuestas, que el independentismo casi ha desaparecido en estas últimas elecciones.
La solucion es daros la independencia y ya.
Es un win-win en toda regla
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Claro que no, por eso la situación en Escocia ers tan tensa como en Catalunya, y la relación Escocia-UK es la misma que la de Catalunya-España.
La solucion es daros la independencia y ya.
Es un win-win en toda regla
La solución es dejarnos votar.
Si España es tan incapaz de ofrecer un proyecto ilusionante que haga que muchas pèrsonas se olviden de la independencia igual que logró el independentismo convenciendo a aquellos que ante sno lo eran, no es culpa nuestra.
Hereze escribió:La solución es dejarnos votar.
Si España es tan incapaz de ofrecer un proyecto ilusionante que haga que muchas pèrsonas se olviden de la independencia igual que logró el independentismo convenciendo a aquellos que ante sno lo eran, no es culpa nuestra.
clamp escribió:1º El Estado hace defender la Constitución y su integridad territorial como manda en ella
clamp escribió:2º Sí, son golpistas, intentaron sustituir una legalidad por otra al margen de las vías legales establecidas.
El golpista es quien perpetra un golpe de estado pero también aquel que colabora en que ese hecho se produzca en efecto.
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
clamp escribió:3º Si reconocéis que el sentimiento nacionalista nunca va a desaparecer dejad de repetir que la solución es votar, porque aquí y en otros sitios estamos viendo que no es cierto. El nacionalismo es insaciable.
3º bis) Incluso aquí varios de ellos han defendido que en caso de no salir el resultado que esperan en X años pedirán una nueva consulta, ¿me explica alguien que clase de solución es esa? Mas bien es: pan para hoy y hambre para mañana.
4º Cameron no ha solucionado nada como se está viendo, ¿guerra de banderitas? no se les ve a una con los ingleses y haciendo piña.
5º En un Estado democrático... como el otro día le espetaron a Puchi, "¿para usted la democracia es solo votar o también respetar las leyes y la Constitución?"
5º En un Estado democrático... como el otro día le espetaron a Puchi, "¿para usted la democracia es solo votar o también respetar las leyes y la Constitución?"
Al ciudadano no se le puede nunca impedir votar (si alguna ley entra en conflicto con este acto dicha ley deber revocarse)
"¿para usted la democracia es solo votar o también respetar las leyes y la Constitución?"
Hide_to escribió:La actitud que han tenido a mi juicio, es ganar una batalla para acabar perdiendo la guerra, cuando tenían opciones sobradas de ganarlo todo y zanjar el tema, y como no hace falta remontarse al estatut.
Perfect Ardamax escribió:1) España Permite el Referemdum (obviamente se acuerden las bases del mismo) debe haber al menos un porcentaje mínimo para que la independencia sea "admisible" (yo barajo un 65-70%) y un 75% de participación.
2) El estado debe ir con alternativas realistas de cambio (no es aceptable que todo siga igual porque no solucionarías nada) en caso de que el referéndum se pierda (que tal y como esta la situación actual se perderá porque con menos de un 65%-70% no habrá independencia) el estado deberá reformar el modelo territorial y llevarlo hacia un modelo federal o preferiblemente "cantonal" como en suiza
3) Sacar a los "presos políticos" (aunque no lo sean) de la cárcel (porque esa es la imagen que el gobierno a dado a la mitad de los catalanes) y pedir disculpas a nivel nacional (solo así pondrás fin a la espiral de odio que el gobierno genero en Cataluña y que se auto alimenta corriendo el riesgo de destruir la convivencia en el estado español)
Con estas bases lo lo independentistas deberán hacer lo siguiente:
1) No declarar la independencia por las "bravas".
2) Aceptar la legitimidad de los resultados sean los que sean y por supuesto reconocer al Estado Español como legitimo gobernante (al menos durante el proceso).
3) Saber que incluso en caso de victoria (salvo que sea de forma muy aplastante) la independencia no se les va a conceder (supongamos a modo de ejemplo una victoria por el 51% a favor frente al 49%).
4) Saber que tanto en el caso de victoria holgada como de perdida holgada el estado Español los escuchara y hará reformas de calado reformas reales que cambien el modelo de estado.
5) Y MÁS IMPORTANTE una vez reformado el estado (yo personalmente prefiero el modelo cantonal suizo pero un modelo federal también estaría bien) RENUNCIAR A SU ASPIRACIÓN "ANUAL"DE INDEPENDENCIA (el estado se comprometerá ha autorizar Referemdums cada 25 años)
De esta forma restauraremos la convivencia y evitaremos todos estos problemas y por supuesto al permitir los referemdums cada cuarto de siglo daremos una salida a todas esas voces legitimas que buscan sus legitimas aspiraciones independentistas sin que ello afecte a la convivencia.
clamp escribió:Una instruccion es una orden, y la orden fue: "Quedan ustedes cesados."
¿Ves? Es bastante sencillo
Hide_to escribió:@Perfect Ardamax
Evidentemente en este hilo se lo tomaran a cachondeo, o si tengo suerte igual hasta me insultan, pero lo mas parecido a un golpe de estado que ha habido en España des del de tejero (si es que realmente no fue un montaje), es el articulo 155, derrocando un gobierno votado en elecciones, por otro que en Catalunya no tiene ni grupo parlamentario, algo que se intento poner en el 155 por parte de Alianza popular cuando se redacto la constitución, y que fue tumbado en la asamblea constituyente, y por lo tanto inconstitucional.
Realmente en 155 les permitía hacer cosas que ya habían hecho antes sin usarlo saltándose de nuevo también la ley que defienden, como controlar las cuentas, tomar el control de los mossos, o dar ordenes en un momento concreto a un funcionario. Pero disolver a un parlamento, destituir a un gobierno votado, y substituirlo, no.
Es que ademas el articulo lo deja claro, pueden dar instrucciones a todas las autoridades y obligar-les a cumplirlas, y eso no tiene nada que ver con convocar elecciones, disolver el parlament, o destituir a nadie.
Hide_to escribió:clamp escribió:Una instruccion es una orden, y la orden fue: "Quedan ustedes cesados."
Una orden no es quedan ustedes cesados, eso es un cese.
No juguemos con el lenguaje, que es fácil de entender.
Forn pide al Tribunal Supremo su libertad tras asegurar que abandona la política.
clamp escribió:Hide_to escribió:clamp escribió:Una instruccion es una orden, y la orden fue: "Quedan ustedes cesados."
Una orden no es quedan ustedes cesados, eso es un cese.
No juguemos con el lenguaje, que es fácil de entender.
Pues vale, para ti el pavo.
¿De verdad crees que el Estado, este pais o cualquiera, no tiene mecanismos para evitar la sublevacion en bloque de un gobierno regional contra el gobierno central?
No seas ingenuo.
Los que redactaron la Constitucion ya preveian un escenario hipotetico como este y eso es el articulo 155 de la CE.Forn pide al Tribunal Supremo su libertad tras asegurar que abandona la política.
Lo debe estar pasando putas y no es que me alegre, pero tampoco olvido del sectarismo de este señor y tando daño ha hecho a la fractura social.
Si se va a casa, pues molt be.
AkrosRockBell escribió:@clamp y si un asesino te dice que abandona las armas le dejarías salir? Porque sería un puto pitorreo.
Ese hombre tiene que estar en prisión hasta que el juez diga lo contrario y ya. Como si ahora quiere dedicar su vida a hacer pasatiempos en la carcel, eso es lo de menos, que sea consecuente con sus actos.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@clamp y si un asesino te dice que abandona las armas le dejarías salir? Porque sería un puto pitorreo.
Ese hombre tiene que estar en prisión hasta que el juez diga lo contrario y ya. Como si ahora quiere dedicar su vida a hacer pasatiempos en la carcel, eso es lo de menos, que sea consecuente con sus actos.
En prisión deberían de estar sólo los que suponen una amenaza para la gente, Forn te guste o no, no representa ninguna amenaza para la integridad física de nadie, no va a destruir pruebas y sin pasaporte tampoco va a poder abandonar territorio nacional.
Pero nada, mejor tenerlo en prisión 4 años y si luego durante el juicio lo declaran inocente, pues nada, los 4 años que se ha comido se los compensa la Virgen María.
Eternaloid escribió:Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@clamp y si un asesino te dice que abandona las armas le dejarías salir? Porque sería un puto pitorreo.
En prisión deberían de estar sólo los que suponen una amenaza para la gente, Forn te guste o no, no representa ninguna amenaza para la integridad física de nadie, no va a destruir pruebas y sin pasaporte tampoco va a poder abandonar territorio nacional.
Pero nada, mejor tenerlo en prisión 4 años y si luego durante el juicio lo declaran inocente, pues nada, los 4 años que se ha comido se los compensa la Virgen María.
Yo metía también en prisión a gente que robe o estafe, no digo que Forn lo haya hecho, sólo que ampliaría tu concepto.
Y creo que si te declaran inocente tras un tiempo X cumpliendo condena, te lo compensan económica y fiscalmente, por ejemplo, cotizas ese tiempo, si no recuerdo mal. No recuperas el tiempo... pero evitas quedarte sin pensión, es algo.
Pshyko escribió:En prisión están los que la ley diga que han de estar y la reiteración delictiva es una de las circunstancias que marca la ley para la prisión preventiva, otra es el riesgo de fuga y que tu jefe se haya fugado metido en un maletero no ayuda en nada...A Belgica se llega sin pasaporte por cierto.
Un saludo
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Joder, no volváis a poner mas vídeos de Dolça Catalunya, Three hace el ridículo, pero es que esas risas parece que las haya puesto un retrasado para hacernos explotar el cerebro. Vaya manera de destruir tu propia propaganda.
Voy a coincidir contigo aquí, lo de las risas es de penoso para arriba, dios, qué vídeo más malo joder.Gurlukovich escribió:Era tu ejemplo, yo me limito a decir que es un caso particular y visto bajo sus particularidades puede ser un contraejemplo de que acabar bien sigue dando resultados negativos. Di que no tienes pruebas fehacientes y acabamos antes.
No, no lo era, era el ejemplo de este señor, yo me estoy viendo abocado a una demasiado extensa explicación de por qué he elegido eso, dada la conveniencia del vídeo, cuando se ha hipotetizado sobre que el acabar "bien" varía el escenario, usando un caso dónde acabaron "bien", si eso no te parece una prueba fehaciente de un resultado real... apaga y vámonos, dí que no vas a aceptar nada que no sea lo que tu quieras y acabamos antes.
Gurlukovich escribió:Hombre, no hay mejor amigo de un político que un economista socialdemócrata que le susurre justo lo que quiere oír.
Claro, y seguramente el economista que le susurra al político que no nos gusta obviamente está errado y el que le susurra al que nos gusta está 100% en lo cierto, da igual el caché, carreras, cvs, número de los mismos o experiencia profesional, no creas, creo que ya voy entendiendo el criterio de selección.Gurlukovich escribió:Era más divertido cuando solo discutíamos si hacer los paises más pequeños nos llevaría a una situación mejor en lugar de ponerte a la defensiva.
Ponerme a la defensiva implicaría la acción de ello, no necesito defenderme de un argumento que no me va ni me viene, como dije, yo miro por mi, si haces el país más grande y no funciona, o si lo haces más pequeño o si lo haces más tarado, lo que sea que quieras hacer que no me convenga implicará que elegiré otro país de residencia, yo me he casado con mi mujer, no con el país dónde nací por puro azar.
Gurlukovich escribió:No hace falta, que lleven ese referéndum sobre si se modifica la constitución, y si les dicen que no entonces ya podrán decir que no es porque no quieran, es que no pueden.
Eso ya es divagar, pero efectivamente, en todo hay un proceso, e implica a todas las partes, lo que no puedes es que porque no se plantee modificar la Constitución (porque se sabe que el resto va a decir que NO) me la paso por la piedra a ella, y al resto, y hago lo que me venga en la puta gana... y si me recriminan algo me acojo a que de "mis" cosas sólo opino yo... aún cuando me subvencione (y yo subvencione) al resto.
Gurlukovich escribió:Pero ya no sería lo mismo (y más caro también )
No, los primeros años sería un poco peor, pero tras aguantar un par de años de colacao sabor mierda made in valencia luego se descubriría un nuevo y sorprendente sabor que nos llevaría a cotas de gastronomía desayunil nunca antes conocidas, dominaríamos la industria del colacao y más adelante el mundo... a ver, que por imaginar podemos imaginar en todos los escenarios
Gurlukovich escribió:Como he dicho, si vamos a buenas, he de querer. Y cualquier estado es un ladrón, te robe mucho o poco, de momento te roba 16.000 (bueno, te roba más, eso es lo que no repercute luego en servicios forzosos en el territorio), los otros 15.300 te los apunta para que se los pagues más adelante.
Bueno, ¿qué son los imaginarios 16k anuales en comparación con los 12k trimestrales reales?, eso es viruta hombre, pero imaginar que algo así acabe de buenas... es como imaginarme que iba a tener los 16k si no estuviera el ladrón fantasma, a ver, que aplaudo la inventiva, pero es mucha.
Gurlukovich escribió:No se que decirte, en America aún hay quien le echa la culpa de sus problemas al oro que se llevaron los españoles, pero bueno, en principio partimos como los ricos, iba a tener que pasar una generación siendo más pobres que España para que cuele como cuela hoy en Cuba.
Que partís como los ric... en fin... ok, quizá sea eso por lo que el bono catalán la gente se lo rifa.
Gurlukovich escribió:Yo ya estoy en otro país estando dentro de España, así que imagina lo maravillosa que está la cosa ahora
Bueno oye, en las imaginaciones del personal y las ilusiones de nadie yo no me meto, pero yo hablaba de realidades vamos, de esas que te pagan un sueldo y tienes una residencia con un DNI y esos detallitos.
Gurlukovich escribió:No creo que lo sean, otra cosa es que se lo hagan.
Me alegro que tengas esa fe en todos ellos yo, que no lo soy al 100%, no.
Gurlukovich escribió:Te doy una opción, tú voto es el decisivo, si votas no Cataluña aunque se independice volverá a España en un plazo de 5 años, a cambio estarás en paro cinco años mínimo. Si no votas o votas sí, pasará lo que tenga que pasar y tú podrás seguir con tu empleo o conseguir uno.
¿Vale la pena votar no? Yo creo que no, y eso que te estoy dando más garantías de tu voto sirve para algo que las que tiene putear a Cataluña de cara a garantizar tu derecho democrático.
¿Esto es como el problema del tranvía?, a ver, como ejercicios filosóficos son muy entretenidos, pero no pasan de ser ejercicios, como el "tú eres el conductor de un tranvía y no puedes parar, si cambias de vía matas a 5 personas, pero si no cambias de vía matas a una sola..." etc, etc, etc, y luego lo vamos complicando con que la única persona la conoces, que si son 5 ancianos vs un niño...
Por si no lo he dejado claro antes, yo siempre, pero SIEMPRE, voy a hacer lo que más me convenga a mí, creo además que es algo muy habitual en los tiempos que corren, por encima de cualquier colectivo, país, idea o dogma, todo eso me da exactamente igual, considero que una de las ventajas de vivir en este siglo es que hay una relativamente cómoda globalización que me permite ampliar mis horizontes más allá del pueblo donde he nacido.
Así que obviamente protegería mi situación mucho antes que la de Cataluña, si viviera en Cataluña también protegería mi situación también mucho antes que la de Cataluña, sí y sólo si proteger la de Cataluña protegiera mi situación particular entonces se alinearían ambos intereses y así sería, pero ya volvemos a conjeturar e imaginar cosas.
Sea como fuere, mi derecho democrático está por encima de cualquier otra cosa y/o consecuencias de ese voto, no puede estar condicionada su aplicación o no, porque entonces no es un derecho, es una licencia.
Saludos.
Hereze escribió:Pshyko escribió:En prisión están los que la ley diga que han de estar y la reiteración delictiva es una de las circunstancias que marca la ley para la prisión preventiva, otra es el riesgo de fuga y que tu jefe se haya fugado metido en un maletero no ayuda en nada...A Belgica se llega sin pasaporte por cierto.
Un saludo
El riesgo de reiteración es uno de los motivos cierto, pero una vez aplicado el 155, ese riesgo desapareció por completo.
Perfect Ardamax escribió:clamp escribió:Lo que viene a darme la razón.
Cierto pero el nivel de "malestar" no es el mismo si sabes que dentro de X años podrás volver a intentarlo (caso escoces) que por ejemplo aquí en España donde sabes que salvo milagro nunca tendrás opción a "votar" y para rematar la faena el Estado te trata como imbecil, radical, te da palos, te detiene y insinua que todos los que piensen así son "golpistas"
Y enciende la "maquina del fango" para sacar toda la mierda de los políticos "nacionalistas catalanes" para intentar deslegitimar un sentimiento social (del cual es indudable que CUI y ERC se han aprovechado (y han añadido gasolina) en mayor o menor grado).
En resumen es lo de siempre "el sentimiento social" siempre va ha estar hay (siempre va a existir en mayor o menor medida) tienes 2 opciones ante esto:
a) Caso escoces les dejas convocar un referemdum cada X años porque eres un país con una democracia madura y quieres que tus ciudadanos se lleven lo mejor posible (y sobre todo no volver a cometer las cagadas del Ejército Republicano Irlandés IRA) (yo mas bien diría que esto ultimo tiene su peso en la decisión de permitir a los Escoceses votar puesto que con el caso de Irlanda del Norte se aprendieron lecciones de "como no" (algunas cagadas bastante sonadas por cierto) y "como si" hacer las cosas).
b) Caso MADE IN SPAIN los tratamos a todos como idiotas, decimos a los medios que son golpistas y gente con el celebro lavado, los perseguimos y los enviamos a prisión, si la gente protesta o va a votar sacamos las porras, y ponemos a funcionar la "maquina del fango" para sacarles toda la mierda y deslegitimar a los "cabecillas" del movimiento político que apoye el independentismo.
Yo no se tú pero creo que la primera forma es mucho mejor (para no empeorar las cosas y mejorarlas en la medida de lo posible) que la segunda forma.
Es más la segunda forma es más bien "echar gasolina al fuego" (y ojo que esto lo han hecho ambas partes porque a ambas partes les beneficiaba electoralmente)
En resumen no se trata de que "DEJE DE EXISTIR EL NACIONALISMO" (hay que asumir que en mayor o menor medida cuando hay libertad de opinión en un país democrático el "Nacionalismo" puede surgir en cualquier momento (y si la idea gusta pues habrá que aceptarla).
Lo que debes hacer si de verdad eres "UN PAÍS DEMOCRÁTICO" es aceptar que esto se puede dar y tratarlo de la mejor manera posible porque ante todo debes lograr que tus "cuidadanos" se lleven bien y mantengan el respeto mutuo a pesar de sus diferente ideas.
En ese sentido UK sido infinitamente más listo que España (no añadir leña al fuego y hacerlo antes de que siguiera creciendo) y ojo que aquí "Cameron" se la jugo y hubo momentos en los que sudo la gota gorda
Saludos
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:La solución es dejarnos votar.
No es un concurso de popularidad, a ver si la República de Cataluña o el Reino de España tiene más likes
Gurlukovich escribió:Bauer8056 escribió:Hereze escribió:La solución es dejarnos votar.
No es un concurso de popularidad, a ver si la República de Cataluña o el Reino de España tiene más likes
¿Quién dice que no?
Adris escribió: Si hasta cuando han estado amañadas las elecciones (Consultas, perdón) ha salido minoría.
Gurlukovich escribió:Y ese señor lo has elegido tú. Pues no, un palomo no hace verano, y menos un palomo ex-socialista. Ese es mi punto desde el primer mensaje (de hecho lo era desde antes de ver el video, porque es el único ejemplo que se saca siempre).
Gurlukovich escribió:Ponerte a la defensiva es lo que estás haciendo en todo este quote.
Gurlukovich escribió:Tu argumento es que lo dice un catedrático y yo te pongo a otro que dice lo contrario
Gurlukovich escribió:me dices que tiene su ideología partidista y yo te digo que el otro también.
Gurlukovich escribió:Yo personalmente me conozco a los dos y se de que pie cojean, se que ninguno es neutral en este tema.
Gurlukovich escribió:A partir de ahí podemos entrar a ver que dicen a ver si los argumentos de uno tienen más sentido que el otro, o los dos tienen parte de razón o los dos están equivocados igual cambiamos de opinión y vemos que separarse es mejor o no, o los dos seguimos pensando lo mismo porque no hay evidencia clara. Pero no vamos a sacar nada de decir “ah, ya veo, que si no es de los tuyos ya vale”.
Gurlukovich escribió:Lo que recrimino es que se excusen poniéndose detrás de la Constitución, que digan “no quiero cambiar la Constitución para dejarte hacer eso”, no “es que la Constitución no me deja”. Eso es escurrir el bulto.
Gurlukovich escribió:Eso ya es fantasear, lo que sabemos es que hoy alguien compra un producto porque entiende que es el mejor frente a las alternativas, ergo si deja de tener ese producto o pasa a ser más caro estará en una situación peor.
Gurlukovich escribió:Te aseguro que esos 16.000 son muy reales, son deuda pública que tendrás que pagar (al menos mientras el ladrón pueda seguir robándote impunemente). Puedes decir que Cataluña no tendría 16.000 millones para pagar, pero tampoco tendría esa deuda.
Gurlukovich escribió:El bono catalán no vale nada porque la recaudación la lleva Montoro, y si Montoro no afloja no cobras. No tiene que ver con que el pais no tenga riqueza para pagar. Aunque a mi ya me vale que no puedan pedir prestado, ojalá Montoro tampoco pudiera pedir prestado, nos íbamos a reír.
Gurlukovich escribió:No, no, yo hablo de otro país, ni España ni Cataluña, uno allende los Pirineos bien real, que me pagan el sueldo y con permiso de residencia y esos detalles.
Gurlukovich escribió:¿Por qué tanto autoodio entre los españoles ?
Gurlukovich escribió:Bueno, pero me estás diciendo que si defender tu derecho perjudica tus intereses en exceso no lo defenderás, y menos cuando ya no hay remedio. Esa es la situación post independencia, es la lógica que empujaría a intentar no joder más de la cuenta a los catalanes, porque también jode a los españoles.
10-10-10 escribió:¿Ya está? ¿ya os habéis dejado de esconder después de las elecciones del 21D? esas en las que los datos han demostrado que es MENTIRA que estuvieran amañadas las anteriores consultas, esas en las que se DEMOSTRÓ la honestidad del independentismo con números en la mano... ¿seguiremos usando cortes de vídeo de la caverna mediática, sacados de contexto, para demostrar algo que los números oficiales han demostrado que es FALSO?
10-10-10 escribió:Adris escribió: Si hasta cuando han estado amañadas las elecciones (Consultas, perdón) ha salido minoría.
¿Ya está? ¿ya os habéis dejado de esconder después de las elecciones del 21D? esas en las que los datos han demostrado que es MENTIRA que estuvieran amañadas las anteriores consultas, esas en las que se DEMOSTRÓ la honestidad del independentismo con números en la mano... ¿seguiremos usando cortes de vídeo de la caverna mediática, sacados de contexto, para demostrar algo que los números oficiales han demostrado que es FALSO?
Sí, esos mismos números que te pillaron manipulando después de las elecciones y te hicieron desaparecer del hilo
shingi- escribió:@DNKROZ A mí me da igual perder un referendum legal eh... Lo que no soporto más ya son las suposiciones pesadas, torpes y sesgadas de todos sus actores.
De hecho estoy muy hasta los cojones .
Me importa bien poco que mañana haya un referendum pactado y el independentismo saque un 5% de votos, pero zanjemos ya este tema y no lo supeditemos a Rajoy el inútil y Puigdemon el fugitivo.
saludos
shingi- escribió:@DNKROZ A mí me da igual perder un referendum legal eh... Lo que no soporto más ya son las suposiciones pesadas, torpes y sesgadas de todos sus actores.
De hecho estoy muy hasta los cojones .
Me importa bien poco que mañana haya un referendum pactado y el independentismo saque un 5% de votos, pero zanjemos ya este tema y no lo supeditemos a Rajoy el inútil y Puigdemon el fugitivo.
saludos
Adris escribió:Nada mas que leo: Queremos votar. Queremos votar.
Pero cuantas veces?. Si hasta cuando han estado amañadas las elecciones (Consultas, perdón) ha salido minoría.
Que queréis, una consulta diaria?. Hasta que salga el Si?. Hace un mes habéis votado y ha salido NO.
Chantaje puro y duro.
Ninguno de los que está en la cárcel y ahora en cargos políticos ha cambiado su discurso. Uno siguen con la perra de la independencia unilateral, otros quieren proponer aun personaje huido de la justicia como presidente (A parte de mentiroso), ponen al frente del parlament a un radical, etc etc, eso son signos de querer dialogar, como dicen los indepes?.
Todavía os creéis que engañáis a alguien?.