Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.
Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.
Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.
“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.” (Éxodo 20:4, 5)
Las buenas contradicciones, son todos super cristianos
“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.” (Éxodo 20:4, 5)
Llevo años pregúntame esto, yo puedo entender el que es católico, pero no entiendo el padre que lleva a su hijo a bautizar o a comuniones por regalos o por la "tradición" sin tener ni puta idea de nada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hipocresia, de lunes a viernes un hijo de puta, el domingo a misa a llorarle a su dios a que le perdone lo que ha robado, matado, mentido, las putas que se ha triscado mientras su mujer no lo sabe, etc etc
¿Que por qué? Pues porque este país, España, se ha construido en torno a la unidad religiosa católica. Porque los reyes siempre fueron "Sus Católicas Majestades". Porque España ha sido un país confesional desde siempre. Incluso cuando se promulgó la celebrada y recordada Constitución de Cádiz, "La Pepa", en 1812, las primeras palabras son una invocación religiosa:
"En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad" (...)
Art. 12. La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.
Cabe decir que los ilustrados españoles que participaron en la redacción de la Constitución de 1812 tenían preparadas una serie de medidas, mediante Decretos, para dar libertad religiosa al pueblo, al margen de la Constitución
De ahí pasamos al Estatuto Real de 1834 que no se molesta en referirse a la religión católica porque es algo que ya se da por descontado.
De ahí, pasamos a la Constitución de 1837 que introduce un matiz interesante, puesto que no dice que sea obligatoria la religión católica, sino: que (artículo 11): "La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la religión católica que profesan los españoles".
La siguiente es la Constitución de 1845, que hace constar la oficialidad de la religión católica (art. 11): "La Religión de la Nación española es la católica, apostólica, romana. El Estado se obliga a mantener el culto y sus ministros".
De ahí pasamos a la Constitución de 1869 que omite la "obligatoriedad" de la religión católica y repite la misma fórmula legal que la de 1837, en su art. 21: "La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la religión católica".
De ahí, saltamos a la Constitución Española de 1876 que, en su artículo 11, deja bien claro que la obligatoriedad de la religión católica, es la del Estado... pero no prohíbe la existencia de otras religiones, aunque en el espacio público no sean toleradas:
"La religión católica, apostólica, romana, es la del Estado. La Nación se obliga a mantener el culto y sus ministros. Nadie será molestado en el territorio español por sus opiniones religiosas ni por el ejercicio de su respectivo culto, salvo el respeto debido a la moral cristiana. No se permitirán, sin embargo, otras ceremonias ni manifestaciones públicas que las de la religión del Estado".
Artículo 3º: El Estado español no tiene religión oficial.
Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.
El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.
Artículo 26.Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.
El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases
1.ª Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado. 2.ª Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia. 3.ª Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos. 4.ª Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza. 5.ª Sumisión a todas las leyes tributarias del país. 6.ª Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.
Artículo 27. La libertad de conciencia y el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión quedan garantizados en el territorio español, salvo el respeto debido a las exigencias de la moral pública.
Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil. No podrá haber en ellos separación de recintos por motivos religiosos.
Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente. Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.
Nadie podrá ser compelido a declarar oficialmente sus creencias religiosas.
La condición religiosa no constituirá circunstancia modificativa de la personalidad civil ni política salvo lo dispuesto en esta Constitución para el nombramiento de Presidente de la República y para ser Presidente del Consejo de Ministros.
Tras este gran paso adelante en favor de la libertad religiosa y la laicidad del Estado, estalla la guerra civil española (1931 - 1939) y viene la dictadura del general Franco. Se proclaman las Leyes Fundamentales del Reino, que son la constitución política del régimen.
El régimen de Franco finaliza, tras la muerte de Franco, y la promulgación de la 8ª Ley Fundamental, que será la Ley para la Reforma Política, bajo la presidencia de Adolfo Súarez.
Por último, se promulga la vigente Constitución Española de 1978, que lleva dos reformas pequeñas (1992 y 2011) y que establece:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Conclusiones:
- España actualmente es un Estado aconfesional (es decir: que no tiene una religión oficial) pero NO es un Estado laico. Es decir: España no está oficialmente adscrita a ninguna religión o confesión oficial, para de este modo, favorecer la libertad ideológica, religiosa y de culto.
- No obstante la religión católica es la mayoritaria, y esto no se puede ignorar, por ello la Constitución obliga al Estado a mantener "las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
- Históricamente, cuando se ha querido retirar la confesionalidad católica o extirpar la religión del Estado, siempre hubo un retroceso y se volvió a la situación anterior. La Constitución de 1931 quería convertir España en un país laico, pero vino la guerra civil y el franquismo hizo retroceder al país otra vez en derechos y libertades.
Este es nuestro pasado. De aquí venimos y esto explica las procesiones y la devoción religiosa.
keverson303 escribió:Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar.
Yo tampoco lo entiendo, la verdad, no encuentro una relación entre una cosa y la otra que lo justifique en la actualidad. De todas formas y expandiendo esto que apuntas todavía me sorprende más en yanquilandia que ponen el himno para una barbaridad de cosas que tampoco tienen relación alguna con un sentido patrio y no obstante muchos lo ven como algo bonito e incluso con tintes románticos cuando en su propia casa lo repudian (no lo digo por ti, hablo en general).
FoxFurius
MegaAdicto!!!
5.364 mensajes desde feb 2007 en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 30/03/2018 - 16:05:55 por FoxFurius.
@keverson303 "personas que dicen que guapa eres a una escultura"
Yo, basándome en donde vivo (Sevilla) y teniendo 0 trato con el tema, siempre me han dicho que como objeto artesanal, los pasos de aquí son los mejores, por lo que quizás eso que mencionas va ahí...
Edit: lo que habláis de mezclar el himno con la religión, es fácil...el himno representa patriotismo y a su vez este a los militares (a esas personas dispuestas a luchar por su patria) y los militares y la iglesia siempre han ido de la mano...es un conjunto para poder mangonear y llenarse los bolsillos que ha existido siempre y en casi todos sitios...
Como cristiano "practicante" no católico (soy mormón) debo decir que la mayoria de la gente va a las procesiones, igual que van a bautizos o se casan por la iglesia católica "porque toca", pero no hay ni fe ni devoción ni intención de cambiar su vida para ser consecuente con lo que dicen creer. Pero como siempre, debemos respetar a los que creen en Dios de forma diferente a otros, igual que respeto a las personas que no creen en Dios, no somos nadie para juzgar a nadie siempre que no perjudique a otras personas.
A mi también me toca las narices que se corten calles con las procesiones, que toquen las campanas a las 6 de la mañana por la misa del gallo en Navidad y otras veces, igual que imagino que los habitantes de Madrid o Barcelona (por citar dos ciudades donde cada semana hay alguna manifestación de algo) estarán hasta los webs de lo mismo.
Otra cosa que nunca entenderé, saliéndome un poco del hilo, es por qué la iglesia católica no paga impuestos de nada, ni de edificios, ni de terrenos o de otras cosas y por qué además debe ser subvencionada por el Estado de una forma u otra.
Hay una corriente cristiana, no recuerdo ahora cual, que sí respeta esa línea.
Hay una corriente cristiana, no recuerdo ahora cual, que sí respeta esa línea.
Yo no llamaría a eso religión, la verdad, es superstición e idolatría donde se rinde culto a un palo con forma humana, mientras intentan comunicarse tanto de viva voz como telepáticamente con un personaje que no existe.
Y lo de que "no existe" no lo digo desde un punto de vista ateo, es que dentro de la religión cristiana a la que supuestamente pertenecen estos rituales no existen ni la virgen del pilar, ni la virgen de la macarena, ni la virgen de ningún otro lado... no como seres independientes. Y aún así oyes que "soy muy devoto de la virgen de nosedonde" como si no fuese, de acuerdo a la mitología cristiana, exactamente el mismo personaje que la virgen de cualquier otra parte.
Así pasa que algunas otras denominaciones cristianas consideran que los católicos no son cristianos en absoluto.
A la iglesia católica todo este folclore le va muy bien como marketing, no creo que vayas a oír a muchos representantes de esta iglesia aclarar públicamente lo absurdo de todo esto, y menos aún teniendo en cuenta el historial de asimilación de ritos paganos como estrategia para atraer fieles.
Neo Cortex escribió:Otros se flipan con Star Wars, con el manga o con los bebés reborn. Allá cada cual con sus flipadas... mientras no salpiquen.
Sería cachonda una procesión con una estatua de obi wan, la gente llorando a lágrima viva, cantándole saetas y llamándolo guapo, mientras acercan bebés para tocarle la túnica, con comentarios llorosos de "soy muy devoto del obi wan del episodio 2"
keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.
Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.
Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.
Abro paraguas y espero respuestas
Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado. Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...
hal9000
pensionista
30.742 mensajes y 1 foto desde dic 2003 en Bellas tierras catalanas.
kornshell escribió:Sería cachonda una procesión con una estatua de obi wan, la gente llorando a lágrima viva, cantándole saetas y llamándolo guapo, mientras acercan bebés para tocarle la túnica, con comentarios llorosos de "soy muy devoto del obi wan del episodio 2"
Los organizadores terminarían denunciados por la Asociación de los Abogados Cristianos (o cualquier otra similar) como hicieron con las de la procesión del coño insumiso.
kornshell escribió: Sería cachonda una procesión con una estatua de obi wan, la gente llorando a lágrima viva, cantándole saetas y llamándolo guapo, mientras acercan bebés para tocarle la túnica, con comentarios llorosos de "soy muy devoto del obi wan del episodio 2"
Yo no le veo ningun problema a las procesiones de semana santa. Es cierto que si vives por segun que sitios debe molestar mucho por el tema de movilidad, pero si no es por eso, con no ir ya está. Unos lloraran por ver a su equipo de futbol y otros por star wars. Yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una procesion. Mientras no molesten no veo el problema.
porque la religión es algo personal, porque el ser humano lleva desde el principio de los tiempos creyendo en X cosa o ser superior, cada uno que crea en lo que quiera si eso le sirve para algo
Como dicen algunos, lo mismo que otros se/nos flipan unos tíos dando patadas a un balón, o unos dibujos animados, o un partido político, o una película, o los videojuegos o cualquier otra cosa...Cada uno tenemos nuestras "frikadas" y mientras todos nos respetemos y no nos molestemos que cada uno llore y adore a lo que quiera
Porque la gente necesita creer en algo y no asumir que la vida es un regalo que en cuanto acabe, como todo, acabó, para siempre. Eso es algo que no cualquiera puede asumir o tolerar.
Glutrail
MegaAdicto!!!
2.997 mensajes desde sep 2013
Editado 1 vez. Última: 30/03/2018 - 20:57:16 por Glutrail.
Los hay fanáticos religiosos, fanáticos de la ciencia, fanáticos del feminismo, fanáticos de la política, del independentismo y del nacionalismo, fanáticos del cine, fanáticos de los videojuegos, fanáticos de los foros y hasta fanáticos del ateismo. Todos ellos son malos cuanto intentan imponer sus ideas a los demás, ya sea a base de la fuerza, del desprecio, de la burla o de la sutileza.
Luego están los impertinentes y maleducados que se dedican a abrir post para llamar flipados y burlarse de las creencias o fanatismo de los demás, diciendo encima que no es capaz ni siquiera de entender sus motivos, pensamientos y convicciones.
@GXY En El País hay un artículo donde se ven como ateos siguen con las tradiciones, no creo que en 30 años se venga abajo, todo lo contrario cada vez hay más gente y hay más negocio en el tema este.
keverson303
MegaAdicto!!!
8.557 mensajes desde mar 2012 en Tenerife
Editado 1 vez. Última: 30/03/2018 - 22:16:51 por keverson303.
Garru escribió:@GXY En El País hay un artículo donde se ven como ateos siguen con las tradiciones, no creo que en 30 años se venga abajo, todo lo contrario cada vez hay más gente y hay más negocio en el tema este.
Yo puedo entender que mi abuela sea católica puedo entender mi madre que no lo es y nos ha dado cierta libertad religiosa que no le dan los padres "modernos" en ese aspecto lo sean, pero gente de los 80s 90s 2000s pues como que no cuela mucho.
No se yo la religión la ver como esa creencia que vete a saber si es verdad o no, osea tengo que perder mi tiempo en que pueda estar cuidándome, formándome como persona, viajar, adquirir conocimientos en una creer algo que no se si es real? Pues en muchos aspectos entiendo mas a los flipados del fútbol que lloran por el descenso de su equipo van cada semana a verlo y interactuan con ellos y son partes. En la religión en el mejor de los casos interactuas con el Padre Pedro.
Lo que me extraña es lo siguiente tu vas a un instituto y ves mas alumnos en religión que en actividades de estudio es algo que me choca un montón. Y mucho menos estoy diciendo que no puedan ser católicos si no que no lo entiendo como alguien que no tiene ningún tipo de vinculo con la iglesia simplemente hacer una comunión por la psx y luego no te van a la iglesia si no es una boda o algún evento se desvivan de tal forma. La verdad es que religiosos de verdad hay muy pero muy pocos las iglesias están casi vacías los Domingos y si van es una famosa que hay por mi zona a hablar con dios una tarde que te pilla de paso.
A mi lo que me encanta de todos estos "tradicionalistas religiosos" es que se pasan la vida adorando (e invirtiendo dinero en) a carisimos muñecos y luego miran con desprecio a quien tiene algún hobby de miniaturas xD
GXY
El Otro Usuario
85.175 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Garru escribió:@GXY En El País hay un artículo donde se ven como ateos siguen con las tradiciones, no creo que en 30 años se venga abajo, todo lo contrario cada vez hay más gente y hay más negocio en el tema este.
Yo puedo entender que mi abuela sea católica puedo entender mi madre que no lo es y nos ha dado cierta libertad religiosa que no le dan los padres "modernos" en ese aspecto lo sean, pero gente de los 80s 90s 2000s pues como que no cuela mucho.
ya hay varios que han dado pistas de por donde van los tiros en buena parte.
por un lado hay tradiciones que se continuan (boda por la iglesia, bautizo y primera comunion de los niños, funeral de los difuntos, y algunos eventos señalados) por simple "conveniencia" o para satisfacer a parte de la familia de una o de las dos partes.
por otro lado... la religion cumple una necesidad vital, que es la de "creer en algo mas grande que uno mismo" y aunque menos que hace dos o tres generaciones, sigue habiendo gente joven que se sube a ese carro (esto vale para todas las religiones no solo la catolica).
de hecho si te fijas, en paises cristianos no catolicos, que se supone que estan mas avanzados socialmente, la religion continua estando presente. y estan 20, 50, 100 años por delante de nosotros en algunos aspectos.
y en el caso concreto de españa, tampoco hay que despreciar la influencia del retorno latinoamericano. la poblacion latinoamericana es religiosa en un alto % y en los ultimos 20 años ha aumentado mucho la inmigracion de gente de alli aqui. y se han traido consigo un aumento de la participacion en oficios religiosos.
yo creo que a largo plazo habra menos preponderancia de la religion en la sociedad en españa, y soy favorable a la aconfesionalidad del estado en todos los aspectos (administraciones, concesion de ayudas y de "rebajas", educacion, etc), pero me parece bastante pronto y bastante poco realista para decir que la religion esta fuera de la sociedad en españa. ni mucho menos.
incluso diria que esta mas presente en la sociedad ahora que hace 30 años. por lo comentado de la inmigracion y algunos otros factores.
FrutopiA
True Warrior!
4.357 mensajes desde feb 2008 en Luna con casinos&furcias
Porque se piensan que portandose bien una semana al año y fingiendo devoción, les va a compensar ser malos el resto de tiempo.
Con el resurgir del facherio, delitos de odio, censura a cantantes, modificacion de lenguaje y demas mierdas de la oleada feminista y el abandono escolar de España, estamos claramente involucionando. Al menos siempre nos quedara rezar a dios.
GXY escribió:por otro lado... la religion cumple una necesidad vital, que es la de "creer en algo mas grande que uno mismo" y aunque menos que hace dos o tres generaciones, sigue habiendo gente joven que se sube a ese carro (esto vale para todas las religiones no solo la catolica).
Puedes vivir por ti mismo, por tus hijos, por tu familia, por tu ciudad, por tu pais, por la humanidad o por el propio mundo. Fíjate si existen cosas más grandes que tú por las que seguir vivo , como para tener que recurrir a amigos imaginarios.
Las religiones son producto de la imaginación de los hombres, solo han servido para calmar la incertidumbre por lo desconocido y como siempre habrán preguntas sin respuestas pues nunca desaparecerán. Pero desde luego la gente puede vivir sin ellas, ya que nuestro adn nos impulsa a sobrevivir , disfrutar y reproducirnos.
Con una buena campaña de marketing, una mentira puede otorgarte poder y con poder puedes hacer cosas buenas o malas. Ahí ya que cada cual juzgue si el aporte de las religiones ha sido bueno o malo , pero prescindibles desde luego.
GXY
El Otro Usuario
85.175 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
WashuWashu escribió:Puedes vivir por ti mismo, por tus hijos, por tu familia, por tu ciudad, por tu pais, por la humanidad o por el propio mundo. Fíjate si existen cosas más grandes que tú por las que seguir vivo , como para tener que recurrir a amigos imaginarios.
no lo niego, pero tampoco niego que mucha gente ahi se engancha (en mayor o menor medida) con las religiones y no va a dejar de hacerlo a corto plazo.
Por lo mismo que algunos se pasan horas y horas aporreando el teclado y el ratón para jugar a juegos. O por lo mismo que otros pagan billetes y billetes por ver a unos tíos tras un balón. O por lo mismo que otros se gastan pasta en maquillaje...
A la gente le gusta, los símbolos religiosos a la gente (generalizando, la religión) le dan esperanza. No hay más.
Mientras no hagan daño a nadie, que cada cual venere o grite a lo que le salga de los bajos.
skalan
Alto...muy alto
2.654 mensajes desde ene 2007 en Aqui...¿que no se me vé?
Creo que quien adora a una virgen o a un señor en un trono en el fondo hacen lo mismo que un niño (o adolescente) que se enamora de un personaje ficticio, o de una señora mayor que sufre viendo los avatares de la protagonista de una telenovela, el mecanismo para mi es idéntico: están empleando su capacidad humana de imaginar y de creer/tener fé en algo a pesar de saber que no existe, ni va a existir, fabricar una realidad paralela es una de las cosas que nos diferencian del resto de animales... no digo que sea mejor ni peor, sólo que es una facultad (si bien a veces juega en nuestra contra.. porque nos hace más manipulables, o se crea un juego de intereses a su alrededor :/)
Aunque no soy creyente, estoy vinculado a la semana santa por medio de varios familiares... en las calles se respira un aire muy especial en semana santa, puede respetarse, intentar comprenderse o decir que es una mierda,... en mi caso estar entre las multitudes se me hace bastante insoportable, y sin embargo no pienso que se necesite una especial sensibilidad para ver la belleza y la carga emocional de una procesión... luego habrán mil detalles a criticar, desde el dineral que cuesta cada trono hasta la cera en el asfalto, pero el que lleva un trono lo está sintiendo de verdad..
keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.
Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado. Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...
Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?
HerculesNovelda
Adicto
315 mensajes desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 31/03/2018 - 10:34:48 por HerculesNovelda.
Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?
No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios... Nivelazo de argumento, ¿No serás abogado?. Hay que leer cada cosa. Vais de progres y luego todos tienen que pensar como vosotros.