[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Pues a mi alan wake ni fu ni fa, lo jugué por todo lo bien que lo poneis pero nada.... me aburrio cosa mala.
Molonator69 escribió:
lichis escribió:
Molonator69 escribió:@lichis Alan Wake era redondo. Una obra maestra.


El gunplay es tosco a más no poder. Y aburrido, generalmente.

Y me encanta el juego pero siempre Remedy hace aguas por algún sitio. Con todo y con eso, prefiero sus juegos a los de la mayor parte de desarrolladoras.


Tu opinion.

Para mi de tosco no tiene nada, y aburrido ni de coña. AL reves, un juego que te incita a avanzar con momentazos epicos, y una historia genial.

Que por cierto, en la X va de PM en retrocompatibilidad. Tiene momentos que pasan perfectamente como de esta gen.


Evidentemente es mi opinión, como todo lo que escribo. Y no tiene nada de "al revés" lo que comentas de avanzar con momentos épicos (estoy de acuerdo) con lo que yo hablo, que es lo tosco que resulta al disparar y demás, y lo "aburrido" que resulta hacerlo.
Por mi puede morir la saga alan wake. Mira queblo tengo de cuando lo regalaron... pero es que no me gusta.
A mi me gustó mucho más QB q Alan Wake (ni me lo pude acabar). Como amante de la ciencia ficción q soy, disfruté mucho QB, pero reconozco q en lo q es jugabilidad anda cojo, esté "nuevo" Control si mejora los puntos flojos del QB será (para mí) una obra maestra.
Buenas,439 la xbox x con state of decay 2 en mediamarkt,saludos
Alan wake a mi me encantó, estoy esperando parche para rejugarlo, mad que la jugabilidad, era la historia, la forma de trasmitirla y el doblaje fue sublime en este juego, yo no haría un Alan wake 2 porque el 1 puede quedarse como un juegazo y una segunda parte si no está al nivel jode el nombre del juego.
¿Alguien sabe donde probar una X en Valencia?
¿Algún centro comercial o tienda?
Otro por aquí que Alan wake ni fu ni fa, lo pille de salida, me lo pasé entero pero no sé, cuando lo termine no me dejó ese sabor de boca cuando terminas un juegazo. No me disgusto, me gustó casi todo el juego, pero no daba para recomendarlo. De echo es lo que hace que aún teniendo el QB aún no lo haya empezado, le tengo ganas por eso lo compré, y lo tengo instalado y actualizado para el día que por fin le dé, pero no sé, siempre me apetece más otro y sigue ahí el pobre desde diciembre que me hice con el. El nuevo de momento me llama menos que QB, pero le seguiremos la pista, que como otros han resaltado, igual no son juegazo, pero son diferentes y es un punto a favor entre tanto juego clónico.
yo estoy pensando en comprar una Xbox One, lo que no se es si cojer la S o la X, tele 4k no tengo, hasta el año que viene, dudo que cambie la que tengo,y pagar ahora 400€ me duele un poco,(curro pocas horas,y es lo que cobro),pero la S por 190 no me parece mal precio, que me recomendais? mercii
snifator escribió:yo estoy pensando en comprar una Xbox One, lo que no se es si cojer la S o la X, tele 4k no tengo, hasta el año que viene, dudo que cambie la que tengo,y pagar ahora 400€ me duele un poco,(curro pocas horas,y es lo que cobro),pero la S por 190 no me parece mal precio, que me recomendais? mercii


La slim, la X merece el precio qud tiene? Sin duda, como un pc de 1000 euros también lo merece, debes valorar tu situación. Yo iría por la slim y a disfrutar tranquilamente
snifator escribió:yo estoy pensando en comprar una Xbox One, lo que no se es si cojer la S o la X, tele 4k no tengo, hasta el año que viene, dudo que cambie la que tengo,y pagar ahora 400€ me duele un poco,(curro pocas horas,y es lo que cobro),pero la S por 190 no me parece mal precio, que me recomendais? mercii


La diferencia es sustancial, pero si vas regular de pasta, la S, al final mejor invertir esa diferencia en juegos, ¿no? Que luego hay que darle de comer a la consola, aunque con el Gamepass vas sobrado, la verdad.
La S + Game Pass y por poco dinero te hartas de jugar.
snifator escribió:yo estoy pensando en comprar una Xbox One, lo que no se es si cojer la S o la X, tele 4k no tengo, hasta el año que viene, dudo que cambie la que tengo,y pagar ahora 400€ me duele un poco,(curro pocas horas,y es lo que cobro),pero la S por 190 no me parece mal precio, que me recomendais? mercii


Depende del esfuerzo económico que te suponga ese dinero de más (mas del doble).

Jugar se va a poder jugar a lo mismo, pero la diferencia de calidad se nota, y mucho. Incluso en una tele Full HD.
Yo estaba esperando a que saliera la X para comprármela en el pasado BlackFriday, pero resulta que no la rebajaron. La que rebajaron fue la S a 180 € con el AC: Origins y el Halo Collection. Entonces me vi en la misma situación que tu. Que no sabía si me iba a compensar pagar más del doble. Al final me decidí por la S.

¿Que pasó luego? Que aunque la consola es genial, siempre tenía esa espinita clavada de que podría estar jugando con mucha mejor calidad. En parte te sientes un poco como usuario de segunda por pagar el mismo juego, pero jugarlo en peor calidad que los demás.

Así que, como el dinero tampoco era demasiado problema (era más que me sabía mal gastarme de más para jugar a lo mismo) a la primera oferta suculenta que vi de la X (430 €) me la acabé pillando y le regalé mi S prácticamente nueva a mi hermano.

Y la verdad estoy más que contento. Ya no hay espinita que valga. Da gusto saber que estás jugando a los juegos a la máxima calidad que se puede en consola. Con la otra siempre vas a tener la sensación de que tarde o temprano vas a querer cambiarla. Además, destila calidad nada más sacarla de la caja (buenos materiales) y silenciosa al nivel de no saber ni pegando la oreja de si está encendida o apagada.

Así que, repito que todo dependa de si te puedes permitir ese extra de precio. A mi al final me costó pagar dos consolas. Pero como es mi hobby principal y me va a durar años, pues me gasto el dinero que para eso me lo gano. Tampoco se compra uno consolas todos los días.

Es un capricho, pero de caprichos e ilusión se vive. Seguro que te la mereces.
La S es una opcion ideal, estan los juegos tiradisimos de precio y la consola a un preciaco tambien.
@DivineRht El tema de la espinita no es moco de pavo, y este tipo de debates interiores, a lo largo de toda nuestra vida, se debe al enfrentamiento entre la logica (la cabeza) y el deseo (el corazon), no siempre la decision mas logica es la correcta, porque cuando no consigues aplacar el deseo, este vuelve en forma de espinita.
NosferatuX escribió:@DivineRht El tema de la espinita no es moco de pavo, y este tipo de debates interiores, a lo largo de toda nuestra vida, se debe al enfrentamiento entre la logica (la cabeza) y el deseo (el corazon), no siempre la decision mas logica es la correcta, porque cuando no consigues aplacar el deseo, este vuelve en forma de espinita.


Exacto. Porque yo la que quería desde que se anunció era la X. Me estuve esperando todo un año sin comprarme la S (se agradece que Microsoft la anunciara con tiempo y no de un día para otro como suelen hacer siempre). Pero cuando llegó el Black Friday y no tuvo rebaja acabé sucumbiendo al lado racional.

Por eso digo que es importante darse los caprichos. Si se está dudando entre una u otra, es que te puedes comprar cualquiera de las dos (con más esfuerzo eso si). Si no se pudiera, no habría debate que valga.

Edit: También digo que con lo que me ahorro en juegos, la consola se paga sola. Entre los que tenía del Gold (todos desde el principio pillados desde la 360), los que siguen regalando, retrocompatibilidad, Gamepass (tres meses lo he tenido por sólo 2 €, cuando se me terminaron los 2 iniciales de prueba, lo di de baja y ahora lo he vuelto a activar por otro euro). Es la generación que más juegos tengo y apenas me he comprado 3 que me interesaban mucho (y encima por 4 duros de oferta). 290 juegos me salen en "listos para instalar". Va a ser la generación en la que me he gastado más en la consola, pero muchísimo menos en el global de gasto).
Actualmente existiendo Gamepass yo tiraría, pudiendo, por la que deseara.

Con el Gamepass vas a jugar a muy poco precio no sólo a muchos juegazos, si no que muchos están mejorados en One X además, quitándote de encima la losa de tener que comprar juegos al margen de la consola.
Pues después de la adquisición Polyground y Undead labs parece que Remedy quizás esté en el punto de mira, salvo que no hayan acabado del todo bien por presentar Control para todas las plataformas.
Pues para mí Remedy ha ido siempre cuesta abajo. (No voy a hablar de Death Rally porque es el único que no he jugado). "Empezó" de manera sublime con Max Payne, bajó un peldaño (ó dos) con Alan Wake y 3 ó 4 con Quantum Break.

Este Control, apesta a Quantum Break 2, pero sin serie.
Hola.

Quiero pasar de una xbox one s a una x. Tras la infructuosa compra de una xbox one x en Amazon (suena mucho y se me ha quedado colgado un par de veces con 2 horas de uso) la he devuelto.

Tenía fecha de fabricación 24 de Noviembre 2017.

Querría evitar problemas con unidades de primeras remesas ¿No hay tiendas con stock de consolas más nuevas, podrías decirme si quizá los Game, Mediamarkt? Por si alguno la ha comprado recientemente.

Es que me sorprendió mucho cuando la miré que fuera de Noviembre con el "movimiento" que esperaba que tuviera Amazon.

(Puse esta pregunta en el hilo de fallos, pero bueno, considero que es más general respecto a dónde comprarla y que tengan stock nuevo).
brujaxzgz escribió:Pues después de la adquisición Polyground y Undead labs parece que Remedy quizás esté en el punto de mira, salvo que no hayan acabado del todo bien por presentar Control para todas las plataformas.


Donde han surgido esos rumores??? Yo siendo MS me lo planteaba muy mucho.....
Perdona si he creado falsas expectativas debido a lo que he escrito. No lo he redactado bien. Quería decir que al ser una compañía con la que ha trabajado estrechamente podrían estar en el punto de mira igual que podrían estar los de Ori. Culpa mía.
Phil Spencer admite que Japón le dio la espalda a Xbox y promete mejorarlo

En esta misma casa hemos sido terriblemente insistentes con lo que ha supuesto para Xbox One el haber perdido el apoyo de la industria japonesa. Porque una consola global no puede vivir de espaldas a Japón, menos ahora que este territorio está viviendo un renacer de su época dorada con títulos de la talla de Nier o Persona 5. Y es que Japón ahora es una de las cunas del desarrollo de juegos, quizá no al nivel de antaño pero importante a fin de cuentas.

En Microsoft siempre han sido conscientes de ello, incluso cuando su mensaje era que iban a mejorar, sabían que estaban en una línea diametralmente opuesta a lo que estaba pasando en Japón. Y lo sabemos porque ha sido el mismo Phil Spencer el que ha decidido confesarlo cuando fue preguntado en una ronda de preguntas durante el E3 Colliseum. Admite que perdieron el contacto con algunos desarrolladores y eso afectó a Xbox y las ventas en el país, obviamente también perjudicó al catálogo de la máquina en general.

Sin embargo, Spencer asegura que eso está cambiando y que se están esforzando mucho para traer al menos aquellos juegos que de otra manera se saltarían la consola de Microsoft. Y lo hace poniendo ejemplos como Dragon Ball FighterZ o el nuevo Jump Force que fueron presentados por primera vez en sus conferencias. Desde luego es un buen paso, pero de sus palabras casi se desprende que no esperemos desarrollos exclusivos de este tipo de juegos.
brujaxzgz escribió:Perdona si he creado falsas expectativas debido a lo que he escrito. No lo he redactado bien. Quería decir que al ser una compañía con la que ha trabajado estrechamente podrían estar en el punto de mira igual que podrían estar los de Ori. Culpa mía.


[beer] sueño humedo de muchos...dont worry
Makix360 escribió:Hola.

Quiero pasar de una xbox one s a una x. Tras la infructuosa compra de una xbox one x en Amazon (suena mucho y se me ha quedado colgado un par de veces con 2 horas de uso) la he devuelto.

Tenía fecha de fabricación 24 de Noviembre 2017.

Querría evitar problemas con unidades de primeras remesas ¿No hay tiendas con stock de consolas más nuevas, podrías decirme si quizá los Game, Mediamarkt? Por si alguno la ha comprado recientemente.

Es que me sorprendió mucho cuando la miré que fuera de Noviembre con el "movimiento" que esperaba que tuviera Amazon.

(Puse esta pregunta en el hilo de fallos, pero bueno, considero que es más general respecto a dónde comprarla y que tengan stock nuevo).

Mi scorpio es de julio de 2017 y no se cuelga.
Prueba otra unidad en amazon
Que compren CD Project RED y se dejen de polladas y medias tintas.

Cyberpunk 2077 solo en X/W10 y a vender consolas como churros.
O Dae_soo escribió:@NucelarGen
Mira, aquí hay gente con tu misma afición [ginyo] https://generacionxbox.com/destripamos-halo-infinite/

No creo que ellos se hayan dao cuenta de lo del rinoceronte...
NucelarGen escribió:Phil Spencer admite que Japón le dio la espalda a Xbox y promete mejorarlo

En esta misma casa hemos sido terriblemente insistentes con lo que ha supuesto para Xbox One el haber perdido el apoyo de la industria japonesa. Porque una consola global no puede vivir de espaldas a Japón, menos ahora que este territorio está viviendo un renacer de su época dorada con títulos de la talla de Nier o Persona 5. Y es que Japón ahora es una de las cunas del desarrollo de juegos, quizá no al nivel de antaño pero importante a fin de cuentas.

En Microsoft siempre han sido conscientes de ello, incluso cuando su mensaje era que iban a mejorar, sabían que estaban en una línea diametralmente opuesta a lo que estaba pasando en Japón. Y lo sabemos porque ha sido el mismo Phil Spencer el que ha decidido confesarlo cuando fue preguntado en una ronda de preguntas durante el E3 Colliseum. Admite que perdieron el contacto con algunos desarrolladores y eso afectó a Xbox y las ventas en el país, obviamente también perjudicó al catálogo de la máquina en general.

Sin embargo, Spencer asegura que eso está cambiando y que se están esforzando mucho para traer al menos aquellos juegos que de otra manera se saltarían la consola de Microsoft. Y lo hace poniendo ejemplos como Dragon Ball FighterZ o el nuevo Jump Force que fueron presentados por primera vez en sus conferencias. Desde luego es un buen paso, pero de sus palabras casi se desprende que no esperemos desarrollos exclusivos de este tipo de juegos.

En Japón una semana buena de One son 400 unidades entre todos los modelos, nadie les pide Ateliers y Projects Divas, pero no tener Persona o Nier son torpezas que no se deberían repetir.
oilyjarl escribió:
O Dae_soo escribió:@NucelarGen
Mira, aquí hay gente con tu misma afición [ginyo] https://generacionxbox.com/destripamos-halo-infinite/

No creo que ellos se hayan dao cuenta de lo del rinoceronte...


Eso ya se queda para siempre [qmparto]
Ojo, que la demo de Metro Exodus en OneX esta corriendo a 4K nativos, segun Digital Foundry

And as you might expect from a developer of this pedigree, the technology powering the game is unique and remarkable - the first game from 4A designed with the capabilities of the current-gen machines in mind with no legacy platforms to hold it back. The b-roll assets used for the video on this page come directly from the PC version operating at 4K resolution, 60 frames per second. I played on Xbox One X though, finding that the visuals are remarkably similar, with the same native ultra HD resolution. The difference is frame-rate, where the current, unoptimised build has a 30fps frame-rate cap with adaptive sync, introducing tearing when performance can't meet its target.


El juego es espectacular en PC (4K@60fps) pero cuando probaron la demo de OneX, el detalle grafico era muy similar, y corria a la misma resolucion nativa, eso si, con una sincronicacion adaptativa que no parecia funcionar del todo bien cuando el juego caia de 30fps, pero vamos, que aun le queda.

Pero estamso hablan de uno de los pepinos del E3 a 4K...huehue
Ya que no hay hilo E3, con toda la lógica del mundo, me pregunto si se filtro mucho E3 en general y Microsoft de particular. Al menos lo gordo sí. Halo Infinity, los 3 gears (uno a lo xcom y gears 5) y los 5 estudios nuevos también. Que más además de Rage 2?
brujaxzgz escribió:Ya que no hay hilo E3, con toda la lógica del mundo, me pregunto si se filtro mucho E3 en general y Microsoft de particular. Al menos lo gordo sí. Halo Infinity, los 3 gears (uno a lo xcom y gears 5) y los 5 estudios nuevos también. Que más además de Rage 2?



Se filtro la compra de Playground y 2 estudios mas, pero se quedaron cortos [360º] . Con los Gears dieron en el clavo con que serian 3, no asi cuales serian (dijron uno de estrategia (que no tactico) y un battle royale)
Halo Infinity tambien mal filtrado, ya que la filtracion se hacia eco de la UNSC Infinity pero no, es Infinite, suena parecido, pero es totalmente distinto.

En definitiva, los que filtraron oyeron cosas pero no pudieron concretar xD
Táctico, estrategia, no hiles tan fino y jeff corden dijo más de cuatro estudios, creo.
Uno que tenia info y luego fue baneado por empezar a montarse peliculas y cagarla (dmc timed exclusive), si dijo que habian mas estudios y dejo caer las opciones canadienses de Compulsion games y otro mas para despistar. Y el mod tambien dio pistas de que eran mas estudios, eso si lo de Ninja no lo auguro nadie.
Análisis de la Demo del E3 en una X por parte de Digital Foundry:

https://youtu.be/QAXGjGqkQA8
https://www.somosxbox.com/343-industrie ... dog/784687
Estos no paran,se ha abierto la veda!
“Siempre me ha gustado el universo Halo y 343 tiene algo especial en mente. Tan especial que han sido capaces de sacarme de un estudio en que llevo en mi corazón como es Naughty Dog. He estado más de 6 años en ND, el periodo de tiempo más longevo que jamás he estado en un estudio. Se me rompe el corazón al pensar en mi marcha” comenta Rogelio Olguin.
“Naughty Dog tiene al equipo más apasionado y humano que jamás he conocido. Siento que dejo allí una familia. Solo les puedo desear lo mejor y que continúen siendo la vara de medir de la industria para que en 343 podamos luchar con ellos para superarla”.
informativo está baneado por "Troll"
brujaxzgz escribió:Ya que no hay hilo E3, con toda la lógica del mundo, me pregunto si se filtro mucho E3 en general y Microsoft de particular. Al menos lo gordo sí. Halo Infinity, los 3 gears (uno a lo xcom y gears 5) y los 5 estudios nuevos también. Que más además de Rage 2?

Pregúntale a nuestro insider @siegfreud que él lo filtro todo y se montó un club d de fans
Ese artículo es bueno, muy bueno.
Pese a que mi inglés no es nada del otro mundo, se entiende fácilmente (dado que tampoco pretendo sacar datos técnicos) lo que han hecho en la One para ejecutar software de 360.

Mi pregunta ahora es otra.....
Durante el artículo hablan de la asociación Microsoft x86....
Así pues, ¿porqué pasaron del sistema x86 de la Xbox clásica al PowerPC de la 360? ¿Y porqué han vuelto ahora (Xbox One)?

Xlooser escribió:
Por otra parte, Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráficos, el que se usa normalmente, y el segundo, que, según he leido, no se usa en paralelo. Que la comunicación de las órdenes entre CPU y GPU no se tenga que modificar hace más sencilla la retrocompatibilidad. De todas formas, la CPU Xenon hay que emularla, no hay otra.

DF. Cómo funciona la retrocompatibilidad
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:
David Ricardo escribió:Me puedes poner algún enlace a información de ese procesador de comandos para la retrocompatibilidad? Yo tenía entendido que simplemente se emulaba la 360.

Entrevista DF a Andrew Gosen sobre Xbox One

Xbox 360 tiene un procesador de comandos que se ajusta al Direct X (de Xbox).
Imagen

Por otra parte, Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráficos, el que se usa normalmente, y el segundo, que, según he leido, no se usa en paralelo. Que la comunicación de las órdenes entre CPU y GPU no se tenga que modificar hace más sencilla la retrocompatibilidad. De todas formas, la CPU Xenon hay que emularla, no hay otra.

DF. Cómo funciona la retrocompatibilidad

Esos enlaces tienen muchísimo texto. Puedes citarme la parte donde dice que One tiene un procesador de comandos para los juegos de One y otro para la retrocompatibilidad? Ó fue una pequeña metedura de pata por tu parte?

Es que me extrañaría que One tuviese ningún componente especialmente enfocado a la retrocompatibilidad teniendo en cuenta que cuando se diseñó, que yo sepa, Microsoft no tenía planeado hacer la consola retrocompatible.

Yo sí he leido, y mucho. Aún sigo leyendo, y mucho. Que Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráifcos es fácil de ver, sólo con que busques alguna imagen de la arquitectura de One tendrás tu respuesta.

Ese procesador de comandos NO se usa en paralelo con los juegos de One y es una evolución al que Microsoft hizo a medida en la Xbox 360 basándose en Direct 3D de Xbox. Ese elemento es el que facilita enormente la retrocompatibilidad en todas las consolas que saque, incluso cambiando la arquitectura (a Nvidia, por ejemplo).

No hay un sitio donde te ponga explícitamente "esto es X y esto es Y", a medida que investigas, vas hilando e hilando y deduciendo.

Lo que es una invención y una pantomima, es que Microsoft usara la retrocompatibilidad como respuesta a ir por detrás en el mercado. Microsoft empezó a trabajar en 2007 en la emulación de procesadores RISC (el Xenon) en arquitectura x86. Tarde o temprano la iba a usar. Quizá, sólo quizá, su situación acelerara sus planes.
Un ecosistema así, donde juntas arquitecturas tan dispares no se monta en 2 días, es IMPOSIBLE que sea una reacción a un evento del mercado; necesariamente, un movimiento así está planificado.

Si quieres más información, busca los libros de estos señores:

Xbox 360 Architecture
Nick Baker, Xbox Architecture
IridiumArkangel escribió:Análisis de la Demo del E3 en una X por parte de Digital Foundry:

https://youtu.be/QAXGjGqkQA8

Que pintaza tiene, muy bestia.
Sheu_ron escribió:Ese artículo es bueno, muy bueno.
Pese a que mi inglés no es nada del otro mundo, se entiende fácilmente (dado que tampoco pretendo sacar datos técnicos) lo que han hecho en la One para ejecutar software de 360.

Mi pregunta ahora es otra.....
Durante el artículo hablan de la asociación Microsoft x86....
Así pues, ¿porqué pasaron del sistema x86 de la Xbox clásica al PowerPC de la 360? ¿Y porqué han vuelto ahora (Xbox One)?

Xlooser escribió:
Por otra parte, Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráficos, el que se usa normalmente, y el segundo, que, según he leido, no se usa en paralelo. Que la comunicación de las órdenes entre CPU y GPU no se tenga que modificar hace más sencilla la retrocompatibilidad. De todas formas, la CPU Xenon hay que emularla, no hay otra.

DF. Cómo funciona la retrocompatibilidad

Ni idea, no me he leído los libros, sólo extractos que he encontrado. Por qué han vuelto a x86 supongo que porque IBM, que es la única que hacía procesadores RISC para dispositivos de sobremesa, abandonó este mercado y se ha centrado en el empresarial.

A mi personalmente me gusta más la arquitecura RISC, es más simple de construir. Cuando ARM, o alguna de éstas tengan un producto con rendimiento suficiente, puede que puedan competir por los contratos con fabricantes de consolas.


Por cierto, y en general:

- Gears 5 tendrá más exploración, narrativa, momentos que, según los análisis de la demo son parecidos a un survival, el estilo visual es más colorido, en la presentación vimos un arma cuerpo a cuerpo, etc, etc....

- Halo Infinite: resulta que un ex-empleado de Naughty Dog que ha recalado en 343i dice que es muy grande lo que están preparando. También comenta que se han visto obligados a hacer un motor nuevo.

Mensaje del foro

- Forza Horizon 4 con las estaciones climáticas dinámicas, que harán que el mundo no sea igual dependiendo de cuándo juguemos.

¿Dónde véis vosotros eso de "lo mismo de siempre"? Me he perdido, de verdad. No soy capaz de ver por qué un nombre nuevo es mejor que uno ya conocido con nuevas mecánicas jugables. Yo disfruto mucho con los enésimos Mario y Zelda, más que con un juego "nuevo".
Xlooser escribió:
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:Entrevista DF a Andrew Gosen sobre Xbox One

Xbox 360 tiene un procesador de comandos que se ajusta al Direct X (de Xbox).
Imagen

Por otra parte, Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráficos, el que se usa normalmente, y el segundo, que, según he leido, no se usa en paralelo. Que la comunicación de las órdenes entre CPU y GPU no se tenga que modificar hace más sencilla la retrocompatibilidad. De todas formas, la CPU Xenon hay que emularla, no hay otra.

DF. Cómo funciona la retrocompatibilidad

Esos enlaces tienen muchísimo texto. Puedes citarme la parte donde dice que One tiene un procesador de comandos para los juegos de One y otro para la retrocompatibilidad? Ó fue una pequeña metedura de pata por tu parte?

Es que me extrañaría que One tuviese ningún componente especialmente enfocado a la retrocompatibilidad teniendo en cuenta que cuando se diseñó, que yo sepa, Microsoft no tenía planeado hacer la consola retrocompatible.

Yo sí he leido, y mucho. Aún sigo leyendo, y mucho. Que Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráifcos es fácil de ver, sólo con que busques alguna imagen de la arquitectura de One tendrás tu respuesta.

Ese procesador de comandos NO se usa en paralelo con los juegos de One y es una evolución al que Microsoft hizo a medida en la Xbox 360 basándose en Direct 3D de Xbox. Ese elemento es el que facilita enormente la retrocompatibilidad en todas las consolas que saque, incluso cambiando la arquitectura (a Nvidia, por ejemplo).

No hay un sitio donde te ponga explícitamente "esto es X y esto es Y", a medida que investigas, vas hilando e hilando y deduciendo.

Lo que es una invención y una pantomima, es que Microsoft usara la retrocompatibilidad como respuesta a ir por detrás en el mercado. Microsoft empezó a trabajar en 2007 en la emulación de procesadores RISC (el Xenon) en arquitectura x86. Tarde o temprano la iba a usar. Quizá, sólo quizá, su situación acelerara sus planes.
Un ecosistema así, donde juntas arquitecturas tan dispares no se monta en 2 días, es IMPOSIBLE que sea una reacción a un evento del mercado; necesariamente, un movimiento así está planificado.

Si quieres más información, busca los libros de estos señores:

Xbox 360 Architecture
Nick Baker, Xbox Architecture

Vale, si tú lo dices me creo que hay un procesador de comandos específico para la retrocompatibilidad. No necesito enlace ni nada. Tu palabra me basta y me sobra. Tú estás aquí todos los días, tienes que saber muchísimo.
@David Ricardo puedes hacer tú también lo mismo que he hecho yo: buscar información, analizar y deducir. Dudar de todo es sencillísimo y todos sabemos hacerlo.

También lo es creer sin fundamento que Xbox One es retrocompatible por haber vendido menos que PS4.
Estoy muy liado, no tengo tiempo ni de follar. No he visto el E3, ni filtraciones ni nada.

Un resumen corto de lo que me he perdido? Porfi...
Horizonte de sucesos escribió:Estoy muy liado, no tengo tiempo ni de follar. No he visto el E3, ni filtraciones ni nada.

Un resumen corto de lo que me he perdido? Porfi...



Pues si te gusta Sony, mejor folla más. Si te gusta MS puedes dejar de follar porque la One te dará todo el gusto que necesitas. Y si te gusta Nintendo, ni follarás ni jugarás [oki]
Horizonte de sucesos escribió:Estoy muy liado, no tengo tiempo ni de follar. No he visto el E3, ni filtraciones ni nada.

Un resumen corto de lo que me he perdido? Porfi...


https://youtu.be/hcIw0TflKVY
Llevo desde 2014 con la Xbox One, pero hace unos meses compré una televisión 4k, mi duda viene ahora, no se si me merecería la pena comprarme la Xbox One X ahora, o esperar un par de años a la siguiente generación, si la compro, vendería la Xbox One, pero es que el precio me tira mucho para atrás, aún vendiendo la vieja, gastarme mas de 200 euros en una "revisión", no se. A los que tienen la X, ¿merece la pena pagar lo que vale?
Xlooser escribió:
Sheu_ron escribió:Ese artículo es bueno, muy bueno.
Pese a que mi inglés no es nada del otro mundo, se entiende fácilmente (dado que tampoco pretendo sacar datos técnicos) lo que han hecho en la One para ejecutar software de 360.

Mi pregunta ahora es otra.....
Durante el artículo hablan de la asociación Microsoft x86....
Así pues, ¿porqué pasaron del sistema x86 de la Xbox clásica al PowerPC de la 360? ¿Y porqué han vuelto ahora (Xbox One)?

Xlooser escribió:
Por otra parte, Xbox One tiene 2 procesadores de comandos gráficos, el que se usa normalmente, y el segundo, que, según he leido, no se usa en paralelo. Que la comunicación de las órdenes entre CPU y GPU no se tenga que modificar hace más sencilla la retrocompatibilidad. De todas formas, la CPU Xenon hay que emularla, no hay otra.

DF. Cómo funciona la retrocompatibilidad

Ni idea, no me he leído los libros, sólo extractos que he encontrado. Por qué han vuelto a x86 supongo que porque IBM, que es la única que hacía procesadores RISC para dispositivos de sobremesa, abandonó este mercado y se ha centrado en el empresarial.

A mi personalmente me gusta más la arquitecura RISC, es más simple de construir. Cuando ARM, o alguna de éstas tengan un producto con rendimiento suficiente, puede que puedan competir por los contratos con fabricantes de consolas.


Por cierto, y en general:

- Gears 5 tendrá más exploración, narrativa, momentos que, según los análisis de la demo son parecidos a un survival, el estilo visual es más colorido, en la presentación vimos un arma cuerpo a cuerpo, etc, etc....

- Halo Infinite: resulta que un ex-empleado de Naughty Dog que ha recalado en 343i dice que es muy grande lo que están preparando. También comenta que se han visto obligados a hacer un motor nuevo.

Mensaje del foro

- Forza Horizon 4 con las estaciones climáticas dinámicas, que harán que el mundo no sea igual dependiendo de cuándo juguemos.

¿Dónde véis vosotros eso de "lo mismo de siempre"? Me he perdido, de verdad. No soy capaz de ver por qué un nombre nuevo es mejor que uno ya conocido con nuevas mecánicas jugables. Yo disfruto mucho con los enésimos Mario y Zelda, más que con un juego "nuevo".


Microsoft ha ilusionado con lo mostrado, con lo que se está sabiendo y con la conferencia.

No le des más vueltas, ignora a los haters y disfruta. Simplemente hay gente que no soporta que Microsoft pueda tener los huevos más grandes. Espero que esa gente sea accionista de alguna empresa rival.

ros escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Estoy muy liado, no tengo tiempo ni de follar. No he visto el E3, ni filtraciones ni nada.

Un resumen corto de lo que me he perdido? Porfi...



Pues si te gusta Sony, mejor folla más. Si te gusta MS puedes dejar de follar porque la One te dará todo el gusto que necesitas. Y si te gusta Nintendo, ni follarás ni jugarás [oki]


Me has pillado con la guardia baja XD XD
Ozharu85 escribió:Llevo desde 2014 con la Xbox One, pero hace unos meses compré una televisión 4k, mi duda viene ahora, no se si me merecería la pena comprarme la Xbox One X ahora, o esperar un par de años a la siguiente generación, si la compro, vendería la Xbox One, pero es que el precio me tira mucho para atrás, aún vendiendo la vieja, gastarme mas de 200 euros en una "revisión", no se. A los que tienen la X, ¿merece la pena pagar lo que vale?


Con tv 4k no lo dudes. Aun así , busca de segunda mano o alguna oferta

@ros

El 80% de los juegos eran multi ps4/xbox y el 65 % de xbox/pc/ps4
59355 respuestas