Ministra: el diesel tiene los días contados

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ducckke escribió:demagogia barata.... mi hijo es alérgico, a ver si crees que no me jode tener un diesel sabiendo que contamina... pero por esa regla de 3... calderas de colegio....gasoil, calderas de ayuntamiento...gasoil....

¿Pero cómo coño va a ser demagogia poner de relieve las 30.000 muertes prematuras? Vaya pollo, hay una causa para la prohibición y regulación (las clarísimas pruebas de cómo afecta negativamente a la salud) y vuestro argumento es que eso no vale, que es demagogia, que demos otras razones. Según tú, ¿también es demagogia hablar de las muertes de fumadores pasivos a la hora de hablar del tabaco en lugares públicos?

Madrid ya ha prohibido las calderas de carbón, por las mismas razones, según tú demagógicas. Todas las regulaciones siempre se toman de la misma manera, poco a poco. ¿A lo mejor demasiado despacio? Puede ser, pero me da a mí que vuestro problema no es ese, esa es la excusa.

@Psmaniaco Usa transporte público o asume el aumento de impuestos.

Molonator69 escribió:No se me ocurre un comentario mas cuñado que esto. Ahora resulta que el que tiene el coche de hace 20 años es por gusto.

Deformas la realidad segun el origen de una manera acojonante y admirable, porque encima te la creeras.
Esto lo propone el PP y ya no digamos Ciudadanos, y tu creas el hilo (of course), y tu eres el primero que te acuerdas de los pobrecitos que no pueden cambiar de coche como buen progre.

Si son tan malos, que prohiban su venta.

Hay que tenerlos cuadraos para decir que un comentario es cuñado y poner lo que has puesto en tu última frase. Equivalente a "si tan malo es el tabaco, que prohíban su venta". Pues sí, ambas cosas son muy malas, matan, y se van tomando pasos para evitar sus perjuicios. No se prohíbe de la noche a la mañana el fumar, se ataja en aquellos sitios donde es más peligroso y su regulación menos traumática.

Ahora, recuerdo que la normativa de las restricciones de tráfico en Madrid son del PP. Te animo a que busques un solo comentario criticándolo.
_Locke_ escribió:
ducckke escribió:demagogia barata.... mi hijo es alérgico, a ver si crees que no me jode tener un diesel sabiendo que contamina... pero por esa regla de 3... calderas de colegio....gasoil, calderas de ayuntamiento...gasoil....

¿Pero cómo coño va a ser demagogia poner de relieve las 30.000 muertes prematuras? Vaya pollo, hay una causa para la prohibición y regulación (las clarísimas pruebas de cómo afecta negativamente a la salud) y vuestro argumento es que eso no vale, que es demagogia, que demos otras razones. Según tú, ¿también es demagogia hablar de las muertes de fumadores pasivos a la hora de hablar del tabaco en lugares públicos?

Madrid ya ha prohibido las calderas de carbón, por las mismas razones, según tú demagógicas. Todas las regulaciones siempre se toman de la misma manera, poco a poco. ¿A lo mejor demasiado despacio? Puede ser, pero me da a mí que vuestro problema no es ese, esa es la excusa.

@Psmaniaco Usa transporte público o asume el aumento de impuestos.

Molonator69 escribió:No se me ocurre un comentario mas cuñado que esto. Ahora resulta que el que tiene el coche de hace 20 años es por gusto.

Deformas la realidad segun el origen de una manera acojonante y admirable, porque encima te la creeras.
Esto lo propone el PP y ya no digamos Ciudadanos, y tu creas el hilo (of course), y tu eres el primero que te acuerdas de los pobrecitos que no pueden cambiar de coche como buen progre.

Si son tan malos, que prohiban su venta.

Hay que tenerlos cuadraos para decir que un comentario es cuñado y poner lo que has puesto en tu última frase. Equivalente a "si tan malo es el tabaco, que prohíban su venta". Pues sí, ambas cosas son muy malas, matan, y se van tomando pasos para evitar sus perjuicios. No se prohíbe de la noche a la mañana el fumar, se ataja en aquellos sitios donde es más peligroso y su regulación menos traumática.

Ahora, recuerdo que la normativa de las restricciones de tráfico en Madrid son del PP. Te animo a que busques un solo comentario criticándolo.

No si asumir habrá que asumirlo, aunque ya comentamos unos en otro hilo que yo me preocupo de ahorrar en combustible e intentar hacer más km por litro, aparte que la ITV me sale a 34 euros, esa es una de las razones por las que no lo cambio de momento.
Un saludo.
Pues sí, pero no.

Me harta que la gente justifique malas medidas por "buenas intenciones".
O que te vengan con el "o te cambias o te jodes". Pues que solidarios!

Que el diésel contamina? Cierto.
Que es mejor no tener diesel? Cierto.
Que en transporte (camión, barco) se contamina dos huevos pero siempre es mejor quitar los coches diesel que no quitar nada? Cierto.
Que la única manera de fomentar el cambio es subiendo impuestos? No.

Por ejemplo, si no hay pasta para un PIVE en condiciones, perfectamente puede hacerse que al cambiar un diesel de 10 años por un gasolina eco o un híbrido este nuevo vehículo esté absolutamente exento de impuestos (iva, etc). Que ahí ya es un buen pico de ahorro y el Estado no pierde nada, todo lo contrario.
Y ya si eso se va subiendo el diésel mientras se fomenta (de verdad) que el usuario cambie por un coche más eficiente y que contamine menos.

Que yo afortunadamente me he podido cambiar de coche sin ningún esfuerzo económico, pero entiendo perfectamente al que, teniendo un tanque de hace 20 años, no tiene más cojones que seguir con él (y rezando para que no se le joda)
largeroliker escribió:
ducckke escribió:¿que ocurrirá con quien no tiene para cambiar de coche?


Transporte público


Demuestras tal conocimiento de la situación de la gente que te votaría como Emperador. Te lo mereces.


_Locke_ escribió:
Bimmy Lee escribió:Señores políticos, su trabajo consiste en hacernos la vida más fácil a los ciudadanos. Más fácil, ¿entienden?

Nunca consigo que me respondan a esto, voy a intentarlo otra vez. En España hay más de 30.000 muertes prematuras debido a la contaminación. No sé cuánta gente habrá con asma, alergias y otras enfermedades respiratorias por culpa de la misma contaminación, seguro que todavía más. Yo considero que el no morirme antes de tiempo o no pasarme la vida con un inhalador ante algo que es evitable podría considerarse "hacer la vida más fácil". ¿Tú qué crees?


@SLAYER_G.3 Vivir en Chernobyl no, que cuesta vidas y que genera enfermedades sí.


Pues responde tú a esto...

Si das prioridad a no morirte antes de tiempo... No enciendas la calefacción, aléjate de cualquier material plástico que te rodee, si ves algo de acero en tu casa véndela y huye, los neumáticos de tu coche eléctrico (ejemplo) tíralos y sustitúyelos por cuatro calabazas, las vías de tren por la que vas en transporte público otro producto que para fabricarse es contaminación a tope, cualquier cosa que vayas a comprar y tenga tornillos son el mal, la mayoría de alimentos que comes retíralos ahora mismo de tu dieta, casi que obvio mencionar lo que se puede opinar del que viaje en barco o avión, etc etc etc.

Vivimos en un mundo en el que todo lo que consumimos es perjudicial para el medio ambiente. Poner el foco en los coches diésel y dentro de dos días en los gasolina no es el camino, no a día de hoy en las circunstancias actuales. Una única fábrica en un sólo día te contamina lo que no está en los escritos, pero ante eso hacemos la vista gorda porque no nos interesa que dejen de fabricarse móviles, ordenadores, edificios, no nos hagan tener que cultivar nuestros propios alimentos en un huerto, etc etc.


Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pero es que tiene razón, al que tiene pasta y tiene un q7 se la pela, se compra otro hibrido y tan agusto, el que no tiene un puto duro y tiene su diesel de 20 años, que le follen y se compre unos patines... yo tengo diesel de hace 13 años, encantado de desguazarlo y que me lo cambien por un hibrido, pero no me voy a gastar 30k € en un hibrido porque no los tengo, con 30k€ fijate si tengo para litros de uranio enriquecido, digo de diesel...
Pero ahora a demonizar lo que han vendido, han subvencionado y han permitido porque ahora ir con un diesel es vivir en chernobyl...


El Toyota Yaris es hibrido y cuesta 15.000 euros no 30.000.

Es que vuestro discurso se cae por su propio peso, aparte que tener un coche de 20 años sea diesel o gasolina no es bueno para nadie...

si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...



Ya no solo eso, este no ha pisado un concesionario en su vida xD.
Menudos precios tienen los híbridos... están para meterles mano sabes?.
Adris escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:
El Toyota Yaris es hibrido y cuesta 15.000 euros no 30.000.

Es que vuestro discurso se cae por su propio peso, aparte que tener un coche de 20 años sea diesel o gasolina no es bueno para nadie...

si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...



Ya no solo eso, este no ha pisado un concesionario en su vida xD.
Menudos precios tienen los híbridos... están para meterles mano sabes?.

nah, pero estas de maldad entre hitler y mussolini, matas mas con tu coche que el zyklon B
Believe23 escribió:Demuestras tal conocimiento de la situación de la gente que te votaría como Emperador. Te lo mereces.

Genial, cuento con tu voto.
_Locke_ escribió:
eduy1985 escribió:Hay que ser muy tonto para pensar que esto lo hacen por el bien del medio ambiente o por tu salud...

Gravar el gasoil es una manera más de sangrar a los españoles.

Es así, sin paños calientes.

Vale, es por recaudar, pero se están muriendo 30.000 personas al año en España por culpa de la contaminación, y otro porrón de gente padece asma o alergias de forma crónica por culpa de ella. ¿Qué hacemos? Cuéntanos.




Pues lo que hay que hacer, es gravar la COMPRA de vehiculos diesel, o mejor aun "DESGRAVAR" la compra de vehiculos gasolina e hibridos.

Y aun asi, crees que muchas de las alergias, asma, y muertos, no provienen del tabaco, de los suavizantes, desodorantes, perfumes, ambientadores, y similares no provocan la gran mayoria?

Tu crees que es sano?

Yo soy el primero que me cargaria los coches en los centros y ciudades excepto para autonomos y repartidores, pero poniendo un sistema de transporte publico cojonudo, favoreciendo el uso de la bicicleta de manera real, en definitiva, dando una alternativa real al coche.



No crees que seria mejor subvencionar la compra de una bici electrica de 1600 euros, dejandola en 800€? Que subvencionar la compra de un coche hibrido (que al final sigue costando una pasta y ni con ayudas sale rentable)?


Y mejor aun, no crees que si se obligara, y se subvencionara la instalacion de placas solares TERMICAS para apoyo de agua caliente sanitaria, no se acabaria con el consumo ingente de calderas de calefaccion y termos?

Ya, ya se que en el RITE estan obligados a instalarlas en nuevas viviendas...ya. Ya ves para lo que sirve...


En definitiva, si el problema fuesen unicamente los coches diesel...los prohibiria mañana mismo.

Por cierto, del tabaco, que, lo dejamos que se siga vendiendo no? El diesel te lo gravo, porque es malo, y mata, y lo prohibimos en los centros de las ciudades, pero el tabaco, que es malo, y ademas no te lleva a TRABAJAR, sino que es una puta mierda que solo es un puto impuesto para subnormales, pues eso lo dejamos...aunque esta demostrado desde hace mil años que es fuente de canceres de todo tipo, y enfermedades multiples...


Bueno, pues cuando prohiban el tabaco, que es inutil, y de inutiles, despues pueden empezar a taxar el diesel (aun mas, que a ver si te piensas que lo que pagas ya es poco en impuestos...).

Y aplaudire.
jita escribió:Ese es el gran problema. El transporte público.

Hace años que no se mejora, que no se agranda y seguimos con horarios restringidos para la gente que trabaja a las afueras y entra al trabajo muy pronto o sale muy tarde.

¿Cómo va a trabajar alguien al extrarradio (donde están los polígonos) a las 6 de la mañana?

Es más, a muchas empresas le dices que no tienes coche y cogen a otra persona.

PD: Y yo hablo de Madrid. Como nos vayamos a zonas rurales el problema es dantesco.

Yo vivo a 12 km de una ciudad de 250000 habitantes,en donde trabajo,y no hay transporte publico.El mas cercano esta a mas de media hora caminando(un tren),y no coincide con mis horarios.Ademas necesito un coche de gran tamaño por razones laborales,por lo que gasto unos 300 de diesel al mes.Si pudiera cambiar de coche(que no puedo)lo haría,pese a que el mio no es muy viejo,tiene 7 años.El problema es que un hibrido de gran tamaño vale un dineral,y con un gasolina de gran tamaño me arruino.A mi en un yaris no me entra ni una caja XD .
Ah,he estado hospitalizado por ataques de asma,así que el problema no es de ser solidario(ya que me quiero mucho a mi mismo XD ).
El tema es que cada uno tiene sus circunstancias personales y no siempre es tan fácil como decir ¡Comprate un hibrido!
Cuando la solución para algo es subir impuestos, no sé por qué pero desconfío hoyga :-|

Ya te digo yo que 15 años y los diésel seguirán ahí pero con el gasoil a precio de gasolina.

Profit [ok]
ducckke escribió:¿entramos a debate?


se ha entrado a debate como una docena de veces en este subforo, en los ultimos digamos 6-9 meses.

mi opinion:

tienes coche diesel? si/no

no -> no te compres uno. ve a gasolina o a otras opciones si te cuadran e interesan.

si -> es moderno? (euro 4 como minimo) si/no

no -> vendelo ahora barato y pillate otro coche. especialmente si la proxima pregunta es "si".

si -> vives en o cerca de una ciudad grande y que vaya a meter normas anti-diesel? si/no

si -> vas a poder continuar circulando con el por mucha normativa que pongan hasta que las averias empiecen a darte el coñazo. asi que puedes usarlo sin miedo.

no -> lo mismo y con mas margen de tiempo. si te preocupa la contaminacion y tienes posibles, cambia de coche.

a grandes rasgos esto es lo que hay.

pd. otra vez el debate del transporte publico no... [facepalm]
(mensaje borrado)
SLAYER_G.3 escribió:si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...


Me encanta la clase "obrera" que tiene un coche de 140 cv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que forma de quedar retratados en este hilo [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...


Me encanta la clase "obrera" que tiene un coche de 140 cv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que forma de quedar retratados en este hilo [qmparto] [qmparto]


Si, es que la clase obrera desde siempre ha tenido que vivir en la inmundicia. Y de tener libros en casa o algo con lo que entretenerse tampoco lo tienen permitido. Y vicios o hobbies tampoco lo tienen permitido. Faltaria mas! [poraki]
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...


Me encanta la clase "obrera" que tiene un coche de 140 cv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que forma de quedar retratados en este hilo [qmparto] [qmparto]

Hombre,un focus de 140cv es un coche que anda bien,pero tampoco es un superdeportivo solo al alcance de millonarios.
Perdon no puedo tomarme enserio a Bruselas ni a unos rojos que pactan con golpistas, hembristas, ongetas y demas. No se lo creen ni ellos como se pongan todos los transportes en huelga vereis que risas o las empresas de veiculos clásicos etc...

Dentro de 30 o 40 años puede ser pero ahora no es él momento.

En mi caso tengo un diesel tddi de 2003 con muy poco uso nuevo lo utilizo mas en viajes largos dicen algunos de los cv el mio tiene 150cv con turbo de geometria variable gasta poco y tira mucho no es lo mismo diesel que gasolina y contaminar nada de nada.

No es lo mismo gastar 70 en gasolina haciendo 500kms que 30.

Estando como esta no lo voy a cambiar y menos los clasicos que tengo en casa como lancia delta integrale evo ii o Escort cosworth t35 y algunos otros.

Los electricos me parecen feos y me revuerdan a un movil, si quieren que lo cambie que empiecen con los de hidrógeno liquido.

Que me den un notivo solido para el cambio y hablamos porque lo de la contaminación es un chiste.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...


Me encanta la clase "obrera" que tiene un coche de 140 cv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que forma de quedar retratados en este hilo [qmparto] [qmparto]


Mira que llevas todo el hilo diciendo gilipolleces pero con ésta te coronas ya definitivamente.

Menudo personaje.
adrick escribió:Perdon no puedo tomarme enserio a Bruselas ni a unos rojos que pactan con golpistas, hembristas, ongetas y demas. No se lo creen ni ellos como se pongan todos los transportes en huelga vereis que risas o las empresas de veiculos clásicos etc...

Dentro de 30 o 40 años puede ser pero ahora no es él momento.

En mi caso tengo un diesel tddi de 2003 con muy poco uso nuevo lo utilizo mas en viajes largos dicen algunos de los cv el mio tiene 150cv con turbo de geometria variable gasta poco y tira mucho no es lo mismo diesel que gasolina y contaminar nada de nada.

No es lo mismo gastar 70 en gasolina haciendo 500kms que 30.

Estando como esta no lo voy a cambiar y menos los clasicos que tengo en casa como lancia delta integrale evo ii o Escort cosworth t35 y algunos otros.

Los electricos me parecen feos y me revuerdan a un movil, si quieren que lo cambie que empiecen con los de hidrógeno liquido.

Que me den un notivo solido para el cambio y hablamos porque lo de la contaminación es un chiste.

El T35 era la versión de turbo gordo,¿no?.Lo tenía un amigo mio,cuando el turbo comenzaba a soplar en serio parecía que iba a despegar XD
Neo Cortex escribió:Pero esto no es cosa del gobierno de España, sino a nivel europeo; y, de todos modos, el ataque al diésel es sólo el comienzo.
Luego le tocará el turno a la gasolina por ser otro un combustible fósil que también atenta contra la sostenibilidad del planeta.



Se ganan en impuestos de combustibles miles de millones al.año.

Lo que no entiendo es que no incentiven la energia alternariva si de verdad están tan concienciados en el medio ambiente.
Para empezar el.80 % de la la calefacción que se usa en españa es gasoil, pero claro, no.les interesa que usemos luz para calentarnos... kk
WashuWashu escribió:Tambien nos podrían obligar a instalar placas solares. Aahhh pero entonces la que palma dinero es la electrica / petrolera.

A seguir remando esclavos! xD

Un gran apunte amigo forero.

Un saludo.
si no se empuja nunca va a ser el momento y estaba claro desde hace unos 5 años que a los diesel se les iba a dar matarile. y detras van a ir los gasolina de inyeccion directa que tienen el mismo problema de NOx que los diesel modernos.

se puede decir que es un poco pronto porque las tecnologias sustitutas les falta un hervor o dos (en mi opinion la clave era ir a electricos con baterias intercambiables, pero las marcas no estan por la labor de comerse el marron del desgaste y el reciclaje de las baterias), pero lo cierto es que ya hay tanto hibridos como electricos con prestaciones mas que correctas para casi todo usuario.

el problema para que entren ya son los precios: el hibrido es 15-30% mas caro que el equivalente gasolina, y los consumos son casi iguales que los del equivalente diesel. y el electrico aun peor ya que es mas caro y tienes que montarte la infraestructura de carga que es otro pico, y tanto en un caso como en el otro al cabo de 7-8 años te viene el de las baterias que es otro p#llazo.

hasta que no igualen precios con la gasolina la mayoria de gente va a estar demasiado apretada para hacer el cambio aunque quisieran. ahi tienen que entrar las marcas y, si quiere acelerar el tema, el gobierno a saco.

y no solo con particulares. entre los particulares los diesel son 40-50% pero entre las furgonetas de empresa, los taxis y otros sectores profesionales, ahi los diesel son 80+ % o aun mas. y esos no se van a cambiar hasta que no lo vean muy muy claro. entre los taxistas hoy dia esta triunfando mas comprar una chatarra con ruedas como el dacia logan diesel, que comprar el hibrido porque entre la diferencia de precio de comprarlo y el poco ahorro en el consumo no lo amortizan en comparacion contra el diesel ni en 10 años. y del electrico ni hablamos. ahi es donde se tienen que poner, valga la redundancia, las pilas, las marcas de coches.

porque esta claro que los gobiernos, con la UE a la cabeza, van a apretar el grano de pus de los coches de combustible hasta que salga sangre. para muchos de ellos es la clave a la hora de cumplir las cuotas de los grandes acuerdos, porque el tema de las centrales esta mas crudo todavia que el de los coches. xD
Estaba cantado que iban a ir a por el diesel, yo que llevo un tiempo mirando coches, no me pienso coger un diesel ni de coña, de aquí a 5 años igual ni me dejan circular por una ciudad pequeña como Pamplona.

Lo que debería hacer esta ministra es sacar el plan VEA de una vez, así los que estamos al acecho podremos cazar un buen descuento en un glp.

Sobre el debate eterno de gasolina vs diesel: hace años cuando realmente había diferencia de precio en el combustible, rentaba cogerse diesel, hace ya tiempo que no es así.
Como mola leer a los anti diésel que luego se quejaran de que han subido TODOS los productos, absolutamente todos, porque los transportes son diésel en su inmensa mayoría y ya me dirás tú si hacen que un transportista compre un trailer a gasolina. El IPC al carajo, literalmente.

Por otra parte los que dicen que los diésel contaminan mucho. Pero ¿cuáles? Porque no es los mismos un diésel de hace 15 años que uno actual con FAP, adblue, etc. Además...¿que medimos de contaminación, el dióxido de carbono o el de nitrógeno? Porque el gobierno exime de impuesto de matriculación a los coches con bajo CO2 y ahí gana el diésel sin duda.

El gobiernos impone unas normativas sobre contaminación a la hora de vender un coche, a partir de septiembre no podrá matricularse un coche que no cumpla la Euro 6.2. Si impone una normativa de contaminación y un coche diésel la cumple, ¿me va a evitar luego que circule con el?

Un híbrido en cuanto se mete en carretera tiene el consumo de in gasolina puro (140 grm co2) ¿es más ecológico que un diésel de 97 grm?

No nos engañemos, el gobierno quiere un cambio a gasolina porque así el consumo de este combustible se disparará (un coche medio de 1500 kg consume unos dos litros más de gasolina que de diésel). ¿En que se traduce? En más impuestos recaudados, al gobierno se la bufa la contaminación.
_Locke_ escribió:
Molonator69 escribió:No se me ocurre un comentario mas cuñado que esto. Ahora resulta que el que tiene el coche de hace 20 años es por gusto.

Deformas la realidad segun el origen de una manera acojonante y admirable, porque encima te la creeras.
Esto lo propone el PP y ya no digamos Ciudadanos, y tu creas el hilo (of course), y tu eres el primero que te acuerdas de los pobrecitos que no pueden cambiar de coche como buen progre.

Si son tan malos, que prohiban su venta.

Hay que tenerlos cuadraos para decir que un comentario es cuñado y poner lo que has puesto en tu última frase. Equivalente a "si tan malo es el tabaco, que prohíban su venta". Pues sí, ambas cosas son muy malas, matan, y se van tomando pasos para evitar sus perjuicios. No se prohíbe de la noche a la mañana el fumar, se ataja en aquellos sitios donde es más peligroso y su regulación menos traumática.

Ahora, recuerdo que la normativa de las restricciones de tráfico en Madrid son del PP. Te animo a que busques un solo comentario criticándolo.


¿Y porque quitas el quoteo al que me refiero?.

¿Cuadrados por decir que si los diesel son tan malos que los prohiban?. ¿No prohibieron ya ciertos gases por ejemplo en las neveras?. ¿tabaco?, papas vendo.

Y que tiene que ver lo ultimo que pones con esto.
En Madrid podrá circular todos los coches eléctricos que estará la nube, otra cosa que a los políticos de turno les de por tener algo de inteligencia y se dignen en leer coño.

MUERTE AL DIÉSEL, DA CÁNCER.

Claro te lo dice un político con una coca cola en la mano, bromas a parte, diésel quieren "matarlo" para uso exclusivamente de mercancías para que Paco deje de ir en su suv inútil consumiendo tontamente de ir ( A - B )

He estado repasado datos, nunca he tenido el precio de la gasolina tan alto al barril tan barato es curioso.
adrick escribió:Perdon no puedo tomarme enserio a Bruselas ni a unos rojos que pactan con golpistas, hembristas, ongetas y demas. No se lo creen ni ellos como se pongan todos los transportes en huelga vereis que risas o las empresas de veiculos clásicos etc...

Dentro de 30 o 40 años puede ser pero ahora no es él momento.

En mi caso tengo un diesel tddi de 2003 con muy poco uso nuevo lo utilizo mas en viajes largos dicen algunos de los cv el mio tiene 150cv con turbo de geometria variable gasta poco y tira mucho no es lo mismo diesel que gasolina y contaminar nada de nada.

No es lo mismo gastar 70 en gasolina haciendo 500kms que 30.

Estando como esta no lo voy a cambiar y menos los clasicos que tengo en casa como lancia delta integrale evo ii o Escort cosworth t35 y algunos otros.

Los electricos me parecen feos y me revuerdan a un movil, si quieren que lo cambie que empiecen con los de hidrógeno liquido.

Que me den un notivo solido para el cambio y hablamos porque lo de la contaminación es un chiste.

Y con esa introducción a ti hay que tomarte enserio???

Confieso que no he podido pasar de lo de ongetas
Ahá...

-Quitamos el diesel.
-Impedimos que prolifere el mercado eléctrico.
-Subimos la gasolina al máximo posible.
-Frenamos los sueldos todo lo que se pueda.

¿Que puede salir mal?, ¡pero si somos unos grandes políticos!.
Ashenbach escribió:Estaba cantado que iban a ir a por el diesel, yo que llevo un tiempo mirando coches, no me pienso coger un diesel ni de coña, de aquí a 5 años igual ni me dejan circular por una ciudad pequeña como Pamplona.

Lo que debería hacer esta ministra es sacar el plan VEA de una vez, así los que estamos al acecho podremos cazar un buen descuento en un glp.

Sobre el debate eterno de gasolina vs diesel: hace años cuando realmente había diferencia de precio en el combustible, rentaba cogerse diesel, hace ya tiempo que no es así.


Ya van por los GLP?. Yo pensaba que era una leyenda urbana como los gallifantes o los unicornios o al menos eso pensaba hasta que hace 20 años me dieron el coche y encontré en el manual lo que había que hacer con las versiones GLP. Otra GiLiPollez más para que todos pasemos por caja con los impuestos a la gasofa, por el cambio de coche y demás a esa gente se la suda lo de la ecología excepto para las mamadurrias habituales de empresitas públicas con sueldos mayores que los del presi de bobierno.

No soltaré el volante de mi turbodiesel hasta que me lo arranquen de mis manos muertas. [uzi]
Zardoz2000 escribió:No soltaré el volante de mi turbodiesel hasta que me lo arranquen de mis manos muertas. [uzi]


Frías y muertas. Men in black, ¿no? XD
Yo es que tengo una gasolinera que reposta glp al lado de casa y otra al lado del trabajo, luego veo que cuesta 0,67 el litro y ya necesito pocos motivos mas para comprarme un glp. Ah si, que si quiero podré circular por las grandes ciudades incluso con restricciones. ¿Lo malo? que de media cuesta 2000 - 3000€ mas que el modelo base, pero bueno, como un diesel vaya, pero con ahorro de verdad.

@Señor Ventura Si mal no recuerdo, esa frase es la que pronunció Charlton Heston con el rifle en la mano en un mitin de la NRA.
Partiendo de la base que hay miles de coches que van a trabajar cada santo día y van solos en sus coches no sé qué quieren prohibir lo que tendrían que hacer es mejorar el transporte público para que se dejen de usar los coches.

Me suena que en paises tipo holanda hay zonas de parkings en las afueras de las ciudades y desde ahí se cogen autobuses lanzaderas para el centro...

Aqui ni va hacer ni se espera que se haga nada para reducir el trafico...
Putos yankis, consiguen que ser bananero parezca mas guay que bananero xD
Llevo 9 meses yendo al trabajo en bici salvo que llueva, en Invierno me abrigo bien y sin problema, en Verano es directamente una puta gozada, sobre todo a las 7 de la mañana, por la mediodía es verdad que hace más calor pero vamos, se puede soportar sin problema.
Me ahorro al mes entre 100/120 euros en gasoil y encima hago deporte.
Son unos 10 kilómetros ida y 10 kilómetros vuelta.
Aconsejo a todo aquel que pueda que lo pruebe, en mi empresa fui yo el primero en hacerlo y ya hay otro compañero que hace lo mismo. (Y los primeros días se reían de mí porque decían que iba a durar 3 días).
dicker31 escribió:
adrick escribió:Perdon no puedo tomarme enserio a Bruselas ni a unos rojos que pactan con golpistas, hembristas, ongetas y demas. No se lo creen ni ellos como se pongan todos los transportes en huelga vereis que risas o las empresas de veiculos clásicos etc...

Dentro de 30 o 40 años puede ser pero ahora no es él momento.

En mi caso tengo un diesel tddi de 2003 con muy poco uso nuevo lo utilizo mas en viajes largos dicen algunos de los cv el mio tiene 150cv con turbo de geometria variable gasta poco y tira mucho no es lo mismo diesel que gasolina y contaminar nada de nada.

No es lo mismo gastar 70 en gasolina haciendo 500kms que 30.

Estando como esta no lo voy a cambiar y menos los clasicos que tengo en casa como lancia delta integrale evo ii o Escort cosworth t35 y algunos otros.

Los electricos me parecen feos y me revuerdan a un movil, si quieren que lo cambie que empiecen con los de hidrógeno liquido.

Que me den un notivo solido para el cambio y hablamos porque lo de la contaminación es un chiste.

El T35 era la versión de turbo gordo,¿no?.Lo tenía un amigo mio,cuando el turbo comenzaba a soplar en serio parecía que iba a despegar XD

Si turbo gordo t25 es el pequeño, el mío lo herede de mi padre muy joven por desgracia y algunos otros por casa en mi familia eran muy fanáticos en deportivos y de Rally grupo b incluso mi abuelo que murió hace nos meses dejándome un Copa turbo ii francés rojo ya que vivía allí. Al t35 Le tengo metido el stage 1 que da más cv de serie tenia 280 cv a nada que le pises te tira para atrás.


@Anfitrión pues hombre esa introducción no será muy acertada pero más o menos es lo que hay lógicamente cada uno tiene su opinión peores cosas se han dicho en este hilo.

Lo de ongetas no puedo describirles de otro modo conocí gente con verdaderos problemas y éste tipo de gente sólo parece mirar para los extrageros, da lo mismo Cruz roja que cualquier otro, Tampoco soy de ningún partido entonces soy neutral con lo que opino.

Lógicamente viaje mucho por Occidente y Oriente por mi trabajo, entonces no hablo de oídas.

También uso la bici por donde vivo como muchos y el transporte público así no me la lían o me vuelvo loco buscando sitio al final gastas más, el coche yo lo veo más para los que tienen el trabajo a mas de 5kms que será el 85% de población.

La contaminación en vehículos es mínima sólo un 14% y también hay carretras que absorben los gases, la mayor parte contaminante es por fábricas y calefacciones un 70%, algunos sabrán de gas que se quema sacando petroleo un desperdicio.

Esto es una medida recaudatoriay nada más o hay camiones y pesos grandes eléctricos y eficientes si apenas hay veiculos... No me imagino una batería de camion su precio y el tiempo de carga.

Para mi es un suicidio estar exigiendo un cambio cuando todo está muy verde, dentro de 30 o 40 años puede pero no ahora no combiene a nadie, los eléctricos los veo muertos desde su salida no les veo cómo futuro.
JDGB escribió:Me ahorro al mes entre 100/120 euros en gasoil y encima hago deporte.
Son unos 10 kilómetros ida y 10 kilómetros vuelta.


Pásale la revisión a ese coche porque consumir 120 euros de gasoil para cubrir 400 km (20 diarios por los días laborables) me parece un tanto sobrada... el mío consume 26 € para lo mismo, y no es de lo más moderno, el tuyo está viniendo a gastar unos 25l a los 100, lo que estoy convencido de que establece un nuevo récord.

Yo si me como en bici los 100 km diarios aparte de tener que ir por una autovía, creo que directamente moriría con mi forma física actual (.... o pasada), del transporte público que tengo disponible mejor no hablo porque me entra la risa...

En vez de seguir azotando a los de siempre podrían probar medidas alternativas de reducción de contaminación... por ejemplo el teletrabajo, donde NO te mueves, no contaminas, lo puede hacer una gran parte de personal de oficina y sólo necesitas una conexión a Internet que ahora tiene todo cristo... pero no, mejor decimos lo de que no puedes usar el coche que hace no llega a dos lustros te estaba bonificando para que te comprases y así te hago gastar en otra cosa... que luego te prohibiré usar para bonificarte otra nueva en el juego del borrico y la zanahoria permanente.... y lo mejor es que algunos incluso aplauden :)

Saludos.

PD: Iba a decir lo del dato de la contaminación de la automoción privada (17% era el dato que tenía yo, pero incluye todos, no sólo diesel) pero se me adelantaron.... efectivamente, como siempre en el gobierno de España, tenga el color que tenga, concentrándose en lo que de verdad es el problema de base... [facepalm]
DNKROZ escribió:
JDGB escribió:Me ahorro al mes entre 100/120 euros en gasoil y encima hago deporte.
Son unos 10 kilómetros ida y 10 kilómetros vuelta.


Pásale la revisión a ese coche porque consumir 120 euros de gasoil para cubrir 400 km (20 diarios por los días laborables) me parece un tanto sobrada... el mío consume 26 € para lo mismo, y no es de lo más moderno, el tuyo está viniendo a gastar unos 25l a los 100, lo que estoy convencido de que establece un nuevo récord.

Yo si me como en bici los 100 km diarios aparte de tener que ir por una autovía, creo que directamente moriría con mi forma física actual (.... o pasada), del transporte público que tengo disponible mejor no hablo porque me entra la risa...

En vez de seguir azotando a los de siempre podrían probar medidas alternativas de reducción de contaminación... por ejemplo el teletrabajo, donde NO te mueves, no contaminas, lo puede hacer una gran parte de personal de oficina y sólo necesitas una conexión a Internet que ahora tiene todo cristo... pero no, mejor decimos lo de que no puedes usar el coche que hace no llega a dos lustros te estaba bonificando para que te comprases y así te hago gastar en otra cosa... que luego te prohibiré usar para bonificarte otra nueva en el juego del borrico y la zanahoria permanente.... y lo mejor es que algunos incluso aplauden :)

Saludos.

PD: Iba a decir lo del dato de la contaminación de la automoción privada (17% era el dato que tenía yo, pero incluye todos, no sólo diesel) pero se me adelantaron.... efectivamente, como siempre en el gobierno de España, tenga el color que tenga, concentrándose en lo que de verdad es el problema de base... [facepalm]
hoy hable con un compañero economista y dijo que con éstas medidas va a temblar España en general.

Les dicen algo a las fábricas y demás con el tema baterías y placas solares con consumo de luz creo que no ... Todos sabemos que las energias renovables no son estables y quedan miles de años para ver otras alternativas eso si no terminamos antes con el planeta y todos sus recursos, El pato siempre lo paga el ciudadano medio, cada vez me queda más claro que somos esclavos del sistema.... Como si votas al Papa.
Soothered escribió:Como mola leer a los anti diésel que luego se quejaran de que han subido TODOS los productos, absolutamente todos, porque los transportes son diésel en su inmensa mayoría y ya me dirás tú si hacen que un transportista compre un trailer a gasolina. El IPC al carajo, literalmente.

Por otra parte los que dicen que los diésel contaminan mucho. Pero ¿cuáles? Porque no es los mismos un diésel de hace 15 años que uno actual con FAP, adblue, etc. Además...¿que medimos de contaminación, el dióxido de carbono o el de nitrógeno? Porque el gobierno exime de impuesto de matriculación a los coches con bajo CO2 y ahí gana el diésel sin duda.

El gobiernos impone unas normativas sobre contaminación a la hora de vender un coche, a partir de septiembre no podrá matricularse un coche que no cumpla la Euro 6.2. Si impone una normativa de contaminación y un coche diésel la cumple, ¿me va a evitar luego que circule con el?

Un híbrido en cuanto se mete en carretera tiene el consumo de in gasolina puro (140 grm co2) ¿es más ecológico que un diésel de 97 grm?

No nos engañemos, el gobierno quiere un cambio a gasolina porque así el consumo de este combustible se disparará (un coche medio de 1500 kg consume unos dos litros más de gasolina que de diésel). ¿En que se traduce? En más impuestos recaudados, al gobierno se la bufa la contaminación.


empiezo por el final: al gobierno no se la bufa la contaminacion porque quiere cumplir los acuerdos de paris y kyoto (a larguisimo plazo, pero quieren) y para cumplirlos sin desmontar la mitad de las centrales de españa, le tienen que meter caña a los coches. no hay mas tutia.

por lo demas... voy por partes:

1.- la solucion a eso, que la tendran que agilizar precisamente para que no se les dispare el IPC, es un nuevo marco de acceso al diesel subvencionado para profesionales. actualmente hay 5 sectores con diesel subvencionado: la pesca, la agricultura, los taxis, el transporte publico de viajeros y el transporte de gran tonelaje de mercancias. esos YA llenan diesel bastante mas barato de lo que lo podemos hacer nosotros en las gasolineras, pero con limitaciones. el problema es con el pequeño transporte local (reparto de mercancias, principalmente) y profesionales de rango local/provincial que a dia de hoy no acceden al diesel subvencionado y ese talegazo puede costar caro. yo creo que como medida provisional mientras se renueva el parque (un plazo de 4-5 años) tendran que suavizar el acceso al diesel subvencionado (con un % de reduccion de impuestos) precisamente para evitar que la equiparacion de impuestos del diesel haga subir el IPC 1 punto o mas.

2.- por NOx todos, y por CO2 los anteriores a normativas euro4 (anteriores a 2005). esos casi seguro se les acabara restringiendo circular en todos sitios a unos 3 años vista (mi calculo es que en 2020 se pondran severos con estos vehiculos). con los posteriores dudo que haya muchos problemas salvo quizas en grandes ciudades (madrid, barcelona) y tal vez algun alcalde mentebrillante que quiera ganar puntos por ecologo. pero no creo que les lleguen restricciones antes de 2022 (parciales en plan te dejo entrar 1 dia si 1 dia no) y totales antes de 2025 o por ahi. y para entonces muchos de ellos habran amortizado sus vehiculos y se cambiaran. yo creo que las grandes restricciones vendran despues de una reduccion ostensible del parque y esa reduccion va a ser sacar de la circulacion los euro4 y anteriores.

donde creo que van a empezar a meter leña y estan tardando, es en la venta. no tiene sentido ir a establecer restricciones a los diesel y mientras tanto seguir alegremente fabricando y vendiendo diesel. creo que antes de 2020 habra una medida importante al respecto y no mucho despues de ahi, solo se fabricaran en diesel los camiones y autobuses, y quiza haya una moratoria con las furgonetas. pero yo creo que mas alla de 2022 o 23, se suprimira la fabricacion y venta de turismos diesel en la UE.

es muy probable que hagan confluir ambas cosas. en plan "nos entregas tu diesel y te llevas este hibrido to chachi con 8000 euros de descuento" y al mismo tiempo enseñando la patita con medidas de restriccion a los euro6+ que hasta entonces no tenian ninguna. yo creo que eso empezara a ocurrir en 2022 o por ahi pero para eso, tendra que haber una oferta de hibridos y electricos mucho mayor que la actual. yo creo que cuando seat haga un ibiza hibrido, el tema se estara empezando a decantar [risita]

3.- la norma de eximir impuestos a los vehiculos de cero emisiones es un parche para favorecer venderlos. creo que la modificaran para que solo se beneficien de ella las adquisiciones de hibrido, electrico y, quizas, GLP/GNC. pero creo que al gas de aqui a 5 años o menos le van a cortar las ayudas porque no deja de ser otro combustible.

4.- como ya dije hace un momento no creo que haya restricciones a los vehiculos euro6 o mas modernos aunque sean diesel. al menos ahora. dentro de unos años no descarto que ciudades como madrid y alguna otra a titulo particular emprendan una cruzada antidiesel incluso con los euro6 pero no creo que eso ocurra antes de 2022

5.- evidentemente no. de hecho ese es el gran engaño de los hibridos (que en autopista las baterias las llevas de paseo), pero ten claro que la legislacion se ajustara para putear a los vehiculos de combustible, sobre todo y primero a los diesel, y que los hibridos tendran bula papal a pesar de su alegre motor de gasolina.

de todos modos yo creo que de aqui a 5 años las prestaciones de los hibridos en cuanto a menor consumo y menor contaminacion mejoraran. sobre todo porque creo que con el tiempo y varias generaciones se haran cada vez mas "electricos" y usaran cada vez menos asiduamente el motor de combustion.... de aqui a par de generaciones de hibridos habra que ver como esta el tema.

y para entonces los hibridos enchufables y los electricos mejoraran y ganaran cuota de usuarios. no va a ser un proceso rapido, pero en 5 años un >15% ventas de hibridos y un ~5% electricos no me parece descabellado, pero las marcas se tienen que poner las pilas y hacer avances importantes antes de 2020. a dia de hoy para hibridos tienes que ir a morir a 3-4 marcas y en electricos la oferta es escasa, cara y mediocre en el balance precio/prestaciones (salvo que te salga dinero por las orejas para comprar un tesla o un BMWi).

mi punto es que sin una oferta de hibridos y electricos de las primeras marcas mas populares (VAG, Renault, PSA, Ford, etc) que sea realmente atractiva y con realmente atractiva me refiero a precios, estos coches seguiran siendo mas una curiosidad que una opcion real para muchos. y seamos sinceros, nadie se gasta 33mil euros en un Clio con equipamiento medio y 300ypico kms de autonomia, que es lo que viene a ser un Zoe. a 18mil todavia seria una compra arriesgada. a 33mil solo se lo compra un podrio de dinero para regalarselo a la sobrina o a la querida.

edit. 100-120 euros mensuales en gasoil haciendo un recorrido de 10+10km pongamos que 22-23 dias al mes? yo con mi C4 1.4 gasofa para un recorrido de unos 12+12km que es circunvalacion con retenciones habituales y la vuelta en cuesta arriba, unos 22-24 dias al mes mas unos cuantos recorridos adicionales (en total unos 400-500km mensuales) estoy gastando unos 40-50€ con un consumo medio de 8,5lt/100km. y nunca he sido particularmente bueno haciendo roadmiling...

asi que creo que o te has ido largo con la cifra o esos 100-120€ mensuales incluyen mas viajes que esos que mencionas del trabajo, o tu coche tiene una averia y pierde diesel @JGDB :-P

lo de la bicicleta no voy a discutirlo. el que la coja y le sirva bien por el. yo no voy a hacer los viajes casa-trabajo, y menos aun los de ir a supermercado y centros comerciales con la bicicleta. en mi caso no es una opcion.
GXY escribió:
Soothered escribió:Como mola leer a los anti diésel que luego se quejaran de que han subido TODOS los productos, absolutamente todos, porque los transportes son diésel en su inmensa mayoría y ya me dirás tú si hacen que un transportista compre un trailer a gasolina. El IPC al carajo, literalmente.

Por otra parte los que dicen que los diésel contaminan mucho. Pero ¿cuáles? Porque no es los mismos un diésel de hace 15 años que uno actual con FAP, adblue, etc. Además...¿que medimos de contaminación, el dióxido de carbono o el de nitrógeno? Porque el gobierno exime de impuesto de matriculación a los coches con bajo CO2 y ahí gana el diésel sin duda.

El gobiernos impone unas normativas sobre contaminación a la hora de vender un coche, a partir de septiembre no podrá matricularse un coche que no cumpla la Euro 6.2. Si impone una normativa de contaminación y un coche diésel la cumple, ¿me va a evitar luego que circule con el?

Un híbrido en cuanto se mete en carretera tiene el consumo de in gasolina puro (140 grm co2) ¿es más ecológico que un diésel de 97 grm?

No nos engañemos, el gobierno quiere un cambio a gasolina porque así el consumo de este combustible se disparará (un coche medio de 1500 kg consume unos dos litros más de gasolina que de diésel). ¿En que se traduce? En más impuestos recaudados, al gobierno se la bufa la contaminación.


empiezo por el final: al gobierno no se la bufa la contaminacion porque quiere cumplir los acuerdos de paris y kyoto (a larguisimo plazo, pero quieren) y para cumplirlos sin desmontar la mitad de las centrales de españa, le tienen que meter caña a los coches. no hay mas tutia.

por lo demas... voy por partes:

1.- la solucion a eso, que la tendran que agilizar precisamente para que no se les dispare el IPC, es un nuevo marco de acceso al diesel subvencionado para profesionales. actualmente hay 5 sectores con diesel subvencionado: la pesca, la agricultura, los taxis, el transporte publico de viajeros y el transporte de gran tonelaje de mercancias. esos YA llenan diesel bastante mas barato de lo que lo podemos hacer nosotros en las gasolineras, pero con limitaciones. el problema es con el pequeño transporte local (reparto de mercancias, principalmente) y profesionales de rango local/provincial que a dia de hoy no acceden al diesel subvencionado y ese talegazo puede costar caro. yo creo que como medida provisional mientras se renueva el parque (un plazo de 4-5 años) tendran que suavizar el acceso al diesel subvencionado (con un % de reduccion de impuestos) precisamente para evitar que la equiparacion de impuestos del diesel haga subir el IPC 1 punto o mas.

2.- por NOx todos, y por CO2 los anteriores a normativas euro4 (anteriores a 2005). esos casi seguro se les acabara restringiendo circular en todos sitios a unos 3 años vista (mi calculo es que en 2020 se pondran severos con estos vehiculos). con los posteriores dudo que haya muchos problemas salvo quizas en grandes ciudades (madrid, barcelona) y tal vez algun alcalde mentebrillante que quiera ganar puntos por ecologo. pero no creo que les lleguen restricciones antes de 2022 (parciales en plan te dejo entrar 1 dia si 1 dia no) y totales antes de 2025 o por ahi. y para entonces muchos de ellos habran amortizado sus vehiculos y se cambiaran. yo creo que las grandes restricciones vendran despues de una reduccion ostensible del parque y esa reduccion va a ser sacar de la circulacion los euro4 y anteriores.

donde creo que van a empezar a meter leña y estan tardando, es en la venta. no tiene sentido ir a establecer restricciones a los diesel y mientras tanto seguir alegremente fabricando y vendiendo diesel. creo que antes de 2020 habra una medida importante al respecto y no mucho despues de ahi, solo se fabricaran en diesel los camiones y autobuses, y quiza haya una moratoria con las furgonetas. pero yo creo que mas alla de 2022 o 23, se suprimira la fabricacion y venta de turismos diesel en la UE.

es muy probable que hagan confluir ambas cosas. en plan "nos entregas tu diesel y te llevas este hibrido to chachi con 8000 euros de descuento" y al mismo tiempo enseñando la patita con medidas de restriccion a los euro6+ que hasta entonces no tenian ninguna. yo creo que eso empezara a ocurrir en 2022 o por ahi pero para eso, tendra que haber una oferta de hibridos y electricos mucho mayor que la actual. yo creo que cuando seat haga un ibiza hibrido, el tema se estara empezando a decantar [risita]

3.- la norma de eximir impuestos a los vehiculos de cero emisiones es un parche para favorecer venderlos. creo que la modificaran para que solo se beneficien de ella las adquisiciones de hibrido, electrico y, quizas, GLP/GNC. pero creo que al gas de aqui a 5 años o menos le van a cortar las ayudas porque no deja de ser otro combustible.

4.- como ya dije hace un momento no creo que haya restricciones a los vehiculos euro6 o mas modernos aunque sean diesel. al menos ahora. dentro de unos años no descarto que ciudades como madrid y alguna otra a titulo particular emprendan una cruzada antidiesel incluso con los euro6 pero no creo que eso ocurra antes de 2022

5.- evidentemente no. de hecho ese es el gran engaño de los hibridos (que en autopista las baterias las llevas de paseo), pero ten claro que la legislacion se ajustara para putear a los vehiculos de combustible, sobre todo y primero a los diesel, y que los hibridos tendran bula papal a pesar de su alegre motor de gasolina.

de todos modos yo creo que de aqui a 5 años las prestaciones de los hibridos en cuanto a menor consumo y menor contaminacion mejoraran. sobre todo porque creo que con el tiempo y varias generaciones se haran cada vez mas "electricos" y usaran cada vez menos asiduamente el motor de combustion.... de aqui a par de generaciones de hibridos habra que ver como esta el tema.

y para entonces los hibridos enchufables y los electricos mejoraran y ganaran cuota de usuarios. no va a ser un proceso rapido, pero en 5 años un >15% ventas de hibridos y un ~5% electricos no me parece descabellado, pero las marcas se tienen que poner las pilas y hacer avances importantes antes de 2020. a dia de hoy para hibridos tienes que ir a morir a 3-4 marcas y en electricos la oferta es escasa, cara y mediocre en el balance precio/prestaciones (salvo que te salga dinero por las orejas para comprar un tesla o un BMWi).

mi punto es que sin una oferta de hibridos y electricos de las primeras marcas mas populares (VAG, Renault, PSA, Ford, etc) que sea realmente atractiva y con realmente atractiva me refiero a precios, estos coches seguiran siendo mas una curiosidad que una opcion real para muchos. y seamos sinceros, nadie se gasta 33mil euros en un Clio con equipamiento medio y 300ypico kms de autonomia, que es lo que viene a ser un Zoe. a 18mil todavia seria una compra arriesgada. a 33mil solo se lo compra un podrio de dinero para regalarselo a la sobrina o a la querida.

Cuando el socio de arriba se refiere a que se la bufan sobre la contaminación creó que no se refiere a los acuerdos con o sin ellos si no se la bufa a este Gobierno se la bufa a bruselas que rs de donde llega la normativa.

Te pueden decir haz esto y no hacerlo como trump pasandoselo por el arco del triunfo, pero cómo Europa tiene países como marionetas.... Ni uno rechista.

En 2020 veo difícil un avance ni en 2030 lo mismo se decía hace años y siguen parecido. Es como pedir que viajemos a Marte.

Lo mismo se decía antes el diesel gasta menos no contamina y en parte es cierto gasta y contamina menos.

Luego tendremos un electrico y estacazo en la luz o que las baterías son malas y a cambiar de nuevo.
minmaster escribió:
ducckke escribió:¿que ocurrirá con quien no tiene para cambiar de coche? ¿o quien se compró ayer u hoy un coche diesel?


Como no se está avisando de que se va a poner coto a los diésel desde años... si te has comprado un diesel hoy es para hacérselo mirar...



Diesel del 2016 aqui, cuando lo compre no habia escuchado nada de que el diesel era malo, vamos, no mas allá de lo que puede contaminar cualquier otro tipo de combustible.
De todas formas si ayer u hoy el diesel es legal, es legal comprarlo y hay casas que me lo venden, porque habria que hacerselo mirar?
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
Garranegra escribió:MAL
Primer punto, los coches gasolina salen muchísimo mas caros que los diésel. combustible, averías, durabilidad etc
Un motor diésel aguanta perfectamente mas del doble que un gasolina, y tiene menor consumo.
No se quien te ha contado eso, pero te ha mentido.


Precio de entrada
un coche diesel es más caro que uno de gasolina. ¿Cuánto? Puede oscilar en función del fabricante y del modelo, pero del orden de 2.000 a 3.000 euros suele ser una cifra habitual.

Combustible
Acércate a una gasolinera, el diesel siempre es más barato que la gasolina aunque la diferencia entre ambos pueda ir variando.

Seguro
El empleo de un combustible u otro no influye directamente, pero si lo hace el precio del modelo y, como ya hemos comentado, a igualdad de condiciones los vehículos propulsados por gasóleo tienen un precio más elevado, por lo que asegurarlos supondrá un mayor coste anual.

Mantenimiento
Si vas a tener tu coche contigo durante bastante tiempo acabará pasando por el taller, no ya por averías (que con suerte te librarás de ellas), sino para llevar a cabo revisiones periódicas. Aquí los gasolina salen ganando ya que, al ser más sencillos mecánicamente, son más baratos de mantener. Ganvam, en sus estudios, ha estipulado que el mantenimiento del diésel es hasta un 25% más caro, lo que puede suponer un desembolso extra de entre 300 y 700 eros durante la vida útil del vehículo


Fuente: https://www.autobild.es/noticias/que-es ... ina-187676

El gasoil más caro en mantenimiento, precio de entrada y seguro.

Pero que van a saber estos de autobild... :-| :-| :-|


El coche diésel, todos sabemos que es mas caro de entrada, pero a la larga sale mucho mucho mas baratos, aparte que la gente pobre, tiene coches diésel de segunda mano, y a esos es a los que mas va a fastidiar con la medida.

Mira , no tengo por que contarte esto, pero mi padre ha sido mecánico de barcos y desde pequeño he estado entre motores, y los mantenimientos me los he apañado yo desde siempre, así que no me vengas con películas, y empieza a ver la realidad de la medida.

Pintalo como quieras, que esta medida va contra la clase obrera, y si quieres saber su opinión, te pasas un día y les `preguntas a los miles de trabajadores que se desplazan en coche a sus puestos de trabajo

Mira, me voy que tengo que hacer cosas, pero no me vendas mas la moto, que esto es algo que cualquiera que entiende de motores lo sabe perfectamente.


claro porque resulta que los Q7, los X5, los todoterrenos , los mercedes, loa a4, a5, que son todos diesel son coches de la clase obrera , y que ningun currito tiene un coche gasolina. y parece ser que en Japón no hay ningun currito y son todos tontos

un motor diesel sale rentable en unas determinadas circunstancias y uno gasolina en otras y el supuesto ahorro no compensa con las emisiones cancerigenas que produce
Corrijo a la ministra. Los diesel y los gasolina tienen los días contados. Ahora son los Diesel el enemigo a batir pero luego lo serán los coches a gasolina que contaminan de otra manera pero te comes mierda igual...
Marat escribió:Si, es que la clase obrera desde siempre ha tenido que vivir en la inmundicia. Y de tener libros en casa o algo con lo que entretenerse tampoco lo tienen permitido. Y vicios o hobbies tampoco lo tienen permitido. Faltaria mas! [poraki]


Para nada. Si te limitas a citar mi mensaje sin leer la conversación no es mi problema. Estos señores defienden que la clase obrera no puede comprarse un coche híbrido porque no está a la alcance de su mano, yo le he contestado que hay híbridos a 14.000 euros y me sale con que no cambia su coche de 140cv por un híbrido.

Al final el problema no es el dinero el problema es que prefiere optar por potencia que por medioambiente, pues me parece perfecto pero que no me vayan soltando el rollo de la clase obrera porque no cuela.
Ojalá pudiera ir en transporte público o bici a todos lados .... ojalá .

Luego resulta que vivo en un pueblo de 80 habitantes donde pasa un bus a las 08 y otro a las 19, trabajo a 50 Km , entrando al curro a las 05:30. Tengo 2 niños pequeños ....

Y tengo que aguantar lecciones de moral de que tendría que usar transporte público .... en fin .

La subida del gasoil es una putada y punto . No tengo ni gasolina ni pasta para un hibrido (con espacio para 2 niños con sus cosas , perro y parienta y hago al dia mínimo 100 kilómetros por autovía ..

Algunos el vivir en una capital con todas las facilidades a su alcance les nubla la vista
Y los euro 6 también?
Soothered escribió:Como mola leer a los anti diésel que luego se quejaran de que han subido TODOS los productos, absolutamente todos, porque los transportes son diésel en su inmensa mayoría y ya me dirás tú si hacen que un transportista compre un trailer a gasolina. El IPC al carajo, literalmente.

Por otra parte los que dicen que los diésel contaminan mucho. Pero ¿cuáles? Porque no es los mismos un diésel de hace 15 años que uno actual con FAP, adblue, etc. Además...¿que medimos de contaminación, el dióxido de carbono o el de nitrógeno? Porque el gobierno exime de impuesto de matriculación a los coches con bajo CO2 y ahí gana el diésel sin duda.

El gobiernos impone unas normativas sobre contaminación a la hora de vender un coche, a partir de septiembre no podrá matricularse un coche que no cumpla la Euro 6.2. Si impone una normativa de contaminación y un coche diésel la cumple, ¿me va a evitar luego que circule con el?

Un híbrido en cuanto se mete en carretera tiene el consumo de in gasolina puro (140 grm co2) ¿es más ecológico que un diésel de 97 grm?

No nos engañemos, el gobierno quiere un cambio a gasolina porque así el consumo de este combustible se disparará (un coche medio de 1500 kg consume unos dos litros más de gasolina que de diésel). ¿En que se traduce? En más impuestos recaudados, al gobierno se la bufa la contaminación.

Más ecológico no, menos tóxico, sí.

El CO2 es contaminante pero no es tóxico. El NOx y las partículas apenas son contaminantes, pero son tóxicos y causan miles de muertes anuales.
Nosolosurf escribió:Ojalá pudiera ir en transporte público o bici a todos lados .... ojalá .

Luego resulta que vivo en un pueblo de 80 habitantes donde pasa un bus a las 08 y otro a las 19, trabajo a 50 Km , entrando al curro a las 05:30. Tengo 2 niños pequeños ....

Y tengo que aguantar lecciones de moral de que tendría que usar transporte público .... en fin .

La subida del gasoil es una putada y punto . No tengo ni gasolina ni pasta para un hibrido (con espacio para 2 niños con sus cosas , perro y parienta y hago al dia mínimo 100 kilómetros por autovía ..

Algunos el vivir en una capital con todas las facilidades a su alcance les nubla la vista


En este foro a veces parece que uno habla con paredes... [facepalm] [facepalm] tu pueblo tiene un problema de contaminación tan brutal como Madrid?? Tu pueblo tiene una nube de mierda cubriendo la ciudad casi los 365 días del año excepto cuando llueve???

Entonces porque vas a tener que coger el transporte público?? Sigue cogiendo el coche sin problemas macho.. nadie te lo va a impedir ni tu Ayuntamiento va a poner medidas para restringir el tráfico, no tienen a más de 5 millones de personas con sus 5 millones de coches circulando a diario por la ciudad que ese es el problema de las grandes ciudades...

El problema no es el coche, ni el diesel ni la gasolina, el problema es el excesivo número de coches. Es sencillo de entender.

Es alucinante macho os ofuscáis en lo mismo y sois incapaces de razonar, nadie está prohibiendo a nadie usar el coche, se está intentando limitar el uso del coche en las grandes ciudades porque el problema de contaminación es GRAVÍSIMO.
Yo tengo un coche diesel del 98. De momento va perfecto y solo pisa el taller para revisiones. A ver si me dura un poquito más jajaj

El próximo ya tocará de gasolina...

Un saludo
Molonator69 escribió:¿Y porque quitas el quoteo al que me refiero?.

¿Cuadrados por decir que si los diesel son tan malos que los prohiban?. ¿No prohibieron ya ciertos gases por ejemplo en las neveras?. ¿tabaco?, papas vendo.

Y que tiene que ver lo ultimo que pones con esto.

Porque suelo dejar solo las citas a las que me estoy refiriendo.

Cuadrados por ir llamando cuñados y luego decir eso. Si son tan malos no. Lo son, no necesitas de ningún condicional. El humo de los diesel es especialmente problemático en núcleos urbanos. Supongo que se acabarán prohibiendo, pero se opta primero por opciones menos dramáticas, como restringir el tráfico en grandes núcleos urbanos o desincentivar su uso mediante impuestos. Se prohibieron ciertos gases, sigue habiendo gases contaminantes en las neveras (pero menos) precisamente porque se optó por vías que ayudaban pero no solucionaban el problema por completo, por ser un tema más complejo. Del mismo modo que ahora es obligatorio que los coches diesel lleven filtros antipartículas, por ejemplo.

Ahora, cuéntame por qué el de las neveras te vale como ejemplo pero el del tabaco no.

Pero, sobre todo, vuestro problema no es que no se prohíban. Esa es vuestra excusa. Lo que queréis decir es "como esto que me cuentas no soluciona el problema, es mejor no hacer nada". Lo cual es bastante estúpido.

@eduy1985 Ya se gravan los que emiten más CO2. Igual habría que extenderlo a partículas pesadas también, que son las que joden la salud. Eso no te lo voy a discutir. Aunque, en cierto modo, eso es lo que hará la subida de impuestos al gasoil.

Me puedes enumerar una lista de cosas que consideres mala, ninguna se acerca a los efectos nocivos del humo del gasoil. Por eso mismo en los pueblos hay muchísima menor incidencia de enfermedades respiratorias que en grandes ciudades como Madrid.

El tabaco es malo, y por eso se han llevado a cabo medidas para reducir su uso. Precisamente cuando ZP lanzó la ley antitabaco era habitual leer el argumento que me planteas en forma de "¿y el humo de los coches no es malo? ¿Eso no lo prohíben?".

@Believe23 La cuestión es minimizar el impacto. Lo que es ridículo es usar el argumento de "hay otras cosas que son dañinas para la salud, por lo tanto no hagamos nada". ¿Es lo que pretendes decir? ¿Que o se prohíbe todo o se permite todo? Porque es un argumento verdaderamente estúpido. Sabemos que el humo de los vehículos diesel es una de las principales causas de la contaminación del aire en núcleos urbanos. Esto es algo que está fuera de toda duda. Ahora, lo que me quieres decir es que las soluciones para minimizar esto no te valen porque el tren que cojo tiene partes de plástico. Si de verdad no te parece estúpido afirmar esto....
Si a esta puta mierda de políticos que tenemos en Europa les importara realmente el que dejemos de lado los combustibles fósiles de una puta vez, quizá darían ayudas 'de verdad' y no nos sangrarían como hacen y seguirán haciendo toda su puta existencia.

Realmente me tengo que gastar 45000 euros en una Piula eléctrica (léase Hyundai Koña), que tendré que tirar al cabo de 8 años (o lo que realmente dure la puta batería)?

Yo tengo que cambiar mi CRV diesel con más de 300K km, y no sé por dónde coño tirar ... Gasolina? Será el siguiente al que perseguirán. Eléctrico? No hay alternativas razonables aún.
El problema que veo yo es que la comodidad en TODOS los aspectos de un gasolina/diesel, no la tiene un coche eléctrico AUN. Y los híbridos me parecen un quiero y no puedo, ni son una cosa ni son otra.

Por lo que veo de momento es:
¿Hay que ir matando a los coches de combustión? Si. Pero las alternativas no están maduras como para putear y cargarte tanto a los coches de combustión. O al menos no de la manera que se está haciendo.
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