› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:No entro en legalidades, ni en el debate de las reproducciones, ni se le puedes aplicar la palabra verdadero o falso a una reproucción, que por otra parte está claro .(no es el original).
gynion escribió:Luego, no veo la necesidad de diferenciar unos conceptos que no estamos mezclando, sino que van unidos por las características de estos artículos: son reproducciones, porque reproducen o copian juegos originales; y también son falsificaciones, por no ser juegos comercializados oficialmente por las compañías
salvor70 escribió:Pero cómo va a ser una falsificación si incluso en algunos casos ni siquiera existe el original.
Es que basas tu consideración en la legalidad cuando los términos no hablan de eso. Para ti , importa sobré todo lo demás, pero el concepto de la falsificación no va por ahí, va implícito el querer engañar a alguien.
Que una reproducción no tenga licencia o ningún soporte legal, la convierte en eso, en una reproducción no licenciada.
Y no es ningúna tontería para obviar la definición, no son términos inventados por nosotros.
Y para mi es esencial diferenciar las cosas, así como que la gente este informada de que es cada cosa, de eso no tengo duda.
Lo que no voy a compartir es que se haga pasar a todo el mundo por falsificadores- estafadores, porque no es así.
Y repito, no es capricho mío, son términos diferentes, que se definen diferentes y se usan para distintas cosas, no entiendo porque hay que usarlos como sinónimos cuando no lo son.
Que entiendo perfectamente a quien no le gustan, al igual que rechazo todas las estafas, pero del mismo modo creo que lo mínimo es no meter todo en el mismo saco.
No puedo participar en eso, lo siento.
salvor70 escribió:Reproducción:
http://dle.rae.es/?id=W5FSv2Q
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.
gynion escribió:Precisamente, porque la definición de la rae que has puesto de la palabra "reproducción" dice que una reproducción sí copia un original:
gynion escribió:Cuando ni las licencias, ni las compañías, ni la rae, ni ebay, ni los juzgados, ni la mayoría de usuarios, ni EOL aprueban a las reproducciones extraoficiales de videojuegos como artículos vendibles y/o legítimos... ¿qué quieres exactamente que acepte?
gynion escribió:Que sepas que se me ha llenado el firefox de pestañicas de la rae.
capian escribió:La colé del primer post y la de bel tenían conversiones de los exclusivos de mvs a aes. Posiblemente las dos mejores colecciones de aes de España.
salvor70 escribió:Pero vamos, usamos todos el termino "reproducción" o "repro" sin problema, más alla de todas las disputas que hay en este tema, que no hay pocas.
gynion escribió:Como ya dije, estas hablando con alguien magullado en este asunto, que ha hecho un esfuerzo por no molestar demasiado mientras opina, a veces haciendo malabarismos para poder llegar a que entiendan que no es enemigo.
Si hubiera existido recompensa para todo esto (muy humilde y parca, no creas que esperaba gran cosa, y por mis palabras creo se entiende lo que buscaba) no me hubiera importando seguir en esa linea; pero a estas alturas, visto lo visto en el otro lado (o "bando", si lo prefieres y como decías antes ), me da igual si molesto a 2 o 3 exigentes, si lo que opino al fin y al cabo seguirá siendo respetuoso, por mi educación.
gynion escribió:Un saludote, que tú siempre te has portao guay.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , piénsalo detenidamente:
Si se informa de lo que es no hay estafa y es repro.
Si se intenta colar sí es estafa y por lo tanto falsificación.
Para mí lo veo una forma de verlo bastante caprichosa y si tenemos en cuenta que una repro reproduce/copia un original (algo que ya existe), ¿por qué no es una falsificación? se falsea un objeto con la intención que se quiera, no solo para estafar.
De esta forma y poniendo de ejemplo los que ya hemos visto, las repros de cuadros y sellos son completamente falsos pero permitidos legalmente, pero nadie habla de ello porque no interesa, mejor es hablar de falsificaciones cuando hay estafa.
Decir que es repro queda más bonito, casi todo tiene su forma fea de llamarlo.
Y debería llamarse repro solo a aquellos articulos que realmente intentan imitar el original en todos sus aspectos porque llamar así a un cartucho de mierda de aliexpress que parece que es otro juego no es correcto, eso es una copia pirata, directamente falso sin más.
En fin, las repro (porque imitan al original, algo que existe) llevan implícita la falsificación, y si no se quiere ver me parece perfecto
Vareland escribió:stormlord escribió:@Tomax_Payne , piénsalo detenidamente:
Si se informa de lo que es no hay estafa y es repro.
Si se intenta colar sí es estafa y por lo tanto falsificación.
Para mí lo veo una forma de verlo bastante caprichosa y si tenemos en cuenta que una repro reproduce/copia un original (algo que ya existe), ¿por qué no es una falsificación? se falsea un objeto con la intención que se quiera, no solo para estafar.
De esta forma y poniendo de ejemplo los que ya hemos visto, las repros de cuadros y sellos son completamente falsos pero permitidos legalmente, pero nadie habla de ello porque no interesa, mejor es hablar de falsificaciones cuando hay estafa.
Decir que es repro queda más bonito, casi todo tiene su forma fea de llamarlo.
Y debería llamarse repro solo a aquellos articulos que realmente intentan imitar el original en todos sus aspectos porque llamar así a un cartucho de mierda de aliexpress que parece que es otro juego no es correcto, eso es una copia pirata, directamente falso sin más.
En fin, las repro (porque imitan al original, algo que existe) llevan implícita la falsificación, y si no se quiere ver me parece perfecto
Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
Vareland escribió:Un juego al que se le cambia la pila de 1990 por una nueva, pierde valor?
El cartucho se ha abierto y la pila original ya no existe...
No es repro, es reparación?
FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.
No te engañes a ti mismo
FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.
Vareland escribió:Además, puestos a ser sinceros con nosotros mismos, nadie tiene en casa un puto juego original, todos tenemos copias.
El original esta descansando en casa del creador.
stormlord escribió:ok
stormlord escribió:@Luceid , yo me he leído tu chorizo, pero vale, ya veo que te importa tres pepinos lo que digan los demás cuando va en contra de tus propios intereses, y no tenías que ser tan arisco
stormlord escribió:@Luceid , te has explicado muy bien, y te voy a responder las preguntas:
"Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?"
Sí, en teoría eres un falsificador porque has falsificado un juego, ¿pero tú ves malo serlo? Yo no veo ningún problema que te hagas tus propias falsificaciones para uso personal, para regalar o incluso vender siempre que dejes claro que es falso, aunque esto último no lo veo bien por el tema legal, ya es otra historia.
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
docobo escribió:Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.
Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
Vareland escribió:docobo escribió:Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.
Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
Cuanta soberbia, madre mia... Mirando a todos desde más arriba...
Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.
En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...
Vareland escribió:docobo escribió:Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.
En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...
Lewis44 escribió:Evidentemente que cuesta hacerlas, pero no por ello dejan de ser copias, yo mismo tengo repros de neogeo.
docobo escribió:Vareland escribió:docobo escribió:
Aprende tú a entender tus propias palabras porque no has escrito lo que dices ahora.
docobo escribió:Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
salvor70 escribió:docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
es que eso no se está discutiendo
stormlord escribió:.
falsificador, ra
1. adj. Que falsifica. U. t. c. s.
docobo escribió:salvor70 escribió:docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
es que eso no se está discutiendo
Bueno, desde el momento que esas personas son las únicas que pueden opinar, si que se está discutiendo.
Jay_Sega escribió:Si luego la definición oficial de falsificación es otra
docobo escribió:@Jay_Sega y que otra finalidad tiene una copia de un juego si no intentar simular al original?
docobo escribió:@Jay_Sega yo es que a eso le llamo repro, a algo que nunca existió.
Copia para mí es algo que si existió.
Se ha comentado muchas veces aquí, pero eso de que la gente meta como repro a Todo, pues está muy sentado.
FFantasy6 escribió:Los que hacen creaciones Hamma son unos falsificadores?
Los salones de manualidades que hacen en Barcelona deben cambiar de nombre?