› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dracarys escribió:@Gurlukovich Lo entiendo, pero si te tiras a la piscina sin haber adecuado tus gastos a lo que te viene, luego no vengas a dar pena y a que le digan que la culpa la tiene todo el mundo menos ellos. Porque ahora le toca lo que le toca, deprisa y corriendo a hacer las cosas.
Y si no se puede, pues no se puede, que parece que es obligatorio tener hijos
(aunque bueno, alguien tendrá que pagar mi pensión ).
minmaster escribió:La mejor opción sigue siendo poner en alquiler la casa de la playa, no entiendo como no lo haces si como alquiler vacacional en Airbnb puedes sacarle bastante pasta. El tema es que tienes un bien que apenas disfrutas y al que no le sacas rentabilidad, y prefieres irte a vivir a Toledo antes de sacarle esa rentabilidad... no lo entiendo.
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.
Torres escribió:Yo porque tengo la casa y el local del negocio en propiedad y no tengo ni hipotecas ni préstamos ni alquileres.., porque la verdad que no entiendo cómo mucha gente con ingresos medios es capaz de pagar hipotecas, créditos para el coche, alquileres de locales para desempeñar una actividad etc... (...)
Quintiliano escribió:Cabe añadir que firmar una hipoteca no es muy difícil si se reúnen las mínimas condiciones exigidas por el banco, pero vivir con esa deuda a largo plazo no es fácil. Veo gente joven que se mete, sin pensarlo mucho, en hipotecas de casi 100K por micropisos de soltero y me llevo las manos a la cabeza por tales "inversiones". ¿Si en el futuro tienes un hijo, dónde lo metes?
Wolfoo escribió:Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.
Es que es eso lo que está pasando, fíjate si está pasando que llegamos al punto en el que en algunas respuestas se le está reprochando al autor del hilo tener un bebé.
También se le está reprochando que tenga coche , cuando ha especificado que lo necesita ¿Que va a ser lo próximo? ¿ Criticarle que se permita unas gambitas congeladas en Navidad?
Una pareja en la que ambos trabajan y en la que uno de los sueldos supera la media y el otro se queda cerca del SMI,
starkyjach escribió:Te entiendo amigo, yo estoy en una situacion parecida, aunque un poco mas desahogado. En este pais vivimos para trabajar, y encima hay listos que te reprochan que vivas porque es muy caro.
De locos.
Enanon escribió:@Believe23 no realmente, los comentarios son acerca de que tu madre nacio en una post guerra sin saber si mañana iban a comer o no, y lo mismo con sus antiguas casas destruidas por la guerra.
ahora se pide por todos lados una solvencia economica imposible de cumplir para la gran mayoria del pais, y si no la cumples, eres criticado como irresponsable.
este usuario tiene mas cartas en su mano que todo el mundo que me rodea y tiene hijos, a mi lejos de asustarme su situacion me parece maravilloso que los tenga, y como siempre se encontrará una forma de salir adelante, como se ha hecho toda la vida.
robe1001 escribió:Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.
Metempsicosis escribió:robe1001 escribió:Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.
Efectivamente, esa zona está imposible. Te puedes encontrar que las afueras de la zona norte es más cara que la propia ciudad de Madrid. Pero bueno, es donde están todas las zonas de gente con pasta. La Moraleja, Pozuelo, Boadilla del Monte, Majadahonda, Mirasierra, Aravaca, Torrelodones... si hasta el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar está por allí . Y, por desgracia, Tres Cantos, aunque no llega a esos extremos, también se engloba en la parte cara.
@GXY
Claro, pero él vive a 40 km de Madrid. Esos mismos 40 km en la zona sur suponen una bajada de precio abismal.
IINVII escribió:@Estwald, te habrás quedado a gusto . Nadie dice que sea una insensatez tener hijos, pero hay que tenerlos cuando las circunstancias lo permitan.
GXY escribió:el problema es que seguramente se va a comer mas trafico y aumentar el gasto en gasofa... pero bajar a menos de la mitad el gasto en alquiler, es un gran cambio
Estwald escribió: Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!
melkhior escribió:En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.
Yo si fuera tu me desaria de la casa en la playa y buscaría un piso de alquiler más modesto o a más distancia de Madrid.
Nosotros ganamos bastante más que eso y pagamos una hipoteca de 400€/mes. En gastos prorrateados con dos niños se nos van unos 2000€/mes incluyendo todo.
Estwald escribió:Bueno, leyendo este hilo, uno no descubre nada... pero que loco es éste mundo donde parece una insensatez tener UN hijo y mas siendo de mediana edad... luego, vienen inmigrantes a cubrir precisamente, esa falta de hijos y nos parece que nos están invadiendo.
Y ciertamente, que tengamos sueldos de mierda que se mantienen, con gastos que se disparan absurdamente, como el precio del alquiler, mientras agitamos el mantra de "es la economía de la oferta y la demanda" mientras no se hace absolutamente nada desde las administraciones para paliar el problema y proveer vivienda barata pública, etc, es tremendo.
Pero lo que es de traca es el concepto de los hijos: o no los tienes o no te dejan tenerlos como el pobre que eres. Da la sensación de que los nuestros deben estar entre algodones, con toda clase de lujos y comodidades, pero si eres gitano o inmigrante y van medio desnudos, entonces eso es "normal" y si acaso, démosle a ellos una vivienda social o paguitas, pobrecitos... pero que nadie se plantee que no tengan hijos, que eso es "rasismo" . Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!. Hijos que deberían ser el futuro del país, pagar las pensiones y sostener los servicios en ese futuro. Pero si eres inmigrante, o gitano, todo es distinto
En fin, parece cosa de locos. Y lo peor es que la justificación viene de unos sueldos anómalamente bajos, igual que la precariedad laboral y de unas exigencias económicas elevadas y lo que repito, aun peor, de unas exigencias sociales absurdas, que parten del precepto de que los hijos tienen que vivir mejor que los padres "por que si", cuando a esa sociedad hipócrita le importa una mierda como vivan esos candidatos a padres y si hace algo, consiste en poner la zancadilla poco mas o menos...
hh1 escribió:melkhior escribió:En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.
Yo si fuera tu me desaria de la casa en la playa y buscaría un piso de alquiler más modesto o a más distancia de Madrid.
Nosotros ganamos bastante más que eso y pagamos una hipoteca de 400€/mes. En gastos prorrateados con dos niños se nos van unos 2000€/mes incluyendo todo.
Ya,pero es que ese 30-36% de ingresos puede que varíe al cambuar de trabajo por lo que sea,y del 30% de gasto de hipoteca,puede luego ser un 55% de lo que cobras en un futuro.
Es que eso no se sabe.
Al OP.
Esta es la realidad de España.Y da gracias que ambos tenéis trabajo.
Me pareció leer que estáiscen el norte de Madrid .No sé dónde nirararéis pero donde yo vivo un alquiler suele estar en 550€ y los pisos baratos en comparacion a otras zobas.
Por ejrmplo,yo pillé un chalet adosado por menos de lo que indicas.
Pero claro,habria wue ver a que le llamas 'zoba norte de Madrid.
'
Tambien te digo que tidis estamis jodudos.Yo cobraba buen y vivía bien hasta que me lesioné,me di de baja y me echaron a la calle como a un apestado
Encima yo me lo como solo.
Todus tenemos lo nuestro y es cuestión de buscar soluciobes,pero de todo se sale.Ánimo.
periprocto escribió:hh1 escribió:melkhior escribió:En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.
Ya,pero es que ese 30-36% de ingresos puede que varíe al cambuar de trabajo por lo que sea,y del 30% de gasto de hipoteca,puede luego ser un 55% de lo que cobras en un futuro.
Es que eso no se sabe.
Al OP.
Esta es la realidad de España.Y da gracias que ambos tenéis trabajo.
Me pareció leer que estáiscen el norte de Madrid .No sé dónde nirararéis pero donde yo vivo un alquiler suele estar en 550€ y los pisos baratos en comparacion a otras zobas.
Por ejrmplo,yo pillé un chalet adosado por menos de lo que indicas.
Pero claro,habria wue ver a que le llamas 'zoba norte de Madrid.
'
Tambien te digo que tidis estamis jodudos.Yo cobraba buen y vivía bien hasta que me lesioné,me di de baja y me echaron a la calle como a un apestado
Encima yo me lo como solo.
Todus tenemos lo nuestro y es cuestión de buscar soluciobes,pero de todo se sale.Ánimo.
Que zona es esa?
robe1001 escribió:Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.
Voy a suponer 250€ de gastos entre luz, agua, Internet y demás.
400€ de la casa de la playa que no me planteo vender por los motivos expuestos. A día de hoy lo veo como una hucha, y si en verano la alquilo y parte la disfruto pues perfecto.
210€ del coche que me quedan dos años.
Ingresos: 1500€ míos y 600€de mi mujer: 2100€
550+400+210€=1160€ de gastos fijos!
Gastaremos más en combustible pero al final los Km. son similares hasta Madrid.
Ya tengo casi 1000€ de margen para comer, imprevistos y si vamos sin gastar mucho, a ahorrar.
Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.
No es una queja, porque asumo la realidad y si me tengo que ir de la zona donde vivo y quiero vivir porque el precio ha subido me voy y listo, como si me tengo que ir de España... Pero si es una reflexión sobre el querer y poder formar familia en el lugar donde vives, el coste de la vida y sobre todo la calidad que le damos hoy en día.
Gracias a todos los compis de eol
Torres escribió:Estwald escribió:Bueno, leyendo este hilo, uno no descubre nada... pero que loco es éste mundo donde parece una insensatez tener UN hijo y mas siendo de mediana edad... luego, vienen inmigrantes a cubrir precisamente, esa falta de hijos y nos parece que nos están invadiendo.
Y ciertamente, que tengamos sueldos de mierda que se mantienen, con gastos que se disparan absurdamente, como el precio del alquiler, mientras agitamos el mantra de "es la economía de la oferta y la demanda" mientras no se hace absolutamente nada desde las administraciones para paliar el problema y proveer vivienda barata pública, etc, es tremendo.
Pero lo que es de traca es el concepto de los hijos: o no los tienes o no te dejan tenerlos como el pobre que eres. Da la sensación de que los nuestros deben estar entre algodones, con toda clase de lujos y comodidades, pero si eres gitano o inmigrante y van medio desnudos, entonces eso es "normal" y si acaso, démosle a ellos una vivienda social o paguitas, pobrecitos... pero que nadie se plantee que no tengan hijos, que eso es "rasismo" . Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!. Hijos que deberían ser el futuro del país, pagar las pensiones y sostener los servicios en ese futuro. Pero si eres inmigrante, o gitano, todo es distinto
En fin, parece cosa de locos. Y lo peor es que la justificación viene de unos sueldos anómalamente bajos, igual que la precariedad laboral y de unas exigencias económicas elevadas y lo que repito, aun peor, de unas exigencias sociales absurdas, que parten del precepto de que los hijos tienen que vivir mejor que los padres "por que si", cuando a esa sociedad hipócrita le importa una mierda como vivan esos candidatos a padres y si hace algo, consiste en poner la zancadilla poco mas o menos...
Seguramente habrá casos y casos.., pero esque el ejemplo que pones tú ya me parece una inconsciencia por parte de tus padres hace años.., cuando no había los problemas que hay ahora de trabajo y vivienda...
A día de hoy hay gente que no se puede permitir una casa.., cómo va a tener un hijo??? Conste que no es mi caso, que tengo casa, hijo e iremos a por el segundo. Pero vamos que entiendo la situación de algunos perfectamente. Luego salen en la tele familias que van a ser desahuciadas porque no pueden pagar la casa y todos echándose las manos a la cabeza diciendo que no se puede dejar sin casa a una familia con niños....
Pones el ejemplo de los gitanos y los inmigrantes y te quedas tan ancho jajajjaja
Rhaegar escribió:robe1001 escribió:Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.
400€ de la casa de la playa que no me planteo vender por los motivos expuestos. A día de hoy lo veo como una hucha, y si en verano la alquilo y parte la disfruto pues perfecto.
Ya tengo casi 1000€ de margen para comer, imprevistos y si vamos sin gastar mucho, a ahorrar.
Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.
No es una queja, porque asumo la realidad y si me tengo que ir de la zona donde vivo y quiero vivir porque el precio ha subido me voy y listo, como si me tengo que ir de España... Pero si es una reflexión sobre el querer y poder formar familia en el lugar donde vives, el coste de la vida y sobre todo la calidad que le damos hoy en día.
En primer lugar, ese alquiler que pagabas es un atraco para estar tan lejos de Madrid. Conozco dos casos (uno el mío) de alquileres empezados este año por ese dinero, 75m2 al lado de la M-30, zona Ventas-Concepción, a 15 minutos del centro en bus.
En segundo lugar, la casa de la playa. Conozco la zona porque también tengo vivienda familiar allí y voy todos los veranos. Se construyó demasiado y ahora está todo vacío, demasiada oferta y todo por los suelos. No creo que los precios se recuperen nunca y me parece una locura estar pagando hoy día 400€ al mes por una hipoteca allí, ni apego familiar, ni inversión, ni nada. Yo, desde luego, me habría intentado deshacer de ella mucho antes que plantearme "emigrar" de mi barrio.
En tercer lugar, la posibilidad de que tu mujer trabaje a jornada completa, que creo que sería casi lo primero a considerar. Al menos intentarlo. No sé si me he perdido alguna información al respecto en el hilo pero me quedé en que si lo hacía tendríais que buscar una guardería y sería una gasto más que no compensaría. ¿Y para esto no te pueden echar una mano tus padres? Quiero decir, tú te has hecho cargo de los gastos de la playa y entiendo que, a nivel económico, si acaso, los ayudas tú a ellos, pero ellos te podrían ayudar a ti con el cuidado del niño, no? Temporalmente, hasta que vaya al colegio. Ahora en Toledo sí que no lo van a poder hacer.
No te estoy reprochando nada, solo son dudas que me han quedado al leer tu caso, creo que la solución de Toledo es un desahogo importante. Ánimo y enhorabuena por el niño.
Salu2
robe1001 escribió:Rhaegar escribió:robe1001 escribió:Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.
En primer lugar, ese alquiler que pagabas es un atraco para estar tan lejos de Madrid. Conozco dos casos (uno el mío) de alquileres empezados este año por ese dinero, 75m2 al lado de la M-30, zona Ventas-Concepción, a 15 minutos del centro en bus.
En segundo lugar, la casa de la playa. Conozco la zona porque también tengo vivienda familiar allí y voy todos los veranos. Se construyó demasiado y ahora está todo vacío, demasiada oferta y todo por los suelos. No creo que los precios se recuperen nunca y me parece una locura estar pagando hoy día 400€ al mes por una hipoteca allí, ni apego familiar, ni inversión, ni nada. Yo, desde luego, me habría intentado deshacer de ella mucho antes que plantearme "emigrar" de mi barrio.
En tercer lugar, la posibilidad de que tu mujer trabaje a jornada completa, que creo que sería casi lo primero a considerar. Al menos intentarlo. No sé si me he perdido alguna información al respecto en el hilo pero me quedé en que si lo hacía tendríais que buscar una guardería y sería una gasto más que no compensaría. ¿Y para esto no te pueden echar una mano tus padres? Quiero decir, tú te has hecho cargo de los gastos de la playa y entiendo que, a nivel económico, si acaso, los ayudas tú a ellos, pero ellos te podrían ayudar a ti con el cuidado del niño, no? Temporalmente, hasta que vaya al colegio. Ahora en Toledo sí que no lo van a poder hacer.
No te estoy reprochando nada, solo son dudas que me han quedado al leer tu caso, creo que la solución de Toledo es un desahogo importante. Ánimo y enhorabuena por el niño.
Salu2
De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!
Y como muestra un botón https://www.20minutos.es/noticia/3449771/0/desahucio-mil-viviendas-tres-cantos/
Lo de mis padres no pueden echar una mano, a perro flaco todo son pulgas y a nivel de salud no están como para dejarles a cargo una niña recién nacida, y los padres de mi mujer tampoco porque su madre está mal de salud y el padre trabaja.
La hipoteca son 300€+100€ de gastos/mes prorrateados.
Las guarderías en los pueblos de Toledo son mucho más baratas así que la opción de que mi mujer trabaje a jornada completa se puede analizar en poco tiempo. Pero también entramos en lo que mencionaban los compañeros atrás, desestructuración de la familia, falta de darle cariño a un recién nacido tan pronto.. volvemos a lo mismo, calidad de vida baja... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.
Estwald escribió:IINVII escribió:@Estwald, te habrás quedado a gusto . Nadie dice que sea una insensatez tener hijos, pero hay que tenerlos cuando las circunstancias lo permitan.
¿Y eso como se come?. ¿Quien marca esas "circunstancias", tu, yo, o quienes simplemente, quieren ser padres/madres antes de que se les pase el arroz o que aumenten las posibilidades de que nazcan con algun defecto?. Porque tiene guasa que esas "circunstancias" estén marcadas todas por una idealización bastante estúpida de los hijos, que cuando yo era niño no existía y que por ejemplo, si eres gitano o inmigrante se hace la excepción, cuando esa misma sociedad que quiere marcar esas "circunstancias" pasa como la mierda de proveerlas: si eres pobre, eres pobre y si tienes hijos tendrá que asumirse esa circunstancia y punto. ¿Y que pasa si ahora se dan esas supuestas "circunstancias" y tres años después se va todo a la porra?. A ver si vamos a tener que ser ricos para tener hijos "responsablemente" y si eres pobre, ya por eso pasas a ser un "irresponsable" y mal padre por correr ese riesgo...
momin escribió:Madre mía, que tengas problemas para tener estas cosas cuando eres un currante a jornada completa. Manda huevos que encima la gente cuestione.
Tu no has hecho nada más chaval, el que lo han hecho mal (o bien según se mire el interés) son los políticos por crear esta situación.
Espero que con el tiempo tu mujer pueda encontrar un curro mejor y tu subir o tirar a otro y vivir como te salga en gana que solo pides lo básico, que para algo curramos en esta vida.
robe1001 escribió:De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!
Y como muestra un botón https://www.20minutos.es/noticia/3449771/0/desahucio-mil-viviendas-tres-cantos/
Rhaegar escribió:robe1001 escribió:De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!
Si no digo que no sea verdad, digo que es un sinsentido que a 20km de Madrid se pague lo mismo por un piso de 62m2 que lo que se paga al lado de la M-30, en una zona que no es mala, por uno de 75m2. Estando ya muy caro el de Madrid, además.
Salu2
robe1001 escribió:... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.
DGoliath97 escribió:robe1001 escribió:... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.
(...) antes, no había las comodidades y lujos a los que nos hemos acostumbrado ahora.
Ni pisos en propiedad, ni apartamentos en el playa, ni coches, ni vacaciones.... y joder!! hemos sobrevivido (...)
DGoliath97 escribió:robe1001 escribió:... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.
Ahí tienes la clave, que antes, no había las comodidades y lujos a los que nos hemos acostumbrado ahora.
Y vivíamos de puta madre, disfrutabamos de la calle con los vecinos y amigos, chapas, futbol, pilla-pilla, íbamos todos con las madres al cole (15' paseando), y volváimos juntos, luego a merendar a la callle (y jugar) y vuleta a empezar...
Ni pisos en propiedad, ni apartamentos en el playa, ni coches, ni vacaciones.... y joder!! hemos sobrevivido
No tienes que ir a Toledo, hay pueblos más cerca, en la zona (Ugena, El Viso, Carranque, Illescas.... zona que conozco), que por la mitad de lo que pagas, tienes pisos y/o chalets donde vivir, zonas tranquilas, todo a mano, y con lo que te ahorras, te pagas el cercanías y te sobra pasta...
Tienes colegios, guarderias y de todo cerca de casa, y tu mujer por ese sueldo seguro que encuentra trabajo en la zona...
Ánimo que no todo es vivir y trabajar en Madrid!
hh1 escribió:La diferencia es que la vida NO era tan cara, se pagaba bien y se duraba en las empresas.
(...)
Ahora todo es más caro: vivienda, teléfono, coches,seguros,transporte,comida y los sueldos /trabajos no van acorde.No hay más.
Así pasa con todo.No son temas de comodidades.
GXY escribió:hh1 escribió:La diferencia es que la vida NO era tan cara, se pagaba bien y se duraba en las empresas.
(...)
Ahora todo es más caro: vivienda, teléfono, coches,seguros,transporte,comida y los sueldos /trabajos no van acorde.No hay más.
Así pasa con todo.No son temas de comodidades.
esto.
hace 40 años, se pagaba una casa de 4 habitaciones y mas de 100 metros cuadrados a 50 metros de un parque centrico en zona centrica por 9 millones de pesetas, que a su vez se podian pagar con una hipoteca a 15 años de un trabajador con el 30% del salario promedio (ojo, de un trabajador de cualificacion media, no el salario promedio estadistico), y eso con los intereses que habia por entonces, que eran una animalada comparados con los actuales.
hoy, con la misma cifra (30% del salario promedio de un trabajador de cualificacion media)... si te da para un pisito de 60 m² "a 20 minutos del centro" (calculados un domingo por la tarde en agosto) en un pueblo o barrio dormitorio a tiro de circunvalacion y donde lleguen conexiones de fibra, para pagarlo a 35 años, te puedes dar con un canto en el pecho.
y eso sin contar otras cosas, como el coste de la cesta de la compra (miramos el precio de un vaso de nocilla en 1983 y uno ahora, por ejemplo?, o el de 1kg de carne de ternera en filetes, por poner algo de primera necesidad?), el de la electricidad, el transporte, el material y las tasas educativas...
si, hoy dia tenemos tecnologia a puntapala, muchas opciones de ocio, ofertas de derribo en muchas cosas, otras a precios de mayoristas para particulares, un gran comercio de la segunda mano... pero en lo realmente importante, estamos a expensas del ente adimensional que todo lo ata (los mercados), entidades y empresas privadas que lo que estan mirando es como sacarnos del bolsillo hasta el ultimo euro... y la conclusion es evidente: que lo importante para vivir cada dia esta mas caro, y los sueldos dan cada dia para menos.
Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida
DGoliath97 escribió:No tienes que ir a Toledo, hay pueblos más cerca, en la zona (Ugena, El Viso, Carranque, Illescas.... zona que conozco), que por la mitad de lo que pagas, tienes pisos y/o chalets donde vivir, zonas tranquilas, todo a mano, y con lo que te ahorras, te pagas el cercanías y te sobra pasta...
Tienes colegios, guarderias y de todo cerca de casa, y tu mujer por ese sueldo seguro que encuentra trabajo en la zona...
Ánimo que no todo es vivir y trabajar en Madrid!
GXY escribió:Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida
lo que tu quieras, pero cualquier trabajador se podia comprar una casa en cualquier zona de la ciudad.
yo diria que en eso hemos ido para atras en vez de para adelante.