El tema de los dineros, la vivienda y los sueldos en España, en mi caso en Madrid

1, 2, 3, 4, 5
Dracarys escribió:@Gurlukovich Lo entiendo, pero si te tiras a la piscina sin haber adecuado tus gastos a lo que te viene, luego no vengas a dar pena y a que le digan que la culpa la tiene todo el mundo menos ellos. Porque ahora le toca lo que le toca, deprisa y corriendo a hacer las cosas.

Estoy de acuerdo
Y si no se puede, pues no se puede, que parece que es obligatorio tener hijos

No lo es, pero en ese caso, deberías buscarte otra novia. [hallow]

(aunque bueno, alguien tendrá que pagar mi pensión [poraki] ).

Espero que no [hallow] [hallow]
minmaster escribió:La mejor opción sigue siendo poner en alquiler la casa de la playa, no entiendo como no lo haces si como alquiler vacacional en Airbnb puedes sacarle bastante pasta. El tema es que tienes un bien que apenas disfrutas y al que no le sacas rentabilidad, y prefieres irte a vivir a Toledo antes de sacarle esa rentabilidad... no lo entiendo.

para ponerlo en airbnb "bien" seguramente necesite una buena inversion en reformas que ahora mismo no tendrá.

y segun la legislacion que se establezca en la zona con la misma no puede ni ponerlo en vacacional
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.

Es que es eso lo que está pasando, fíjate si está pasando que llegamos al punto en el que en algunas respuestas se le está reprochando al autor del hilo tener un bebé.

También se le está reprochando que tenga coche , cuando ha especificado que lo necesita ¿Que va a ser lo próximo? ¿ Criticarle que se permita unas gambitas congeladas en Navidad?

Una pareja en la que ambos trabajan y en la que uno de los sueldos supera la media y el otro se queda cerca del SMI,
Entiendo que lo que quiere reflejar el autor del hilo es que, actualmente, trabajando los dos en la pareja tienes problemas para poder llegar a fin de mes cuando hará 15 -20 años con un sueldo "normal" de una persona, una familia podia ir tirando( con más o menos "problemas")
Lo que veo más factible es que se intente deshacer / sacar un rendimiento de la casa de la playa.

Me hace gracia los que tienen todo planeado desde los 15 años. La vida da muchas vueltas.
Por ejemplo, yo cuando estaba con mi pareja con 20 años teníamos pensado irnos a vivir juntos a los 23-24 comprando un piso, a los 27-28 tener un hijo,etc...
El tema es que nos fuimos a vivir juntos a los 26-27 de alquiler. A los 31 se quedó embrazada, (de puta madre) justo acabaríamos de pagar el coche (unos 250 euros /mes) cuando naciera el niño/niña. Los dos trabajando con sueldos decentes. Cuando dice en su trabajo a su jefa que está embrazada, todo perfecto.......
Al dia siguiente la jefa la echa a la calle, al mes nos enteramos que no es niño o niña sinó que es NIÑO y NIÑA, menos mal que lo de acabar de pagar el coche si que fué asi,xdd

Saludos
Yo porque tengo la casa y el local del negocio en propiedad y no tengo ni hipotecas ni préstamos ni alquileres.., porque la verdad que no entiendo cómo mucha gente con ingresos medios es capaz de pagar hipotecas, créditos para el coche, alquileres de locales para desempeñar una actividad etc...

También es verdad que soy un caprichoso y me gasto lo que quiero y más en ocio.., supongo si la situación no fuese la que es me apretaría algo más el cinturón...
Torres escribió:Yo porque tengo la casa y el local del negocio en propiedad y no tengo ni hipotecas ni préstamos ni alquileres.., porque la verdad que no entiendo cómo mucha gente con ingresos medios es capaz de pagar hipotecas, créditos para el coche, alquileres de locales para desempeñar una actividad etc... (...)

En efecto, hoy en día, incluso con un buen salario, muchos ciudadanos no podrán disfrutar de una vivienda en propiedad nunca, a menos que se compren una vieja casa en un pueblo, un piso sin ascensor en un edificio antiguo, o que tengan la suerte de heredar, o que se sometan a un tipo de vida espartano con una disciplina de ahorro tremenda.

Es de justicia reconocer que nuestros bisabuelos, abuelos y padres no se encontraron con precios tan inflados como los de hoy. Comprar una vivienda de obra nueva, estrenarla, es un lujo accesible a muy pocas personas.

Cabe añadir que firmar una hipoteca no es muy difícil si se reúnen las mínimas condiciones exigidas por el banco, pero vivir con esa deuda a largo plazo no es fácil. Veo gente joven que se mete, sin pensarlo mucho, en hipotecas de casi 100K por micropisos de soltero y me llevo las manos a la cabeza por tales "inversiones". ¿Si en el futuro tienes un hijo, dónde lo metes?
Quintiliano escribió:Cabe añadir que firmar una hipoteca no es muy difícil si se reúnen las mínimas condiciones exigidas por el banco, pero vivir con esa deuda a largo plazo no es fácil. Veo gente joven que se mete, sin pensarlo mucho, en hipotecas de casi 100K por micropisos de soltero y me llevo las manos a la cabeza por tales "inversiones". ¿Si en el futuro tienes un hijo, dónde lo metes?

pues en el armario... es que haces unas preguntitas a veces.. [risita]

lo gracioso (que no tiene puta gracia...) no es que ocurra esto, sino que haya gente que lo justifique en entes adimensionales como los mercados.

yo soy de la opinion de que la sociedad la hacemos las personas
Te entiendo amigo, yo estoy en una situacion parecida, aunque un poco mas desahogado. En este pais vivimos para trabajar, y encima hay listos que te reprochan que vivas porque es muy caro.

De locos.
Wolfoo escribió:
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.

Es que es eso lo que está pasando, fíjate si está pasando que llegamos al punto en el que en algunas respuestas se le está reprochando al autor del hilo tener un bebé.

También se le está reprochando que tenga coche , cuando ha especificado que lo necesita ¿Que va a ser lo próximo? ¿ Criticarle que se permita unas gambitas congeladas en Navidad?

Una pareja en la que ambos trabajan y en la que uno de los sueldos supera la media y el otro se queda cerca del SMI,

Yo creo que no se trata de defender o criticar. Pero algunos de los que apoyáis al autor del post principal criticais que algunos no entendamos qur comentarios como:
- las propiedades inmobiliarias son una inversion
- no voy a llevar a mi bebe en un fiesta

Pueden ser cuanto menos parte del problema.

Una vez se identifican esas cosas, se puedeempezar a trabajar en las soluviones. Hasta entonces...

Y estas opiniones erroneas o no tambien son respetables
starkyjach escribió:Te entiendo amigo, yo estoy en una situacion parecida, aunque un poco mas desahogado. En este pais vivimos para trabajar, y encima hay listos que te reprochan que vivas porque es muy caro.

De locos.

De verdad creo que no te has parado a entender lo que algunos hemos dicho.

Primero...

Efectivamente, vivimos para trabajar. En mayor o menor medida, pero así estamos el 99% de los pringados. Luego hay algunos que son conscientes de ello y hay otros que que no sólo no se enteran si no que están orgullosos de ser un esclavo.

Hay que partir siempre de esta base porque ésta es la realidad. No hay más.

Una vez dicho esto... Uno ha de vivir en función de sus posibilidades. Esto a algunos parece que les escandaliza y el hecho de que les escandalice a mí me pone los pelos de punta. Tú dices que estás más desahogado que el creador del post, luego tu situación no es la misma y entonces no se puede aplicar lo comentado a tu caso. Si él estuviera en esa situación más desahogada seguramente no habría comenzado el post y, en caso de hacerlo, nadie le habría dicho nada del hijo, el coche o la casa de la playa simplemente porque podría permitírselo.

A ver si ahora alguien que gane 900 € lo que debe de hacer es meterse a pagar dos hipotecas, comprarse un coche y una moto a plazos, pillar anualmente el iPhone de turno, hacer la compra sin mirar ofertas ni precios ni historias y de paso tener un par de hijos para que puedan ser partícipes de esa vida feliz.

¿De verdad hay gente que cree que uno debe permitirse vivir como quiera sin importar nada más?.

El tema de los bebés también creo que algunos están disparando antes de mirar el objetivo... Otro usuario dijo que algunos parece que leen la palabra "bebé" y se alteran.

Yo pienso que todo el mundo debería tener una situación personal/laboral que le permitiera decidir tranquilamente cuándo quiere tener un hijo o dos o los que sean (o ninguno). Pero, nuevamente, la realidad es la que es.

Nos echamos las manos la cabeza cuando vemos a la gente en el tercer mundo tener hijos como gominolas haciendo que la miseria la compartan entre más personas.

En España no estamos como en el tercer mundo, pero tristemente tampoco estamos a años luz de distancia. Pienso que si alguien no tiene un mínimo (repito, un mínimo) de estabilidad económica y de margen de error (vamos a llamarlo así) lo que está haciendo es tomar un camino incierto. Si ante esta situación uno sólo puede animarle agitando unos pompones entonces que cierren los foros porque no tendrían sentido.

Una familia cercana a mí consta de un padre (la locaza de la madre tuvo que echarla un juez de la casa) y dos hijos (un chaval de 15 años y una chavala de 18 años). Llevan años viviendo de la renta de 400 € que le dan al padre y de las cuatro chapuzas que hace en negro y de alguna ayuda familiar. El hombre trabajaba en la obra, llegó la crisis y a tomar por culo su trabajo y ya a su edad (50 y pico) no lo contratan en ninguna parte.

Para empezar, en su día ya tampoco andaban sobrados económicamente y, aún así, ese matrimonio no tuvo mejor idea que tener cuatro hijos. Repito, cuatro hijos con un único sueldo que tampoco era para tirar cohetes. Para mí, personalmente, ahí ya veo una decisión errónea teniendo en cuenta sus posibilidades de por aquel entonces. Otros considerarán que hizo bien porque cada uno ha de vivir como quiera y ser libre para tomar las decisiones que considere. Esos niños pasaron una infancia/adolescencia de pasar miseria y partiendo de la miseria es más difícil aún alcanzar una vida acomodada. A esos niños ya, según nacieron, tenían enfrente una vida llena de obstáculos y dificultades. Decir que esto no es impedimento absoluto para lograr salir de esa situación, de hecho, la hermana mayor logró encontrar un buen trabajo. Eso sí, parte de su sueldo va a ayudar a su padre y sus hermanos pequeños.

Y sé de un montón de casos de gente de mi entorno que ha tomado muy malas decisiones en su vida (nadie está libre de ellas ojo) y parece que si uno las critica está impidiéndoles vivir y diciendo que se limiten a quedar en casa para estar al día siguiente al máximo en el trabajo... A ver si entendemos lo que se está diciendo por favor.

El problema parte de la sociedad en la que nos encontramos. Pero hay que ser realistas y entender en qué mundo vivimos. No estoy ciego y veo que si te llamas Cristiano Ronaldo, Raúl González o Julio Iglesias puedes tener 50 hijos y no enterarte (literalmente). En cambio, la mayoría de la gente sólo para tener un único hijo tiene que hacer cuentas y apretarse el cinturón. Es muy triste y no debería de ser así, pero es la realidad y eso no lo vamos a cambiar analizando la situación del creador del post.

Pero bueno, que si alguno os quedáis más tranquilo... Desde aquí animo a todo el mundo a que tenga hijos a pares y se meta en hipotecas aunque estén sin trabajo porque tenéis derecho a vivir la vida como queráis y no todo es trabajar en este mundo.

Yo, de hecho, me olvido de mi plan de esperar 5 años para ahorrar para mi futura casa y mañana voy al banco y ya puestos pido una hipoteca de 500.000 € que total, qué cojones, vida sólo hay una.

Un saludo.
@Believe23 no realmente, los comentarios son acerca de que tu madre nacio en una post guerra sin saber si mañana iban a comer o no, y lo mismo con sus antiguas casas destruidas por la guerra.

ahora se pide por todos lados una solvencia economica imposible de cumplir para la gran mayoria del pais, y si no la cumples, eres criticado como irresponsable.

este usuario tiene mas cartas en su mano que todo el mundo que me rodea y tiene hijos, a mi lejos de asustarme su situacion me parece maravilloso que los tenga, y como siempre se encontrará una forma de salir adelante, como se ha hecho toda la vida.
Enanon escribió:@Believe23 no realmente, los comentarios son acerca de que tu madre nacio en una post guerra sin saber si mañana iban a comer o no, y lo mismo con sus antiguas casas destruidas por la guerra.

ahora se pide por todos lados una solvencia economica imposible de cumplir para la gran mayoria del pais, y si no la cumples, eres criticado como irresponsable.

este usuario tiene mas cartas en su mano que todo el mundo que me rodea y tiene hijos, a mi lejos de asustarme su situacion me parece maravilloso que los tenga, y como siempre se encontrará una forma de salir adelante, como se ha hecho toda la vida.

Solvencia económica, es decir, que tus ingresos sean superiores a tus gastos. Si tu quieres tener hijos de forma humilde lo veo bien, el problema es tener hijos con gastos superfluos y superando a los ingresos.

Lo siento, pero es de cajón.
@melkhior por eso digo que no veo el problema real en este caso, que tiene cartas para jugar. y por eso no entiendo la critica cuando son gastos superfluos, bastante mas facil de arreglar que "cobro 600€ y no tengo nada mas".
Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.
Voy a suponer 250€ de gastos entre luz, agua, Internet y demás.
400€ de la casa de la playa que no me planteo vender por los motivos expuestos. A día de hoy lo veo como una hucha, y si en verano la alquilo y parte la disfruto pues perfecto.
210€ del coche que me quedan dos años.
Ingresos: 1500€ míos y 600€de mi mujer: 2100€
550+400+210€=1160€ de gastos fijos!
Gastaremos más en combustible pero al final los Km. son similares hasta Madrid.
Ya tengo casi 1000€ de margen para comer, imprevistos y si vamos sin gastar mucho, a ahorrar.

Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.

No es una queja, porque asumo la realidad y si me tengo que ir de la zona donde vivo y quiero vivir porque el precio ha subido me voy y listo, como si me tengo que ir de España... Pero si es una reflexión sobre el querer y poder formar familia en el lugar donde vives, el coste de la vida y sobre todo la calidad que le damos hoy en día.

Gracias a todos los compis de eol :) :)
creo que es la opcion mas sensata considerando las circunstancias.

ojo. 750€ 62m² es caro pero no es exageradamente caro. en el centro de algunas ciudades (no solamente madrid) se paga mas por ese tamaño e incluso mas pequeños (eso si, bien equipados y con calidades como minimo de "bien alto")

de todos modos si durante 2019 tu mujer consigue un empleo a jornada completa, o al menos uno mejor que el del carrefour, seria la triunfada.
robe1001 escribió:Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.

Efectivamente, esa zona está imposible. Te puedes encontrar que las afueras de la zona norte es más cara que la propia ciudad de Madrid. Pero bueno, es donde están todas las zonas de gente con pasta. La Moraleja, Pozuelo, Boadilla del Monte, Majadahonda, Mirasierra, Aravaca, Torrelodones... si hasta el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar está por allí XD. Y, por desgracia, Tres Cantos, aunque no llega a esos extremos, también se engloba en la parte cara.

@GXY

Claro, pero él vive a 40 km de Madrid. Esos mismos 40 km en la zona sur suponen una bajada de precio abismal.
el problema es que seguramente se va a comer mas trafico y aumentar el gasto en gasofa... pero bajar a menos de la mitad el gasto en alquiler, es un gran cambio
Bueno, leyendo este hilo, uno no descubre nada... pero que loco es éste mundo donde parece una insensatez tener UN hijo y mas siendo de mediana edad... luego, vienen inmigrantes a cubrir precisamente, esa falta de hijos y nos parece que nos están invadiendo.

Y ciertamente, que tengamos sueldos de mierda que se mantienen, con gastos que se disparan absurdamente, como el precio del alquiler, mientras agitamos el mantra de "es la economía de la oferta y la demanda" mientras no se hace absolutamente nada desde las administraciones para paliar el problema y proveer vivienda barata pública, etc, es tremendo.

Pero lo que es de traca es el concepto de los hijos: o no los tienes o no te dejan tenerlos como el pobre que eres. Da la sensación de que los nuestros deben estar entre algodones, con toda clase de lujos y comodidades, pero si eres gitano o inmigrante y van medio desnudos, entonces eso es "normal" y si acaso, démosle a ellos una vivienda social o paguitas, pobrecitos... pero que nadie se plantee que no tengan hijos, que eso es "rasismo" :o. Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!. Hijos que deberían ser el futuro del país, pagar las pensiones y sostener los servicios en ese futuro. Pero si eres inmigrante, o gitano, todo es distinto [+risas]

En fin, parece cosa de locos. Y lo peor es que la justificación viene de unos sueldos anómalamente bajos, igual que la precariedad laboral y de unas exigencias económicas elevadas y lo que repito, aun peor, de unas exigencias sociales absurdas, que parten del precepto de que los hijos tienen que vivir mejor que los padres "por que si", cuando a esa sociedad hipócrita le importa una mierda como vivan esos candidatos a padres y si hace algo, consiste en poner la zancadilla poco mas o menos...
Metempsicosis escribió:
robe1001 escribió:Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.

Efectivamente, esa zona está imposible. Te puedes encontrar que las afueras de la zona norte es más cara que la propia ciudad de Madrid. Pero bueno, es donde están todas las zonas de gente con pasta. La Moraleja, Pozuelo, Boadilla del Monte, Majadahonda, Mirasierra, Aravaca, Torrelodones... si hasta el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar está por allí XD. Y, por desgracia, Tres Cantos, aunque no llega a esos extremos, también se engloba en la parte cara.

@GXY

Claro, pero él vive a 40 km de Madrid. Esos mismos 40 km en la zona sur suponen una bajada de precio abismal.

Es que la zona norte de Madrid... Ojo. Yo voy a trabajar todos los días a Alcobendas desde Carabanchel, cruzando todo Madrid.
@Estwald, te habrás quedado a gusto [carcajad] . Nadie dice que sea una insensatez tener hijos, pero hay que tenerlos cuando las circunstancias lo permitan.

Esto me recuerda a todos aquellos que se metieron en viviendas de 200.000€ ganando 1000 porque claro, era un negocio, cada año se revaloraba mas el piso y se podía hacer pasta, además metían en el precio la cocina, el coche y las vacaciones, total... hasta que pegó el ostión y muchos de esos se quedaron sin poder estrenar el piso y pagando mas de la mitad del sueldo solo en hipoteca, sin tener ni para una caña, y sin coche. Y viviendo en casa de los padres, claro...

Si es que...
IINVII escribió:@Estwald, te habrás quedado a gusto [carcajad] . Nadie dice que sea una insensatez tener hijos, pero hay que tenerlos cuando las circunstancias lo permitan.

¿Y eso como se come?. ¿Quien marca esas "circunstancias", tu, yo, o quienes simplemente, quieren ser padres/madres antes de que se les pase el arroz o que aumenten las posibilidades de que nazcan con algun defecto?. Porque tiene guasa que esas "circunstancias" estén marcadas todas por una idealización bastante estúpida de los hijos, que cuando yo era niño no existía y que por ejemplo, si eres gitano o inmigrante se hace la excepción, cuando esa misma sociedad que quiere marcar esas "circunstancias" pasa como la mierda de proveerlas: si eres pobre, eres pobre y si tienes hijos tendrá que asumirse esa circunstancia y punto. ¿Y que pasa si ahora se dan esas supuestas "circunstancias" y tres años después se va todo a la porra?. A ver si vamos a tener que ser ricos para tener hijos "responsablemente" y si eres pobre, ya por eso pasas a ser un "irresponsable" y mal padre por correr ese riesgo...
Madre mía, que tengas problemas para tener estas cosas cuando eres un currante a jornada completa. Manda huevos que encima la gente cuestione.

Tu no has hecho nada más chaval, el que lo han hecho mal (o bien según se mire el interés) son los políticos por crear esta situación.

Espero que con el tiempo tu mujer pueda encontrar un curro mejor y tu subir o tirar a otro y vivir como te salga en gana que solo pides lo básico, que para algo curramos en esta vida.
GXY escribió:el problema es que seguramente se va a comer mas trafico y aumentar el gasto en gasofa... pero bajar a menos de la mitad el gasto en alquiler, es un gran cambio

Lo bueno es que, por mucho que gaste más en gasolina, es un incremento insignificante comparado con el ahorro que le supone el alquiler. Lo del tráfico, pues sí... pero la gente no se muda a vivir a otros sitios por gusto, lo hace porque hay zonas en las que es imposible vivir si no te sobra la pasta. Y la zona norte es el problema que tiene, que te vas a las afueras de Madrid como en su caso y sigues pagando unos precios bastante altos.

Estwald escribió: Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!

Si tú has vivido eso, comprendo que te choque que algunos se piensen tanto el tener descendencia. Pero muchos han tenido la suerte de tener una vida bastante cómoda en su infancia y quieren que sus hijos tengan un nivel de vida similar y no tengan que vivir en una chabola. Por supuesto, si alguien en un caso como el que tú viviste quiere tener cinco hijos, es su decisión. Si vuestras necesidades básicas estaban cubiertas, pues estupendo. Eso sí, imagino que tu padre no se quejaría de no poder manteneros, pues voluntariamente decidió tener cinco hijos en esas circunstancias.

De todos modos, con esto tampoco quiero decir que el autor del hilo haya hecho una locura por tener un hijo (de hecho, tiene varias soluciones para ir desahogado) o que haya que tener hijos solo si te sobra la pasta. Simplemente, cada uno elige las condiciones que considera adecuadas para tener descendencia. En mi opinión, mientras alguien pueda proveer a sus hijos de las atenciones y necesidades básicas, creo que poco hay que reprocharle. Si un niño tiene techo, comida, ropa, educación y una familia que le da amor, pues ya es suficiente. Y si me hubiese criado en un país donde se pasa hambre y mueren niños constantemente, seguramente diría que con tener para comer cada día ya no se necesita más :p. Pero eso, cubiertas las necesidades básicas, a partir de ahí ya es cuestión de lo que cada uno quiera asumir para sentirse más cómodo o para asegurarse (en la medida de lo posible) que no le va a faltar a sus hijos nada de lo mencionado. Lo triste es que hoy día conseguir esa comodidad sea mucho más utópico que en la generación de nuestros padres (en aquel entonces no era raro mantener una familia con un solo sueldo, hoy con eso hay que dar gracias si no te tienes que ir a un piso compartido). Pero eso ya sería otro tema...
Viendo un poco el post (y al final el OP ha cambiado de piso, cosa que es lógica), yo estoy haciéndome una idea por si me toca vivir por Madrid, dado que he aprobado las Oposiciones estatales. En un principio pensaba ir a Guadalajara, porque haciéndome mi composición de lugar y demás, podía salirme más rentable. Incluso he llegado a pensar en ¡Ocaña!. Pero en fin, aun lo pensaré.

Aparte, entiendo también su queja, que en Madrid/Barcelona aumentan el precio del alquiler de repente porque sí. ¿Oferta/demanda? Sí, pero no puede ser que te crujan por los cuatro costados. Y lo del bebé, a veces las cosas vienen así y no te lo esperas.

Saludos.
melkhior escribió:En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.

Yo si fuera tu me desaria de la casa en la playa y buscaría un piso de alquiler más modesto o a más distancia de Madrid.

Nosotros ganamos bastante más que eso y pagamos una hipoteca de 400€/mes. En gastos prorrateados con dos niños se nos van unos 2000€/mes incluyendo todo.

Ya,pero es que ese 30-36% de ingresos puede que varíe al cambuar de trabajo por lo que sea,y del 30% de gasto de hipoteca,puede luego ser un 55% de lo que cobras en un futuro.
Es que eso no se sabe.

Al OP.
Esta es la realidad de España.Y da gracias que ambos tenéis trabajo.
Me pareció leer que estáiscen el norte de Madrid .No sé dónde nirararéis pero donde yo vivo un alquiler suele estar en 550€ y los pisos baratos en comparacion a otras zobas.
Por ejrmplo,yo pillé un chalet adosado por menos de lo que indicas.
Pero claro,habria wue ver a que le llamas 'zoba norte de Madrid.
'
Tambien te digo que tidis estamis jodudos.Yo cobraba buen y vivía bien hasta que me lesioné,me di de baja y me echaron a la calle como a un apestado
Encima yo me lo como solo.

Todus tenemos lo nuestro y es cuestión de buscar soluciobes,pero de todo se sale.Ánimo.
Estwald escribió:Bueno, leyendo este hilo, uno no descubre nada... pero que loco es éste mundo donde parece una insensatez tener UN hijo y mas siendo de mediana edad... luego, vienen inmigrantes a cubrir precisamente, esa falta de hijos y nos parece que nos están invadiendo.

Y ciertamente, que tengamos sueldos de mierda que se mantienen, con gastos que se disparan absurdamente, como el precio del alquiler, mientras agitamos el mantra de "es la economía de la oferta y la demanda" mientras no se hace absolutamente nada desde las administraciones para paliar el problema y proveer vivienda barata pública, etc, es tremendo.

Pero lo que es de traca es el concepto de los hijos: o no los tienes o no te dejan tenerlos como el pobre que eres. Da la sensación de que los nuestros deben estar entre algodones, con toda clase de lujos y comodidades, pero si eres gitano o inmigrante y van medio desnudos, entonces eso es "normal" y si acaso, démosle a ellos una vivienda social o paguitas, pobrecitos... pero que nadie se plantee que no tengan hijos, que eso es "rasismo" :o. Perdoneme usted, pero mi padre tuvo 5 hijos, era pobre, con un trabajo temporal y no especialmente remunerado. Y vivíamos en una chabola, con las precariedades lógicas. Y nadie se planteaba que tener hijos fuera un problema... se tenían, los padres hacían lo humanamente posible y las familias salían adelante, peor o mejor. Pero ahora parece que es mejor que esos hijos, ¡no tengan hijos!. Hijos que deberían ser el futuro del país, pagar las pensiones y sostener los servicios en ese futuro. Pero si eres inmigrante, o gitano, todo es distinto [+risas]

En fin, parece cosa de locos. Y lo peor es que la justificación viene de unos sueldos anómalamente bajos, igual que la precariedad laboral y de unas exigencias económicas elevadas y lo que repito, aun peor, de unas exigencias sociales absurdas, que parten del precepto de que los hijos tienen que vivir mejor que los padres "por que si", cuando a esa sociedad hipócrita le importa una mierda como vivan esos candidatos a padres y si hace algo, consiste en poner la zancadilla poco mas o menos...

Seguramente habrá casos y casos.., pero esque el ejemplo que pones tú ya me parece una inconsciencia por parte de tus padres hace años.., cuando no había los problemas que hay ahora de trabajo y vivienda...

A día de hoy hay gente que no se puede permitir una casa.., cómo va a tener un hijo??? Conste que no es mi caso, que tengo casa, hijo e iremos a por el segundo. Pero vamos que entiendo la situación de algunos perfectamente. Luego salen en la tele familias que van a ser desahuciadas porque no pueden pagar la casa y todos echándose las manos a la cabeza diciendo que no se puede dejar sin casa a una familia con niños....

Pones el ejemplo de los gitanos y los inmigrantes y te quedas tan ancho jajajjaja
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...puede sonar racista, si nos ponemos en modo hipócrita ON, pero @Estwald tiene razón en las diferencias que hacemos, como sociedad, según la raza del caso (A modo de ejemplo la paguita vasca y los requerimientos discriminatorios de la misma). Por otro lado, quizás, esas razas, en algunas cosas, hasta tengan razón en sus decisiones de vida, pese a que, a la larga, su tendencia sea también a "acomodarse" con lo que esa palabra implica, para ellos mañana y para nosotros desde ayer.

Nos hemos criado teniendo en nuestras casas X y creemos que hasta que en casa no tengamos ese X no podemos decidir sobre lo que afecta a tener o no una familia, y nos equivocamos, además de que si entramos en detalle nos hemos a costumbrado a vivir con más lujo del que vivían nuestros padres cuando formaron esa familia.

El ámbito laboral es lamentable, porque ahora, por regla general, tienen que trabajar los dos pilares de la casa para ganar poquito más de lo que antes ganaba uno. Por si eso fuera poco, la vivienda se fue de las manos hace tiempo y el supuesto Estado, que deberíamos tener para algo, no hizo nada porque, para sus políticos, era un negocio que les hacía ganar pasta. A eso suma que el trabajar los dos pilares significa una menor y más precaria vida familiar (Me la sopla el tema de la igualdad hombre-mujer, porque no tiene nada que ver en lo que digo), porque, a esos bebes, que se tienen por amor, se les mete en guaraderías desde los CERO años quitándoles de ese amor por el que supuestamente se tienen...y mejor no hablo de la educación infantil expresamente creada no para sostener, sino para ayudar a desfragmentar ese concepto de familia, concepto por el que el Estado no hace nada desde hace años, más allá de querer, si acaso, meterse donde no le llaman cual dictadura apocalíptica.

Sinceramente, yo creo que, a veces, nos olvidamos de "nuestras" prioridades. Yo tengo un buen trabajo, pero no hay semana que no piense en dejarlo, cogerme una caravana y tirar carretera y manta, con mi mujer e hija, a vivir de otra manera; a lo mejor, no necesitamos tantas comodidades pero si más libertad para hacer lo que nos venga en gana y como nos venga en gana.

La igualdad de la mujer se reguló mal desde el principio, porque no era su igualdad lo que debió regularse sino la de la familia y los derechos de la misma, lo que ya de por si hubiera conllevado una igualdad real y no las pantominas que se hacen (por supuesto, hablo al margen del sector público donde la igualdad laboral entre sexos existe desde siempre). Por no mentar la educación y su asincronía con el mundo laboral demencial...¿para qué estudiar tanto y, encima, sin garantías de salidas decentes?

No se, tal y como está mucha gente, si tienes que esperar a que papa Estado te de unas condiciones dignas y justas para decidir formar una familia....el arroz, del que son más conscientes las mujeres, se pasa...y cuando menos aumentan exponencialmente las probabilidades de que luego algo vaya mal o simplemente para cuando quieras no puedas....y que parezca lo que quiera pero no hay otra decisión de forma de vida más trascendental que esa, y el tiempo para tomar esa decisión es limitado.
hh1 escribió:
melkhior escribió:En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.

Yo si fuera tu me desaria de la casa en la playa y buscaría un piso de alquiler más modesto o a más distancia de Madrid.

Nosotros ganamos bastante más que eso y pagamos una hipoteca de 400€/mes. En gastos prorrateados con dos niños se nos van unos 2000€/mes incluyendo todo.

Ya,pero es que ese 30-36% de ingresos puede que varíe al cambuar de trabajo por lo que sea,y del 30% de gasto de hipoteca,puede luego ser un 55% de lo que cobras en un futuro.
Es que eso no se sabe.

Al OP.
Me pareció leer que estáiscen el norte de Madrid .No sé dónde nirararéis pero donde yo vivo un alquiler suele estar en 550€ y los pisos baratos en comparacion a otras zobas.
'
Tambien te digo que tidis estamis jodudos.Yo cobraba buen y vivía bien hasta que me lesioné,me di de baja y me echaron a la calle como a un apestado

Todus tenemos lo nuestro y es cuestión de buscar soluciobes,pero de todo se sale.Ánimo.

Que zona es esa?
periprocto escribió:
hh1 escribió:

Es que eso no se sabe.

Al OP.
'

Que zona es esa?

Zona Cerceda/Guadalix/Mataelpini de la sierra encuentras precios bastante comedidos.Si ya te vas un poco más hacia Navalafuente o Miraflores más aún.
Yo he visto por aquí chalets desde 140.000 y algunos con piscina particular y todo por menos de 190.000€.

Y estás relativamente cerca de Madrid con tren en Colmenar Viejo que està a a10 min.
Desde luego que prefiero esta opción a ir em el centro a un cuchitril.

Desde donde estoy, en menos de 30 min estoy en Madrid en coche.
Autobuses directos y si quiero tren, la estación a 10 min y aitobús que también me deja en ella.

Vi el oyro día una casa reformada de 95m2 de 2 plantas en 85.000€.
Bueno gracias, cuando trabajaba en tres cantos habia compañeros que pillaron alquiler barato en la zona de la sierra, pero irme a un pueblecito no me atrae.
Una compi se mudó a miraflores de la sierra y está encantada, la verdad, pero no es mi estilo de vida.
robe1001 escribió:Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.
400€ de la casa de la playa que no me planteo vender por los motivos expuestos. A día de hoy lo veo como una hucha, y si en verano la alquilo y parte la disfruto pues perfecto.
Ya tengo casi 1000€ de margen para comer, imprevistos y si vamos sin gastar mucho, a ahorrar.

Mi problema, aparte de la la hipoteca de 400€ ( que lo quiero ver como un ahorro forzado) son los alquileres brutales de la zona norte de Madrid. 750€ 62 m2 NO es razonable, creo que un % muy bajo de la población puede asumir esos costes. Y lo dicho, quien se mete en una hipoteca a día de hoy ( por lo menos por mi zona) se está poniendo una soga al cuello. Sube Euribor, adiós trabajo y a ver quien paga una letra... que la gente que cobra 2000-3000€ si un día pierde el trabajo en una crisis igual tiene que quedarse por 1000-1500€ o menos, porque son los sueldos más habituales en España y no corresponden al precio de la vida actual.

No es una queja, porque asumo la realidad y si me tengo que ir de la zona donde vivo y quiero vivir porque el precio ha subido me voy y listo, como si me tengo que ir de España... Pero si es una reflexión sobre el querer y poder formar familia en el lugar donde vives, el coste de la vida y sobre todo la calidad que le damos hoy en día.

En primer lugar, ese alquiler que pagabas es un atraco para estar tan lejos de Madrid. Conozco dos casos (uno el mío) de alquileres empezados este año por ese dinero, 75m2 al lado de la M-30, zona Ventas-Concepción, a 15 minutos del centro en bus.

En segundo lugar, la casa de la playa. Conozco la zona porque también tengo vivienda familiar allí y voy todos los veranos. Se construyó demasiado y ahora está todo vacío, demasiada oferta y todo por los suelos. No creo que los precios se recuperen nunca y me parece una locura estar pagando hoy día 400€ al mes por una hipoteca allí, ni apego familiar, ni inversión, ni nada. Yo, desde luego, me habría intentado deshacer de ella mucho antes que plantearme "emigrar" de mi barrio.

En tercer lugar, la posibilidad de que tu mujer trabaje a jornada completa, que creo que sería casi lo primero a considerar. Al menos intentarlo. No sé si me he perdido alguna información al respecto en el hilo pero me quedé en que si lo hacía tendríais que buscar una guardería y sería una gasto más que no compensaría. ¿Y para esto no te pueden echar una mano tus padres? Quiero decir, tú te has hecho cargo de los gastos de la playa y entiendo que, a nivel económico, si acaso, los ayudas tú a ellos, pero ellos te podrían ayudar a ti con el cuidado del niño, no? Temporalmente, hasta que vaya al colegio. Ahora en Toledo sí que no lo van a poder hacer.

No te estoy reprochando nada, solo son dudas que me han quedado al leer tu caso, creo que la solución de Toledo es un desahogo importante. Ánimo y enhorabuena por el niño.

Salu2
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
@robe1001

Sinceramente, hay que adptarse a los tiempos que corren HOY y EN ESPAÑA.
Antiguamente, existian modelos que podrian funcionar y hoy es muy dificil, por no decir imposible, que lo hagan, si no quieres vivir ahogado entre deudas.

Es necesario saber y conocer que hoy, por lo general, los salarios seran los justos y necesarios, con alta dificultad de subida, posible temporalidad laboral, y movilidad y viaje mas que probable y cada vez mas frecuente en el trabajo.

El Tipico CLASICO Modelo ESPAÑOL:
Vivienda amplia en propiedad en Ciudad + 2/3 hijos + Casita/pisito en propiedad en la Playa + 1/2 coches
Sencillamente HOY no es viable.

Es necesario cambiar alguno de esos factores para poder vivir holgadamente, pensando detenidamente las decisiones que uno tome.

Hay muchas alternativas:

- Descartar segundas propiedades

- Alquilar (no necesariamente comprar) vivienda principal, pensando muy bien tamaño, la zona y lugar, no siempre en los núcleos urbanos, para abaratar costes

- Valorar muy bien el comprar vehiculo en propiedad, dada la amplia gama de alternativas existentes (TTE publico, coches electricos, bicicletas...)

- Contemplar la opcion de residir en lugares distintos al de nacimiento (Dentro o fuera de España)

- Reducir las unidades familiares
Torres escribió:
Estwald escribió:Bueno, leyendo este hilo, uno no descubre nada... pero que loco es éste mundo donde parece una insensatez tener UN hijo y mas siendo de mediana edad... luego, vienen inmigrantes a cubrir precisamente, esa falta de hijos y nos parece que nos están invadiendo.

Seguramente habrá casos y casos.., pero esque el ejemplo que pones tú ya me parece una inconsciencia por parte de tus padres hace años.., cuando no había los problemas que hay ahora de trabajo y vivienda...

A día de hoy hay gente que no se puede permitir una casa.., cómo va a tener un hijo??? Conste que no es mi caso, que tengo casa, hijo e iremos a por el segundo. Pero vamos que entiendo la situación de algunos perfectamente. Luego salen en la tele familias que van a ser desahuciadas porque no pueden pagar la casa y todos echándose las manos a la cabeza diciendo que no se puede dejar sin casa a una familia con niños....

Pones el ejemplo de los gitanos y los inmigrantes y te quedas tan ancho jajajjaja

Hace no mucho vi en lo de las mañana de cuatro a una madre , no sé si rumana o marroquí, no recuerdo, llorando porque la habían desahuciado , sin trabajo y con 3 churumbeles pequeños y encima embarazada.
Chica, si no puedes tenerlos , no los tengas.
Las estás pasando putas, tienes 3 y vas a por otro.
Claro que sí guapi.

Luego a quejarnos, a llprar y que nos dé de comer el estado.
Yo es que alucino què poca cabeza.
Rhaegar escribió:
robe1001 escribió:Bueno pues mi caso está parcialmente solucionado. He encontrado un alquiler en un pueblo de Toledo, 300€ al mes, el mes que viene o a más tardar el siguiente espero estar allí ya.

En primer lugar, ese alquiler que pagabas es un atraco para estar tan lejos de Madrid. Conozco dos casos (uno el mío) de alquileres empezados este año por ese dinero, 75m2 al lado de la M-30, zona Ventas-Concepción, a 15 minutos del centro en bus.

En segundo lugar, la casa de la playa. Conozco la zona porque también tengo vivienda familiar allí y voy todos los veranos. Se construyó demasiado y ahora está todo vacío, demasiada oferta y todo por los suelos. No creo que los precios se recuperen nunca y me parece una locura estar pagando hoy día 400€ al mes por una hipoteca allí, ni apego familiar, ni inversión, ni nada. Yo, desde luego, me habría intentado deshacer de ella mucho antes que plantearme "emigrar" de mi barrio.

En tercer lugar, la posibilidad de que tu mujer trabaje a jornada completa, que creo que sería casi lo primero a considerar. Al menos intentarlo. No sé si me he perdido alguna información al respecto en el hilo pero me quedé en que si lo hacía tendríais que buscar una guardería y sería una gasto más que no compensaría. ¿Y para esto no te pueden echar una mano tus padres? Quiero decir, tú te has hecho cargo de los gastos de la playa y entiendo que, a nivel económico, si acaso, los ayudas tú a ellos, pero ellos te podrían ayudar a ti con el cuidado del niño, no? Temporalmente, hasta que vaya al colegio. Ahora en Toledo sí que no lo van a poder hacer.

No te estoy reprochando nada, solo son dudas que me han quedado al leer tu caso, creo que la solución de Toledo es un desahogo importante. Ánimo y enhorabuena por el niño.

Salu2

De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!
Y como muestra un botón https://www.20minutos.es/noticia/3449771/0/desahucio-mil-viviendas-tres-cantos/

Lo de mis padres no pueden echar una mano, a perro flaco todo son pulgas y a nivel de salud no están como para dejarles a cargo una niña recién nacida, y los padres de mi mujer tampoco porque su madre está mal de salud y el padre trabaja. :(

La hipoteca son 300€+100€ de gastos/mes prorrateados.
Las guarderías en los pueblos de Toledo son mucho más baratas así que la opción de que mi mujer trabaje a jornada completa se puede analizar en poco tiempo. Pero también entramos en lo que mencionaban los compañeros atrás, desestructuración de la familia, falta de darle cariño a un recién nacido tan pronto.. volvemos a lo mismo, calidad de vida baja... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.
yo creo que a efectos practicos se han quedado con la opcion de que del cuidado del niño se haga cargo ella. y respecto al apartamento de oropesa ya el op dejo claras sus prioridades al respecto.

yo creo que con el cambio de zona ha elegido la opcion correcta o al menos la mas facil de tomar.
robe1001 escribió:
Rhaegar escribió:

Salu2

De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!
Y como muestra un botón https://www.20minutos.es/noticia/3449771/0/desahucio-mil-viviendas-tres-cantos/

Lo de mis padres no pueden echar una mano, a perro flaco todo son pulgas y a nivel de salud no están como para dejarles a cargo una niña recién nacida, y los padres de mi mujer tampoco porque su madre está mal de salud y el padre trabaja. :(

La hipoteca son 300€+100€ de gastos/mes prorrateados.
Las guarderías en los pueblos de Toledo son mucho más baratas así que la opción de que mi mujer trabaje a jornada completa se puede analizar en poco tiempo. Pero también entramos en lo que mencionaban los compañeros atrás, desestructuración de la familia, falta de darle cariño a un recién nacido tan pronto.. volvemos a lo mismo, calidad de vida baja... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.

Yo vivía en Colmenar con mi padre.
Me fui a independizar por allí este año y FLIPÉ.
¿Solución?Guadalix de la Sierra o Cerceda están a 10 min y a mitad de precio .
Que se metan Colmenar por el culete.De 3 Cantos ni hablamos ya.

Es cuestión de buscar soluciones como te digo.
En Guadalix chalets de la hostia por 150.-190.000€.
Pisos reformador y grandecitos por 80-100.000€
Lo veo más logico que irse a tomar por culo a Toledo o a meterse en un cuchitril viejo en Colmenar.

Yo porque me metí solo, ñero si me meto con alguien pillo un chalecito de la hostia por lo que cuesta un piso de mala muerte en Colmenar.
Estwald escribió:
IINVII escribió:@Estwald, te habrás quedado a gusto [carcajad] . Nadie dice que sea una insensatez tener hijos, pero hay que tenerlos cuando las circunstancias lo permitan.

¿Y eso como se come?. ¿Quien marca esas "circunstancias", tu, yo, o quienes simplemente, quieren ser padres/madres antes de que se les pase el arroz o que aumenten las posibilidades de que nazcan con algun defecto?. Porque tiene guasa que esas "circunstancias" estén marcadas todas por una idealización bastante estúpida de los hijos, que cuando yo era niño no existía y que por ejemplo, si eres gitano o inmigrante se hace la excepción, cuando esa misma sociedad que quiere marcar esas "circunstancias" pasa como la mierda de proveerlas: si eres pobre, eres pobre y si tienes hijos tendrá que asumirse esa circunstancia y punto. ¿Y que pasa si ahora se dan esas supuestas "circunstancias" y tres años después se va todo a la porra?. A ver si vamos a tener que ser ricos para tener hijos "responsablemente" y si eres pobre, ya por eso pasas a ser un "irresponsable" y mal padre por correr ese riesgo...

Pues mira, las circunstancias te las impone el sistema y como te vaya la vida, o como te la hayas labrado tu. Pero yo lo veo así, si no se puede, no se puede. Los tiempos de antes no son como los de ahora. En la época de nuestros padres/abuelos se tenia mínimo 2 hijos, hay quien ha tenido hasta 4 y solo trabajaba el padre. Y de ese sueldo, se pagaba todo, hasta las vacaciones. Mira a ver ahora si con un sueldo se puede tener 4 hijos, el piso, vacaciones y hasta una segunda residencia en torrevieja como tienen muchos de generaciones anteriores... pues no, no se puede. Da igual si es por culpa de papa estado, la patronal o la virgen maria, el fin es el mismo, no se puede, por lo tanto aquí el dicho de "querer es poder", tiene sus consecuencias. Luego ya cada cual que apechugue, pero que no se queje nadie de que "es que los sueldos, es que papa estado, es que se me pasaba el arroz..." porque aunque en parte tenga razón, los límites no les ponemos nosotros y el sentido común de cada uno. Es que me parece que se va un poco de las manos el tema hijos; queremos tenerlos, que la mujer trabaje, un horario adaptado a las necesidades de la madre, todos los derechos del mundo, vivir cerca del trabajo, tener un buen coche, vacaciones dos o tres veces al año, internet, consola, móvil de 600€... etc. Vamos, la vida de una persona que no trabaja en un supermercado o en una cadena vaya...

Yo no me he podido comprar piso de momento y por eso vivo de alquiler. Cuando pueda y tenga los requisitos pues si puedo me meto, y si no, me quedo como estoy, pero no hecho la culpa de la situación a nadie ni tampoco me quita el sueño. Como con eso, muchas cosas que no las puedo controlar yo.

Nos ha tocado vivir un panorama que no nos gusta a nadie, pero tampoco creo que sea el fin del mundo no poder tener hijos, la vida es mucho mas que eso... pero oye, opiniones, como los culos...
momin escribió:Madre mía, que tengas problemas para tener estas cosas cuando eres un currante a jornada completa. Manda huevos que encima la gente cuestione.

Tu no has hecho nada más chaval, el que lo han hecho mal (o bien según se mire el interés) son los políticos por crear esta situación.

Espero que con el tiempo tu mujer pueda encontrar un curro mejor y tu subir o tirar a otro y vivir como te salga en gana que solo pides lo básico, que para algo curramos en esta vida.

Hombre, ¿en serio?. En los tiempos que corren, ¿lo "básico" es estar pagando por dos casas a la vez y un coche?. Lo básico entiendo yo que es la casa donde vives y un coche si te es necesario. Y ojo, esto es independiente totalmente de las causas "forzadas" que hay detrás de todo.

Yo no sé si la gente está leyendo el hilo de verdad o simplemente viene a soltar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El creador del post tenía 3 puntos críticos y ha atajado en gran medida el punto que mayor gasto le suponía. Ahora ya puede permitirse vivir de alquiler, estar pagando la hipoteca de la casa de la playa, la letra del coche y ya puede vivir de forma más relajada, mantener a su hijo sin grandes traumas e incluso ahorrar. Creo que no está nada mal vaya. Si la mujer encontrase un trabajo a jornada completa entonces ya directamente podrían ir bastante bastante bien económicamente.

Luego el tema de lo hijos…

Estwald no sé muy bien lo que quería decir con el tema de los hijos de los inmigrantes, gitanos y demás. Yo ahí directamente tengo pánico viendo lo que veo y sabiendo lo que sé. Mismamente a loa gitanos que les dan pagas y facilidades de todo tipo y encima un extra por tener a los niños llendo a clase. De esta manera, esos niños la lían en clase y acaban jodiendo a todo dios. Pero tienen que ir para que los padres cobren ese extra…

Yo directamente les daría un extra si no tuviesen ningún hijo.

Está muy mal visto hablar mal de gitanos o inmigrantes, pero es un problema muy serio. Se han jodido barrios enteros por meter a esta gente en viviendas sociales, sus múltiples hijos generan problemas en los colegios, se va un montón de dinero, de ayudas y posibilidades para otra gente, etc. Pero es lo que hay.

Para acabar…

Creo que querer para un hijo que tenga una vida mejor que la que ha tenido uno mismo es lo mínimo que debería de esperarse de un padre. Si uno tiene un hijo pensando que si yo he pasado miseria y he tirado para adelante, entonces él también será feliz así…

Un saludo.
robe1001 escribió:De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!

Si no digo que no sea verdad, digo que es un sinsentido que a 20km de Madrid se pague lo mismo por un piso de 62m2 que lo que se paga al lado de la M-30, en una zona que no es mala, por uno de 75m2. Estando ya muy caro el de Madrid, además.

Salu2
Rhaegar escribió:
robe1001 escribió:De atraco nada! meteros en páginas de anuncios de pisos por la zona de Tres Cantos-Colmenar Viejo y me decís!

Si no digo que no sea verdad, digo que es un sinsentido que a 20km de Madrid se pague lo mismo por un piso de 62m2 que lo que se paga al lado de la M-30, en una zona que no es mala, por uno de 75m2. Estando ya muy caro el de Madrid, además.

Salu2

Es que Tres Cantos es Tres Cantos... no es La Moraleja, pero, con ten en cuenta que esta muy cerca de Madrid (15 minutos en cercanias de Chamartin, 30 de Sol). Hay muchisimos colegios y buenos (esto sube el precio una locura) es la zona norte, que es mas cara, y ademas, no hay demasiada oferta.... resultado? precios de Locura. Se que la zona de Ventas no es mala, pero no me parece raro que en Tres Cantos sea mas cara la vivienda.
robe1001 escribió:... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.

Ahí tienes la clave, que antes, no había las comodidades y lujos a los que nos hemos acostumbrado ahora. [beer]

Y vivíamos de puta madre, disfrutabamos de la calle con los vecinos y amigos, chapas, futbol, pilla-pilla, íbamos todos con las madres al cole (15' paseando), y volváimos juntos, luego a merendar a la callle (y jugar) y vuleta a empezar...

Ni pisos en propiedad, ni apartamentos en el playa, ni coches, ni vacaciones.... y joder!! hemos sobrevivido [poraki]

No tienes que ir a Toledo, hay pueblos más cerca, en la zona (Ugena, El Viso, Carranque, Illescas.... zona que conozco), que por la mitad de lo que pagas, tienes pisos y/o chalets donde vivir, zonas tranquilas, todo a mano, y con lo que te ahorras, te pagas el cercanías y te sobra pasta...

Tienes colegios, guarderias y de todo cerca de casa, y tu mujer por ese sueldo seguro que encuentra trabajo en la zona...

Ánimo que no todo es vivir y trabajar en Madrid! [beer]
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
DGoliath97 escribió:
robe1001 escribió:... Nuestros padres con un sueldo tenían una casa y mantenían una familia, con menos comodidades claro, pero sinceramente creo que es mejor que ahora. Todo el día los dos fuera de casa, niños en guardería, atascos y encima apretaos de dinero... sniff.

(...) antes, no había las comodidades y lujos a los que nos hemos acostumbrado ahora. [beer]

Ni pisos en propiedad, ni apartamentos en el playa, ni coches, ni vacaciones.... y joder!! hemos sobrevivido (...)

Seguro??? Ya has leido lo que comento del Modelo Clasico Español de antaño???

viewtopic.php?p=1746779332
DGoliath97 escribió:

Ahí tienes la clave, que antes, no había las comodidades y lujos a los que nos hemos acostumbrado ahora. [beer]

Y vivíamos de puta madre, disfrutabamos de la calle con los vecinos y amigos, chapas, futbol, pilla-pilla, íbamos todos con las madres al cole (15' paseando), y volváimos juntos, luego a merendar a la callle (y jugar) y vuleta a empezar...

Ni pisos en propiedad, ni apartamentos en el playa, ni coches, ni vacaciones.... y joder!! hemos sobrevivido [poraki]

No tienes que ir a Toledo, hay pueblos más cerca, en la zona (Ugena, El Viso, Carranque, Illescas.... zona que conozco), que por la mitad de lo que pagas, tienes pisos y/o chalets donde vivir, zonas tranquilas, todo a mano, y con lo que te ahorras, te pagas el cercanías y te sobra pasta...

Tienes colegios, guarderias y de todo cerca de casa, y tu mujer por ese sueldo seguro que encuentra trabajo en la zona...

Pues no sé qué juventud has vivido tú, porque mi familia no iba sobrada y tenía piso en propiedad, 2 coches, una moto, videoconsola de las primeras, ordenador de cinta, una Tv en color,máquina de escribir...
Y no conocía a familias con problemas económicos de verdad.
Hablo de los años 80 y si quieres de los 90.

La diferencia es que la vida NO era tan cara, se pagaba bien y se duraba en las empresas.

Porque vamos, ahora va a ser que no llegamos a final de mes por pagar internet o por tener móvil...
Que llevo 5 años con el mismo móvil.

Ahora todo es más caro: vivienda, teléfono, coches,seguros,transporte,comida y los sueldos /trabajos no van acorde.No hay más.
Coño, que recuerdo que un billete de Metro te daba para todo el día los trayectos que te diesen la gana y valían 100-125 ptas, lo que son hoy 0,66 céntimos y ahora pagas por ir a la zona de un solo uso y vale un pastizal.Hoy mismo de tren 6,80€ un trayecto de 27 minutos ir y volver + Metro que es otra pasta.
Venga ,por favor.

Con 100ptas era el puto amo (0,66 céntimos) y con 500ptas (3€) era capitán general.Me tiraba TODA la semana merendando y comprando chucherías.
Sal ahora con 3€ a ver...

Así pasa con todo.No son temas de comodidades.

Las familias antiguamente tenían su casita en el pueblo o playa de segunda viviendo y tropecientosmil hijos, y encima, en muchos casos, solo trabajaba el hombre.
hh1 escribió:La diferencia es que la vida NO era tan cara, se pagaba bien y se duraba en las empresas.
(...)
Ahora todo es más caro: vivienda, teléfono, coches,seguros,transporte,comida y los sueldos /trabajos no van acorde.No hay más.

esto.

hace 40 años, se pagaba una casa de 4 habitaciones y mas de 100 metros cuadrados a 50 metros de un parque centrico en zona centrica por 9 millones de pesetas, que a su vez se podian pagar con una hipoteca a 15 años de un trabajador con el 30% del salario promedio (ojo, de un trabajador de cualificacion media, no el salario promedio estadistico), y eso con los intereses que habia por entonces, que eran una animalada comparados con los actuales.

hoy, con la misma cifra (30% del salario promedio de un trabajador de cualificacion media)... si te da para un pisito de 60 m² "a 20 minutos del centro" (calculados un domingo por la tarde en agosto) en un pueblo o barrio dormitorio a tiro de circunvalacion y donde lleguen conexiones de fibra, para pagarlo a 35 años, te puedes dar con un canto en el pecho.

y eso sin contar otras cosas, como el coste de la cesta de la compra (miramos el precio de un vaso de nocilla en 1983 y uno ahora, por ejemplo?, o el de 1kg de carne de ternera en filetes, por poner algo de primera necesidad?), el de la electricidad, el transporte, el material y las tasas educativas...

si, hoy dia tenemos tecnologia a puntapala, muchas opciones de ocio, ofertas de derribo en muchas cosas, otras a precios de mayoristas para particulares, un gran comercio de la segunda mano... pero en lo realmente importante, estamos a expensas del ente adimensional que todo lo ata (los mercados), entidades y empresas privadas que lo que estan mirando es como sacarnos del bolsillo hasta el ultimo euro... y la conclusion es evidente: que lo importante para vivir cada dia esta mas caro, y los sueldos dan cada dia para menos.
GXY escribió:
hh1 escribió:La diferencia es que la vida NO era tan cara, se pagaba bien y se duraba en las empresas.
(...)

esto.

hace 40 años, se pagaba una casa de 4 habitaciones y mas de 100 metros cuadrados a 50 metros de un parque centrico en zona centrica por 9 millones de pesetas, que a su vez se podian pagar con una hipoteca a 15 años de un trabajador con el 30% del salario promedio (ojo, de un trabajador de cualificacion media, no el salario promedio estadistico), y eso con los intereses que habia por entonces, que eran una animalada comparados con los actuales.

hoy, con la misma cifra (30% del salario promedio de un trabajador de cualificacion media)... si te da para un pisito de 60 m² "a 20 minutos del centro" (calculados un domingo por la tarde en agosto) en un pueblo o barrio dormitorio a tiro de circunvalacion y donde lleguen conexiones de fibra, para pagarlo a 35 años, te puedes dar con un canto en el pecho.

y eso sin contar otras cosas, como el coste de la cesta de la compra (miramos el precio de un vaso de nocilla en 1983 y uno ahora, por ejemplo?, o el de 1kg de carne de ternera en filetes, por poner algo de primera necesidad?), el de la electricidad, el transporte, el material y las tasas educativas...

si, hoy dia tenemos tecnologia a puntapala, muchas opciones de ocio, ofertas de derribo en muchas cosas, otras a precios de mayoristas para particulares, un gran comercio de la segunda mano... pero en lo realmente importante, estamos a expensas del ente adimensional que todo lo ata (los mercados), entidades y empresas privadas que lo que estan mirando es como sacarnos del bolsillo hasta el ultimo euro... y la conclusion es evidente: que lo importante para vivir cada dia esta mas caro, y los sueldos dan cada dia para menos.

Eso es.......... [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cuando una vivienda de protección oficial te vale los 20-30 millones y es la opción más asequible en la periferia, cuando con los mismos salarios que no han subido eso era lo que valía la casa en la urbanización de lujo con piscina ....

Habría que hacer una lista de todos los políticos que, tras 7 años comportándose como niños que no arreglan nada, pasan a tener una pensión vitalicia, para ir a pedirles en persona que nos devuelvan lo robado antes, ahora y después [uzi] .

Edito: Veo que GXY lo ha explicado mejor.
@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida
Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida

lo que tu quieras, pero cualquier trabajador se podia comprar una casa en cualquier zona de la ciudad.

yo diria que en eso hemos ido para atras en vez de para adelante.
DGoliath97 escribió:No tienes que ir a Toledo, hay pueblos más cerca, en la zona (Ugena, El Viso, Carranque, Illescas.... zona que conozco), que por la mitad de lo que pagas, tienes pisos y/o chalets donde vivir, zonas tranquilas, todo a mano, y con lo que te ahorras, te pagas el cercanías y te sobra pasta...

Eso es cierto, no es necesario irse a otra comunidad, simplemente con evitar esas zonas carísimas ya se ahorra bastante. Y si te vas a ciertos lugares pequeños y apartados, ya el ahorro es notable. Pero igual quiere una ciudad en vez de un pueblo y le va mejor Toledo por eso, no sé. Mi marido tiene compañeros de trabajo que trabajan por Tres Cantos y vienen desde Toledo también. Algo tendrá el lugar :p

En cualquier caso, yo tengo claro que el día que me vaya de este piso, me toca irme fuera. Ahora mismo me mantienen el mismo precio que hace tres años y pico, pero mudarme a otro piso diferente implicaría pagar una pasta extra. Ante eso, que le den a Madrid. Si estamos aquí es porque la comunicación es muy buena en transporte público y mi marido cambia bastante de lugar de trabajo por la zona norte, así que tener una buena conexión con esos lugares nos resulta imprescindible al no tener coche.

----

Sobre el tema de los hijos, comparto lo que han dicho @GXY y otros compañeros. Por mucho que ahora la gente tenga más lujos (que, por otra parte, están más asequibles, que antes comprar ciertos caprichos suponía un desembolso mayor que ahora, por no hablar de hacer un viaje en avión ahora puede salir más barato que visitar tu pueblo) la realidad es que, en la época de mis padres, había un montón de gente que mantenía una familia con un solo sueldo. E incluso podían adquirir una casa. Hoy día, hacer eso con un solo sueldo es ser un privilegiado. Y la explicación no puede ser que hoy día se tienen caprichos innecesarios, porque ni privándote de ello cambias este hecho.

Eso sí, luego hay gente que se ha acostumbrado a un cierto nivel de vida y considera sacrílego renunciar a ello. Y a veces es necesario, aunque no nos guste y pensemos que la situación es injusta. Y si hay que mudarse lejos para tener una casa en condiciones o, en caso de no querer hacer eso, optar por un piso caro y enano, es lo que nos ha tocado. Hasta que no cambie la cosa, podemos quejarnos, pero no tenemos elección. Aplicado al tema de los hijos, toca o renunciar a tenerlos o hacer ciertos sacrificios. En nuestro caso, pues quedarnos en el micropiso en el que estamos y seguir usando transporte público. En el de otros, será cambiar de residencia.
GXY escribió:
Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida

lo que tu quieras, pero cualquier trabajador se podia comprar una casa en cualquier zona de la ciudad.

yo diria que en eso hemos ido para atras en vez de para adelante.

Tener un país de éxito que atrae a la gente, especialmente en dos ciudades que ya son foco de atracción a nivel mundial, es lo que tiene. A ver si en Londres, París, Roma, Nueva York, Praga, Dublín, Tokio,... cualquier trabajador se puede permitir casa en cualquier zona. Es lo que tiene jugar en las grandes ligas

En los países atrasados las cosas son mucho más baratas, aunque yo no preferiría estar en un país atrasado como hace 40 años
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5