El roster del DLC
https://www.totalwar.com/blog/curse-of- ... ter-reveal @Maki Nomiya Reinicia la campaña, es lo mejor. Turno 1 -> atacas la ciudad de al lado de tu capital. Reclutas después 3 enanos guerreros y en tu capital construyes la mina de diamantes. Turno 2 -> Atacas la otra ciudad y completas la provincia, poniendo el edicto de orden público.
A partir de ahí toca estabilizar el orden público y asegurarte que esté positivo en el futuro así que en la tercera ciudad es un buen sitio para poner una cervecería. En la segunda ciudad, que está en el centro, un edificio de reclutamiento (las barracas, que como máximo piden nivel 3 de mejora. En la capital, que ya tienes unas barracas, las tiras abajo y construyes la que tienen el icono de las pistolas)
Luego en la tercera ciudad, cuando puedas, le metes una muralla y en la segunda algo que aumente el crecimiento o te dé dinero (el taller o algo así se llama, daba 200 y estaba en la pestaña de infraestructuras)
En cuanto a seguir expandiéndote, casi mejor arrasar la ciudad que está debajo de tu tercera ciudad. Tener esa conquistada es una pérdida de tiempo y recursos porque es dura de defender y forma parte de la provincia de la capital de los Pieles Verde... vamos, que es una provincia "de futuro".
Con el sudeste despejado con esa ciudad arrasada y la tercera de tus ciudades con una muralla para contener ataques, toca expandirse al sudoeste o al norte. Es un rollo la provincia del sur de tu capital porque es gigante y es campo abierto, difícil de defender y no merece mucho la pena. Sí merece la pena hacerte amigo de esos enanos que tienen el control para que te sirvan de tapón y evites ataques a tu capital. Si les tienes que echar una mano se la echas, en un futuro terminarás confederándote con ellos y controlando todas sus provincias.
Por tanto, con el sur completo más o menos cubierto, te queda el norte, las montañas, Buen sitio para expandirte porque hay buenas ciudades con minas de oro que te van a dar todo el dinero que necesitas para seguir mejorando tu imperio enano. Y de paso destruyes al enemigo del estandarte verde con la espada que habías atacado en el turno 1, evitando, también, que la facción enana que está pegada a los Condes Vampiros se expanda demasiado.
¿Te interesa tener a esa facción enana de amigo? Nope, porque te meterá en guerra con los Condes Vampiros. Tú déjales que se peguen con ellos, que los Condes Vampiros no pueden ocupar sus ciudades, y si terminan perdiendo los Enanos, que suele pasar, cuando te hagas más fuerte te haces con el control de sus ciudades y de paso te cargas a los Condes... salvo que quieras usarlos para contener al Caos, que nunca es mala idea.
Y a partir de ahí, a jugar como se te vaya ocurriendo.