Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Trentito escribió:
squall56 escribió:Hola gente, acabo de encontrar el hilo.

Hace muchos años que no juego ningún Tales of, y de este cuentan maravillas.

Podríais hacerme un resumen un poco por encima de por qué pensáis eso? Ya lo tengo reservado porque me llama mucho la estética, pero me gustaría saber porqué pensáis que es una maravilla de juego.

Gracias de antemano! Un abrazo! [360º] [360º]

¿Has jugado a los clásicos como Symphonia y the Abyss? Pues eso.

Los jugué pero muy de pasada en casa de un amigo y hace eones así que... mis sensaciones están perdidas en el tiempo xD
squall56 escribió:
Trentito escribió:
squall56 escribió:Hola gente, acabo de encontrar el hilo.

Hace muchos años que no juego ningún Tales of, y de este cuentan maravillas.

Podríais hacerme un resumen un poco por encima de por qué pensáis eso? Ya lo tengo reservado porque me llama mucho la estética, pero me gustaría saber porqué pensáis que es una maravilla de juego.

Gracias de antemano! Un abrazo! [360º] [360º]

¿Has jugado a los clásicos como Symphonia y the Abyss? Pues eso.

Los jugué pero muy de pasada en casa de un amigo y hace eones así que... mis sensaciones están perdidas en el tiempo xD

Pues esta es una buena oportunidad de retomarlos con el Vesperia xD
Acabo de reservar la premium en Game. La tengo en Amazon, pero me viene mejor pillarlo en Game q tengo mucho saldo allí. Por si alguien le interesa intentarlo en game
@squall56 Básicamente es una Tales of en la línea de los que te han comentado, con una historia interesante, con algunos de los mejores personajes de la saga, con un sistema de batalla muy divertido y técnicamente de los mejores que hubo (hoy en día ya no se aprecia tanto, pero en su momento lucía de escándalo).
Por otro lado, también ayuda al hype a que es uno de los Tales of que más pasaron desapercibidos en occidente, pese a que se publicó en Xbox 360.
El sistema de batalla como es? Viendo vídeos no me aclaro. No he jugado nunca a un Tales of
er_liam escribió:El sistema de batalla como es? Viendo vídeos no me aclaro. No he jugado nunca a un Tales of

Para no repetirme:

viewtopic.php?p=1746145415
fermentwo escribió:@AdrianEOL Es el cambio de política de Namco desde hace ya varios años. Todo lo traducen, incluso los de Gundam (que no creo que lleguen ni a esos 5000) han llegado traducido. Namco se había ganado muy mala fama con su política de no traer nada de algunas de sus sagas, y tñcuando lo hacía, llegar solo en inglés (Lo de Vesperia en su día fue todo un circo). Quizá las ventas en España de estas sagas no supongan mucho, o prácticamente nada en cuanto a beneficios, pero puede que cubran gastos y mantienen su estrategia de "todo traducido" y su imagen de compañía que mira por los usuarios de todas las regiones, en beneficio de sus juegos que si venden bien.

Todo, todo....tampoco, que el Digimon Cyber Sleuth hacker's memory lo trajeron en ingles xD
En stock ahora mismo en Amazon.es edición premium de las tres consolas, evidentemente incluyendo switch.
Chenkaiser escribió:
er_liam escribió:El sistema de batalla como es? Viendo vídeos no me aclaro. No he jugado nunca a un Tales of

Para no repetirme:

No sabría si preguntar si se parece al enternal sonata en cuanto a combates (pedazo juego)...
radeonxt escribió:
Chenkaiser escribió:

Para no repetirme:

No sabría si preguntar si se parece al enternal sonata en cuanto a combates (pedazo juego)...

Pues si, algo asi, pero sin turnos. En las batallas tanto amigos como enemigos se mueven en tiempo real.
Se sabe algo de incentivos de reserva puntos dobles o algo? Es por si esperarme a una rebaja...

Mi juego favorito de GBA es el tales of phantasya, creéis que este me gustará más o menos que ese? :)
Te gustará más sin duda, por su modo de juego, su mapeado 3D, sus paisajes, no lo he jugado pero si he jugado a los dos tales of symphonia y The abbys, merece la pena está saga.

Una vez entras en la pantalla de combate la acción es a tiempo real completamente. Tenemos el ataque normal y las técnicas especiales que gastan PM. A esto sumale combos y hacer límites.
Guille_c94 escribió:Se sabe algo de incentivos de reserva puntos dobles o algo? Es por si esperarme a una rebaja...

Mi juego favorito de GBA es el tales of phantasya, creéis que este me gustará más o menos que ese? :)

No hay ningún incentivo por reserva ni nada en especial. Como mucho el usar un vale de descuento en FNAC.

Teniendo en cuenta que has jugado a la peor versión de todas las que existen del ToP y te gustó (existen la de SNES, PSX, PSP y esta de GBA) no hay duda de que este Vesperia te gustará.
Chenkaiser escribió:
Guille_c94 escribió:Se sabe algo de incentivos de reserva puntos dobles o algo? Es por si esperarme a una rebaja...

Teniendo en cuenta que has jugado a la peor versión de todas las que existen del ToP y te gustó (existen la de SNES, PSX, PSP y esta de GBA) no hay duda de que este Vesperia te gustará.

¿Por qué el Phantasia de GBA es la peor versión de todas? Es la única que jugué...
@Burakku Yo es el primero al que jugué, y Phantasia es mi favorito de toda la saga. El de GBA tiene algo de censura en diálogos, es más fácil y también en el apartado técnico está un poco por debajo. Por otro lado tiene una mazmorra extra, que no recuerdo si estaba en paz, pero que no venía en el original de SNES.
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:

¿Por qué el Phantasia de GBA es la peor versión de todas? Es la única que jugué...

Era la fusión del juego de SNES con los sprites y dinámicas de ataque de PSX pero...

Te encontrabas con una paleta de colores super limitada, el sonido se downgradeó, muchas magias ralentizaban la acción, fluidez justa...

Si se prueba el de PSX o el de PSP, cambia un mundo. El de SNES lo dejo aparte porque es la "base" y su estilo de batalla era diferente.

@fermentwo a qué mazmorra te refieres cuando dices que no venía en SNES?
@Chenkaiser Lo único destacable es la referencia al Symphonia en cierta batalla. Una lástima no poder jugar a la versión de PSP
Trentito escribió:@Chenkaiser Lo único destacable es la referencia al Symphonia en cierta batalla. Una lástima no poder jugar a la versión de PSP

Pues sí. Siempre tuve la esperanza de que hicieran como con el de PSX y lo tradujeran al menos al inglés. Y ya puestos a pedir, que en lugar de la Full Voice de PSP fuera el ToP X, que en principio es la última versión que existe del juego
Trentito escribió:@Chenkaiser Lo único destacable es la referencia al Symphonia en cierta batalla. Una lástima no poder jugar a la versión de PSP

¿Qué referencia?
Chenkaiser escribió:

Pues sí. Siempre tuve la esperanza de que hicieran como con el de PSX y lo tradujeran al menos al inglés. Y ya puestos a pedir, que en lugar de la Full Voice de PSP fuera el ToP X, que en principio es la última versión que existe del juego

Pues si, hubiera estado bien ver
derris kharlan después de la caída de yggdrasil

@Burakku spoiler historia phantasia

En la batalla final contra Dhaos este porta el traje y las alas de ángel

Symphonia
Los angeles de Symphonia vienen del planeta Derris kharlan, el mismo de Dhaos
Trentito escribió:

Una vez entras en la pantalla de combate la acción es a tiempo real completamente. Tenemos el ataque normal y las técnicas especiales que gastan PM. A esto sumale combos y hacer límites.

Estilo Ni no kuni 2 no?
er_liam escribió:
Trentito escribió:

Estilo Ni no kuni 2 no?

Bueno, siendo estrictos, el Ni no Kuni 2 es estilo Vesperia [carcajad]
Me alegra ver que no soy el único al que le encantó el Phantasya, ese y el Sword of Mana fueron las primeras "obras maestras" que tuve el placer de jugar. Espero que este esté a la altura.
er_liam escribió:
Trentito escribió:

Estilo Ni no kuni 2 no?

Si, parecido... salvando las distancias a favor del Vesperia.
Trentito escribió:
Chenkaiser escribió:

Pues si, hubiera estado bien ver
derris kharlan después de la caída de yggdrasil

@Burakku spoiler historia phantasia

En la batalla final contra Dhaos este porta el traje y las alas de ángel

Symphonia
Los angeles de Symphonia vienen del planeta Derris kharlan, el mismo de Dhaos

Lo de la batalla final en el ToP lo pusieron a partir del "remake" de PSX. En SNES no aparecía eso.

Ahí se ve que a partir de ahí ya estaban pensando en el Symphonia.
Además en Phantasia había más referencias a Sumphonia:
La aldea secreta de los ninja, que comentan que provienen del pueblo de sheena o que cuando consigues la Flameberge la descripción indica que fue "usada por el héroe legendario mil años antes" o algo así.

@Chenkaiser hablo de la que estaba justo después de las minas de Morla o Morea (no recuerdo el nombre). La gruta de los enanos o algo así, que tenía como jefe a Pluto. Creo que no estaba en SNES, o era el jefe de dicha mazmorra el que no estaba, la verdad no lo recuerdo bien, lo que si había alguna sidequest extra que no estaba en las otras versiones.
Yo me estoy rallando. Llevo 2 semanas jugando a diario al Tales of Symphonia, no sabía que el juego iba a ser tan largo, joder, pensé que me lo pasaría en cosa de 3 o 4 días dependiendo cómo jugara, no que me fuera a tirar más de 14 días. A mí me gusta que un juego sea largo, pero cuando abusa de contenido me resulta cargante y encima está todo lleno de puzles. Me pasé Zestiria y Berseria sin ningún problema, todo fácil, pero el Symphonia es otro nivel, encima de largo los puzles se me hacen cojoneros. ¿El Vesperia también es igual de largo y con puzles guarramente absurdos donde te tires horas como Symphonia?
Burakku escribió:Yo me estoy rallando. Llevo 2 semanas jugando a diario al Tales of Symphonia, no sabía que el juego iba a ser tan largo, joder, pensé que me lo pasaría en cosa de 3 o 4 días dependiendo cómo jugara, no que me fuera a tirar más de 14 días. A mí me gusta que un juego sea largo, pero cuando abusa de contenido me resulta cargante y encima está todo lleno de puzles. Me pasé Zestiria y Berseria sin ningún problema, todo fácil, pero el Symphonia es otro nivel, encima de largo los puzles se me hacen cojoneros. ¿El Vesperia también es igual de largo y con puzles guarramente absurdos donde te tires horas como Symphonia?

Pues yo no sabría decirte, para mí todos los Tales of en 3D son igual de "facilones" en cuanto a puzzles (En los 2D si que había puzzles jodidos).
Largo es, pero como el resto de la saga. Vesperia no lo acabé en su día, pero más o menos todos los Tales of me suelen durar lo mismo: si voy a por la historia, de las 40 o 50 horas no suelen bajar, si me pongo a completar sidequest y conseguir todo, las 70 u 80 puedes alcanzar.
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:

"Oficialmente" es la mejor de todas, ya que es la unica que llego a España de forma legal y traducida, ademas de ser mas completo que la version de snes, ya que contaba con los extras que estaban en la version de playstation (Suzu como personaje jugable, la historia de esta y alguna cosa mas)

Luego si nos ponemos esquisitos y metemos roms parcheadas y demas, la version de snes seria la mejor ya que la de psx tenia recuerdo que tenia unas cargas horribles, aunque en contenido es mas completo. Es el mismo caso que FFVI, la version de GBA es la unica que llego localizada a españa, aun siendo peor en materia tecnica que en snes y psx.

Mas alla de alguna diferencia visual,sonora y jugable, la version de GBA sigue siendo una auténtica maravilla para mi
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:Teniendo en cuenta que has jugado a la peor versión de todas las que existen del ToP y te gustó (existen la de SNES, PSX, PSP y esta de GBA) no hay duda de que este Vesperia te gustará.

"Oficialmente" es la mejor de todas, ya que es la unica que llego a España de forma legal y traducida, ademas de ser mas completo que la version de snes, ya que contaba con los extras que estaban en la version de playstation (Suzu como personaje jugable, la historia de esta y alguna cosa mas)

Luego si nos ponemos esquisitos y metemos roms parcheadas y demas, la version de snes seria la mejor ya que la de psx tenia recuerdo que tenia unas cargas horribles, aunque en contenido es mas completo. Es el mismo caso que FFVI, la version de GBA es la unica que llego localizada a españa, aun siendo peor en materia tecnica que en snes y psx.

Mas alla de alguna diferencia visual,sonora y jugable, la version de GBA sigue siendo una auténtica maravilla para mi

¿Cargas horribles la versión de PSX? Imposible. La jugué en su momento en mi consola y no tardaba casi nada en cargar, igual que el Tales of Destiny y el Eternia. La optimización de estos juegos no estuvo mal para los tiempos que corrían. ¿Seguro que no era tu consola?
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:

¿Cargas horribles la versión de PSX? Imposible. La jugué en su momento en mi consola y no tardaba casi nada en cargar, igual que el Tales of Destiny y el Eternia. La optimización de estos juegos no estuvo mal para los tiempos que corrían. ¿Seguro que no era tu consola?

Tienes razón, el que tenia cargas insufribles era el final fantasy VI, no el Tales, la memoria me ha traicionado xD

De todas formas como estaba en japones tampoco lo pude disfrutar mucho, creo que no llegue a pasar del primer bosque [carcajad]
En un top 5 de tales el vesperia dónde estaría?
Y el Phantasya para comparar?
Burakku escribió:Yo me estoy rallando. Llevo 2 semanas jugando a diario al Tales of Symphonia, no sabía que el juego iba a ser tan largo, joder, pensé que me lo pasaría en cosa de 3 o 4 días dependiendo cómo jugara, no que me fuera a tirar más de 14 días. A mí me gusta que un juego sea largo, pero cuando abusa de contenido me resulta cargante y encima está todo lleno de puzles. Me pasé Zestiria y Berseria sin ningún problema, todo fácil, pero el Symphonia es otro nivel, encima de largo los puzles se me hacen cojoneros. ¿El Vesperia también es igual de largo y con puzles guarramente absurdos donde te tires horas como Symphonia?

Cuánto daño han hecho los pasillos... Si, lo que estás jugando es un Tales de verdad y Vesperia fue el último antes de la aberración que hicieron a la saga a partir del Xillia.
Trentito escribió:

Cuánto daño han hecho los pasillos... Si, lo que estás jugando es un Tales de verdad y Vesperia fue el último antes de la aberración que hicieron a la saga a partir del Xillia.

Totalmente de acuerdo. Increíble que se critique que un jrpg sea un verdadero representante del género, y no un pasilleo de combates y cinemáticas molonas [facepalm]
ryo hazuki escribió:
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:

Tienes razón, el que tenia cargas insufribles era el final fantasy VI, no el Tales, la memoria me ha traicionado xD

De todas formas como estaba en japones tampoco lo pude disfrutar mucho, creo que no llegue a pasar del primer bosque [carcajad]

Yo como me sabía de memoria el de SNES, lo hice todo más o menos sin problema, excepto el nuevo contenido, que ahí tuve que tirar de guías xD

Lo disfruté un montón porque encima añadieron los Channeling Rings del Destiny, así que fue el segundo Tales que se podía jugar acompañado. Así mi hermano se podía coger a Chester para ayudarme en el ataque (el cual por otro lado vió como se aumentaba mucho su utilidad con los nuevos ataques que le metieron).

Esa por ejemplo es otra cualidad que el de GBA tampoco tenía ni tampoco el de SNES y ya supongo que las versiones de PSP tampoco.

Guille_c94 escribió:En un top 5 de tales el vesperia dónde estaría?

Pues cada uno te lo pondrán en un sitio diferente, es totalmente subjetivo. En mi caso Vesperia entraría justito dentro de mi TOP5. Para mí serían Destiny (o Destiny Remake), Phantasia, Abyss, Graces y Vesperia, en ese orden. Me queda por jugar Destiny 2 que aún no lo he hecho, y posiblemente desbancara a alguno de mi TOP inicial.

Nótese que en mi caso Symphonia no entra en mi TOP5 sino en mi TOP10 [carcajad]

He jugado bastantes Tales y para mi el Top 5 sería: Abyss, Phantasia, Vesperia, Symphonia y Eternia.

No le doy posición a ninguno ya que para mi todos son buenos. A partir del Zestiria dejé de seguir la saga ya que para mi jodieron el sistema de batalla.
Trentito escribió:

¿Entonces Phantasia, que he dicho en este mismo hilo que me lo pasé, Destiny y Eternia no cuentan? Aunque son Tales of en 2D, no sé a lo que llamarás Tales of de verdad pero desde luego que estos 3 primeros siendo más viejos que el Symphonia no se me atragantaron tanto.
@Burakku Todo depende de como estés jugando. Los 3 que has comentado y el Symphonia son el mismo tipo de Tales of salvo por el sistema de batalla. El caso es que has comentado que creías que lo acabarías en 4 días y no está siendo así. ¿No tendrás prisa por acabarlo? A mi también me pasa que cuando estoy con un juego largo y tengo prisa por acabarlo porque sale otro juego se me empieza a atragantar. Juega relajado y sin prisas.
Una duda que no he leído y tras echar un vistazo no me queda claro: ¿Cómo es el multijugador? ¿Sólo se activa en combates o también en la exploración? ¿Está bien implementado?
Estoy como un niño esperando que llegue el viernes. Habiendo disfrutado Phantasia(Snes, gracias Magno por tu impresionante traducción), Destiny(Psx), Abyss(Ps2) y Symphonia(Cube) sé perfectamente lo que se nos viene encima...
Galavant escribió:Una duda que no he leído y tras echar un vistazo no me queda claro: ¿Cómo es el multijugador? ¿Sólo se activa en combates o también en la exploración? ¿Está bien implementado?

Solo en los combates. Hasta donde yo recuerdo, en Vesperia la acción creo que se reflejaba más en el Player 1 (la cámara lo sigue a él más tiempo). También cabe la posibilidad de qe lo hayan renovado ahora. Lo sabremos el viernes.

El cambio de perspectiva diría que se implementó en Tales posteriores, alejando la cámara y dejando ver toda la acción a todos los jugadores, como puede ser el caso de Graces.
@Burakku

En serio te pensabas pasar un señor JRPG con todas las de la ley como el Symphonia en "3 a 4" días xD!!! A menos que juegues las 24 horas del día, dudo que te pases en ese tiempo ningún jrpg que valga la pena. Además, es obvio que si vas zumbado habrá cosas que no te van a gustar porque ya estás condicionado a pasarlo rápido. Si te gusan los jrpg sabrás que mucha de la chicha está fuera de la historia principal. En el Symphonia, las mejores armas se hacen en una quest a parte y te permiten luchar contra el boss más potente del juego. Por ejemplo. Yo me hago viejo pero cada vez me cuesta más entender a la gente que juega videojuegos.
Danimonto escribió:@Burakku

En serio te pensabas pasar un señor JRPG con todas las de la ley como el Symphonia en "3 a 4" días xD!!! A menos que juegues las 24 horas del día, dudo que te pases en ese tiempo ningún jrpg que valga la pena. Además, es obvio que si vas zumbado habrá cosas que no te van a gustar porque ya estás condicionado a pasarlo rápido. Si te gusan los jrpg sabrás que mucha de la chicha está fuera de la historia principal. En el Symphonia, las mejores armas se hacen en una quest a parte y te permiten luchar contra el boss más potente del juego. Por ejemplo. Yo me hago viejo pero cada vez me cuesta más entender a la gente que juega videojuegos.

Ay... esas armas malditas... qué recuerdos... y qué crossover más inesperado la primera vez que las descubres... xDD

Y ojala Vesperia venda mucho en Switch y se animen a portear los grandes tales...

Lo que comentas... es así. Hay mucha gente que esta acostumbrada a pasarse juegos como el que ve películas. A mi los rpg me duran mas de un mes dándole caña.
alaun escribió:

Y ojala Vesperia venda mucho en Switch y se animen a portear los grandes tales...

Lo que comentas... es así. Hay mucha gente que esta acostumbrada a pasarse juegos como el que ve películas. A mi los rpg me duran mas de un mes dándole caña.

Porque vas a disfrutarlo, no a pasártelo sin más y seguidamente a por la próxima "víctima" xDD
Todavía no hay unboxing de la definitive edition?estoy frito de que llegue el viernes para tenerla.
A mi me llegan mails y publicidad sin parar de tales... y entro en fnac (la publi es de ahí) y nada, sin stock... creo que el money al final va para Yoshi u otro...
Lazzar escribió:

He jugado bastantes Tales y para mi el Top 5 sería: Abyss, Phantasia, Vesperia, Symphonia y Eternia.

No le doy posición a ninguno ya que para mi todos son buenos. A partir del Zestiria dejé de seguir la saga ya que para mi jodieron el sistema de batalla.

Estoy tan de acuerdo con todo esto (a falta de jugar Vesperia, las ganas que le tengo son enormes) que parace que me has leído la mente. Y como no las tengo todas conmigo con respecto a que la saga vuelva a sus buenos tiempos en hipotéticas futuras entregas (motor gráfico cel shading, mazmorras y escenarios complejos, mapamundi, sistema de batalla...), este remaster es un regalo, puede que el último Tales bueno de verdad.
Lazzar escribió:@Burakku Todo depende de como estés jugando. Los 3 que has comentado y el Symphonia son el mismo tipo de Tales of salvo por el sistema de batalla. El caso es que has comentado que creías que lo acabarías en 4 días y no está siendo así. ¿No tendrás prisa por acabarlo? A mi también me pasa que cuando estoy con un juego largo y tengo prisa por acabarlo porque sale otro juego se me empieza a atragantar. Juega relajado y sin prisas.

Tengo prisa por acabarlo porque va a salir el Vesperia y no quiero verme con 2 juegos a la vez, cosa que me fastidia bastante porque además el Vesperia gráficamente es muy bonito y Symphonia se me hace muy feote con esos chibis y ese cel-shading tan arcaico.

Llego jugando videojuegos más de 20 años pero no estoy acostumbrado a juegos tan largos. Los Final Fantasy, por ejemplo, se me hacen un paseo y en cuestión de días los tengo finiquitados.
2063 respuestas