Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

lain20 escribió:Me cuesta creer que los padres sabiendo el enorme despliegue de personas y recursos que genera este desafortunado suceso mientan.

Acuerdate del caso de Marta del Castillo, cuando dijeron que estaba en el río y realizaron un operativo bestial para nada, luego en el vertedero y asi fueron mareando la perdiz, con el correspondiente gastazo que eso lleva.

No te puedes fiar.
Zardoz2000 escribió:
IvanQ escribió:Si se diera el caso de que los padres estuvieran mintiendo, ellos correrian con los gastos de lq operación de rescate?

Estamos en España, todo el mundo elude sus responsabilidades.

La hora de camión dumper de tres ejes está a 45€+iva, una giratoria es mas caro. Las peazos de máquinas que están trabajando dudo que sean menos de 100 y pico la hora. La perforadora ni te cuento.
hal9000 escribió:
Zardoz2000 escribió:
IvanQ escribió:Si se diera el caso de que los padres estuvieran mintiendo, ellos correrian con los gastos de lq operación de rescate?

Estamos en España, todo el mundo elude sus responsabilidades.

La hora de camión dumper de tres ejes está a 45€+iva, una giratoria es mas caro. Las peazos de máquinas que están trabajando dudo que sean menos de 100 y pico la hora. La perforadora ni te cuento.

En efecto el dumper esta en 45 €/h, las retros de cadenas que calculo serán de unas 40 tn están en 110-120 €/h, el bulldozer que esta ahí empujando a unos 109 y ya la perforadora no lo se pero calculo que estará mínimo en 300 €, por lo pronto entre personal de seguridad, expertos, operarios, equipos de sondeo etc puede ir ya por unos pocos cientos de mil y para mi un dinero muy bien invertido, porque no tengo duda que el chiquillo esta ahí dentro.
zeoroh escribió:
lain20 escribió:Me cuesta creer que los padres sabiendo el enorme despliegue de personas y recursos que genera este desafortunado suceso mientan.

Acuerdate del caso de Marta del Castillo, cuando dijeron que estaba en el río y realizaron un operativo bestial para nada, luego en el vertedero y asi fueron mareando la perdiz, con el correspondiente gastazo que eso lleva.

No te puedes fiar.

Quiero creer que está donde dicen y que todo sucedió como relatan los testigos.Obviamente tengo dudas sobre la rapidez en la que se produjo el tapón y cómo se precipitó el pequeño.
Zardoz2000 escribió:

No se puede decir nada hasta la semana próxima por lo menos, en ese momento sabremos toda la verdad. En éstos momentos sólo puede decirse que el niño lo tiene bien crudo y llamadme agoreros pero creo que lo van a encontrar muerto. De hecho hasta me parece que mediáticamente han intentado preparar a la gente para tal infausto final con comentaristas que expresan que si no hay oxigeno ahí abajo, que el niño estaría adormecido (es decir, muerto, el pobrecito no sufrió) y tal. En todo caso creo que se sabrá la verdad tan pronto como accedan a la zona bajo el tapón ese. Si lo encuentran y está vivo podremos hablar claramente de milagro.

Si no está ahí abajo en algún sitio debe de estar y no os quede duda de que puede que se esté investigando desde el primer momento otras alternativas distintas a lo apuntado por familiares que pueden equivocarse (que piensen que se ha caído pero se ha perdido o ha sido secuestrado) o mentir.

Como va quedando el terreno.

Imagen

Puede no, no te quepa la menor duda.

Seguro llevan varias investigaciones paralelas a la "oficial".

En cuanto a la foto... Espeluznante.

Que desastre, por dios. :(

Por un niño de 2 años lo que sea. Luego, si mienten, ya se les procesará. Pero no hay que escatimar un sólo recurso en intentar rescatar a un niño de 2 años.
Creo que mucha gente está currando gratis y algunas de las máquinas las han prestado sin pedir un euro.

Probablemente ni por asomo se iban a pensar tal despliegue por una persona, y mucho menos lo de horadar 130m de agujero para sacarle de ahí.
El agujero tiene la altura de de una casa de casi 25 pisos. O si lo ves mejor de un par de casas de 10 pisos y otra de 5 puestas una encima de la otra.
Es una salvajada de altura la que tiene el pozo.

Lo que a mí no me cuadra es que el papel de las chucherías y el pelo del crío que han encontrado estuvieran encima del tapón, el pelo tiene un pase, ¿pero los envoltorios de las chucherías como han subido hasta ahí si se supone que la tierra le tiene que caer encima al crío mientras va bajando? Además de donde salieron esos envoltorios me imagino que el crío no iba sacando del bolsillo y comiendo chucherías mientras descendía por el pozo...

Por otro lado andan diciendo otros geólogos que es imposible la formación de un tapón de esas características en nada de tiempo ya que lo lógico es que tarde varios días en formarse y endurecerse dicho tapón.
Esos profesionales que la prensa está tratando como despojos porque dicen que el crío no está en el agujero. Joder pues mejor que no esté en el agujero digo yo, de todas formas la GC ya podría seguir mirando por la zona y no solo durante el tiempo que lo hicieron nada más desaparacer el crío, creo que no llegó ni a un día la búsqueda por los alrededores, dieron por hecho que estaba en el pozo y se acabó la búsqueda.
Hace poco salió una noticia de un chaval que había desaparecido en el monte hacía mes y pico, que fue lo que tardaron en encontrarle despues de estar buscándole todo ese tiempo, creo que se cayó por una especie de barranco y allí encontraron su cuerpo.
HANNIBAL SMITH escribió:

Probablemente ni por asomo se iban a pensar tal despliegue por una persona, y mucho menos lo de horadar 130m de agujero para sacarle de ahí.
El agujero tiene la altura de de una casa de casi 25 pisos. O si lo ves mejor de un par de casas de 10 pisos y otra de 5 puestas una encima de la otra.

Lo que a mí no me cuadra es que el papel de las chucherías y el pelo del crío que han encontrado estuvieran encima del tapón, el pelo tiene un pase, ¿pero los envoltorios de las chucherías como han subido hasta ahí si se supone que la tierra le tiene que caer encima al crío mientras va bajando? Además de donde salieron esos envoltorios me imagino que el crío no iba sacando del bolsillo y comiendo chucherías mientras descendía por el pozo...

Por otro lado andan diciendo otros geólogos que es imposible la formación de un tapón de esas características en nada de tiempo ya que lo lógico es que tarde varios días en formarse y endurecerse dicho tapón.
Esos profesionales que la prensa está tratando como despojos porque dicen que el crío no está en el agujero. Joder pues mejor que no esté en el agujero digo yo, de todas formas la GC ya podría seguir mirando por la zona y no solo durante el tiempo que lo hicieron nada más desaparacer el crío, creo que no llegó ni a un día la búsqueda por los alrededores, dieron por hecho que estaba en el pozo y se acabó la búsqueda.
Hace poco salió una noticia de un chaval que había desaparecido en el monte hacía mes y pico, que fue lo que tardaron en encontrarle despues de estar buscándole todo ese tiempo, creo que se cayó por una especie de barranco y allí encontraron su cuerpo.

Lo de las chucherías es un absurdo que estén encima del tapón. Resulta que el niño poco menos que se marcó un Eva Nasarre para caer limpiamente sin quedar atorado, bajo 70 metros, no quedó rastro en las paredes del agujero de resistencia alguna, las chucherias quedaron levitando, se hizo el tapon que como dicen es tierra de otro lado y no son iguales, y además un tapón que necesita tiempo para crearse, y las gominolas cayeron ya tras un lapso encima.... Y por obra del señor aparece un pelo para dar """"""credibilidad""""" al asunto. Y como guinda, varios expertos que tildan de "muy raro" que el niño no quedase en ningún lado encasquetado.

Luego que como muchos pensamos mal. Esto no lo firma ni Walt Disney en Mary Poppins.
eRiKaXPiReNCe escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:

Lo de las chucherías es un absurdo que estén encima del tapón. Resulta que el niño poco menos que se marcó un Eva Nasarre para caer limpiamente sin quedar atorado, bajo 70 metros, no quedó rastro en las paredes del agujero de resistencia alguna, las chucherias quedaron levitando, se hizo el tapon que como dicen es tierra de otro lado y no son iguales, y además un tapón que necesita tiempo para crearse, y las gominolas cayeron ya tras un lapso encima.... Y por obra del señor aparece un pelo para dar """"""credibilidad""""" al asunto. Y como guinda, varios expertos que tildan de "muy raro" que el niño no quedase en ningún lado encasquetado.

Luego que como muchos pensamos mal. Esto no lo firma ni Walt Disney en Mary Poppins.

Lo lógico sería pensar que el crío estaba jungando al lado del pozo y empezó a tirar chucherías piedras y demás, yo de pequeño fijo que lo hubiera hecho de encontrar un agujero así, y lógicamente se le caería algún pelo de la cabeza, piel o cualquier otra cosa.

Espero que no dejasen caer estas cosas para despistar para que la policía y demás se entretuvieran buscándole en el pozo mientras alguien se lo ha llevado raptado o vete tú a saber.
Y luego está el tema de que el pozo estaba tapado hasta que lo destaparon los dos primos del crío este que tienen la misma edad prácticamente. O muy poco pesaba la tapa del pozo o esos críos pequeños tienen que tener una musculatura enorme.
Ahora la madre dice que oyó al crío al asomarse al pozo, el padre desde hace un par de días o así dice que vio como se caía el crío, cosa que en un principio no dijo, es más ni sabían con certeza si el crío estaba en el pozo, bueno y siguen sin saberlo, especulan,y la prensa afirma, que pueda estar por debajo del tapón.

Muy raro todo y demasiado galimatías junto.
Yo creo que la familia no esperaba este despliegue, igual que no esperaría que el pozo tuviera esa profundidad, ni la dificultad del terreno, es decir, que simulan la caída, piensan que llegará la guardia civil con los bomberos, sacarán al crio muerto y ellos contarán la historia de la caída. Pero todo esto de ahora los ha superado, espero estar equivocado porque de no estarlo se demostraría otra vez de las burradas que somos capaces lo seres humanos.
Yo tras los casos de los padres gallegos que mataron a Asunta, su hija asiática adoptada. Bretón que narcotiza a sus hijos para quemarlos después vivos en la finca. O el caso reciente del pececito, me creo todo.

Si ya le sumas las incoherencias que hay aqui y alla... Huele fatal. Lo 'bueno' es que queda poco para saber la verdad.
@shinonaga @shinonaga Los padres del crío este que se ha caído al pozo ya tuvieron otro que también murió, según dicen fue muerte súbita.
HANNIBAL SMITH escribió:@shinonaga @shinonaga Los padres del crío este que se ha caído al pozo ya tuvieron otro que también murió, según dicen fue muerte súbita.

Yo si no me equivoco (disculpadme si lo hago), lei en una noticia que murio por hemorragia cerebral por un golpe en la cabeza y que seguidamente fue cuando murio por un ataque al corazon (muerte subita).

Si alguien puede encontrar la noticia o la fuente a lo que digo lo agradeceria, os juro que no me lo invento, solo que lo lei hara un par de dias y no se muy bien como buscarlo.
Feroz El Mejor escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:@shinonaga @shinonaga Los padres del crío este que se ha caído al pozo ya tuvieron otro que también murió, según dicen fue muerte súbita.

Yo si no me equivoco (disculpadme si lo hago), lei en una noticia que murio por hemorragia cerebral por un golpe en la cabeza y que seguidamente fue cuando murio por un ataque al corazon (muerte subita).

Si alguien puede encontrar la noticia o la fuente a lo que digo lo agradeceria, os juro que no me lo invento, solo que lo lei hara un par de dias y no se muy bien como buscarlo.

Yo he llegado a oír hasta que se ahogó en la playa, creo que lo dijeron en TeleCirco.

De todas formas lo que dices no creo que sea muerte súbita, ya que esta está producida por la conmoción cerebral.
Aún se desconoce que produce la muerte súbita en niños, en los adultos lo mismo pero estos tienen la característica que todos se producen por un mal funcionamiento del corazón por causas desconocidas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sudden_un ... _childhood

Y en un caso reciente como el de Ana Julia la hija se le tiro por la ventana y nunca la culparon aunque todos ponen en duda que la niña lo hiciera sola, no sé pero es que viendo el vídeo del túnel, las fotos del diámetro, joder mis sobrinos tienen 2 años y 3 meses y es que no entran ahí si no es haciendo un salto limpio y aún así se quedarían atascados mucho antes de bajar más de 80 metros. Otra historia que los primos le incitaran a bajar pero no sé. Es todo muy raro en este caso. Solo queda ver que pasa cuando lleguen para salir de dudas.
shinonaga escribió:

Y en un caso reciente como el de Ana Julia la hija se le tiro por la ventana y nunca la culparon aunque todos ponen en duda que la niña lo hiciera sola, no sé pero es que viendo el vídeo del túnel, las fotos del diámetro, joder mis sobrinos tienen 2 años y 3 meses y es que no entran ahí si no es haciendo un salto limpio y aún así se quedarían atascados mucho antes de bajar más de 80 metros. Otra historia que los primos le incitaran a bajar pero no sé. Es todo muy raro en este caso. Solo queda ver que pasa cuando lleguen para salir de dudas.

Sí, lo de Ana Julia fue también demasiada casualidad... [sati]

No te creas que no se puedan meter por ese agujero, los críos son muy flexibles y a veces se meten en sitios totalmente imposibles y sin dislocarse ni un hueso. [+risas]
Si cabe la cabeza, cabe el resto. La espalda de un crío de 2 añitos mide entre los 22 y 25 cm solamente, como se puede comprobar por ejemplo en cualquier ropa para niños de estas edades.
Si se ha caído dentro del pozo se ha podido caer de cabeza, jugando se ha desequilibrado y como a esas edades les pesa mucho la cabezota se suelen caer frecuentemente de morros al suelo, ha intentado salir y al moverse se ha ido cada vez más al fondo, cosa que seguiría sin explicar lo del tapón y lo de los envoltorios de las chucherías junto al pelo encima de este.
O bien estaba sentado en el borde del pozo ha hecho un mal movimiento o se ha intentado levantar y se ha ido para adentro, cosa que tampoco explica lo del tapón y las chuches esas.

También cabe la posibilidad de que se haya metido él jugando, si el crío es muy curioso...

Aún así esto sigue sin explicar todo lo demás, los cambios de testimonio de los padres, el tapón, las chucherías y el pelo en la parte de arriba de este, los primos que hacen halterofilia y seguro que me dejo algo más por ahí en el tintero.
Multa multimillonaria a la empresa que realizo la prospeccion y dejo el hoyo al descubierto.
Aunque seguramente esta feo decirlo el caso es muy sospechoso.
Necrofero escribió:Multa multimillonaria a la empresa que realizo la prospeccion y dejo el hoyo al descubierto.

se supone que el agujero se tapó y posteriormente los dueños de la finca al realizar obras retiraron la tapa. O eso se decía hace 2 días. ¿Ha cambiado algo?
King_George escribió:
Necrofero escribió:Multa multimillonaria a la empresa que realizo la prospeccion y dejo el hoyo al descubierto.

se supone que el agujero se tapó y posteriormente los dueños de la finca al realizar obras retiraron la tapa. O eso se decía hace 2 días. ¿Ha cambiado algo?

Es que no deberia de darse que pongan una tapa. Sé tapa el agujero, se rellena. Lo demas como pasa siempre, hasta que pase algo, pues el algo ya esta aqui.
shinonaga escribió:

Yo también dudaba de la exactitud del diámetro, pero mi hija con 2 años y 7 meses creo que enteraría, de hombro a hombro tiene 21cm.

Si hay varias líneas de investigación paralelas, habrá gente trabajando en ellas, no van a mediatizarlas para que un posible secuestrador sepa a ciencia cierta que ya andan tras él, o para que un supuesto asesino no baje la guardia.

Creo que de la misa, tras el teclado solo sabremos la mitad de la mitad.

De momento, lo más sensato sería continuar la hipótesis del túnel, es la única que resultaría en una escasa posibilidad de encontrarle vivo. Para las otras, ya tendrán tiempo para autopsia, investigación, juicio y demás.
@Necrofero según el pocero puso un cilindro de piedra de 50 cm enterrado, lo habrían sacado con maquinaria, imposible que lo movieran críos.
Otro tema es que mienta, aunque me parece el más veraz a día de hoy, pero ya veremos.
Hoy deberían llegar a la zona de los 50 o 60 metros si no hay más obstáculos y desde ahí empezar a cavar hasta el tapón manualmente.

Yo creo que como muy tarde el lunes ya se sabrá el lugar exacto donde está el niño dentro del agujero. Igual cuando lleguen a esa altura pueden ya utilizar algún radar y detectar dónde está exactamente o si hay alguna fuente de calor.

El espeleologo José Antonio Berrocal dice que han llegado a rescatar gente hasta pasados 10 días con vida, así que todavía hay esperanza.
Tombi2 escribió:Hoy deberían llegar a la zona de los 50 o 60 metros si no hay más obstáculos y desde ahí empezar a cavar hasta el tapón manualmente.

Yo creo que como muy tarde el lunes ya se sabrá el lugar exacto donde está el niño dentro del agujero. Igual cuando lleguen a esa altura pueden ya utilizar algún radar y detectar dónde está exactamente o si hay alguna fuente de calor.

El espeleologo José Antonio Berrocal dice que han llegado a rescatar gente hasta pasados 10 días con vida, así que todavía hay esperanza.

Teniendo en cuenta que la media para un adulto son 5 días sin agua con reservas suficientes.... para un niño de 2 años... no se yo rick...
tmaniak escribió:
Tombi2 escribió:Hoy deberían llegar a la zona de los 50 o 60 metros si no hay más obstáculos y desde ahí empezar a cavar hasta el tapón manualmente.

Teniendo en cuenta que la media para un adulto son 5 días sin agua con reservas suficientes.... para un niño de 2 años... no se yo rick...

Pues en situaciones extremas no será la primera vez que un crío sobrevive de manera milagrosa (caídas desde gran altura y cosas así).

Lo que yo veo más complicado es que con los golpes de la bajada no recibiera un mal golpe o algo. Luego no sabemos si por ese tapón está o no pasando aire, si está enterrado o incrustado en el tapón, etc.
En estos casos hay que pensar que todas estas circunstancias son favorables, que el niño ha quedado atascado, está inconsciente y tiene un mínimo de aire para que el cuerpo aguante. Y si todo eso se da, lo que pueda durar o no es una incertidumbre.

Desde luego es difícil, pero vamos a ser positivos hombre [tadoramo]
Me acabo de levantar y lo primero que hago es mirar el cielo... Chispea. :(
javitronik escribió:Me acabo de levantar y lo primero que hago es mirar el cielo... Chispea. :(

Entre hoy y mañana lloverá en toda la península.
Puede que se les compliquen las cosas en las excavaciones...
A mí esto es lo que me flipa:

Juan López, ingeniero de minas en el pozo de Totalán: "Nadie se explica cómo se ha producido ese tapón"

Muchas dudas sobre lo ocurrido López Escobar admite que nadie se explica cómo ha podido producirse un tapón tan sólido después de la caída de Julen. Ese tapón es el que ha impedido llegar hasta el niño y ha obligado a excavar túneles anexos. "Todos los compañeros que estamos trabajando en el terreno estamos un poco sorprendidos de cómo se ha producido un tapón de esas características, no se sabe muy bien", cuenta.

También es inexplicable cómo se pudo encontrar una bolsa de chucherías de Julen encima del tapón y que el niño se encuentre debajo: "No tenemos certeza de lo que ha podido pasar, es muy difícil de entender. Ya no es una cuestión de tecnología, sino de sentido común".
Tagx escribió:A mí esto es lo que me flipa:

Juan López, ingeniero de minas en el pozo de Totalán: "Nadie se explica cómo se ha producido ese tapón"

Muchas dudas sobre lo ocurrido López Escobar admite que nadie se explica cómo ha podido producirse un tapón tan sólido después de la caída de Julen. Ese tapón es el que ha impedido llegar hasta el niño y ha obligado a excavar túneles anexos. "Todos los compañeros que estamos trabajando en el terreno estamos un poco sorprendidos de cómo se ha producido un tapón de esas características, no se sabe muy bien", cuenta.

También es inexplicable cómo se pudo encontrar una bolsa de chucherías de Julen encima del tapón y que el niño se encuentre debajo: "No tenemos certeza de lo que ha podido pasar, es muy difícil de entender. Ya no es una cuestión de tecnología, sino de sentido común".

Ya no es una cuestión de tecnología, sino de sentido común

Entretanto los que llaman expertos a los que vemos anormalidades en todo el caso, demuestran ser unos hespertos de tomo y lomo. Con poner velitas y sacar la antorcha a quien no crea esta pelicula de Jackie Chan arreglamos el asunto.
@eRiKaXPiReNCe

Yo a mi los que tienen teorías y ven cosas raras pues entiendo que las tengan, los que me molestan son los que afirman tácitamente que los padres le han hecho algo al crió y que están implicados en algo turbio, los que afirman eso deben saber que si mañana a alguien le da por denunciar este hilo, esas afirmaciones sin pruebas insultando el honor de una persona son constitutivas de delito, pero cada uno sabrá lo que hace.
No es solo lo del tapón, si te caes a un pozo estrecho tan profundo te zollas entero o vas a caer a plomo sin rozarte con ninguna pared... Que encuentren un pelo es surrealista... Ojalá me equivoque y el niño salga vivo.
@accanijo

Si el padre no hubiese dicho que vio como se cayó por el agujero, y la madre que oyó su voz a través de dicho agujero, vale, divagaria y pudo ser esto o aquello, pero una vez han dicho lo citado, me es imposible decir que no mientan en algo. Como dice el ingeniero, no es tecnología (y añado, ni de fe y no ser malpensado) es de sentido común.

Chuches encima del tapón, un tapón que para tener esa consistencia pediría mucho más tiempo, la arena no es igual a la de las paredes... Despejame la equis y dime que debo sacar en claro con esto.

En cuanto a delitos y denuncias... Que empiecen a empurar a los ingenieros y expertos que están por la zona, porque están diciendo lo mismo: Todo es muy raro. Ni dan verosimilitud al tapón, ni a las chuches encima del tapón, ni que se cayese hasta abajo del todo... Mucho trabajo en los juzgados preveo.
@eRiKaXPiReNCe una cosa es decir que hay cosas que no cuadran y otra que es un paripé de los padres que se cargaron al crío. Creo que eso lo ha dicho un porcentaje residual del hilo.
Tilacino escribió:@eRiKaXPiReNCe una cosa es decir que hay cosas que no cuadran y otra que es un paripé de los padres que se cargaron al crío. Creo que eso lo ha dicho un porcentaje residual del hilo.

Yo no he dicho que lo hayan matado. Digo que en algo mienten. Pero bueno, ya faltó más. En 2 días está esto cerrado.
eRiKaXPiReNCe escribió:@accanijo

Si el padre no hubiese dicho que vio como se cayó por el agujero, y la madre que oyó su voz a través de dicho agujero, vale, divagaria y pudo ser esto o aquello, pero una vez han dicho lo citado, me es imposible decir que no mientan en algo. Como dice el ingeniero, no es tecnología (y añado, ni de fe y no ser malpensado) es de sentido común.

Chuches encima del tapón, un tapón que para tener esa consistencia pediría mucho más tiempo, la arena no es igual a la de las paredes... Despejame la equis y dime que debo sacar en claro con esto.

Niños por allí intentando sacar a su primo, viendo hasta donde a caído, pasos de aquí a allá y "tierra cayendo", padre metiendo la mano para salvar a su hijo, dando pasos de aquí a allá con la angustia esperando a los servicios de rescate, "tierra cayendo", servicios de rescate que en un principio hasta que se hacen con la situación pueden pecar de tener poco cuidado con donde pisan, y en que parte del hueco tocan etc, "tierra cayendo", mas la propia que se suelta de las paredes posteriormente por el propio paso del crío, una vez la tierra llega a una profundidad de 70 metros, el mismo ambiente la humedece y compacta.
La bolsa de chuches puede ser que se quedase enganchada a medio camino y después cayese, o que a uno de los niños se le ocurriera que su primo no tenia nada que comer en el pozo y se la tirara.
Fíjate que fácil es aplicar otras teorías que no impliquen que los padres o familiares le hayan hecho algo.
Tagx escribió:A mí esto es lo que me flipa:

Esto es lo que se ha dicho unas cuantas veces. Y me jode que los listos de turno se pongan a rabiar ya llamar "ingeniero" a todo el que no diga que el niño está debajo, que si que entra y demás.

Que luego está debajo y las chuches y el vaso encima?. Pues oye, muy bien, pero ponerse a reportar, a llamar no se que a todo el que no diga lo mismo que ellos es vamos... penoso.

Luego son los primeros en decir como debe actuar un policía contra un perro.
@accanijo

Claro, con el padre para allí, el padre para allá, que si metiendo el brazo para sacar a su hijo... mueve tal cantidad de arena que monta un tapón que para tener tal consistencia necesitaría mucho más tiempo. Y lo de las chuches también da para una trilogía.

Ni Spielberg. Gracias a Dios los que están trabajando allí no dan calado alguno a teorías así.
@accanijo pues genial lo planteas, familiares y rescatadores tirando un cubo generoso de tierra a un niño en un pozo obstruyendo la única vía de entrada.
Tilacino escribió:@accanijo pues genial lo planteas, familiares y rescatadores tirando un cubo generoso de tierra a un niño en un pozo obstruyendo la única vía de entrada.

No digo que le tiren tierra, pero hasta que no se acordona la zona, se impide que la gente pisotee por allí y se eliminan las vibraciones de la gente por allí, pasaría un buen rato, y nadie en los primeros momentos es consciente de eso, por supuesto nadie va a hacerlo conscientemente, pero si hasta que se acordono la zona pasaron 2 o 3 horas, no me parece nada descabellado que pudiesen caer 30 o 40 cm de tierra entre la que arrastro el niño, la que cayo por vibraciones y la que descuidadamente hiciesen caer los de arriba.

@eRiKaXPiReNCe

Claro un guion de spilberg, porque pensar lo que algunos piensan de una conjura familiar para ocultar que han hecho daño al crío es algo muy normal, no es un guion quizá mas imposible que lo que yo he descrito.
Lo mas triste que puede pasar ahora es que lleguen al lugar del pozo donde esta el niño y que se haya muerto recientemente por la tardanza.

Y ojo, yo digo que se esta tardando mucho para rescatar a alguien, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que sea viable o no rescatarlo mas rapido, si no porque este proceso es realmente lento.

Quiero pensar que o esta inconsciente como mucha gente de aqui dice, o que no esta en el pozo y esta bien en otra parte.
@accanijo

Sentido común. Ver que todos los condicionantes que rodean a este caso es 'normal' y ampararse en causalidades y casualidades de un capítulo de El Chavo del 8, es ayudar poco al caso, la verdad.

Como dije, los que tienen entre manos el caso ven las mismas anormalidades que muchos y se volcaran en dar con la solución esté o no en el pozo, haya muerto por no comer/beber o de otra manera. No sopesaran tales teorías.
Lo de que la tierra no sea de ahí en base a las declaraciones del hombre del video yo no lo veo tan claro.

Disponiendo recientemente de 20 metros cúbicos de tierra del pozo (según el pocero 7000, qe la gente a veces se equivoca y no hay por qué sospechar) y de una montaña entera de tierra igual, es muy raro que alguien vaya a buscar otro tipo de tierra, cargar con ella y tirarla ahí.

Lo que dice el hombre del video es que es más duro, no que es tierra de otro sitio.
Lo mejor para el niño es que todo está sea una historia inventada por alguien, para que los padres puedan cobrar una indemnización y que el niño esté bien en casa de algún conocido.
Por qué no ponen foto del niño?
En los casos de desaparición siempre ponen foto.
Y esta criatura está desaparecida.
A qué esperan, a qué no lo encuentren en el pozo, luego entonces pondrán la foto a toda prisa para ver si alguien lo ha visto?
A qué el pozo colapse y se pierda el rastro de la bajada del pozo en la montaña?
A bajar a la profundidad total máxima del pozo atravesando diferentes tapones?
Para mí visto lo visto hay dos posibilidades:
Sin inculpar a nadie directamente :
O el niño está abajo del pozo y le han echado tierra para que no lo encuentren fácilmente, ocultar mejor, y baje más metros.
O el niño no está en el pozo.
La teoría del accidente fortuito, lo siento, no lo creo.
Es mi opinión personal y es totalmente legítima a la vista de cómo va el caso. Sin acusar a nadie directamente .
Qué sentido le veis a que esté en otra parte? Sea bien o mal? Alguien de aquí que quisiera ocultar a un niño sea vivo o muerto denunciaría que está en un sitio cerrado del que no se va a mover y en el que van a buscar obviamente? No se os ocurre otras mentiras menos fácilmente tumbables? Hacéis que me sienta como un psicópata súper ingenioso de película cuando en realidad sería tan torpe como para que me quedase el dni ensangrentado en la mano de un muerto.
KillBastardsII escribió:Lo mejor para el niño es que todo está sea una historia inventada por alguien, para que los padres puedan cobrar una indemnización y que el niño esté bien en casa de algún conocido.
.

El problema es cuando padre y madre aseguran haber visto como se caía por el pozo, y como guinda, oir la voz del crío desde dentro.

Sentido común. Ver que todos los condicionantes que rodean a este caso es 'normal' y ampararse en causalidades y casualidades de un capítulo de El Chavo del 8, es ayudar poco al caso, la verdad.

Como dije, los que tienen entre manos el caso ven las mismas anormalidades que muchos y se volcaran en dar con la solución esté o no en el pozo, haya muerto por no comer/beber o de otra manera. No sopesaran tales teorías.

Bueno pues cuando saquen al crío de debajo de ese tapón de tierra, tu me explicas como se formo el tapón, quizá por generación espontanea, pero bueno yo ya tengo claro que una vez lo saquen de ahí los de las teorías vais a desaparecer del hilo y los que han insultado a los padres no van a esgrimir ni un misero perdón.

Demasiada gente trabajando allí, demasiados medios, demasiada gente de los cuerpos de rescate, mineros expertos, mucha gente con experiencia trabajando allí para sacar al crío, que sabiendo tanto como saben allí siguen al pie del cañon porque saben que el crío esta allí, y los de las teorías aquí en el sillón de su casa escribiendo en un foro y viendo el streaming del circo mediático, dándole vueltas al coco a ver quien dice la teoría mas rocambolesca.
Que la tierra haya caído del arrastre de las paredes, vibraciones y descuidos se tacha de barbaridad, decir que al crió lo han asesinado y que todos los familiares están compinchados se toma como normal, me pierdo algo la verdad yo no soy capaz de entenderlo.
@accanijo

Como para entenderlo con tales teorías, dotes adivinatorias de que haremos o dejaremos de hacer si realmente cayó fortuitamente en el pozo, y acusando a todo Dios de que muchos estamos llamando asesinos a los padres.... [idea]
accanijo escribió:

Bueno pues cuando saquen al crío de debajo de ese tapón de tierra, tu me explicas como se formo el tapón, quizá por generación espontanea, pero bueno yo ya tengo claro que una vez lo saquen de ahí los de las teorías vais a desaparecer del hilo y los que han insultado a los padres no van a esgrimir ni un misero perdón.

Demasiada gente trabajando allí, demasiados medios, demasiada gente de los cuerpos de rescate, mineros expertos, mucha gente con experiencia trabajando allí para sacar al crío, que sabiendo tanto como saben allí siguen al pie del cañon porque saben que el crío esta allí, y los de las teorías aquí en el sillón de su casa escribiendo en un foro y viendo el streaming del circo mediático, dándole vueltas al coco a ver quien dice la teoría mas rocambolesca.
Que la tierra haya caído del arrastre de las paredes, vibraciones y descuidos se tacha de barbaridad, decir que al crió lo han asesinado y que todos los familiares están compinchados se toma como normal, me pierdo algo la verdad yo no soy capaz de entenderlo.

es lo que puse yo hace unos post atras, están deseando llevar razon y que todo sea provocado, les encanta el morbo, ya están enjuiciando sin tener ni puta idea ni del pozo, ni de la situacion, ni del tapon, ni de nada, lo que se ha leido por aqui es un puto asco, asi de claro lo digo...
accanijo escribió:
Tilacino escribió:@accanijo pues genial lo planteas, familiares y rescatadores tirando un cubo generoso de tierra a un niño en un pozo obstruyendo la única vía de entrada.

No digo que le tiren tierra, pero hasta que no se acordona la zona, se impide que la gente pisotee por allí y se eliminan las vibraciones de la gente por allí, pasaría un buen rato, y nadie en los primeros momentos es consciente de eso, por supuesto nadie va a hacerlo conscientemente, pero si hasta que se acordono la zona pasaron 2 o 3 horas, no me parece nada descabellado que pudiesen caer 30 o 40 cm de tierra entre la que arrastro el niño, la que cayo por vibraciones y la que descuidadamente hiciesen caer los de arriba.

@eRiKaXPiReNCe

Claro un guion de spilberg, porque pensar lo que algunos piensan de una conjura familiar para ocultar que han hecho daño al crío es algo muy normal, no es un guion quizá mas imposible que lo que yo he descrito.

30 metros de tierra por el simple hecho de pasar por allí 3 personas?.
Si con todo lo que hay encima a día de hoy no ha caído ni un gramo de mas, lo dudo.

El pocero ya dijo que la piedra la habían movido con maquinaria, porque había un agujero hecho de 50 cm para sacarla.
3987 respuestas