Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

jgm7 escribió:@Kraio en web de antena 3 han sacado unas fotos donde se ve una piedra gigante.. yo creo k el pocero si tapo el agujero y despues los propietarioa la movieron

Por otro lado espero k cn lo ocurrido los propietarios de las fincas de todo España tapen sus agujeros ilegales.

X cierto un familiar de los padres ha trasmitido a un reportero de tele 5 k los padres no sabian de la existencia del pozo. ... pero me imagino k su prima y el marido si... x lo k no entiendo cm dejan sus hijos de pequeños jugando x alli...

Y por eso le hacen una foto al lado del pozo, porque no saben que estaba, es el pozo invisible
¿No existe alguna foto o retrato de cómo estaban supuestamente las piedras por encima del pozo?
@Belcebú
Yo no tengo muy claro k sea al lado del pozo... esta claro la foto es x la zona k han exo obra... mira k serian tontos decir k no sabian del pozo y enseñan la foto k esta junto al pozo
Edito https://www.antena3.com/noticias/socied ... 3ba42.html
aki esta el video exclusivo de antena 3
Yo viendo esto pienso k el pocero si puso la piedra (la k esta en la izquierda) y si se meneo la piedra me imagino k kien lo hizo estara en su casa comiendose las uñas
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
jgm7 escribió:@Kraio en web de antena 3 han sacado unas fotos donde se ve una piedra gigante.. yo creo k el pocero si tapo el agujero y despues los propietarioa la movieron

Por otro lado espero k cn lo ocurrido los propietarios de las fincas de todo España tapen sus agujeros ilegales.

X cierto un familiar de los padres ha trasmitido a un reportero de tele 5 k los padres no sabian de la existencia del pozo. ... pero me imagino k su prima y el marido si... x lo k no entiendo cm dejan sus hijos de pequeños jugando x alli...

Luis_GR escribió:¿No existe alguna foto o retrato de cómo estaban supuestamente las piedras por encima del pozo?

El porque el pozo estaba abierto esta totalmente acreditado y se conocen las causas. Tambien se sabe que el pocero lo habia tapado aunque no cumpliendo la normativa.

Lo explique unos post mas atras.

No hay ningun misterio en eso.
Cuánto falta para llegar al niño?
pedrinxerez escribió:Cuánto falta para llegar al niño?

En teoría, mañana miércoles llegan.
ADCALE escribió:

Lo dudo, aún falta encamisar, rellenar, el pozo horizontal..... Yo creo que se va al jueves.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tilacino escribió:
ADCALE escribió:

Lo dudo, aún falta encamisar, rellenar, el pozo horizontal..... Yo creo que se va al jueves.

Ya han dicho que no se ponen más plazos. Que sea lo que Dios quiera
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Hoy en un canal decian que estaban a 3 metros, en otro canal a 4, en otro decian que faltaban "centimetros" y luego que por un error tendran que rehacer de nuevo el tunel, asi que ponle otras 24 horas minimo
Noriko escribió:

Hoy en un canal decian que estaban a 3 metros, en otro canal a 4, en otro decian que faltaban "centimetros" y luego que por un error tendran que rehacer de nuevo el tunel, asi que ponle otras 24 horas minimo

Según las últimas informaciones tienen que rellenar el túnel paralelo con arena fina y luego volver la excavar con una broca más grande.
Cuánto aguanta una persona sin agua?
pasnake escribió:Cuánto aguanta una persona sin agua?

regla del 3...3 minutos sin aire, 3 días sin agua, 3 meses sin comer

Claro que puede variar mucho pero.,,
Bitomo escribió:

El problema es que no es un adulto :(
Bitomo escribió:

Pues entonces está muerto el niño, lo más importante en un ser humano es el agua para sobrevivir
Bitomo escribió:

Sin comer eran 3 semanas, no? Tres meses me parece demasiado.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ludwig No es ningún error. Esto es común en este tipo de sondeos tan profundos, siempre hay que repasar algo.
Estån haciendo un trabajo increible, solo ver cómo se ha adecuado el terreno y la de metros cubicos que han movido es increible pero hay cosas que son incontrolables.
DeSi-DS escribió:
Bitomo escribió:

El problema es que no es un adulto :(

Un niño puede que dure mas, no es un handicap en este caso . Un bebe no duraría pero un niño puede que si, ha habido casos de niños que han aguantado 10 dias. De todas formas Julen esta muerto si está ahi.

Si hacemos caso a lo que el padre dijo que cayo de pie. el tapon, la arena, le ha sepultado la cabeza. se ahogo ese mismo dia.
A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí
Bitomo escribió:A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí

Unos 20 grados con ropa de invierno.
Bitomo escribió:

3 meses? Serán semanas [+risas]

es una regla nemotécnica, muy general, pero desde luego salvo milagros o algo que desconocemos (que haya agua abajo, o lo que sea), creo que no puede haber llevado todo este tiempo como se presupone, en el pozo, sin agua.
Piglot escribió:
Bitomo escribió:

3 meses? Serán semanas [+risas]

es una regla nemotécnica, muy general, pero desde luego salvo milagros o algo que desconocemos (que haya agua abajo, o lo que sea), creo que no puede haber llevado todo este tiempo como se presupone, en el pozo, sin agua.

siempre se ha dudado en si son 3 semanas o 3 meses...piensa que hay gente que hace ayunos prolongados o incluso huelgas de hambre y sobrepasan ampliamente las 4 semanas.
Bitomo escribió:A ver, en teoría a esas temperaturas y siendo un niño pequeño su metabolismo se ralentizaría y entraría en un estado de semi-hibernación y podría durar más pero...es que nunca estuvo allí

chico que esta en tierra no en agua
Bitomo escribió:

yo personlmente no aguanto 3 minutos sin aire ni de coña ein?
Bitomo escribió:
siempre se ha dudado en si son 3 semanas o 3 meses...piensa que hay gente que hace ayunos prolongados o incluso huelgas de hambre y sobrepasan ampliamente las 4 semanas.

También sin agua una semana o más según las condiciones. No es cuestión de tener que elegir entre tres semanas o tres meses porque la regla es así y punto. Por eso dije que es una regla nemotécnica, pero que no va muy allá.
Bitomo escribió:

no te creas las huelgas de hambre. La mayoria son falsas, propaganda.
Ha habido gente que se ha tirado meses en "huelga" de hambre. Y eso no puede ser.
Los que de verdad han hecho huelgas de hambre prolongadas han acabado ingresados y con sueros.
prision1287 escribió:

chico que esta en tierra no en agua

¿? a qué te refieres
Tras las declaraciones que han hecho hoy está claro que saben que están rescatando un cuerpo, obviamente no lo van a decir pero tras el retraso de hoy y que ya no hay plazos quieren mentalizar a quienes aún piensan que sigue vivo que ya no existe esa opción, yo creo que hasta el viernes no llegan al niño, los mineros que cavarán el túnel de 4 metros de encontrarán más dificultades. Eso si ya empiezan a sacar más detalles del día de la caída y ya empiezan a poner en duda la palabra de la familia. Si no fue voluntario yo después de lo visto tengo claro que a) lo mataron o b) el padre o los primos pusieron al niño colgado de los brazos sobre el pozo y se les resbaló, cuando vieron a los excursionistas entraron en pánico y es cuando empezó la historia de que el niño se cayó por su cuenta.
Y no digo del tapón pero tras lo sucedido con niños últimamente puede que tras la caída y con el pánico echaran tierra y escombro de alrededor para intentar ocultar lo sucedido.
Ahora si la caída fue por jugar con el niño sobre el pozo no se hasta que punto podrían averiguarlo.
shinonaga escribió:Tras las declaraciones que han hecho hoy está claro que saben que están rescatando un cuerpo, obviamente no lo van a decir pero tras el retraso de hoy y que ya no hay plazos quieren mentalizar a quienes aún piensan que sigue vivo que ya no existe esa opción, yo creo que hasta el viernes no llegan al niño, los mineros que cavarán el túnel de 4 metros de encontrarán más dificultades. Eso si ya empiezan a sacar más detalles del día de la caída y ya empiezan a poner en duda la palabra de la familia. Si no fue voluntario yo después de lo visto tengo claro que a) lo mataron o b) el padre o los primos pusieron al niño colgado de los brazos sobre el pozo y se les resbaló, cuando vieron a los excursionistas entraron en pánico y es cuando empezó la historia de que el niño se cayó por su cuenta.
Y no digo del tapón pero tras lo sucedido con niños últimamente puede que tras la caída y con el pánico echaran tierra y escombro de alrededor para intentar ocultar lo sucedido.
Ahora si la caída fue por jugar con el niño sobre el pozo no se hasta que punto podrían averiguarlo.

sin duda, esta gente va a cavar a mano, como encuentren piedras gordas, y las habra casi seguro, no van a poder terminar en las horas previstas.
prueba_hola escribió:
Bitomo escribió:

yo personlmente no aguanto 3 minutos sin aire ni de coña ein?

Sin embargo para mí es algo realmente fácil.
Se supone que son 20 grados y constantes, pero con humedad, seguramente malherido, y con una sudadera como ropa de abrigo... Mal asunto. Es que el niño una vez que cae al pozo está muerto de necesidad en cuestión de pocas horas. Si no es por un motivo es por otro. Ojalá y fuese en la caída y de la manera más rápida.

Por cierto he estado leyendo las últimas 25 páginas del tirón y resulta desesperante ver repetidas una y otra vez las mismas preguntas y teorías. A lo mejor es mucho pedir estar al día, pero algunas cosas parece increíble que se sigan preguntado diez días después de que empezará todo este pifostio.

Y por cierto II, creo que en general se está llevando el hilo por un cauce bastante saludable, no entiendo que haya gente que se sienta ofendida por lo que lee e incluso piden que se cierre. Os animo a entrar a otros foros para comprobarlo. Lo único que echo de menos es algo más de información, pero entiendo que es un caso en el que todos andamos un poco con el gorro de papel de plata.
Tilacino escribió:Sin comer eran 3 semanas, no? Tres meses me parece demasiado.

Si son 3 semanas aunque ese "3" es el mas variable de todos ya que depende del consumo metabólico y de la cantidad de reservas (grasas que tengas)...un gordo de 180Kg sin hacer nada tirado en la cama bebiendo agua perfectamente puede aguantarte 6 meses.

Después "sin agua" una vez más depende de tus reservas y de tú consumo metabólico y de la temperatura...( sin desidratacion previa y en un estado de inconsciencia con una temperatura de 25ºC puedes extenderlo hasta 7 días...el récord guines confirmado actualmente es de 10 días en una persona en estado de coma tras congelarse en la alta montaña) pero estos son casos excepcionales...lo normal es de 3 a 5 días sin agua y en raros casos 7 días

Pero partimos de la base de que el crio no ha estado congelado iba bien abrigado, de que poco antes estaba comiendo gusanitos...con alto contenido en sal como casi todas las "chuches" y de que la caída le provocaría heridas que en su proceso de curación y defensa de invasores externos aceleraría el ritmo metabólico.

A eso agrégale que el padre lo oía llorar (forma estúpida de desperdiciar líquidos pero obviamente el crio no tiene la culpa es esto )

En resumen ese crio de no morir asfixiado o por las heridas murió al 2-3 día por deshidratación extrema

PD: Voy a enrollarme un poco sobre el récord en el que se puede aguantar sin Oxigeno y el porque:

El tiempo sin oxigeno también dependes del ritmo metabólico...lo normal son 3 minutos sin sufrir daños cerebrales graves y entre 4-6 minutos la muerte total....pero el récord guines actual esta en 1h sin secuelas (también es el máximo)...este record lo tiene una mujer que se callo en un lago helado el cuerpo sin vida acabo siendo rescatado 90 minutos después...la chica según cuenta pudo permanecer 30 minutos cociente debido a una bolsa de aire que encontró pero finalmente quedo inconsciente de una parada cardíaca debido a congelamiento extremo en agua a 2ºC y su cuerpo se fue al fondo del lago durante el proceso de congelamiento (esos 30 minutos anteriores a la parada cardíaca) su cuerpo redujo tanto su metabolismo que sus células ni siquiera pudieron iniciar el proceso de necrosis (clinicamente fue encontrada muerta) a una temperatura corporal de menos de 13,7C cuando los buzos sacaron el cuerpo.
Cuando fue sacada del agua tenía las pupilas dilatadas, su sangre no circulaba, y no respiraba. Los buzos​ comenzaron a darle reanimación cardiopulmonar (RCP).​
El helicóptero de rescate llego pocos minutos después pero debido a lo lejos que estaban de la ciudad tardo una hora en poder llevarla al Hospital Universitario del Norte de Noruega localizado en Tromsø. El equipo del helicóptero continuó con la reanimación durante el vuelo, además de ventilarla con oxígeno. También la desfibrilaron, pero sin obtener resultados.

Bågenholm llegó al hospital a las 21:10 su temperatura corporal era de 13,7°C​ la más baja temperatura corporal registrada a la cual un ser humano con hipotermia accidental haya sobrevivido. El doctor Mads Gilbert, anestesiólogo y jefe de la sala de emergencias del hospital, procedió con el intento de reanimación.​ Gilbert se refirió al estado de la paciente, como: «Sus pupilas están completamente dilatadas. Tiene un aspecto ceniciento, blanco como el lino. Está mojada. Su piel se siente fría como el hielo y el electrocardiograma de la paciente no daba señales de vida..a todos los efectos estaba muerta.

Fue llevada a la sala de operaciones, donde un equipo de más de un centenar de médicos y enfermeras trabajó en turnos de nueve horas para salvar su vida.​ A las 21:40,7​ la conectaron a un bypass cardiopulmonar, una máquina que calentaba su sangre fuera del cuerpo, antes de introducirla nuevamente en las venas.​ El primer latido del corazón se registró a las 22:15,​ su temperatura corporal llegó a los 36,4°C a las 0:49​ La función pulmonar comenzó a deteriorarse a causa de los daños que el agua helado provoco en los pulmones las 02:20​ y pasó los siguientes 35 días conectada a un ventilador mecánico. Finalmente despertó del coma en la unidad de cuidados intensivos 62 días después del accidente...sin secuelas cerebrales aunque aun requeriría unos 2 años de rehabilitación física.

La clave de este logro estuvo precisamente en que la chica pudo permanecer cociente durante el proceso de congelación dándole tiempo a su cuerpo a reducir el metabolismo hasta un limite extraordinario...antes ahogarse en agua helada tras sufrir la parada cardíaca..fue esta reducción metabólica excepcional la que hizo que su neuronas se conservasen a pesar de estar 1h sin suministro de oxigeno...ademas de que fue reanimada en el orden preciso (si su cerebro se hubiese calentado antes de que la sangre, corazón y los pulmones funcionasen la chica habría muerto).
Primero se calentó la sangre al mismo tiempo que la maquina hacia ese trabajo los médicos extrajeron el agua de sus pulmones y los "re inflaron"
Después procedieron a calentar el tórax y a aplicar electro estimulación cardíaca mediante una sonda pegada al musculo cardíaco (un desfibrilador interno pegado al propio corazón lo que en 1999 era tecnología puntera)...y solo cuando ya empezó a latir entonces empezaron a calentar activamente el resto del cuerpo.

Si sus neuronas cerebrales hubiesen recuperado su actividad metabólica antes de tener el resto de órganos vitales funcionando...la chica habría muerto porque en un metabolismo normal tus neuronas solo aguantan 3 minutos sin oxigeno sin morir de forma masiva. Así que realmente este caso fue extraordinario no solo por la chica en si misma si no también por el correcto manejo de "tiempos" y orden de ejecución que tuvieron los médicos.

Como ves fue un caso excepcional en una situación muy muy concreta (permanecer cociente en agua helada mientras tú cuerpo se congela dando tiempo a tú cerebro a reducir su actividad hasta la mínima expresión...y luego ser reanimada y recalentada también en el orden preciso.

Saludos
El problema de la información es que en cada sitio dicen una cosa. Es muy complicado sacar nada en claro.

No creo que sepamos ya nada hasta el sábado. Los tubos se han atascado a 42 metros. A saber si no vuelve a atascarse más abajo. Después lo que se encuentren los mineros...

Quizá le estamos dando muchas vueltas a las cosas. Tal vez sea lo más obvio: el tapón es el niño y por eso el tubo aspirador sacó pelo de ahí, porque se lo arrancó a la cabeza del niño. Y tal vez por eso todo el despliegue de medios, para poder conservar el cuerpo en la medida de lo posible y hacerle la autopsia.

Lo de la tierra, que si es muy dura, compacta... Al final tiene que ser la propia tierra del túnel. La foto del niño con 8 minutos de margen con respecto a la llamada no da para más.

Me temo que esto quedará en tragedia y todos quedaremos con la mosca detrás de la oreja sobre si lo que cuentan los padres es la verdad o no.

Si el cuerpo no presenta nada raro, la Guardia Civil no va a poder hacer más.
Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.
Tantas precauciones para no matarlo, al final lo acaban matando por la propia lentitud del proceso (todo esto suponiendo que el niño sobrevivió a la caída claro).
No sé, cuando ya ves que todo se ralentiza y que el tiempo se agota...pues tienes que actuar saltándote todos los protocolos y actuando a saco.
Espero que no haya sucedido el típico caso de “nosotros vamos a hacerlo bien, para que luego no puedan echarnos la culpa a nosotros”. Y ojo, no hablo de los trabajadores que están dejando el alma allí, hablo de quienes toman las decisiones más arriba.
No sé, con los datos que nos han ido dando, me parece que todo ha sido muy lento sinceramente. Extremadamente lento.
Jamig20 escribió:Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.
Tantas precauciones para no matarlo, al final lo acaban matando por la propia lentitud del proceso (todo esto suponiendo que el niño sobrevivió a la caída claro).
No sé, cuando ya ves que todo se ralentiza y que el tiempo se agota...pues tienes que actuar saltándote todos los protocolos y actuando a saco.
Espero que no haya sucedido el típico caso de “nosotros vamos a hacerlo bien, para que luego no puedan echarnos la culpa a nosotros”. Y ojo, no hablo de los trabajadores que están dejando el alma allí, hablo de quienes toman las decisiones más arriba.
No sé, con los datos que nos han ido dando, me parece que todo ha sido muy lento sinceramente. Extremadamente lento.

La lentitud no es solo para no matar al niño por accidente es que vas a meter a dos tíos ahí abajo, hay que velar por su seguridad también.

No olvides eso. Esto no es un rescate suicida.
cruisat escribió:
Jamig20 escribió:Yo, de todos modos, soy muy escéptico con todo el protocolo que se ha seguido. Quiero decir que, partiendo de la base de que tienen la certeza que el niño ha caído por el agujero, si lo que pretenden es sacarlo con vida, me parece que se han andado con muchos cuidados.

La lentitud no es solo para no matar al niño por accidente es que vas a meter a dos tíos ahí abajo, hay que velar por su seguridad también.

Exacto, de hecho para ahorrar tiempos no iban a encamisar el túnel y los mineros dijeron que tenían que hacerlo para no correr el riesgo de tener que hacer dos rescates luego. Y menos mal que lo dijeron, si no ahora mismo estaríamos hablando del rescate de la cápsula de los mineros que se hubiera quedado atascada en el nuevo túnel.
shinonaga escribió:
cruisat escribió:

Exacto, de hecho para ahorrar tiempos no iban a encamisar el túnel y los mineros dijeron que tenían que hacerlo para no correr el riesgo de tener que hacer dos rescates luego. Y menos mal que lo dijeron, si no ahora mismo estaríamos hablando del rescate de la cápsula de los mineros que se hubiera quedado atascada en el nuevo túnel.

Si estoy de acuerdo. Pero desde que el niño se supo que estaba en el pozo hasta que han empezado a hacer el túnel han pasado muchos días, demasiados.
Que tomen precauciones para los mineros me parece normal, por eso no critico este último problema que ha vuelto a ralentizar todo, ya que es para la seguridad de los mineros.
Pero todos los cuidados que se han tenido hasta ahora POR LA SEGURIDAD DEL NIÑO, puede que hayan acabado por matarlo. Ojo, sé que no es una situación fácil y que, incluso, podría darse la situación de que cualquier decisión que se hubiera tomado acabaría de la misma manera...
Pero a mí me parece que se han tenido demasiados cuidados y que todo ha sido muy lento.
@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.
ADCALE escribió:@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.

Ese 90% lo sacas de algún lado o lo has dicho al azar? Lo digo sin acritud, es una pregunta seria.
En cualquier caso, hay altas probabilidades de matarlo...ok. Y cuántas hay de que sobreviva si sigues un plan de rescate que se demora más de una semana? Cuál es la probabilidad de que un niño de 2 años sobreviva tanto tiempo?
Ahí está la clave de esto.
Lo que yo planteo no es un jugártela al todo o nada el primer día. Pero cuando ves que va para largo...joder, pues igual hay que arriesgarse.
Jamig20 escribió:
ADCALE escribió:@Jamig20 Teniendo un 90% de posibilidades de matar al niño si está con vida, haciéndolo de la manera rápida, ¿Tú te hubieras arriesgado a hacerlo? Porque yo desde luego que no.

Ese 90% lo sacas de algún lado o lo has dicho al azar? Lo digo sin acritud, es una pregunta seria.
En cualquier caso, hay altas probabilidades de matarlo...ok. Y cuántas hay de que sobreviva si sigues un plan de rescate que se demora más de una semana? Cuál es la probabilidad de que un niño de 2 años sobreviva tanto tiempo?
Lo que yo planteo no es un jugártela al todo o nada el primer día. Pero cuando ves que va para largo...joder, pues igual hay que arriesgarse.

El problema es que esta es la versión más rápida, es decir, todo ha ido en contra, lo más rápido prometía aspirar falla, tras eso lo Segundo más rápido un túnel horizontal falla, lo tercero más rápido un túnel vertical falla, quiero decir que siempre iban a lo más rápido y seguro para el niño aunque siempre ha ocurrido algún imprevisto que ha demorado el rescate. Ahora que seguramente el niño esté muerto pero tras todo lo que han hecho no van a reventar ya el túnel y sacarlo a lo bestia, ya se ciñen al plan original y al menos sacan el cuerpo sin daños. Además supongo que tendrán orden de la guardia civil de sacarlo sin daños ajenos a la caída para que se pueda ver en la autopsia que ha pasado.
Jamig20 escribió:

Azar. Vamos, que tal vez podía ser un 40% como un 95%, son simples suposiciones. Claro, ¿pero si tú fueras trabajador de ahí lo harías? Imagínate lo que sería cargar con la culpa de matar a un niño accidentalmente.
Y cual era la forma rápida de sacarlo? ¬_¬
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Defcon Norris escribió:Y cual era la forma rápida de sacarlo? ¬_¬

Si hubieran llamado a Sting el niño ya estaria rescatado y en brazos de su familia.
Jamig20 escribió:

No hay apenas probabilidad de que el niño haya sobrevivido ya tanto tiempo, por tanto ahora lo mas razonable es velar por la seguridad de los mineros.
Por otro lado en su momento se intento un túnel horizontal desde la ladera del montículo que parecía la mejor opción y la mas rápida. se derrumbaba.
Las decisiones la han tomado expertos. No creo que sea correcto cuestionarlas solo con hipótesis desde casa. Nadie tiene experiencia en algo así. Y los que están valoraron varias opciones que han ido cayendo una detras de otra por las dificultades del terreno.
Cuando esto termine pues habrá que valorar si se ha hecho lo correcto. O se podría haber hecho mejor, pero no para culparlos de nada sino para mejorar ante otro caso similar en el futuro.
Tenéis que entender una cosa, el niño estaba condenado desde el momento que cae a un pozo tan estrecho y ademas estando sepultado.
Si no llega a haber un tapon a lo mejor lo podían haber sacado con algun gancho o algo. Pero al estar sepultado las opciones que han barajado son las correctas.

En un caso asi hay 4 opciones:
- La opción mas rápida era que un tio enganchado a un arnes bajase y lo cogiese, pero el "pozo" media 25 cm de ancho, no cabe nadie.
- la otra opción rápida aunque mas lenta que la primera es subirlo mediante algún gancho o algo similar, pero esta sepultado.
- después un tunel horizontal desde la ladera que comunique con el niño. Esta opción ha fallado.
- al fallar eso la otra opcion era un tunel vertical a unos metros del otro y luego uno horizontal. Pero esta opción era mas lenta de todas.

Cualquier especialistas te dirá que esas eran las opciones viables en un caso de alguien que caiga a un pozo.
Pero ¿sepultado porque? Ahí está la clave que impide la solución rápida de los ganchos, fórceps + cámaras, con eso, al niño lo sacan en menos de 72 horas.

Cuando lo encuentren, el grosor del tapón será el dato que revele si simplemente cayó o algo peor.
Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...

Lo mataron, lo metieron dentro del pozo y le echaron tierra por encima.
Y no han podido meter una cámara pequeña y atravesar el tapón poco a poco para ver cuánto mide y ver si el niño está debajo?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
hal9000 escribió:Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...

La GC baraja esa hipótesis desde el momento de tomar declaraciones, de hecho sólo sabemos lo que ha dicho el padre y son declaraciones a la tv, de las versiones de los demás implicados no sabemos nada, y mejor porque de lo contrario los medios de comunicación serían un estorbo enorme en una investigación de éste tipo.

Hablo de investigación porque lo que se está haciendo ahí es eso, investigación con pinta de operación de rescate.

Yo pienso que realmente están actuando así en el operativo porque es de vital importancia sacar el cuerpo del niño de ahí con el menor daño posible para una posterior autopsia.

Aunque de estar el niño ahí, en esas condiciones, el tiempo que ha pasado, si lo que pasó realmente fue que por una negligencia de quien estuviera a cargo del niño en ese momento, vamos a suponer que el niño estaba corriendo por el campo que se tropieza y que cae con tan mala suerte de darse en la sien y quedarse ahí, entonces después y con la presión del momento, deciden que deshacerse del niño en el pozo es la mejor opción.

Retomo, si ha sido así el caso, no creo que una autopsia pueda determinar si el niño entró en el pozo vivo o muerto, ya que magulladuras y golpes que le pudieran causar la muerte tiene que tener por todo el cuerpo.

Esto es algo que llevo pensando desde el principio y mira que quiero pensar lo contrario con todas mis fuerzas y apoyas a la familia y sobre todo al padre que es el que se considera culpable de todo esto, pero esque también mi sentido común con toda la información que hay sobre el tema, es que aunque no quiera, piensa solo.
Yo sinceramente pienso que el niño murió en la caída. O bien ese tapón lo ha enterrado o lo aplasto. El padre dijo que lo escucho llorar durante 30 segundos y luego ya silencio. El agujero es muy estrecho heridas seguro que se hizo pues viendo que se formo un tapón arrastro bastante tierra. Una pena. Respecto al tiempo que están tardando en sacarlo creo que se esta haciendo lo único que se puede hacer y demasiado porque el trabajo que han realizado y están realizando es para quitarse el sombrero sea cual sea su desenlace.
Desde fuera se ve todo lento y hasta mal, pero hay que pararse a pensar la envergadura de la obra y las dificultades.
Quizás gastaron tiempo en cosas que no funcionaría, pero claro es imposible saberlo antes.
Lo que sería muy duro para la gente es que se llegará tarde al niño por un par de días, cosa que dudo. Realmente me parece casi imposible que aún esté vivo.
hal9000 escribió:Ojala saliera vivo, pero no pocos pensamos que...

Yo descarto esa teoría habiendo una foto del crio de 8 minutos antes de que se alertara de la caída. Igualmente sigo pensando que algo raro hay, pero hasta que no se encuentre al niño no se podrá saber cómo pasó todo.
Joder a ver si sabemos algo hoy, qué amargura para la familia.
3987 respuestas