› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No, debes confundirlo con otro.
GXY escribió:yo lo que creo es que no todo se puede dejar al arbitrio del libre mercado, especialmente cuando se trata de bienes de primera necesidad y existen sectores de poblacion en desventaja con respecto a otros, con los mismos derechos pero con menores oportunidades en un entorno "free for all".
en un "free for all" el que la tiene mas grande, gana. ese sistema no puede ser valido para que todos los participantes obtengan buenos resultados. es lo que he tratado de decirles 800mil veces a los liberales en este foro y no hay manera de que se les meta en la sesera. me sueltan cuatro dogmas teoricos y alla se pudra el que salga perjudicado.
GXY escribió:yo lo que creo es que no todo se puede dejar al arbitrio del libre mercado, especialmente cuando se trata de bienes de primera necesidad y existen sectores de poblacion en desventaja con respecto a otros, con los mismos derechos pero con menores oportunidades en un entorno "free for all".
en un "free for all" el que la tiene mas grande, gana. ese sistema no puede ser valido para que todos los participantes obtengan buenos resultados. es lo que he tratado de decirles 800mil veces a los liberales en este foro y no hay manera de que se les meta en la sesera. me sueltan cuatro dogmas teoricos y alla se pudra el que salga perjudicado.
GXY escribió:cuando no es tan happy es cuando eso no lo tienes sino que lo unico que tienes es tu trabajo de 900 o 1000 pavos, que encima, tiene la estabilidad del barco pirata del capitan barbanegra durante una marejada.
GXY escribió:es que el libre capitalismo es muy happy fappy con 50mil euros en el bolsillo y 400 o 500mil en una cuenta.
cuando no es tan happy es cuando eso no lo tienes sino que lo unico que tienes es tu trabajo de 900 o 1000 pavos, que encima, tiene la estabilidad del barco pirata del capitan barbanegra durante una marejada.
danaang escribió:@Reakl hombre digo yo que el se referirá a soluciones realistas
adrian85 escribió:Gurlukovich escribió:No, debes confundirlo con otro.
ZP era uno que viendo la mierda que dejó Aznar como lo que sí había era trabajo pues ale, a dar palmas y dejar que toda la mierda siguiera tal cual estaba. Claro si llega a decir algo la masa de borregos se le hubiesen tirado encima:
https://www.youtube.com/watch?v=hIUVlaLiaKU
Minuto 3:10 <= esto hizo ZP y como le tiraron tomates pues a dar palmas y que siga la fiesta.
Los borregos tira tomates decían: si pero al menos teníamos trabajo. Pues toma trabajo.
Lo que dice en el minuto 0:40 es lo que estáis hablando aquí.
Creo no iría mal que veáis de nuevo el vídeo para no tropezar 2 veces en la misma piedra.
Gurlukovich escribió:PD: De primera necesidad es la ropa, al menos fuera de Canarias, y ningún ayuntamiento tiene vela en como hay que fabricarlas.
Galicha escribió:En esto estamos de acuerdo, yo tambien creo que el sector publico si esta bien dirigido puede llegar alla donde no llega el sector privado, por eso comenté un plan para crear viviendas sociales en Cuatro Vientos que,por lo visto, no ha tenido mucho exito ya que parece que algunos estais mas interesados en quitarle la casa a los demas en vez de acceder vosotros a una.
Que se moje el sector publico que es el que crea las distorsiones, ademas de cobrar los impuestos.
GXY escribió:pero lo que en mi opinion no es de recibo, es que un particular tenga 3, 4 o media docena de viviendas que no son su primera vivienda (en la que está empadronado y reside) porque las quiere para un par de quincenas al año o porque prefiere tenerlas vacias porque no se fia de alquilarlas ni a su sombra, y mientras tanto la gente vuelta loca buscando viviendas a precios de usura con centenares de viviendas vacias muertas de risa.
a eso me refiero, y creo que mi punto de vista es razonable.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:PD: De primera necesidad es la ropa, al menos fuera de Canarias, y ningún ayuntamiento tiene vela en como hay que fabricarlas.
la vivienda segun tu no es un bien de primera necesidad? entonces entiendo que tu vives en un caño de desague junto al rio o en un coche, no?
he dicho "vivienda" no que tenga que ser en propiedad, ni que tenga que estar necesariamente en el centro de negocios de la ciudad. pero bueno, ya sabemos que tu tecnica para discutir las cosas es decir boberias y hacer puntualizaciones con los detalles para nunca hablar del meollo.
Galicha escribió:@adrian85 Si lo de los 3 pisos va por mi creo que es una afirmacion muy osada. Que algunos no apoyemos las disparatadas ideas que se hablan por aqui de expropiacion basicamente, no significa que no nos preocupemos por los problemas de la gente. El tema es que si no eres capaz siquiera de acertar con el diagnostico, malamente podras dar una solucion al problema y el problema que hay en las grandes ciudades es de oferta restringida frente a una demanda creciente ergo subida de precios.
Pero lo mas fascinante de los que no entienden o no quieren entender esto es que les dices que habria que crear viviendas sociales, que la administracion se implique y ni siquiera lo comentan, ellos lo que quieren es que te quiten a ti la casa y se la den a ellos, sentimiento muy español por cierto.
.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:PD: De primera necesidad es la ropa, al menos fuera de Canarias, y ningún ayuntamiento tiene vela en como hay que fabricarlas.
la vivienda segun tu no es un bien de primera necesidad? entonces entiendo que tu vives en un caño de desague junto al rio o en un coche, no?
he dicho "vivienda" no que tenga que ser en propiedad, ni que tenga que estar necesariamente en el centro de negocios de la ciudad. pero bueno, ya sabemos que tu tecnica para discutir las cosas es decir boberias y hacer puntualizaciones con los detalles para nunca hablar del meollo.
Más de primera necesidad es la ropa, de nuevo. Desde luego hay quien vive en esos sitios, pero no creo que lo haga desnudo.a eso me refiero, y creo que mi punto de vista es razonable.
Tan razonable como que te quiten los calzoncillos porque los tienes en el mueble sin uso, cuando sólo te pones uno por día.
adrian85 escribió:No va por ti, va por mi y porque en España el problema de la vivienda se ve que es problema sólo para unos pocos básicamente porque esos que tenemos viviendas muchas veces como nos va bien no miramos por el vecino o este nos da igual, eso si es muy Español.
El problema de la vivienda veo que todavía muchos no lo tienen claro, se llaman fondos buitre, especulación y bancos. Hablo de Madrid centro.
Gurlukovich escribió:Tan razonable como que te quiten los calzoncillos porque los tienes en el mueble sin uso, cuando sólo te pones uno por día.
fantasioman escribió:GXY escribió:pero lo que en mi opinion no es de recibo, es que un particular tenga 3, 4 o media docena de viviendas que no son su primera vivienda (en la que está empadronado y reside) porque las quiere para un par de quincenas al año o porque prefiere tenerlas vacias porque no se fia de alquilarlas ni a su sombra, y mientras tanto la gente vuelta loca buscando viviendas a precios de usura con centenares de viviendas vacias muertas de risa.
¿Tu crees que hay muchos particulares que tienes una media de 3 o 4 casas vacías para pasar allí 15 días?
¿Millones de viviendas vacías dentro de las grandes ciudades?
De donde sacas tus datos.
Te cito un artículo
Sin embargo, esas viviendas no están mayoritariamente en suelos de las ciudades con problemas del alquiler. Tan solo la décima parte de todas las viviendas vacías en España está en las grandes ciudades, las de más de 500.000 habitantes. En todas ellas, el porcentaje de las desocupadas es inferior al de la media nacional. En Madrid capital, por ejemplo, el porcentaje de viviendas vacías es del 10%. En Barcelona capital, del 11%, y de ellas, la sexta parte está en un estado de inhabitabilidad.
Esta es la realidad de la vivienda desocupada, no te engañes. ¿Renta razonable? ¿Que es una renta razonable? Tu si fueras propietario y tuvieras que alquilar no querrías obtener el máximo dinero , o bien lo darías por un alquiler "razonable".¿Yo si tengo una casa para pasar mis dos meses de vacaciones o cuando me apetezca en otra ciudad por que demonios voy a tener que alquilarla?.
Es que si no puedo tener mi casa pues la vendo y ya está, tu crees que el alquiler iba a bajar?
Mallrats escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Más de primera necesidad es la ropa, de nuevo. Desde luego hay quien vive en esos sitios, pero no creo que lo haga desnudo.a eso me refiero, y creo que mi punto de vista es razonable.
Tan razonable como que te quiten los calzoncillos porque los tienes en el mueble sin uso, cuando sólo te pones uno por día.
No sé dónde ves la relación entre un bien como una vivienda y unos calzoncillos, que ni cuando se producían la mayoría en España en fábricas muy localizadas hubo problemas de acceso a ellos como los hay con una vivienda. Venga vale, ahora con el libre mercado global de calzoncillos de Taiwan los hay gente que los usa de usar y tirar.
Estamos hablando de una vivienda, un bien que es básico, y la ropa también. Ni tiene sentido relacionarlos ni hacer pros y contras de qué bien es más necesario.
La vivienda es un bien básico, a secas, que se plantea como uno de los mayores problemas existenciales para cualquiera en España que quiera tener una vida "normal", o sea, con su lugar para dormir, para vivir en privacidad, para vivir en familia si es eso lo que desea, y como bien básico y limitado se especula. Que se construya para ganar dinero con ellas y no para que la gente viva en ellas puede estar por principios mal, pero bueno, es así. Pero el estado actual es que la mayoría de los trabajos se concentran en las grandes ciudades y como ahí se apelotona la gente pues el precio se dispara y llega un momento en el que no tiene sentido pagar 900 de alquiler si vas a cobrar 900 neto o que no te den una hipoteca por no tener trabajo o estar por ETT.
Entre esa situación y la de que el estado nos dé o medio regale un piso a cada currela pues hay un trecho. Que haya un "ente" que regule de alguna manera esta situación, en este caso el estado o las comunidades, pues no lo veo mal. Porque dejarlo "libre" en este caso es dejarlo en manos de entidades con poder por un lado y un currante o individuo (como lo quieras llamar según ideología) al otro lado, y está claro quién tiene las de ganar en esta competición en "libertad".
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Tan razonable como que te quiten los calzoncillos porque los tienes en el mueble sin uso, cuando sólo te pones uno por día.
un hilo hablando sobre la problematica de la vivienda y tú que tematica sacas? calzoncillos.
gracias por darme la razon
Gurlukovich escribió:La diferencia es que los calzoncillos no están regulados, las viviendas sí, aunque los dos son bienes básicos™
GXY escribió:pd. ¿porqué cuando yo hablo de un sistema que facilite el acceso a la vivienda a trabajadores, me responden hablando de vivienda social? ¿cuando he hablado yo de "personas sin recursos" en este hilo?
como siempre, desvio estandar para aniquilar el tema de discusion. yo estoy hablando de trabajadores, que tienen el mismo derecho a una vivienda en la poblacion donde trabajan igual que un medico o un abogado, pero ese derecho se les coacciona en base a "libertad de mercado".
Mallrats escribió:Gurlukovich escribió:La diferencia es que los calzoncillos no están regulados, las viviendas sí, aunque los dos son bienes básicos™
..ergo importemos viviendas de Taiwán en toneladas y vendámoslas en mercadillos de los viernes o en el 3x2 del Carrefour.
Sé muy bien qué los calzoncillos no están regulados (menos por las aduanas que se quieran imponer) pero no es un bien comparable a una vivienda.
Galicha escribió:Ningun gobierno va a expropiar a nadie su piso de Chamberi para darselo a una familia sin recursos.
Galicha escribió:GXY escribió:pd. ¿porqué cuando yo hablo de un sistema que facilite el acceso a la vivienda a trabajadores, me responden hablando de vivienda social? ¿cuando he hablado yo de "personas sin recursos" en este hilo?
como siempre, desvio estandar para aniquilar el tema de discusion. yo estoy hablando de trabajadores, que tienen el mismo derecho a una vivienda en la poblacion donde trabajan igual que un medico o un abogado, pero ese derecho se les coacciona en base a "libertad de mercado".
Pues hablemos de personas de rentas bajas.
Al final el problema siempre es el mismo, estar por debajo de la media: si en una ciudad como Madrid la renta familiar media es, pongamos 30 mil brutos anuales la vivienda estara ajustada a ese nivel (en realidad va por barrios pero por simplificar) y no solo la vivienda sino los servicios en general.
Esto produce que las familias que ingresan 12-15 mil euros lo tengan complicado.
Galicha escribió: y, dado que el sector publico se erige como garante de derechos y recauda impuestos para redistribuir riqueza entre otras cosas, creo que deberia de mojarse el culo con soluciones reales y practicas que estan en su mano, solo hace falta voluntad.
Y que dejen de poner tanto el foco en los malvados propietarios que, entre otras cosas, ya pagamos un huevo de impuestos.
GXY escribió: ¿me explicas como construir 5000 viviendas para alquilar si puede contribuir a bajar el precio de la vivienda en una ciudad y poner disponibles 5000 viviendas vacias para ser alquiladas no lo hace?
Gurlukovich escribió:Forzar a poner esas viviendas que no se están alquilando, por la razón que sea, reduce el interés por construir y adquirir nuevas viviendas que luego te forzaran a poner en alquiler aunque no quieras. En resumen, que vas a reducir la oferta en el futuro.
Nuku nuku escribió:Yo puedo entender que joda que una persona tenga 2 3 o 4 pisos vacios cuando hay problemas para encontrar alquiler, pero no veo el motivo de que tenga que ser esa persona la que tenga que poner solucion al "derecho a la vivienda" y por que el tiene que joderse con sus propiedades que igual no le han costado nada como le han costado sangre sudor y lagrimas conseguirlas, esto es un problema al que tiene que darle solucion el gobierno pero no a costa de los ciudadanos y sus propiedades. ¿como? no soy ningun experto pero..
GXY escribió:En resumen, que se trata de un interes comercial, no de la ocupación efectiva de las viviendas por residentes.
Gracias por darme la razon.
@Nuku nuku
no es una cuestion de joda. es una cuestion de optimizacion. se trata de que las personas que lo necesitan (gente que trabaja en la ciudad o zona) tenga efectivo un acceso a vivienda en condiciones razonables y ajustadas a su demanda, y que eso no se vea bloqueado por intereses comerciales.
se trata de optimizar el acceso a la vivienda, no de optimizar el uso comercial de la propiedad inmobiliaria.
y respecto a construir barrios enteros quieres decir repitiendo el esquema de los tiempos franquistas, del barrio obrero infraprovisionado donde se metia (y se mete) a la gente en las condiciones mas deplorables que se pueda imaginar? por favor no.
este hilo me esta siendo muy util para hacer un diagnostico psicosocial de la tolerancia y la no_busqueda de soluciones a la problematica de la vivienda. al final siempre se resume a que el estado tire del carro y mi culo es mio y es sagrado.
tambien me hace mucha gracia las frecuentes alusiones al gran esfuerzo de pagar del propietario de segundas y enesimas viviendas. ese esfuerzo debe ser salvaguardado. El que hace alguien que cobra 900 buscando viviendas que cumplan la regla de 1/3 ese esfuerzo que le den mucho por culo.
No, no la hay.GXY escribió:Y respecto a la solucion publica, tu ya has establecido que la unica que consideras viable es aumentar la oferta es decir. construir más. ¿no hay ninguna otra solucion viable?
¿y dado el caso de "construir mas", como lo harias, con el fin de asegurarte de que esas nuevas viviendas mas economicas y accesibles para rentas trabajadoras bajas, sean los que se beneficien de esas nuevas construcciones y no que el mercado se apropie de ellas y fabriquemos otra zona o sector "tensionado" como ha ocurrido en otras ocasiones? ¿regulacion o libre mercado?
¿me explicas como construir 5000 viviendas para alquilar si puede contribuir a bajar el precio de la vivienda en una ciudad y poner disponibles 5000 viviendas vacias para ser alquiladas no lo hace?
Gurlukovich escribió:Mallrats escribió:Gurlukovich escribió:La diferencia es que los calzoncillos no están regulados, las viviendas sí, aunque los dos son bienes básicos™
..ergo importemos viviendas de Taiwán en toneladas y vendámoslas en mercadillos de los viernes o en el 3x2 del Carrefour.
Sé muy bien qué los calzoncillos no están regulados (menos por las aduanas que se quieran imponer) pero no es un bien comparable a una vivienda.
Sí lo es. De hecho Taiwan ha exportado viviendas.
https://noticias.nat.gov.tw/news.php?un ... post=86391
También pueden comprarse en Alibabá
https://spanish.alibaba.com/product-det ... Uc63ja&s=p
Otra cosa es que el ayuntamiento te lo permita instalar, claro.
Gurlukovich escribió:Forzar a poner esas viviendas que no se están alquilando, por la razón que sea, reduce el interés por construir y adquirir nuevas viviendas que luego te forzaran a poner en alquiler aunque no quieras. En resumen, que vas a reducir la oferta en el futuro.
Galicha escribió:Te lo he explicado varias veces pero se ve que te pone mas quitarle la casa a los demas en vez de acceder tu a una. Ultima vez (ejemplo de Madrid):
Resulta que hay un distrito llamado Cuatro Vientos donde se encontraban todos los cuarteles de Madrid, los cuales llevan decadas cerrados. No se quien sera el propietario de esos terrenos pero supongo que el Ministerio de Defensa. Pues mira: el ayuntamiento crea una sociedad (llamemosla VISOMAD-Vivienda social de Madrid) a la cual el Ministerio dona estos terrenos para la construccion de vivienda social. VISOMAD prepara un proyecto urbanistico y lo saca a licitacion de empresas que solo han de cotizar por la construccion (el suelo es una donacion). El objetivo es construir viviendas por un coste unitario de 60 mil pavos por ejemplo, lo cual es muy factible puesto que el suelo es gratis.
Pues bien, VISOMAD acude a la banca privada en busca de financiacion y una vez construidas las viviendas se alquilan por 300 euros por ejemplo (3.600/año), por supuesto ni opcion a compra ni venta ni leches. Resulta que, siguiendo el ejemplo, estas viviendas se amortizarian en menos de 17 años, metamos impuestos, coste de financiacion y gastos de reparacion y a lo mejor se nos va otros 4-5 años, pero en todo caso tienes las viviendas pagadas con los alquileres despues de 22 años.
Resultado: el objetivo principal de que la gente de rentas mas bajas acceda a la vivienda cumplido, sin necesidad de historias raras, ademas has generado beneficio (y empleo) en el sector privado (constructoras y banca), el ayuntamiento y el contribuyente no ponen un duro pues con los alquileres se paga el credito y, despues de 22 años el ayuntamiento obtiene una renta mensual muy rica que puede utilizar para renovar el parqué o crear mas viviendas o bajar los impuestos por ejemplo. ¿El unico "perdedor"? El ministerio de defensa que ha donado los terrenos.
ESTO es una propuesta social concreta y con sentido economico. Acepto criticas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Forzar a poner esas viviendas que no se están alquilando, por la razón que sea, reduce el interés por construir y adquirir nuevas viviendas que luego te forzaran a poner en alquiler aunque no quieras. En resumen, que vas a reducir la oferta en el futuro.
En resumen, que se trata de un interes comercial, no de la ocupación efectiva de las viviendas por residentes.
Gracias por darme la razon.
@Nuku nuku
no es una cuestion de joda. es una cuestion de optimizacion. se trata de que las personas que lo necesitan (gente que trabaja en la ciudad o zona) tenga efectivo un acceso a vivienda en condiciones razonables y ajustadas a su demanda, y que eso no se vea bloqueado por intereses comerciales.
se trata de optimizar el acceso a la vivienda, no de optimizar el uso comercial de la propiedad inmobiliaria.
y respecto a construir barrios enteros quieres decir repitiendo el esquema de los tiempos franquistas, del barrio obrero infraprovisionado donde se metia (y se mete) a la gente en las condiciones mas deplorables que se pueda imaginar? por favor no.
este hilo me esta siendo muy util para hacer un diagnostico psicosocial de la tolerancia y la no_busqueda de soluciones a la problematica de la vivienda. al final siempre se resume a que el estado tire del carro y mi culo es mio y es sagrado.
tambien me hace mucha gracia las frecuentes alusiones al gran esfuerzo de pagar del propietario de segundas y enesimas viviendas. ese esfuerzo debe ser salvaguardado. El que hace alguien que cobra 900 buscando viviendas que cumplan la regla de 1/3 ese esfuerzo que le den mucho por culo.
WashuWashu escribió:Los guetos se forman cuando es el gobierno el que regala las casas. Mientras la gente tenga que trabajar y pagar por ellas, serán personas normales y corrientes.
Believe23 escribió:En Asturias hay muchos barrios/edificos enteros que se hicieron para los trabajadores de la antigua Ensidesa (por poner un ejemplo) y ahí siguen... Es cierto que no son zonas donde actualmente verás viviendo gente de altas rentas, pero son zonas humildes/normales como cualquier otra con sus tiendas, algún supermercado, farmacia, bares, etc.
No digo que esto sea la solución a los problemas de hoy en día o que Franco fuera la repera, pero algunas cosas que se hicieron en su día no tienen nada que envidiar a lo que se hace a día de hoy o directamente a lo que no se hace.
Believe23 escribió:En cuanto al tema de los precios del alquiler (y de compra) de las viviendas en Madrid y Barcelona... Yo no me cansaré de decir que esto no tiene solución mientras la gente del resto de España vaya desesperada a estas dos ciudades buscando un puto trabajo.
Si mañana mismo se pusiera un tope de 500 € por piso, ese mismo día tenías a las entradas de Madrid y Barcelona hordas de parados y de personas con empleos precarios. El propio precio de la vivienda es un muro invisible que mantiene a muchísima gente a raya de estas dos ciudades, si quitas el muro...
Mallrats escribió:He pinchado en los links pensando que de verdad podía ser una buena solución al problema de la vivienda, pero me he encontrado con que se pueden importar viviendas prefabricadas modulares de vida útil limitada.
Mallrats escribió:Gurlukovich escribió:Forzar a poner esas viviendas que no se están alquilando, por la razón que sea, reduce el interés por construir y adquirir nuevas viviendas que luego te forzaran a poner en alquiler aunque no quieras. En resumen, que vas a reducir la oferta en el futuro.
Vamos, que si bajan los precios no hay interés por construir porque los inversores no se llenan los bolsillos and thats the way to go. Pues entonces hago un reset al sistema cual Master System cuando quería cambiar de cartucho.
Galicha escribió:Te lo he explicado varias veces pero se ve que te pone mas quitarle la casa a los demas en vez de acceder tu a una. Ultima vez (ejemplo de Madrid):
Resulta que hay un distrito llamado Cuatro Vientos donde se encontraban todos los cuarteles de Madrid, los cuales llevan decadas cerrados. No se quien sera el propietario de esos terrenos pero supongo que el Ministerio de Defensa. Pues mira: el ayuntamiento crea una sociedad (llamemosla VISOMAD-Vivienda social de Madrid) a la cual el Ministerio dona estos terrenos para la construccion de vivienda social. VISOMAD prepara un proyecto urbanistico y lo saca a licitacion de empresas que solo han de cotizar por la construccion (el suelo es una donacion). El objetivo es construir viviendas por un coste unitario de 60 mil pavos por ejemplo, lo cual es muy factible puesto que el suelo es gratis.
Pues bien, VISOMAD acude a la banca privada en busca de financiacion y una vez construidas las viviendas se alquilan por 300 euros por ejemplo (3.600/año), por supuesto ni opcion a compra ni venta ni leches. Resulta que, siguiendo el ejemplo, estas viviendas se amortizarian en menos de 17 años, metamos impuestos, coste de financiacion y gastos de reparacion y a lo mejor se nos va otros 4-5 años, pero en todo caso tienes las viviendas pagadas con los alquileres despues de 22 años.
Resultado: el objetivo principal de que la gente de rentas mas bajas acceda a la vivienda cumplido, sin necesidad de historias raras, ademas has generado beneficio (y empleo) en el sector privado (constructoras y banca), el ayuntamiento y el contribuyente no ponen un duro pues con los alquileres se paga el credito y, despues de 22 años el ayuntamiento obtiene una renta mensual muy rica que puede utilizar para renovar el parqué o crear mas viviendas o bajar los impuestos por ejemplo. ¿El unico "perdedor"? El ministerio de defensa que ha donado los terrenos.
ESTO es una propuesta social concreta y con sentido economico. Acepto criticas.
Galicha escribió:¿me explicas como construir 5000 viviendas para alquilar si puede contribuir a bajar el precio de la vivienda en una ciudad y poner disponibles 5000 viviendas vacias para ser alquiladas no lo hace?
Esta mal redactado pero entiendo que te preguntas por que un plan como el que te he puesto no se lleva a cabo por el sector publico. Pues bienvenido al mundo real: ¿por que se iba nadie a regalar un caramelito a 10 minutos en metro de la Plaza de España cuando en un futuro proximo se puede recalificar y vender por una millonada? Asi de facil, porque los primeros que juegan al monopoly son los politicos pero encima con la baraja marcada.
Por ultimo me gustaria decirte que, en mi opinion, creo que como sociedad tenemos la.obligacion moral de que todo el mundo independientemente de su origen pueda prosperar y ganarse la vida pero no tenemos ninguna obligacion moral de regalarte nada.
Galicha escribió:Es que empiezo a pensar que tu lo que eres es un cachondo: apenas ganas 1.000 euros y quieres vivir en la Castellana porque un barrio de vivienda publica seria muy vulgar para ti ¿no? Como decia la cancion aquella ANTES MUERTA QUE SENCILLA AI QUE SENCILLA AI QUE SENCILLA. Que cachondo.
Bienvenido al mundo real tio, los ricos viven en unos sitios y los pobres en otros.
Galicha escribió:@GXY Yo me he leido el texto asi que me debes una pero creo que tú no has leido el mio o no lo has entendido bien porque uno de los puntos clave es que estas viviendas serian de alquiler por supuesto, ni alquiler con opcion a compra ni en propiedad ni hostias que ya esta uno hasta el gorro de ver a muchos caraduras que despotricaban mucho contra la especulacion y blablabla, les han dado una VPO y al cabo del tiempo las han vendido con buenas plusvalias.
De todas maneras esta visto que somos superdesagradecidos porque tiene cojones que, segun tu ejemplo de GC que te estan dando una cosa por la mitad del precio de mercado pero tu te quejas porque hay que dar de alta el agua y la luz, venga no me jodas...¿Me quieres decir que obligacion moral tenemos como sociedad segun la cual hay que regalarte una vivienda a todo meter y a la mitad del precio de mercado para que encima te quejes?. Es que es de coña.
Por ultimo, yo creo que un plan de vivienda publica tiene que aspirar a proveer de vivienda a los mas desfavorecidos, no a bajar el precio de los demas barrios. A lo mejor se produciria en los barrios aledaños pero no tiene porqué ni a ti te tiene que importar lo que haga el precio de los pisos de los demas mientras tu tengas el tuyo.
Quiero decir, yo solia vivir en un barrio centrico normal de Madrid pero no me hago mala sangre porque en el barrio de Salamanca esten muy caros, es que ese no es mi bussiness, como ya le dije a otro forero es como quejarse de que esta caro el Ferrari ¿y a ti que coño te cambia la vida si el Ferrari esta mas caro o mas barato?
Es que empiezo a pensar que tu lo que eres es un cachondo: apenas ganas 1.000 euros y quieres vivir en la Castellana porque un barrio de vivienda publica seria muy vulgar para ti ¿no? Como decia la cancion aquella ANTES MUERTA QUE SENCILLA AI QUE SENCILLA AI QUE SENCILLA. Que cachondo.
Bienvenido al mundo real tio, los ricos viven en unos sitios y los pobres en otros.
Mallrats escribió:@Galicha
No se trata de que nos regalen un piso, se trata de que un gran porcentaje carrera o FP no puede pagar un alquiler con su salario. O que en un determinado momento pueda pero se encuentre 5 años más tarde con un salario aumentado en un 5% y un alquiler aumentado en un 30%. Eso si aún conserva el empleo.
Libre mercado: Alquileres que suben y suben porque los trabajos se concentran en las ciudades y municipios de extraradio como Coslada, Leganés, Alcobendas.. y hay más demandantes que pisos en el mercado. Somos libres de vivir en una casa o no.
Libre mercado: ofertas de trabajo cual esclavismo y porque hay más demanda de trabajo que oferta. Somos libres para trabajar o no.
Y así no un años ni dos, sino generaciones que tienen ahora y desde hace años"perspectiva CERO" en su vida y a quien se le machaca con que la solución a sus problemas es dar otra vuelta de tuerca, y otra y otra, y así durante años de liberalización del mercado hasta que lleguemos a la situación perfecta de "oferta y demanda" y digan los currantes "ahora sí! Ahora está la sociedad bien! Ha merecido la pena tantísimos años de tragar mierda". Llamadme rojo, pero eso no lo veo bien..
Que me regalan un jamón y me enfado? Qué metáfora es esa? Dónde está mi jamón? Mi jamón ha sido cobrar 900 euros neto y pagar un alquiler de 900 euros en el 2004. Ni a choped llegaba.