Dio_Brand escribió:La incapacidad viene dada por lo corto que es el Pipeline gráfico y cómo esta diseñado, a GameCube le cuesta horrores hacer cambios en la geometria (complejos se entiende, de hecho en los rogue squadron no ves ninguna deformación de modelados, todo explota o vuela en trocitos) al vuelo, todo eso por la CPU y como se complementa con el pipeline.
Tu decias que al ser tan corto debia ser más rapido, pero no es asi, no es una ventaja precisamente, como tampoco lo es una arquitectura cisc vs risc, solo son diferentes al manejar los datos.
El artículo no es de opinión, Urian no coge datos de memoria y los plasma en el post, se inflrma, coge información, traduce manuales de desarrollo, etc, por eso sus artículos son muy muy fiables
En general el artículo está bien, no he querido decir lo contrario, de hecho es que no conozco la xbox como para afirmar si lo que cuenta de ella es correcto o no, pero si te digo que no tiene en cuenta ciertas características del hardware de la GC cuando habla de ella, y también incurre mas de lo deseable en zanjar aspectos basados en el "bueno pues esto era así, y ya está".
Hablando de operaciones de punto flotante, la cpu de la GC podía ejecutar instrucciones de doble precisión en un solo paso, mientras que exigirle eso a la superior capacidad de cálculo de punto flotante de la cpu de la xbox supondría reducirle el ancho de banda a la mitad. De entrada ya te topas con ese problema.
Pero no sabemos que precisión usa el burnout 3, y si en todo caso hablamos de instrucciones de 32 bits, la GC puede enviar 2 instrucciones simultáneas sin alterar su ancho de banda (que para eso es de 64 bits).
Y para terminar, de esto necesito encontrar info, parece ser que el flipper tiene una unidad para realizar cálculos de punto flotante, lo cual tiene sentido si hablamos de que tiene imbuído un motor para la transformación de polígonos por hardware. Por lo tanto, eso de que las deformaciones del burnout solo pueden hacerse por cpu debido a que su GPU es de función fija, a mi no me dice nada.
Precisamente cuando afirmas cosas así hay que explicar que implica, y que significa, que es lo que intentaré hacer yo si la semana que viene me alcanza el tiempo. Lo que digo es que cae mucho en hacer eso y pasar al siguiente punto cuando no está dejando nada claro el anterior.
EDIT: En todo caso, y no admito que sea cierto, la pega sería para modificar en tiempo real la geometría, pero no para tenerla precalculada.