gaditanomania escribió:Muchacho, ya entiendo porqué esa aversión tuya hacía los libros. Debe ser precisamente porque su papel te parece infumable. Lo siento colega, no todo es susceptible de "ser fumado". Pero lo que sí te puedo asegurar es que la wikipedia no es la mejor fuente para tratar un tema medianamente a fondo. Tampoco es que me haya hecho falta remover toda una biblioteca para fulminar tus enlaces wikipédicos, la verdad. Un par de citas y asunto zanjado.
Viejo ¿Se le ha olvidado la pastilla? Si no pues páseme su camello por favor, el material es de primera para que escriba cosas así.
¿Un par de citas? ¿Sabe usted lo que es una "cita"? Usted no ha escrito ninguna, ha empezado a dar clases de historia que nadie ha pedido.
¿Fulminar mis enlaces? Aún no ha demostrado nada, no se flipe señor, mantenga los pies en el suelo o se caerá.
Castilla se decantó por los Borbones y Aragón (Catalunya incluida) por los Austrias. Eso es así, es lo que he dicho y no contradice el hecho de que hubiera partidarios del bando opuesto dentro de cada reino. Su párrafo está basado en su incomprensión lectora, son cosas que yo no he dicho.
gaditanomania escribió:Pues que no existen ningún otro país de Europa donde las lenguas minoritarias estén tan vivas y estén tan protegidas como en España, sobre todo teniendo en cuenta que estas lenguas no son oficiales en ningún otro país.
¿Y pq no le vale una lengua minoritaria que no tenga ni 15 millones de hablantes? ¿O que en % de habitantes totales del país entero, que sean menos del 15% como Cat-Esp? Por qué no le valen escocés, flamenco, romanche.... Ya no hablo del sueco en zonas de Finlandia ya que es lengua oficial de otro país, como el danés en zonas de Alemania (creo también pasa con francés).
En la teoría se respeta muchísimo las lenguas minoritarias en España, en la práctica, solo hace falta ver el hilo para constatar el desprecio que genera en tanta gente.
gaditanomania escribió:No muchacho, otro pensamiento realista. Casi nunca se ha dado una secesión pacífica. Eso son hechos, no opiniones ni deseos fascistas.
No necesité recurrir a Pío Moa para desmontarte en el asunto tratado recientemente como has comprobado. Así que no inventes.
eh.... ¿Matusalem? ¿Pero en qué año se cree que vive? ¿Estaba dentro de una cueva como el mito de Platón o qué? Mire para que se actualice un poco, paises que se han independizado pacíficamente (no estan todos obviamente):
Noruega
Estonia
Lituania
Letonia
Andorra
Eslovaquia - Rep. Checa
y si quieres añadimos los que estan en proceso o debatiéndolo sin tener que crear un conflicto bélico:
Escocia
Quebec
Groedlandia
Nova Caledonia
¿Quieres más? Mira des de 1990 he encontrado
ésto (y la mayoría sin un conflicto armado)
La lista es bastante más larga para que diga que "casi nunca se ha dado una secesión pacífica".
Además que justificar cosas así para ir en contra de la independencia, como mínimo me parece temerario, ya que está justificando la violencia y le da validez, suerte que la mayoría de catalanes no son tan bélicos como usted, o ya estaríamos en guerra.
Lo que usted plantea es que no exista el derecho a decidir, se monta una guerra o no hay reconocimiento, eso es fascismo, imperialismo o la bestialidad que le guste más, los catalanes somos más de democracia, así que NO GRACIAS, a mi éstas patrañas no me gustan.
Por cierto, me ha encantado el detalle de "no necesito recurrir a Pío Moa", en vez de reconocer lo nazi que era el hdp, no veo yo que haya desmontado nada, de lo que malinterpretó vale, allí no entro, pq vete tú a saber que coño ha querido entender de mis mensajes.