La cuestión catalana

Blawan escribió:Ayer estuve viendo el documental de Odisea "las mentiras de Facebook" y la conclusión que saco es que una cuestión como la independencia catalana no se puede decidir en época de las redes sociales.
Si podeis echarle un ojo, viene a explicar lo que todos sabemos de como se dirige la opinión pública con las redes sociales y la desinformación, pero con el creador de facebook interrogado en lugar de un youtuber random de la conspiración.

Lo que comentas se puede aplicar en ambos sentidos, pero bueno. Sí, las redes sociales han hecho mucho daño en la opinión popular y más que ayudar, desinforman a la gente. Pero ojo, es que la gente se quiere dejar engañar. Coges una imagen hecha con Paint con un texto y una foto y como lo comparte un conocido ya es cierto y la gente ayuda a difundirlo.
Le podrian preguntar al viejales por que no permiten un referendum en Baviera y que deje de tocar los cojones en otros paises

Aunque me cortaria Marchena y la declararia improcedente lol
Namco69 escribió:
Blawan escribió:Ayer estuve viendo el documental de Odisea "las mentiras de Facebook" y la conclusión que saco es que una cuestión como la independencia catalana no se puede decidir en época de las redes sociales.
Si podeis echarle un ojo, viene a explicar lo que todos sabemos de como se dirige la opinión pública con las redes sociales y la desinformación, pero con el creador de facebook interrogado en lugar de un youtuber random de la conspiración.

Lo que comentas se puede aplicar en ambos sentidos, pero bueno. Sí, las redes sociales han hecho mucho daño en la opinión popular y más que ayudar, desinforman a la gente. Pero ojo, es que la gente se quiere dejar engañar. Coges una imagen hecha con Paint con un texto y una foto y como lo comparte un conocido ya es cierto y la gente ayuda a difundirlo.

Es mucho más complejo que eso.

De hecho los algoritmos de aprendizaje son más listos de lo que queremos creer. No voy a spamear aquí un tochaco, porque me motivo con cierta facilidad con estos temas, a fin de cuentas es mi trabajo :D, pero el flujo de información así como los filtros de contenido no son tan simples como "desinformar por un mal paint", de hecho hay intereses detrás, pagos varios y manipulación consciente de la opinión pública.

saludos
clamp escribió:Le podrian preguntar al viejales por que no permiten un referendum en Baviera y que deje de tocar los cojones en otros paises

La fiscalía también ha citado a observadores, imagino que será porque dirán lo que les interesa, así que supongo que a esos también les dirás que no toquen las narices.
O tambien preguntarle sobre qué opina de ilegalizar partidos que actuen en contra del orden constitucional como marca en su Ley Fundamental de la Republica Alemana :)
clamp escribió:O tambien preguntarle sobre qué opina de ilegalizar partidos que actuen en contra del orden constitucional como marca en su Ley Fundamental de la Republica Alemana :)

Los observadores no son sólo alemanes, y creo que en Alemania hay partidos independentistas.

Pero bueno también se decía que en Alemania esto se hubiera castigado igual o peor.
La Fiscal hoy no da una y está el Marchena repartiendo a mansalva xDDD.
Este señor "Baveriano" está pagado?.

Hoy es un despiporre el juicio. [carcajad]
Hereze escribió:
clamp escribió:O tambien preguntarle sobre qué opina de ilegalizar partidos que actuen en contra del orden constitucional como marca en su Ley Fundamental de la Republica Alemana :)

Los observadores no son sólo alemanes, y creo que en Alemania hay partidos independentistas.

Pero bueno también se decía que en Alemania esto se hubiera castigado igual o peor.

Estoy hablando del viejo, y si no es aleman desde luego lo habla de pm. Tan bien que le han puesto un traductor aleman, ya es raro eh.

Existen partidos independentistas como los hay aqui, pero ir contra el orden constitucional como ocurrio el 1-O de acuerdo a su ordenamiento aleman, todos los partidos indepes que impulsaron el 1-O, y las asociaciones Omnium y ANC hubieran sido declarados ilegales :)

Como se ha ido viendo de simbolico no tenia nada y habia un plan perfectamente urdido para suplantar al Estado y sus instituciones el dia siguiente a la declaracion de la republica.

Asi que se pueden ir todos estos con viento fresco a dar lecciones de democracia a otro sitio.
clamp escribió:Le podrian preguntar al viejales por que no permiten un referendum en Baviera y que deje de tocar los cojones en otros paises

Ostias has acertado de pleno XD XD XD XD XD

AH vale, el abuelo este (que por cierto se enrolla como una persiana) si que lo es, me refería a que hay citados observadorers de varios paises tanto por las acusaciones como por las defensas.
Hereze escribió:

Que ha contestado? porque no puedo escucharlo hoy, pasadme la transcripción please!!! and thank you :D

saludos
shingi- escribió:
Hereze escribió:

Que ha contestado? porque no puedo escucharlo hoy, pasadme la transcripción please!!! and thank you :D

saludos

Marchena la ha declarado improcedente, jode como un poco porque muchas veces no permite que se hagan precisamente las preguntas mas interesantes.

A todo esto el abuelo lleva ya casi dos horas.
Buenas butifarras le han pagado al menda este

Imagen
No me equivocaba entonces... está pagado. [qmparto]
Este parece que también tiene memoria selectiva.

Anteriormente decía que si había Mossos en uno de los colegios y ahora no lo recuerda porque no conoce los colores de las FdS. xD.

Lo dicho, los testigos sorpresa que vienen son Assange y Vigo Mortensen.
Y que pinta el viejo este? :-?
Namco69 escribió:Y que pinta el viejo este? :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es la pregunta que se hace todo el mundo
A mi me interesa más los observadores solicitados por la fiscalía
Dentro del sobre hay un llavero con la estelada, un DNI nuevo catalan con numero de socio 0000 y 500 euros en tickets de comida para ponerse de pantumaka hasta llas manillas.

Y la barretina tambien de regalo.

Ioputa er viejo xDDDD
Como cojones se ha colado el Ortega Smith en el juicio?. Me lo llevo preguntando desde el principio del mismo...
Sobre el alemán pagado este, hasta en Alemania lo están siguiendo xD.

Debe ser que era un personaje importante en la política de ese país.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
lol Marchena acaba de inflar a hostias al repeinao xDDD

Por cierto ni idea de quién es el viejo este pero en serio queréis jugar al juego de las fotos? Algunos saldrían muy mal parados xD
acabo de ponerlo... soy yo o hasta los jueces estan con una sonrisita flipando? XD
Namco69 escribió:acabo de ponerlo... soy yo o hasta los jueces estan con una sonrisita flipando? XD

hay uno que no para de descojonarse de risa desde que empezó el juicio, debe de ser un tipo feliz XD XD XD
El risas es del Moral, yo soy más fan de Varela

Imagen
Bauer8056 escribió:El risas es del Moral, yo soy más fan de Varela

¿Ese es el que tiene cara de estar perdonándote la vida?
Lee_Chaolan escribió:Por cierto ni idea de quién es el viejo este pero en serio queréis jugar al juego de las fotos? Algunos saldrían muy mal parados xD

Pues yo tampoco sabía quién era pero, teniendo en cuenta lo mucho que me traen sin cuidado los unos y los otros.. yo sí quiero jugar, no os cortéis de ponerlas [sonrisa]
Hereze escribió:
Namco69 escribió:acabo de ponerlo... soy yo o hasta los jueces estan con una sonrisita flipando? XD

hay uno que no para de descojonarse de risa desde que empezó el juicio, debe de ser un tipo feliz XD XD XD

No se si es un tic o que, pero hay uno sentado a la derecha de la imagen (Izquierda de Marchena) el segundo, que siempre se está riendo, siempre xD. El mas moreno de piel de todos.

Hoy la fiscal y abogados han dado un rato pena xD. Estaba Marchena con el machete, y sus "compadres" a la risa xD.
No se si será exajerlación, pero en el polonia hay uno que siempre lo tienen apoyando la cabeza contra el puño, es posible? XD
Namco69 escribió:No se si será exajerlación, pero en el polonia hay uno que siempre lo tienen apoyando la cabeza contra el puño, es posible? XD

raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
gaditanomania escribió:Muchacho, ya entiendo porqué esa aversión tuya hacía los libros. Debe ser precisamente porque su papel te parece infumable. Lo siento colega, no todo es susceptible de "ser fumado". Pero lo que sí te puedo asegurar es que la wikipedia no es la mejor fuente para tratar un tema medianamente a fondo. Tampoco es que me haya hecho falta remover toda una biblioteca para fulminar tus enlaces wikipédicos, la verdad. Un par de citas y asunto zanjado.
Viejo ¿Se le ha olvidado la pastilla? Si no pues páseme su camello por favor, el material es de primera para que escriba cosas así.
¿Un par de citas? ¿Sabe usted lo que es una "cita"? Usted no ha escrito ninguna, ha empezado a dar clases de historia que nadie ha pedido.
¿Fulminar mis enlaces? Aún no ha demostrado nada, no se flipe señor, mantenga los pies en el suelo o se caerá.

Castilla se decantó por los Borbones y Aragón (Catalunya incluida) por los Austrias. Eso es así, es lo que he dicho y no contradice el hecho de que hubiera partidarios del bando opuesto dentro de cada reino. Su párrafo está basado en su incomprensión lectora, son cosas que yo no he dicho.

gaditanomania escribió:Pues que no existen ningún otro país de Europa donde las lenguas minoritarias estén tan vivas y estén tan protegidas como en España, sobre todo teniendo en cuenta que estas lenguas no son oficiales en ningún otro país.
¿Y pq no le vale una lengua minoritaria que no tenga ni 15 millones de hablantes? ¿O que en % de habitantes totales del país entero, que sean menos del 15% como Cat-Esp? Por qué no le valen escocés, flamenco, romanche.... Ya no hablo del sueco en zonas de Finlandia ya que es lengua oficial de otro país, como el danés en zonas de Alemania (creo también pasa con francés).
En la teoría se respeta muchísimo las lenguas minoritarias en España, en la práctica, solo hace falta ver el hilo para constatar el desprecio que genera en tanta gente.

gaditanomania escribió:No muchacho, otro pensamiento realista. Casi nunca se ha dado una secesión pacífica. Eso son hechos, no opiniones ni deseos fascistas.

No necesité recurrir a Pío Moa para desmontarte en el asunto tratado recientemente como has comprobado. Así que no inventes.
eh.... ¿Matusalem? ¿Pero en qué año se cree que vive? ¿Estaba dentro de una cueva como el mito de Platón o qué? Mire para que se actualice un poco, paises que se han independizado pacíficamente (no estan todos obviamente):
Noruega
Estonia
Lituania
Letonia
Andorra
Eslovaquia - Rep. Checa
y si quieres añadimos los que estan en proceso o debatiéndolo sin tener que crear un conflicto bélico:
Escocia
Quebec
Groedlandia
Nova Caledonia

¿Quieres más? Mira des de 1990 he encontrado ésto (y la mayoría sin un conflicto armado)

La lista es bastante más larga para que diga que "casi nunca se ha dado una secesión pacífica".
Además que justificar cosas así para ir en contra de la independencia, como mínimo me parece temerario, ya que está justificando la violencia y le da validez, suerte que la mayoría de catalanes no son tan bélicos como usted, o ya estaríamos en guerra.
Lo que usted plantea es que no exista el derecho a decidir, se monta una guerra o no hay reconocimiento, eso es fascismo, imperialismo o la bestialidad que le guste más, los catalanes somos más de democracia, así que NO GRACIAS, a mi éstas patrañas no me gustan.

Por cierto, me ha encantado el detalle de "no necesito recurrir a Pío Moa", en vez de reconocer lo nazi que era el hdp, no veo yo que haya desmontado nada, de lo que malinterpretó vale, allí no entro, pq vete tú a saber que coño ha querido entender de mis mensajes.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:No se si será exajerlación, pero en el polonia hay uno que siempre lo tienen apoyando la cabeza contra el puño, es posible? XD

ese ese XD quien se supone que es?
El agente Smith la lleva cagando desde que empezó el juicio.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

ese ese XD quien se supone que es?

Supongo que el de abajo a la derecha

Imagen

La fiscalía se acaba de querellart contra Torra
@raizen86

Debatí con ese usuario hace tiempo y al final, lo que hace es criticar un nacionalismo...utilizando una lógica nacionalista, cómo argumentación. No tiene sentido.

Todo lo que no admite al nacionalismo catalán, se lo justifica y acepta al nacionalismo español. Pero con eso, no tiene problema.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@baronluigi
[carcajad] es verdad, gracias por el aviso

He escuchado que la fiscalía ha pedido que se descalifique la declaración del "viejo alemán ese" (vaya falta de respeto al pobre hombre, pero no se su nombre y creo que así nos entendemos, ya se le ha nombrado así o parecido) ¿alguien sabe por qué? No me he enterado

Edit:
@dlabo ese cacho sí que lo he visto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero no me ha quedado claro (no escuchaba con atención) pq a continuación lo quiere descalificar, claro como dices ni a ella le queda claro [qmparto]
raizen86 escribió:@baronluigi

He escuchado que la fiscalía ha pedido que se descalifique la declaración del "viejo alemán ese" (vaya falta de respeto al pobre hombre, pero no se su nombre y creo que así nos entendemos, ya se le ha nombrado así o parecido) ¿alguien sabe por qué? No me he enterado

La fiscal tampoco, tal como le ha dicho el juez, cuando le interrumpia.
Si alguien no conoce el movimiento bávaro alemán que también pide la secesión, debería buscar sobre ello.

A más de uno se le va a caer el argumento del derecho a decidir reconocido por todos.

El asunto bávaro tirne más semejanzas con el catalán de lo que parece.

La fiscal ha intentado dejarle en evidencia porque el ordenamiento alemán tiene prohibida la secesión de cualquier estado federado.

A que viene a dar lecciones aquí, prácticamente eso quería decirle.
clamp escribió:Si alguien no conoce el movimiento bávaro alemán que también pide la secesión, debería buscar sobre ello.

A más de uno se le va a caer el argumento del derecho a decidir reconocido por todos.

La fiscal ha intentado dejarle en evidencia porque el ordenamiento alemán tiene prohibida la secesión de cualquier estado federado.

No, si lo que se cae es el mantra de "en Alemania esos partidos estarían ilegalizados".

Aparte, a la señora fiscal debería importarle tanto el ordenamiento jurídico alemán como a Cuixart el canadiense.
raizen86 escribió:@baronluigi

Es que si se criticara al nacionalismo catalán, criticando el concepto de nacionalismo...pues lo vería correcto. Yo lo suelo hacer. O con el vasco, que me viene más cercano.

Pero es que el 90% de los que critican al nacionalismo catalán, en este hilo/foro, luego son los que no admiten crítica/contra al nacionalismo español.

Entonces es absurdo discutir. No se qué les pueden reprochar a los catalanes entonces.

EDIT; Me confundí con el usuario, pero no de la temática. Éste en su día me decía que las banderas cómo la ikurriña eran separatistas, porque así lo usaban los separatistas vascos. Pero que la bandera Española, no tenía ninguna connotación nacionalista.

La discusión la tuve, en el hilo sobre el hecho de que, en una rotonda de Palencia, hubieran puesto una bandera Española de 25 metros. Que no había una intención subjetiva, en ese acto.

Total, patatas
dlabo escribió:
clamp escribió:Si alguien no conoce el movimiento bávaro alemán que también pide la secesión, debería buscar sobre ello.

No, si lo que se cae es el mantra de "en Alemania esos partidos estarían ilegalizados".

Aparte, a la señora fiscal debería importarle tanto el ordenamiento jurídico alemán como a Cuixart el canadiense.

Si, estarían ilegalizados.

De hecho hay partidos ilegalizados en Alemania.

Pero es que él no ha venido a dar lecciones de independentismo, es mas, ha dicho que es contrario a la independencia.

Se trata de esclarecer si hubo o no rebelión y si esos observadores cobraron dinero público. No se trata de si en Alemania hubieran permitido o no un referendum.

Iceta que no creo que lo puedas llamar independentista ha dicho en una entrevista que si el 65% la quiere, la democracia lo debe de hacerr posible.

https://www.berria.eus/paperekoa/1909/012/001/2019-03-27/herritarren_65ek_independentzia_nahi_badute_demokraziak_ahalbidetu_beharko_du.htm
Me apetece comentar que, en su afán de huir de toda Catalanidad, Rivera ya no es más Albert, ahora es conocido como Alberto Carlos.

Primero de su nombre.

saludos
Este ex diputado del SPD alemán ha tenido relaciones mucho antes del 1-O con el asunto catalán. No es alguien random que apareció allí.

También estuvo en el 9-N y ha hecho campaña contra España en su país por nuestra "baja calidad democrática".

Y si que ha intentado hacer una valoración de lo que pasó el 1-O y Marchena le ha cortado, como no puede ser de otra manera.
clamp escribió:

¿Hay partidos independentistas ilegalizados en Alemania?

¿Cual de los dos? ¿o los dos?
Jordi Sànchez pide hacer un debate de candidatos del 28-A en Soto del Real

https://www.20minutos.es/noticia/3598706/0/jordi-sanchez-pide-hacer-un-debate-de-candidatos-del-28-a-en-soto-del-real/

Sería interesante ver a los politicos en la carcel, aunque sea simbolico, me refiero al resto de participantes en las elecciones.

La Fiscalía se querella contra Torra por desobediencia por no quitar los lazos

https://www.20minutos.es/noticia/3598693/0/fiscalia-querella-torra-no-retirar-lazos-generalitat/

A ver si se le cae el pelo ya de una vez a este ser despreciable y repugnante.
nail23 escribió: Jordi Sànchez pide hacer un debate de candidatos del 28-A en Soto del Real

https://www.20minutos.es/noticia/3598706/0/jordi-sanchez-pide-hacer-un-debate-de-candidatos-del-28-a-en-soto-del-real/

Sería interesante ver a los politicos en la carcel, aunque sea simbolico, me refiero al resto de participantes en las elecciones.

La Fiscalía se querella contra Torra por desobediencia por no quitar los lazos

https://www.20minutos.es/noticia/3598693/0/fiscalia-querella-torra-no-retirar-lazos-generalitat/

A ver si se le cae el pelo ya de una vez a este ser despreciable y repugnante.

Estarian en su salsa.

Pero que dices, ¿y perdemos chows como este?

dlabo escribió:
clamp escribió:

No he dicho que haya partidos independentistas prohibidos.

He dicho, hay partidos prohibidos en Alemania.

Si el partido bavaro en lugar de aceptar la negativa del TC aleman a organizar un referendum, hubiera organizado un 1-O como aqui hubiera sido ilegalizado ipsofacto en virtud de lo que dice su constitucion:

LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Asi que el Van de Burgue o como se llame, puede coger el y su barretina a freir puñetas a dar lecciones de democracia a otro lado.
clamp escribió:LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Teniendo en cuenta que eso ya lo apunté antes (a los mismos usuarios) y hace meses, me juego la butifarra yo a que en unas semanas o meses más volverán todos a "olvidarse" convenientemente de según que partes que les interese del discurso...

A mí desde luego ya me agota todo esto, es repetir consigna tras consigna sin importa si estas son ciertas o no.. y si se demuestra que no... vuelta a la casilla de salida y sí, volver a repetir consigna tras consigna, hay veces que incluso dudo que ciertos usuarios (y esto podría aplicar realmente a ambos bandos) ... sean en realidad bots.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Teniendo en cuenta que eso ya lo apunté antes (a los mismos usuarios) y hace meses, me juego la butifarra yo a que en unas semanas o meses más volverán todos a "olvidarse" convenientemente de según que partes que les interese del discurso...

A mí desde luego ya me agota todo esto, es repetir consigna tras consigna sin importa si estas son ciertas o no.. y si se demuestra que no... vuelta a la casilla de salida y sí, volver a repetir consigna tras consigna, hay veces que incluso dudo que ciertos usuarios (y esto podría aplicar realmente a ambos bandos) ... sean en realidad bots.

No se nos ha olvidado, la realidad es que a día de hoy esos partidos son legales cuando en este mismo foro al principio se decía que no

Por cierto ya estáis suponiendo lo que pasaría en Alemania si.... aún me acuerdo de aquello de que Alemania era un país serio no como Bélgica y que Puigdemont sería extraditado
clamp escribió:
dlabo escribió:
clamp escribió:

No he dicho que haya partidos independentistas prohibidos.

He dicho, hay partidos prohibidos en Alemania.

Si el partido bavaro en lugar de aceptar la negativa del TC aleman a organizar un referendum, hubiera organizado un 1-O como aqui hubiera sido ilegalizado ipsofacto en virtud de lo que dice su constitucion:

LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Asi que el Van de Burgue o como se llame, puede coger el y su barretina a freir puñetas a dar lecciones de democracia a otro lado.

Ya hace tiempo que ha quedado muy claro que unos cuantos usuarios (sin ánimo de ofender pero te incluyo por el comentario) se creen que un proceso de independencia va explícitamente en contra del orden constitucional o de la propia existencia de susodicho país, por eso citas estos artículos.

Algunos son los mismos que no dan crédito al ya pronunciado tribunal de Schleswig-Holstein o que se empeñan en decir que un partido independentista estaría prohibido en Alemania.

Ya podéis hacer todas las reinterpretaciones que queráis, que un proceso normal de independencia no es cierto que vaya en contra del estado que se quiere independizar para "destruirlo", "atacar", "romper" o demás lindezas que se leen en este hilo o de según que líder político.

EDIT:
Dicen ahora que yo he demostrado que voy contra-democracia [qmparto]
no tiene desperdicio este hilo... es un cachondeo constante...
Además añadir que tengo un mínimo de humildad-respeto y si hay algo en que me equivoco y me lo demuestran, pues lo aceptaré en vez de seguir hasta el final con algo que me habrían demostrado ser falso.... Pero claro el mismo que no reconoce un error... ¿qué va a decir? [qmparto]
95080 respuestas