[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Igual el Rocket Knight Adventures sí que será posible.
Aracnoid escribió:Pues a mi, sinceramente, los juegos que le metan me dan igual, seguro que habrá juegazos sí o sí, esto es como el tiempo, nunca es a gusto de tod@s...

No hace falta esperar esta mini para disfrutar del catálogo entero de MD (MD + flashcard, Mega SG, Emuladores, etc), lo importante de esta consola es que sea una réplica en miniatura de la de los 90 hecha con cariño y de calidad, y que es de SEGA joder, que es lo que importa, emular va a emular bien seguro, y luego los juegos que tenga pues perfecto, pero en el fondo da igual. Seguro que habrá la manera de customizarla en ese sentido como les ha pasado a las minis de Nintendo, así que...

Pero bueno, así hay debate, primero fue lo del mando de 3 botones (para mi un mega acierto) y ahora que si los juegos... pues vale... pero es hardware de SEGA!!! VIVAAAA!!!!

Saludos

Totalmente de acuerdo
Yo creo qué va ser mas o menos asi la lista, sinceramente no se cual de Capcom podrian poner la verdad.

Sonic the Hedgehog
Ecco the Dolphin
Castlevania: Bloodlines
Space Harrier 2
Shining Force
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
ToeJam & Earl
Comix Zone
Altered Beast
Gunstar Heroes

Golden Axe
Super Hang On
Alex Kidd in the Enchanted Castle
The Revenge of Shinobi
Phantasy Star II
Columns
Super Monaco GP
Thunder Force III
Wonder Boy III: Monster Lair
Bonanza Bros

Alien Storm
Story of Thor
Crack Down
Decap Atack
ESWAT: City under Siege
Flicky
Gain Ground
Galaxy Force II
Sword of Vermilion
Ristar

Shining in the Darkness
Kid Chameleon
Landstalker: The Treasures of King Nole
Streets of Rage 2
Super Fantasy Zone
Rocket Knight Adventures
Contra: Hard Corps
Dynamite Headdy
Alien Soldier
Light Crusader

Alguno mas que me molaria seria el moonwalker ese lo cambiaria por el crack down que lo he puesto en la lista como otros por el ultimo recopilatorio quien han sacado hara 1 año, me huelo qué muchos juegos de esos estaran.
Les veo capaces de poner al Eternal champions antes que el sfii.
mi primera consola... la quiero!
Pero me parece muy heavy "comprarla" 5 meses antes de que salga.

He visto el precio de amazon y no esta nada mal. Lo que no quiero es quedarme sin ella y seria el unico motivo por la que la reservaria. En serio pensais que se puede agotar los dias de salidas tipo nes mini?
En serio pensais que se puede agotar los dias de salidas tipo nes mini?[/quote]

Más vale prevenir que curar...
Yo no creo que se agote, pero mejor reservar por si acaso tampoco cuesta nada.
espada1 escribió:Les veo capaces de poner al Eternal champions antes que el sfii.

Yo el SFII ya lo tengo en la SNES Mini con lo que prefiero que en la Mega Drive Mini me metan otro título distinto, para no tener juegos repetidos... Yo creo que la mayoría de la gente que se va a pillar la MD Mini ya tiene en casa la SNES Mini... Quizás SEGA quiera ofrecer un catálogo de juegos totalmente distinto al de la SNES Mini...
El SFII no deberia de salir en europa con el mando de 3 botones. Era injugable lamentablemente. De hecho habra no pocos juegos que no sean muy aptos para los 3 botones :(
gynion escribió:Después de lo que dijeron de Shining Force, tengo curiosidad por ver cuantos juegos más habrán retocado y cómo, si inclurán versiones originales + mejoradas, etc..

¿Qué se dijo del Shining Force?
Dene escribió:
gynion escribió:Después de lo que dijeron de Shining Force, tengo curiosidad por ver cuantos juegos más habrán retocado y cómo, si inclurán versiones originales + mejoradas, etc..

¿Qué se dijo del Shining Force?

Por parte de Yosuke Okunari:

"Los juegos están preservados en su forma original, pero se han hecho cambios donde ha sido necesario," dijo. "Por ejemplo, usar magia en Shining Force produce un efecto estroboscópico extremo, y lo hemos reducido para que esté en la línea de los estándares modernos."

https://es.ign.com/retro/147680/feature/todo-lo-que-necesitas-saber-de-mega-drive-mini
Gracias @gynion

Prefiero que los dejen tal cual los originales...
Dene escribió:Gracias @gynion

De nada.

Si ofrecen las dos opciones, mejor; es algo normal en muchos recopilatorios de juegos clásicos; mejorados o fixeados por un lado, y originales limpios por otro. Me gustan las mejoras que puedan hacerles, pero también que se mantengan los originales tal cual.
Joder... en el amazon japonés ya estám agotadas las reservas. O así aparece ahora mismo.

Bueno ahí mi lista de futuribles deseados y que creo serían posibles por tema de licencias. Aunque ojalá nos demos alguna sopresa con Disney de por medio.

Confirmados:

Altered Beast
Castlevania the New Generation
Comix Zone
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Ecco the Dolphin
Gunstar Heroes
Shining Force
Sonic the Hedgehog
Space Harrier II
ToeJam & Earl

Futuribles, en negrita los que llevan licencia externa:

Alien Soldier
Alien Storm
Bio-Hazard Battle
Columns
Dynamite Headdy
ESWAT: City Under Siege
Gain Ground
Golden Axe II
Landstalker (no salió en Europa en origen, los de M2 son muy fan)
Light Crusader
Mercs
Midnight Resistance (por primera vez en Europa)
Monster World IV (traducido)
Mucha Aleste
OutRun (M2 cambiaría el modelo del coche para evitar a Ferrari como ya hizo en 3ds y Switch)
Phantasy Star IV: The End of the Millenium
Probotector
Rocket Knight Adventures
Ranger-X
Ristar
Saturday Night Slam Masters
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic The Hedgehog 2 (ya se que dijeron 1 título por franquicia, pero no me creo que con Sonic...)
Sonic The Hedgehog 3 Complete (roms modificadas por M2, soñar es gratis)
Splatterhouse Part 2
Streets of Rage II
Strider
Super Hang-On
The Story of Thor
Thunder Force IV
(mensaje borrado)
gynion escribió:
Dene escribió:Gracias @gynion

De nada.

Si ofrecen las dos opciones, mejor; es algo normal en muchos recopilatorios de juegos clásicos; mejorados o fixeados por un lado, y originales limpios por otro. Me gustan las mejoras que puedan hacerles, pero también que se mantengan los originales tal cual.

En ese caso me parece un acierto.
Pues sin konami, disney y capcom.....

Espero que podamos tunearla
AndresMC escribió:mi primera consola... la quiero!
Pero me parece muy heavy "comprarla" 5 meses antes de que salga.

He visto el precio de amazon y no esta nada mal. Lo que no quiero es quedarme sin ella y seria el unico motivo por la que la reservaria. En serio pensais que se puede agotar los dias de salidas tipo nes mini?

Reserva en Amazon. 0 € hasta que vayan a hacerte el envío y con posibilidad de cancelar en cualquier momento.
(mensaje borrado)
mollar escribió:Pues sin konami, disney y capcom.....

Espero que podamos tunearla

Tú te has molestado siquiera en leer los juegos CONFIRMADOS?

Joder, porque de los únicos 10 confirmados hay uno de Konami, te iba a poner cuál, pero mejor te lo lees, no?
Quizás pueda servir de pista los juegos clásicos lanzados por Sega Forever en dispositivos móviles:

- Beyond Oasis
- Decap Attack
- Dynamite Headdy
- ESWAT: City Under Siege
- Golden Axe
- Golden Axe II
- Golden Axe III
- Kid Chameleon
- Phantasy Star
- Ristar
- Sonic The Hedgehog 2
- Streets of Rage
- Streets of Rage 2
- The Revenge of Shinobi
- VectorMan

Si es cierto que es solo un título por franquicia entonces el Sonic 2 iría fuera y habría que seleccionar un Golden Axe y un Street of Rage...
@Hola Men

el castlevania es de konami pero hay muchísimos juegos de estas tres compañías que estan en el top 10 y si no lo incluyen será por licencias.
El castle of ilusión, aladdin, rocket knight, tortugas ninjas.....por ejemplo para muchos serían obligatorios.
Por cierto en snes mini vimos el super ghouls and
ghosts, espero que se anime sega y nos traiga su version de este juego.
Tampoco estaria mal el megaman que si mal no recuerdo era un recopilatorio de los tres primeros de nes.

Lo que no ne gustaría es tener los mismos juegos que tengo en la collection de megadrive de ps4 y me huele que va a ser bastante parecida
Escapology escribió:Quizás pueda servir de pista los juegos clásicos lanzados por Sega Forever en dispositivos móviles:

- Beyond Oasis
- Decap Attack
- Dynamite Headdy
- ESWAT: City Under Siege
- Golden Axe
- Golden Axe II
- Golden Axe III
- Kid Chameleon
- Phantasy Star
- Ristar
- Sonic The Hedgehog 2
- Streets of Rage
- Streets of Rage 2
- The Revenge of Shinobi
- VectorMan

Si es cierto que es solo un título por franquicia entonces el Sonic 2 iría fuera y habría que seleccionar un Golden Axe y un Street of Rage...

Me molan todos, buena selección [amor]
Yo también la he reservado...ahora en amazon marca 77,19
mollar escribió:@Hola Men

el castlevania es de konami pero hay muchísimos juegos de estas tres compañías que estan en el top 10 y si no lo incluyen será por licencias.
El castle of ilusión, aladdin, rocket knight, tortugas ninjas.....por ejemplo para muchos serían obligatorios.
Por cierto en snes mini vimos el super ghouls and
ghosts, espero que se anime sega y nos traiga su version de este juego.
Tampoco estaria mal el megaman que si mal no recuerdo era un recopilatorio de los tres primeros de nes.

Lo que no ne gustaría es tener los mismos juegos que tengo en la collection de megadrive de ps4 y me huele que va a ser bastante parecida

Pues no digas que faltan Konami, Capcom y blablabla, cuando precisamente han confirmado Castlevania... Si luego sale la lista completa y sólo está ese juego, pues entonces quéjate, pero antes es absurdo y más cuando ya hay por lo menos un juego de Konami.
Otra reservada en Amazon.....

El precio genial ya vamos por 77€....pero!

No se me da a mi que estos an echo los deberes y nos quieren ofrecer un producto de calidad a buen precio ( como Nintendo ) pero sin dejar de lado la estrategia de SNK de ir añadiendo complementos y ediciones...nos van a desvalijar y lo sabéis!! [buenazo]
Yo lo siento, pero ya la cagué con la playstation classic, que la compré por 55 y la devolví por penosa, tengo nes mini, snes mini, snes usa mini y contentisimo, ojalá esta mega drive sea lo que espero porque me parece muy cuca y me encanta. Esperaré a que salga a riesgo de quedarme sin ella, cuando la prueben, opinen y tal si está disponible la compro.
Sega dice que esto solo lo hará una vez, pero viendo lo que ha hecho ATGames (refiriéndome solo al aspecto comercial y tiradas) no os extrañe que Sega vaya produciendo tiradas y tiradas de forma indefinida, si se van vendiendo. Igual a Sega no le hace falta ni llegar al flujo de ventas que por ejemplo puedan necesitar Sony o Nintendo para mantener la producción, porque como no tiene nada similar en hardware, y además se trata de hardware que no necesita mucha atención ni soporte, solo producir y vender, pues...

Casi que mejor cuantas menos licencias complicadas metan de juegos, porque así será más fácil que se sigan produciendo minis por más tiempo, sin que la caducidad de alguna licencia se interponga.
lito69 escribió:Yo lo siento, pero ya la cagué con la playstation classic, que la compré por 55 y la devolví por penosa, tengo nes mini, snes mini, snes usa mini y contentisimo, ojalá esta mega drive sea lo que espero porque me parece muy cuca y me encanta. Esperaré a que salga a riesgo de quedarme sin ella, cuando la prueben, opinen y tal si está disponible la compro.

Haces bien! Yo reservé en Amazon, por que no pierdo nada y por apoyar a sega....pero....creo que va a hacer para todos! Es un producto que claramente está enfocado por las fechas en las que saldrá...a las navidades...y no se van a quedar sin stock...ni de coña!!

Es más...como dije antes...nos van a meter complementos ( entre mandos y cajas ) y no descartaría nuevas ediciones de la consola según se aproximen las navidades...
Echo de menos la epoca de los especuladores corriendo para reservar 10 en los Game y tirando portales webs ... que tiempos.. ains.... En fin, todavia tienen que estar merendando SNES Minis jjajajaja.... y me alegro.

En verdad no los echo de menos pero era divertido ver como se abrian las reservas y la gente corria como pollo descabezado para reservarla donde fuera xD

Parece que Megadrive minis habrá de sobra. Aun así, reserva hecha [beer]
gynion escribió:Sega dice que esto solo lo hará una vez, pero viendo lo que ha hecho ATGames (refiriéndome solo al aspecto comercial y tiradas) no os extrañe que Sega vaya produciendo tiradas y tiradas de forma indefinida, si se van vendiendo. Igual a Sega no le hace falta ni llegar al flujo de ventas que por ejemplo puedan necesitar Sony o Nintendo para mantener la producción, porque como no tiene nada similar en hardware, y además se trata de hardware que no necesita mucha atención ni soporte, solo producir y vender, pues...

Casi que mejor cuantas menos licencias complicadas metan de juegos, porque así será más fácil que se sigan produciendo minis por más tiempo, sin que la caducidad de alguna licencia se interponga.

Puede ser que haya una segunda tirada pero con un catalogo diferente.
Porque digo yo que si los de ATgame han lanzado tantísimos productos será porque les ha ido bien.
mollar escribió:Puede ser que haya una segunda tirada pero con un catalogo diferente.
Porque digo yo que si los de ATgame han lanzado tantísimos productos será porque les ha ido bien.

Sí, pero también depende de las necesidades de cada compañía, su bifurcación de productos e importancia de estos, etc.. vamos, igual (hipotéticamente hablando) una SNES Mini es rentable en sí, pero no lo suficiente para Nintendo, al tener otros productos o negocios en los que volcar ese esfuerzo de producción para obtener mayores beneficios. Está claro que ATGames vive de esto, por lo que cualquier beneficio ya le sirve. En el caso de Sega, ni idea, pero igual hasta le vale con acercarse a SNES Mini en ventas (aunque creo que es posible que la iguale o supere) para estirar el chicle.
gynion escribió:Sega dice que esto solo lo hará una vez, pero viendo lo que ha hecho ATGames (refiriéndome solo al aspecto comercial y tiradas) no os extrañe que Sega vaya produciendo tiradas y tiradas de forma indefinida, si se van vendiendo. Igual a Sega no le hace falta ni llegar al flujo de ventas que por ejemplo puedan necesitar Sony o Nintendo para mantener la producción, porque como no tiene nada similar en hardware, y además se trata de hardware que no necesita mucha atención ni soporte, solo producir y vender, pues...

Me pareció leer de sega que quizá sea su única vez, lo interpreté como que si esto triunfa en ventas pues.... haremos más, sino pues ninguna más
lito69 escribió:Me pareció leer de sega que quizá sea su única vez, lo interpreté como que si esto triunfa en ventas pues.... haremos más, sino pues ninguna más

Justo como lo he interpretado también, y como supongo que Sega quiere que lo interpretemos. [+risas]
Yo también he reservado la mía en Amazon.

A ver si la lista definitiva es buena y no ocurre como con la psx mini, la cual acabé anulando la reserva.
que mas daran los juegos que traiga si al final se le podra meter todo lo que uno quiera XD
Pues he estado a punto de anular mi reserva en Amazon para cogerme la versión japonesa que trae dos mandos de seis botones en lugar de los de tres y al final he reculado [+risas]

Con gastos de envio se me quedaba en 120 euros más el tema de aduanas que podría caerle. Al final me sigo conservando la reserva de aquí, que ya va por 77 euros y más que bajará conociéndolos.

Lo que si he hecho es cogerme un mando de 6 botones oficial para la mini de importación, que los venden sueltos, y así al menos tengo uno y ese seguro que no me lo paran [carcajad]
AndresMC escribió:El SFII no deberia de salir en europa con el mando de 3 botones. Era injugable lamentablemente. De hecho habra no pocos juegos que no sean muy aptos para los 3 botones :(

Yo de entrada me lo pase con el de 3 en máxima dificultad ( 8 estrellas) y sin continues con personajes como blanka o zangief,no era injugable,lo que no se podía pausar.
dafman escribió:que mas daran los juegos que traiga si al final se le podra meter todo lo que uno quiera XD

Ojalá [beer]
Creo que se podían configurar los SF2 de MD, ¿no? Me suena que sí. Yo con puño pequeño, puño fuerte y patada fuerte tenía el 99% de mis movimientos con Ryu asegurados, y lo del start al final era como otros tantos automatismos en los videojuegos. El que era jodido era el Eternal Champions. Hasta con un mando de 6 botones sólo pude pasarlo con 3/4 personajes.

Por cierto, ¿no habéis pensado que lo del mando de 6 botones en Japón, que era más pequeño, y ahora aún más, lo han hecho porque dicen que en allí gustan de mandos pequeñitos?
dafman escribió:que mas daran los juegos que traiga si al final se le podra meter todo lo que uno quiera XD

Supongo que es algo que depende de cada uno, pero yo estos cacharros los valoro por lo que llevan de fábrica y no los modifico, me gusta tenerlos tal cual son, porque para tener listas interminables de roms ya tengo mi Wii preparadita con RGB y todos los emuladores posibles. Otros tienen otras opciones, pero comprarse una de estas minis y llenarlas de roms -exisitiendo otras opciones más baratas y que hacen lo mismo- acaba siendo darle la razón a los cansinos de la put* Rpi.
guillian-seed escribió:

Supongo que es algo que depende de cada uno, pero yo estos cacharros los valoro por lo que llevan de fábrica y no los modifico, me gusta tenerlos tal cual son, porque para tener listas interminables de roms ya tengo mi Wii preparadita con RGB y todos los emuladores posibles. Otros tienen otras opciones, pero comprarse una de estas minis y llenarlas de roms -exisitiendo otras opciones más baratas y que hacen lo mismo- acaba siendo darle la razón a los cansinos de la put* Rpi.

No tiene porque, si el emulador es propio de M2 mejoraría la asignatura pendiente de los emus (en mi opinión) la música.
itho escribió:Creo que se podían configurar los SF2 de MD, ¿no? Me suena que sí. Yo con puño pequeño, puño fuerte y patada fuerte tenía el 99% de mis movimientos con Ryu asegurados, y lo del start al final era como otros tantos automatismos en los videojuegos. El que era jodido era el Eternal Champions. Hasta con un mando de 6 botones sólo pude pasarlo con 3/4 personajes.

Por cierto, ¿no habéis pensado que lo del mando de 6 botones en Japón, que era más pequeño, y ahora aún más, lo han hecho porque dicen que en allí gustan de mandos pequeñitos?

No, no te deja intercalar puños y patadas. Te deja seleccionar el orden Low Medium y High, pero no patada y puño.
Sobre lo de añadir o no juegos, hay que entender que aunque se pueda, no a todo el mundo le apetece invertir una mañana/tarde entera de su tiempo libre en ver un tutorial, instalar programas, bajar roms, etc.

Si ya te viene con una buena selección de serie es un plus importante.
guillian-seed escribió:

+1000 [beer]
shutupandsmile escribió:
itho escribió:Creo que se podían configurar los SF2 de MD, ¿no? Me suena que sí. Yo con puño pequeño, puño fuerte y patada fuerte tenía el 99% de mis movimientos con Ryu asegurados, y lo del start al final era como otros tantos automatismos en los videojuegos. El que era jodido era el Eternal Champions. Hasta con un mando de 6 botones sólo pude pasarlo con 3/4 personajes.

No, no te deja intercalar puños y patadas. Te deja seleccionar el orden Low Medium y High, pero no patada y puño.

Si, si se puede. Puedes poner puñetazo fuerte en el botón B y patada fuerte en C y el A a gusto del consumidor. El SF II que no deja hacer eso es el de PC engine.

Un saludo.
Uno que me gustaría mucho ver en el lote:

Imagen

A ver si van aumentando la lista oficialmente... [toctoc]
Segaman escribió:Uno que me gustaría mucho ver en el lote:

Imagen

A ver si van aumentando la lista oficialmente... [toctoc]

Segun Famitsu, el 18 de abril dicen otros 10 juegos más. Y así hasta la previa del E3. Fuente
(mensaje borrado)
legionpsm escribió:
shutupandsmile escribió:

Si, si se puede. Puedes poner puñetazo fuerte en el botón B y patada fuerte en C y el A a gusto del consumidor. El SF II que no deja hacer eso es el de PC engine.

Un saludo.

Estás seguro? Lo he probado en el SCE y SSf2 y no he podido hacer eso. Sí alguien más tiene el juego a mano que lo confirme.
8726 respuestas