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Ni la PS4 solo la pillan para el FIFA y e COD (encima este cada vez menos, que lo que ahora está de moda es el Fornite y el Apex) ni la gente compra Switch solo para first.

Ya he puesto arriba datos de ventas y no se diferencian mucho de una XBOX que es la única que ahora mismo tiene un parque de consolas comparables. Algunos más, otros menos pero ventas de third normales en comparación.

Alguno ya ha puesto ejemplos de excluivos que han vendido millonadas en PS4 también, así que estais discutiendo en base a prejuicios más que en datos de ventas.

Un Mario Kart siempre venderá muuucho más que el resto en Switch, un FIFA o GTA siempre venderá muuuucho más en PS4 que otros third y exclusivos. Una vez sacados los ejemplos más extremos todas venden thirds más o menos a las mismas cantidades por la cantidad de consolas que tienen en el mercado, con variaciones según el juego.

Todo lo demás es tirar mierda a una consola para intentar elevar a la otra. Si los third no vendieran en Switch no saldrían cada vez más, si los first y exlusivos no vendieran Plays Sony no se gastaría el pastón que se gasta en ellos. Más claro, agua.
Huguit0 escribió:Lo digo porque siempre sale el debate de que los thirds no venden bien en co
Que tú, @ryo hazuki al igual que @danked o @Capell tengáis PS4 y compréis muchos de sus exclusivos, os felicito de verdad, ojalá la mayoría de usuarios de PS4 hicieran lo mismo. Pero la realidad, con datos, no es esa.


Tampoco es cierto que los juegos de Nintendo vendan todos millonadas. Vete a Metroid, Xenoblade y, quitando Mario Kart, Super Smash Bros, Animal Crossing y Pokémon, lo demás vende lo normal, nada excepcional. De hecho, lo que si es excepcional son los datos de Breath of the Wild y SMO, pero los demás están dentro de los estándares de los exclusivos de Sony más vendidos.

Hay mucho mito por ahí, tanto para bien como para mal, con respecto a ambas marcas.
Los juegos de Nintendo no es ningún mito que vendan burradas, como mínimo a los dos millones llega cualquier título que sacan. De hecho estos números son de hace bien poco y es imposible que ninguna compañía venda tantísimos de juegos propios en los últimos 10 años:

Mario Kart Wii 37 millones
New Super Mario Bros 30 millones
New Super Mario Bros 2 de la DS: otros 30 millones
NintenDogs 24 Millones
Mario Kart de la DS 23 millones
Wii Fit 23 millones
Mario Kart 3DS 17 millones
Pokemon Diamante 17 millones
Mario Kart 8 Deluxe 17 millones
Pokemon Perla 16 millones
Pokemon XY otros 16
Pokemon Sol y luna oootros 16

Juegos que superan los 10 millones:

Breath of the wild
Pokemon Lets Go
Smash Bros Ultimate
Super Mario Galaxy
Pokémon HeartGold and SoulSilver
Smash Bros Brawl
Animal Crosing Wild World
Super Mario 64 DS
Mario 3D Land
Animal Crossing: New Leaf
Mario Odyssey
Smash Bros 3DS
Super Mario Party DS
New Mario Bros 3DS

Todo eso es superando los 10 millones ¿eh? Más de 25 juegos en los últimos 10 años. Y parece que no pero hay bastante variedad: juegos de plataformas (NO, no todos los Mario son el mismo juego refriteado), el Mario Kart de cada consola (sólo UN juego por generación), el Smash Bros de cada consola, el Pokemon anual, algún juego familiar tipo Nintendogs o Wii Fit, El Breath Of the Wild y el Animal Crossing.

Por cierto, Splatoon 2 ya mismo entra en el podio de los 10 millones [toctoc]
@Splatoon tu sabes... menos el Nintendogs todos llevan Mario o Pokemon en el nombre [+risas] . Que no es por quitarle merito que lo tiene pero no me parece buen ejemplo la verdad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Splatoon tu sabes... menos el Nintendogs todos llevan Mario o Pokemon en el nombre [+risas] . Que no es por quitarle merito que lo tiene pero no me parece buen ejemplo la verdad.

Ah sí? No sabía que Wii Fit, BOTW, Animal Crossing, Smash Bros llevaran Mario o Pokémon en el nombre
@Kamikaze 11 obviamente hablo de los que han vendido burradas, y de los otros se meten Smash (personajes de Nintendo) y Animal Crossing (este si me sorprende que tuviera tanto éxito y la cantidad de fans que tiene)
danked escribió:@Splatoon tu sabes... menos el Nintendogs todos llevan Mario o Pokemon en el nombre [+risas] . Que no es por quitarle merito que lo tiene pero no me parece buen ejemplo la verdad.


¿Y qué? No es para nada lo mismo un Mario Kart, que un Party, Odyssey, New, 3D Land / World o Galaxy.

De hecho Splatoon querían haberlo hecho con personajes de Mario en vez de con los Inklings. ¿Eso hubiese hecho que Splatoon fuese "un Mario más"? para nada.

Hay que aprender a diferenciar los "skins" de los personajes de lo que es el juego en sí. Si no no tiene sentido cosas como que la gente pide a gritos un Mario Strikers ¿no es Mario Strikers "un Mario más"? Si ya tenemos 200 juegos de Mario ¿por qué la gente quiere el juego de Mario 201?

Porque Mario Strikers no es un juego de Mario. Es un juego de fútbol con ítems y jugabilidad arcade que tiene por protagonistas (skins) los personajes del mundo de Mario. Son cosas muy distintas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Kamikaze 11 obviamente hablo de los que han vendido burradas, y de los otros se meten Smash (personajes de Nintendo) y Animal Crossing (este si me sorprende que tuviera tanto éxito y la cantidad de fans que tiene)

Hombre para mí vender más de 10 millones es vender una burrada pero bueno te entiendo, sí que es cierto que los Metroid por ejemplo no tienen tanto éxito comercialmente hablando.
@Kamikaze 11 lo que quiero decir es que yo fenómenos como Pokemon o Mario... pues no los usaría ejemplo de nada la verdad. Son excepciones a la norma, es que ni Zelda llega a ese nivel.

PD: no os lo toméis como un ataque tranquilos, soy el primero que ha jugado todos los Pokemon, Mario's ya bastante menos la verdad.
danked escribió:@Kamikaze 11 lo que quiero decir es que yo fenómenos como Pokemon o Mario... pues no los usaría ejemplo de nada la verdad. Son excepciones a la norma, es que ni Zelda llega a ese nivel.

PD: no os lo toméis como un ataque tranquilos, soy el primero que ha jugado todos los Pokemon, Mario's ya bastante menos la verdad.


No no, por supuesto. Lo único que quería aclarar yo es el tema de "juegos de Mario". Es algo que me gusta puntualizar siempre, porque es un estigma absurdo cuando como ya te digo, Splatoon iba a ser protagonizado por Mario también y eso no lo hubiese hecho "un juego de Mario más".

Seguiría siendo el mismo juego innovador, pero con skins de Mario en vez de los Inklings.
@Splatoon ese Mario Strikers o Basketball te lo compraría muy fuerte [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=Ta3BeCG9P48
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
danked escribió:@Kamikaze 11 lo que quiero decir es que yo fenómenos como Pokemon o Mario... pues no los usaría ejemplo de nada la verdad. Son excepciones a la norma, es que ni Zelda llega a ese nivel.

PD: no os lo toméis como un ataque tranquilos, soy el primero que ha jugado todos los Pokemon, Mario's ya bastante menos la verdad.

Ni mucho menos lo tomo como un ataque xD Pero bueno yo es que también estoy un poco fuera del debate que se está llevando a cabo sobre donde se venden más exclusivos y demás, pero bueno aunque vendan menos los juegos como Metroid o el mismo Astral Chain que sale en agosto son necesarios, mucho de hecho.
@Kamikaze 11 no lo dudes!!! mi planning para lo que queda de año es en orden: Judgment, FE three houses, Astral Chain, Catherine y Pokemon/Links Awakening/StarWars (ya veremos el orden).
danked escribió:@Kamikaze 11 no lo dudes!!! mi planning para lo que queda de año es en orden: Judgment, FE three houses, Astral Chain, Catherine y Pokemon/Links Awakening/StarWars (ya veremos el orden).


Yo en lo que queda de año solo quiero shenmue 3, todo lo demas es secundario [+risas]
Splatoon escribió:Los juegos de Nintendo no es ningún mito que vendan burradas, como mínimo a los dos millones llega cualquier título que sacan. De hecho estos números son de hace bien poco y es imposible que ninguna compañía venda tantísimos de juegos propios en los últimos 10 años:

Mario Kart Wii 37 millones
New Super Mario Bros 30 millones
New Super Mario Bros 2 de la DS: otros 30 millones
NintenDogs 24 Millones
Mario Kart de la DS 23 millones
Wii Fit 23 millones
Mario Kart 3DS 17 millones
Pokemon Diamante 17 millones
Mario Kart 8 Deluxe 17 millones
Pokemon Perla 16 millones
Pokemon XY otros 16
Pokemon Sol y luna oootros 16

Juegos que superan los 10 millones:

Breath of the wild
Pokemon Lets Go
Smash Bros Ultimate
Super Mario Galaxy
Pokémon HeartGold and SoulSilver
Smash Bros Brawl
Animal Crosing Wild World
Super Mario 64 DS
Mario 3D Land
Animal Crossing: New Leaf
Mario Odyssey
Smash Bros 3DS
Super Mario Party DS
New Mario Bros 3DS

Todo eso es superando los 10 millones ¿eh? Más de 25 juegos en los últimos 10 años. Y parece que no pero hay bastante variedad: juegos de plataformas (NO, no todos los Mario son el mismo juego refriteado), el Mario Kart de cada consola (sólo UN juego por generación), el Smash Bros de cada consola, el Pokemon anual, algún juego familiar tipo Nintendogs o Wii Fit, El Breath Of the Wild y el Animal Crossing.

Por cierto, Splatoon 2 ya mismo entra en el podio de los 10 millones [toctoc]


Ya he dicho que lo de Super Mario Odyssey y lo de Breath of the Wild tiene mucho mérito, pero estamos hablando de una consola que durante el primer año tuvo 5 grandes juegos, y casi todo poseedor los tenìa, que no quita mérito, pero es completamente normal.

Luego, lo de los juegos de más de 10 millones... ¿Y qué?

Los Uncharted también lo han hecho, The Last of Us tambien, los God of War también, Horizon Zero Dawn también, Marvel's Spider-Man también van de camino... y sin embargo ahí está el mito de que no venden una mierda sus exclusivos. Que vamos a ver, los primeros casos que pones o son Mario Kart, o venían en packs por años (los New Super Mario, por ejemplo), o son Pokémon o son casuales a tope (Nintendogs o Wii Fit).

Que una minoría enorme venda tanto está bien, pero ni por asomo es como para decir que Nintendo vende una burrada y Sony no vende exclusivos. Como digo, la mayorìa venden más o menos lo mismo que las sagas de Sony, no más, y tiran más de IP del año de la pera que Sony, además.

PD: Y sin ánimo de ofender, pero muy iluso eres si crees que un "skin" influye. Ahí tienes al XCom de Mario, que es una copia de XCOM pero con los personajes de Mario y los Rabbids, y vendiendo 2 milloncetes cuando los XCOM no llegan ni a uno (y jugablemente son mejores y más complejos). O Hyrule Warriors, que hay musou bastante mejores y más completos que no venden ni la mitad, porque no tienen a Link, Zelda o Ganondorf. Y ya que Nintendo tiene la "suerte" de tener una mascota TAN importante y famosa como Mario, pues la explota.
Capell escribió:[

Ya he dicho que lo de Super Mario Odyssey y lo de Breath of the Wild tiene mucho mérito, pero estamos hablando de una consola que durante el primer año tuvo 5 grandes juegos, y casi todo poseedor los tenìa, que no quita mérito, pero es completamente normal.

Luego, lo de los juegos de más de 10 millones... ¿Y qué?

Los Uncharted también lo han hecho, The Last of Us tambien, los God of War también, Horizon Zero Dawn también, Marvel's Spider-Man también van de camino... y sin embargo ahí está el mito de que no venden una mierda sus exclusivos. Que vamos a ver, los primeros casos que pones o son Mario Kart, o venían en packs por años (los New Super Mario, por ejemplo), o son Pokémon o son casuales a tope (Nintendogs o Wii Fit).

Que una minoría enorme venda tanto está bien, pero ni por asomo es como para decir que Nintendo vende una burrada y Sony no vende exclusivos. Como digo, la mayorìa venden más o menos lo mismo que las sagas de Sony, no más, y tiran más de IP del año de la pera que Sony, además.


¿Como que "y qué?"?? Sony tiene ahora mismo 6 juegos que superan los 10 millones de ventas Nintendo más de 25 (y como dices pronto van a entrar nuevos que van de camino como Splatoon 2), eso es una salvajada de diferencia se mire por donde se mire.

Más de 25 juegos en los últimos 15 años no es "una minoría". De hecho Sony no sé si llegará siquiera a 25 juegos desarrollados en los últimos 15 años, y encima van y declaran que a partir de ahora van a sacar menos al año... ¡Con dos cojones!

La diferencia de ventas de juegos exclusivos es abismal. No digo que Sony venda mal, digo que es que no se puede ni comparar a Nintendo en ese sentido.
Splatoon escribió:
Capell escribió:[

Ya he dicho que lo de Super Mario Odyssey y lo de Breath of the Wild tiene mucho mérito, pero estamos hablando de una consola que durante el primer año tuvo 5 grandes juegos, y casi todo poseedor los tenìa, que no quita mérito, pero es completamente normal.

Luego, lo de los juegos de más de 10 millones... ¿Y qué?

Los Uncharted también lo han hecho, The Last of Us tambien, los God of War también, Horizon Zero Dawn también, Marvel's Spider-Man también van de camino... y sin embargo ahí está el mito de que no venden una mierda sus exclusivos. Que vamos a ver, los primeros casos que pones o son Mario Kart, o venían en packs por años (los New Super Mario, por ejemplo), o son Pokémon o son casuales a tope (Nintendogs o Wii Fit).

Que una minoría enorme venda tanto está bien, pero ni por asomo es como para decir que Nintendo vende una burrada y Sony no vende exclusivos. Como digo, la mayorìa venden más o menos lo mismo que las sagas de Sony, no más, y tiran más de IP del año de la pera que Sony, además.


¿Como que "y qué?"?? Sony tiene ahora mismo 6 juegos que superan los 10 millones de ventas Nintendo más de 25 (y como dices pronto van a entrar nuevos que van de camino como Splatoon 2), eso es una salvajada de diferencia se mire por donde se mire.

Más de 25 juegos en los últimos 15 años no es "una minoría". De hecho Sony no sé si llegará siquiera a 25 juegos desarrollados en los últimos 15 años, y encima van y declaran que a partir de ahora van a sacar menos al año... ¡Con dos cojones!

La diferencia de ventas de juegos exclusivos es abismal. No digo que Sony venda mal, digo que es que no se puede ni comparar a Nintendo Emblem ese sentido.


Malo sería que cuando Nintendo saca como el quíntuple de exclusivos que Sony, no hubieran más que hayan vendido al menos 10 millones, más aun cuando una te saca bastantes nuevas IP cada generación (Detroit, Marvel's Spider-Man, Days Gone, The Order 1886, Horizon: Zero Dawn, Until Dawn, Bloodborne, The Last Guardian, Dreams, Concrete Genie, Knack, DriveClub... y dejando juegos de más bajo presupuesto como Alienation, juegos de PSVR o juegos de PlayLink). Mientras tanto, ¿que nuevas IP ha sacado Nintendo en Switch? ¿ARMS? Y... dejamos de contar, ¿no? ¿Que nuevas IP sacó en Wii U? Splatoon. ¿Alguna más? (Y no me metáis Super Mario Maker que es un simple Super Mario 2D con un editor a lo Little Big Planet).

Y por cierto, son 7 los juegos que han vendido más de 10 millones por parte de Sony, a nada de ser 9 (Marvel's Spider-Man, si no lo ha conseguido ya, debe faltarle poquísimo porque había vendido 9 millones para enero):

- Gran Turismo
- Gran Turismo 3
- Gran Turismo 4
- Gran Turismo 5
- The Last of Us
- Uncharted 4
- Horizon Zero Dawn

Sinceramente, creía que eran más, pero parece ser que los Uncharted sólo superan los 10 millones si juntas ventas de PS3 con PS4 a excepción del 4. Lo que me ha sorprendido han sido las ventas de los antiguos God of War, que pensaba que eran bastante más altas (aunque a mí es una saga que nunca me ha gustado a excepción del último, que me parece una maravilla). También es curioso como precisamente PS4 tiene ya 3 de esos 7 y parece que dentro de poco serán 5 de 9, lo cual indica un aumento bastante notable en cuanto a ventas de exclusivos.

Oye, de todo se aprende, en eso estaba equivocado. Sin embargo, mantengo mi punto de que Nintendo no arriesga ni la mitad de la mitad de lo que arriesga Sony en cuanto a nuevas IPs.
@Capell también te digo que han encontrado un filón con las aventuras cinematográfico-narrativas y no lo suelta la jodía (Sony).

Espero que para ps5 intente darle un poco de variedad a su catálogo con cosas como Gravity Rush, Resistance, Jack&Daxter... no sé.
danked escribió:@Capell también te digo que han encontrado un filón con las aventuras cinematográfico-narrativas y no lo suelta la jodía (Sony).

Espero que para ps5 intente darle un poco de variedad a su catálogo con cosas como Gravity Rush, Resistance, Jack&Daxter... no sé.


A mí es que lo de tu primer párrafo me encanta... así que... xD Ojo, no digo que no disfrute de un Crash, Spyro y cosas así de vez en cuando, pero mis juegos favoritos suelen ser juegos con una carga narrativa muy grande (The Last of Us, God of War -el de PS4, exclusivamente-, Alan Wake, Life is Strange, Detroit, NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2, FFX...), así que no es algo que me preocupe. Y oye, mientras tengas a Nintendo y la mayoría de indies, que dan justo lo contrario (juegos más "arcade", más directos y tal) pues... yo no tengo queja ninguna, la verdad xD
La antigua Sony sí que arriesgaba con Ips muy divertidas y originales de presupuesto medio como Patapon, Parappa the rapper, Loco Roco, Vib Ribbon, Crash Bandicoot y muchas así, a día de hoy Sony es una sombra de lo que fue y se dedica a sacar juegos de presupuesto millonario con gráficos espectaculares y se ha olvidado de lo demás, lo ha dejado en el olvido.

Y el problema de esa estrategia es que esos juegos que sorprenden por sus grandes gráficos cada vez cuestan más y más dinero, ya que el nuevo siempre tiene que superar al antiguo, y al final pues pasa lo que pasa: que han anunciando que van a sacar 2 / 3 juegos al año y no tienen dinero para más.

Y te has quedado muy muy corto, porque Nintendo nuevas Ip recientes tiene Splatoon, Kid Icarus Uprising, Captain Toad, Arms, BoxBoy, Town, HarmoKnight, Dragalia Lost, Mario Maker y seguro que me dejo más, porque las estoy contando de memoria. Nintendo no para de arriesgar con juegos de presupuesto medio y con nuevas bases jugables.
Sonic mania plus vendio sus tres cuartas partes por la nintendo switch
Splatoon escribió:La antigua Sony sí que arriesgaba con Ips muy divertidas y originales de presupuesto medio como Patapon, Parappa the rapper, Loco Roco, Vib Ribbon, Crash Bandicoot y muchas así, a día de hoy Sony es una sombra de lo que fue y se dedica a sacar juegos de presupuesto millonario con gráficos espectaculares y se ha olvidado de lo demás, lo ha dejado en el olvido.

Y el problema de esa estrategia es que esos juegos que sorprenden por sus grandes gráficos cada vez cuestan más y más dinero, ya que el nuevo siempre tiene que superar al antiguo, y al final pues pasa lo que pasa: que han anunciando que van a sacar 2 / 3 juegos al año y no tienen dinero para más.

Y te has quedado muy muy corto, porque Nintendo nuevas Ip recientes tiene Splatoon, Kid Icarus Uprising, Captain Toad, Arms, BoxBoy, Town, HarmoKnight, Dragalia Lost, Mario Maker y seguro que me dejo más, porque las estoy contando de memoria. Nintendo no para de arriesgar con juegos de presupuesto medio y con nuevas bases jugables.


Kid Icarus no es nueva IP, es un juego de NES adaptado al 3D (de 3DS, además). Captain Toad cierto, se me olvidó. ARMS lo he incluido. BoxBoy no tenía ni idea que era de Nintendo (de hecho, creía que era un indie cualquiera... pero bueno, entonces, si este lo tomamos, también debería meter yo Alienation en la lista anterior), pero bueno, 3DS. HarmoKnight de acuerdo, 3DS también. Dragalia Lost directamente es un juego de móviles, ese sí que no me parece relevante. Y Mario Maker lo dicho, Super Mario 2D con funciones copiadas de Little Big Planet.

Si para demostrar que hacen nuevas IP tienes que ponerme 1 que no lo es, 3 de presupuesto bajísimo y un Super Mario 2D que le han puesto una funcionalidad nueva y ya por eso es IP nueva... pues en fin, no iba muy desencaminado en mi argumento.

Yo te he llegado a decir 12 de UNA sola consola (y sin contar Death Stranding o Ghost of Tsushima, que aun están por salir, ni contar juegos de bajo presupuesto, ni de PSVR, ni de PlayLink...) y tú te has tenido que ir pues eso... a juegos muy pero que muy secundarios y hasta de móviles.

Y respecto a tu primer párrafo, que lo de hoy no te mole lo respeto; que digas que "es una sombra de lo que fue" sólo porque lo que saca actualmente no entre dentro de tus gustos... pues ya no. Y te lo digo estando jugando actualmente a un juego de PSX (The Legend of Dragoon) y DESEANDO que hagan un p... remake de Tombi, pero Sony, en cuanto a calidad de producciones propias, está en uno de sus momentos más altos (por no decir el más alto). Lógicamente, si no te gustan las cosas cinematográficas (y es lo que intuyo teniendo en cuenta los juegos que me pones de ejemplo por parte de Sony y que eres fan de Nintendo) pues está claro que no te va a gustar, pero oye, te olvidas de ella y listo xD

Ralengis escribió:Sonic mania plus vendio sus tres cuartas partes por la nintendo switch


Y con razón, que a ver si os vais a creer que soy un hater de Nintendo o algo ahora xDD Si buscáis mensajes míos antiguos (o hostia, no tan antiguos) dije que en juegos así es la mejor consola SIN DUDA. Yo, juegos como Tales of Vesperia (60FPS en combate tanto en PS4 como en Switch), el propio Sonic Mania, Celeste, Hollow Knight, Undertale y tal los tengo en Switch aun teniendo una PS4, porque me parece una consola infinitamente mejor que la PS4 para ese tipo de juegos; es más, ya he dicho que COMO CONCEPTO, me parece la mejor consola de la historia y el modelo que espero que sigan más adelante las demás.

Lo que estoy debatiendo ahora es un simple debate que no tendrá mayor trascendencia y que yo, al menos, no me lo estoy tomando como echar mierda a ninguna, más bien estoy diciendo que ni todo es tan bueno en una, ni todo tan malo en la otra, si no que todas tienen sus pros y sus contras.
Kid Icarus Uprising no es el de NES adaptado a las 3D. De hecho no se parecen en nada. El Kid Icarus de NES era un plataformas, el de 3DS es un género que jamás había hecho Nintendo: mezcla de fases aéreas con un Beat En up arcade en entorno 3D.

Es una nueva IP pero con los personajes de Kid Icarus rescatados. Al César lo que es del César.
Splatoon escribió:
Capell escribió:[

Ya he dicho que lo de Super Mario Odyssey y lo de Breath of the Wild tiene mucho mérito, pero estamos hablando de una consola que durante el primer año tuvo 5 grandes juegos, y casi todo poseedor los tenìa, que no quita mérito, pero es completamente normal.

Luego, lo de los juegos de más de 10 millones... ¿Y qué?

Los Uncharted también lo han hecho, The Last of Us tambien, los God of War también, Horizon Zero Dawn también, Marvel's Spider-Man también van de camino... y sin embargo ahí está el mito de que no venden una mierda sus exclusivos. Que vamos a ver, los primeros casos que pones o son Mario Kart, o venían en packs por años (los New Super Mario, por ejemplo), o son Pokémon o son casuales a tope (Nintendogs o Wii Fit).

Que una minoría enorme venda tanto está bien, pero ni por asomo es como para decir que Nintendo vende una burrada y Sony no vende exclusivos. Como digo, la mayorìa venden más o menos lo mismo que las sagas de Sony, no más, y tiran más de IP del año de la pera que Sony, además.


¿Como que "y qué?"?? Sony tiene ahora mismo 6 juegos que superan los 10 millones de ventas Nintendo más de 25 (y como dices pronto van a entrar nuevos que van de camino como Splatoon 2), eso es una salvajada de diferencia se mire por donde se mire.

Más de 25 juegos en los últimos 15 años no es "una minoría". De hecho Sony no sé si llegará siquiera a 25 juegos desarrollados en los últimos 15 años, y encima van y declaran que a partir de ahora van a sacar menos al año... ¡Con dos cojones!

La diferencia de ventas de juegos exclusivos es abismal. No digo que Sony venda mal, digo que es que no se puede ni comparar a Nintendo Emblem ese sentido.


Teniendo en cuenta que ya solo en ps4 tienen mas de 25 juegos propios, pues ya me diras xD

Aparte que es logico que nintendo saque mas juegos, ademas de tener mas estudios propios, sus juegos no tienen ni de broma el mismo tiempo de desarrollo. Solo tienes que ver las dificultades que tuvieron para pasarse al HD o la cantidad de años que se tiraron con el Zelda Botw xD
Splatoon escribió:Kid Icarus Uprising no es el de NES adaptado a las 3D. De hecho no se parecen en nada. El Kid Icarus de NES era un plataformas, el de 3DS es un género que jamás había hecho Nintendo: mezcla de fases aéreas con un Beat En up arcade en entorno 3D.

Es una nueva IP pero con los personajes de Kid Icarus rescatados. Al César lo que es del César.


No es el de NES pero tampoco es una nueva IP xD

A ver si ahora vamos a decir que el último God of War es una nueva IP porque cambia de mitología y de jugabilidad, pues los anteriores eran "Hack & Slash" y el último un juego de acción/aventura. Por esa regla de 3, Final Fantasy VII es una IP nueva, Final Fantasy XV es una IP nueva, Crisis Core: Final Fantasy VII es una IP nueva, Final Fantasy XII es una IP nueva. Resident Evil 4 es una IP nueva... Son sencillamente sucedáneos de una IP ya existente, por mucho que cambien fórmulas jugables, perspectivas o lo que quieras.
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que ya solo en ps4 tienen mas de 25 juegos propios, pues ya me diras xD

Aparte que es logico que nintendo saque mas juegos, ademas de tener mas estudios propios, sus juegos no tienen ni de broma el mismo tiempo de desarrollo. Solo tienes que ver las dificultades que tuvieron para pasarse al HD o la cantidad de años que se tiraron con el Zelda Botw xD


No hay que confundir juegos propios con juegos desarrollados por la compañía. Por ejemplo Bayonetta 2 y 3 no son de Nintendo.

La propia Sony no sé si ha desarrollado 25 juegos en PS4.

A mi personalmente me gustaba más la Sony que innovaba con juegos de presupuesto mediano. Patapon fue un soplo de aire fresco brutal, siempre lo tendré en mi recuerdo. Parappa the Rapper y Unjammer Lammy también fueron míticos.
Splatoon escribió:
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que ya solo en ps4 tienen mas de 25 juegos propios, pues ya me diras xD

Aparte que es logico que nintendo saque mas juegos, ademas de tener mas estudios propios, sus juegos no tienen ni de broma el mismo tiempo de desarrollo. Solo tienes que ver las dificultades que tuvieron para pasarse al HD o la cantidad de años que se tiraron con el Zelda Botw xD


No hay que confundir juegos propios con juegos desarrollados por la compañía. Por ejemplo Bayonetta 2 y 3 no son de Nintendo.

La propia Sony no ha desarrollado 25 juegos en PS4.


¿Como que no?

Bloodborne, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Shadow of the Beast, Knack, Knack 2, Gravity Rush 2, Horizon: Zero Dawn, Alienation, Until Dawn, God of War, Days Gone, Infamous: Second Son, Killzone, DriveClub, Shadow of the Colossus, Ratchet and Clank, Little Big Planet 3, Detroit: Become Human, Marvel's Spider-Man, Gran Turismo Sport, Everybody's Golf, The Order 1886, Tearaway Unfolded, Everybody's Gone to the Rapture y... ya son 25. Y no hay en esa lista ni remasters (un remake y un reboot, pero remasters como podrían ser TLOU o Uncharted ni uno), ni juegos de PSVR, ni juegos de PlayLink, que si me pongo a meter esos nos vamos a los 50 mínimo).

Y como creo que sé por donde van a ir los tiros de la contra-argumentación... ten cuidado, que lo mismo Nintendo se queda sin una de sus sagas más vendidas =)
Estas mezclando cosas para llevar las cosas al terreno que quieres y yo ya no voy a perder más tiempo con esto porque tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Pero me parece lamentable que metas una lista de juegos en plan "mira cuantos juegos propios de Sony tiene PS4" y metas en la lista para rellenarla juegos de PS3 remasterizados en PS4 o juegos en los que Sony solo ha sido el publisher (lo que hizo con No Mans Sky lo hizo con otros muchos como Shadow of the beast).
@Ralengis Sonic Mania es un indie aunque tenga a Sonic, igual que Cadence of Hyrule no deja de ser un indie.
Splatoon escribió:Estas mezclando cosas para llevar las cosas al terreno que quieres y yo ya no voy a perder más tiempo con esto porque tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Pero me parece lamentable que metas una lista de juegos en plan "mira cuantos juegos propios de Sony tiene PS4" y metas en la lista para rellenarla juegos de PS3 remasterizados en PS4 o juegos en los que Sony solo ha sido el publisher (lo que hizo con No Mans Sky lo hizo con otros muchos como Shadow of the beast).


¿Juegos de PS3 remasterizados a PS4? ¿Como? [qmparto] Si justamente los he OMITIDO.

Y como sabía que ibas a saltar con lo de "publisher" (o que no fueron desarrollados por un estudio first de Sony, aunque ellos pusieran la pasta, editaran y todas esas mierdas). ¿Sabes que saga NO desarrolla un estudio first party de Nintendo, y que sólo hace de "publisher" (y pone toda la pasta vaya, pero eso parece que no importa)? Pokemon. Game Freak NO pertenece a Nintendo, es externa y hace juegos tanto para Nintendo como para todas las demás.

Es que se veía venir tal argumento desde lejos, pero oye, si la saga más vendida de la historia de Nintendo la hace una compañía ajena a esta, eso no importa, ¿verdad? xD

Y por cierto, ilumíname con esos supuestos juegos de PS3 remasterizados a PS4 que he puesto en esa lista de 25 juegos.
@Splatoon @Capell @ryo hazuki Cuál era el objetivo de esta discusión que estáis teniendo?
@Capell
Gracias por venir a ventilar un poco, de verdad, que aquí huele muy a cerrado
cloud_strife8 escribió:@Splatoon @Capell @ryo hazuki Cuál era el objetivo de esta discusión que estáis teniendo?


Lo último era decir que Sony hacía más nuevas IP que Nintendo (vamos, que no tiraba tanto de IP viejas como Nintendo, como simple debate, nada más). Luego, @ryo hazuki dijo que Sony tenía 25 juegos propios en PS4 por no se qué, y @Splatoon estaba convencidísimo de que eso era falso. Le he dado una lista de esos 25 (no todos los desarrolla SCIE, claro, ni first parties de Sony, algunos son de second o incluso de third pero publicados, editados y distribuidos por Sony o incluso con desarrollo a medias, como Bloodborne con JAPAN Studio) y me ha acusado de usar remasters de PS3 (mira la lista, que sólo hay un REMAKE y un REBOOT, que son Shadow of the Colossus y Ratchet and Clank, ambos juegos de PS2 si acaso quisiera rizar el rizo) y de juegos en los cuales Sony son los "publisher" (cuando nadie en su sano juicio diría que Pokemon no es de Nintendo, cuando realmente solo son sus "publisher").

Ahora, pues estoy en un punto en que tengo ganas de ver por donde tira, nada más xD Pero vaya, que fíjate en la lista, que juegos como Heavy Rain/Beyond Two Souls, TLOU, Uncharted 1-3, Gravity Rush Remastered y tal los he omitido precisamente por ser remasters.
Splatoon escribió:Estas mezclando cosas para llevar las cosas al terreno que quieres y yo ya no voy a perder más tiempo con esto porque tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Pero me parece lamentable que metas una lista de juegos en plan "mira cuantos juegos propios de Sony tiene PS4" y metas en la lista para rellenarla juegos de PS3 remasterizados en PS4 o juegos en los que Sony solo ha sido el publisher (lo que hizo con No Mans Sky lo hizo con otros muchos como Shadow of the beast).


Bueno, espero que no hagas tu una lista con los juegos de Nintendo en switch y pongas todos los refritos de wiiu y juegos como pokemon ;)

Y bueno, habia echo una lista con los juegos de sony en ps4, pero veo que @Capell se me ha adelantado, asique no tengo nada mas que añadir xD
Snipperclips no es IP nueva también? Y bueno, es que por mí que Nintendo no se moleste en inventar IPs nuevas, tiene montones que las tiene muriéndose de asco, como F-Zero, Golden Sun, Advance Wars, Wario Land, Mother... incluso habiendo perdido IPs que creó Rare en sus consolas y que luego se llevaron a Microsoft, tienen muchas con las que si se pusieran a hacer nuevas entregas cubrirían el catálogo perfectamente. Para luego hacer truños como Codename STEAM o crear una cosa nueva que ya de por sí no acababa de convencer, como Federation Force, y meterle el pegote de Metroid en el título para acabar de hundir a otra saga que estaba semiabandonada... pues mejor que se centren en modernizar las cosas que en el pasado ya funcionaron de una manera más conservadora.
@cloud_strife8 Si, Snipperclips es nueva IP también, y también lo será Astral Chain (de Platinum Games esta, ya veremos hasta que punto está involucrada Nintendo), pero ninguna es desarrollada por Nintendo. La que sí creo que será IP nueva de Nintendo es Daemon X Machina (que a mí personalmente no me interesa nada, pero es que sencillamente no me gustan los mechas xD).

La cosa es, a ver si me entiendes... Sony también tiene muchas cosas secundarias como SnipperClips y tal (juegos de PSVR tiene a patadas, por ejemplo), yo en mi primer mensaje me refería más bien a cosas... "que cuesten una pasta", que sean un riesgo al fin y al cabo. En esos primeros juegos que puse (que no tiene nada que ver con la lista de 25 de arriba) hay juegos como Horizon: Zero Dawn, Days Gone o Detroit, que de haber sido un fracaso hubieran sido una buena hostia.

SnipperClips es más comparable a Alienation o a The Inpatient, que son juegos que bueno... si no venden una burrada, tampoco pierden tanto.

Y sí, a mí también me gustaría que le dieran más importancia a sagas como Golden Sun, Wario Land (joder, el 3 aun lo tengo ahí y personalmente, uno de mis plataformas 2D favoritos, por encima de cualquier Mario 2D) y... Mother personalmente nunca he tenido el gusto de jugarla, pero después de disfrutarlo muchísimo con Undertale, le tengo ganas xD
@Capell Bueno, es que Nintendo hay bien pocos juegos en los que se deje una pasta gansa en producción rollo Sony, en los últimos años habrán sido Zelda BOTW, Smash y poca o ninguna cosa más. El resto son todo bastante "low cost" para lo que es la industria hoy en día. Que no lo digo como algo malo, porque independientemente de la pasta que metan luego salen los juegos que salen, y si acaban obteniendo más beneficios y el juego es igualmente bueno, pues contentos ellos y contentos nosotros.
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Capell escribió:PD: Y sin ánimo de ofender, pero muy iluso eres si crees que un "skin" influye. Ahí tienes al XCom de Mario, que es una copia de XCOM pero con los personajes de Mario y los Rabbids, y vendiendo 2 milloncetes cuando los XCOM no llegan ni a uno (y jugablemente son mejores y más complejos). O Hyrule Warriors, que hay musou bastante mejores y más completos que no venden ni la mitad, porque no tienen a Link, Zelda o Ganondorf. Y ya que Nintendo tiene la "suerte" de tener una mascota TAN importante y famosa como Mario, pues la explota.

Eso de que son mejores es porque lo dices tú y ya está, ¿no?
Capell escribió:@cloud_strife8 Si, Snipperclips es nueva IP también, y también lo será Astral Chain (de Platinum Games esta, ya veremos hasta que punto está involucrada Nintendo), pero ninguna es desarrollada por Nintendo. La que sí creo que será IP nueva de Nintendo es Daemon X Machina (que a mí personalmente no me interesa nada, pero es que sencillamente no me gustan los mechas xD).

La cosa es, a ver si me entiendes... Sony también tiene muchas cosas secundarias como SnipperClips y tal (juegos de PSVR tiene a patadas, por ejemplo), yo en mi primer mensaje me refería más bien a cosas... "que cuesten una pasta", que sean un riesgo al fin y al cabo. En esos primeros juegos que puse (que no tiene nada que ver con la lista de 25 de arriba) hay juegos como Horizon: Zero Dawn, Days Gone o Detroit, que de haber sido un fracaso hubieran sido una buena hostia.

SnipperClips es más comparable a Alienation o a The Inpatient, que son juegos que bueno... si no venden una burrada, tampoco pierden tanto.

Y sí, a mí también me gustaría que le dieran más importancia a sagas como Golden Sun, Wario Land (joder, el 3 aun lo tengo ahí y personalmente, uno de mis plataformas 2D favoritos, por encima de cualquier Mario 2D) y... Mother personalmente nunca he tenido el gusto de jugarla, pero después de disfrutarlo muchísimo con Undertale, le tengo ganas xD


Como nota, Daemon X Machina está desarrollado por Marvelous y otro estudio pequeño dando soporte. Nintendo sólo publica.
Yo prefiero Switch por juegos y por comodidad el resto ya cada quien lo qué le guste.
Capell escribió:@cloud_strife8 Si, Snipperclips es nueva IP también, y también lo será Astral Chain (de Platinum Games esta, ya veremos hasta que punto está involucrada Nintendo), pero ninguna es desarrollada por Nintendo.

Entiendo este punto pero...
Capell escribió:Bloodborne, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Shadow of the Beast, Knack, Knack 2, Gravity Rush 2, Horizon: Zero Dawn, Alienation, Until Dawn, God of War, Days Gone, Infamous: Second Son, Killzone, DriveClub, Shadow of the Colossus, Ratchet and Clank, Little Big Planet 3, Detroit: Become Human, Marvel's Spider-Man, Gran Turismo Sport, Everybody's Golf, The Order 1886, Tearaway Unfolded, Everybody's Gone to the Rapture y... ya son 25. Y no hay en esa lista ni remasters (un remake y un reboot, pero remasters como podrían ser TLOU o Uncharted ni uno), ni juegos de PSVR, ni juegos de PlayLink, que si me pongo a meter esos nos vamos a los 50 mínimo).

Uncharted: El Legado Perdido por mucho que sea stand-alone no deja de ser una expansión.
Shadow of the Beast: Está desarrollado por una compañía independiente, por qué lo metes como desarrollo de Sony?
Alienation: Idem que Shadow of the Beast
Until Dawn: Sony qué ha desarrollado de este juego? es dueña de la IP?
Shadow of the Colossus: Remakes si valen?.
Ratchet and Clank: Remake de nuevo.
Detroit: Become Human: Este caso es confuso cuanto menos, si estuviera desarrollado por Sony no se podría lanzar el juego en PC.
@IvanQ Detroit, Until Dawn y Shadow of the Beast están financiados por Sony, al igual que Spiderman. Simplemente no está hecho por estudios First party. Las condiciones del contrato las sabrán ellos, al igual que la clausula que ha permitido salir Detroit y compañía en pc (hasta donde yo sé QD ha sido comprado por otra compañía).

Sobre Uncharted: El Legado Perdido ... es un juego completo con independencia total del resto de la saga, de expansión no tiene nada. Otro tema es que en un principio se planteó como tal pero lo que nos ha terminado llegando no es una expansión.

edit: si consideras Farcry Primal o New dawn expansiones, te lo medio compro
Y Bloodborne es de FromSoftware (igual que Bayonetta no es IP de Nintendo) y Little Big Planet 3 es un juego de Ps3 que también sacaron en PS4 (que a estos luego se les llena la boca de decir que el Zelda es un juego de Wii U, pero el Little Big Planet 3 luego lo meten en la lista de Ips creadas en PS4).

Y en fin, que yo ni un minuto más voy a perder. Ya tengo para 37 años y se de que palo va este tipo de gente, demasiado que perdí 10 minutos de mi tiempo haciendo una lista de los juegos con más de 10 millones de unidades vendidas (que además no está ni completa, fijo que me faltan más) para que luego te suelten un "todo Marios, menuda poca variedad" cuando les listé uno por uno todos los géneros que había en esa lista de juegos (carreras los MK, plataformas 2D los NSMB, Aventura el Zelda, Gestión / construcción de pueblo los AC, Plataformas 3D, Rpg por turnos los Pokemon, lucha los Smash , entrenamiento personal WiiFit , minijuegos Mario Party y Nintendogs que no se en qué género meterlo).

Un total de diez géneros (y repito, si no se me ha olvidado ninguno) pero nada ¿eh? ¡¡Todo Marios en esa lista de juegos con más de 10 millones de unidades vendidas!! Luego ellos mismos se sorprenden al ver que Sony no ha vendido tantos como esperaba (se les nota bien informados antes de hablar) "peeero es que ya está a punto de meter más en la lista" y bla bla bla

Lo dicho, esto hace 15 años lo mismo me ponía a debatirles y demás. Lo de ayer ya no pienso repetirlo, que sigan pensando y diciendo lo que quieran, es absurdo intentar mostrarles los datos, los ignoran o los intentan llevar a su terreno por un lado u otro.

Lo único que dije yo (textualmente) fue: "De hecho Sony no sé si llegará siquiera a 25 juegos desarrollados". Vamos, que podía ser que sí o que no, simplemente era para dejar ver que Nintendo tenía una lista de más de 25 juegos que han vendido más de 10 millones, ya está, mi intención no era entrar al debate de lo que ha desarrollado sony o no. ¿ha desarrollado 35? ¿20? ¿15 juegos? me da igual, la comparación que yo quería hacer era otra, pero lo intentan llevar a su terreno y a decir "MIRA COMO TE EQUIVOCAS!!!" cuando yo mismo dije que no lo sé, ni me importa vamos.
@Splatoon de hecho actualmente una parte de la IP de Bayonetta si que es de Nintendo, la otra es de SEGA. Pobre Platinum que no posee ninguna IP [+risas]

Los términos exactos no son públicos pero Kamiya ya dejó claro que Nintendo tenía mucho que decir actualmente en que se hace o deja de hacer con bayonetta.
danked escribió:@IvanQ Detroit, Until Dawn y Shadow of the Beast están financiados por Sony, al igual que Spiderman. Simplemente no está hecho por estudios First party.

Pero el dijo que Astral Chain o Bayonetta no son desarrollo de Nintendo, por lo que esos tienes que quitarlos también

danked escribió:Sobre Uncharted: El Legado Perdido ... es un juego completo con independencia total del resto de la saga, de expansión no tiene nada. Otro tema es que en un principio se planteó como tal pero lo que nos ha terminado llegando no es una expansión.

Yo considero Xenoblade 2 Torna una expansión y esto de uncharted es exactamente lo mismo.
@IvanQ es que lo de torna si es una expansión. Para empezar la historia es dependiente del resto, aunque al actuar de precuela se deja jugar de forma independiente.

Como te he dicho, el ejemplo de Farcry es mejor a mi modo de ver: reutiliza elementos del 4 y 5 para hacer un spinoff/secuela.
danked escribió:@IvanQ es que lo de torna si es una expansión. Para empezar la historia es dependiente del resto, aunque al actuar de precuela se deja jugar de forma independiente.

La expansión es dependiente del resto como el xenoblade 2 es dependiente del 1.
@IvanQ claro que si xD... se os va un poco las comparaciones ehhh. Para empezar Torna pertenece a un pase de expansión y necesita XC2 para funcionar salvo las versiones físicas que viene la historia en el cartucho y el resto en código.

Pero bueno, no vale la pena discutir más y tampoco es que haga esos juegos mejor o peor por llevar unas etiquetas o otras.
Al final quien la tiene más grande ? [looco]
Kamikaze 11 escribió:
Capell escribió:PD: Y sin ánimo de ofender, pero muy iluso eres si crees que un "skin" influye. Ahí tienes al XCom de Mario, que es una copia de XCOM pero con los personajes de Mario y los Rabbids, y vendiendo 2 milloncetes cuando los XCOM no llegan ni a uno (y jugablemente son mejores y más complejos). O Hyrule Warriors, que hay musou bastante mejores y más completos que no venden ni la mitad, porque no tienen a Link, Zelda o Ganondorf. Y ya que Nintendo tiene la "suerte" de tener una mascota TAN importante y famosa como Mario, pues la explota.

Eso de que son mejores es porque lo dices tú y ya está, ¿no?


Yo, y esa prensa que tanto os importa cuando le ponen un 10 a Breath of the Wild:

https://www.metacritic.com/game/pc/xcom-2
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... dom-battle
https://www.metacritic.com/game/pc/xcom-enemy-unknown

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition

Cualquiera que haya jugado a ambos y no se deje llevar por el "ohh, que guay, personajes deMario/Zelda", ve que son juegos más completos (en cuanto a niveles, historia, mecánicas, opciones... de todo). Pero claro, es que el 90% no ha tocado los juegos en los que se basan Mario & Rabbids y Hyrule Warriors porque, antes del cambio de skin, no les interesaban.

IvanQ escribió:
Capell escribió:@cloud_strife8 Si, Snipperclips es nueva IP también, y también lo será Astral Chain (de Platinum Games esta, ya veremos hasta que punto está involucrada Nintendo), pero ninguna es desarrollada por Nintendo.

Entiendo este punto pero...
Capell escribió:Bloodborne, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Shadow of the Beast, Knack, Knack 2, Gravity Rush 2, Horizon: Zero Dawn, Alienation, Until Dawn, God of War, Days Gone, Infamous: Second Son, Killzone, DriveClub, Shadow of the Colossus, Ratchet and Clank, Little Big Planet 3, Detroit: Become Human, Marvel's Spider-Man, Gran Turismo Sport, Everybody's Golf, The Order 1886, Tearaway Unfolded, Everybody's Gone to the Rapture y... ya son 25. Y no hay en esa lista ni remasters (un remake y un reboot, pero remasters como podrían ser TLOU o Uncharted ni uno), ni juegos de PSVR, ni juegos de PlayLink, que si me pongo a meter esos nos vamos a los 50 mínimo).

Uncharted: El Legado Perdido por mucho que sea stand-alone no deja de ser una expansión.
Shadow of the Beast: Está desarrollado por una compañía independiente, por qué lo metes como desarrollo de Sony?
Alienation: Idem que Shadow of the Beast
Until Dawn: Sony qué ha desarrollado de este juego? es dueña de la IP?
Shadow of the Colossus: Remakes si valen?.
Ratchet and Clank: Remake de nuevo.
Detroit: Become Human: Este caso es confuso cuanto menos, si estuviera desarrollado por Sony no se podría lanzar el juego en PC.


Por partes:

Uncharted: El legado perdido fue pensado como una expansión AL PRINCIPIO. Por culpa de eso, lleva el estigma de que es una expansión, pero no, cambiaron de idea y decidieron hacerlo un juego propio. Es TAN grande y tan nuevo que, directamente, no recicla nada de Uncharted 4 y dura prácticamente lo mismo que las entregas de PS3.

Shadow of the Beast, Alienation y Until Dawn están ahí por la misma razón que Pokemon es un juego de Nintendo: porque han puesto la pasta. ¿Que no es un desarrollo interno? Perfecto, pero son desarrollos hecho específicamente para PS4 a petición de Sony, igual que lo son los Pokemon, los Golden Sun, el Mario Tennis Aces, Hyrule y Fire Emblem Warriors, Pokken Tournament...

Y sí, los remake/reboots sí que considero que deberían estar, porque son juegos nuevos basados en viejos, básicamente, no son simples ports, son nuevos desarrollos. Lo que no considero que sea un nuevo desarrollo es un remaster, que es tan simple como hacer un port de código mínimo y añadir ciertos filtros, algún modelado/textura y poco más.

Y bueno, Detroit: Become Human es un juego pagado por Sony que al final, al acabar la exclusividad con Sony (según dicen por problemas con David Cage en base a las acusaciones que le hicieron) han liberado la IP para PC. Eso no quita que la pasta la hayan puesto ellos.

La cosa es que ese usuario quiso intentar desprestigiar a Sony porque "no hacía muchos desarrollos". Incluso si quitáramos todos esos, con juegos como Astro-Bot, Derácinè, Firewall o Saber y Ganar se llega sin ningún tipo de problema a los 25, pero he querido obviarlos por ser de PSVR o de PlayLink. Pero la cosa es que el usuario inicial estaba claro que quería cambiar las palabras del otro usuario para poner sólo los DESARROLLADOS por Sony, pero eh, en la lista de los 25 más vendidos de Nintendo bien que se hartó a poner Pokemon ahí. Eso es doble rasero y punto. Igual que yo considero Pokemon como parte de Nintendo, todos los anteriores deberían considerarse parte de Sony. Y hasta he obviado Helldivers, otro juego para el que Sony puso la pasta.

Básicamente lo que intenté demostrar con eso es precisamente eso, el doble rasero de que cuando interesa, Pokemon es un juego propio de Nintendo, pero cuando no, los anteriores no lo son de Sony. Eso, doble rasero, parcialidad total y, por tanto, absurdo debatir si cada uno pone las reglas que les da la gana según que esté atacando/defendiendo.

Dicho esto, yo voy a dejar ya el tema, porque esto va a ser cíclico.
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