[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Madre mía que discusiones...

Igual es hora de cambiar el "Gotta Catch 'Em All" por "Gotta Smash 'Em All" XD
Kamikaze 11 escribió:Bastante de acuerdo, pero es que es lo que dices, tienen dinero y éxito para hacer un juego que nos sorprenda a todos y no algo continuista, pero tiene más pinta de que va a ser esto último.

Ya han vendido millones y lo saben (en este mismo foro he leído a gente decir que ya se lo han vendido [facepalm] ). Y cuando salga el próximo tráiler venderán más, y más millones. Y el día de salida duplicarán, triplicarán y cuadriplicarán esos millones.

Nadie en su sano juicio haría hoy día una revolución en Pokémon... :-|


clero escribió:Yo creo que cada uno tiene que disfrutar el juego a su manera.
Si te gusta luchar y competir, disfrútalo. Si te gusta explorar y capturar, ponte con ello. Y así con todo.

El problema está en no respetar lo que quieren los demás. A mi me parece perfecto que haya gente que diga que solo quiere disfrutarse el juego. Yo por ejemplo, soy exigente, porque creo que tienen dinero de sobra para dejarnos flipando y no lo hacen porque como consumidores nos conformamos con todo, y por mucho que critiquemos, acabamos pasando por el aro (yo mismo les dije de todo por LG, que no lo iba a tocar ni con un palo... al final el día de salida me lo bajé "sparrow", me lo pasé entero y hace apenas un mes me lo acabé comprando en este mismo foro y volviéndolo a completar enterito...)

No pasa nada por querer cosas distintas. Aquí mismo, hay gente que cree que la saga está perfecta y otros pensamos que no. Debatimos, hablamos, y ya. Tampoco somos máquinas, podemos discutir o incluso enfadarnos, podemos tener un mal día, pero al final, lo importante, es que disfrutemos de esta saga, cada uno a nuestra manera.

Y si, si el día 5 presentan, lo que tiene pinta que van a presentar, un juego ultra continuista, voy a ser el primero en estar aquí cagándome en su p*** madre [360º] [+risas] [carcajad]

Básicamente esto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@nicoqv17 Bueno, no sé eh? En muchos juegos se ha pensado lo mismo y mira... Tampoco tienen que hacer una revolución cambiando el género del juego ni nada de eso, pero que la aventura fuera más allá, o simplemente hacer zonas abiertas (que no mundo abierto) y un mundo vivo, con Pokémon salvajes a la vista, Pokémons que te sigan y NPC's vivos para mí ya ganaría mucho.

Simplemente es mi opinión y lo que me gustaría que al menos hicieran, de momento lo que se ha visto del juego no me llama nada la atención, veremos el miércoles qué enseñan.
nicoqv17 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Bastante de acuerdo, pero es que es lo que dices, tienen dinero y éxito para hacer un juego que nos sorprenda a todos y no algo continuista, pero tiene más pinta de que va a ser esto último.

Ya han vendido millones y lo saben (en este mismo foro he leído a gente decir que ya se lo han vendido [facepalm] ). Y cuando salga el próximo tráiler venderán más, y más millones. Y el día de salida duplicarán, triplicarán y cuadriplicarán esos millones.

Nadie en su sano juicio haría hoy día una revolución en Pokémon... :-|


clero escribió:Yo creo que cada uno tiene que disfrutar el juego a su manera.
Si te gusta luchar y competir, disfrútalo. Si te gusta explorar y capturar, ponte con ello. Y así con todo.

El problema está en no respetar lo que quieren los demás. A mi me parece perfecto que haya gente que diga que solo quiere disfrutarse el juego. Yo por ejemplo, soy exigente, porque creo que tienen dinero de sobra para dejarnos flipando y no lo hacen porque como consumidores nos conformamos con todo, y por mucho que critiquemos, acabamos pasando por el aro (yo mismo les dije de todo por LG, que no lo iba a tocar ni con un palo... al final el día de salida me lo bajé "sparrow", me lo pasé entero y hace apenas un mes me lo acabé comprando en este mismo foro y volviéndolo a completar enterito...)

No pasa nada por querer cosas distintas. Aquí mismo, hay gente que cree que la saga está perfecta y otros pensamos que no. Debatimos, hablamos, y ya. Tampoco somos máquinas, podemos discutir o incluso enfadarnos, podemos tener un mal día, pero al final, lo importante, es que disfrutemos de esta saga, cada uno a nuestra manera.

Y si, si el día 5 presentan, lo que tiene pinta que van a presentar, un juego ultra continuista, voy a ser el primero en estar aquí cagándome en su p*** madre [360º] [+risas] [carcajad]

Básicamente esto.

Bueno, a mi me venden lo que me gusta, si quiero comprar este juego nada mas lo saquen y del Let's Go hui de el (hasta pillarlo hace poco de segunda mano para que no contara en ventas) sera por algo (vamos que este juego tiene pintaza para mi).

Si quereis tantos cambios rarunos, pedid un buen spinoff en condiciones y ya, Pokémon en el momento que se carguen su formula de exploracion o de los combates, dejara de ser Pokémon para mi.
Yo a veces también pienso que estaría bien que hagan una "revolución" pero a la vez pienso... hace falta? A mi me encanta la "estructura" del juego actual. Es más lo que yo cambiaría serian cosas como dificultad, un poco la historia y ciertas cosas del post-game.
Que ganas de ver el direct XD XD
Algunos no queremos esa 'revolución' que vosotros llamáis, nos vale con que pokémon siga siendo igual de divertido que siempre y que respeten sus raíces como han hecho siempre.



También merecemos respeto los que pensamos así, y que no nos llamen a la primera de cambio conformistas, o fanboys, o lo que sea.


Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente, que sea un spin off y que hagan lo que quieran, pero en los pokemon de toda la vida, de la saga principal, ojalá mantengan sus raíces, lo único que tienen que hacer es perfeccionar el juego, (tema crianzas, competitivo, nuevos ataques). Y en mi opinión, una historia que atrape, y ya está.


Pero vamos, que después del direct esto se va a convertir en lo de siempre (ya sabéis a lo que me refiero) ni cotiza. Ultimamente en esta saga parece que nada te pueda hacer ilusión, (bueno, ultimamente... Para algunos llevan 10 años o más que no sacan nada bueno supuestamente, pero están siempre pico y pala en sitios sobre pokémon [fiu] )
Shiny-estro escribió:Algunos no queremos esa 'revolución' que vosotros llamáis, nos vale con que pokémon siga siendo igual de divertido que siempre y que respeten sus raíces como han hecho siempre.



También merecemos respeto los que pensamos así, y que no nos llamen a la primera de cambio conformistas, o fanboys, o lo que sea.


Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente, que sea un spin off y que hagan lo que quieran, pero en los pokemon de toda la vida, de la saga principal, ojalá mantengan sus raíces, lo único que tienen que hacer es perfeccionar el juego, (tema crianzas, competitivo, nuevos ataques). Y en mi opinión, una historia que atrape, y ya está.


Pero vamos, que después del direct esto se va a convertir en lo de siempre (ya sabéis a lo que me refiero) ni cotiza. Ultimamente en esta saga parece que nada te pueda hacer ilusión, (bueno, ultimamente... Para algunos llevan 10 años o más que no sacan nada bueno supuestamente, pero están siempre pico y pala en sitios sobre pokémon [fiu] )

OLE [plas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:Algunos no queremos esa 'revolución' que vosotros llamáis, nos vale con que pokémon siga siendo igual de divertido que siempre y que respeten sus raíces como han hecho siempre.



También merecemos respeto los que pensamos así, y que no nos llamen a la primera de cambio conformistas, o fanboys, o lo que sea.


Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente, que sea un spin off y que hagan lo que quieran, pero en los pokemon de toda la vida, de la saga principal, ojalá mantengan sus raíces, lo único que tienen que hacer es perfeccionar el juego, (tema crianzas, competitivo, nuevos ataques). Y en mi opinión, una historia que atrape, y ya está.


Pero vamos, que después del direct esto se va a convertir en lo de siempre (ya sabéis a lo que me refiero) ni cotiza. Ultimamente en esta saga parece que nada te pueda hacer ilusión, (bueno, ultimamente... Para algunos llevan 10 años o más que no sacan nada bueno supuestamente, pero están siempre pico y pala en sitios sobre pokémon [fiu] )

Una cosa es que respete las raíces y otra es que no te ofrezca nada nuevo en la experiencia, que siga siendo la misma que hace 20 años. Yo respeto los gustos de todo el mundo, pero para mí le va haciendo falta algún tipo de cambio, no tiene por qué ser drástico pero joder que al menos se note que han pasado 20 años, que este es un Pokémon de sobremesa.

Tú creo que siempre has respetado la opinión de los demás aunque no coincidieran, pero yo creo que el problema está en que algunos se quieren adueñar del hilo y no dejan ni dejaron en su día criticar a lo que se vio en el trailer, y al final se generaliza y los que van de buen rollo quizás se vean metidos en una generalización de forma injusta.
Yo también soy de los que apoyo cambios en la saga. Mundo más explorable (no mundo abierto a lo BOTW) y cámara libre. El combate por turnos es sagrado eso si. Si Pokémon se viese como Dragon Quest XI lloraría de emoción.

Eso no quita que le tenga muchas ganas al Direct del miércoles [carcajad]
dralash escribió:A mi me encanta la "estructura" del juego actual. Es más lo que yo cambiaría serian cosas como dificultad, un poco la historia y ciertas cosas del post-game.

Es que la gran mayoría no pedimos más! Simplemente un poco más de desafío, una historia más atrapante y un post game provechoso. Pero a algunos os gusta exagerar y pensar que queremos otro juego totalmente distinto. Y para eso, precisamente, existen otros juegos, y Pokémon dejaría de ser Pokémon..

Y viendo los grandes ingresos de este año de Pokémon Company, menos excusa aún tienen para esforzarse un poco más en los juegos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
gazapito escribió:Prffffd que salga ya el direct

Quedan 2 días! Y menos mal que es a las 15:00 que realmente hasta hace poco no sabía la hora a la que era ni este direct ni el streaming del Beyond Good & Evil 2 y me veía en un serio problema [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me venden lo que me gusta, si quiero comprar este juego nada mas lo saquen y del Let's Go hui de el (hasta pillarlo hace poco de segunda mano para que no contara en ventas) sera por algo (vamos que este juego tiene pintaza para mi).

¿Te ha ofendido mi comentario?

No critico que te guste esto o lo otro, critico que se compre prácticamente a ciegas.

Si a ti te gusta lo que muestran (más bien mostrarán) y te lo venden, me alegro por ti. Ojalá me pasase a mi lo mismo. Pero no te lo tomes a mal, ni como un ataque ni nada parecido, que no iba por ahí y lo sabes.

Feroz El Mejor escribió:Si quereis tantos cambios rarunos, pedid un buen spinoff en condiciones y ya, Pokémon en el momento que se carguen su formula de exploracion o de los combates, dejara de ser Pokémon para mi.

No pido un cambio drástico ni que jodan la estructura del juego, sólo que, de un modo u otro, lo lleven a otro nivel.

¿Quiero rutas? Sí, pero grandes, extensas y explorables.
¿Quiero un mundo abierto? No, pero tampoco soy un cerrado de mente que le diría que no sin pensar.
¿Quiero combates por turnos? Sí, pero más dinámicos y sin tanto baile.
¿Quiero combates en tiempo real? No, pero como en la segunda, no soy un cerrado de mente y no le diría que no sin pensar.

Y así con todo.

¿Tan "raruno" te parece? [qmparto]


Lo único que sí me cargaría de verdad sería la cámara. Mi propuesta es algo así:
Imagen


Y no me jodas, Feroz, dudo que con lo que propongo dejases de disfrutar la saga tal y como la conocemos.

Shiny-estro escribió:Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente,

O no me lees o no me entiendes.

Te digo lo mismo que a Feroz, ¿en serio crees que mis propuestas siempre en base a la estructura clásica son algo "diferente" a lo que hoy día conocemos como "un juego de Pokémon"?

Si dijese, pues mira quiero combates de 25 contra 50 del en tiempo real y que se viese del revés, en los que puedes llevar Pokémon de 5 tipos distintos (nueva mecánica) y 70 ataques fisicos, magicos, de saltos y de volteretas (nueva mecánica) o alguna cosa parecida te diría, mira, llevas razón. Pero nada de lo que propongo se sale de lo clásico.

Insisto, o no me lees o no me entiendes.
@nicoqv17 yo sigo sin descartar del todo que, en algunas rutas/mazmorras, te dejen cámara libre en 3ra persona. A la exploración de entornos 3d le hace un gran favor tenga o no el sistema de combates por turnos. Son cosas totalmente independientes.

edit: incluso ciudades o interiores.
danked escribió:@nicoqv17 yo sigo sin descartar del todo que, en algunas rutas/mazmorras, te dejen cámara libre en 3ra persona. A la exploración de entornos 3d le hace un gran favor tenga o no el sistema de combates por turnos. Son cosas totalmente independientes.

edit: incluso ciudades o interiores.

Ya veremos. Con lo que mostraron la otra vez en ese aspecto no soy optimista.

Ojalá sorprendan.

Tengo ganas de ver nuevos Pokémon. Se va a hacer eterno esto. [facepalm]
Primero que se encarguen de balancear un metagame completamente roto, donde hay tipos muy beneficiados y otros muy perjudicados, donde van a ver casi 1000 criaturas para jugar una partida online ver solo los mismos 25, y de agilizar las batallas que son una tortura solo en lo que empieza el combate en los primeros habias acabado ya con el ( sobre todo contra salvajes)
@perdilospapeles yo ya he dado mi opinión al respecto de eso varias veces. Es imposible hacer un pvp donde los casi 1000 Pokemon sean útiles. En ese sentido tendrían que hacer temporadas como en los juegos de cartas y que solo las últimas 3-4 generación estuvieran permitidas. Así obligas a la gente a probar nuevas cosas y como creador tienes más libertad creativa para introducir mecánicas.

Pero si ayer me querían comer por quitar las piedras Z, di tu que quitas 1 Pokemon [+risas]

edit: Más que quitar, sería crear diferentes formatos de combate. Lo que en magic se conoce como standard, modern, legacy y vintage
nicoqv17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me venden lo que me gusta, si quiero comprar este juego nada mas lo saquen y del Let's Go hui de el (hasta pillarlo hace poco de segunda mano para que no contara en ventas) sera por algo (vamos que este juego tiene pintaza para mi).

¿Te ha ofendido mi comentario?

No critico que te guste esto o lo otro, critico que se compre prácticamente a ciegas.

Si a ti te gusta lo que muestran (más bien mostrarán) y te lo venden, me alegro por ti. Ojalá me pasase a mi lo mismo. Pero no te lo tomes a mal, ni como un ataque ni nada parecido, que no iba por ahí y lo sabes.

Feroz El Mejor escribió:Si quereis tantos cambios rarunos, pedid un buen spinoff en condiciones y ya, Pokémon en el momento que se carguen su formula de exploracion o de los combates, dejara de ser Pokémon para mi.

No pido un cambio drástico ni que jodan la estructura del juego, sólo que, de un modo u otro, lo lleven a otro nivel.

¿Quiero rutas? Sí, pero grandes, extensas y explorables.
¿Quiero un mundo abierto? No, pero tampoco soy un cerrado de mente que le diría que no sin pensar.
¿Quiero combates por turnos? Sí, pero más dinámicos y sin tanto baile.
¿Quiero combates en tiempo real? No, pero como en la segunda, no soy un cerrado de mente y no le diría que no sin pensar.

Y así con todo.

¿Tan "raruno" te parece? [qmparto]


Lo único que sí me cargaría de verdad sería la cámara. Mi propuesta es algo así:
Imagen


Y no me jodas, Feroz, dudo que con lo que propongo dejases de disfrutar la saga tal y como la conocemos.

Shiny-estro escribió:Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente,

O no me lees o no me entiendes.

Te digo lo mismo que a Feroz, ¿en serio crees que mis propuestas siempre en base a la estructura clásica son algo "diferente" a lo que hoy día conocemos como "un juego de Pokémon"?

Si dijese, pues mira quiero combates de 25 contra 50 del en tiempo real y que se viese del revés, en los que puedes llevar Pokémon de 5 tipos distintos (nueva mecánica) y 70 ataques fisicos, magicos, de saltos y de volteretas (nueva mecánica) o alguna cosa parecida te diría, mira, llevas razón. Pero nada de lo que propongo se sale de lo clásico.

Insisto, o no me lees o no me entiendes.


Si te leo, no era una crítica exclusivamente a ti, era más bien por el tono general que cogió el hilo desde que vimos las primeras imágenes de Escudo y Espada.


Yo respeto a todo aquel que quiera cambios, pero negar que cuando sale un trailer o lo que sea, el hilo no coge un tono alarmista exagerado y que ALGUNOS, y lo recalco, que solo algunos, nos echan la culpa a los que nos gusta la saga tal y como esta, es hacer pensar que somos tontos.


Llevo muchísimos años con la saga, y he visto taaantas veces lo de que esta saga ya no innova, y no se que rollos, que ya empieza a parecerme un meme. Algo así como el Nintendoom.

Yo también quiero cambios, pero ligeros, los típicos como he dicho antes, no quiero ni espero un BOTW versión pokémon ni nada versión pokemon, porque hoy por hoy, la fórmula de la saga sigue fresca, y eso es porque han sabido seguir sus raices.


Anda que no hay casos de juegos que por 'innovar y arriesgar' se han ido al traste. Es una jugada de doble filo que hasta que pokemon no venda por debajo de los 10 millones, no es necesario tomar.


Y no es algo que yo me invente, llevamos 3 o 4 años que TPc hace unos números a veces mayores que la propia Nintendo.
nicoqv17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me venden lo que me gusta, si quiero comprar este juego nada mas lo saquen y del Let's Go hui de el (hasta pillarlo hace poco de segunda mano para que no contara en ventas) sera por algo (vamos que este juego tiene pintaza para mi).

¿Te ha ofendido mi comentario?

No critico que te guste esto o lo otro, critico que se compre prácticamente a ciegas.

Si a ti te gusta lo que muestran (más bien mostrarán) y te lo venden, me alegro por ti. Ojalá me pasase a mi lo mismo. Pero no te lo tomes a mal, ni como un ataque ni nada parecido, que no iba por ahí y lo sabes.

Feroz El Mejor escribió:Si quereis tantos cambios rarunos, pedid un buen spinoff en condiciones y ya, Pokémon en el momento que se carguen su formula de exploracion o de los combates, dejara de ser Pokémon para mi.

No pido un cambio drástico ni que jodan la estructura del juego, sólo que, de un modo u otro, lo lleven a otro nivel.

¿Quiero rutas? Sí, pero grandes, extensas y explorables.
¿Quiero un mundo abierto? No, pero tampoco soy un cerrado de mente que le diría que no sin pensar.
¿Quiero combates por turnos? Sí, pero más dinámicos y sin tanto baile.
¿Quiero combates en tiempo real? No, pero como en la segunda, no soy un cerrado de mente y no le diría que no sin pensar.

Y así con todo.

¿Tan "raruno" te parece? [qmparto]


Lo único que sí me cargaría de verdad sería la cámara. Mi propuesta es algo así:
Imagen


Y no me jodas, Feroz, dudo que con lo que propongo dejases de disfrutar la saga tal y como la conocemos.

Shiny-estro escribió:Como dicen arriba, si queréis un pokemon diferente,

O no me lees o no me entiendes.

Te digo lo mismo que a Feroz, ¿en serio crees que mis propuestas siempre en base a la estructura clásica son algo "diferente" a lo que hoy día conocemos como "un juego de Pokémon"?

Si dijese, pues mira quiero combates de 25 contra 50 del en tiempo real y que se viese del revés, en los que puedes llevar Pokémon de 5 tipos distintos (nueva mecánica) y 70 ataques fisicos, magicos, de saltos y de volteretas (nueva mecánica) o alguna cosa parecida te diría, mira, llevas razón. Pero nada de lo que propongo se sale de lo clásico.

Insisto, o no me lees o no me entiendes.


Nah, tranquilo. Es solo que esta guerra de "revolucionar absolutamente todo" que hay en absolutamente todos los hilos de Switch por culpa del Zelda de Wii U quema.

Pero ya te digo, lo que pides de cambiar las cosas para hacerlas a gran escala estaria bien en un spinoff. Para eso esta Let's Go y bien que lo desaprovecharon.

Lo ideal seria tener 3 "sagas principales".
-La de siempre (Espada y Escudo pertenecen a esta)
-La de los vengo de Pokémon Go (Let's Go)
-La de vengo del Breath of the Wild (La que pides)

Obviamente con distintos equipos y tal.

Mientras la de siempre es la que añade cosas y demas en cuanto a la historia, que la de Let's Go no añade nada interesante y lo simplifica, mientras que la de BotW deja las bases iguales, pero rompe los esquemas de exploracion de Pokémon y hace rutas de correr maratones, de dar placer a los ojos y dolor a las palancas del mando.

Si hicieran eso, todo el mundo feliz. Yo de mientras, si continuan la saga "de siempre" ya pueden sacar lo que les de la gana, que me da igual siempre que no afecte negativamente.
danked escribió:@perdilospapeles yo ya he dado mi opinión al respecto de eso varias veces. Es imposible hacer un pvp donde los casi 1000 Pokemon sean útiles. En ese sentido tendrían que hacer temporadas como en los juegos de cartas y que solo las últimas 3-4 generación estuvieran permitidas. Así obligas a la gente a probar nuevas cosas y como creador tienes más libertad creativa para introducir mecánicas.

Pero si ayer me querían comer por quitar las piedras Z, di tu que quitas 1 Pokemon [+risas]

edit: Más que quitar, sería crear diferentes formatos de combate. Lo que en magic se conoce como standard, modern, legacy y vintage


Bueno, estan la diferencia entre 1vs1 y los combates a dobles. Cada uno tiene su meta. Y en SL metieron el de todos contra todos


Y por otro lado tenemos los torneos que hacen de vez en cuando en los que ponen restricciones (solo pokemon que den "miedo", solo pokemon bebe, solo pokemon con debilidad x4....). Que estan muy chulos para ver diferentes estrategias.
Personalmente, con ultrasol y ultraluna hicieron un gran trabajo mejorando las rutas haciendolas menos "cuadradas", con recobecos y desvios. Los entrenadores guays "lideres" de cada ruta me pareció una buena idea. Para postgame estabá la batalla a cuatro y la torre batalla, y completar la pokedex evitando "gts" fue gratificante y variado. La dificultad me pareció correcta para un "casual" como yo (Más de un pifiazo me costó echar mano a la mochila en busca de pociones y revivires).

Eso si, un poco menos de azucar en la historia se agradece. No pido giros de guión a lo Xenoblade, pero algún altibajo de vez en cuando y que no estén tan encima tuyo no estaria de más. Las primeras generaciones erán más austeras y no por ello el desafio era insuperable. Y teniamos la misma edad que los niños de ahora y sin internet en la palma de la mano.

Si amplian o mejoran más estas pequeñas cosas (y más que me dejo fuera), para mi, EE ya valdrá la pena.
@fluiscs si, sería algo como lo que comentas de los torneos pero que esté implementado en el juego de base y sea fácil de filtrar los combates. Un par de reglas por defecto al menos.

Sin meterme en los los torneos que comentas.
@danked de los 1000 no tienen que valer los 1000 eso esta claro, pero siempre son los mismos, en gran culpa por el desequilibrio de los tipos como dije, pero quien lleva a día de hoy pokemon fuego, hielo o bicho? 4 y porque son ellos que destacan como ninetales alola, incineroar o volcarona, trampa rocas los mata, porque estos tipos tienen que tener una desventaja tan grande y acero, roca y tierra no? Encima estos tipos no es que sean fuertes y resistentes contra muchos ( mira el tipo hielo que solo se resiste a el mismo por ejemplo).

Yo ya lo dije que podían meter trampas de otros tipos para equilibrar (como pueda ser unas de fuego que tengan el mismo efecto pero que dañen por ejemplo a acero y planta como dañan rocas a fuego y hielo) y estaría más balanceado.

Y dejando de lado el competitivo, la historia con un selector de dificultad, rutas más abiertas, fluidez en el combate, que los entrenadores llevan más de 1 o 2 pokemon, que el repartir experiencia no esté tan roto... todo esto creo que haría mejorar mucho la experiencia, pero tengo fe 0 en que hagan algo de esto.
Yo no pido una "revolución que deje el juego que cuando lo juegue no sepa ni que es"

Yo, y me imagino que basicamente todos los que pedimos cambios, lo que pedimos es una evolución natural de la saga.

Pokemon tiene el problema que muchas veces confunde "bases de la saga" con limitaciones que en su día tenian los juegos por salir en consolas poco potentes para la época o por falta de espacio en los cartuchos.

Cosas básicas que lleva cualquier juego de hoy en día de aventuras en 3D como cámara libre o selector de dificultad brillan por su ausencia. Y no será por falta de recursos.

En mi opinión, la saga debería evolucionar esta generación a algo más parecido a Xenoblade2, mundo grande pero lineal, zonas grandes pero no mundo abierto. Por lo visto en el trailer no tiene pinta (por ahora) de ser el caso de EE.

Otra cosa que en mi opinión deberían poner, son los Pokes visibles en el mapa, o al menos darte la opción de verlos o no.

Al final son exigencias simples, que no matan la saga ni la cambian, simplemente la modernizan a como debería ser el juego hoy en día.
Zeku21 escribió:
dralash escribió:A mi me encanta la "estructura" del juego actual. Es más lo que yo cambiaría serian cosas como dificultad, un poco la historia y ciertas cosas del post-game.

Es que la gran mayoría no pedimos más! Simplemente un poco más de desafío, una historia más atrapante y un post game provechoso. Pero a algunos os gusta exagerar y pensar que queremos otro juego totalmente distinto. Y para eso, precisamente, existen otros juegos, y Pokémon dejaría de ser Pokémon..

Y viendo los grandes ingresos de este año de Pokémon Company, menos excusa aún tienen para esforzarse un poco más en los juegos.



No va a mal pero, y porque no aspirar a más?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jorgecd11 escribió:
Zeku21 escribió:
dralash escribió:A mi me encanta la "estructura" del juego actual. Es más lo que yo cambiaría serian cosas como dificultad, un poco la historia y ciertas cosas del post-game.

Es que la gran mayoría no pedimos más! Simplemente un poco más de desafío, una historia más atrapante y un post game provechoso. Pero a algunos os gusta exagerar y pensar que queremos otro juego totalmente distinto. Y para eso, precisamente, existen otros juegos, y Pokémon dejaría de ser Pokémon..

Y viendo los grandes ingresos de este año de Pokémon Company, menos excusa aún tienen para esforzarse un poco más en los juegos.



No va a mal pero, y porque no aspirar a más?

Dependerá del caso, algunos me imagino que será porque les gusta mucho la fórmula actual y quizás tengan algo de miedo en que con el cambio pierda la esencia, otros como Pablo Matamoros simplemente es que todo lo que hagan aquí está bien y GF es la polla, por lo que si no cambian nada te diran que mejor, que cambiarlo sería una mierda y si lo cambian dirían que mejor que la fórmula clásica ya era de los años 90 [+risas]

Siendo el compañero que es, me imagino que le gusta mucho la estructura clásica, y que sepa que con eso va a disfrutar y no vea claro si con una evolución de la saga disfrutaría más o menos que ahora mismo. También por la nostalgia de volver a tener la misma experiencia supongo.
47:55h Italianas para el Direct [looco]
48 Antonihoras para el direct!!!
@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de secuaces de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?
Me ha dicho Cris Uni que os vais a cagar con todo lo que va a salir en este direct XD XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sapikelio escribió:Me ha dicho Cris Uni que os vais a cagar con todo lo que va a salir en este direct XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de lacayos de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?


Postgame aun es muy pronto para que lo mencionen y gameplay, no creo ya que son 15 minutos, se centrarán en las novedades. Aunque puede que en el Treehouse sí que haya (como en Soluna).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gekkouga escribió:
Kamikaze 11 escribió:
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de lacayos de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?


Postgame aun es muy pronto para que lo mencionen y gameplay, no creo ya que son 15 minutos, se centrarán en las novedades. Aunque puede que en el Treehouse sí que haya (como en Soluna).

Ajá, con gameplay me refería a a lo mejor un fragmento donde salga el juego como tal, aunque sea 3-4 minutos, pero claro, 3-4 minutos de 15 pues es 1/3 del tiempo así que tendrás razón. En cuanto a lo de las novedades, ¿tantas crees que habrá para llenar 15 minutos?
@Gekkouga el juego sale este año, creo que si podemos ver bastante de gameplay. Obviamente no directamente capturado, algún tipo de montaje, pero en 15min espero que mínimo 3 min sean de gameplay.
Kamikaze 11 escribió:
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de lacayos de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?

Kai Dranzzer, ¿eres tu?
Y volviendo al tema principal, sin lloriqueos ni ofendiditis aguditis, creo que mostrarán mucho más de pokémon masters y para Espada y escudo legendarios, algún líder de gimnasio y poco más, al fin y al cabo tienen que dosificar la información
danked escribió:@Gekkouga el juego sale este año, creo que si podemos ver bastante de gameplay. Obviamente no directamente capturado, algún tipo de montaje, pero en 15min espero que mínimo 3 min sean de gameplay.

Pues yo espero Gameplay sobre todo. Tienen que mostrar los legendarios de turno y los primeros pokes de ruta. Con suerte muestran una nueva mecánica de juego o al menos, dejan algo a entrever como cuando dejaron entrever los Movimientos Z sin anunciarlo oficialmente (la gente creía que Pikachu estaba haciendo Rayo Carga y era Gigavoltio Destructor)

@Sapikelio Si lo dice Cris Uni, va a misa [qmparto]
Yo apuesto a legendarios,poke de ruta y algun personaje nuevo. Todo eso + algun minuto de gameplay
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jorgecd11 escribió:Yo apuesto a legendarios,poke de ruta y algun personaje nuevo. Todo eso + algun minuto de gameplay

Eso estaría genial la verdad, veríamos detalles como el control de la cámara (si existe) y demás
Empieza el trailer con el entrenador corriendo por la ruta 1, se ve el Pokémon pájaro de la región sobrevolándole la cabeza y el Pokémon roedor de turno correteando por la hierba alta y detrás de él su Pokémon inicial. La verdadera salud.
Imagen

falta poco que hype mas tonto me entro [qmparto]
danked escribió:@perdilospapeles yo ya he dado mi opinión al respecto de eso varias veces. Es imposible hacer un pvp donde los casi 1000 Pokemon sean útiles. En ese sentido tendrían que hacer temporadas como en los juegos de cartas y que solo las últimas 3-4 generación estuvieran permitidas. Así obligas a la gente a probar nuevas cosas y como creador tienes más libertad creativa para introducir mecánicas.

Pero si ayer me querían comer por quitar las piedras Z, di tu que quitas 1 Pokemon [+risas]

edit: Más que quitar, sería crear diferentes formatos de combate. Lo que en magic se conoce como standard, modern, legacy y vintage



A mi lo de "restringir" los pokemon en diferentes modos de combate me parece una idea muy buena que debería implementarse al igual que hacen en Magic o HS ( y muchos otros juegos de cartas).
Es algo tan sencillo como:
Modo standard: Los pokemon que salen en la pokedex regional de Galar.
Modo completo: Todos.

Llevo sin tocar la saga unos 8-10 años o así sin contar Lets Go (desde Diamante y Perla). ¿En los combates online yo puedo entrar con cualquier pokemon de cualquier region y eso, no? O se ha restringido de alguna forma similar a lo propuesta en "modo estandar"?

Ganas de direct, tengo hype por el nuevo juego.
Kamikaze 11 escribió:
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de secuaces de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?

Iba a reportarte pero veo que ya lo han hecho por mi, gracias a quien haya sido.

Lo siguiente, espero que no vuelvas a nombrarme y menos aun burlandote de esa manera, la tienes muy adentro y no puedes vivir sin acordarte de mi, debe ser duro.

Por cierto, lovesitos que yo sepa no está en el grupo de Telegram que nombras, pero parece que te molesta bastante que haya un grupo de Telegram y no participes en el, no? [carcajad]

Desde aquí por mi parte entras en ignorados, paso de leer tus gilipolleces y faltas de respeto, si te molestan mis opiniones y demás, bloqueame, pero deja de dar por culo y nombrarme indirectamente. [bye]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
lovesitos escribió:@Kamikaze 11 Tienes un serio problema si te sientes identificado, si lees bien, te dije que no era tu caso entre paréntesis. Sacas las cosas fuera de contexto y lloriqueas.

Aunque ya me han hablado otros usuarios de tí, así que a ignorados de cabeza. Que te vaya bien.

Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de secuaces de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?

Iba a reportarte pero veo que ya lo han hecho por mi, gracias a quien haya sido.

Lo siguiente, espero que no vuelvas a nombrarme y menos aun burlandote de esa manera, la tienes muy adentro y no puedes vivir sin acordarte de mi, debe ser duro.

Por cierto, lovesitos que yo sepa no está en el grupo de Telegram que nombras, pero parece que te molesta bastante que haya un grupo de Telegram y no participes en el, no? [carcajad]

Desde aquí por mi parte entras en ignorados, paso de leer tus gilipolleces y faltas de respeto, si te molestan mis opiniones y demás, bloqueame, pero deja de dar por culo y nombrarme indirectamente. [bye]

Enhorabuena, cuando dejes de mandar a tus novietes/secuaces a los hilos a trollear se te podrá tomar en serio, lo mismo cuando dejes de ridiculizar cualquier opinión que sea distinta a la tuya que desde que se creó este hilo te lo intentas apropiar haciendo que se vayan todos los que no opinan como tú.

Imagen
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:Perdona, yo no estoy sintiendome identificado, pero estás atacando a un grupo de personas y la verdad es que también voy a ignorarte, aunque para eso no me hace falta darle al botoncito de ignorados, pero bueno sigue diciendo cosas sin sentido y estando en el grupo de telegram de secuaces de Pablo Matamoros.

Para no dejar este post en off-topic y aprovecharlo para seguir con el tema del hilo, ¿qué pensáis que mostrarán el miércoles? ¿Hablarán del postgame? ¿Habrá un gameplay como tal?

Iba a reportarte pero veo que ya lo han hecho por mi, gracias a quien haya sido.

Lo siguiente, espero que no vuelvas a nombrarme y menos aun burlandote de esa manera, la tienes muy adentro y no puedes vivir sin acordarte de mi, debe ser duro.

Por cierto, lovesitos que yo sepa no está en el grupo de Telegram que nombras, pero parece que te molesta bastante que haya un grupo de Telegram y no participes en el, no? [carcajad]

Desde aquí por mi parte entras en ignorados, paso de leer tus gilipolleces y faltas de respeto, si te molestan mis opiniones y demás, bloqueame, pero deja de dar por culo y nombrarme indirectamente. [bye]

Enhorabuena, cuando dejes de mandar a tus novietes/secuaces a los hilos a trollear se te podrá tomar en serio, lo mismo cuando dejes de ridiculizar cualquier opinión que sea distinta a la tuya que desde que se creó este hilo te lo intentas apropiar haciendo que se vayan todos los que no opinan como tú.


No puedes ser más gilipollas, enhorabuena.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
MikeKiddo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Iba a reportarte pero veo que ya lo han hecho por mi, gracias a quien haya sido.

Lo siguiente, espero que no vuelvas a nombrarme y menos aun burlandote de esa manera, la tienes muy adentro y no puedes vivir sin acordarte de mi, debe ser duro.

Por cierto, lovesitos que yo sepa no está en el grupo de Telegram que nombras, pero parece que te molesta bastante que haya un grupo de Telegram y no participes en el, no? [carcajad]

Desde aquí por mi parte entras en ignorados, paso de leer tus gilipolleces y faltas de respeto, si te molestan mis opiniones y demás, bloqueame, pero deja de dar por culo y nombrarme indirectamente. [bye]

Enhorabuena, cuando dejes de mandar a tus novietes/secuaces a los hilos a trollear se te podrá tomar en serio, lo mismo cuando dejes de ridiculizar cualquier opinión que sea distinta a la tuya que desde que se creó este hilo te lo intentas apropiar haciendo que se vayan todos los que no opinan como tú.


No puedes ser más gilipollas, enhorabuena.

¡Un SECUAZ salvaje apareció!
@egarrote propongo que todos los que sean baneados incluido kamikaze, vuelvan no después de 24h, después del día del direct y así esté el hilo más tranquilo
Gracias a los administradores por el gran trabajo, aguantar a gente como Kamikaze debe ser complicado. [tadoramo]

Personas que hacen un acoso así, y encima insultando y burlandose directamente de los nombres de la gente, no deben comentar en este foro.

Me llama fanboy y he sido critico con los juegos de Pokemon, parece que si digo cosas positivas ya soy un fanboy. Y todo este viene por el comentario que puse en el hilo de Yokai Watch 4 criticando los escenarios del juego.

En fin, lo dejo que ya vale de ensuciar el hilo.

Menos de 48h!!!
38844 respuestas