Televisores 4k para Xbox

Pixel GeeK escribió:Perdonad mi ignorancia pero , que es lo que produce el banding en las oled? Yo creía que era propio solo de las LED por las fugas de luz y demas, pero que en las oled por no tener esa retroiluminación pues no pasaba.

Por un lado, el proceso de fabricación. Luego, además, existe un proceso de "compensación" que analiza cada subpixel y que lo parchea para "normalizar" la pantalla lo más posible, y de paso eliminar posibles retenciones o anomalías.

El ciclo pequeño de "compensación" se efectúa cada acumulación de cuatro horas de visionado de contenidos, al apagar el televisor, y dura unos 10 minutos.

El ciclo grande de compensación se efectúa cada 2000 horas y tarda una hora. Este último es más agresivo y realiza un ajuste más fino.

El resultado de estos dos ciclos es una imagen más uniforme en colores planos oscuros, que son los más proclives a visualizar ese fenómeno, y que no siempre es visible.

Las fotos con banding exagerado se han tomado con exposición más o menos larga, con lo que el banding es claramente exagerado (nunca se verá así).

Este banding TAMBIÉN puede salir en pantallas LCD, más en horizontal que en vertical. Yo nunca he visto un banding horizontal en ninguna OLED, siempre ha sido vertical.

Con patrones de IRE 10 en adelante, el banding es invisible del todo, solo es apreciable en IRE 5 e inferiores (que son colores muy muy oscuros).

A veces se puede dar la rara condición de ver ese fenómeno en colores muy chillones como el "verde campo fútbol", pero NO es lo habitual y su incidencia es más bien mínima.

Pero sí, BANDING tienen todos los displays. Hasta la Onyx que tanto venero lo tiene, pero en muy baja densidad. Yo lo he cazado en algún momento...pero vamos, es un 0.0001% del total, así que...¿para qué preocuparse?

Edito para añadir un vídeo donde se puede ver el proceso de fabricación y posterior QC de los paneles:

La sección conspiranoica del foro no aprueba este vídeo y afirma que son 100 chinitos en una fábrica tercermundista pegando martillazos a obleas hasta dejarlas finas filipinas. No, no hay filipinos. Son chinitos de la china. No de Korea ni del pais de Tocinete.
@cinexperto si yo entiendo perfectamente lo que dices. Solo mentiras basados en tu prejuicios hacia una marca. Cuando puedas demostrar algo más allá de que veo fotos en internet de paneles malos o defectuosos lo compartes y te creeremos. Hasta ese momento lo que dices simplemente son MENTIRAS y DIFAMACIONES.
Tanto en los oled de lg como en el de resto de marcas salen paneles malos, que son una minoría, no te vayas pensar como insinuas que TODOS los paneles son defectuosos.
Se os llena mucho la boca con la palabra banding y uniformidad para intentar desprestigiar pero cuando os muestran que incluso tienen mejor uniformidad que tv led atenuación local ya parece no importar la uniformidad.

Me parece genial que no os gusten las pantallas oles. Ya sea por un pico de brillo inferior o por la posibilidad de generar retenciones o quemados. Yo ahi no me meto ni voy intentar convencer a nadie de lo contrario, pero de ahi a acusar una marca de vender paneles defectuosos a conciencia hay un trecho y mas si lo haces sin ninguna prueba.
actpower escribió:
Segaman escribió:
actpower escribió:
Si está activada esa opción, DESACTIVALA.

Estaba activada, la quité, pero era ya tarde y no puede probar el juego. [+risas]

A mí esa opción ACTIVADA, en mi C6, provocaba parpadeos en los juegos con HDR. Hay televisores que necesitan activar esa opción, y otras desactivarla.

Perfecto el FH4 quitando eso compañero.

Muchas gracias!!
Ya se que es una pregunta que se ha realizado mil veces aquí, pero comprended que sin muchas respuestas las de este hilo jajaj.

Por fin puedo hacerme con una TV 4K, no quiero gastarme mas de 1000€, la quiero casi exclusivamente para la One X, y en principio iria a por una LED de las ultimas, si es que no sobrepasa ese precio. Alrededor de las 55 pulgadas.

Alguno recomienda alguna TV con estas indicaciones??

Menos de 1000€
55 pulgadas aprox
Led de las ultimas

No se si es mucho pedir o hay cositas chulas que cumplan esas condiciones...
troywii escribió:Ya se que es una pregunta que se ha realizado mil veces aquí, pero comprended que sin muchas respuestas las de este hilo jajaj.

Por fin puedo hacerme con una TV 4K, no quiero gastarme mas de 1000€, la quiero casi exclusivamente para la One X, y en principio iria a por una LED de las ultimas, si es que no sobrepasa ese precio. Alrededor de las 55 pulgadas.

Menos de 1000€
55 pulgadas aprox
Led de las ultimas

Buenas, en Oled tienes la B8 por un pelín más. La C8 en 1.200 aprox.
En Led tienes la 8005 de Samsung por 800, poco más arriba, más abajo allí andan. Ya por los 1.000 la tienes en 65".
Ya en Qled tendrías la Q6 por poco menos de 1.000, y por menos de 200e más la Q7 de Samsung.

Espero haberte ayudado
matimiri escribió:
troywii escribió:Ya se que es una pregunta que se ha realizado mil veces aquí, pero comprended que sin muchas respuestas las de este hilo jajaj.

Menos de 1000€
55 pulgadas aprox
Led de las ultimas

En Led tienes la 8005 de Samsung por 800, poco más arriba, más abajo allí andan. Ya por los 1.000 la tienes en 65".
Ya en Qled tendrías la Q6 por poco menos de 1.000, y por menos de 200e más la Q7 de Samsung.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias, voy a echar un vistazo!!
Esta la oled de panasonic la 55FZ800E por 999 en MM esta noche de oferta
jjuioij escribió:Esta la oled de panasonic la 55FZ800E por 999 en MM esta noche de oferta

Corred insensatos. Lo malo que es MM pero bueno.
darksch escribió:
jjuioij escribió:Esta la oled de panasonic la 55FZ800E por 999 en MM esta noche de oferta

Corred insensatos. Lo malo que es MM pero bueno.

Es que casa mediamarkt es un mundo. Yo por mas que escucho pestes de ellos, el de mi localidad da gusto.
He comprado muchísimas cosas y entre ellas unas cuantas teles.
Incluido mas de 5 devoluciones de hace unos años de la famosa KS7000 por pixeles muertos,paneles muy malos y sin ningún problema.
troywii escribió:
matimiri escribió:

Menos de 1000€
55 pulgadas aprox
Led de las ultimas

Espero haberte ayudado

Muchas gracias, voy a echar un vistazo!!

Nadita, y lo que elijas lo disfrutes!
¿Alguien con la Panasonic OLED FZ800 que explique su experiencia con esta TV a la hora de jugar?
cinexperto está baneado por "piques continuados"
Yo nunca he tenido problemas en MM.
Esa Panasonic por ese precio es un chollo brutal, y además evitas toda la problemática que rodea a LG en cuanto a defectos, flashes, lamentable uniformidad y controles de calidad que brillan por su ausencia. Con Panasonic en cierto modo tienes mucho más garantizado que el panel que te llegue no va a sufrir de todo ese carrusel de anomalías ya tradicionales en LG.
Moogle4908 escribió:¿Alguien con la Panasonic OLED FZ800 que explique su experiencia con esta TV a la hora de jugar?

La tengo desde hace poco pero hasta ahora sesiones de más de 2 horas a juegos 2D y con marcadores fijos y ni retenciones. La calidad de imagen excelente.
@darksch

El HDR qué tal? ¿Salta en Youtube y Netflix? Los HDMI son 2.0 o 2.0b? ¿HBO no tiene no? ¿Se le puede conectar auriculares bluetooth?

El precio es una provocación. Es verdad que las nuevas vienen con Dolby y algo más preparadas, pero sinceramente, pensar que por 1.000 me llevo una OLED de Panasonic y por 150 euros más le meto un Apple TV y tengo lo "mejor" de ambos mundos.. Me voy a acercar a ECI esta tarde cuando salga del curro para verla.
darksch escribió:
Moogle4908 escribió:¿Alguien con la Panasonic OLED FZ800 que explique su experiencia con esta TV a la hora de jugar?

La tengo desde hace poco pero hasta ahora sesiones de más de 2 horas a juegos 2D y con marcadores fijos y ni retenciones. La calidad de imagen excelente.

Y en cuanto al imput lag de 21ms que tiene en modo juego, ¿qué tal? ¿algo destacable negativamente? ¿Doy por hecho que con la tecnología OLED el ghosting es cosa del pasado, verdad?

Gracias por tu información, de veras.
Claro que salta el HDR con YouTube y Netflix, e incluso con Amazon Prime.
El HDR en principio funciona en todas las apps incluídas, que son Netflix, Amazon, Youtube y Rakuten (alquiler de películas). Luego cualquier aparato externo que le conectes, pues saltará si éste envía la señal HDR.
Teniendo conectado una XOne la verdad que no se echa nada en falta SALVO la reproducción de videos 4K con HDR y audio DTS, ya que KODI en XOne aún no envía HDR, y el reproductor nativo no soporta DTS, ya que el TV no decodifica DTS, por lo que tampoco hace passthrough de éste. Hay varias soluciones, o ponerle un reproductor externo, o para simplemente eso yo lo que hago es usar un coversor de audio que te pilla cualquier DTS y te lo convierte a DD, el cual sí reproduce el TV.
Es este: https://www.videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter
Le tiras el MKV tal cual, configuras en el cuadro arriba-derecha el formato y listo lo hace todo solo, te saca un MKV igual pero con la cadena DD añadida.
Los parámetros que uso, que no sé si cambié alguno, son:
- Convert to DD: preserve DTS tracks, bitrate 448, DTS decoder library libav, Cleanup DTS only if requested, y todo lo demas desactivado o sin marcar.
Por lo que ficheros con HDR, ya sea convirtiendo audio o no por incluir ya DD (lo habitual), el nativo, para el resto en formato ficheros, KODI en XOne que va de lujo, soporta incluso el cambio de Hz. Eso sí, hay que poner la interfaz del KODI en XOne en modo 24Hz, porque si se tiene a 60 no me cambia a 24, se ve que el TV le dice que hace pulldown y lo deja a 60, yo prefiero tener 24 nativos. Poniéndolo a 24 lo que es a 24fps va nativo, y lo que va a 25, 30, 50 o 60 sí que cambia de modo a 50/60Hz.
Respecto al Dolby Vision, con HDR10 + tone mapping ni se nota la diferencia. Que sí que con DV igual va justo como lo quiere el autor, pero se supone que el objetivo principal es aprovechar el rango de manera dinámica y no estática, y es lo que hace el tone mapping de forma automática. Basta leer opiniones y es bastante generalizado que apreciar alguna diferencia es harto difícil. Se supone que la ventaja del DV son los 12-bit, pero claro en paneles de 10-bit...

Para juego con 21ms ni me entero de si hay retardo o no. Lo último que jugué fue el Wizard of Legend que es un juego de reflejos puros y se juega sin problema alguno. Vamos que le he sacado los 1000G se puede ver en mi perfil.
cinexperto escribió:Yo nunca he tenido problemas en MM.
Esa Panasonic por ese precio es un chollo brutal, y además evitas toda la problemática que rodea a LG en cuanto a defectos, flashes, lamentable uniformidad y controles de calidad que brillan por su ausencia. Con Panasonic en cierto modo tienes mucho más garantizado que el panel que te llegue no va a sufrir de todo ese carrusel de anomalías ya tradicionales en LG.

Claro, y si luego te sale banding o cualquier problema en el panel OLED de tu Panasonic vas y le pides explicaciones a 'cinexperto'.
@darksch

Es decir que con un Apple TV o una XBOX ONE si reproduces algo con HDR sí te lo saca la tele no?

Lo del DTS me da un poco más igual. Pero si por ejemplo tengo un MKV pesado, de 70GB, con 4K, HDR, y audios en AC3 y DTS, el reproductor de la tele me reproduce bien ese MKV 4K HDR pero con la pista en AC3? Ignorando la pista DTS claro. O directamente me “tira” todo el archivo por contener ese pista en DTS?

Yo al final tampoco voy a ver mucho HDR, porque el catálogo de Netflix no me interesa, HBO no sabe ni lo que es la alta definición casi y es lo que más uso jaja y los MKV en 4K no hay muchos que vengan con HDR.

Sabemos algo del blutooth y los auriculares?

EDITO: Joder, ya no está a 1.000 euros en ECI. Estaba a las 11 de la mañana y ahora ya no está... ¿Actualizan la web a media mañana o qué? Y error de precio no creo que haya sido porque ya estuvo...
@GTX565 si claro si en la señal va HDR saca el HDR.

Efectivamente las pistas DTS el reproductor interno ni siquiera las lista entre las seleccionables. Se pillaría la 1ª DD que encontrara. Luego puedes elegir tu otra pista de audio o subtítulos con el botón OPTIONS. Lista las pistas DD la reproducción funciona, tanto que incluso si no hay pista DD te dice Audio no soportado, pero se reproduce el video.

Auriculares bluetooth no tengo, así que no lo sé. Según el manual ( https://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z5d135065z3z3f4d0z6573z706466z24z8cf99ce82cf210d9643a61c9e17977bba989c7bd/tsn3/data/ALL/TX55FZ950E/OI/964383/TQB0E2811E-E.pdf ) sí que se puede, página 285 del pdf.
sftb escribió:
cinexperto escribió:Yo nunca he tenido problemas en MM.

Claro, y si luego te sale banding o cualquier problema en el panel OLED de tu Panasonic vas y le pides explicaciones a 'cinexperto'.

No tendrá problemas , no veas que los ingenieros de Panasonic revisan los paneles que les manda LG y si están defectuosos se los devuelve....es meramente imposible que le toque uno malo, el control de calidad de Panasonic es legendario...

Por cierto 21ms para jugar perfecto....no vas a notar nada raro ....
terriblePICHON escribió:
sftb escribió:

No tendrá problemas , no veas que los ingenieros de Panasonic revisan los paneles que les manda LG y si están defectuosos se los devuelve....es meramente imposible que le toque uno malo, el control de calidad de Panasonic es legendario...

AY:

Imagen

Es un Panasonic EZ950

FUENTE: https://www.homecinema-fr.com/forum/ecr ... -1680.html

[poraki]
actpower escribió:
terriblePICHON escribió:
sftb escribió:

AY:

Imagen

Es un Panasonic EZ950

FUENTE: https://www.homecinema-fr.com/forum/ecr ... -1680.html

[poraki]

Ah, pues...sin ser perfecta, viene bastante bien, sobre todo si se compara con las LG, que por ahí hay colocados por parte de LG algunos mojones de paneles que ni te cuento...
Imagen
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dejaos de gaitas y buscad de segunda mano o outlet una sony xe9005 de 55 o 65
tv libre de banding
y negros nivel plasma top

yo tengo una al lado de una panasonic zt60 de referencia y la sony la mira de igual a igual

mucho mejor q la gama 2018 y 2019
por walla hay una por 650€
¡URGENTE!

Perdón por las mayúsculas pero un amigo y yo estamos en el corte inglés y el venía con un presupuesto de 950 euros para una LED. La cosa es que hemos visto la tele

https://www.elcorteingles.es/electronica/A30309865-tv-led-146-cm-58-panasonic-tx-58gx810e-uhd-4k-hdr-smart-tv-procesador-hcx/

El chico nos dice cosas buenas. De hecho es de este año, es compatible con dolby visión, hdr10+, etc. Tiene HDMI 2.1. Tienen puesto COCO y se ve de escándalo para ser una LED. Pero claro entiendo que el chico quiere vender.

Sabéis algo de esta tele más allá de lo que nos comenta el chico? Esas 58 pulgadas por ese precio me tienta hasta a mí, jajaja .

Edit: el precio es de 920 euros. Obviamente lo de urgente es para ver si nos podéis contestar en el tiempo que estemos por aquí a ver si nos decidimos y se la pilla .
Mala relación calidad/precio, smart tv justito, panel de 60hz y de 8 bits, por ese precio hay cosas mucho mejores, o con esas características tv mucho más baratas, como lo quieras ver.

Un saludo.
Esa Panasonic no tiene NI DE COÑA HDMI 2.1.

Pero NI DE COÑA, vamos.

Gol por la escuadra del vendehumos de turno aka comercial que va a comisión.

No digo que se verá mal porque no lo creo, pero es que lees la ristra de nombres estrambóticos para intentar venderte el enésimo humo camuflado, pues...(pero eso pasa en TODAS, lamentablemente)
actpower escribió:Esa Panasonic no tiene NI DE COÑA HDMI 2.1.

Pero NI DE COÑA, vamos.

No digo que se verá mal porque no lo creo, pero es que lees la ristra de nombres estrambóticos para intentar venderte el enésimo humo camuflado, pues...(pero eso pasa en TODAS, lamentablemente)

Pues según la web oficial si lleva HDMI 2.1, aún así prefiero la oled del año pasado que esta al mismo precio.

Pero NI DE COÑA, vamos.

Yo creo que sí que tiene HDMI 2.1 pero tampoco pongo la mano en el fuego xD.

Pero NI DE COÑA, vamos.

Bueno el 2.1 ahora tampoco es que le interese. Lo más que va a jugar es a 4k 60 fps en la One X y no en muchos es nativo. Así que en todo caso el 2.1 para quien juegue en ordenador a 4k 120 fps.

Al final se la ha comprado. Se ve de escandalo y la parte trasera no sé cómo lo han hecho pero parece tan delgada como una oled. Es preciosa y se ve increíble por ese precio. Lastima que sea tan nueva y apenas haya analisis u opiniones.
@Pixel GeeK no tengo ni idea de como sera de buena, pero te dejo esta información. No es mucho pero bueno. Es una lista de especificaciones. Aqui pone que si es hdmi2.1.

https://www.displayspecifications.com/es/model/8edc17f0
Ya, pues según la Web de Panasonic:

https://www.panasonic.com/es/consumer/t ... specs.html

Ni indica el tipo de HDMI que lleva.

En cualquier caso, me cuesta muchísmo creer que estos de Panasonic metan HDMI 2.1 a un modelo de gama media con un HDR mediocre y Edge Led, y no se lo casquen a las gamas mas altas, ni siquiera a OLED.

No se Rick...

De todas formas, no se qué pensáis que aporta HDMI 2.1 en 2019, si apenas hay nada que lo soporte. Es preferible esperar un par de años, a que tengamos un abanico tremendo de opciones. ¡Si ni siquiera existen tarjetas gráficas HDMI 2.1, por favor!. No os dejéis llevar por el tema del 2.1, es un gran error!!!
Para decidir cual comprar basándose en el hdmi2.1 no. Pero si vas comprar una tv para 5 años pues si lo tiene pues mejor. Aunque dudo que se le saque partido ni a dia de hoy ni en unos años pero bueno, solo suma, no resta.
actpower escribió:Ya, pues según la Web de Panasonic:

En cualquier caso, me cuesta muchísmo creer que estos de Panasonic metan HDMI 2.1 a un modelo de gama media con un HDR mediocre y Edge Led, y no se lo casquen a las gamas mas altas, ni siquiera a OLED.

No se Rick...

De todas formas, no se qué pensáis que aporta HDMI 2.1 en 2019, si apenas hay nada que lo soporte. Es preferible esperar un par de años, a que tengamos un abanico tremendo de opciones. ¡Si ni siquiera existen tarjetas gráficas HDMI 2.1, por favor!. No os dejéis llevar por el tema del 2.1, es un gran error!!!

Es que estamos hablando de distintos modelos... mira las especificaciones de la series gx800.
actpower escribió:Ya, pues según la Web de Panasonic:

No se Rick...

En esta página comparativa por ejemplo específica que se trata de hdmi 2.1

https://www.displayspecifications.com/e ... /d40ca6b36
Bien, me he descargado el manual oficial, y sobre HDMI pone lo siguiente:

Ajustes HDMI 2.1 (sí parece que lo lleva)

ALLM (On/Off): Cambia automáticamente al modo juego según la información de ALLM.

¡Tócate los cojones!. Vaya un "soporte" de HDMI 2.1. Simplemente una de las características...y no precisamente la más importante, pero bueno. Así yo también digo que tengo HDMI 2.1, no me jodas.

El único televisor de ESTE AÑO que tiene soporte COMPLETO HDMI 2.1 es LG, lo queráis aceptar o no.

E incluso con eso, está teniendo problemas con receptores AV, otros aparatos, etc, porque sencillamente NO ESTÁN PREPARADOS.
@cinexperto
Pero me lo estás diciendo en serio? O estás troleando ya....
Porque vamos que está al 10% , la mía al 10 está perfecta y es una b8 de LG .... Asi que no me digas que en ese porcentaje está bien porque ya veo a lo que entras a escribir....
Bueno yo tengo desde hace un par de dias la nueva oled de 2019 de panasonic 65GZ950 , y efectivamente hay una opcion en el menu general que pone HDMI 2.1 , al entrar solo se activa el modo automatico de baja latencia/modo juego.....nada mas

Por lo tanto tampoco sabemos SEGURO si es una entrada 2.1 porque como sabeis a dia de hoy no hay ninguna grafica con 2.1 para probarla........aunque si en la tele existe esa opcion será por algo.....
terriblePICHON escribió:@cinexperto
Porque vamos que está al 10% , la mía al 10 está perfecta y es una b8 de LG .... Asi que no me digas que en ese porcentaje está bien porque ya veo a lo que entras a escribir....

@terriblePINCHON [maszz] Vamos a ver. Teles perfectas al intervalo 10% o al que sea, claro que las hay en LG. Así que aquí nadie está afirmando que todas las OLED LG vengan hechas un cristo. Lo que estamos diciendo, es que dentro de ese elevado porcentaje de televisores que a LG le salen rana, se los está endiñando a sus sufridos clientes bajo el eslogan de producto dentro de especificaciones, que es algo que no se lo creen ni ellos...Con lo cual, comprarles a estos getas una OLED es poco menos que una lotería, ya que te puede salir una unidad buena, como muchas que visto, o una unidad defectuosa, como muchas que desgraciadamente he visto hechas literalmente una ruina, y eso con otros fabricantes, pues no pasa a esos niveles tan vergonzantes, porque esa Panasonic, aún no siendo perfecta, ya es mucho mejor que los esperpentos de paneles de LG que se ven por ahí bajo la etiqueta de producto dentro de especificaciones, cuando todos sabemos que esas teles no están en condiciones de ponerse a la venta.

Una de tantas...LG C8
Imagen

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... l_banding/

[beer]
@soccola

Y la de 49" como es?? La xe9005 me refiero
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:@soccola

Y la de 49" como es?? La xe9005 me refiero

lleva un panel de peor calidad
la xe9005 de 55 lo ideal
y como te dije en wallapop por 650€
una ganga para la q según mi modesta opinión es la mejor tv q he tenido para jugar y cualquier otro contenido
se ve mejor q mi zt60 TV mitica de referencia
algo inaudito en un led
por mi casa pasaron 3 oleds... pero para jugar NO
entonces Pille la sony led y FELIZ
Buenas,

Quería aprovechar los días de Fnac que empezaron hoy para comprarme una TV 4K de 55" para empezar a aprovechar la consola. ¿Que os parece la Samsung UE55RU7475?, no quería gastarme más de 800€. Aunque estoy enamorado de las LG OLED, pero suben demasiado y tendré que esperarme unos años a compralas, si no me caliento cuando las vaya a ver... [sati]

Por ese precio, cual os compraríais, en cuanto a marcas la que más me gustan son las LG o Samsung.

Gracias!!

Edito: He visto estás también, puff es que hay un montón de modelos y es un lío... [tomaaa]
TV LED 55'' Sony KD-55XG8096 - 770€
LG 55UK7550P - 640€ (De las LG's me gusta el sistema operativo y el mando)
Samsung QE55Q6FN - 950€ (Esta ya sería QLED, ya me saldría un poco del presupuesto y me empezaría a acercar a las OLED's... [jaja] ) - En este precio está también la Samsung NU8005

Salu2!!
Lazy mim escribió:Buenas,

Quería aprovechar los días de Fnac que empezaron hoy para comprarme una TV 4K de 55" para empezar a aprovechar la consola. ¿Que os parece la Samsung UE55RU7475?, no quería gastarme más de 800€. Aunque estoy enamorado de las LG OLED, pero suben demasiado y tendré que esperarme unos años a compralas, si no me caliento cuando las vaya a ver... [sati]

Por ese precio, cual os compraríais, en cuanto a marcas la que más me gustan son las LG o Samsung.

Gracias!!

Edito: He visto estás también, puff es que hay un montón de modelos y es un lío... [tomaaa]
Samsung QE55Q6FN - 950€ (Esta ya sería QLED, ya me saldría un poco del presupuesto y me empezaría a acercar a las OLED's... [jaja] )

Salu2!!

Yo en ese precio buscaría una 55NU8005 o incluso la 65NU8005, han estado a veces a 800 y 1000 euros respectivamente, incluso menos.

Por lo que veo en rtings comparando la RU7300 con la NU8000 gana la NU8005 de calle: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Respecto a la snuevas del edit, LG fuera de Oled usa paneles IPS y a mi eso para cine/juegos no me mola na de na (sí es cierto que el SO es una gozada). Sobre la QLED, a mi no me convence, me parece marQeting, a ver si cuela la Q por una O y poco más. La Sony ni idea, la serie 9000 estaba muy bien, aunque el SO Android a mucha gente no le gustaba por lento, pero de calidad en LCD era de lo mejorcito, esta que comentas es la gama anterior pero de este año, no he visto reviews, no sabría decirte.
Una pregunta, que me ha llegado ya la Samsung 65''NU8005 y estoy teniendo problemas con la Xbox One X, siendo imposible jugar ya que constantemente está activándose y desactivándose el modo juego con sus respectivas interferencias y cortes de señal :(

El cable que viene con la Xbox One X supongo que será HDMI 2.0, ¿no? No entiendo por qué puñetas me pasa esto. Por cierto, la tengo conectada al puerto HDMI 1, lo probé con el 2 y me sigue pasando lo mismo.
zgotenz escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Gracias!!

Samsung QE55Q6FN - 950€ (Esta ya sería QLED, ya me saldría un poco del presupuesto y me empezaría a acercar a las OLED's... [jaja] )

Salu2!!

Yo en ese precio buscaría una 55NU8005 o incluso la 65NU8005, han estado a veces a 800 y 1000 euros respectivamente, incluso menos.

Por lo que veo en rtings comparando la RU7300 con la NU8000 gana la NU8005 de calle: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Respecto a la snuevas del edit, LG fuera de Oled usa paneles IPS y a mi eso para cine/juegos no me mola na de na (sí es cierto que el SO es una gozada). Sobre la QLED, a mi no me convence, me parece marQeting, a ver si cuela la Q por una O y poco más. La Sony ni idea, la serie 9000 estaba muy bien, aunque el SO Android a mucha gente no le gustaba por lento, pero de calidad en LCD era de lo mejorcito, esta que comentas es la gama anterior pero de este año, no he visto reviews, no sabría decirte.

Muchas gracias por contestar, justo acababa de volver a editar que en el precio de la QLED está la Samsung NU8005, jeje. Entre esas dos ¿recomiendas mejor la NU8005?, en Rtings, las ponen similares, justo una encima de la otra en las posiciones pero la misma puntuación.

Gracias de nuevo. XD
Q-troy escribió:Una pregunta, que me ha llegado ya la Samsung 65''NU8005 y estoy teniendo problemas con la Xbox One X, siendo imposible jugar ya que constantemente está activándose y desactivándose el modo juego con sus respectivas interferencias y cortes de señal :(

El cable que viene con la Xbox One X supongo que será HDMI 2.0, ¿no? No entiendo por qué puñetas me pasa esto. Por cierto, la tengo conectada al puerto HDMI 1, lo probé con el 2 y me sigue pasando lo mismo.

Desactiva el modo juego automático, fácil xD
actpower escribió:
Q-troy escribió:Una pregunta, que me ha llegado ya la Samsung 65''NU8005 y estoy teniendo problemas con la Xbox One X, siendo imposible jugar ya que constantemente está activándose y desactivándose el modo juego con sus respectivas interferencias y cortes de señal :(

Desactiva el modo juego automático, fácil xD

@Q-troy Coincido con actpower, y me explico, el otro día en casa de mi hermano, que tiene la mismita tv que tú, estaba jugando al Fifa, con modo juego, hdr y tal, y yo en casa tengo la costumbre de mirar la hora yendo un momento al dash y volver al juego, pues en su TV eso supone que desactiva el modo juego al ir al dash, pasando por unos segundos sin señal, y luego lo activa al volver al juego volviendo a pasar a estar unos segundos sin señal, cuando en mi Tv es transparente esa entrada y salida al dash, instant sin molestar. Entiendo que es el modo juego automático ese, sería mejor dejarlo activado por defecto en esa entrada HDMI y que no se ponga o quite automáticamente.
cinexperto escribió:
terriblePICHON escribió:@cinexperto

@terriblePINCHON [maszz] Vamos a ver. Teles perfectas al intervalo 10% o al que sea, claro que las hay en LG. Así que aquí nadie está afirmando que todas las OLED LG vengan hechas un cristo. Lo que estamos diciendo, es que dentro de ese elevado porcentaje de televisores que a LG le salen rana, se los está endiñando a sus sufridos clientes bajo el eslogan de producto dentro de especificaciones, que es algo que no se lo creen ni ellos...Con lo cual, comprarles a estos getas una OLED es poco menos que una lotería, ya que te puede salir una unidad buena, como muchas que visto, o una unidad defectuosa, como muchas que desgraciadamente he visto hechas literalmente una ruina, y eso con otros fabricantes, pues no pasa a esos niveles tan vergonzantes, porque esa Panasonic, aún no siendo perfecta, ya es mucho mejor que los esperpentos de paneles de LG que se ven por ahí bajo la etiqueta de producto dentro de especificaciones, cuando todos sabemos que esas teles no están en condiciones de ponerse a la venta.

Una de tantas...LG C8
Imagen

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... l_banding/

[beer]

Esto se supone que se ve viendo una emisión normal de T.V?
Segaman escribió:Esto se supone que se ve viendo una emisión normal de T.V?

No lo se pero imagino la foto que habrá puesto uno de mis múltiples ignorados...alguna foto de un OLED con un banding terrible que ni por asomo se ven así, pero eh, ¡difama como puedas!

Yo animo a cualquiera que tenga dudas, que más que hacerse eco por fotos de dudosa procedencia por parte de personas interesadas en buscar polémica donde no la hay, que vea contenidos reales en un OLED real, en casa de alguien preferiblemente.

Probablemente se lleven la sorpresa de que no solo no vean nada raro, sino que alucinen con la calidad de imagen. Ah, pero eso no está bien decirlo, ¿verdad?. Hay que difamar, hay que decir constantemente que los OLED se queman, que tienen banding, que no tienen nits, que con luz día se ven oscuros y tal y pascual.

Porque si dices que se ven brutales y son lo mejor para jugar y ver películas, se te tiran al cuello, ¡porque no se permite innovar!. Aquí hay que aguantar con LCD hasta 2070 por lo menos, eh!.
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Segaman escribió:Esto se supone que se ve viendo una emisión normal de T.V?

Depende del contenido. En imagen clara probablemente no, sobre colores planos/uniformes oscuros seguro que sí.

Antes de devolver si se tiene un caso de banding claramente visible se recomienda 1º hacer un ciclo completo, de hecho se recomienda hacerlo sólo en las LG 2018 según la guía AVPasion.
https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/
Si eso ya no lo corrije un tanto, mejor devolver.
18218 respuestas