[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.

Opinion muy bien razonada. Recomiendo el visionado completo.
No soy fan de la saga pero me enteré del revuelo. Y digo, si la empresa no escucha y hace lo que quiere, es porque no les afecta a las ventas.

Sino está de acuerdo los fans, porque les compran los juegos? Las empresas solo entienden un idioma y es el dinero. Y un batacazo en ventas de una franquicia cómo está se vería hasta en Plutón.
@Feroz El Mejor tu sabes bien que yo también soy un soñador de cosas imposibles, nos leemos [360º]
lylog escribió:

Pensaba que tendría la misma postura que el tipo con l meloetta tipo planta
The observer escribió:@Feroz El Mejor tu sabes bien que yo también soy un soñador de cosas imposibles, nos leemos [360º]
lylog escribió:

Pensaba que tendría la misma postura que el tipo con l meloetta tipo planta

Si te soy sincero no sigo a este chico, hace muchos videos de tops que no me suelen gustar(por el formato), así que no se de que video hablas Oooh
Yo opino como Karimero, creo que The Pokemon Company es el que más tiene que ver con esto de la pokedex.
Feroz El Mejor escribió:
ivan_vega89 escribió:No pueden tardar 5 o 6 años en sacar un juego porque más allá del juego hay un interés en que todo vaya a la par, merchán, Anime... por ese motivo no pueden retrasarlo tampoco porque el tiempo es el que es, y tienen un anime anual esperando a que salga el juego para empezar una nueva temporada, y lo mismo con el merchán, así de simple.

Claro que pueden, lo hicieron perfectamente con XYZ, en lugar de sacar juegos anuales, que en el anime vayan presentando los ya conocidos "Pokémon adelantados" (en ese caso simplemente fueron las formas de Zygarde) y asi luego a vender juegos como churros por el ansia de los niños que lo ven.

El merchandise mas de lo mismo, para sacar Pikachus de Halloween, navidad, san valentin y demas, no es necesario que saquen un juego año si, año tambien.

Con los dibujos, que si los peluchitos, las peliculas, las cartas que tambien van por su cuenta y demas, el juego puede dar contenido tranquilamente durante años.

Tal cual lo hacen con Pokémon Go, que ahora estan dejando caer que van a meter la quinta generacion y seguramente lo haran lentamente como con la cuarta, y para cuando salio el juego no habia salido la septima generacion y ahora ya va a salir la octava.

Si lo hacen bien, estiran el chicle todo lo que quieran, ademas, siempre pueden pedir a otras compañias que desarrollen spinoffs, sera por fans de Ranger o Mundo Misterioso, o sacar otros juegos como Pokkén o Detective Pikachu.

Podemos tener contenido de calidad y en cantidad por la variedad o podemos estar como estas ultimas generaciones con chorrijuegos de movil y juego anual que se nota que han hecho con el tiempo que han podido en lugar del que deberian.

No puedes comparar Pokemon Go ni ningun Spin Off con un juego de la saga principal porque eso no afecta a lo demás (Anime y merchan), no es ni parecido el método.

Si TvTokio tiene estipulados 100 capítulos de Pokemon para el Anime en el año no van a alargar esa misma temporada a 200 capítulos porque la trama ya resultaría infumable (mas incluso) con muchísimos capítulos donde no ocurre nada. Piensa que ahí entra el rating y los beneficios que puede generar Pokemon en ventas a diferentes plataformas después, y que además tendrán un presupuesto para adaptar toda la temporada.
Tienen que planificar unos animadores, tienen que reservar otros para las películas (donde presentan nuevos Pokemon) etc...

Lo que la gente está pidiendo de retrasar el juego es imposible porque "Pokemon" como marca no es independiente, tanto los juegos, el anime y el merchandising están ligados. La única alternativa es que Gamefreak arregle los problemas a base de actualizaciones con mas contenido y tal, pero el retraso es inviable.

Le estáis echando la culpa a Gamefreak, pero en realidad Pokemon Company es el que mueve todo en base a un interés global de Pokemon como marca.
Si el estudio tiene 2 años en hacer un juego, apañatelas como quieras, que el juego tiene que salir en ese tiempo esté como esté
ivan_vega89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ivan_vega89 escribió:No pueden tardar 5 o 6 años en sacar un juego porque más allá del juego hay un interés en que todo vaya a la par, merchán, Anime... por ese motivo no pueden retrasarlo tampoco porque el tiempo es el que es, y tienen un anime anual esperando a que salga el juego para empezar una nueva temporada, y lo mismo con el merchán, así de simple.

Claro que pueden, lo hicieron perfectamente con XYZ, en lugar de sacar juegos anuales, que en el anime vayan presentando los ya conocidos "Pokémon adelantados" (en ese caso simplemente fueron las formas de Zygarde) y asi luego a vender juegos como churros por el ansia de los niños que lo ven.

El merchandise mas de lo mismo, para sacar Pikachus de Halloween, navidad, san valentin y demas, no es necesario que saquen un juego año si, año tambien.

Con los dibujos, que si los peluchitos, las peliculas, las cartas que tambien van por su cuenta y demas, el juego puede dar contenido tranquilamente durante años.

Tal cual lo hacen con Pokémon Go, que ahora estan dejando caer que van a meter la quinta generacion y seguramente lo haran lentamente como con la cuarta, y para cuando salio el juego no habia salido la septima generacion y ahora ya va a salir la octava.

Si lo hacen bien, estiran el chicle todo lo que quieran, ademas, siempre pueden pedir a otras compañias que desarrollen spinoffs, sera por fans de Ranger o Mundo Misterioso, o sacar otros juegos como Pokkén o Detective Pikachu.

Podemos tener contenido de calidad y en cantidad por la variedad o podemos estar como estas ultimas generaciones con chorrijuegos de movil y juego anual que se nota que han hecho con el tiempo que han podido en lugar del que deberian.

No puedes comparar Pokemon Go ni ningun Spin Off con un juego de la saga principal porque eso no afecta a lo demás (Anime y merchan), no es ni parecido el método.

Si TvTokio tiene estipulados 100 capítulos de Pokemon para el Anime en el año no van a alargar esa misma temporada a 200 capítulos porque la trama ya resultaría infumable (mas incluso) con muchísimos capítulos donde no ocurre nada. Piensa que ahí entra el rating y los beneficios que puede generar Pokemon en ventas a diferentes plataformas después, y que además tendrán un presupuesto para adaptar toda la temporada.
Tienen que planificar unos animadores, tienen que reservar otros para las películas (donde presentan nuevos Pokemon) etc...

Lo que la gente está pidiendo de retrasar el juego es imposible porque "Pokemon" como marca no es independiente, tanto los juegos, el anime y el merchandising están ligados. La única alternativa es que Gamefreak arregle los problemas a base de actualizaciones con mas contenido y tal, pero el retraso es inviable.

¿Como? Si emiten como mucho un capitulo a la semana, y hay semanas que no emiten, eso hace un maximo de 52 capitulos al año, teniendo en cuenta de que el anime de cada region dura minimo unos 3-4 años y pueden hacer relleno, ya lo hicieron con Kanto, lo hicieron con Hoenn y con Teselia.

Digo yo que si sigue el formato actual (Sol y Luna), y no hay una historia marcada y van haciendo capitulos con los personajes y demas, aunque hayan capitulos que si que tengan historia, es mucho mejor que lo de Ash yendo por una ruta 10 capitulos.

Pero vamos, tambien pueden emitir un capitulo cada dos semanas, hacer otros animes, como Generaciones y los Origenes o inventarse mas relleno dentro del anime normal como Cronicas Pokémon.

Sera por ideas y a mi no me pagan por ello, por poder, pueden hacer muchas cosas.
Feroz El Mejor escribió:¿Como? Si emiten como mucho un capitulo a la semana, y hay semanas que no emiten, eso hace un maximo de 52 capitulos al año, teniendo en cuenta de que el anime de cada region dura minimo unos 3-4 años y pueden hacer relleno, ya lo hicieron con Kanto, lo hicieron con Hoenn y con Teselia.

Digo yo que si sigue el formato actual (Sol y Luna), y no hay una historia marcada y van haciendo capitulos con los personajes y demas, aunque hayan capitulos que si que tengan historia, es mucho mejor que lo de Ash yendo por una ruta 10 capitulos.

Pero vamos, tambien pueden emitir un capitulo cada dos semanas, hacer otros animes, como Generaciones y los Origenes o inventarse mas relleno dentro del anime normal como Cronicas Pokémon.

Sera por ideas y a mi no me pagan por ello, por poder, pueden hacer muchas cosas.

Dices que hay semanas que no emiten capítulo como si fuese lo normal, cuando ocurre 4 veces contadas, y después lo suelen contrarrestar con algún especial con doble capítulo.

TvTokio no funciona así, no van a emitir un anime cada 2 semanas porque no lo han hecho con ninguna licencia, y un canal de televisión tiene una programación cerrada..xD no van a cambiarla tambien por el enfado de algunos.

Estáis empeñados en que todo es fácil y que este juego se puede retrasar como si fuese un titulo independiente que no tiene ligado nada detrás, cuando ni mucho menos es así.
Solo digo que los intereses de Pokemon Company es uno concreto y funcionan: Anime+Juego+Merchan y quieren que todo salga a la vez y promover ese contenido durante años hasta que saquen el siguiente juego, asi que los tiempos están muy marcados.

Y no es una justificación a GameFreak ni mucho menos, pero creo que ellos tienen estipulados unos tiempos y tienen que hacer lo que puedan en ese tiempo y lo que no pues fuera. ¿Qué luego se puede arreglar con actualizaciones? pues seguramente, como lo de la Pokedex, pero habría que ver si están por la labor y si tienen el permiso para hacerlo.
@lylog yo he visto algún que otro video pero al ser un YouTube y sabiendo que la mayoría están comprados pensé que al igual que otros no se atrevería a morder la mano que le alimenta, yo lo admito tengo el pokémon Go pero ni por asomo he pagado ni un céntimo precisamente para que, por mi parte, no les sea rentable, por desgracia hay mucho casual pijo y aburrido que gasta un pastizal en pokémon e das y al final normal que les salga rentable...
Con referente al anime, por favor... No quiero ser baneado así que tendré que expresarme lo más family friendly posible... Pero digamos, que es como si los guionistas dijeran...
¿Habéis visto todo lo que hay en los juegos? Pues ahora vamos a cambiar la trama vamos a hacer lo que nos da la gana y ah, todos los personajes molones los vamos a aridiculizar (véase Gladio, Tilo, Samina, Iris...) para darle protagonismo a personajes con importancia y carisma en los juegos 0 y todo para exprimir a nuestro protagonista con síndrome de inmortalida, haciéndole perder la liga, y seguir usando a los mismos villanos que ya son más un circo que una amenaza.
Y créeme me he quedado muy corto referente a lo que pienso para no molestar a quien le guste el anime de Ash
ivan_vega89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como? Si emiten como mucho un capitulo a la semana, y hay semanas que no emiten, eso hace un maximo de 52 capitulos al año, teniendo en cuenta de que el anime de cada region dura minimo unos 3-4 años y pueden hacer relleno, ya lo hicieron con Kanto, lo hicieron con Hoenn y con Teselia.

Dices que hay semanas que no emiten capítulo como si fuese lo normal, cuando ocurre 4 veces contadas, y después lo suelen contrarrestar con algún especial con doble capítulo.

TvTokio no funciona así, no van a emitir un anime cada 2 semanas porque no lo han hecho con ninguna licencia, y un canal de televisión tiene una programación cerrada..xD no van a cambiarla tambien por el enfado de algunos.

Estáis empeñados en que todo es fácil y que este juego se puede retrasar como si fuese un titulo independiente que no tiene ligado nada detrás, cuando ni mucho menos es así.
Solo digo que los intereses de Pokemon Company es uno concreto y funcionan: Anime+Juego+Merchan y quieren que todo salga a la vez y promover ese contenido durante años hasta que saquen el siguiente juego, asi que los tiempos están muy marcados.

Y no es una justificación a GameFreak ni mucho menos, pero creo que ellos tienen estipulados unos tiempos y tienen que hacer lo que puedan en ese tiempo y lo que no pues fuera. ¿Qué luego se puede arreglar con actualizaciones? pues seguramente, como lo de la Pokedex, pero habría que ver si están por la labor y si tienen el permiso para hacerlo.

Yo digo que seguro que si que pueden hacer lo del anime, salvo que los japoneses sean muy especialitos.

Que los estadounidenses hacen series a patadas, tanto de actores como de animacion y hay semanas sin capitulos, hay veranos sin capitulos y aun asi, siguen vendiendo merchandise y reponiendo episodios.

Que vamos, lo que hacen aqui con Pokémon, literalmente, que por muy importante que sea Japon, digo yo que el anime tendra ya poca influencia, sera mas una publicidad que otra cosa a estas alturas.
The observer escribió:Lo que si está claro es que está generación será un punto de inflexión, por cierto, ¿soy el único que le extraña que Game Freak deje de centrarse en pokémon como prioridad? Es que no tiene ningún sentido que lo que más dinero te da le restes prioridad y te centres en otras cosas... A no ser que haya algo que en The Pokémon Company que se nos esté ocultando....
Llamadme paranoico, loco, chiflado, tarado, loco conspiranoico y cualquier otro sinónimo que se os ocurra, pero, ¿Y si este es el último juego de la saga principal creado exclusivamente por Game Freak, dejando a esta menor trabajo que hacer, como música, bocetos... Y otro estudio se encargaría del trabajo tocho? Recordemos que solo sabemos lo que nos quieren decir, además eso explicaría porque Game Freak, le dará menos importancia en el futuro.
Pero como he dicho antes esto es pura especulación y me gustaría saber vuestra opinión al respecto (y obviamente con respeto)

Pues tristemente el único sentido que le veo (y el más lógico desde el punto de vista de la empresa) es el de ¿para qué me voy a centrar en una saga en la cual saque lo que saque va a vender? Quiero decir, ¿qué juego principal de Pokémon ha vendido mal? Todos han vendido lo suficiente como para que sea rentable seguir haciéndolos, como se ha podido comprobar por ejemplo con Let's Go. Incluso terceras versiones como USUL, habiendo vendido menos que primeras entregas o remakes, siguen siendo increíblemente rentables como juegos.
No falla macho, es entrar a hilo y ver a Folagor el Cansador metiendo cizaña. Es un clásico ya.
Me encanta la gente que insulta por Twitter y proyecta toda la frustración de su vida en las redes sociales. Realmente se creen que son alguien xD
Oye, sin entrar en polémica (o Pokémica),

Los modelos 3D de Pokédex 3D de Nintendo 3DS, salieron antes que XY ¿no?
Esos modelos eran como con más resolución creo recordar...
Son capaces de meter todos los de la 5 y la 1 porque tengan los modelos listos ya [qmparto]
lovesitos escribió:Oye, sin entrar en polémica (o Pokémica),

Son capaces de meter todos los de la 5 y la 1 porque tengan los modelos listos ya [qmparto]

Creo que los de la Pokedex de Teselia sí salieron antes, salieron para cuando blanco y negro 2 creo, ya los otros, no me acuerdo... a ver si algún forero lo sabe
tualotuyo escribió:No soy fan de la saga pero me enteré del revuelo. Y digo, si la empresa no escucha y hace lo que quiere, es porque no les afecta a las ventas.

Sino está de acuerdo los fans, porque les compran los juegos? Las empresas solo entienden un idioma y es el dinero. Y un batacazo en ventas de una franquicia cómo está se vería hasta en Plutón.

Solo escucharon en Sol y Luna (más las versiones Ultra), cuando vieron que Yo-kai Watch les comía la tostada en Japón y a nivel cultural dejaba de ser un referente para los niños en favor del juego de Level-5. Ahora que YW está fuera, vuelven a las andadas.

Sol y Luna, tanto en juego como en anime, supusieron un avance muy importante en muchos aspectos, aunque fuera a costa de imitar la tendencia impuesta por YW (que, ojo, no fueron los únicos en tratar de monetizar esta fiebre; Capcom y Bandai Namco, entre otros, también hicieron lo mismo con Monster Hunter Stories y Digimon Universo Appli Monsters). Por desgracia, GF es conocida por recortar y olvidarse de todas las buenas ideas que va dejando en cada entrega. Y ahora que nuevamente carece de competidor, antepone a don dinero antes que la calidad y el mimo. Tanto que se han olvidado del lema ¡Hazte con todos!

Masuda es una figura importante en la franquicia, pero también la gestiona de manera horrible de cara a Occidente. El escueto comunicado, exclusivo para Occidente, demuestra que es una persona culturalmente aislada de todo lo ajeno a la sociedad japonesa, chocando frontalmente con lo que TPC persigue para Pokémon: reforzar en Occidente la imagen de los monstruos de bolsillo como elemento destacable de la cultura pop.

Este usuario en Twitter resume y razona perfectamente el problema con la polémica #FireMasuda :

https://twitter.com/Gear_Master_/status ... 50497?s=19
chibisake escribió:
tualotuyo escribió:No soy fan de la saga pero me enteré del revuelo. Y digo, si la empresa no escucha y hace lo que quiere, es porque no les afecta a las ventas.

Solo escucharon en Sol y Luna (más las versiones Ultra), cuando vieron que Yo-kai Watch les comía la tostada en Japón y a nivel cultural dejaba de ser un referente para los niños en favor del juego de Level-5. Ahora que YW está fuera, vuelven a las andadas.

Sol y Luna, tanto en juego como en anime, supusieron un avance muy importante en muchos aspectos, aunque fuera a costa de imitar la tendencia impuesta por YW (que, ojo, no fueron los únicos en tratar de monetizar esta fiebre; Capcom y Bandai Namco, entre otros, también hicieron lo mismo con Monster Hunter Stories y Digimon Universo Appli Monsters). Por desgracia, GF es conocida por recortar y olvidarse de todas las buenas ideas que va dejando en cada entrega. Y ahora que nuevamente carece de competidor, antepone a don dinero antes que la calidad y el mimo. Tanto que se han olvidado del lema ¡Hazte con todos!

Masuda es una figura importante en la franquicia, pero también la gestiona de manera horrible de cara a Occidente. El escueto comunicado, exclusivo para Occidente, demuestra que es una persona culturalmente aislada de todo lo ajeno a la sociedad japonesa, chocando frontalmente con lo que TPC persigue para Pokémon: reforzar en Occidente la imagen de los monstruos de bolsillo como elemento destacable de la cultura pop.

Este usuario en Twitter resume y razona perfectamente el problema con la polémica #FireMasuda :

Yo no lo tengo tan claro. Precisamente fue rn Sol y Luna cuando se cargaron la Pokedex Nacional. Y hasta que no salio el pokebanco muchos Pokémon no eran jugables.

Por cierto, esta polémica de #FireMasuda viene por el tema Pokedex todavía o ha habido más malas noticias?
goku593 escribió:No falla macho, es entrar a hilo y ver a Folagor el Cansador metiendo cizaña. Es un clásico ya.

No habías prometido postear de buen rollo? Qué poquito duran las promesas macho.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tranquilos que ya ha llegado aquí vuestro mesías ratataaaa

Imagen

@chibisake no he visto mucho del anime, pero el anime de Sol y Luna en cuanto a dibujo y animación es horrible, pero horroroso, no he visto cosa más fea en mi vida [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Tranquilos que ya ha llegado aquí vuestro mesías ratataaaa

Imagen

@chibisake no he visto mucho del anime, pero el anime de Sol y Luna en cuanto a dibujo y animación es horrible, pero horroroso, no he visto cosa más fea en mi vida [+risas]

Hombre pues a mi parecer se ve precioso, salvo Ash tanto paisajes, etc es increíble.
@Cyo Puede ser, como he dicho he visto poco, pero lo poco que vi me pareció horrible [+risas] Que no quita que realmente no sea así y como dices tenga elementos preciosos.

Por cierto, me parece bien que se exija el despido de Masuda, es el Nomura de GF, ahora, una cosa es exigir tal cosa y otra las amenazas que ha recibido, que es lamentable. Pero yo creo que este señor ha de salir para que Pokémon pueda evolucionar.
Pues tras ver ayer algunos vídeos sobre la polémica... no me extrañaría que hubiera algún tira y afloja entre The Pokemon Company y Game Freak.

Las declaraciones de que GF daría prioridad a Town ya me extrañaron, primero por un tema económico y segundo que si es por probar cosas nuevas... mejor hacerlo con Pokemon (spinoff) que una nueva IP que a mi no me dice nada a día (de lo visto claro está).

No me extrañaría que de verdad estén priorizando otro modelo de negocio de Pokemon y se este viendo afectado la rama principal. Y lo de la Pokedez tenga un poco de auto-sabotaje.
danked escribió:Pues tras ver ayer algunos vídeos sobre la polémica... no me extrañaría que hubiera algún tira y afloja entre The Pokemon Company y Game Freak.

Tiene pinta a queja por bajos presupuestos y pocas ganancias para GF, si no no tendría ningún sentido que digan que tienen otros proyectos en prioridad, bajo unas condiciones normales un comentario así debería acabar con algún despido o con la separación entre TPC y GF.
IvanQ escribió:
danked escribió:Pues tras ver ayer algunos vídeos sobre la polémica... no me extrañaría que hubiera algún tira y afloja entre The Pokemon Company y Game Freak.

Tiene pinta a queja por bajos presupuestos y pocas ganancias para GF, si no no tendría ningún sentido que digan que tienen otros proyectos en prioridad, bajo unas condiciones normales un comentario así debería acabar con algún despido o con la separación entre TPC y GF.

Pues no sé, aunque podría ser me extrañaría un poco, pero tampoco estoy muy metido en el tema. De todas formas, si están con disputas internas fuertes lo mejor que podrían hacer es una gran limpieza para encarar el siguiente proyecto con más ganas y mejor ambiente.
Kamikaze 11 escribió:Pues no sé, aunque podría ser me extrañaría un poco, pero tampoco estoy muy metido en el tema. De todas formas, si están con disputas internas fuertes lo mejor que podrían hacer es una gran limpieza para encarar el siguiente proyecto con más ganas y mejor ambiente.

El problema es que si sacan Pokemon con poco presupuesto no les será muy fácil sustituir a GF por otra compañía ya que probablemente les pedirán más dinero. Sólo hay que ver los otros proyectos de GF para ver que no es una compañía grande de desarrollo.

Las declaraciones de que GF daría prioridad a Town ya me extrañaron, primero por un tema económico y segundo que si es por probar cosas nuevas... mejor hacerlo con Pokemon (spinoff) que una nueva IP que a mi no me dice nada a día (de lo visto claro está).

No me extrañaría que de verdad estén priorizando otro modelo de negocio de Pokemon y se este viendo afectado la rama principal. Y lo de la Pokedez tenga un poco de auto-sabotaje.

GF lleva enfrascado en una misma franquicia más de 20 años, es normal que quiera diversificar sus esfuerzos y orientarlos hacia otro tipo de productos, así que no es cosa de Town. El problema aquí, como bien dices, es que TPC tiene una idea muy distinta de lo que es Pokemon o lo que queremos de Pokemon desde la llegada de Pokemon GO, quieren enfocar parte de su presupuesto al mercado móvil, por lo que es evidente que, a diferencia de años antes, no todo va a la saga principal. Si a eso le sumas que la han bifurcado en dos, con Lets Go, al final es mucha tralla de juegos en poquitos años y muchos desarrollos en paralelo.

Espero que redirijan el rumbo.

Después de informarme un poco yo también he llegado a la misma conclusión, y me da la sensación que Town u otro proyecto van a empezar a constituir la vía de escape para game freak si TPC decide no seguir apostando por ellos ( o reducirles mucho el presupuesto) para el desarrollo de los siguientes juegos.
Tiene todo el sentido económicamente hablado, el mercado está en el móvil.

Edit: Es que pensandolo friamente es dantesco que la propia Game Freak diga abiertamente que pokemon no es su prioridad, a la víspera de la salida de un videojuego y durante los e3. Es decir, puedes hacerlo, pero no puedes comunicarlo abiertamente.
Thiamant escribió:
chibisake escribió:

Yo no lo tengo tan claro. Precisamente fue rn Sol y Luna cuando se cargaron la Pokedex Nacional. Y hasta que no salio el pokebanco muchos Pokémon no eran jugables.

Por cierto, esta polémica de #FireMasuda viene por el tema Pokedex todavía o ha habido más malas noticias?

Pero de primera entrada se confirmó la compatibilidad de los juegos con todos los Pokémon. No obstante mis palabras no iban hacia la pokédex nacional en el caso Sol y Luna, sino en lograr volver a recuperar en Japón al público infantil.
pikajuanca escribió:

Creo que los de la Pokedex de Teselia sí salieron antes, salieron para cuando blanco y negro 2 creo, ya los otros, no me acuerdo... a ver si algún forero lo sabe

Dieron Pokédex 3D de forma gratuita en 2011 para todo el mundo, que eran solo los Pokémon de Teselia de BN.

Y luego sacaron junto a B2N2 la Pokédex 3D Pro a 15€, con todos los Pokémon hasta la fecha, tiene doblaje a todos los idiomas donde dice el nombre de cada Pokémon (el narrador, no los Pokémon en si), algun que otro minijuego y demas.

Los modelos 3D basicamente los tienen desde entonces. Para XY hicieron los nuevos de Kalos, para SL los nuevos de Alola y para EE, los nuevos de Galar.

Y bueno, teniendo en cuenta de que es Creatures Inc quien se encarga de los modelados 3D, es posible que esos modelados fueran los mismos de PokéPark y PokéPark 2.

Luego los modelos de Colosseum, X.D y Battle Revolution pertenecen a Genious Sonority.
Feroz El Mejor escribió:
pikajuanca escribió:

Dieron Pokédex 3D de forma gratuita en 2011 para todo el mundo, que eran solo los Pokémon de Teselia de BN.

Y luego sacaron junto a B2N2 la Pokédex 3D Pro a 15€, con todos los Pokémon hasta la fecha, tiene doblaje a todos los idiomas donde dice el nombre de cada Pokémon (el narrador, no los Pokémon en si), algun que otro minijuego y demas.

Los modelos 3D basicamente los tienen desde entonces. Para XY hicieron los nuevos de Kalos, para SL los nuevos de Alola y para EE, los nuevos de Galar.

Y bueno, teniendo en cuenta de que es Creatures Inc quien se encarga de los modelados 3D, es posible que esos modelados fueran los mismos de PokéPark y PokéPark 2.

Luego los modelos de Colosseum, X.D y Battle Revolution pertenecen a Genious Sonority.

Los modelos de Colosseum, X.D y Battle Revolution, al menos los de las dos primera generaciones, son los de Stadium 1 y 2, esos juegos apenas tienen trabajo, solo tuvieron que hacer los modelos y las animaciones desde Hal Laboratory, normal que pudieran animar a los Pokémon de forma algo mas individual.
Thiamant escribió:Yo no lo tengo tan claro. Precisamente fue rn Sol y Luna cuando se cargaron la Pokedex Nacional. Y hasta que no salio el pokebanco muchos Pokémon no eran jugables.

Te equivocas no en lo de la pokedex nacional, sino en pensar que lo del banco fue exclusivo de 7a, en 6a paso lo mismo
Solución, no gastarse un duro en pokémon Go, ni en el nuevo Pokemon Masters ¿que es difícil sacar monedas? Macho la paciencia es la madre de la ciencia, es que ya no es solo pokémon, estos juegos de servicio se van a cargar los videojuegos tal y como los conocemos.
Eso si creo que tentó Game Freak como The Pokémon Company tienen que sentarse y hablar las cosas claras, eso o que ocurra un milagro como que pokémon Go saque un escándalo como que la aplicación te espía y se les valla el negocio de los juegos móviles por el retrete
Una cosa que he pensado desde Let's Go, ¿no os gustaría que le dieran alguna vuelta de tuerca al cooperativo que plantearon y lo metieran de alguna forma que sea disfrutable y desafiante en la saga principal?

Sé que están las incursiones y demás, pero no hay cooperativo de la historia que yo sepa, y no sé como opción y que siempre se pueda disfrutar igual o más al jugarlo en solitario lo vería como una muy buena incorporación.

Espero que encontréis el tema interesante y así me deis vuestros puntos de vista y los comparemos [beer]
chibisake escribió:

Gran resumen de lo que está pasando, completamente de acuerdo.
De hecho para lo único que va a servir la polémica del #FireMasuda es para dejar en mal lugar a los que criticamos esta decisión y quitarle importancia al problema.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pikajuanca escribió:Creo que los de la Pokedex de Teselia sí salieron antes, salieron para cuando blanco y negro 2 creo, ya los otros, no me acuerdo... a ver si algún forero lo sabe

Los modelos de Colosseum, X.D y Battle Revolution, al menos los de las dos primera generaciones, son los de Stadium 1 y 2, esos juegos apenas tienen trabajo, solo tuvieron que hacer los modelos y las animaciones desde Hal Laboratory, normal que pudieran animar a los Pokémon de forma algo mas individual.

¿En Battle Revolution no son nuevos? Se que al menos los de tercera y cuarta son bastante buenos, pero al BR hace mucho que lo jugue y no me acuerdo.

De todas formas, PokéPark 1 y 2 si que tenian sus modelos nuevos y luego Pokédex 3D y Pokédex 3D Pro tambien. Y los de la Pokédex son los que usaron en XY, ROZA, SL, USUL, Go, Let's Go y EE. Y se seguiran utilizando por mucho tiempo obviamente.
A mi me parece muy fuerte que penseis que GF esta ignorando/boicoteando pokemon por tener un segundo equipo de creación de videojuegos que usan como "destino para descansar de pokemon, inspirarse y volver con nuevas ideas para Pokemon" xD
fluiscs escribió:A mi me parece muy fuerte que penseis que GF esta ignorando/boicoteando pokemon por tener un segundo equipo de creación de videojuegos que usan como "destino para descansar de pokemon, inspirarse y volver con nuevas ideas para Pokemon" xD

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/50308732/0/pokemon-ya-no-sera-prioridad-para-game-freak/
Si en Pokémon el multijugador fuera de pago y redujeran de 600 y pico Pokémon a 109 (metiendo mas en actualizaciones pero que ni de coña van a meter 500 mas en actualizaciones), pobre Masuda.

@IvanQ la traducción se mal interpretó de forma deliberada, no querían decir eso pero las noticias la pillaron de esa forma, pero bueno, cuando salgan mas juegos como Tembo igual se dice que hasta es un proyecto de mayor presupuesto y mas importante que Pokémon.
GrimFregando escribió:@IvanQ la traducción se mal interpretó de forma deliberada, no querían decir eso pero las noticias la pillaron de esa forma, pero bueno, cuando salgan mas juegos como Tembo igual se dice que hasta es un proyecto de mayor presupuesto y mas importante que Pokémon.

Y qué quiso decir?
IvanQ escribió:
fluiscs escribió:A mi me parece muy fuerte que penseis que GF esta ignorando/boicoteando pokemon por tener un segundo equipo de creación de videojuegos que usan como "destino para descansar de pokemon, inspirarse y volver con nuevas ideas para Pokemon" xD

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/50308732/0/pokemon-ya-no-sera-prioridad-para-game-freak/

Si te lees la entrevista hay un parrafo que sacado de contexto da a entender eso, pero si lees más reitera que usan esos proyectos ajenos a pokemon para que los empleados se alejen un poco de la saga para desestresarse (estar 20 años trabajando en una misma saga tiene que quemar bastante), puedan experimentar, vean el desarrollo de un videojuego de manera diferente (no es lo mismo ser un programador más entre los muchos que hacen pokemon y al que solo le dicen "Quiero que hagas X y este listo para esta fecha", que ser un miembro esencial en un pequeño equipo que hace una nueva IP), y traer nuevas ideas a Pokemon.

IvanQ escribió:
GrimFregando escribió:@IvanQ la traducción se mal interpretó de forma deliberada, no querían decir eso pero las noticias la pillaron de esa forma, pero bueno, cuando salgan mas juegos como Tembo igual se dice que hasta es un proyecto de mayor presupuesto y mas importante que Pokémon.

Y qué quiso decir?

Yo dentro del contexto lo que entiendo es "El equipo que hacia chorrijuegos para desestresar a los programadores va a empezar a ser un estudio con algo decente de presupuesto que busque hacer nuevas IPs decentes, y no solo chorrijuegos" xD
¿Quién decía qué Mewtwo Armor sólo sería para la peli? cómo se lleva meses encontrando en el código referencias, en Pokémon Go ya es oficial: https://pokemongo.nianticlabs.com/es/po ... raids2019/ .
fluiscs escribió:Yo dentro del contexto lo que entiendo es "El equipo que hacia chorrijuegos para desestresar a los programadores va a empezar a ser un estudio con algo decente de presupuesto que busque hacer nuevas IPs decentes, y no solo chorrijuegos" xD

Y yo entiendo eso y además que ese equipo va a ser prioridad antes que el que hace Pokemon.

A partir de ahora habrá los siguientes equipos en GF:
- El Team 1 se ocupará de nuevos juegos originales que no tengan nada que ver con Pokémon (como Town) y que serán prioridad
- El Team 2 que se encargará de Pokémon
- R&D equipo para novedades tecnológicas
IvanQ escribió:

Pero si los propietarios de Pokémon y The Pokémon Company son Game Freak, Nintendo y Creatures Inc (Al 33% cada uno). ¿Cómo va a haber un tira y afloja o una separación entre TPC y GF, si GF es dueña de TPC?

No os montéis pajas mentales. Pokémon sigue siendo igual de prioritario para GF. Solo que éstos quieren empezar a desarrollar juegos más importantes, a parte de Pokémon.
dornop escribió:Pero si los propietarios de Pokémon y The Pokémon Company son Game Freak, Nintendo y Creatures Inc (Al 33% cada uno). ¿Cómo va a haber un tira y afloja o una separación entre TPC y GF, si GF es dueña de TPC?

No os montéis pajas mentales. Pokémon sigue siendo igual de prioritario para GF. Solo que éstos quieren empezar a desarrollar juegos más importantes, a parte de Pokémon.

Donde se deciden los presupuestos y reparto de ganancias de los juegos de Pokemon?
dornop escribió:Pero si los propietarios de Pokémon y The Pokémon Company son Game Freak, Nintendo y Creatures Inc (Al 33% cada uno). ¿Cómo va a haber un tira y afloja o una separación entre TPC y GF, si GF es dueña de TPC?

Lo he comentado como una posibilidad más que no me había planteado hasta hace poco tiempo... y quien dice tira y afloja, dice que los directivos quieren dinero fácil y se acabó.

El tema es que es muy raro como están tratando a la marca Pokemon respecto a videojuegos tradicionales, ya sea serie principal o spinoff. Durante los últimos años.
Estáis debatiendo sobre algo publicado en 3djuegos. Repito: 3djuegos [mad]
Un medio de prensa que se limita a (mal)traducir noticias y que no tiene ninguna calidad de redacción.
Kyogre escribió:Estáis debatiendo sobre algo publicado en 3djuegos. Repito: 3djuegos [mad]
Un medio de prensa que se limita a (mal)traducir noticias y que no tiene ninguna calidad de redacción.

¿Qué dices? Si 3DJ es un estándar de calidad nacional.
goku593 escribió:
Kyogre escribió:Estáis debatiendo sobre algo publicado en 3djuegos. Repito: 3djuegos [mad]

La verdad es que es de lo mejor que hay en España, al menos en mi opinión, he visto análisis muy muy buenos.
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

La verdad es que es de lo mejor que hay en España, al menos en mi opinión, he visto análisis muy muy buenos.

3DJuegos de lo mejor de España? tengo que estar soñando.

Toma la noticia original https://www.videogameschronicle.com/news/game-freak-prioritising-original-game-projects/, será que es difícil seguir la fuente...
38848 respuestas