Bueno pues estoy en el capítulo final, esta tarde lo terminaré y a estas alturas, mantengo el 9 que le puse en la encuesta. En los últimos dos meses he jugado, Nier Automata, Bayonetta 1, Bayonetta 2 y Astral Chain, y para mí, AC es el juego más “redondo” de los 4.
Sobre la historia, es lo que esperaba en un juego de acción de este tipo, una historia palomitera y entretenida, sin más pretensiones. También es cierto que si tuviera que ponerle alguna pega, sería en este punto, ya que aunque creo que cumple, sin más, es predecible y no profundiza en los personajes.
Los cambios de ritmo que tiene el juego me han gustado, no me gustan los juegos que alargan de manera excesiva momentos de acción constante en capítulos finales, da la sensación de que es el final, pero no llega nunca y eso termina “agotándome”, haciendo que quiera que termine de una vez. Es cierto que en algunos momentos los tramos de investigación y secundarias pueden hacerse algo largos si venías esperando acción constante (no era mi caso ya que esperaba algo a medio camino entre Bayonetta y Nier en este aspecto), pero a mí en ningún momento se me han hecho pesados.
El apartado técnico y artístico me ha parecido simplemente brutal, obviamente a 60 FPS hubiese sido increíble, pero jugablemente no le pongo ninguna pega a como se mueve a 30 FPS y lo pulido que se ve tanto en dock como en portátil.
Sobre el sistema de combate, que decir, una curva de aprendizaje buenísima, adictivo, intuitivo, satisfactorio, novedoso y visualmente espectacular. En mi caso me ha gustado más que el de Bayonetta, ya que no me gustan mucho los sistemas de combate basados en memorizar combinaciones de botones y a años luz del de Nier.
Hubiera molado mucho un modo “Arena” o algo así, donde vayas luchando contra enemigos cada vez más fuertes y numerosos para ver hasta donde llegas, con un ranking con puntuaciones online. Desconozco si hay algo así una vez acabas la historia, pero creo que no, y me parece una cagada no haber aprovechado para poner algo así, le hubiese dado mucha más vida al juego.
En definitiva, me parece un imprescindible de Switch y obligatorio para los fans de los H&S.