Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Akecchi tiene toda la pinta de q si, en china 50 dias....

Saludos desde bcn, un abrazo y fuerza para todos.
Akecchi escribió:Una pregunta, que leo a muchos decir que el pico será entre el 10 y el 25 de abril y hay algo que no me queda claro, ¿entonces esto va a durar mas de 15 días sí o sí no? ¿Vamos a estar asi un mes con las mascarillas y todo cerrado?

Es imposible que levanten la cuarentena en 15 dias. Ayer leí planes de compañeros de trabajo que estaban planificando el final de temporada, empezando a mediados de abril. Lo siento pero no va a ser posible y hay que estar mentalizados.
Blawan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Blawan escribió:Esa revista para un conspiranoico tiene el mismo valor que el papel higiénico (o menos en este caso XD) porque es la clase de medios que se usan desde la "oficialidad" para tapar las teorías alternativas.
Que por cierto, en este caso los conspiranoicos son el twitter oficial del gobierno chino como pusieron ahí atrás, no los acusa Iker Jiménez.
Lagarde 2017.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 60267.html
Y hay muchos economistas que coincidían en que los USA estaban a punto de quebrar, ahora en vez de responsabilizar al capitalismo, ya tienen chivo expiatorio.
https://www.lavanguardia.com/participac ... esion.html
A lo que voy, de poco vale que el virus tenga origen animal si viene de experimentos realizados a sabiendas de lo que iba a pasar. ;)

Sí, claro. Pero entonces, mientras no haya evidencia contrastada, no podemos creer a los conspiranoicos. [+risas]

El problema de los conspiranoicos es que les gusta hacer mucho de videntes y cuando se cumplen o se demuestra lo que decían ha pasado el tiempo suficiente para que ya no le importe a nadie.
A ver si al menos nos quedamos con lo que dice Bill Gates en este enlace y hay un cambio en la sociedades:
https://elpais.com/elpais/2018/10/10/ci ... 73009.html
"De aquí a una década, podremos estar mucho mejor preparados para una epidemia letal si estamos dispuestos a poner una fracción de lo que gastamos en presupuestos de defensa y nuevos sistemas de armas en preparación para la epidemia".
Según dicen algunos, esta es sólo la primera, un aviso.
Y la gente como Bill Gates no habla por hablar o cambian de negocio porque les echen las cartas del tarot.
@Briant a la "filantropía" y a la lucha del cambio climático.
https://elpais.com/economia/2020-03-13/ ... haway.html

Sí, cierto. Pero no porque lo dijera Bill Gates, la posibilidad de una pandemia como la de ahora mismo ha sido siempre contemplada en Biología, es algo que se da por hecho en el mundo científico. Por algo tan sencillo como lo que dice @razorblade77, salvo en lo de la posibilidad de que un virus "se escape" de un laboratorio (y más si es de nivel 4).
Akecchi escribió:Una pregunta, que leo a muchos decir que el pico será entre el 10 y el 25 de abril y hay algo que no me queda claro, ¿entonces esto va a durar mas de 15 días sí o sí no? ¿Vamos a estar asi un mes con las mascarillas y todo cerrado?

El ministro de educacion ya ha dicho que no tienen planeado dejar que los crios vuelvan al colegio tras los 15 dias por que no van a levantar el estado de alarma/cuarentena. Pero es que ademas es logico, si haces cuarentena para evitar contagios, no vas a levantarla cuando el nivel de contagios esta en lo mas alto, que esto sube y sube y seguira subiendo toda la semana que viene.

Un mes minimo, haceros a la idea, si luego resulta que es menos, mejor, pero yo incluso me haria a la idea de que podria ser hasta mas depende de como se desarrolle la situacion.

Por cierto, brutal el nuevo video de UTBH comparando al alcalde de Tiburon con nuestros politicos, clavado.

2 meses, y probablemente se endurezca el salir a la calle.
Matt_hew18 escribió:@dark_hunter Por las noticias que leo, veo que la sanidad pública esta colapsada o con mucha gente en Madrid especialmente.

Tengo conocidos en Barcelona, que trabajan en la pública y más o menos igual.

¿Y en las privadas? Leí algo de que se tenían que poner al servicio de la publica, pero no veo que lleguen noticias de que estén en colapso.

En la clínica Diagonal de Barcelona tenemos 10 casos aproximadamente. 4 en UCSI. De momento la cosa está tranquila. Depende de cómo se siga desarrollando todo para que siga estandolo o no.

Se han suspendido citas, intervenciones y analíticas. Han bajado las visitas a urgencias. Por lo tanto la clínica está muy tranquila y ojalá siga estando así.

El personal sanitario va bien, aunque alguien me ha dicho que hay alguna que otra de baja por fiebre (a saber si es corona o no).

Esos si, muy dosificadas las mascarillas y los antisépticos. Además hasta hace muy poco no había ni una sola recepción con cristales protectores (los que mandan se creen que es un hotel y que les den por culo a los empleados).

Vamos que preparados para una avalancha no estamos.
Nuku nuku escribió:

El ministro de educacion ya ha dicho que no tienen planeado dejar que los crios vuelvan al colegio tras los 15 dias por que no van a levantar el estado de alarma/cuarentena. Pero es que ademas es logico, si haces cuarentena para evitar contagios, no vas a levantarla cuando el nivel de contagios esta en lo mas alto, que esto sube y sube y seguira subiendo toda la semana que viene.

Un mes minimo, haceros a la idea, si luego resulta que es menos, mejor, pero yo incluso me haria a la idea de que podria ser hasta mas depende de como se desarrolle la situacion.

Por cierto, brutal el nuevo video de UTBH comparando al alcalde de Tiburon con nuestros politicos, clavado.

Yo estoy haciendo un curso y ya el Jueves nos mandaron a casa durante 15 días en un principio, ayer nos enviaron un correo informando de que se alargaba la "suspensión" de las clases (o mas bien ir al centro por que las clases las damos via online xD) indefinidamente. Teníamos que volver el día 30 pero ahora no hay fecha xD y la verdad que es una putada por que estamos en medio de un proyecto y aunque sigamos dando las clases online es mas dificil que te ayuden.

Saludos!

En China con medidas mucho mas brutales empezaron ayer a abrir internamente algunos municipios internos de Wuhan (partieron la ciudad en 32 trozos para controlar mejor la epidemia) pues bien no fue hasta ayer día 55 de la cuarentena (si si 55) en el que han abierto algunos pasos entre algunos municipios (aun hay 27 municipios aislados).

Si china con medias brutales a estado 55 días de cuarentena totalmente aislada (solo ahora levemente empiezan a relajar y abrir zonas)...hazte a la idea de que en España con medidas más laxas de aquí a junio :-| :-| (eso si se hacen las cosas bien claro esta...si se hacen mal y se da prioridad a la economía podríamos anular la cuarentena y el Estado de ALARMA mañana mismo...pero eso no implicaría que el problema estuviera resulto).

Darte una estimación precisa es difícil (yo sigo la evolución diaria y de momento con los últimos datos de fin de conteo (23:59) del 19 de Marzo vamos a rebufo de China (un día por detrás en numero de infectados) y 4,5 días por delante en numero de infectados de Italia

Vamos que ahora mismo somos la China Europea (el hermanito menor lapa de China pues la seguimos a rebufo) y desde luego Italia ni se nos parece ni se la espera.

Así que pese a no poder dar una estimación precisa lo que si podemos asegurar es que ni 15 días ni 30 días mínimo mínimo 2 meses (y tengo mis dudas de que no sean 3 meses)

PD: Sigo los datos a diario...si ocurre un milagro os avisare pero de momento haceros a la idea de que 15 días ni de coña y 30 tampoco

PD2: @FrutopiA Me prometi que no lo haría hasta el Sabado-Domingo pero dejo por aquí unas gráficas rápidas para ir abriendo el apetito de vuestra ansia de datos [sonrisa]

CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

En China con medidas mucho mas brutales empezaron ayer a abrir internamente algunos municipios internos de Wuhan (partieron la ciudad en 32 trozos para controlar mejor la epidemia) pues bien no fue hasta ayer día 55 de la cuarentena (si si 55) en el que han abierto algunos pasos entre algunos municipios (aun hay 27 municipios aislados).

Si china con medias brutales a estado 55 días de cuarentena totalmente aislada (solo ahora levemente empiezan a relajar y abrir zonas)...hazte a la idea de que en España con medidas más laxas de aquí a junio :-| :-| (eso si se hacen las cosas bien claro esta...si se hacen mal y se da prioridad a la economía podríamos anular la cuarentena y el Estado de ALARMA mañana mismo...pero eso no implicaría que el problema estuviera resulto).

Darte una estimación precisa es difícil (yo sigo la evolución diaria y de momento con los últimos datos de fin de conteo (23:59) del 19 de Marzo vamos a rebufo de China (un día por detrás en numero de infectados) y 4,5 días por delante en numero de infectados de Italia

Vamos que ahora mismo somos la China Europea (el hermanito menor lapa de China pues la seguimos a rebufo) y desde luego Italia ni se nos parece ni se la espera.

Así que pese a no poder dar una estimación precisa lo que si podemos asegurar es que ni 15 días ni 30 días mínimo mínimo 2 meses (y tengo mis dudas de que no sean 3 meses)

PD: Sigo los datos a diario...si ocurre un milagro os avisare pero de momento haceros a la idea de que 15 días ni de coña y 30 tampoco

PD2: @FrutopiA Me prometi que no lo haría hasta el Sabado-Domingo pero dejo por aquí unas gráficas rápidas para ir abriendo el apetito de vuestra ansia de datos [sonrisa]

CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Pero y si antes encuentran un remedio efectivo para tratarlo y combatirlo???
rufino193 escribió:

El tratamiento solo frenara en seco el numero de muertes y la rapidez de recuperados (la curva de infecciones seguirá igual)

Lo que si provocara es que la gráfica de Progreso de la enfermedad (la cual no he puesto en mi post) se vuelva plana o descendente

Saludos
rufino193 escribió:

El tratamiento solo frenara en seco el numero de muertes y la rapidez de recuperados (la curva de infecciones seguirá igual)

Lo que si provocara es que la gráfica de Progreso de la enfermedad (la cual no he puesto en mi post) se vuelva plana o descendente

Saludos

Pero esque este señor dice esto:

https://as.com/diarioas/2020/03/19/actu ... autoplay=1
rufino193 escribió:
rufino193 escribió:

Saludos

Bueno... Habra que darle una segunda oportunidad a este tio tras todas sus primeras declaraciones, pero dudo mucho que ocurra lo que dice, aún estamos en plan ascendente y España no esta del todo parada.

Saldremos de esta, eso esta claro, pero de poco sirve pensar cuando, sino mantener la esperanza de que llegará.
Roberdivx escribió:
rufino193 escribió:

Saludos

Bueno... Habra que darle una segunda oportunidad a este tio tras todas sus primeras declaraciones, pero dudo mucho que ocurra lo que dice, aún estamos en plan ascendente y España no esta del todo parada.

Saldremos de esta, eso esta claro, pero de poco sirve pensar cuando, sino mantener la esperanza de que llegará.

Ese no es el que se metía el dedo en la nariz sacando albóndigas ?? [qmparto] todo un ejemplo de higiene. No le veo yo con mucha idea la verdad.

CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
:O [mad]
Me descojono con esto de las medidas de aislamiento.

Una persona solo por vehículo, y aquí en el puerto de Valencia, los barcos de grimaldi sin parar de venir con cientos de contenedores que salen a todas partes de España.

¿No había cerrado la frontera Italia?
Pedro Montañés, el fabricante de mascarillas linchado por la izquierda mediática: “Nos han hecho mucho daño”

https://www.libremercado.com/2020-03-20 ... 1580072194

Somos un país modélico, todo lo que nos pase al final nos lo vamos a merecer desgraciadamente ¬_¬ [facepalm]
Una buena medida económica que podrían poner es que nos dejasen sacar los planes de pensiones, pero como eso tocaría a los bancos ni se lo estarán planteando.
Hereze escribió:
Lo que muchos decimos es que en Madrid debería declararse el Estado de Excepción para poder (legalmente) aislar la ciudad
Ojo no defendemos que os apunten con metralletas es solo que legalmente para poder cerrar Madrid debes declara este estado de excepción (porque si no legalmente no puedes hacerlo)

Saludos

Pero la Genelaritat sí que aisló varios municipios, se podría aislar al menos la ciudad de Madrid, eso sin contar, que Canarias y Baleares están ya aisladas puestoq ue el Gobierno ha prohibido los vuelos y barcos.

El problema que veo yo es que es la capital, y sería transmitir la imagen de que se ha caído todo, vamos yo estoy convencido de que si este brote fuerte ev vez de Madrid se da en Zaragoza por ejemplo, lo hubieran aislado sin pensárselo.

Aquí ha pesado nuevamente la cuestión política.

En Cataluña no se ha aislado nada (esto solo puede hacerse legalmente con el estado de excepción) en Cataluña lo que se ha hecho es establecer controles policiales en una zona de entrada o salida.
Pero no se ha llegado a cortar nada (nada te impide echar por otra carretera o salir en bici a "comprar el pan" (lo que hagas después es cosa tuya)

Aqui hablamos de cortar carreteras y vías con bloques de hormigón y establecer un control tipo frontera de Gibraltar con vallas y barreras y policia/militares.

Este tipo de controles

Controles que ya si o si no puedes saltarte a la torera (el control de Cataluña puedes saltartelo diciendo que vas al hospital o a cuidar de un dependiente o a tú puesto laboral ect...)
El control de un Estado de excepción es un bloqueo físico de las vías de comunicación con controles fronterizos y personal de las fuerzas del orden y por supuesto como no tengas autorización te vas arrestado a la comisaria/carcel ya que en este estado NO PUEDES SALIR A LA CALLE si vas a pasar un control = más te vale tener la autorización en orden.

Vamos que lo que se ha hecho en Cataluña es un juego de niños no es un cierre total ni por asomo (de hay que legalmente este dentro de lo que se puede hacer en "el estado de Alarma").

Esto no es así como dices. Yo vivo en Igualada, ciudad que está en la zona aislada de la Conca de Odena y hablo con conocimiento, no de oídas.

- Aquí están TODAS las carreteras cortadas. Eso de que haya una carretera cortada pero puedes salir por otra es mentira (quizá puedes ser un aventurero y pillar un caminillo de tierra que pasa entre bosques y montañas, no se).
- Tampoco se puede salir para ir a trabajar, o entrar para venir a trabajar a Igualada. Lo que si puedes hacer es si estas dentro del area confinada, ir a trabajar si tienes tu trabajo dentro de este area (te puedes mover entre los 4 pueblos de la zona confinada).
- Se pueda llegar a salir para ir a un hospital de fuera del area, pero en cualquer caso en las FAQS del confinamiento ya dice que se puede salir para ir al hospital solo en caso de que sea urgente y inaplazable.
- Quizá también se pueda salir para atender a un familiar que lo necesite, aunque este punto no lo tengo claro.
- Mercancias por ejemplo solo podían entrar si eran de primera necesidad (comida, productos de limpieza, .. lo típico). Pero desde ayer las empresas también pueden sacar o meter mercancías de otro tipo, con un control muy estricto.

Si que es verdad que en su momento no se prohibió el salir de las casas, solo se recomendó y se dijo de salir para lo que es estrictamente necesario (y aún así yo mismo salí a correr el Sábado por la mañana, vi policia varias veces y nunca me dijeron nada). No ha sido hasta la prohibición de salir a nivel de España que la gente realmente se ha quedado en casa.

Si te aburres mucho y tienes ganas de coger el traductor de Google (en caso de no entender Catalán): https://es.scribd.com/document/45154394 ... ca-d-Odena
Piriguallo escribió:Me descojono con esto de las medidas de aislamiento.

Una persona solo por vehículo, y aquí en el puerto de Valencia, los barcos de grimaldi sin parar de venir con cientos de contenedores que salen a todas partes de España.

¿No había cerrado la frontera Italia?

Importacion queda libre de fronteras, de algun modo tendran que traer mercancia, porque se supone que pasan muchos dias y esa carga esta libre de virus asi lo interpreto.
Se critica el alarmismo con esas supuestamente falsas noticias de médicos, pero creo que es necesario acojonar a la sociedad... acojonar no, que le cojan pánico a salir a la calle.

Parece que está muriendo gente mas joven, esto es una bofetada de realidad que nos rompe los esquemas, pero después de esto al menos se tomarán medidas cuando se alerte de posibles pandemias para no estsr de brazos cruzados cuando lleguen las próximas.

Que la gente no se haga ideas de que con los meses de calor esto va a darnos un gran respiro.

Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.

Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.
@Auriok

esperate que las famosas "ayudas" a empresarios y autonomos, no pase por dar dinero a los bancos, para que estos te puedan dar creditos tambien supuestamente con mejores tipos de interes y te tengan ahogado y preocupado por la situacion y por el mismo banco que se supone que te quiere ayudar.

Pero eso si, la liga acabara sea como sea, que es super importante. A ver si ahora sale el colega del "teletrabajando" y envia un mensaje a todos diciendo, hay cosas mas importantes que acabar la liga esta temporada.
Se cierran los hoteles de toda España

"Durante la jornada del pasado jueves, el Ministerio de Sanidad dictó una orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26 de marzo."

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html
neiger_biker escribió:@Kikokage
Pues entonces estas llamando subnormal a media españa o mas. Creo q poca gente se esperaba esto.

Pedro Sanchez podria abrir los ojos ya de una puñetera vez y cerrar madrid a cal y canto. No me quiero imaginar la situacion de madrid en todas las grandes ciudades...

Pero si teníamos el ejemplo de China y si no te gusta, el de Italia.
No había que ser un genio para esperárselo. De hecho a los que decíamos que podía pasar esto, nos llamaban agoreros y que solo era una gripe...

De hecho, aún hay gente que no se lo cree del todo todavía pero bueno.
El problema de todo esto fue de la información que dieron desde el gobierno, el Simón de los huevos soltando su discursito con risas y menospreciando a la enfermedad. Y Sánchez y su ejecutivo igual, organizando la marcha del 8M.

Mucha gente veníamos esa semana avisando de que era una temeridad y que no sabíamos porque no se tomaban medidas. Yo no me considero más listo que nadie pero me gusta estar preparado ante las eventualidades.
Yo hice una macro compra el 25 de febrero, tiempo han tenido para tomar medidas, pero como lo que esta de moda es reirse del precavido y señalarlo como si fuera tonto pues mira por donde, ahora me rio yo bien abastecido desde mi casa.

Para el compañero @Akecchi ya te lo dijeron bastantes páginas atrás, otra cosa es que no lo aceptes y sigas emperrado en que en 15 días ya no pasa nada magicamente. Mi apuesta es la primera quincena de Junio amigo. ¡JUNIO!
Fosca10 escribió:@Auriok

esperate que las famosas "ayudas" a empresarios y autonomos, no pase por dar dinero a los bancos, para que estos te puedan dar creditos tambien supuestamente con mejores tipos de interes y te tengan ahogado y preocupado por la situacion y por el mismo banco que se supone que te quiere ayudar.

Pero eso si, la liga acabara sea como sea, que es super importante. A ver si ahora sale el colega del "teletrabajando" y envia un mensaje a todos diciendo, hay cosas mas importantes que acabar la liga esta temporada.

Yo el martes recibí una carta de Ktuxabank animándome a coger un crédito de 20.000 euros con unas condiciones inmejorables. Una jodida carta física en estos momentos, y eso que hace años que tengo toda la mensajería online y no recibía nada de ellos en ese formato. No me extrañaría nada que hicieran vueltas por todos lados para que acaben con lo que tú dices, dando ayudas a los bancos para que nos 'ayuden' a nosotros.
seaman escribió:
Pues entonces estas llamando subnormal a media españa o mas. Creo q poca gente se esperaba esto.

Pedro Sanchez podria abrir los ojos ya de una puñetera vez y cerrar madrid a cal y canto. No me quiero imaginar la situacion de madrid en todas las grandes ciudades...

No había que ser un genio para esperárselo. De hecho a los que decíamos que podía pasar esto, nos llamaban agoreros y que solo era una gripe...

El problema de todo esto fue de la información que dieron desde el gobierno, el Simón de los huevos soltando su discursito con risas y menospreciando a la enfermedad. Y Sánchez y su ejecutivo igual, organizando la marcha del 8M.

Mucha gente veníamos esa semana avisando de que era una temeridad y que no sabíamos porque no se tomaban medidas. Yo no me considero más listo que nadie pero me gusta estar preparado ante las eventualidades.

Hombre, es que la sintomatología que sepamos es casi igual que la gripe, otra cosa es la casi indiferencia con la que nos tomamos cada año esta, ahora pasa lo que pasa: gente con nula higiene sanitaria + inexistencia de vacuna = show asegurado, como estamos viendo.

Y ya no hablemos de años de recortes en sanidad, cómo en Madrid por ejemplo Ayuso/Caramicro echando cortinas de humo cada dos por tres para tapar el caos que tienen.

Ah por cierto

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/419353 ... el-cuerpo/
Señor Ventura escribió:Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.

Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.

Sí lo es, las demográficas de los fallecidos no mienten. Otra cosa es que te sintieses completamente a salvo hasta enterarte de que si se te complica te puede mandar al otro barrio, cosa que jamás se ha dicho y que en China se vio hace meses.

Y lo de inducir a la gente al pánico pues bueno. Todo el mundo sabe lo positiva que es en situaciones de emergencia la histeria colectiva.

Estar alerta, ser precavido y consciente de que nada de esto es broma no tiene que estar reñido con mantener la serenidad y centrarse en superar cada día, que es lo que de verdad nos acerca a salir de esta situación. Entiendo que para mucha gente no es fácil, porque tiene que salir a la calle, porque tiene familiares en grupo de riesgo (muchos los tenemos) o porque teme por el futuro de la economía y de su proyecto vital.

Pero es la única actitud correcta.
Falconash escribió:
seaman escribió:

Hombre, es que la sintomatología que sepamos es casi igual que la gripe, otra cosa es la casi indiferencia con la que nos tomamos cada año esta, ahora pasa lo que pasa: gente con nula higiene sanitaria + inexistencia de vacuna = show asegurado, como estamos viendo.

Y ya no hablemos de años de recortes en sanidad, cómo en Madrid por ejemplo Ayuso/Caramicro echando cortinas de humo cada dos por tres para tapar el caos que tienen.

Ah por cierto

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/419353 ... el-cuerpo/

Buenas, si, como una gripe, pero como una gripe fuerte con una tasa de contagio alto.

Como apuntas no es lo mismo la gripe de todos los años que puede ser bastante floja y a lo mejor ni la pillas gracias a las vacunas o la inmunidad de grupo que esto.
Yo tenía una compañera que básicamente me despreció cuando dije que esto era bastante serio pero bueno...
@ryu85

me alegro de tu mensaje, porque yo tengo un mobile home en un camping y tenia la duda de que iba a pasar.
Entre los campistas del camping hay un grupo de whatsapp (tanto para caravanas y modulos), la semana pasada preguntamos y nos dijeron que estaban pendientes de noticias del gobierno y que actuarian segun dictaran.

Al rato envian un correo diciendo que cerraban el gimnasio (que es publico para la gente de la zona tambien) y la piscina climatizada (igual que lo anterior), al par de dias otro comunicado de que no van a cobrar cuotas mientras esten cerradas ambas instalaciones. Habia dudas de a que se referian, pero luego especificaron que eran para las instalaciones mencionadas. Los que somos del camping nos viene incluido en el precio asi que no nos afecta directamente.

Y ayer me dice mi mujer, que una persona del grupo de whatsapp ha contactado con el camping a ver que pasa con los que pagamos temporada y que la respuesta ha sido, que en la zona del camping no tienen problemas de coronavirus detectados, que es mas en ciudades (omitire decir el nombre del camping y la poblacion donde se encuentra) y que esta abierto al publico, por lo que van a seguir pasando el recibo sin problemas.

[plas] fantástico, como no se puede salir de casa y ahora mas de 1 en el coche tampoco puede ir, nadie puede subir al camping, pero eso si, a final de mes tu recibo en el banco sin ningun tipo de rubor, asi el colega dueño del camping puede seguir pagando su Panamera que tiene en la puerta y que tanto le gusta lucir.

Teniamos mi mujer dudas al respecto, pero creo que sino reculan, tiene la solucion sencilla, a la que acabe el confinamiento, visita al camping, pongo el chiringuito a la venta y adios muy buenas.
pararapapa2 escribió:
MisterZodiac escribió:Alemania nos podrá superar en infectados, pero solo hay que mirar el número de muertos para darse cuenta que algo bien estarán haciendo allí que aquí no.
Eso, o están falseando datos.... Yo esto último lo dudo bastante viniendo de Alemania, de verdad, pero bueno, todo puede ser.

No sigues el hilo se ha repetido 1000 veces, en Alemania gente con cáncer y todas otras dolencias que coge covid-19 y muere lo contabilizan como muerto por cáncer etc

No lo sabía. La verdad es que estoy a mil cosas y no me da tiempo a consultar el hilo tanto como querría. Muchas gracias!
Creo que ciertas personas más aprensivas, que sean susceptibles de la propia sugestión a la que nos animan a llegar, deberían dejar de leer sobre este tema salvo para cuestiones oficiales que le afecten en el día a día y del resto, olvidarse.

Siempre que se lean o se escuchen titulares alarmistas, apocalípticos... etc, hay que huir de ellos. No son reales ni lo van a ser por mucho que aumenten los casos, que hasta el momento, son ridículos.

Nadie debería alarmarse ni tan siquiera por llegar a 500.000 contagiados. Lo que sí que hay que hacer es tomar nota de cómo se ha realizado la gestión de este problema, de principio a fin, para tomar nota de cara a las nuevas elecciones, porque está claro que las previsiones han sido lamentables. Y la mayor parte de nuevos fallecidos y sin lamentarlo, porque no puedo estar lamentando siempre absolutamente todas las muertes por mucho que no sean ni me parezcan deseables, son gente mayor, gente en residencias y ha crecido mucho por este tema.

Claramente también, que muera tanto anciano en residencias puede tratarse de sencillamente negligencias, pero estas negligencias posiblemente estén compartidas entre administración y las propias residencias a partes iguales, porque hasta hace poco cada comunidad hacía un poco lo que podía, igual que los gobiernos autonómicos, pero el gobierno del Estado no decía NADA CLARO. Y esto lo sé muy de cerca. Lo raro es que no se hayan contagiado más ancianos, si hasta hace poco seguían recibiendo visitas y los familiares se negaban a no verlos.

Yo dejaría de preocuparme al nivel al que se están preocupando muchas personas, pensad que esto son unos días más sin estar haciendo una cuenta atrás y "mañana" a disfrutar cuando podamos respirar al menos durante un día, aire limpio.

Saludos.
Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.
Este fin de semana tiene pinta de ser un show de multas y detenciones con gente "escapándose de casa".
zero_ escribió:Este fin de semana tiene pinta de ser un show de multas y detenciones con gente "escapándose de casa".

"por ir a.... no me van a decir nada" paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.
Edy escribió:Pero si el problema .... es que en España tenemos una sanidad tan cojonuda, que se han detectado muchos mas casos y se ha actuado mas rapido que en cualquier otro pais del mundo ..... lo cual es bueno, pero claro, alarma mas a la gente de lo que se deberia.

Es decir, si no se hicieran pruebas y se dijer .... naaaaada ... se han detectado 50 casos cuando en realidad son 5000 .... no seriamos mucho mejores que otros paises que por falta de medios, no se detecta una mierda.

En EEUU mismamente ... ni se sabe la de casos que tendran, porque o tienes seguro, o te comes una mierda, asi de claro. Eso no ocurre aqui, porque nuestra sanidad es extremadamente eficiente, pero para este tipo de casos, en vez de generar control, crea panico.

Pero igualmente ... lo preocupante no es lo que esta por llegar, es lo que va a suponer esto para la economica. Es que no quiero imaginarme lo que va a pasar cuando todo el mundo empiece tener un problema serio de dinero a costa de todo esto .... esto va a generar un verdadero problema que ni nos imaginamos ....

En España hemos actuado bastante tarde y bastante mal.
De hecho el sistema sanitario lleva años estando bastante mal y esto ha sido la puntilla.
zero_ escribió:Este fin de semana tiene pinta de ser un show de multas y detenciones con gente "escapándose de casa".

A 600€ por subnormal nos convertimos en superpotencia economica, que aquí tenemos de estos para exportar.
(mensaje borrado)
juan66bcn escribió:Hay que ser HDLGP para hacer lo que está haciendo Torra
En la situación en la esta toda España y Europa y el cabron venga meter mierda.
que asco de personaje,esta amargado porque ya no se habla de la independencia y mete mierda para meter a los catalanes en contra del resto de España.

Ya están haciendo correr bulos como que la Guardia Civil requisa mascarillas en Cataluña para enviarlas a otras zonas de España. Viven de alimentar el odio.
Que asco macho
Y que el coronavirus no se lo haya llevado al otro barrio
Mala hierba nunca muere.

Yo voy a salir ahora a comprar a un Condis enfrente de mi casa ,saldré con guantes y mascarilla,no sé si demasiado extremista pero estoy cagado,me da igual que se me queden mirando.
Lo de Torra no tiene nombre, es un desgraciado y poco mas que añadir.
Si después de esto le quedan apoyos, es que la sociedad está jodidamente enferma.
Como la Ponsati y Puigdemont, son una maldita escoria.

Hoy ha vuelto a salir otro epidemiólogo hablando de las consecuencias que tendrá el haber permitido las manifestaciones del 8M, que si en algún momento se depurarán responsabilidades.
No han salido a pedir perdón, van a depurar responsabilidades... :-|

V.e.g.e.t.a escribió:Yo hice una macro compra el 25 de febrero, tiempo han tenido para tomar medidas, pero como lo que esta de moda es reirse del precavido y señalarlo como si fuera tonto pues mira por donde, ahora me rio yo bien abastecido desde mi casa.

Para el compañero @Akecchi ya te lo dijeron bastantes páginas atrás, otra cosa es que no lo aceptes y sigas emperrado en que en 15 días ya no pasa nada magicamente. Mi apuesta es la primera quincena de Junio amigo. ¡JUNIO!

Hay que reírse y señalar y si hace falta castigar al que ha hecho como tu, dejando a otros sin poder hacer una compra normal, que es lo que recomiendan.
Así que no te tires flores, porque por gente como tu, en los supers no hay apenas una mierda.

Tu ahora estás de puta madre en tu casa, con género que tendrás que tirar, y que de normal no comprarías ni en dos años de compras mensuales.
Mientras otros, se joden por gente como tu (Por no poner algo mas gordo, pero que sepas que si lo pienso) y no pueden ni comprar un triste paquete de arroz.

Por que te recuerdo a ti y a los taraos que hacen compras de cuatro carros llenos, que no iba a haber problemas de abastecimiento, hasta que llegasteis vosotros y jodisteis todo. Así que ahí te hartes dándote palmaditas en el pecho por pensar en ti y en lo bien que vas a estar en casita con toda esa comida que tendrás que tirar.

El Gobierno en su total ineptitud debió prever semejante situación, de gente que no tiene ni dos dedos de frente y OBLIGAR a racionar las compras. Y si no, los establecimientos.
Van tarde como siempre en tomar decisiones serias. Y ésta debió ser una de ellas. Racionar las compras, para que TODOS y no los que van de listos, puedan comprar, si quieren como antes de la cuarentena, lo que quieran.
para criticar al molt honorable president teneis el hilo de la cuestión catalana. Ahi lo ponemos a caldo no indepes, e indepes.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
ryu85 escribió:Se cierran los hoteles de toda España

"Durante la jornada del pasado jueves, el Ministerio de Sanidad dictó una orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26 de marzo."

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html

Ya era hora. No se que coño hacían los extranjeros alojados en varios hoteles de Canarias cuando está prohibido salir de la habitación.
@Adris Ya ves lo que me importa, tonto el último.
@Golfof1 Guantes si te los quitas correctamente y los desinfectas vale para no contaminar ni tus manos ni las de los demás y mascarilla para que si estás incubando el virus, aún sin síntomas no contagies a otros, para mí usar guantes y guardar las distancias en los supermercados es lo mínimo exigible y tampoco cuesta nada si no tienes guantes en casa usar los de frutería que además son desechables.
V.e.g.e.t.a escribió:tonto el último.

50 pavos y 3 latas de Cuca a que eres de los que sale a dar palmas a las ocho.
Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.

A ver, guantes y mascarillas dan cierta protección, pero solo si se usan correctamente, lo cual es bastante más difícil de lo que parece a simple vista. Pongamos un ejemplo:

Salimos a la calle de paseo, con nuestros guantes puestos y la mascarilla preparada:

- Abrimos la puerta del patio, la cual ya estaba contaminada con Coronavirus. Genial, no hemos salido a la calle y tenemos los guantes contaminados. Keep calm.

- Nos ponemos la mascarilla. Pues ya está, como tenemos los guantes contaminados, ya nos hemos infectado. La mascarilla hay que ponerla siempre con las manos limpias.

- Empezamos desde el principio, antes de salir de casa, nos ponemos los guantes, y después la mascarilla. Ya estamos listos para salir. Pues no, ya la hemos liado, al ponernos la mascarilla con los guantes puestos, hemos contaminado los guantes y, si estuviésemos infectados, podemos contaminar a otras personas.

- Vuelta a empezar. Esta vez nos ponemos la mascarilla primero con las manos limpias, nos volvemos a lavar las manos y las desinfectantamos, y nos ponemos los guantes. AHORA SÍ estamos listos para salir.

- Desde el momento que salimos, no podemos tocarnos la cara ni la mascarilla con los guantes. No podemos quitarnos la mascarilla para hablar, ni rascarnos, apartarnos el pelo... Nada.

- Si cumplimos todas estas reglas, estaremos protegidos. Ahora llegamos a casa. Ya nos podemos relajar, nos quitamos la mascarilla... Mierda, ya la hemos liado. No podemos tocar la mascarilla con los guantes contaminados. Nos quitamos los guantes primero, con cuidado de no "salpicar" (los guantes están contaminados, y el mero hecho de quitarlos pueden esparcir microbios por el aire). Los desechamos, nos lavamos bien las manos y las desinfectantamos. Nos quitamos la mascarilla con el mismo cuidado (podemos considerar que la parte externa está contaminada). La desechamos y nos volvemos a lavar las manos.

Así es como se debe trabajar con guantes y mascarilla. Cualquier otra cosa elimina la protección que nos dan, y para hacer eso es lo mismo salir "a pelo", extremando las precauciones.
V.e.g.e.t.a escribió:@supermuto Palmas no, pongo musicota.

@Adris

Pedazo de fichaje el vegeta ¿eh?
@supermuto Veo que he llamado tu atención, besos.
74819 respuestas