Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:
seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Believe23
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.

Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).

Saludos

Buenas, gracias por tus aportes.
¿Crees que debido a la capacidad de contagio de este virus, la propagación después del día 17 de diciembre se fue de las manos de China y pudo haber viajado a otros países e incluso Francia o España para finales de diciembre?
La noticia de Francia de que han descubierto un positivo el 29 de diciembre deja muchas dudas. Pero si dices que empezó la transmisión de humano a humano el 17... me cuesta creer a mi que el 29 de diciembre hubiera positivos en Europa.

Lo que se sabe hasta ahora es que la variable de Wuhan (que hasta donde se sabe es la primera desde donde derivan todas las demás) adquirió esa capacidad el 16-17 de diciembre (margen de error de 12h)

Imagen
https://nextstrain.org/ncov/global
(cada circulo es una mutación) y cada Rama una variante diferenciada (una mutación algo más gorda)...como ves de momento todas las ramas proceden de China

Así que a no ser que haya otra cepa independiente no estudiada que pululase antes (cosa rara porque digo yo que habrían notado algo raro al estudiar esos positivos de diciembre como variaciones en el ARN que no cuadren con el origen principal de la cepa de Wuhan) que reitero hasta el momento todas las mutaciones de las que se tiene constancia han tenido como origen la variante China

Si el paciente Francés (o algún otro de Europa) no demuestra mediante análisis que su CEPA no se puede relacionar con la de Wuhan (una posibilidad es que como digo algún Chino a principios de diciembre comiera carne infectada...se pasease por Europa y de forma azarosa se generase una mutación que permitiese la trasmisión humana antes del suso dicho 17 de diciembre)

Pero como digo si sucediese esto cuando haces un análisis genomico te darías cuenta (no habría forma de encajarlo con la de Wuhan) a no ser que por alineación de planetas resultase ser la misma mutación al azar que la de Wuhan (eso ese un poco jodido....pero no imposible :o :o )

Asi que de momento (salvo que se demuestre la existencia de otra cepa distinta o una alineacion de planetas :o :o ) la realidad es que todo empezó (a transmitirse entre humanos) el 17 de diciembre en Hubei (no olvidemos que Hubei tiene 60 millones de habitantes que alguno cogiera un avión para pasar las navidades con su familia en el extranjero tampoco es descabellado) pero como bien dices hay muy poco margen entre el 17-29 de diciembre

Aqui el problema es que filogenomicamente esta fechado el 17 de diciembre por lo que (salvo que varios la hayan cagado en ese análisis) la realidad es que el análisis lo dice claro 16-17 de diciembre

Ahora toca preguntarse que Chino de Hubei (región de 60 millones de habitantes) viajo entre el 17-29 a Francia y pudo contagiar a ese Frances (no creo que sea muy difícil unos pocos miles quizás.... :-| :-| :-| )

Saludos

Viendo estos datos, ¿no puede ser que esté dando un falso positivo? Puede pasar y lo veo la opción más viable.
O que esté dando positivo para otro virus diferente pero que sea un coronavirus.
Esto último no se cuán de improbable o probable es la verdad por lo que puede que haya dicho una gilipollez.
Puede que sea una pregunta absurda pero,¿no existe algún organismo que pueda obligar a seguir con el estado de alarma?

Porque lo de que la oposición no esté de acuerdo y se quite dicho estado,es un puto suicidio porque al final estos meses,no habrán servido de nada.
fatron22 escribió:Puede que sea una pregunta absurda pero,¿no existe algún organismo que pueda obligar a seguir con el estado de alarma?

Porque lo de que la oposición no esté de acuerdo y se quite dicho estado,es un puto suicidio porque al final estos meses,no habrán servido de nada.

Ninguno. Es un sistema democrático y si se acuerda por mayoría que no, pues a otra cosa.

Ya después tendrán que dar explicaciones a sus votantes de por que ese no y si están de acuerdo pues que les sigan dando el voto.
Me da que al final el PP se abstendrá.. Sino es jugársela mucho para las siguientes elecciones como esto rebrote.. Y dudo que quieran echar una moneda al aire porque para radicales sin cabeza ya están los de VOX..
fatron22 escribió:Puede que sea una pregunta absurda pero,¿no existe algún organismo que pueda obligar a seguir con el estado de alarma?

yo, sinceramente, veo un suicidio tanto seguir con el estado de alarma como hasta ahora, como cancelarlo...

el tema es que sin hacer test y sin saber quién tiene el virus y quien no, mantener confinados a gente sana que podría trabajar y ganar dinero en vez de morirse de hambre (porque no se están pagando ni las prestaciones por desempleo ni los ertes) y dejar que salga a la calle gente que tiene el virus y lo mismo es asintomática y básicamente, vayan provocando la muerte a su paso, es un error garrafal

la cuarentena sirve para mantener aislados a los enfermos, no a los sanos. Y para eso se necesitan los test. El confinamiento general no tiene ni sentido ni razón de ser, igual que no tiene sentido ni razón de ser que salgamos todos a la calle sin conocimiento.

El estado de alarma tal y como está ahora, debe acabar. porque para empezar nunca debimos llegar a la situación actual.

El gobierno se ha atribuido competencias que el estado de alarma no le otorga y eso es muy dificil de seguir apoyando. y desde luego, pedirle la colaboración a la oposición despues de insultarla, es una estrategia política pésima. El gobierno está demostrando que no sabe hacer política. Porque no propone pactos. Amenaza. O yo o el caos. Cuando la realidad es que ya estamos en medio del caos, en parte por culpa del gobierno.

No se si el estado de alarma se prorrogará, pero lo que tengo claro es que no puede seguir así
faco escribió: El confinamiento general no tiene ni sentido ni razón de ser, igual que no tiene sentido ni razón de ser que salgamos todos a la calle sin conocimiento.

Tiene razón de ser cuando el brote ya está descontrolado. Es algo que se han visto obligados a hacer todos los países en los que no actuaron a tiempo (por negligencia o lo que sea)

Que parece que aquí sois todos más listos que los dirigentes y científicos de medio mundo... En fin, qué paciencia..
zibergazte escribió:Me da que al final el PP se abstendrá.. Sino es jugársela mucho para las siguientes elecciones como esto rebrote.. Y dudo que quieran echar una moneda al aire porque para radicales sin cabeza ya están los de VOX..

Pero lamentable es que se abstenga por electoralismo y no pensando en la que se puede liar sin estado de alarma.
zibergazte escribió:
faco escribió: El confinamiento general no tiene ni sentido ni razón de ser, igual que no tiene sentido ni razón de ser que salgamos todos a la calle sin conocimiento.

Tiene razón de ser cuando el brote ya está descontrolado. Es algo que se han visto obligados a hacer todos los países en los que no actuaron a tiempo (por negligencia o lo que sea)

Que parece que aquí sois todos más listos que los dirigentes y científicos de medio mundo... En fin, qué paciencia..

que sí, no estoy diciendo que no debimos hacer el confinamiento nunca. yo de hecho me encerré en casa antes de que el gobierno lo decretara. y mi hermano se encerró un par de semanas antes que yo.

y eso lo vi bien. los paises que no quisieron el confinamiento han visto las consecuencias y no han tenido más narices que adoptar esa medida.

pero yo no he dicho que nunca se debió hacer el confinamiento. digo que no se debió llegar nunca a la situación actual que son dos cosas distintas. y con situación actual me refiero a lo que decía en mi mensaje.
seaman escribió:
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.

Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).

Saludos

Buenas, gracias por tus aportes.
¿Crees que debido a la capacidad de contagio de este virus, la propagación después del día 17 de diciembre se fue de las manos de China y pudo haber viajado a otros países e incluso Francia o España para finales de diciembre?
La noticia de Francia de que han descubierto un positivo el 29 de diciembre deja muchas dudas. Pero si dices que empezó la transmisión de humano a humano el 17... me cuesta creer a mi que el 29 de diciembre hubiera positivos en Europa.

Lo que se sabe hasta ahora es que la variable de Wuhan (que hasta donde se sabe es la primera desde donde derivan todas las demás) adquirió esa capacidad el 16-17 de diciembre (margen de error de 12h)

Imagen
https://nextstrain.org/ncov/global
(cada circulo es una mutación) y cada Rama una variante diferenciada (una mutación algo más gorda)...como ves de momento todas las ramas proceden de China

Así que a no ser que haya otra cepa independiente no estudiada que pululase antes (cosa rara porque digo yo que habrían notado algo raro al estudiar esos positivos de diciembre como variaciones en el ARN que no cuadren con el origen principal de la cepa de Wuhan) que reitero hasta el momento todas las mutaciones de las que se tiene constancia han tenido como origen la variante China

Si el paciente Francés (o algún otro de Europa) no demuestra mediante análisis que su CEPA no se puede relacionar con la de Wuhan (una posibilidad es que como digo algún Chino a principios de diciembre comiera carne infectada...se pasease por Europa y de forma azarosa se generase una mutación que permitiese la trasmisión humana antes del suso dicho 17 de diciembre)

Pero como digo si sucediese esto cuando haces un análisis genomico te darías cuenta (no habría forma de encajarlo con la de Wuhan) a no ser que por alineación de planetas resultase ser la misma mutación al azar que la de Wuhan (eso ese un poco jodido....pero no imposible :o :o )

Asi que de momento (salvo que se demuestre la existencia de otra cepa distinta o una alineacion de planetas :o :o ) la realidad es que todo empezó (a transmitirse entre humanos) el 17 de diciembre en Hubei (no olvidemos que Hubei tiene 60 millones de habitantes que alguno cogiera un avión para pasar las navidades con su familia en el extranjero tampoco es descabellado) pero como bien dices hay muy poco margen entre el 17-29 de diciembre

Aqui el problema es que filogenomicamente esta fechado el 17 de diciembre por lo que (salvo que varios la hayan cagado en ese análisis) la realidad es que el análisis lo dice claro 16-17 de diciembre

Ahora toca preguntarse que Chino de Hubei (región de 60 millones de habitantes) viajo entre el 17-29 a Francia y pudo contagiar a ese Frances (no creo que sea muy difícil unos pocos miles quizás.... :-| :-| :-| )

Saludos

Mi impresión es que es totalmente posible e incluso probable que ya a finales de diciembre el virus llegara a Europa/resto del mundo. Pero hay que tener en cuenta que aunque secuencies virus de pacientes en diferentes fechas y haya nuevas mutaciones, pueden no ser relevantes clínicamente como para considerarlas una nueva cepa.

Es muy posible que antes del estallido de la pandemia se fueran acumulando durante semanas o meses muchos casos leves o asintomáticos, e incluso graves y muertes que se achacaron a otra cosa por el obvio desconocimiento y por afectar a pacientes de salud ya delicada. Al final la presencia del virus se hace evidente cuando el volumen de contagios es tan grande que los casos graves son notorios, y entonces saltan las alarmas sanitarias. O bien, ahora que sabemos más cosas, si se hacen tests masivos.

Conste que esto lo digo como hipótesis, no hay estudios que lo demuestren hasta la fecha.

El problema para nuestro país es que si no se hacen tests masivos y además quitamos el estado de alarma (lo que parece ser que muchos garrulos pretenden), volveríamos a febrero-primeros de marzo, solo que ya con una base de cientos de miles de infectados... Y eso sí que podría ser realmente catastrófico.

Y conste que esto lo último lo digo desde mi sentido común como científico (pero es una hipótesis que no quisiera verificar).
@faco En ese caso, disculpa. Te entendí mal.

Esta claro que la gestión es una mierda.Como se suele decir, tarde y mal.
Believe23 escribió:Comento un par de noticias..

Los médicos piden control horario de acceso a ambulatorios y menos consultas

Estos de atención primaria ya aprovechando para que su buena vida durante el estado de alarma vaya calando y quede como la nueva normalidad famosa... Si por algunos de éstos fuera, para acudir a un centro de salud tendría que ser a través de un examen tipo EBAU... No me cansaré de aplaudir a todos estos "profesionales"...

Un saludo.

Lo veo bien y normal. En Andalucia los médicos tienen por consulta 5 minutos lo que hace que llegues al médico y tardes una hora en entrar y eso con suerte.
Porque con 5 minutos no les da. Lo veo lógico y normal.
seaman escribió:Viendo estos datos, ¿no puede ser que esté dando un falso positivo? Puede pasar y lo veo la opción más viable.
O que esté dando positivo para otro virus diferente pero que sea un coronavirus.
Esto último no se cuán de improbable o probable es la verdad por lo que puede que haya dicho una gilipollez.

Pueden ser muchas cosas desde un falso positivo hasta una alineación planetario con una mutación ramdon

Si tuviera que apostar creo que lo más factible es:
1) O bien un falso positivo
2) O bien que en plena navidad alguien de Hubei se infectara entre el 17-20 diciembre y viajara entre el 18-23 a Francia infectando a ese Francés durante ese margen estrecho del 18-25 diciembre (y el Francés daría síntomas el 28-29 de diciembre). Es un margen estrecho pero posible.

Sinceramente veo mucho más probable la 1)

Respecto a que fuera otro Coronavirus no es posible ya que el PCR busca el virus en si por lo que es imposible confundirse de virus (a no ser que alguien haya hecho una chapuza en el análisis del PCR)

PD: Solo hay 7 Coronavirus conocidos que afecten a humanos y solo 3 dan síntomas Graves (SARS-Cov, (descubierto en 2002) MERS-Cov (descubierto en 2012), SARS-Cov-2 17 de diciembre 2019 (le ponemos un 2 y solucionado...ese es la actitud científica que me gusta [sonrisa] [sonrisa] ) por lo que es bastante fácil NO CAGARLA (no hay muchos tipos para que puedas liarte con el análisis del PCR

@fatron22
No no lo hay (el estado de alarmas es un régimen especial que le da poderes extra al gobierno) a más poder...más control del parlamento lo cual veo genial (asi se evitan dictaduras)...el problema esta si el parlamento esta lleno de cazurros.

Es como eso de ¿quien vigila asl vigilante? ¿y al vigilante del vigilante?

Al final esta claro que todo recae en la cultura y educación democrática (si ningún bando la tiene...que no la tienen) todo sera un circo

Lo logico seria que ahora mismo todo el sector sanitario (firmas de miles y miles de médicos) enviara una petición expresa tanto al parlamento como medida de presión.

Y ojo he estado viendo lo que propone Casado y en muchas de las cosas que dice tiene razón (su critica al gobierno esta bien razonada) gracias a @Z_Type por el aviso
viewtopic.php?p=1749366395

Pero la cosa es que no da alternativas (por mucha razón en su critica que tenga) y solo se dedica a divagar si "podríamos ver si esto se podría hacer extensible o ampliable en términos jurídicos a....." es decir lo que esta diciendo es algo así como:

"Quitemos el estado de Alarma el día 11 y el día 12 empezamos a consultar a juristas haber como podemos retorcer las demás leyes para dar un cierto "control pero sin el estado de alarma"

Es decir una chapuza como un templo y vas a retorcer las leyes (que es lo mismo que ha hecho Sanchez aprobando cosas no prevista en el estado de alarma...como ves aquí no se libra ni DIOS putos políticos de mierda) y mientras buscas la forma de retorcerlas (suponiendo que te salga bien la jugada) son días perdidos en los que la gente campa a sus anchas al no haber estado de Alarma.

¿Y todo para que?
Pues para llevar la razón y arañar 4 votos de mierda a costa de poner en peligro todo lo que nos ha costado doblegar la curva

Y esto no quita que el gobierno no este haciendo las cosas rematadamente mal (que lo esta haciendo y yo me cago en sus muertos por ello) pero la solución de Casado es una "No Solución" (misma mierda con distinto collar)

Vamos a ver señor Casado usted tiene toda la razón en la critica económica que le hace al gobierno durante 30 minutos de los 37 minutos que dura el video aquí a usted le doy la razón por que la lleva [oki]

Pero durante esos 37 minutos usted no a propuesto ningún sistema de "desescalada alternativo" y solo durante 7 minutos (de los 37 del video) a dicho baguedades sobre "estudiar formulas legales...ampliar regímenes legales" (todo cosas para estudiar a porteriori por los juristas)...es decir que ni siquiera sabes si realmente sera posible hacer tal cosa y aunque lo fuese no se aprobaría inmediatamente porque antes tendría que estudiarse e implementarse y estos son días perdidos que volvería a levantar la tasa de infecciones.

Si quiere proponer un plan alternativo señor Casado hágalo pero primero téngalo listo no se dedique a vender el cordero antes de carazlo y lo que es aun peor diciéndonos que usted no apoyara comprar vaca porque usted tiene cordero que es mejor.

Es que el nivel político de todos los partidos es Tremendo (y los independentistas queriendo Vaca pero diciendo cuanto y cuando cortarla no te jode)

Y Sanchez diciendo la Vaca es mía y la corto y reparto como quiero

Este es el nivel señores....y lo peor es que la vida de la gente esta en juego todos estos rifirrafes e incompetencias son vidas que se pierden y más trauma económico (unidad nacional y sentido de estado mis cojones).

Saludos

Si no me equivoco lo que puede hacer el gobierno en caso de que los partidos voten en contra de la prorroga y se vea que la situación es insostenible es declarar un nuevo estado de alarma.
Es decir, parece que la declaración del estado de alarma como tal, la puede decretar el gobierno en un consejo de ministros. Son las prorrogas estas famosas de quince días las que necesitan la aprobación del congreso.

Pero vamos, me parece mucho jaleo
zibergazte escribió:@faco En ese caso, disculpa. Te entendí mal.

el brote se descontroló eso es así, y el confinamiento se tuvo que hacer.

además yo estoy convencido de que desde china no se contó toda la verdad y eso contribuyó a que no se tomara en serio la pandemia. yo mismo antes de encerrarme en casa, hacía número con los datos de china y comparaba las poblaciones de españa y china y no era para tanto la cosa.

Yo estaba convencido de que esto sería una gripe y ya está. luego pasó lo de italia y me cagué vivo.

ahora lo que hay que hacer es saber en qué punto estamos. cuanta prevalencia del virus hay. en qué punto está cada comunidad y cada población y tomar medidas acordes a cada situación.

dicen que sin estado de alarma habría 17 desescaladas sin mando único. pues igual eso es lo que necesitamos. que cada comunidad pueda llevar un ritmo distinto.

de todas formas lo importante es la responsabilidad personal y tener claro que esto va para largo...
faco escribió:

además yo estoy convencido de que desde china no se contó toda la verdad y eso contribuyó a que no se tomara en serio la pandemia. yo mismo antes de encerrarme en casa, hacía número con los datos de china y comparaba las poblaciones de españa y china y no era para tanto la cosa.

Yo estaba convencido de que esto sería una gripe y ya está. luego pasó lo de italia y me cagué vivo.

ahora lo que hay que hacer es saber en qué punto estamos. cuanta prevalencia del virus hay. en qué punto está cada comunidad y cada población y tomar medidas acordes a cada situación.

dicen que sin estado de alarma habría 17 desescaladas sin mando único. pues igual eso es lo que necesitamos. que cada comunidad pueda llevar un ritmo distinto.

de todas formas lo importante es la responsabilidad personal y tener claro que esto va para largo...

A ver, creo que confundis estado de alarma con competencias autonomicas. SI no hay estado de alarma no hay 17 desescaladas, no habra nada, no habra estado de alarma. En serio, o yo me estoy confudiendo o no estais entendiendoq eu esto no tiene nada que ver con las autonomias. SI no hay estado de alarma, ninguna comunidad autonoma va a declararla, porque eso lo declara el gobierno central.

No se que tiene que ver el que haya o no estado de alarma con el nº de comunidades autonomas.

Lo que SI puede haber es estado de alarma y que este gestionado por cada comunidad autonoma, pero entender que si se quita el estado de alarma, no hay estado de alarma, da igual lo demas.

¿Os estais liando o me estoy liando yo?.
seaman escribió:Viendo estos datos, ¿no puede ser que esté dando un falso positivo? Puede pasar y lo veo la opción más viable.

Pueden ser muchas cosas desde un falso positivo hasta una alineación planetario con una mutación ramdon

Si tuviera que apostar creo que lo más factible es:
1) O bien un falso positivo
2) O bien que en plena navidad alguien de Hubei se infectara entre el 17-20 diciembre y viajara entre el 18-23 a Francia infectando a ese Francés durante ese margen estrecho del 18-25 diciembre (y el Francés daría síntomas el 28-29 de diciembre). Es un margen estrecho pero posible.

Sinceramente veo mucho más probable la 1)

Respecto a que fuera otro Coronavirus no es posible ya que el PCR busca el virus en si por lo que es imposible confundirse de virus (a no ser que alguien haya hecho una chapuza en el análisis del PCR)

Ese francés de finales de diciembre que dio positivo, ¿fue por PCR? Si fue así, lo que deberían hacer es secuenciar su virus, ya no sólo por corroborar al máximo que es real, sino para hacer análisis filogenético y trazar las distintas mutaciones cuando llegó el virus a Europa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi el 67% de fallecidos en residencias no me parece que tenga nada que ver con rebrotes, brotes o cuarentenas.
https://www.rtve.es/noticias/20200504/r ... 1609.shtml
Y en la mayoría de países europeos ha pasado lo mismo.
Hablamos del 10% de fallecidos a nivel global sólo en las residencias españolas e italianas.
Dicho esto, no cuesta nada seguir la hoja de ruta de fases y desescaladas, salir del estado de alarma es un sinsentido.
Los políticos la siguen cagando (no puedes ir al pueblo de al lado aunque no haya casos, no puedes bañarte en la playa aunque esté semi-vacía), la policía/guardia civil sigue sin mostrar atisbo de sentido común pero lo que no se puede hacer es "liberar" las grandes ciudades de repente y esperar que no pase nada.
Y eso que yo a estas alturas soy ya totalmente escéptico respeto a la versión oficial (ese caso en Francia en Diciembre es matador y hasta Marzo el mundo ha funcionado de manera normal) pero mas vale prevenir que curar.
Por cierto, el primer caso en España es el 31 de Enero se supone que de un alemán que se contagió en Alemania, o sea que ese caso francés es perfectamente plausible.
¿por qué pega el pepinazo en Marzo? Eso ya no lo sé.
Ese caso es curioso además porque fue en la Gomera, que a día de hoy sólo tiene 10 casos y ya está en la fase 1.
No olvidemos que hay 30.000 sanitarios contagiados, pero se ve que en la Gomera anduvieron listos.
Me acaban de denegar la prestación por desempleo ya que alegan que fué una baja voluntaria, cuándo tomaron la medida para pagarla también en mi caso, ya que renuncié a mi trabajo por irme a otro. Para eso paga uno sus impuestos ,una vez que se necesita el paro no te lo dan, una medida que han tomado por el virus pero de cara a la galería por lo visto, ya que es mentira.
Ahora sin ningún ingreso, no lo ponen fácil para que la gente apoye el confinamiento la verdad, necesitamos trabajar, si no moriremos seguro de otra cosa .
@Sceptre_JLRB

Si fue por PCR

CITO:
El coronavirus ya circulaba por Francia a finales del mes de diciembre, un mes antes de que las autoridades sanitarias galas declararan oficialmente el primer caso. Así lo creenmédicos franceses tras haber diagnosticado a posteriori a un paciente que ingresó en un hospital de la región de París el pasado 27 de diciembre, cuatro días antes de que China informara a la OMS sobre el brote de neumonía atípica aparecida en Wuhan.

El dato se conoce tras haber realizado un trabajo retrospectivo mediante test PCR a 24 pacientes internados en diciembre y enero por neumonías de diversa consideración. Así lo ha explicado en la emisora France Info Yves Cohen, responsable de cuidados intensivos del hospital Jean Verdier de Bondy, en la periferia norte de París, donde se registró este caso de un hombre de más de 50 años.
El paciente, que no había hecho viajes que permitan suponer que contrajo la infección fuera de territorio francés, estuvo enfermo durante quince días y contagió a sus dos hijos, pero no a su mujer.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... exkqu.html

Deben como bien dices secuenciar su virus y ver si la cepa coincide con la de China porque el margen es bastante estrecho (entre el 16-17 cuando se da la mutación de la transmisibilidad humana y el 27 hay apenas 10 días)

Saludos
zibergazte escribió:

Precisamente son los científicos de medio mundo los que dicen que sin test no vamos a ningún sitio y a la vista esta el caso omiso de este gobierno.

El brote ya a remitido respecto a marzo, confirmarse por que el gobierno no sea capaz de en 50 días haber realizado test masivos es fruto de su ineptitud.

Reclamarle a los socios de este gobierno el apoyo no a la oposición.
Perfect Ardamax escribió:@Sceptre_JLRB

Si fue por PCR

CITO:
El coronavirus ya circulaba por Francia a finales del mes de diciembre, un mes antes de que las autoridades sanitarias galas declararan oficialmente el primer caso. Así lo creenmédicos franceses tras haber diagnosticado a posteriori a un paciente que ingresó en un hospital de la región de París el pasado 27 de diciembre, cuatro días antes de que China informara a la OMS sobre el brote de neumonía atípica aparecida en Wuhan.

El dato se conoce tras haber realizado un trabajo retrospectivo mediante test PCR a 24 pacientes internados en diciembre y enero por neumonías de diversa consideración. Así lo ha explicado en la emisora France Info Yves Cohen, responsable de cuidados intensivos del hospital Jean Verdier de Bondy, en la periferia norte de París, donde se registró este caso de un hombre de más de 50 años.
El paciente, que no había hecho viajes que permitan suponer que contrajo la infección fuera de territorio francés, estuvo enfermo durante quince días y contagió a sus dos hijos, pero no a su mujer.

Deben como bien dices secuenciar su virus y ver si la cepa coincide con la de China porque el margen es bastante estrecho (entre el 16-17 cuando se da la mutación de la transmisibilidad humana y el 27 hay apenas 10 días)

Saludos

Sí, vaya. Posible es. También, puede que la transmisión entre humanos comenzara antes. Generalmente no es un todo o nada ni debido a una sola mutación del virus con fecha concreta, sino algo gradual donde el proceso es cada vez más eficaz y con diferentes orígenes. Las fechas habría que tomarlas como algo aproximado y según los casos estudiados, que tampoco son todos.

Pero bueno, mejor esperar que se contrasten todos los datos. Desde luego cuanto más se sepa, mejor.
@Sceptre_JLRB
Pero es que la cosa esta en que según lei la fechada mutación en si tiene un margen de error de 12h (16-17 de diciembre) y se supone que antes de esto no había transmisión humano-humano (si era posible animal-humano si te comías carne infectada o si manoseabas animales muertos) pero digo yo que este tipo de contagios serian de caracter puramente local (quien comprara carne en el mercado de Wuhan)

¿Me estas diciendo algo asi como que un Chino a principios de diciembre toco carne infectada, no se lavo las manos, cogió un avión a Francia y fue dándole sus sucias manitas a todo Francés que veía por hay?

Que posible es.....algún chino que trabajase en alguna tienda China de todo a 100 que acabase de volver de viaje) o simplemente algún restaurante Chino que comprar carne directamente de Wuhan por ser "exotica" pero ya es rizar mucho el rizo (posible es pero ya habría que tener mala suerte)

Por el contrario si hubo otra mutación con anterioridad estaríamos hablando de una trazabilidad distinta y a saber el pifostio que podría montarse si fuera muy distinta.

Saludos
david6666 está baneado por "Game Over"
Kevin73 escribió:Me acaban de denegar la prestación por desempleo ya que alegan que fué una baja voluntaria, cuándo tomaron la medida para pagarla también en mi caso, ya que renuncié a mi trabajo por irme a otro. Para eso paga uno sus impuestos ,una vez que se necesita el paro no te lo dan, una medida que han tomado por el virus pero de cara a la galería por lo visto, ya que es mentira.
Ahora sin ningún ingreso, no lo ponen fácil para que la gente apoye el confinamiento la verdad, necesitamos trabajar, si no moriremos seguro de otra cosa .

Eres extranjero? Porque si no lo vas a tener jodido.
Yo te aconsejaría irte a la sede de Podemos ponerte un turbante en la cabeza y hablar un poco raro,ya veras como te dan Paro.

Saludos

Yo no afirmo con rotundidad que los casos en Europa o en China empezaron en noviembre o incluso antes. Lo que tampoco me atrevería a afirmar de esa manera es lo que dices en negrita...

BertoMP escribió:
Believe23 escribió:Pero, ¿franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte?. Por favor...

Precisamente por lo que comentas de la gente y de que están haciendo las cosas mal, hay que poner esas franjas. Dejas de poner franjas y ya me veo a más de uno saliendo a montar en bici o a correr en las zonas de más incidencia solar y terminando en un hospital con un golpe de calor.

La gente está haciendo mal el aglomerarse porque básicamente es elegir eso o quedarte en casa... Ahí la culpa, en el fondo, no la tiene la gente.

Seguramente, si la gente pudiera salir a pasear a cualquier hora... Personas como la chica ésta que mencioné que iba en bici, igual iría a hacerse una caminata a una senda. Mismamente, un compañero de trabajo llevaba años sin salir a correr. Él lo único que hace es jugar a fútbol (deporte de equipo, entiendo que no se permita) e ir de sendas y rutas por montañas y sendas verdes. Pues este hombre, harto de estar en su mierdipiso y ante la imposibilidad de coger el coche para ir a hacerse una de sus rutas en medio de la nada, se puso su ropa de jugar a fútbol y a salir a correr por la ciudad...

Lo mismo con la gente que va en bici por la noche, esa gente seguramente salía en bici igual de la que salía de trabajar a las 5, otros después de comer al mediodía, otros igual a media mañana y llegaban a casa para comer (muy típico por aquí). Pero claro, a esta gente le limitas los horarios de salida y salen cuando pueden.

El tema del ciclismo es un ejemplo de deporte que se lleva fatal con las franjas horarias. Aquí hablamos de que lo ideal es salir con luz diurna por seguridad de todos, y partimos de un punto en el que, cuando ya por fin el sol está en el cielo, es cuando el ciclista debe de estar ya pensando en volver a casa.

La gente siempre ha hecho deporte en horas de sol sin franjas horarias, no sé dónde está el problema. Yo, en su día (hace años...), salía en bici a las 3 y pico de la tarde en pleno verano. El problema es que la gente simplemente quiere huir de sus casas (por estar hasta el gorro de su familia, por estar hasta el gorro de no salir de casa, etc) y si tienen que comprarse una bici y salir en medio del tumulto lo hacen porque es eso o seguir aguantando a la mujer o al marido o al niño o a los mongolos de los vecinos... A esa gente le dejas pasear cuando le dé la gana y ya ni se compraría una bici o se levantaría a las 8 de la mañana para poder salir de casa.

Pero vamos, todo esto es una opinión personal. No pretendo tener la razón absoluta tampoco.

seaman escribió:
Believe23 escribió:Comento un par de noticias..

Los médicos piden control horario de acceso a ambulatorios y menos consultas

Estos de atención primaria ya aprovechando para que su buena vida durante el estado de alarma vaya calando y quede como la nueva normalidad famosa... Si por algunos de éstos fuera, para acudir a un centro de salud tendría que ser a través de un examen tipo EBAU... No me cansaré de aplaudir a todos estos "profesionales"...

Un saludo.

Lo veo bien y normal. En Andalucia los médicos tienen por consulta 5 minutos lo que hace que llegues al médico y tardes una hora en entrar y eso con suerte.
Porque con 5 minutos no les da. Lo veo lógico y normal.

Yo veo bien que los médicos estén en disposición de atender correctamente a cada paciente que les llegue. Pero, esto es como cuando los sanitarios de atención primaria montaron un pollo hace unos días porque les "encasquetaron" realizar el famoso estudio serológico. Esta gente (a diferencia del marrón que se comieron en los hospitales) lleva dos meses tocándosela a dos manos, eso los que no se cogieron la baja directamente abandonando el barco como ratas...

Es decir, aprovechan la coyuntura para hablar de su libro y... no... Aunque, obviamente, entiendo que egoístamente hablando, a los sanitarios se les viene un período de pedir lo que sea que consideren porque no van a tener otro mejor momento para hacerlo. Básicamente, debido a que los políticos se mueven por los votos y a corto y medio plazo nada como regalar panes a los sanitarios (esos profesionales que nos han querido vender como héroes como parte del adoctrinamiento).

Pero vuelvo a lo que dije... El tema de las consultas hace tiempo que pinta a que se había ido de madre. Creo que es un secreto a voces el hecho de que muchas personas (la mayoría gente mayor) va a su médico de cabecera como poco menos que una rutina similar a la de comprar el periódico o ir a por el pan. La gente debe de acudir a su médico de cabecera cuando lo necesite, no por ocio o por costumbre.

Para corregir esas conductas se ha hablado mucho que si cobrar una cantidad testimonial a cada paciente (y que luego se le pueda devolver en la declaración por ejemplo) y demás medidas que ayudarían, pienso yo (al menos algunas), a concienciar a la gente de no ir al médico porque te ha salido un grano o porque te duele la cabeza o porque llevas dos noches sin dormir bien.

Y citando lo que dice el Simpa en esa noticia:

con lo que no considera necesario la ampliación de horarios ni la modificación de la jornada laboral

No seamos inocentes, esto va de lo que va...

Un saludo.
Yo tengo una amiga que tenía dos trabajos a tiempo parcial: uno por la mañana y otro por la tarde. Pues la han hecho de los dos trabajos.
Así que ahora no tiene dinero para nada. Y como tampoco puede salir a buscar trabajo por este horario tan limitado, ¿de qué va a comer y cómo va a pagar sus cosas?.

Por otra parte, el tema del estado de alarma es un poco lioso. Hay abogados que han presentado una demanda contra el gobierno, porque según parece el estado de alarma no hay sido aprobado de manera correcta. Al parecer hay alguna ley que se la han saltado, y las limitaciones se están extralimitando a lo que dicen las leyes de ese estado de alarma.
Quien sepa de leyes podrá decir algo al respecto y opinar sobre este asunto. Yo como de leyes no entiendo, no puedo opinar si el estado de alarma hay que cancelarlo por esta razón o por otras, o hay que mantenerlo. En cualquiera de las dos opciones en mi opinión el páis se va a ir a la mierda.

Y para finalizar el gobierno ha aprobado 75 millones para el cine y el teatro. A los demás que nos den morcilla. ¡¡Viva el gobierno! :-|

Si fue por PCR

CITO:

Saludos

Y los xinitos diciendo que el brote fue en diciembre... Ya lo dijo Frank de la jungla que a partir de septiembre ni un solo pangolin de contrabando, así como las musarañas.
Desde luego voy a acuñar una nueva frase familiar, mientes mas que un chino
La terapia con plasma hiperinmune que ha curado a un centenar de enfermos de Covid-19 en Italia

Cuatro pacientes graves de coronavirus que estaban al borde de la muerte se salvaron gracias a un tratamiento con plasma convaleciente en Italia

Galicia empieza a intentar curar el coronavirus con plasma

https://www.galiciapress.es/texto-diari ... sta-semana
https://as.com/deporteyvida/2020/05/04/ ... 52991.html
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e7.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... en-italia/
Pero es que la cosa esta en que según lei la fechada mutación en si tiene un margen de error de 12h (16-17 de diciembre) y se supone que antes de esto no había transmisión humano-humano (si era posible animal-humano si te comías carne infectada o si manoseabas animales muertos) pero digo yo que este tipo de contagios serian de caracter puramente local (quien comprara carne en el mercado de Wuhan)

¿Me estas diciendo algo asi como que un Chino a principios de diciembre toco carne infectada, no se lavo las manos, cogió un avión a Francia y fue dándole sus sucias manitas a todo Francés que veía por hay?

Que posible es.....algún chino que trabajase en alguna tienda China de todo a 100 que acabase de volver de viaje) o simplemente algún restaurante Chino que comprar carne directamente de Wuhan por ser "exotica" pero ya es rizar mucho el rizo (posible es pero ya habría que tener mala suerte)

Por el contrario si hubo otra mutación con anterioridad estaríamos hablando de una trazabilidad distinta y a saber el pifostio que podría montarse si fuera muy distinta.

Saludos

Llevar la trazabilidad exacta es imposible porque no se han analizado ni secuenciado los virus de todos los pacientes chinos de mediados de diciembre (que además ni se conocen), mucho menos todos y cada uno de los virus generados en un mismo paciente. Por eso cuando se estudian este tipo de mutaciones sólo pueden darse estimaciones con los datos que se tienen.

Es muy posible que un chino X se paseara por el mercado a primeros de diciembre, se contagiara desde un animal, y ya él mismo produjera algún virus con mayor afinidad por el receptor humano, que a las semanas siguientes al viajar a Francia transmitiera al francés a través del propio aire exhalado.

Y todo esto de forma paralela a la evolución del virus en el que se estima la fecha de la mutación para transmisión entre humanos. Habiendo tantos hospedadores humanos, tratándose de un virus de ARN de elevadísimo índice de replicación (cada vez que copia su ARN mete bases erróneas de por sí, y ademas la ARN polimerasa viral no tiene proofreading), y con una presión selectiva tan fuerte (se seleccionan los que van teniendo más capacidad para infectar y transmitirse a humanos), lo más probable es que la capacidad de transmitirse entre humanos se adquiriera de forma gradual y a través de distintas mutaciones que pueden venir incluso de clones diferentes del virus que al final seleccionen las mismas mutaciones.

En definitiva, que es tal cual el pifostio que dices. [carcajad] Se puede tener un modelo con ciertos datos y hacer una estimación, pero luego te llega esto de ese paciente francés o nuevos datos con nuevas observaciones y ya hay que revisarlo. Mi impresión es que eso pudo ocurrir con el francés, el italiano, el español y el colombiano... Lo que vemos siempre va un paso por detrás de las aventuras del virus. Y no es que nadie mienta, sino que cuanto más se observa y se investiga, más se sabe.
zeusdeza escribió:La terapia con plasma hiperinmune que ha curado a un centenar de enfermos de Covid-19 en Italia

Cuatro pacientes graves de coronavirus que estaban al borde de la muerte se salvaron gracias a un tratamiento con plasma convaleciente en Italia

Es un tratamiento que también se ha utilizado en China.

Primero se dijo que era válido. Luego un estudio dijo que no, Otro que sí, Otro que no...

Ayer leí un titular (digo titular porque la noticia era de pago en El Mundo) que decía "El gran peligro de los 'papers-basura' en la guerra contra el coronavirus"
jorcoval escribió:
zeusdeza escribió:La terapia con plasma hiperinmune que ha curado a un centenar de enfermos de Covid-19 en Italia

Es un tratamiento que también se ha utilizado en China.

Primero se dijo que era válido. Luego un estudio dijo que no, Otro que sí, Otro que no...

Ayer leí un titular (digo titular porque la noticia era de pago en El Mundo) que decía "El gran peligro de los 'papers-basura' en la guerra contra el coronavirus"

Puedes tener plasmas que curen y otros que no, y también depende del paciente. Y aún ni se conoce la efectividad real de los anticuerpos contra el virus.

Por eso lo que se trata es de obtener anticuerpos monoclonales y validarlos para su uso en clínica. Por ejemplo, se acaba de obtener uno que neutraliza al virus en cultivo:
https://www.nature.com/articles/s41467-020-16256-y

El problema de los medios es que o dan falsas esperanzas o son muy catastrofistas, y realmente no explican nada de ensayos clínicos y de por qué es necesario hacerlos. Como en todo tratamiento, hasta que no se completan (meses-años) no hay certeza de que vaya a funcionar en todos los casos.
pararapapa2 escribió:https://www.naciodigital.cat/noticia/201729/repunten/morts/coronavirus/catalunya/174/ultimes/24/hores#.XrFI98Dc3co.whatsapp

https://f7td5.app.goo.gl/SkRSxz

Alguien me puede explicar esto?

174 Catalunya

185 España

???????

Creo recordar que en Cataluña se cuentan todos los muertos, incluso los posibles por síntomas, aun que no se les haya hecho la prueba, pero no lo se seguro.
Lo del PP es una de las cosas más lamentables que se ha vivido en democracia, anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Terrorismo de estado yo le llamaría como no apoyen el estado de alarma.
david6666 escribió:
Kevin73 escribió:Me acaban de denegar la prestación por desempleo ya que alegan que fué una baja voluntaria, cuándo tomaron la medida para pagarla también en mi caso, ya que renuncié a mi trabajo por irme a otro. Para eso paga uno sus impuestos ,una vez que se necesita el paro no te lo dan, una medida que han tomado por el virus pero de cara a la galería por lo visto, ya que es mentira.

Yo te aconsejaría irte a la sede de Podemos ponerte un turbante en la cabeza y hablar un poco raro,ya veras como te dan Paro.

No soy extranjero no.
Esto es muy frustrante, no había llorado nunca tanto de frustración. Me denegan una ayuda que van promocionando, estoy sin trabajo, no me dejan a ver a mi familia y amigos, no tengo libertad. Mi vida no le interesará a nadie pero esto no se puede aguantar, seguro que hay mucha más gente igual o peor que yo, esto a medio y largo plazos trae más problemas que el virus en sí. Es mi humilde opinión.
LorK escribió:
faco escribió:

A ver, creo que confundis estado de alarma con competencias autonomicas. SI no hay estado de alarma no hay 17 desescaladas, no habra nada, no habra estado de alarma. En serio, o yo me estoy confudiendo o no estais entendiendoq eu esto no tiene nada que ver con las autonomias. SI no hay estado de alarma, ninguna comunidad autonoma va a declararla, porque eso lo declara el gobierno central.

No se que tiene que ver el que haya o no estado de alarma con el nº de comunidades autonomas.

Lo que SI puede haber es estado de alarma y que este gestionado por cada comunidad autonoma, pero entender que si se quita el estado de alarma, no hay estado de alarma, da igual lo demas.

es que es todo un lío

para empezar es el propio Sanchez el que pone sobre la mesa una falsa dicotomía: si no hay estado de alarma todas las medidas dejan de tener validez y no se puede hacer nada. lo cual es falso.

por otro lado, la llamada desescalada no tiene nada que ver con el estado de alarma. se puede hacer una desescalada con y sin estado de alarma. el estado de alarma es solo un marco jurídico que le permite al gobierno limitar algunas libertades fundamentales. pero no tiene nada que ver ni con el confinamiento, ni con la desescalada ni con el mando unico, ni con las medidas, ni con nada. lo que dice sanchez de que sin alarma no se puede controlar la situación no es verdad.

lo de las 17 desescaladas no es más que una manera de plantear una situación como algo negativo para intentar que los parlamentarios sigan apoyando el estado de alarma. cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.

es lo que pasa en política. se juega al despiste, se manipula mintiendo o con medias verdades. todo se enmaraña y todo es un jaleo.

con estado de alarma o sin él, la situación no puede seguir como hasta ahora.

nose_ escribió:Lo del PP es una de las cosas más lamentables que se ha vivido en democracia, anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Terrorismo de estado yo le llamaría como no apoyen el estado de alarma.

todos los partidos son así, pp, psoe, podemos, ciudadanos, vox... todos. el que está en el poder busca perpetuarse en esa posición y los que están en la oposición buscan desbancar al que tiene el poder para ocupar ellos ese lugar. ningún partido va a anteponer el interes de los ciudadanos al suyo propio. ninguno.
y lo de que no apoyar el estado de alarma sea terrorismo de estado... es que en realidad el estado de alarma no es condicion indispensable para aplicar medidas. se pueden hacer medidas con y sin estado de alarma. así que quitar el estado de alarma sería más bien obligar al gobierno a rendir cuentas... pero se seguirán aplicando medidas, que no te quepa duda.
faco escribió:
LorK escribió:
faco escribió:el brote se descontroló eso es así, y el confinamiento se tuvo que hacer.

es que es todo un lío

para empezar es el propio Sanchez el que pone sobre la mesa una falsa dicotomía: si no hay estado de alarma todas las medidas dejan de tener validez y no se puede hacer nada. lo cual es falso.

por otro lado, la llamada desescalada no tiene nada que ver con el estado de alarma. se puede hacer una desescalada con y sin estado de alarma. el estado de alarma es solo un marco jurídico que le permite al gobierno limitar algunas libertades fundamentales. pero no tiene nada que ver ni con el confinamiento, ni con la desescalada ni con el mando unico, ni con las medidas, ni con nada. lo que dice sanchez de que sin alarma no se puede controlar la situación no es verdad.

lo de las 17 desescaladas no es más que una manera de plantear una situación como algo negativo para intentar que los parlamentarios sigan apoyando el estado de alarma. cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.

es lo que pasa en política. se juega al despiste, se manipula mintiendo o con medias verdades. todo se enmaraña y todo es un jaleo.

con estado de alarma o sin él, la situación no puede seguir como hasta ahora.

No te esfuerces, hay gente que solo se informa de los periódicos o de la televisión, y ni siquiera escucha a abogados que han presentado denuncias explicando la situación del estado de alarma para tener otra información.

Estamos muy jodidos, la televisión y la prensa está haciendo su juego de echar balones fuera y que paguen y paguemos otros, y que Sanchez y compañía se vayan de rositas cuando son los verdaderos culpables de todo este lio.

Asco de políticos de todos los bandos y basura de prensa y televisión.
Kevin73 escribió:
david6666 escribió:

No soy extranjero no.
Esto es muy frustrante, no había llorado nunca tanto de frustración. Me denegan una ayuda que van promocionando, estoy sin trabajo, no me dejan a ver a mi familia y amigos, no tengo libertad. Mi vida no le interesará a nadie pero esto no se puede aguantar, seguro que hay mucha más gente igual o peor que yo, esto a medio y largo plazos trae más problemas que el virus en sí. Es mi humilde opinión.

Lo que dice el BOE: (Capítulo V, Artículo 22, https://boe.es/boe/dias/2020/04/22/pdfs ... 4.pdf#BOEn)
Asimismo, se encontrarán en situación legal de desempleo y en situación asimilada al
alta, las personas trabajadoras que hubieran resuelto voluntariamente su última relación
laboral a partir del día 1 de marzo de 2020, por tener un compromiso firme de suscripción
de un contrato laboral por parte de otra empresa, si esta hubiera desistido del mismo como
consecuencia de la crisis derivada del COVID-19. La situación legal de desempleo se
acreditará mediante comunicación escrita por parte de la empresa a la persona trabajadora
desistiendo de la suscripción del contrato laboral comprometido como consecuencia de la
crisis derivada del COVID 19.

¿Has presentado la carta de la empresa que te iba a contratar? Si no es así (o incluso si ha sido así) seguro que hay alguna forma de alegar y obtener el desempleo que te corresponde. ¡No desesperes y mucho ánimo!
Flanders escribió:Asco de políticos de todos los bandos y basura de prensa y televisión.

hay que tener una cosa clara. nadie va a decir la verdad. porque todos tenemos una visión parcial de la realidad y todos tenemos sesgos. tanto cognitivos como ideológicos. por la sencilla razón de que no somos omniscientes ni omnipresentes.

la prensa per se no es mala: te da a conocer un discurso o una linea de argumentación
la televisión per se tampoco es mala: te ofrece imagenes de una realidad palpable, auque no toda la realidad
la política es necesaria, porque en realidad todos hacemos política

ahora, no nos podemos quedar de forma pasiva esperando a que nos inoculen la realidad. la tenemos que buscar. escuchar a unos y a otros, ser criticos con la informacion que recibimos e intentar formarnos una vision lo más amplia posible... si no, es cumulgar con carros y carretas...
davidnintendo escribió:
Kevin73 escribió:
david6666 escribió:Eres extranjero? Porque si no lo vas a tener jodido.

No soy extranjero no.

Lo que dice el BOE: (Capítulo V, Artículo 22, https://boe.es/boe/dias/2020/04/22/pdfs ... 4.pdf#BOEn)
Asimismo, se encontrarán en situación legal de desempleo y en situación asimilada al
alta, las personas trabajadoras que hubieran resuelto voluntariamente su última relación
laboral a partir del día 1 de marzo de 2020, por tener un compromiso firme de suscripción
de un contrato laboral por parte de otra empresa, si esta hubiera desistido del mismo como
consecuencia de la crisis derivada del COVID-19. La situación legal de desempleo se
acreditará mediante comunicación escrita por parte de la empresa a la persona trabajadora
desistiendo de la suscripción del contrato laboral comprometido como consecuencia de la
crisis derivada del COVID 19.

¿Has presentado la carta de la empresa que te iba a contratar? Si no es así (o incluso si ha sido así) seguro que hay alguna forma de alegar y obtener el desempleo que te corresponde. ¡No desesperes y mucho ánimo!

He presentado mi carta de renuncia con fecha 6 de marzo conforme dejaría la empresa en 15 días, dándoles así el tiempo que indica la ley. Es decir que acababa el 21 de marzo, pero alegan que el período va desde el 1 al 14 de marzo que es cuándo se declara el estado de alarma, pero que no cuenta la fecha en la que comunicas que te vas, si no cuándo se hace efectiva.
Es decir es una medida totalmente inútil y que deja a mucha gente como yo sin un solo euro, ya que lógicamente los que renunciamos a nuestro trabajo en la primera quincena de marzo no sabíamos lo que iba a pasar la siguiente semana. Así es cómo te pagan cuándo cumples la ley y no dejas tirada a tu empresa dándoles los 15 días, ahora después de no haber solicitado ninguna ayuda nunca y siempre contribuir al estado me quedo sin nada.

Para colmo trabajo en hoteles y el hotel donde me iba no me asegura que abra este año, así que no sé cuándo voy a poder ingresar un euro alguno .
En fin yo solo quería exponer mi caso porque seguro que hay muchos como el mío o parecidos, y para que algunos entiendan el motivo por el que algunos defendemos volver a la "nueva normalidad" lo antes posible.
@Kevin73
En teoría si se siguiese el proceso de desescalada previsto por el gobierno (esta por ver que pasa en la votación)
Ahora mismo estamos en la Fase 0
Fase 1: 11 de Mayo
Fase 2: 26 de Mayo
Fase 3: 10 de Junio
Normalidad (fin de toda restricción y fin del estado de Alarma): 25 de Junio

Es decir que en teoría en Julio podrás trabajar otra cosa es como vaya el turismo este año (que ira de culo).

La cosa es ¿como vamos a evitar un rebrote ya sea en Junio o en Julio? si lo abres todo con una inmunidad del 5% (que son lo que están dando los estudios preliminares) el segundo brote lo vas a tener seguro.

Entiendo que esta "nueva normalidad" del 25 de Junio tendrá que ser manteniendo distancias sociales y con mascarilla (la verdad es que para el sector turístico no pinta nada pero que nada bien la cosa)

Saludos
https://cadenaser.com/emisora/2020/05/0 ... 12452.html

Parece que ya se empieza a notar las salidas.. Esperemos en que se pueda absorber rápido con las nuevas medidas tomadas..
SI las desescalada tiene condiciones y recortes de libertades y movimiento sigue siendo estado de alarma. (hasta fineales de Junio segun el plan actual).

Y si despues hay que ir con mascarilla y distanciamiento social (algo logico si sigue el bicho suelto por ahi) que por favor no lo llamen "nueva normalidad" porque de normalidad no tiene nada XD.
Que digan las cosas a las claras "olvidaros de la normalidad y a partir de entonces a llevar mascarilla todo dios y nada de abrazos en la calle ni besos en las mejilla ni apreton de manos ni otras costumbres locales".
Un cambio radical de costumbres sociales en el pais por mejorar la situacion de salud. Pero de "Nueva normalidad" nanai, que eso se convertira en "normalidad" pasado un tiempo o años, ok. Pero las cosas claras, al pan pan y al vino vino.
nose_ escribió:Lo del PP es una de las cosas más lamentables que se ha vivido en democracia, anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Terrorismo de estado yo le llamaría como no apoyen el estado de alarma.

El PP tiene que votar NO , seran unos desgraciados y se abstendran pero quienes tienen que votar SI y apoyar el ejecutivo son los socios del mismo , los que lo llevaron a la investidura a esos por que no les pedis responsabilidades ?¿?¿

El PP es oposicion no es gobierno al igual que VOX o C´S ....

Si este gobierno no tiene suficientes apoyos para sacar nada adelante por sus miseros 120 escaños que dimita y se marche.
@LorK Esto va a ser como tantas otras cosas. No hay normalidad a la que volver. Igual que el 11S cambio la forma de viajar en avión y internet cambio la forma de comunicarse, este virus va a cambiar no solo las costumbres sociales, si no el modelo productivo del pais
LorK escribió:SI las desescalada tiene condiciones y recortes de libertades y movimiento sigue siendo estado de alarma. (hasta fineales de Junio segun el plan actual).

Y si despues hay que ir con mascarilla y distanciamiento social (algo logico si sigue el bicho suelto por ahi) que por favor no lo llamen "nueva normalidad" porque de normalidad no tiene nada XD.
Que digan las cosas a las claras "olvidaros de la normalidad y a partir de entonces a llevar mascarilla todo dios y nada de abrazos en la calle ni besos en las mejilla ni apreton de manos ni otras costumbres locales".
Un cambio radical de costumbres sociales en el pais por mejorar la situacion de salud. Pero de "Nueva normalidad" nanai, que eso se convertira en "normalidad" pasado un tiempo o años, ok. Pero las cosas claras, al pan pan y al vino vino.

Cuando nos decían que los Asiáticos nos conquistarían todos pensamos en que seria Economicamente.....

Jamas pudimos prever que seria a golpe de imposición cultural a partir de ahora nos saludaremos así

Imagen

Teníamos que haberlo visto venir...la conquista silenciosa del Anime y el Manga se inicio hace años [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Galigari escribió:

El PP tiene que votar NO , seran unos desgraciados y se abstendran pero quienes tienen que votar SI y apoyar el ejecutivo son los socios del mismo , los que lo llevaron a la investidura a esos por que no les pedis responsabilidades ?¿?¿

El PP es oposicion no es gobierno al igual que VOX o C´S ....

Si este gobierno no tiene suficientes apoyos para sacar nada adelante por sus miseros 120 escaños que dimita y se marche.

Es decir que estar en oposición es llevar la contraria al gobierno, sin más.
Menudo país tenemos.

Y sí, los nacionalistas dan asco, son el cáncer de cualquier país y más de éste. Hablo de los vascos, los catalanes y los españoles.
Por suerte el PP va de farol porque son una banda de cobardes, pero en fin. Menudo espectáculo rastrero están dando.
Franz_Fer escribió:Por suerte el PP va de farol porque son una banda de cobardes, pero en fin. Menudo espectáculo rastrero están dando.

Yo siempre he creído eso, pero ya me espero cualquier cosa.
LorK escribió:SI las desescalada tiene condiciones y recortes de libertades y movimiento sigue siendo estado de alarma. (hasta fineales de Junio segun el plan actual).

A mi me parece que esta bien dicho.

Una nueva "normalidad" no implica que sea similar ni parecida a la "normalidad" anterior. Una normalidad para mi es simplemente el conjunto de aquello que es normal o cotidiano. Y sera nueva si este conjunto de cosas que entraran a formar parte de nuestra vida normal y cotidiana son nuevas y no se encontraban antes del virus.

El problema esta en asociar la "normalidad" a, en lugar de un concepto de frecuencia en nuestro dia a dia, directamente a aquellas cosas en concreto que antes eran normales. Si antes era normal llevar pantalones verdes, la normalidad seria llevarlos verdes. Si la semana que viene se llevan azules, la normalidad seran llevarlos azules. Es una nueva normalidad porque hay unas nuevas reglas que estableceran aquello que es frecuente en nuestro dia a dia. Lo que no puedes hacer es asociar lo que es la normalidad directamente con un color, independientemente de si en ese contexto es normal o no
CapitánOlimar escribió:
Franz_Fer escribió:Por suerte el PP va de farol porque son una banda de cobardes, pero en fin. Menudo espectáculo rastrero están dando.

Yo siempre he creído eso, pero ya me espero cualquier cosa.

Tendrán que ir de farol, porque como no lo aprueben, todos a la calle y todo vuelve a la normalidad no?
Se abren tiendas, no hay limitaciones...
Vamos, como toda la vida
74819 respuestas