› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:clamp escribió:
A efectos estadisticos es muy util.
Mas teniendo en cuenta de ser el pais con mas inmigracion del mundo del flujo total, por aquello de que son racistas
Si a los Latinos o Hispanos, por ejemplo, los metieran en el grupo de los blancos, las tasas de criminalidad que es principalmente para lo que sirven estas categorias por parte de la policia, estarian distorsionadas.
¿O es que nosotros no categorizamos tambien segun la procedencia? nos referimos a los Latinos tambien por su origen, a pesar de las raices comunes que tenemos y la lengua.
No es lo mismo un arabe del Magreb que del medio Oriente. Y puedo seguir.
Nosotros diferenciamos por nacionalidad o país de origen. El campo raza es un poco del siglo pasado IMHO.
clamp escribió:
Igual que hablar de latinos o hispanos, son etnias dentro de los blancos, por su procedencia.
¿Nosotros no hablamos de negros? o asiaticos¿?
Elelegido escribió:clamp escribió:
Igual que hablar de latinos o hispanos, son etnias dentro de los blancos, por su procedencia.
¿Nosotros no hablamos de negros? o asiaticos¿?
Que yo sepa, nuestros documentos oficiales prácticamente no lo hacen. Piden nacionalidad o lugar de procedencia.
Azulmeth escribió:@pesero3
Se nota que he dado en la llaga. Se te ha caído la careta y pasas a los ad hominems e insultos, pero no pasa nada, lo entiendo.
Te interesará saber que pasé de votar a podemos a votar a vox, no tanto por el tema inmigración, sino por la viogen.
Lo de que la inmigración de países subdesarrollados acaba bajando el nivel educativo de las clases donde se concentran, es un hecho. Es importante manejar estadísticas y datos objetivos, por duros que sean, a la hora de debatir, si no, puedes hiperventilar y hacer el ridículo como te ha pasado.
Te voy a hacer una pregunta. ¿Estás dispuesto a asumir el incremento en criminalidad, incluyendo violaciones, de la inmigración de países subdesarrollados que importes?
Esto es algo estadístico, innegable desde la óptica de los datos. Fíjate que soy tan racista, que quiero que los africanos se gobiernen a sí mismos, no intervengamos en sus países, no nos metamos donde no nos llaman, no los tutelemos, que los tratemos como personas adultas responsables de sí mismas. Lo que el presidente de Ghana dice exactamente.
¿Es el presidente de Ghana racista según tú? No, el racista eres tú, con una óptica antigua y caduca que, interiormente, cree que los africanos son personas inferiores, por lo que han de ser tutelados política y económicamente. Que no pasa nada ojo, todos tenemos nuestros demonios, pero no proyectes tus miserias en mí.
Es mejor que aceptes que los africanos conseguirán su independencia del espíritu colonizador europeo que nutre, sin tú saberlo, tu discurso. Ellos son personas capaces, no pobrecitos que hay que salvar. Así que más vale que te vayas acostumbrando, porque poco a poco más y más presidentes como el de Ghana surgirán, y pondrán en su sitio a todos los blancos racistas salvadores como tú.
Los africanos no necesitan que los salves. Ni que los trates como a niños. Mírate el racismo, y acepta que son personas adultas y, por tanto, responsables de su destino.
Wampiro escribió:
Recuerdo que hace unos años se supone que se pillo a una de las portavoces del BLM en... Canada? Que escribia articulos en plan "la raza negra es geneticamente superior y deberia esclavizar a la blanca" (parafraseo porque han pasado años, pero era asi de bestia). El movimiento ya entonces tenia sus detractores porque no pintaba muy bien que digamos. Pero siendo politica americana tampoco lo he seguido como para saber donde ha llegado hoy en dia.
Por otra parte, no he seguido el hilo pero va a colacion de lo que esta sucediendo actualmente: los antifa son, literalmente, los skins de lo que podriamos llamar izquierda americana, y lo que es peor, ha habido periodistas y politicos intentando lavarles la imagen los ultimos años. Pero que nadie se confunda: se ponen pasamontañas y van pegando palizas a lo skin. No hay margen de discusion, son un grupo violento y peligroso para cualquier ciudadano que se les cruce.
bainomamueles escribió:En mi opinión el diagnóstico que se hace de la situación de racismo en USA a nivel policial es incorrecto.
En primer lugar el número de muertos a manos de la policía es 52% blancos, 32% negros, por tanto mueren más blancos que negros a manos de la policía en números absolutos. No obstante, para hacer bien el análisis, hay que meter en la ecuación los porcentajes de población blanca y negra en USA que son 76,5% blancos frente a 13,4% negros. Ahora sí se ve claro que los negros en USA mueren con mayor probabilidad a manos de la policía que los blancos, sólo son el 13,4% de la población pero representan el 32% de los muertos a manos de la policía. Eso es así.
No obstante, el que el número de negros que mueren a manos de la policía sea mayor normalizado es la suma de dos causas:
-Una policía que en EEUU usa la violencia y brutalidad con mucha alegría.
-Los negros en USA tienen más encontronazos con la policía porque ésta patrulla los barrios conflictivos (y hace bien), que son los más depauperados y que a su vez son aquellos donde el porcentaje de población afroamericana e inmigrante es mayor y el de blanca menor.
Ese es el cocktail que da pie a que algunos piensen que la policía es racista, así en general como cuerpo, cuando no lo es.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6080222/
https://www.census.gov/quickfacts/fact/ ... /PST045219
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que haya manifestaciones, pero estos dias veo mas videos y gifs de saqueos y llamas, que de gente manifestandose pacificamente.
Elelegido escribió:bainomamueles escribió:En mi opinión el diagnóstico que se hace de la situación de racismo en USA a nivel policial es incorrecto.
En primer lugar el número de muertos a manos de la policía es 52% blancos, 32% negros, por tanto mueren más blancos que negros a manos de la policía en números absolutos. No obstante, para hacer bien el análisis, hay que meter en la ecuación los porcentajes de población blanca y negra en USA que son 76,5% blancos frente a 13,4% negros. Ahora sí se ve claro que los negros en USA mueren con mayor probabilidad a manos de la policía que los blancos, sólo son el 13,4% de la población pero representan el 32% de los muertos a manos de la policía. Eso es así.
No obstante, el que el número de negros que mueren a manos de la policía sea mayor normalizado es la suma de dos causas:
-Una policía que en EEUU usa la violencia y brutalidad con mucha alegría.
-Los negros en USA tienen más encontronazos con la policía porque ésta patrulla los barrios conflictivos (y hace bien), que son los más depauperados y que a su vez son aquellos donde el porcentaje de población afroamericana e inmigrante es mayor y el de blanca menor.
Ese es el cocktail que da pie a que algunos piensen que la policía es racista, así en general como cuerpo, cuando no lo es.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6080222/
https://www.census.gov/quickfacts/fact/ ... /PST045219
Se está hablando de un racismo estructural: https://www.youtube.com/watch?v=YrHIQIO_bdQ
Jon Locke escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que haya manifestaciones, pero estos dias veo mas videos y gifs de saqueos y llamas, que de gente manifestandose pacificamente.
El día que la mayor parte de la población ENTIENDA que con manifestaciones pacíficas jamas en la historia se ha conseguido nada tal vez consigamos avanzar...
Yo soy una persona pacíficas y jamas me metere en estas mierdas. Pero reconozco que sin violencia extrema no se consigue absolutamente nada. Y repito jamas en la historia se ha conseguido nada realmente importante sin verter sangre. Los saqueos en realidad me parecen algo bastante pacífico comparado con lo que ha vivido la historia de la humanidad y sus grandes revoluciones.
angelillo732 escribió:@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.
Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales parciales.
Señor Ventura escribió:Cuando una persona no negra muere a manos de la policía tampoco pasa esto.
Black live matters es una asociación supremacista, así que de entrada empezamos mal. Cuando se quiera mirar esto se podrá hablar de todo lo demás.
pesero3 escribió:especialmente cuando como he puesto antes de las ciudades mas multiculturales del mundo algunas son de las que menos problemas sociales tienen
pesero3 escribió:y donde mejor nivel economico y estabilidad en cuanto a seguridad existe a nivel mundial.
pesero3 escribió:Detras de la idea contraria hay otras razones que ya todos sabemos
Papitxulo escribió:Parece que en Mineápolis y Nueva York se van a empezar a tomar nuevas medidas contra el problema de la brutalidad policial:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-mineapolis-aprueba-orden-prohibe-policia-hacer-uso-estrangulamientos-20200606021155.html
@angelillo732 creo que has querido decir imparciales.
Señor Ventura escribió:
Falso.
Señor Ventura escribió:
El nivel económico y la seguridad no son relacionables con los problemas derivados de la segregación. Si lo es que exista una sangría de recursos sociales y económicos sin que tenga un impacto en el nivel de vida, pero al que se le puede achacar que efectivamente repercutir, si repercute.
Una cosa no quita la otra.
Señor Ventura escribió:Falacia de la petición de principio. Se comete cuando nos quieren demostrar algo metiendo ese algo en la misma demostración.
Esto unido a los ad hominem, lo que evidencian es que todavía no has argumentado nada.
El reporte te lo llevas, y de vuelta a ignorados.
angelillo732 escribió:@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.
Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales imparciales.
DRONI escribió:angelillo732 escribió:@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.
Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales imparciales.
Si la información es veraz da igual de donde venga, o a ver si vas a pensar tú que hay algún medio imparcial? acaso lo hay? DIME UNO YA
Si la sexta dice que tal político de tal partido (el que sea), ha cometido un delito, la información es válida si se comprueba que es cierta, da lo mismo si lo dice la sexta o el abc
He puesto a dos personas negras que viven alli y que ven muy distinto lo que ocurre alli, si eso para ti no es información de primera mano...
Mi opinión sobre esto ya la he dejado expresada más arriba con el termino " Stand By" leela antes de decir nada
Marat escribió:Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.
Venga animo!
deathkiller escribió:Marat escribió:Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.
Venga animo!
Todo depende de como definas "triunfar", el imperio romano era bastante multicultural y en china han tenido periodos prósperos con alto grado de multiculturalidad, tanto China como la India por lo grandes que son siempre han sido multiculturales.
Marat escribió:
Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.
Venga animo!
El líder del partido liberal (VVD) de Holanda, Klaas Dijkhoff, aseguró hoy que el proceso de integración de los inmigrantes en el país "ha fracasado" y pidió castigar la criminalidad en los barrios desfavorecidos con "el doble de pena" que en otras zonas.
"La palabra 'gueto' es un prejuicio en nuestro país, pero tenemos sociedades paralelas donde los hombres mantienen a sus esposas en casa, sus hijos no aprenden holandés hasta la edad de cuatro años y eligen un marido a sus hijas", afirmó el exministro de Justicia y miembro del partido del primer ministro, Mark Rutte.
clamp escribió:Amsterdam humm
Pues habeis leido poco sobre Holanda, hace unois años un movimiento de ultraderecha aupado por el discurso xenofobo e islamofobo en particular, con los marroquies, ¿no os suena?
Alli el discurso esta muy polarizado en torno a la inmigracion, como en todas partes.
De hecho,
Los inmigrantes en Holanda tendrán que comprometerse por escrito a integrarse
https://www.efe.com/efe/america/sociedad/los-inmigrantes-en-holanda-tendran-que-comprometerse-por-escrito-a-integrarse/20000013-3135968
Asi que de normalidad, nada.
clamp escribió:..... pidió castigar la criminalidad en los barrios desfavorecidos con "el doble de pena" que en otras zonas.