› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grifore escribió:CapitánOlimar escribió:TeFaltaTefal escribió:
Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.
Adiós.
Le has tocado la fibra... Esta lleno de abascales sin mascarilla se ven facil
Grifore escribió:CapitánOlimar escribió:TeFaltaTefal escribió:
Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.
Adiós.
Le has tocado la fibra... Esta lleno de abascales sin mascarilla se ven facil
BRAVEDICK escribió:Coro90 escribió:pararapapa2 escribió:@ coro90
Esto será porque se hacen más pruebas no?.
Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño
Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?
mac3d escribió:El relato de esta noticia es poco contundente “parece que pasa en niños del extranjero” pues no señores, en Catalunya han habido casos de niños completamente sanos.
mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
TeFaltaTefal escribió:mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
No tiene sentido porque precisamente lo que se busca es asustar al personal.
Zardoz2000 escribió:Las leyes no deben cumplirse si no me gustan ok no quiero pagar impuestos o ir lento por la carretera, oh cómo no se me había ocurrido antes. Cuando llueva a cántaros algunos deberían salir a la calle sin paraguas pero si vuelven chorreando a casa que no le echen la culpa a la autoridad por no tener paraguas gratis por toda la ciudad.
Además eso de llevar paraguas es de fascistas cohartan mi libertad etc.
Perfect Ardamax escribió:TeFaltaTefal escribió:mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
Ciertos es que no veo casi nada la TV pero si que leo paper y papers y más papers científicos sobre el tema y lo que dice el compañero @CapitánOlimar es cierto un porcentaje moderado de personas tiene secuelas permanentes (sobre todo DISNEA provocada por fibrosis pulmonar)
Ademas de lo comentado de los microtrombos (aunque esto parece ser temporal limitado a los 2-5 primeros meses) pero claro nada te garantiza que uno de eso microtrombos no logre disolverse a tiempo y te obstruya un capilar cerebral provocandote un ictus (asi que durante los primeros meses debes estarte tranquilo, relajado y esperar lo mejor que no te toque el gordo porque basicamente durante ese tiempo estas jugando a la ruleta rusa.
Una vez mas no estoy entrando en los factores detonantes (edad, gravedad de la pasada infección y otros factores exógenos como patologías previas o hábitos sociales (fumar, alcohol, drogas ect...))
Es decir el riesgo de microtrombos es muy bajo hasta los 20 años (ya que se disponen de más factores/encimas anti tromboticas) pero a partir de los 35 esos factores bajan y el riesgo de tener microtrombos sube rápidamente
Eso en lo que respecta a edad pero como digo también influye la gravedad de tú pasada infección y tus habitos (fumar, beber ect...)
Saludos
TeFaltaTefal escribió:mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
Reakl escribió:TeFaltaTefal escribió:mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
Pues yo lo que veo es que se busca minimizar el daño, ocultar datos y manipular estadísticas para quitarle hierro al asunto. Una enfermedad que tiene la capacidad de duplicar la mortalidad de la población es para asustarse, sin entrar a secuelas de supervivientes.
TeFaltaTefal escribió:Perfect Ardamax escribió:TeFaltaTefal escribió:
Ciertos es que no veo casi nada la TV pero si que leo paper y papers y más papers científicos sobre el tema y lo que dice el compañero @CapitánOlimar es cierto un porcentaje moderado de personas tiene secuelas permanentes (sobre todo DISNEA provocada por fibrosis pulmonar)
Ademas de lo comentado de los microtrombos (aunque esto parece ser temporal limitado a los 2-5 primeros meses) pero claro nada te garantiza que uno de eso microtrombos no logre disolverse a tiempo y te obstruya un capilar cerebral provocandote un ictus (asi que durante los primeros meses debes estarte tranquilo, relajado y esperar lo mejor que no te toque el gordo porque basicamente durante ese tiempo estas jugando a la ruleta rusa.
Una vez mas no estoy entrando en los factores detonantes (edad, gravedad de la pasada infección y otros factores exógenos como patologías previas o hábitos sociales (fumar, alcohol, drogas ect...))
Es decir el riesgo de microtrombos es muy bajo hasta los 20 años (ya que se disponen de más factores/encimas anti tromboticas) pero a partir de los 35 esos factores bajan y el riesgo de tener microtrombos sube rápidamente
Eso en lo que respecta a edad pero como digo también influye la gravedad de tú pasada infección y tus habitos (fumar, beber ect...)
Saludos
Y no digo que no sea así, pero vamos, sigo sin tener miedo, sinceramente.
ashitaka escribió:TeFaltaTefal escribió:Perfect Ardamax escribió:
Saludos
Y no digo que no sea así, pero vamos, sigo sin tener miedo, sinceramente.
Pero es que no es cuestión de tener miedo. Es de tener respeto, tanto a la enfermedad como al resto de ciudadanos. A mí no me gustaría en absoluto que mi mujer se contagiara, porque tiene problemas pulmonares; mi abuela tiene 80 años y la veo cada Sábado desde que tengo uso de razón (menos desde Marzo, que la he visto 2 veces, y con mascarilla puesta), y no me gustaría perderla antes de tiempo por esta mierda; mi sobrina tiene 13 años y problemas de corazón, y tampoco me gustaría que pasara esta enfermedad, por si le afecta en su enfermedad. Me encantaría que todo el mundo cumpliera las medidas de seguridad simplemente por no ver sufrir a ninguno de mis seres queridos. Y, por supuesto, a mí encantaría no pasar por ello tampoco, por la seguridad de mis familiares y por la mía propia (tengo casi 40 años y no quiero jugar a la ruleta rusa arriesgándome a no tener síntomas graves por COVID pero irme al otro barrio en 5, 10 o 20 años por consecuencia de ello).
Saludos!
Ser Científico es ser un ingenuo nos obcecamos tanto en descubrir y contar la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos
hardboiled escribió:Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad.
Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.
Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.
hardboiled escribió:Recordáis cuando los teléfonos de atención urgente estaban saturados? Imaginad tener un accidente o infarto justo ahí, por ejemplo en Madrid o Barcelona.
En UK no hace mucho calculaban que unas 10.000 personas con cáncer podrían morir debido a que sus tratamientos / operaciones habían sido aplazados debido al coronavirus.
Esto no es sólo cuatro viejetes que palman un poco antes de tiempo, como defienden algunos.
kikon69 escribió:El derecho de pernada también fue ley en su dia.
Perfect Ardamax escribió:BRAVEDICK escribió:Coro90 escribió:
Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño
Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?
En realidad la tasa de ingreso hospitalario y casos graves sube muy rápidamente a partir del grupo de +55 años
Es decir si realmente quieres proteger a los mayores tienes que confinar a todos los que tengan +55 años
Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%
Es decir
1) Si tienes 70 o más años casi seguro que desarrollas un caso grave que requiera ingreso.
2) Si tienes entre 60-69 años = 3 de cada 10 personas de ese rango de edad van a requerir ingreso hospitalario.
3) Si tienes entre 50-59 años = 1 de cada 10 personas de ese rango de esas va a requerir ingreso.
La tasa de ingreso Hospitalario en Madrid paso del 6,67% la semana del 2 al 8 de Marzo a un escalofriante 22% la semana del 9-14 de Marzo
El primer hospital de Madrid pidió Auxilio el 19 de Marzo (derivaba a otros hospitales el 100% de los pacientes no graves)
Todo el Sistema Sanitario de Madrid se saturo el 28 de Marzo
Esto son los datos
CONCLUSIÓN:
Es decir si quieres evitar saturación Sanitaria debes evitar que el virus se expanda por los grupos de +50 años (en realidad hay un salto brusco entre los 54-55 años...asi que vamos a afinar aun mas el hilo y vamos a poner +55 como limite ¿ok?)...bien dicho lo anterior
¿Cual es la pirámide poblacional de España?
Porcentaje de población a proteger (55 años o más) = 32,8% de la población Española debe quedarse recluida en casa para evitar que pueda haber saturación Sanitaria que obligue a un confinamiento DURO como el de Marzo
Porcentaje de población activa en ese rango de edad = 40,6%
Es decir estamos diciendo que el 40% de nuestros trabajadores deben quedarse en casa
¿Lo ves viable económicamente? ¿Crees que la economía aguanta sacar al 40% de los empleados del puesto de trabajo para dejarlos en casa?
Por eso cuando se habla de estas cosas hay que hablar con los datos en la mano....porque si no te pasa lo que te ha pasado que llego yo y te demuestro que lo que dices de hacer NO ES VIABLE
Por eso China con una media de edad de 35 años puede permitirse tan ricamente (si tuviera una Sanidad decente como la nuestra) hacer eso que dices (y aun así como su sistema sanitario es bastante inferior al nuestro tuvieron que parar)
Alemania tiene una media de edad de 45 años (cosas de la segunda guerra mundial y posguerra donde mucho murieron y no tuvieron hijos) ademas cuenta con 25 camas cada 10.000 habitantes (España esa media es de 2,98 camas (pongamos 3 camas para redondear) así que Alemania también se puede permitir el lujo de tomar medidas bastante más laxas porque tiene un margen mucho más grande de maniobra tanto por rango de edad mayoritario como por numero de camas disponibles.
Como ves cada situacion de cada país debe analizarse con detenimiento (por eso unas medidas son necesarias en un sitio y en otro como en Chequia o Alemania puedes irte de fiesta sin que la cosa se te vaya rápida y totalmente de madre.
Mientras que aquí tanto por nuestro rango de edad mayoritario, como por nuestro débil sistema sanitario (pocas camas) como por ser el país donde el Ocio,Socializar, ir de bares y discotecas y vivir del turismo = el virus nos pega una somanta de ostias más rápido que Flash
Resumiendo que me enrrollo LO QUE SUGIERES EN ESPAÑA NO ES VIABLE (te cargas la economía igual que si hacemos un confinamiento duro)
Saludos
Jofefe escribió:hardboiled escribió:Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad.
Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.
Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.
Ajam, vamos qué nos están deshumanizando y lo aceptamos.
Lo siento pero yo no visitaría a mis padres cual robot. Sinceramente me ha dado bastante pena leer cómo los visitastes, pero allá cada uno con su vida.
Hereze escribió:Jofefe escribió:hardboiled escribió:
Ajam, vamos qué nos están deshumanizando y lo aceptamos.
Lo siento pero yo no visitaría a mis padres cual robot. Sinceramente me ha dado bastante pena leer cómo los visitastes, pero allá cada uno con su vida.
Si quieres pondrá sus vidas en peligro
Luis_GR escribió:Perfect Ardamax escribió:BRAVEDICK escribió:
Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?En realidad la tasa de ingreso hospitalario y casos graves sube muy rápidamente a partir del grupo de +55 años
Es decir si realmente quieres proteger a los mayores tienes que confinar a todos los que tengan +55 años
Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%
Es decir
1) Si tienes 70 o más años casi seguro que desarrollas un caso grave que requiera ingreso.
2) Si tienes entre 60-69 años = 3 de cada 10 personas de ese rango de edad van a requerir ingreso hospitalario.
3) Si tienes entre 50-59 años = 1 de cada 10 personas de ese rango de esas va a requerir ingreso.
La tasa de ingreso Hospitalario en Madrid paso del 6,67% la semana del 2 al 8 de Marzo a un escalofriante 22% la semana del 9-14 de Marzo
El primer hospital de Madrid pidió Auxilio el 19 de Marzo (derivaba a otros hospitales el 100% de los pacientes no graves)
Todo el Sistema Sanitario de Madrid se saturo el 28 de Marzo
Esto son los datos
CONCLUSIÓN:
Es decir si quieres evitar saturación Sanitaria debes evitar que el virus se expanda por los grupos de +50 años (en realidad hay un salto brusco entre los 54-55 años...asi que vamos a afinar aun mas el hilo y vamos a poner +55 como limite ¿ok?)...bien dicho lo anterior
¿Cual es la pirámide poblacional de España?
Porcentaje de población a proteger (55 años o más) = 32,8% de la población Española debe quedarse recluida en casa para evitar que pueda haber saturación Sanitaria que obligue a un confinamiento DURO como el de Marzo
Porcentaje de población activa en ese rango de edad = 40,6%
Es decir estamos diciendo que el 40% de nuestros trabajadores deben quedarse en casa
¿Lo ves viable económicamente? ¿Crees que la economía aguanta sacar al 40% de los empleados del puesto de trabajo para dejarlos en casa?
Por eso cuando se habla de estas cosas hay que hablar con los datos en la mano....porque si no te pasa lo que te ha pasado que llego yo y te demuestro que lo que dices de hacer NO ES VIABLE
Por eso China con una media de edad de 35 años puede permitirse tan ricamente (si tuviera una Sanidad decente como la nuestra) hacer eso que dices (y aun así como su sistema sanitario es bastante inferior al nuestro tuvieron que parar)
Alemania tiene una media de edad de 45 años (cosas de la segunda guerra mundial y posguerra donde mucho murieron y no tuvieron hijos) ademas cuenta con 25 camas cada 10.000 habitantes (España esa media es de 2,98 camas (pongamos 3 camas para redondear) así que Alemania también se puede permitir el lujo de tomar medidas bastante más laxas porque tiene un margen mucho más grande de maniobra tanto por rango de edad mayoritario como por numero de camas disponibles.
Como ves cada situacion de cada país debe analizarse con detenimiento (por eso unas medidas son necesarias en un sitio y en otro como en Chequia o Alemania puedes irte de fiesta sin que la cosa se te vaya rápida y totalmente de madre.
Mientras que aquí tanto por nuestro rango de edad mayoritario, como por nuestro débil sistema sanitario (pocas camas) como por ser el país donde el Ocio,Socializar, ir de bares y discotecas y vivir del turismo = el virus nos pega una somanta de ostias más rápido que Flash
Resumiendo que me enrrollo LO QUE SUGIERES EN ESPAÑA NO ES VIABLE (te cargas la economía igual que si hacemos un confinamiento duro)
Saludos
¿Y qué te parecería confinar parcialmente a los jubilados salvo en determinadas franjas horarias exclusivas para ellos?
BRAVEDICK escribió:https://www.instagram.com/p/CC_d9bFAe4r/?igshid=bm8pb8g1li7y
joder con la ultra derecha radical jajaja
Te lo creas o no salir sin guantes cuando hace mucho frio puede generaste un coagulo de sangre en un capilar de dedo de una extremidad y si ese pequeño coagulo se desprende y se convierte en un mini trombo que no de disuelve a tiempo y te bloquea algún capilar del cerebro el mero hecho de salir sin guantes porque el BUS pasara en 5 minutos y a la oficina tardas 10 minutos en llegar puede costarte la vida...
Y esto es un drama que yo he vivido de cerca hace 3 años en una comida en casa de unos amigos de mi padre a mita de la comida uno de los invitados se quedo ciego de un ojo y hubo que llamar a urgencias...y resulto ser un puto mini trombo desprendido al no tener factores de riesgo y estar bien de salud el medico le pregunto si se había expuesto a un cambio de temperatura brusco....
1) Salio de casa sin guantes (hacia 2-5ºC)
2) Aparco lejos el coche porque no había aparcamiento...teniendo que caminar 15 minutos hasta la casa
3) Durante el trayecto un pequeño capilar en la punta de un dedo de la mano se cógelo congelando esa pequeña cantidad de sangre que por el circulaba en ese momento
4) El cuerpo comprimió las venas de las extremidades para tener la sangre caliente en la parte central del cuerpo (es una medida de defensa del cuerpo cuando detecta que te estas helando)
5) Llego a la casa de los amigos de mi padre con la calefacción puesta.....
6) El cuerpo volvió a dilatar las venas y a volver a aumentar la presión sanguínea y el flujo de sangre en las extremidades al estar calentito de nuevo
7) Al dilatarse el capilar en cuestión ese pequeño coagulo se soltó y viajo por todo el cuerpo sin disolverse hasta que bloqueo otro pequeño capilar de la retina del ojo
Resultado = De repente estábamos comiendo y salta y dice Chicos no veo nada por el ojo derecho acabo de perder la visión no veo nada............comida ruinada y una carrera a urgencias
hombre asintomaticos un determinado tiempo muy corto si pero en algunos sitios lo dicen como si lo fueran meses por eso lo comento,de todos modos pienso que algun sintoma muy leve se tiene que tener aunque no lo notemos o lo pasemos por alto.Hereze escribió:adrick escribió:pararapapa2 escribió:@ coro90
Esto será porque se hacen más pruebas no?.
yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..
Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.
Vete a saber cuantas veces hemos pasado la gripe pensando que era un simple costipado.
adrick escribió:hombre asintomaticos un determinado tiempo muy corto si pero en algunos sitios lo dicen como si lo fueran meses por eso lo comento,de todos modos pienso que algun sintoma muy leve se tiene que tener aunque no lo notemos o lo pasemos por alto.Hereze escribió:adrick escribió:yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..
Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.
Vete a saber cuantas veces hemos pasado la gripe pensando que era un simple costipado.
@coro90 pues entonces explicame de donde salen los falsos positivos del aire... te di una cifra estimada no quiere decir que sera correcta al 100% pero vamos alta es,aparte la fda y cdc ya admitieron que los tets no determinan que una persona este contagiada.
Coro90 escribió:adrick escribió:hombre asintomaticos un determinado tiempo muy corto si pero en algunos sitios lo dicen como si lo fueran meses por eso lo comento,de todos modos pienso que algun sintoma muy leve se tiene que tener aunque no lo notemos o lo pasemos por alto.Hereze escribió:Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.
@coro90 pues entonces explicame de donde salen los falsos positivos del aire... te di una cifra estimada no quiere decir que sera correcta al 100% pero vamos alta es,aparte la fda y cdc ya admitieron que los tets no determinan que una persona este contagiada.
Test PCR de baja calidad, mala toma de muestra y presencia en el organismo de otros coronavirus similares al covid-19
Cifra estimada con una orquilla del 40%
En cuanto al cdc y a la fda tienen la misma credibilidad que la OMS o las farmacéuticas qe anuncian a bombo y platillo vacunas únicamente para aumentar sus beneficios en bolsa.
La prueba más fiable para detectar el coronavirus es la PCR tenga su porcentaje de error el cual es mínimo.
Evidentemente debemos convivir con el virus, y vacunar a la población de riesgo pero con la clase política europea y la sociedad occidental resulta complicado que con vivamos con el virus con tanto descerebrado suelto por eso yo no descarto desgraciadamente otro confinamiento por los contagios que ya hay 1 mes y poco después de la nueva normalidad en pleno verano
mac3d escribió:¿Interesa asustar a los turistas? Creo que no. Nos estamos jugando la Salud por una tapa de aceitunas.
El relato ese de que el gobierno mundial nos quiere matar a todos, cansa. Por favor, por favor!!
CapitánOlimar escribió:BRAVEDICK escribió:SR71 escribió:Seguimos con el enfrentamiento entre los cautos y los negacionistas, la diferencia es que nosotros intentamos salvar vidas y vosotros los bares.
Claro que si campeón! Con una mascarilla salvas medio planeta y de paso porque no eres vegano y salvas animales o MEGA ecologista y salvas el Amazonas.....
El problema es que los bares son la puñetera base de nuestra economía, así que bares y discos y hoteles si o si, no trabajo en eso, pero quedarse en casa sano...es morir de otra forma.
Pero claro..hablamos con datos de la secta, tve nezuela o la vanguardia...expertos en....a saber pero oye, si él lo dice y me conviene lo que dice...deeeeeee luuuujo, luego ves miles de contagio y no muere nadie? Tantas ganas tenéis de que os encierren? De perder el curro? De no poder pagar el rescate tan chulo que tenemos?
Cuando toque buscar la pasta vamos al epidemiologo y asunto arreglado.
Y eso que esto no Un ebola o parecido, sino..pufff cualquiera os aguanta.
¿Todos los negacionistas sois de ultraderecha?
Coro90 escribió:Los informes de Sanidad apuntan a que la pandemia habría causado cerca de 45.000 muertos
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... -ntrc.html
Hospitalitzacions Lleida:
22/7: 183 (144 Planta, 22 UCI, 17 H. Salut)
21/7: 169 (132 P, 20 UCI, 17 HS)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
BRAVEDICK escribió:https://www.instagram.com/p/CC_d9bFAe4r/?igshid=bm8pb8g1li7y
Zardoz2000 escribió:BRAVEDICK escribió:https://www.instagram.com/p/CC_d9bFAe4r/?igshid=bm8pb8g1li7y
No sabía quién era ese personaje pero es otro chileno hijo o nietos de milicos que intenta propagar las mentiras neoliberales de mierda encima mezclando salud con economía. A esa gentuza sólo les importa el dinero y por poner podría haber puesto estadísticas sobre el desierto del Sáhara o del Gobi pero en fin ni caso.
BRAVEDICK escribió:
No sabia que este es el hilo de Salud y vida saludable.
mac3d escribió:Si la cosa sigue igual, el rescate se va a quedar corto.
Hay un tema que tampoco se está tratando con la importancia que tiene y es el próximo curso escolar. Creo que NO se podrá cursar, por lo menos de forma presencial. Es un problemon para los padres y madres que trabajan los dos. El gobierno va a tener que plantearse una renta especial para los padres.
Desconozco si los centros de formación, ya están trabajando en esta hipótesis o siguen emperrados en abrir aulas caiga quien caiga.
zibergazte escribió:BRAVEDICK escribió:
Lo de leer lo que pone antes de poner OK como lo llevas?
BRAVEDICK escribió:
jorcoval escribió:Un experto alerta que han reaparecido las neumonías graves, también en jóvenes (Barcelona)